Entradas

Mostrando las entradas de febrero 15, 2012

Sheldon Cooper: 6 reglas para escribir comedia (y tragedia)

Imagen
¿Buscas inspiración para tu próximo corto, tu guión largo, tu novela o una obra de teatro? Observa a Sheldon Cooper y descubrirás seis reglas del personaje de comedia y de tragedia. (Melinda y Melinda de Woody Allen nos enseña que la comedia y la tragedia son puntos de vista).
1. CHOCAR CON LA REALIDAD Este es el consejo de un viejo guionista de Hollywood: Coloca un personaje corriente en un mundo que le resulta ajeno o un personaje extraordinario en un mundo corriente. Sin duda, Sheldon pertenece a la segunda categoría. Por eso, debe ser enfrentado a la realidad. Las mejores escenas son aquellas en las que se enfrenta a “gente real” como Penny o cuando Leonard lo arrastra a la aventura. Para Sheldon una aventura puede ser subir un mueble por las escaleras. “Estoy en el mundo real de la gente común,  viviendo sus vidas incoloras y ordinarias vidas” dice Sheldon cuando pisa por primera vez un supermercado. ¿Recuerdas su entusiasmo infantil por ver ordenadas las cajas y las latas?  2. UN…

Pintura hiperrealista en paredes

Imagen
Imaginate ir por una calle solitaria en una noche oscura, y sentir que a tu lado hay "algo". No son personas... pero tampoco son fantasmas... ¡Son pinturas de personas en las paredes de las casas de esa calle!

Este es el proyecto de David John Cassano , 35 años de edad, artista estadounidense de Brooklyn.

Este artista pintó personas con trazos sumamente realistas en diversas paredes de su ciudad.  Mirándolas no se cree que son pinturas, y menos que están pintadas sobre paredes de ladrillos!

En el presente post, les presentamos varios trabajos de este genial artista, y si un día, en una calle solitaria, sienten que alguien los mira, y no ven a nadie a su alrededor, miren las paredes...


Recibió un riñon, de la amante de su esposo

Imagen
La donante, de 34 años, asegura haber tomado la decisión sin haber recibido ningún tipo de presión y sólo por el deseo de ayudar a la esposa de su amado.

Una mujer en Turquía recibió un trasplante de riñón de la amante de su marido, tras haberse sometido a 12 años de diálisis, publicó el diario turco Hürriyet.

El matrimonio, residente en la provincia de Nevsehir, en Anatolia central, contrajo nupcias hace 16 años y tiene un hijo. Pero cuatro años después de la boda, la mujer empezó a sufrir de insuficiencia renal y se sometía a diálisis tres días a la semana.
El esposo conoció a otra mujer hace cinco años y tuvo un hijo con ella. En una primera situación de urgencia, la amante del hombre decidió donar sangre a la mujer de su amado y más tarde le ofreció su riñón. La operación de trasplante ha concluido con éxito.
La mujer transplantada aseguró al diario que nunca habría pedido este favor, pero que está muy agradecida a la persona con la que ahora comparte "sangre, un marido y un riñó…

Hombres: Pistachos para la impotencia

Imagen
¿Problemas de disfunción eréctil? Según un reciente estudio se encontró una sencilla solución para esta dolencia que es mucho más común de lo que se piensa, la que radicaría en los pistachos. Un estudio, dirigido por el doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Aratük de Ankara, Turquía, señaló que estos frutos pueden mejorar los síntomas de la disfunción eréctil. Los participantes del estudio que añadieron a su dieta una porción de pistachos, demostraron tener una mejora significativa en sus resultados del Índice Internacional de Función Eréctil (IIEF, por sus siglas en inglés), el que mide tanto la función orgásmica como el deseo y satisfacción del acto sexual. Por otro lado, según consignó ABC, los pacientes mostraron una reducción del “colesterol malo” y un aumento notorio del “colesterol bueno”. Los investigadores señalaron que entre los atributos del pistacho están los esteroides naturales, proteínas, fibras y antioxidantes, los que pueden haber cont…

La piratería no amenaza a Hollywood

Imagen
Muy a pesar de la 'cruzada' particular que Hollywood quiere llevar a cabo contra la pirateria apoyando las polémicas PIPA y SOPA, un reciente estudio publicado por la Universidad de Minessota afirma que el p2p y la piratería no perjudica en ningún caso a la recaudación de taquilla de los cines de EEUU.

¿Y qué es lo que causa realmente el 7% de caída de recaudación internacional en las taquillas norteamericanas? Para buscar al 'malo de la peli' parece que no hay que ir muy lejos de los estudios de Los Ángeles. Según afirman los científicos de la Universidad de Minessota, quienes llevan desde el año 2000 (dos años antes de la aparición de BitTorrent) analizando estos datos, la causa sería el retraso de la distribución de las copias de las nuevas películas estrenadas. Esto al parecer responde a una norma: cuanto más tarda en estrenarse la película en otro país, más se piratea esta. Según los investigadores, la industria del cine tendría en su mano reducir ese 7% adelantand…

Aparatos de gimnasia que no funcionan

Imagen
La plataforma vibradora, la electroestimulación y las máquinas de abdominales no sirven. Haz ejercicio de verdad.

Chicos bronceados marcando abdominales y espectaculares chicas en bikini sonríen (sin muchas ganas) mientras se aplican un electroestimulador, se suben a la plataforma vibratoria o utilizan un balancín de abdominales. El mensaje: con diez minutos al día usando esa máquina, podrás ser como ellos. El mensaje es mentira.

Si no te mueves del sillón, cualquier actividad que te haga levantar el trasero va a ser beneficiosa. Pero estas máquinas son demasiado caras, nunca funcionan por sí mismas, y sus resultados son mínimos comparados con el deporte de verdad. Vamos a repasar las más famosas:
Plataformas vibradoras

Plataformas vibradoras
Se han hecho tan famosas que incluso los gimnasios las empiezan a incorporar como parte del equipo. La plataforma vibra unas 50 veces por segundo, y la teoría es que los músculos trabajan para equilibrar al cuerpo. No son baratas, cuestan entre 500 y …

Las espectaculares raíces con forma humana

Imagen
A primera vista, podría ser difícil de creer que estas esculturas con forma humana, sean totalmente naturales, pero una segunda mirada a esta inusual raíz hace pensar lo contrario. La raíz descubierta en China, es una artesanía de la naturaleza y nada más.  La raíz, unida a la planta de gruesas hojas y suave flor,  muestra figuras de hombres y mujeres, inclusive con sus partes íntimas! Esta curiosa raiz fue descubierta por un hombre llamado Fan, que la vio en un puesto de verduras en un pequeño pueblo en el este de Shandong, China. En la siguiente galería se pueden sorprender con esta broma de la naturaleza:



Hoy es el aniversario de Galileo

Imagen
Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de marzo de 1642) fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica.

Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música,literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

Recordamos a este sabio con 8 de sus mejores frases:


"La filosofía está escrita en ese vasto libro que está siempre abierto ante nuestros ojos: me refiero aluniverso [...]. Está escrito en lenguaje matemático, y las letras son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales es humanamente imposible entender una sola palabra."


"No puedes enseñar nada a un hom…

Los corazones de la tierra

Imagen
La Agencia Espacial Europea nos ha ofrecido por San Valentín bellas imágenes de la Tierra con amorosas formas.
El atolón Ebon, en las islas Marshall situadas en mitad del océano Pacífico, tienen esta curiosa forma de corazón visto desde la Estación Espacial Internacional, la ISS por sus siglas en inglés.




El delta del Nilo, en Egipto, tiene forma de corazón invertido cuando se observa desde la Estación Espacial Internacional. Con más de 160 kilómetros de longitud y unos 240 kilómetros de costa se trata de una de las regiones agrícolas más fértiles del Mediterráneo y del mundo.

El hombre que caminó por la quilla de un barco en medio del mar

Imagen
Mas abajo, en el post de imágenes curiosas, publicamos aqui en AdictaMente, esta fotografía:

Intrigado me puse a buscar en internet, los detalles de la imagen, para saber si era un montaje de photoshop, o si se trataba de una proeza real.
Y resulta que es real nomás.
Se trata de un capitán británico, quien vestido elegantemente con lazo negro, al mejor estilo James Bond se sube a la quilla de un barco de vela a gran velocidad en aguas cercanas a la Isla de Wight.
El misterioso hombre de este caso es Alex Thomson, de 37 años, que realizó la "peligrosa y estúpida" hazaña a bordo de su yate "Hugo Boss" en Solent, un canal que separa la isla de la parte continental de Inglaterra.
Despues de las imágenes, tras el salto, compartimos un video donde se aprecia como se llevó a cabo todo el proceso.

El corredor solitario en el desierto

Imagen
Por primera vez en la historia un hombre solo corrió a través del desierto del Sahara.

El atleta finlandésYucca Viljanen, finlandés, corrió alrededor de 200 kilómetros
partiendo el día 06 de enero de la ciudad marroquí de Tan Tan. El atleta completó su carrera en el borde meridional del desierto de Mauritania el domingo, 5 de febrero. Esta carrera ha sido la más larga para un corredor de Finlandia. Anteriormente, en el 2010, este mismo atleta, había hecho una carrera de 100 km en el desierto de Kalahari.

Yucca Vilyanen ha participado, entre otros, en el Maratón del Polo Norte (42,195 km), el Polo Norte Extrem Bike (42,195 km), La Libyan Sahara Challenge (200 km), el Ultramaratón de La Antártida (100 km), la Finnish Masochist Run (100 km) y en el Mammoth March (100 km) por lo que tiene mucha experiencia en deportes en condiciones extremas.

En el presente post, compartimos imágenes de las hazañas de este tenaz deportista.

Selección de las imágenes mas curiosas vistas hoy en internet

Imagen

Nuevo apagón planetario

Imagen
Bajo el lema "Reta al mundo, salva el planeta", el Fondo Mundial para la Naturaleza convocó al sexto apagón consecutivo para el 31 de marzo
Cómo colaborar con la causa.
La organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) volvió a convocar por sexto año consecutivo su iniciativaLa hora del Planeta, que consiste en un apagón simbólico de una hora de duración en todo el mundo, que este año llevará el lema Reta al mundo, salva el Planeta.


La convocatoria será entre las 20.30 y las 21.30 del 31 de marzo, momento en que todos los continentes apagarán la luz de sus casas y de los edificios más emblemáticos del mundo como un gesto o símbolo de la lucha contra el cambio climático.
Según informó la ONG, en 2012 habrá un cambio "significativo" respecto a años anteriores, ya que en la presente y sexta edición, la campaña ofrece la posibilidad para que las comunidades sean "parte activa" de la campaña proponiendo sus propi…

La aspirina ayuda a prevenir el cáncer

Imagen
Científicos de Australia han descubierto que la aspirina reduce la transmisión de las células cancerosas por el organismo, al cerrar los conductos o vasos linfáticos por donde viajan las células enfermas.



Los investigadores del Centro de Cáncer Peter MacCallum en Melbourne creen haber descubierto cómo los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, conocidos también por su sigla (AINE), pueden ayudar a inhibir el desarrollo de un tumor a otras zonas del cuerpo, es decir, que pueden contribuir a evitar la metástasis.
Una cosa es que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos pueden ayudar a inhibir la propagación de cáncer, y otra el cómo lo hacen. Los tumores secretan proteínas y compuestos, llamados factores de crecimiento, que permiten que los tumores crezcan y se difundan, y al mismo tiempo, estimulan los vasos linfáticos. Al parecer, los científicos han dado con el mecanismo de acción de la aspirina que cierra los vasos linfáticos.
La revista británica The Lancet, especializada …

Video-juegos pornográficos

Imagen
Según recuerdo, los videojuegos de mi infancia eran muy diferentes a los que ahora hipnotizan a mi hija. De entrada, funcionaban como un excelente estimulante para nuestra imaginación, que tenía que trabajar horas extra para concebir que un cuadradito azul fuera una pistola o dos palitos rojos eran un dragón.
Por otra parte, nuestros padres podían abandonarnos con tranquilidad, pues sabían que lo peor que podía enseñarnos (el Atari 2600, y más tarde el Nintendo), era cómo matar a balazos a los monstruos, animales y bandidos que se cruzaran en nuestro camino. O al menos eso creían.
Lo que nuestros ingenuos padres ignoraban, era que compañías, como Mystique, se encargaban de producir toda clase de juegos dirigidos a los espíritus libidinosos que no se conformaban con salvar a la Tierra de invasiones extraterrestres o acabar, a mano limpia, con la mitad de la población de Vietnam.
Si creías que los videojuegos de la serie Grand Theft Auto, con su glorificación del crimen y la violencia, era…

Como te espía, tu teléfono?

Imagen
çCada vez que te bajas una aplicación en tu smartphone, esta te pide una autorización para coger información prestada.  Pero ¿a qué es a lo que tiene acceso? Lo que todos intuímos es que puede acceder a nuestra situación geográfica (gracias al GPS) y a alguna información personal. Pero ¿conoce nuestro nombre de usuario y nuestro password? The Wall Street Journal ha publicado en su web un gráfico interactivoen el que analiza qué dicen de nosotros 101 aplicaciones  de iPhone y Android a terceras personas. Estas pueden ser otros usuarios, los propietarios de las aplicaciones,  proveedores de publicidad como el ADSense de Google, Twitter, bit.ly, Facebook… Entre todas, destaca Pandora(una aplicación para escuchar radio desde el teléfono) que comparte incluso nuestros contactos y el ID de nuestro teléfono ¡Impresionante!









fuente

El chocolate le salvó la vida

Imagen
Los médicos le habían dado entre 6 y 12 meses de vida por una insuficiencia hepática. Dulce milagro. La vida de Elle Wilkinson se ha salvado gracias al chocolate. La joven, de 16 años de edad, ha pasado de necesitar un trasplante de hígado a recuperarse milagrosamente y todo gracias a un atracón de golosinas.

Elle, de Bridlington (Inglaterra), desafió a los médicos que le dijeron que le quedaban entre seis y 12 meses de vida si no encontraban pronto un donante para curar su insuficiencia hepática.

La joven cambió su dieta diaria por una alta en hidratos de carbono y grandes cantidades de chocolate, lo que, junto a su medicación, ha hecho que la salud de Elle mejore rápidamente.

La milagrosa recuperación se ha completado cuando los médicos, oficialmente, la han sacado de la lista de trasplantes de hígado después de que su nueva dieta le haya ayudado a controlar su enfermedad.

"Mis amigos no lo puedo creer, comer chocolate y patatas fritas y todo tipo de comida basura y no tener que pre…

Calendario sexy para chicas

Imagen
Este tipo es un capo que sabe lo que le gusta a las chicas. 
Debido a ese gran conocimiento del sexo femenino, y explotando su propia "belleza física", confeccionó un sexy calendario, para regalarselo a su novia. (Parece que la novia en estos momentos anda huyendo por medio oriente, con tal que no le entreguen el dichoso almanaque).
A nosotros nos queda divertirnos  con la poses estudiadas,  de este hombre, que por amor, no tuvo miedo al ridículo!





National Geographic: Niña sorprende con autorretrato submarino

Imagen
Makayla Hayes, una estadounidense de 14 años, sorprendió al jurado de la National Geographic con un sorprendente autorretrato, gracias la cual se coronó como la ganadora del concurso de fotografía infantil de la organización, en su última versión. La menor oriunda de Marion logró captar a su corta edad una gran fotografía, que la muestra bajo el agua y posando como una sirena. La imagen, de acuerdo a lo señalado por National Geographic, fue seleccionada entre más de 12 mil tomas de pequeños participantes que concursaron mostrando bellos paisajes, momentos conmovedores y ocurrencias varias. Al respecto Hayes, quien tomó su imagen con una cámara Olympus y que recibirá un viaje como premio, comentó según Daily Republican News que planea convertirse en fotógrafa y que está “muy agradecida” con la organización por haberla elegido. En la presente galería les mostramos 12 de los trabajos premiados


Descubre el camaleón mas chico del mundo

Imagen
Un llamativo descubrimiento científico sorprendió al mundo, luego de que un grupo de investigadores alemanes hallara en Madagascar los camaleones más pequeños del mundo… inferiores al tamaño de una uña. Según lo indicado por ABC.es las criaturas, bautizadas como “Brookesia micra”, están entre los reptiles más chicos a nivel mundial con su longitud que alcanza una máxima de 29 milímetros. Por más insólito que parezca, el animalito es más chico que un dedo y puede sostenerse en la cabeza de una cerilla. Al respecto, se informó que el estudio sobre esta nueva especie fue publicado en la revista científica PloS ONE, en el cual se postula que el caso extremo de enanismo de dicha especie puede deberse a su hábitat: un reducido islote denominado Nosy Hara. Por último el científico líder del estudio, Frank Glaw, señaló que estos animales pueden enseñarnos mucho sobre la adaptación al entorno y la evolución, “pero lo más urgente es centrar los esfuerzos de conservación de éstas y otras especie…

De la boca, al ano.

Imagen
Artista y gastroenterólogo colaboran en el proyecto Mouth to Anus con el fin de evidenciar el efecto que los alimentos industrializados (en comparación con los orgánicamente producidos) tienen en el cuerpo humano.
El autoconocimiento es, desde tiempos remotos y en prácticamente cualquier disciplina de pensamiento, una de las premisas básicas para comenzar a comprender el mundo inexplicable de por sí en el que vivimos. Y qué mejor forma de comenzar este proceso que echando un vistazo a lo que ocurre diariamente al interior de nuestras entrañas. De la boca al ano (Mouth to Anus, de donde su abreviación M2A) es un proyecto en el que colaboraron la artista Stefani Bardin y el gastroenterólogo de Harvard Braden Kuo: una píldora-cámara que documentó el paso de la comida de una oquedad a otra, esa ruta simultáneamente tan real y tan simbólica que es el tracto digestivo, en donde ocurre una conversión efectiva que transforma la materia y termina creando otra cosa. Las imágenes se complementan c…

Rojo/verde y Azul/amarillo, los colores que el ojo humano no ve

Imagen
La estructura celular del ojo hace imposible que el ser humano conozca las combinaciones cromáticas rojo-verde y azul-amarillo, impedimento que nos hace pensar en la naturaleza de los colores.

Un verde carmesí —pero no marrón— es uno de los colores que el ojo humano es incapaz de ver, así como un azul amarillento —pero no verde. Imaginarlos es también imposible, pues son una experiencia irrevocablemente inédita para el cerebro humano, una especie de “colores prohibidos” cuyas frecuencias se cancelan recíprocamente en nuestra estructura ocular. En primer lugar ciertas células en la retina conocidas como “neuronas opuestas” se activan con los estímulos luminosos del color rojo y es su actividad la que dice al cerebro que está viendo algo rojo; estas, sin embargo, se inhiben con la luz verde, por lo cual su pasividad indica al cerebro que ve algo verde. Algo similar pasa con la luz amarilla y otro grupo de estas neuronas diseñadas para percibirla, mientras que ante la luz azul no manifie…

30 Extraterrestres famosos

Imagen
No hay un solo indicio que demuestre la existencia de extraterrestres, y pese a ello, ya son parte de nuestra cultura. La moda alien cumple ahora sesenta años, porque fue en 1946 cuando el abogado Hal Boyle se convirtió en la primera persona de la era contemporánea que (supuestamente) vio un marciano. Bueno, realmente los que vio Boyle fueron venusianos: unos pequeños hombrecillos verdes.Aquí te ofrecemos un árbol genealógico que muestra la evolución de los aliens en todos estos años. Un cuadro inspirado en otro que hizo Joe Nickell para la revista Skeptical Inquirer. Pero no olvides que solo es fantasía y que, si ves alguno, o te están gastando una broma o llevas dos copas de más.
1946
Por primera vez un humano, Hal Boyle, “vio” aliens: unos enanos de Venus. Años después, observó un saurio astronauta.




1952. El bien y el mal
Nuevos testigos dijeron ver seres luminosos y el Monstruo de Flatwood, un monje robot que dispara rayos por los ojos.




1954. Fiebre de avistamientos.
Se estrenó la prime…