Entradas

Mostrando las entradas de mayo 11, 2012

10 memorables parejas de policías del cine

Imagen
Mucho antes de que Starsky y Hutch apareciesen en nuestras vidas y en nuestras televisiones con su Ford Gran Torino, el mismo que luego inmortalizó Clint Eastwood en la película del mismo nombres, el cine ya nos había legado un montón de parejas de policías dignas de pasar a la historia.
Pero fue en los años ochenta cuando, dentro de las películas calificadas de acción surgió un nuevo subgénero: el de la comedia de acción con una pareja de polis duros al frente.
Triunfaron. Y los productores vieron en esas cintas un filón que a ellos les llenaron los bolsillos de dinero y al cine le legaron un montón de buenas parejas de actores que, convertidos en policías, se acabaron casando para lo bueno y para lo mano, en en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad.

Arma letal Roger Murtaugh (Danny Glover) era un hombre casado, centrado y responsable. Martin Riggs (Mel Gibson), un tipo impredecible. Juntos, se cargaron al hombro una película, Arma letal, que acabó convertida en fran…

Retratos de pasto

Imagen
Cuando creemos que ya hemos visto todo, y que todo lo que veremos será mas de lo mismo, o variaciones de lo mismo, surge alguna idea creativa sorprendente que nos demuestra que siempre habrá algo nuevo y diferente. Es lo que sucede con las obras de los ingleses  Heather Ackroyd and Dan Harvey.

Estos artistas usan nada mas y nada menos que ¡pasto! para realizar sus retratos. Su técnica se basa en exponer el pasto a diferentes fuentes de luz, lo que hace crecer la hierba en distintas tonalidades, del amarillo al verde. Basicamente aprovechan el proceso de la fotosíntesis y la clorofila para fijar las imágenes a medida que la hierba crece.

Esperamos un par de semanas y poco a poco empezaremos a ver las caras  emerger. Se espera un poco mas, y las imágenes comienzan a desaparecer, y al igual que una fotografía, con el tiempo se desvanecen. Tal como podemos observar en las impresionantes y realistas imágenes que compartimos:


Complicado juego de coordinación (Juego)

Imagen
El juego en si es muy simple. La finalidad del mismo es guiar en su camino a un cubo, desde un punto del tablero, hasta el otro portal. Lo dificil es coordinar los movimientos que llevaran a ese cubo en la dirección indicada y adecuada.
Se maneja con las flechas de cursor, lo que no es para nada una ventaja, dado que las flechitas te pueden engañar.
Para pasar un rato largo tratando de guiar ese $"@&/%4!!!! cubo hacia el destino final.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS

"Las películas románticas están dañando seriamente a la sociedad"

Imagen
La escritora neoyorquina y editora de Feministing.com, Chloe Angyal, concluyó en su tesis doctoral que las comedias románticas están dañando seriamente a la sociedad y la salud psicológica de sus habitantes.
Para ello, se dispuso a ver 30 películas estrenadas entre 2005 y 2011, durante un año entero, para luego analizar el mensaje que transmitían. Como dato anecdótico, la experta fue dejada por su novio cuando llevaba un par de semanas con el estudio y justo el día antes de San Valentín. “Pasaba mis días en la biblioteca, leyendo sobre el tema y tomando pausas sólo para llorar”, contó la autora en una columna donde relató su experiencia.

En medio de su sufrimiento, notó que sin quererlo su vida se estaba pareciendo al género que estaba estudiando, excepto porque no tiene una figura perfecta, no es una romántica idealista, ni posee un departamento hermosamente decorado o un closet con la última moda o un amigo gay que se dedicara a consolarla. Ni tampoco encontró al hombre de su vida día…

El hombre que evitó la 3era guerra mundial

Imagen
«Un tipo llamado Vasili Arkhipov salvó al mundo». Así explicó Thomas S. Blanton, director del Archivo de Seguridad Nacional de EE.UU, el papel protagonista desempeñado por un desconocido marino soviético en la crisis de los misiles cubanos de 1962. De aquel episodio la humanidad recuerda que los Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron a punto de arrastrarla al abismo en su pulso nuclear. Lo que poca gente conoce es que fue la decisión de una sola persona, Arkhipov, la que evitó que estallara la que habría supuesto la tercera guerra mundial.
Pongámonos en antecedentes. Arkhipov es uno de los tres oficiales al mando de un submarino soviético B-59, un sumergible de ataque al que la OTAN denominaba Clase Foxtrot. En los últimos días de octubre de 1962 navega sumergido junto a otros cuatro submarinos similares con destino a Cuba. La URSS ha instalado secretamente en suelo cubano varias lanzaderas de misiles nucleares, capaces de alcanzar territorio estadounidense en apenas unos minut…

Hoy: 108 años de Salvador Dalí

Imagen
Este 11 de mayo se cumplen 108 años del nacimiento del gran artista Salvador Dalí, uno de los pintores surrealistas más importantes del siglo XX, cuyas ideas y planteamientos han trascendido a través del tiempo.

A continuación te traemos 10 datos de su vida:

Su nombre completo era Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí.

Fue nombrado Marqués de Dalí de Púbol en 1982 por el rey Juan Carlos I de España.

Durante sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas artes de San Fernando conoce a Luis Buñuel, el cineasta con el que construye una gran amistad y complicidad creativa, al diseñar escenografías para las películas Un perro andaluz y La edad de oro.

En 1923 se acerca a las vanguardias artísticas como el cubismo y futurismo.

En 1929 se une al movimiento surrealista y se vuelve uno de los líderes junto a André Bretón.

En la década de 1929 a 1939 comienza a marcar su estilo cargado de elementos oníricos.

En 1929 también conoce a la joven rusa Helena Diakonova…

Mujer, virgen, de 70 años, dice estar, finalmente, pronta, para el sexo

Imagen
La película Virgen a los 40 años (2005), recaudó cerca de 200 millones de dólares en todo el mundo, creando un personaje de ficción que había llegado a su madurez sin tener relaciones sexuales. Sin embargo, una mujer de carne y hueso se las ha "arreglado" para extender su virginidad hasta su cumpleaños número 70.

Pero esto podría cambiar muy pronto. "Es el momento ideal. Pienso que ya estoy lista para entregarme al hombre adecuado", le confesó al periódico británico The Sun. "De todos modos, mis expectativas no han bajado. Espero atrapar un millonario alto, moreno y guapo".
¿Las razones para este insólito celibato? Shaw dice que no cree en el sexo antes del matrimonio y que ha estado demasiado ocupada con su carrera como bailarina de cabaret para asentarse. "Siento que ahora es el momento indicado para darle prioridad al matrimonio y quizás irme a la cama con un hombre", afirma. "Nunca es tarde para amar. Si no, fíjense en Joan Collins".

Nuestro loco mundo y su gente!

Imagen

Pronto, se podrán compartir archivos en Facebook

Imagen
Facebook, continuando con su plan de renovarse y volverse un servicio más integrador, pronto sumará una nueva función para compartir archivos en los grupos, un espacio donde es posible debatir junto a otros usuarios experiencias similares en torno a un gusto en común.
Así es, compartir archivos, tal cual suena y del mismo modo en que subes archivos en la nube funcionaría esta herramienta. Si bien el servicio recién se ha aplicado a unos cuantos grupos en una especie fase beta, próximamente es espera que se extienda de manera gradual a todos los grupos que existen en la red de Zuckerberg.

De este modo, los cibernautas podrán subir archivos de hasta 25MB y así compartirlos con todos los miembros del grupo. Claro que no podrán colgar cualquier tipo de documentos, ya que no se permitirá la subida de archivos ejecutables (.exe) ni canciones, sin embargo sí podrás compartir videos, e-books, cómics, siempre y cuando respetes el tamaño máximo permitido.

Y en caso que las publicaciones llegaran a…

10 aplicaciones telefónicas de lo mas extrañas!

Imagen
Dice el refrán: “hay muchas uvas en la viña del Señor”. Y es lo cierto: hay tantas personalidades y caracteres como hay personas en el mundo. Y por eso, creo, tenemos una cantidad enorme de aplicaciones en las tiendas móviles como Google Play y iTunes. Algunas de estas aplicaciones son más conocidas, mientras que otras… son un tanto más extravagantes.

Seguramente ni se nos ocurriría instalar algunas de estas aplicaciones. Pero por motivos de este post, las hemos instalado casi todas y, debemos decir, en muchos casos son sorprendentemente útiles. Estas apps nos crean una necesidad que creíamos que no teníamos, y muchas veces no queremos mostrar el móvil porque nos avergüenza lo absurdas que son, pero vamos a darle una oportunidad.

Hemos elaborado una lista con las 10 aplicaciones móviles (para Android e iOS) más absurdas que pudimos encontrar.

Dog Whistle:  los amantes de las mascotas seguramente no pensarán en usar su teléfono para comunicarse con sus mascotas. Al fin y al cabo, que sepam…

Selección de imágenes curiosas y divertidas

Imagen

Londres 2012, ya tiene su símbolo: "The Orbit"

Imagen
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya tienen listo el hito arquitectónico que servirá de "marca" del evento: una torre de acero de 115 metros llamada "The Orbit" diseñada por el artista británico Anish Kapoor. "Habrá gente a la que le guste y otros que la odien, pasa siempre", dijo Kapoor hoy en la presentación de su obra en el Parque Olímpico. En las próximas semanas se pulirán los últimos detalles. La torre es más alta que el gran distintivo de Londres, el Big Ben, y también supera a la Estatua de la Libertad en Nueva York. Para su levantamiento se han necesitado 2.000 toneladas de acero.La mayor parte del coste de 22,7 millones de libras (36,4 millones de dólares) los asume el gigante del acero ArcelorMittal como patrocinador. Los visitantes deberán pagar 15 libras para subir a "The Orbit"durante los Juegos, del 27 de julio al 12 de agosto. Desde una plataforma se ofrece una vista del Parque Olímpico y de la City londinense. Después de los …

El SMS cumple 20 años

Imagen
Los creó el finlandés Matti Makkonen, que al no patentar la idea no recibió dinero por su revolucionaria invención. Hoy usan el SMS unas 4 mil millones de personas en todo el mundo.
El Servicio de Mensajes Cortos (SMS por su sigla en inglés) permite escribir textos de hasta 160 caracteres, el promedio de letras que tiene una oración. Semejante extensión hace posible que su envío sea rápido y barato, clave del éxito de esta tecnología. Sin embargo, hoy se ve amenazado por el avance de las redes sociales.
La idea nació en Europa, específicamente en Finlandia, cuando el ingeniero finlandés Matti Makkonen ideó la posibilidad de crear una red local de intercambio de mensajes, y en 1982 en la Conferencia Europea de telefonía se decidió establecer un comité delGroupe Spécial Mobile (GSM) que establecería un grupo de ingenieros en París para desarrollar el proyecto.

Cinco años después, 13 países europeos firmaron un acuerdo en el que se oficializaba un sistema común de telefonía móvil en Europa;…

Descubren a Stallone, en pintura de 500 años en el Vaticano (WTF!)

Imagen
Anthony Zonfrell, un joven de 20 años estudiante de la Universidad de Harvard, realizó un inusual hallazgo mientras visitaba El Vaticano durante un viaje a Roma junto a su familia: en un antiguo cuadro que data de 1511, descubrió a un hombre con un asombroso parecido al actor Sylvester Stallone.

El desconocido protagonista de este lienzo, perteneciente a la colección del Papa Gregorio IX, tiene rasgos muy similares a los de la estrella italoamericana, como los pómulos marcados, los ojos caídos y la nariz inflada.

“Tan pronto como vi la pintura, sabía que era él. Podría ser un retrato de Stallone. Publiqué la imagen en Internet y cuando me desperté estaba en la primera página de los periódicos. Me han sorprendido los hilarantes comentarios”, señaló Zonfrell según lo informado por TVN.

Cabe destacar, no obstante, que ésta no es la primera vez que se constatan parecidos de este tipo. En septiembre de 2011, un vendedor de antigüedades aseguró que el también actor Nicolas Cage era “clon” de u…

Medicamento que impide el contagio del VIH es casi un hecho

Imagen
La eficacia de Truvada en reducir el riesgo de contagio de VIH fue uno de los hitos médicos de 2010. Ahora, expertos recomiendan que el uso de este medicamento en Estados Unidos se extienda a personas sanas consideradas en alto riesgo de contraer el virus. Truvada es un antiviral que se utiliza desde 2004 en personas que ya están contagiadas con el VIH y que se toma junto con otros fármacos antirretrovirales. Por primera vez, un panel oficial de asesores realizó la recomendación a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, el organismo encargado regular cuestiones de salud pública en ese país. Aunque la FDA no requiere seguir las recomendaciones del panel, a menudo lo hace. En caso de que se produjera la aprobación, sería la primera vez que un antiviral es utilizado en individuos sanos para la prevención de la infección. TemoresTruvada, es producido por la farmacéutica Gilead Sciences, basada en California, y combina dos medicamentos antirretrovirales que se utiliza…

El universo según la NASA

Imagen
La Nebulosa Cabeza de Caballo, en Orión, forma parte de una gran nube molecular. Su resplandor rojo se origina a partir de gas de hidrógeno ionizado por la estrella Sigma Orionis. Los puntos brillantes en la base de la nebulosa son estrellas jóvenes en proceso de formación.


¿Cuál es el color real de los anillos de Saturno? Una foto de la nave Cassini confirmó que no todos los anillos son del mismo color y esto depende de cantidad de luz solar reflejada. 

Las manchas solares son depresiones en la cara del sol que son ligeramente más frías y menos luminosas que el resto. Las manchas solares pueden ser más grandes que la Tierra y generalmente duran solo unos pocos días. 

Películas que te recomiendo...¡no ver jamás!

Imagen
Si quieres ser millonario, no malgastes el tiempo trabajando (1966) Por favor, no se dejen engañar por el magnífico y espectacular reparto de esta cinta. Es una superproducción, si, pero también una roña de alto voltaje. Todos sabemos que existen por ahí muchas comedias que no hacen ni puñetera gracia. Bien, pues esta puede ser una de las menos graciosas de todas. Basada en una novela (que supongo que no estará mal) de Terry Southern, cuenta la historia de un millonario, Peter Sellers, que adopta a un hippy idealista, Ringo Starr, y se propone demostrarle que en esta vida todo el mndo tiene un precio. La idea de partida no esta mal pero lo que sigue es un despropósito que alcanza el culmen del delirio cuando los protagonistas embarcan en un crucero de lujo llamado Magia Cristiana. La cosa debe de ir en plan sátira, porque en el barco proliferan las imágenes de Stalin y Mao Tse Tung, pero yo no acabo de pillarle el mensaje. Aparece Yul Brynner haciendo de travesti, y Christopher Lee, en…

La hija de Terminator

Imagen
Esta hermosa criatura se llama Katherine Schwarzenegger, y es, la hija de Arnold, el musculoso actor, devenido en político, quien ahora, tras dejar su cargo de gobernador y haberse divorciado en medio de un escándalo está regresando a la actuación. Es hija del temido "Terminator" con su hasta hace poco tiempo esposa María Shriver.

Por suerte la chica no heredó los rasgos de su padre, y es dueña de una gran belleza.






La "nueva" imagen de la tierra

Imagen
La Tierra ya tiene una nueva imagen "oficial" para representarse; la fotografía fue captada por la agencia espacial de Rusia y ahora relevará a la famosa imagen conocida como "Canica Azul", en la foto (abajo) 
Nuestra generación creció con una clásica imagen de la Tierra que había sido capturada en 1972 por la tripulación del transbordador Apollo. La icónica fotografía apareció miles de veces en todos los medios de comunicación a lo largo de medio siglo. Sin embargo hoy, la famosa imagen conocida como ‘la canica azul’ ha sido relevada por una de 121 megapixeles. A diferencia de su antecesora, la nueva representante visual de nuestro planeta fue capturada en una sola toma –la anterior era el resultado de múltiples fotografías ensambladas. Esta es la imagen actualizada:

Stan Lee y sus participaciones en películas Marvel

Imagen
Stan Lee es sinónimo de Marvel pues muchos de los personajes que podemos ver en nuestros cómics favoritos han sido creados y dibujados por el famosísimo guionista y editor de la famosa compañía rival de DC. Sin embargo lo que a muchos quizá se les haya pasado por alto es la cantidad de apariciones que ha hecho en las películas que Hollywood ha llevado al cine sobre algunos de sus personajes y a continuación vemos varios ejemplos de ello con imágenes de su pequeñas (y a veces fugaces) apariciones en dichas películas. Evidentemente ha habido más apariciones de Stan Lee fuera de estas películas como en televisión en The Big Bang Theory o en la serie Héroes.