Entradas

Mostrando las entradas de junio 20, 2012

Trabajos fuera de lo común. Nuevas profesiones.

Imagen
1.- Jefe de ‘escuchas’: Su función es monitorear todas las plataformas de comunicación social para llevar la cuenta y un registro de lo que se dice sobre su empresa o marca. Su trabajo permite una respuesta rápida a todas y cada una de las quejas, permitiendo solucionar los problemas o informaciones erróneas en el acto.
Este trabajo es muy nuevo (según la revista Forbes, el primer Jefe de ‘escuchas’ fue creada el 2010).

2.- Estilista de comida: todos los catálogos y comerciales sobre comida requieren un ojo ‘fashion’. No es casualidad de que cada foto de esos vegetales o de los suculentos platos, salga perfecta. Ellos preparan a los alimentos para su ‘close-up’.

3.- Consultor de Movilidad Global: En el mundo empresarial globalizado, ha surgido toda una industria en torno a la reubicación de los trabajadores de un lugar a otro. Como consultor, su tarea es ayudar a los empleados hacer una transición suave a sus nuevos hogares, ya sea en Bangkok, Berlín, etc.

4.- Linguista de computadoras: E…

Google denuncia "alarmante" aumento de censura de los gobiernos

Imagen
Google denunció un “alarmante” aumento de las peticiones de censura de contenidos en la web de parte de gobiernos de todo el mundo, según consignó en su último informe semestral de transparencia.
“Percibimos que las agencias gubernamentales de diferentes países a veces piden la eliminación de contenido político subido a nuestros servicios por diferentes usuarios. Teníamos la esperanza de que fuera una anomalía, pero ahora sabemos que no lo es”, señaló la analista de políticas públicas de Google, Dorothy Chou, en el blog oficial de la empresa.

Para Google, lo más “alarmante” es que muchas de esas peticiones de censura vienen de democracias occidentales supuestamente comprometidas con la libertad de información, opinión y pensamiento.

De acuerdo al estudio, entre julio y diciembre de 2011, la compañía recibió 461 órdenes judiciales para retirar casi 7.000 contenidos diferentes. Google acató el 68% de esas órdenes.

Además, se informa que recibió 546 requerimientos informales sobre casi 5.000…

¿Sabias por que las uñas de las manos crecen más rápido que las de los pies?

Imagen
Los onicófagos (los que se muerden las uñas) militantes lo sabrán muy bien: las uñas de sus manos se recuperan más rápido que la de los pies. (Sí, les garantizo que hay gente que también hace contorsiones y se muerde las uñas de los pies). Las uñas de las manos crecen más deprisa que las de los pies. Concretamente entre 2 y 4 milímetros cada mes. Las de los pies crecen a la mitad del ritmo. Un crecimiento que se mantiene toda la vida salvo cuando se sufren determinadas enfermedades. Bajo ciertas patologías, como la psoriasis, las uñas aumentan su nivel de crecimiento. Es absolutamente normal, por otra parte, que en los dedos índice, medio y anular de las manos (o sea, los más largos), las uñas crezcan más rápidamente.

No se sabe aún por qué hay esta disparidad en el crecimiento. Pero se baraja una teoría: las manos se benefician de una mejor circulación sanguínea, y por tanto de un mayor suministro de oxígeno y de los nutrientes que estimulan el crecimiento. Y ello se debe a que está má…

Descubre el trabajo "para el que naciste"

Imagen
Si constantemente escuchas esa voz que te dice que no estás haciendo aquello para lo que naciste. Tal vez sea cierto, pero ¿cómo descubres qué es “eso” que deberías estar haciendo?
Para comenzar a responderte la pregunta, examina si tus intereses principales, creencias, valores, necesidades y habilidades se ajustan al camino por el que te lleva tu actual ocupación. Los consejeros de carrera profesionales normalmente aplican esta estratega cuando intentan ayudar a sus clientes a identificar el mejor camino para desarrollarse profesionalmente. 
Esta es una lista de las preguntas que hago a mis clientes para ayudarlos a encontrar ese centro. Hazte estas preguntas y graba tus respuestas:
¿Qué tipo de temas disfrutas más para leer?
¿Qué programas de radio o televisión disfrutas más?
¿De qué tipo de películas son tus favoritas?
¿Cuáles son tu hobbies o pasatiempos?
¿En qué tipo de actividades voluntarias prefieres o preferirías participar?
¿Cuáles son los temas que más disfrutas discutir o platicar…

Trailer, y las primeras imágenes de "Monsters University"

Imagen
Ya tenemos disponibles las primeras imágenes y el primer tráiler de Monstruos University, la precuela de Monstruos S.A. que se estrenará en cines en verano de 2013. Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero que no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. Monstruos University nos descubre cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.

Llena de risa y diversión, Monstruos University está dirigida por Dan Scanlon (Cars, Mate y la luz fantasma, Tracy) y producida por Kori Rae (Up, Los Increíbles, Monstruos, S.A.).

Monstruos, S.A., estrenada originalmente el 2 de noviembre de 2001, fue nominada a cuatro premios Oscar: Mejor Película de Animación, Mejor Música Original, Mejor Edición de Sonido y Mejor Canción Original: "Si no estoy contigo" , (Canción por la que ganó).

Monstruos University llegará a los cines de Estados Unidos casi 12 años después del d…

¿Que prefieres: Sexo, o alguna de estas otras cosas?

Imagen
Según diversos estudios y encuestas, no son pocas las personas que renunciarían a sostener relaciones sexuales a cambio de cosas tan disímiles como un iPhone, una conexión a Internet o dejar de llevar libros voluminosos consigo. 
Aunque nuestra cultura contemporánea privilegia el sexo sobre muchos otros comportamientos, posesiones y demás,  no son pocos quienes renunciarían a su ejercicio y las satisfacciones que este conlleva a cambio de otros bienes muy específicos.

Así, de acuerdo a diversas encuestas, el sexo no está por encima de cosas como un iPhone, un cuerpo escultural o una buena noche de sueño reparador, incluso por algo tan simplón como revisar el Facebook.
En el primer caso, el del tan valorado teléfono de la firma Apple, una encuesta dada a conocer por la compañía en el quinto aniversario del gadget, el pasado 18 de junio, 15 personas de cada 100 preferirían pasar un fin de semana sin sexo a un fin de semana separadas de su iPhone. Por otro lado, el sexo también lo utilizaría…

Hitler, Dios, Chaplin y otros mensajes subliminales en imágenes "comunes"

Imagen
Un mensaje subliminal es aquel que llega a miles de personas a través de varios medios de comunicación y que tienen la finalidad de persuadir a alguien de algo sin que éste sea consiente.
La publicidad utiliza este recurso de forma constante y sin que nadie se dé cuenta, por eso no es de extrañarnos que estemos expuestos a este tipo de mensajes a diario y quizá en aquellas cosas que consideramos inofensivas, inocentes e incluso, hasta cotidianas, llegamos a toparnos con ellos.

Osdia.es y Cracked.com recopilaron una serie de imágenes, algunas creadas por internautas, que hacen referencia a 11 tipos de mensajes subliminales que podrías encontrar en tu vida diaria y que probablemente no te percatarías de ellos.

 En la pizarra aparecen los apellidos y los puntajes de los competidores de un torneo de golf. A simple vista, pareciera un listado de nombres, sin chiste; aunque si te fijas en las iniciales de cada una, las conjuntas y las lees de forma vertical, descubrirás que "el golf apest…

Como cambió el mundo desde la última "Cumbre de la Tierra", hace 20 años en Rio de Janeiro.

Imagen
En 1992, cuando la Cumbre de la Tierra se llevó a cabo en Río de Janeiro, la Guerra Fría acababa de terminar y Europa estaba en proceso de firmar el Tratado de Maastricht, que significó la base de una nueva y fortalecida Unión Europea. Al mismo tiempo, la agenda ambiental cobró fuerza y se convirtió en un polémico tema de conversación.

En Río+20, el debate ambiental es visto con una urgencia aún mayor, pues el mundo enfrenta un aumento de las temperaturas globales y la pérdida de los recursos naturales. El panorama político mundial ha cambiado con el auge de los países emergentes, como China, India y Brasil. Sin embargo, la crisis económica mundial ha eclipsado estas preocupaciones.

La Cumbre de la Tierra de 1992 se convirtió en un punto de referencia: fue la conferencia más grande de su tipo y contó con las delegaciones de 178 países. Uno de los objetivos de Río+20 es retomar varios de los temas que se discutieron entonces. En la conferencia anterior -conocida en Brasil como Eco-92- se…

¿A ver que te parecen estas? (Imágenes curiosas)

Imagen

Para quienes entienden mucho de estrategia (Juego)

Imagen
El objetivo es hacer pasar ambos trenes por todos los puntos de color. Cuando ambos trenes queden completamente blancos, tras haber pasado por todos los colores, pasas de nivel. Se juega con el mouse. Hay que tener mucho cuidado y técnica para lograr que los trenes no colisionen entre si.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro ARCHIVO DE JUEGOS I y II

La extraña enfermedad que te obliga a amputarte una extremidad

Imagen
El desorden de identidad de la integridad corporal o BIID (sigla de Body Integrity Identity Disorder) es una enfermedad psiquiátrica que provoca en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo. Los nombres más recientes de este trastorno han reemplazado el de apotemnofilia, debido a la creciente convicción de que esta enfermedad no es una parafilia.

Una persona que sufre de BIID desea tener amputadas una o más de sus extremidades. Este trastorno no debería confundirse con la acrotomofilia, que es el deseo sexual por alguien que ya tiene algún miembro amputado. Dentro de la comunidad BIID, los acrotomófilos son llamados «devotos». De todos modos, parece haber alguna relación entre los dos desórdenes, habiendo individuos que padecen ambos.

Aunque la definición oficial del «desorden de identidad de la integridad corporal» precisa que es sólo el deseo de amputación, el Dr. Michael B. First concuerda en que la enfermedad podría incluir la…

Hoy: Día Mundial del Refugiado

Imagen
El Día del Refugiado se celebra por decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2001.
Bajo este contexto, la bbc.co.uk ha publicado fotografías del campo de refugiados más grande del mundo, donde se albergan a 465 mil 611 personas.
Dadaab es el mayor campo de refugiados que existe, mismo que se divide en cinco campos: Dagahaley, Hagadera, Ifo, Kambios e Ifo 2, donde en la actualidad habitan más de medio millón de refugiados, algunos de ellos registrados oficialmente y miles más que no han podido ser reconocidos.
De esta población, tres cuartas partes son menores de 12 años, mujeres y ancianos; siendo también la población más vulnerable.
Médicos Sin Fronteras (MSF) administra el hospital de Dagahaley, el cual cuenta con 300 camas y donde hay más de 850 niños desnutridos.
Más de 14 mil personas al mes reciben atención médica por parte de MSF, y mil pacientes son admitidos al mes en el hospital.
El centro sanitario también ofrece cuidados obstétricos, cirugía y tratamient…

Los científicos crean el mapa cerebral del amor y el sexo

Imagen
Por mucho que insista el dicho popular, el amor no vive en el corazón, sino en el cerebro, como ya ha demostrado la ciencia moderna. Pero, ¿exactamente dónde? ¿Y es el mismo lugar en el que nace el deseo sexual? Un equipo internacional de científicos ha creado por primera vez un mapa cerebral que describe el lugar exacto en el que se encuentran estos dos sentimientos tan íntimamente ligados. Y parece que sexo y amor activan cada cual áreas del cerebro distintas pero relacionadas entre sí.

Los investigadores de la Universidad Concordia en Montreal (Canadá), junto a colegas de EE.UU. y Suiza, analizaron los resultados de 20 estudios independientes que examinaban la actividad cerebral mientras los sujetos realizaban tareas tales como la visualización de imágenes eróticas o mirar fotografías de sus seres queridos. Mediante la combinación de estos datos, los científicos fueron capaces de formar un mapa completo del amor y el deseo en el cerebro.

De esta forma encontraron que dos estructuras …

¿Me podés explicar el significado de estas imágenes?

Imagen

¿Será ésta la aviación del futuro?

Imagen
Esta visión de futuro de los viajes aéreos puede sentirse como una mera fantasía. Pero con 3 millones de pasajeros al año hoy en día, espera el quíntuplo para 2052. La única opción es repensar los viajes aéreos desde las raíces. 

Cuando el avión se mueve hacia formas nuevas y más eficientes, la superficie de la propia nave podría ser más aerodinámica. Un material comparable a la piel de lija, una carcasa exterior de plástico en forma de ranuras microscópicas, podría repeler la suciedad y la reducción de fricción del aire hasta un 5 por ciento. 

Para facilitar el tedioso proceso de facturación, Siemens AG, el gigante tecnológico alemán, ha comenzado a probar el software de reconocimiento facial para que los pasajeros no tengan que mostrar identificación con fotografía después de largas filas. En 2020, los escáneres, los sensores y rastreadores a través de corredores de seguridad revisarán de forma rápida y casi invisible, mientras que el pasajero camine por los espacios. Se puede ir de u…

La playa mas rara del mundo.

Imagen
Un paradisíaco lugar ubicado en la localidad de Llanes, en el norte de España, deja boquiabiertos a los visitantes.

Se trata de una playa con aguas cristalinas y arenas doradas, emplazada en medio de un verde prado. Y para hacer más mágica la experiencia aún, este mini balneario, incluso, tiene olas.
De acuerdo a Daily Mail, ésta debe ser de la playa más rara del mundo y aunque es difícil resistirse a la tentación de darse un chapuzón, advierten que sus aguas son bastante frías.

Cabe destacar que este lugar se alimenta del agua salada del Golfo de Vizcaya, en el Mar Cantábrico y durante millones de años, sus olas han erosionado una serie de túneles que pasan por debajo de los acantilados que conectan a la playa.

El estado uruguayo, venderá Marihuana

Imagen
El Poder Ejecutivo de Uruguay, legalizará la venta de marihuana y generará redes de distribución estatales. Habrá registros de consumidores y el precio de los cigarrillos incluirá impuestos.

El gobierno anunciará hoy un paquete con 16 medidas tendientes a combatir la inseguridad pública bajo la premisa "guerra a la pasta base", a la que culpa de buena parte de los delitos que se cometen, fundamentalmente a nivel de menores. En ese sentido, el presidente José Mujica trabajó en un proyecto de ley que dejará en manos del Estado la venta de marihuana como forma de "blanquear" el mercado de estupefacientes, quitándole un importante margen de ganancia a los narcotraficantes y "correr" hacia una droga más blanda a los adictos a la pasta base.

El consumo y la tenencia para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay. El proyecto del Poder Ejecutivo prevé que el consumo y la tenencia sean regulados por el Estado.

A tales efectos será el Estado el encarg…

Imágenes curiosas y divertidas encontradas a esta hora en Internet

Imagen

Gadgets tecnológicos de Mision Imposible ¿Reales?

Imagen
Se trata de una de las películas con más guiños a los tecnoadictos de los últimos tiempos. Y es que en Misión Imposible: Protocolo Fantasma se dan cita los iconos techies de la actualidad y algunas de las tecnologías de futuro que se están desarrollando en las universidades y centros de I+D más punteros del mundo.
El agente Ethan Hunt estrena en esta entrega unas lentes capaces de hacer un reconocimiento facial y sincronizarlo con su iPhone 4. El mismo gadget que le sirve para consultar la información de una misión y acceder a una nueva identificación. Además, es capaz de trepar paredes gracias a unos guantes a lo gecko y consultar los detalles de camino en su BMW i8.
También aparecen algunas tecnologías de software reales que sus propios creadores han prestado para que la película sea su escaparate de lanzamiento. Es el caso del Deep Zoom, un juguetito propiedad de Microsoft que permite acercarse a un viandante a kilómetros de distancia para conocer su identidad, y el 3D Mask Maker co…