Entradas

Mostrando las entradas de junio 23, 2012

Los árboles no nos necesitan (Infografía interactiva)

Imagen
Si se compara la larga lista de las cosas que el hombre recibe del árbol con los pocos cuidados que éste necesita para vivir, se llega fácilmente a la siguiente conclusión: el árbol puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin él.
Se sabe lo clásico: que nos da la madera y el papel. Pero la mayoría ignora que la aspirina –hoy sintetizada en laboratorio- tuvo su origen en el sauce blanco, cuando en 1829 un farmacéutico francés, Pierre-Joseph Leroux, extrajo de él la salicina, su principal componente.

O que el árbol es también un aliado en la lucha contra el cáncer. El taxol (paclitaxel), un anticancerígeno usado en tumores de mama, ovario, pulmón, vejiga, próstata, esófago y también contra el melanoma y el sarcoma de Kaposi, fue creado en 1968 a partir de un compuesto extraído de la corteza del llamado Tejo del Pacífico (Taxus brevifolia), una conífera que crece en la costa noroeste del Pacífico en EEUU.

Existe además otra gran cantidad de remedios naturales que se fabrica…

Hay un nuevo "perro mas feo del mundo"

Imagen
Pequeño, casi en los huesos, con pelos únicamente en la cara y uñas largas. Así es Mugly, el ejemplar de chino crestado de Reino Unido que la pasada noche ganó el título de “perro más feo del mundo” en Petaluma, al norte de San Francisco, en Estados Unidos.
Mugly, de ocho años, se impuso en la vigesimocuarta edición de este concurso a más de una veintena de competidores. Anteriormente ya se había alzado con el premio al perro más feo en Reino Unido.

Para su dueña, la británica Bev Nicholson, Mugly es “hermoso por dentro y por fuera”. En la competición, el can lució una capa de lentejuelas. El galardón consiste en un premio de cerca de 1.000 dólares y una copa.




VIA

Con su moto, arrastró a su hijo adentro de un cajón (WTF)

Imagen
El pequeño -demasiado joven para andar de pasajero- mira hacia fuera de la caja con confianza mientras es remolcado a lo largo de la carretera por un trozo de cuerda. La increíble escena fue fotografiada por un transeúnte en Xi’an, provincia de Shaanxi, y que lo ha publicado en la redes sociales. 

El dijo: “Cuando vi por primera vez que la moto venía por el camino pensé que tenía un perro o algo en la caja, y pensé, ‘¡qué cruel!’”.

“Pero cuando se acercaba pude ver que era un niño de no más de dos años y yo me quedé sorprendido”, informa el rotativo británico Orange News.

Esta no es la primera vez que se mira a un bebé chino por las concurridas avenidas, en mayo de este año, se hizo público un video que muestra a un niño en su moto de juguete en medio del tráfico.


Fuente

23 de junio, día internacional de las viudas

Imagen
Cada 23 de junio se celebra el Día Internacional de las Viudas desde que se proclamó en 2010, lo que significa que hoy es el segundo año que se conmemora. El objetivo es dar un reconocimiento especial a la difícil situación de las viudas y sus hijos, a fin de restituir sus derechos y mitigar la pobreza.

La Asamblea General de las Naciones decidió instaurar esta celebración para visibilizar la falta de atención de las viudas y sus hijos, pues la mayoría, que se cuentan en millones alrededor del mundo, soportan extrema pobreza, aislamiento, violencia, falta de vivienda, enfermedades y discriminación en lo que respecta a la ley y las costumbres.





Fuente

Las gigantes y multicolores olas de Hawai

Imagen
Los fotógrafos Nick Selway, de 28 años, y Kale CJ, de 35, registraron el color de las olas en Hawai. 
Tomar fotos en medio de las enormes olas de Hawai debe ser una experiencia emocionante. Y los resultados son espectaculares, como demuestran estas imágenes.


En diferentes momentos del día, los efectos del color en el agua son distintos. 

La mezcla de espuma y arena en el agua también crea efectos únicos.

Grandes actores que todos conocen pero (casi) nadie sabe como se llaman

Imagen
Actuaron en numerosos films, incluidos éxitos de taquilla. Su cara nos es muy familiar, pero difícilmente podamos decir sus nombres. Vea la lista de los "famosos anónimos"  Un caso notable es el de Tom Wilkinson: si vemos su foto casi nos parece que ha estado en todas las últimas buenas películas que hemos visto y sin embargo hasta nos costaría recordar cuáles eran. A la inversa, si nos dicen su nombre difícilmente identifiquemos al actor que en Full Monty se animó a un strip tease con otros colegas desempleados. ¿Y quién puede olvidar aquel personaje y aquella escena?
En el año 2005, coprotagonizó la excelente El exorcismo de Emily Rose, junto a otra "desconocida" de la pantalla grande, Laura Linney (ver más abajo). Últimamente, casi parece que no se estrena película en la que Wilkinson no esté: El escritor oculto, La deuda, Duplicity, RocknRolla, Michael Clayton... Más atrás en el tiempo, también pudimos verlo en El Patriota, En el nombre del Padre, Sensatez y sent…

Ciencia Sorprendente en imágenes

Imagen
Medusas resplandecientes Parte de la exposición del Museo Americano de Historia Natural ´Las criaturas de la Luz´, la medusa de cristal, Aequorea victoria, parpadea en verde cuando se le toca. 

Liberación de agua Una rara vista desde arriba de un helicóptero Halcón Negro que libera agua sobre el furioso incendio forestal en Colorado. 
Imagen de alta resolución del Círculo Polar Ártico. 
Lago de algas El Lago Chaohu de China ha estado sufriendo un brote de algas azules tan espesa que cubre todo el cuerpo de agua. Las autoridades piensan que podría ser debido a la subida de las temperaturas.

Los osos se divierten

Imagen
Estas fotografías de una osa negra y sus cachorros fueron tomadas por Brian Shults, en el Parque Nacional Las Grandes Montañas Humeantes, en Tennessee.



Como evitar que "te sigan los pasos" en Internet

Imagen
Navegar por Internet supone que el usuario deje huella allá por dónde pasa. Cada vez que se visitan páginas webs, los datos de la persona son recopilados. Estos datos, circulan desde las páginas web que visita a otras que los utilizan para hacer estudios de mercado, segmentar la publicidad o mejorar la oferta de servicios. No es una práctica ilegal, y muchas veces ni siquiera es maligna, puesto que los datos personales que identifican al internauta quedan resguardados. Pero cada vez son más los que piden que, como mínimo, se ofrezca al navegante la posibilidad de elegir sistemas de bloqueo de estos rastreadores. Estas técnicas de bloqueo son conocidas como 'do not track' ("no me grabes").  Desde 2009, un grupo de expertos en seguridad informática reclama con reiteración la inclusión de una opción en los diferentes navegadores que bloquee a los rastreadores que haya en las distintas páginas web que se visitan. Se trata de un programa que nos permita navegar sin dejar ra…

Si tienes en cuenta su físico, jamás adivinarás la edad de esta señora

Imagen
Con 75 años, Ernestina Pastor está en mejor forma que la mayoría de la gente décadas más joven que ella. Desde las 3:00 a.m. cada mañana, pasa sus días corriendo, levantando pesas y ejercitandose junto con otras personas de su edad en el Memorial Union United Methodist Church en Baltimore. Ella también trabaja como entrenadora personal certificada en su gimnasio.




Mujer inventa un asesinato, para que la policía la lleve gratis a su casa (WTF!)

Imagen
Una mujer sueca en estado ebrio intentó engañar a la policía confesando un asesinato falso para poder volver a casa después de la parranda. 
Si usted está demasiado borracho para encontrar el camino de vuelta a casa y hasta el piloto automático que lleva dentro ha dejado de funcionar, llame a la policía, confiese un asesinato y, si tiene suerte, espere un retorno gratis a casa en cuestión de minutos. 
Eso es al menos lo que intentó hacer una mujer sueca de 50 años. Según su testimonio, ella estaba "demasiado borracha como para poder llegar a casa por sí sola", cuando, de repente, se le ocurrió la 'brillante' idea de llamar a la policía y decir que había asesinado a su vecino. 
Una patrulla llegó al lugar en cuestión de minutos. Sin embargo, a los oficiales no les llevó mucho tiempo darse cuenta de que la 'asesina' sólo estaba tratando de llegar a casa. 
Lo primero que hicieron fue llevarla a un centro de desintoxicación. La mujer se enfrenta ahora a la Justicia,…

Se buscan zombis "vivos o muertos"

Imagen
Si están cansados de sudar la gota gorda para ganarse el pan, quieren cambiar su trabajo rutinario y aburrido, y no les asusta el color de la sangre, quizás les apetezca meterse en la piel de un muerto viviente, un puesto poco convencional para el que una empresa británica busca candidatos. 
Las vacantes han sido creadas por el London Bridge, una de las principales atracciones turísticas de la capital británica, que busca "zombis... vivos o muertos". 
Según explica la empresa, los aspirantes están obligados a presentarse en la entrevista de trabajo vestidos de muerto viviente, además saber comportarse como un zombi, es decir, proferir alaridos desgarradores y desplazarse con movimientos rígidos y bruscos como hacen los zombis en las películas de terror. 
“Los candidatos deben ser extrovertidos, tener ganas de divertir a la gente y estar en forma", subraya el responsable de la contratación, James Kislingbury, que aclara que los contratados también tendrán que "ir persi…

Por primera vez en EUA un clérigo a prisión por pederastia

Imagen
Monseñor William Lynn, sacerdote de la archidiócesis de Filadelfia, la sexta más grande de Estados Unidos, se ha convertido en el primer alto cargo de la Iglesia católica en EE. UU. que irá a la cárcel por pederastia.Ha sido declarado culpable de haber encubierto a curas acusados de abusos.  Puso la salud de menores de edad en peligro al permitir que curas acusados de pederastia continuaran en contacto con los niños, según ha anunciado el jurado que ha tardado 13 días en acordar su decisión. 
La sentencia final a Lynn será dictada a inicios de agosto.  Según la Fiscalía, es muy probable que el sacerdote, que inicialmente se enfrentaba a un total de 28 años de prisión por la suma de presuntos delitos, sea condenado finalmente a 7 años como máximo. 
Los hechos por los que Lynn es acusado se remontan a 1992, cuando ejercía como secretario de la archidiócesis y se encargaba de asignar el destino de los sacerdotes pertenecientes a la misma. Aquel año un feligrés acusó al cura Edward Avery de h…

La mayoria son divertidas y las otras, curiosas (41 imágenes)

Imagen

4 momentos claves, en los que debes tomar agua

Imagen
La hidratación es una de las acciones más importantes del día, pues el agua juega un papel fundamental en el organismo humano al ser el componente mayoritario de las células del cuerpo -a excepción de las grasas-. Por ello, cuando el cuerpo no recibe este líquido en cantidades necesarias puede provocar un gran daño en el desempeño físico y mental de las personas. Así lo destacó el Observatorio de Hidratación y Salud de España en una de sus guías, al indicar que “Uno de los temas, dentro de la nutrición, que no ha recibido la atención debida es el de la hidratación. La mayor parte de nuestro organismo es agua (cerca del 60%), sin embargo, no existe un mecanismo eficiente de almacenamiento hídrico corporal, con lo que debemos realizar un aporte constante de líquidos para mantener los niveles estables”. “Es por ello que hay que enfatizar sobre el tema de la hidratación y dotarle de la importancia que se merece, ya que un estado óptimo de hidratación es fundamental para alcanzar un buen est…

¿Gatos Zodiacales?

Imagen
Una simpática galería donde los gatitos han sido caracterizados como los signos del zodiaco.




Gastamos mas energía cuando pensamos? y otras curiosidades

Imagen
¿Quemamos más calorías cuando nos esforzamos para pensar?Sí, pero la diferencia es mínima. La idea -muy difundida- de que el cerebro consume el 20% de la energía corporal y su peso representa solo el 2% de todo el cuerpo hace pensar que se trata de un órgano que consume mucha energía. Pero esto es válido sólo en el caso de que el cuerpo esté quieto. El ejercicio físico exige un gasto mucho mayor de calorías para activar los músculos, mientras que el pensamiento requiere sólo unas cuantas, incluso aunque nos haga sentir hambrientos. Un estudio comparó a un grupo de estudiantes que trabajó intensamente en computadoras, con otro que descansaba. La energía que ambos usaron fue casi la misma. Sin embargo, al terminar su tarea, aquellos que hicieron trabajo mental ingirieron cerca de 200 calorías más. Esto se debe a que el cerebro toma su energía de la glucosa y la concentración hace bajar los niveles de glucosa en sangre. Otra razón es que el cerebro nunca deja de controlar la respiración…

Insectos que usan plantas como "teléfonos"

Imagen
El género humano está ya acostumbrado a usar los contestadores automáticos cuando quiere ponerse en contacto con conocidos o familiares y éstos no responden al teléfono, pero al parecer no es el único animal capaz de dejar un «mensaje de voz». En un nuevo estudio publicado en la revista Ecology Letters científicos neerlandeses muestran que unos insectos hervíboros utilizan las plantas como «teléfonos ecológicos» para comunicarse entre sí mediante mensajes grabados en el suelo. 
El equipo descubrió este método de comunicación tan original en la hierba cana, pues descubrió que los efectos que ejercen los insectos en los hongos del suelo es una forma de transmitir mensajes a otros insectos.

Una investigación anterior realizada por científicos del Instituto de Ecología de los Países Bajos (NIOO-KNAW) permitió descubrir que los insectos que se alimentan de raices modifican la composición química de las hojas provocando que la planta emita señales volátiles al entorno que convencen a otros in…

Terribles mutilaciones de guerra, maquilladas con caramelo y helado

Imagen
Si bien, para la creación de estas imágenes se tomó como base mutilaciones reales sufridas por soldados en la guerra, las mismas son fotomontajes del artista Ashkan Honarvar (residente en Utrecht, en los Páises Bajos), quien elaboró unos singulares montajes que simulan impresionantes heridas, solo que transformando diametralmente la sangre, la piel y los tejidos corporales que habitualmente asociaríamos a estas, sustituyéndolos con helado, caramelo y golosinas varias.El resultado, a primera vista, confunde, lo cual de alguna manera habla bien de la labor de Honarvar, pues se muestra capaz no solo de transformar el sentido mismo de una cicatriz, sino de desconcertar nuestra percepción, las ideas y conceptos con que nos acercamos a ellas.