martes, 24 de julio de 2012

8 asombrosos datos de China

1. La tierra donde el tiempo se detiene
Con un ancho de más de 4.800 kilómetros, China debería tener tres distintos husos horarios, del este al oeste. Sin embargo, desde que los comunistas tomaron el poder, en 1949, sólo existe uno, el de Pekín, como demostración de la unidad nacional. Eso significa que en el invierno, en el lejano oeste, amanece tan tarde como las diez de la mañana, y los oficinistas y los chicos que van a la escuela pasan las primeras dos horas del día en la oscuridad.

Sin embargo, algunos tratan de vivir de acuerdo con un horario local más cómodo biológicamente, aunque extraoficial. Así, durante las vacaciones, puede observarse a los chicos viendo televisión a altas horas de la noche mientras disfrutan su té.

2. Gruñones, excéntricos y chismosos
Los chinos distan mucho de ser los conformistas dóciles y robóticos que algunos occidentales imaginan. Una de las mejores fotos que he sacado en el país es la de un chiquito de unos nueve años, con traje de Superman, con su caniche blanco por el centro de una ciudad. Una que, tristemente, no alcancé a tomar era la de una señora de mediana edad de Shanghai, que había sacado a pasear a un caniche... teñido, desde la nariz hasta la cola, de lunares color de rosa. Los chinos son sociables, chismosos, discuten en público, tienen excelente sentido del humor, producen una enorme cantidad de arte de vanguardia, tocan la bocina mientras manejan el auto y se quejan sin cesar de la burocracia y de la atención al cliente.

3. Totalmente conectados
China es el mercado de teléfonos celulares más grande del mundo, con 900 millones de ciudadanos dueños de un shojin (máquina manual): prácticamente todos los adultos del país, al igual que en Occidente. Por otra parte, los habitantes urbanos chinos también se pasan el 70 por ciento de su tiempo de ocio online, en comparación con un 30 por ciento en Gran Bretaña. El gobierno emplea a unas 50.000 personas para vigilar Internet, y la oposición política al gobierno está prohibida, supuestamente. Sin embargo, es muy difícil controlarla, y China tiene 200 millones de blogueros, muchos de los cuales se quejan de las autoridades. Las quejas sociales del año pasado, impulsadas por Internet, provocaron medidas drásticas por parte de las autoridades, pero sólo acusaron a 30 personas. Los sitios de redes sociales occidentales, como Facebook y Twitter, también están vedados, pero sus
equivalentes chinos —Sina Weibo y Tencent, en el caso de Twitter, y Renren y Kaixin en el de Facebook— son igual de poderosos.

Cuando dos trenes chocaron el pasado mes de julio en la provincia de Zheijang, accidente que cobró la vida de 40 personas, las autoridades trataron de censurar todos los detalles. Sin embargo, hubo víctimas que se encontraban dentro de los restos y publicaron mensajes en Sina Weibo antes de que las rescataran. Este es el primer triunfo político para las redes sociales en China.

4. Sea amable: eructe

Los cosplay mas sexys de la Comic Con 2012


En el mundo geek, hecho a fuerza de cómics, videojuegos, caricaturas, películas icónicas como Star Wars o Star Trek, el cosplay ha adquirido en años recientes una vistosidad especial, sobre todo por las caracterizaciones que se adoptan de los personajes de dicho universo ficticio, por la manera personalísima de adquirir para sí las facciones, vestimentas, superpoderes y todos esos detalles identificables casi de inmediato a veces incluso para los neófitos de este culto pop del siglo XXI.

Recientemente, en una de las mecas más alabadas del fenómeno, la Convención Internacional de Cómics que se celebra anualmente en la ciudad californiana de San Diego, se dieron cita algunos de los ejemplos más sexys de cosplay que se hayan visto en las últimas épocas recientes, acaso una evidencia de la revalorización que en el imaginario colectivo ha tenido esta forma de ser y de entretenerse.

A continuación presentamos una serie de fotografías de atractivas asistentes a la Comic Con 2012 que acudieron en sensuales reinterpretaciones personales de conocidos superhéroes, heroínas y creaturas varias que pueblan el exuberante multiverso de los cómics y la cultura geek.





Se filtran fotos de los preparativos en el estadio olímpico

Por Twitter circuló cómo se monta el impactante escenario londinense para recibir a los 11 mil atletas de 202 países en la Ceremonia de Apertura delpróximo viernes.

El Reino Unido se prepara para su gran fiesta y el mundo entero vibra a la espera del evento deportivo más importante del planeta.

Miles de espectadores asistieron a un ensayo técnico el lunes, uno de los últimos antes de la ceremonia del viernes, que llevará el nombre de "Islas Maravillosas" y tendrá un costo de 27 millones de libras (42 millones de dólares).

Allí, los organizadores le pidieron al público que no filtraran detalles del espectáculo que se llevará a cabo ante 80 mil espectadores y una audiencia televisiva estimada en más de mil millones de personas en todo el mundo.

Pero el hashtag #SaveTheSurprise que adornaba las pantallas gigantes del estadio no alcanzó para guardar la sorpresa.

Los japoneses son WTF hasta cuando van a la playa, y otras imágenes bastante alocadas







Sus 5 esposas lo mataron teniendo sexo sin parar, y otras noticias WTF!

Un rico hombre de negocios -y esposo de seis mujeres- murió tras haber sido forzado a una maratón de sexo con sus esposas en un ataque de celos masivo. El nigeriano Uroko Onoja estaba teniendo relaciones sexuales con la más joven de sus mujeres cuando las cinco restantes se enteraron, y con cuchillos y palos lo obligaron a tener relaciones sexuales con cada una de ellas.

Onoja tuvo relaciones con cuatro de sus esposas sucesivamente, pero "dejó de respirar" mientras la quinta se dirigía a la cama.

Dos mujeres han sido arrestadas tras el incidente en el estado de Benue la semana pasada, dijo el informe policial que utilizó el término "violado hasta la muerte" para describir el destino del empresario.

Onoja había regresado de un bar en la pequeña comunidad de Ugbugbu, Ogbadibo, en torno a las 3 am del martes pasado, cuando se dirigió al dormitorio de su esposa más joven.
Las otras cinco -que se cree que se pusieron de acuerdo antes- irrumpieron en la habitación armadas con cuchillos y palos para insistir en que a ellas también se les concedieran sus derechos conyugales.

Se presume que el empresario (a quien ha sido descripto como un filántropo que "contribuyó de manera positiva" al crecimiento de su comunidad), se resistió a las demandas, hasta que las esposas lo subyugaron.

La mujer más joven dijo que sus cinco compañeras corrieron hacia el bosque cuando se dieron cuenta de que su marido había muerto.

El jefe de la aldea Okpe Odoh es quien reportó el hecho a la policía.

Encuentro mundial de Papás Noel

Imágenes de Australia

Parque Nacional Islas Whitsunday
 
La roca Ayers en el Parque Nacional Ulurú 

Árbol Boab, Kimberley 

Danzantes aborígenes 

Vaqueras 

Koala 

"Folklore electrónico" - Abel Pintos: "Cactus"


El reconocido cantante argentino Abel Pintos, grabó un concierto muy especial, Sueño Dorado, en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, provincia de Tucumán.


Abel Federico Pintos, cantante de folclore nacido en la localidad de Ingeniero White, Provincia de Buenos Aires el 11 de mayo de 1984 y radicado en Cutral-Co, Neuquén. Considerado dentro de la camada de nuevas promesas del folklore de su país

El primer corte de este trabajo es una versión "Folklorico/Electrónica" de un tema de Gustavo Cerati, "Cactus", publicado en el disco Fuerza Natural. El concierto se realizó al amanecer, mientras el sol teñía el paisaje, en total soledad con los músicos.

El equipo técnico estuvo compuesto por más de 50 personas y la grabación contó con el apoyo de la comunidad indígena. Fue coproducido por el propio Abel Pintos y el productor y músico Juan Blas Caballero, y grabado íntegramente, en tiempo real, en HD con seis cámaras.


Esta gente, ha tenido días mejores!







La fresa no es una fruta, ¿cómo se dice "pio pio" en otros idiomas? (50 curiosidades)


Tercer Reich
Sabemos qué es el tercer reich, pero ¿el primero y el segundo?
El Primer Reich, conocido como Sacro Imperio Romano Germánico, surgió de la división del Imperio Carolingio (fundado por Carlomagno en 843) y desapareció en 1806 como consecuencia de las guerras napoleónicas. El Segundo Reich se fundó en 1871 tras la victoria de Prusia en la guerra francoprusiana. Fue Bismarck quien unificó los estados alemanes –excepto Austria– en torno a Prusia, pero las desavenencias con el káiser Guillermo II propiciaron un declive que culminó con la derrota del Imperio (Reich en alemán) en la Primera Guerra Mundial y con la abdicación de Guillermo II. 
¿Quién inventó el bumerán?
No fueron los australianos, como se cree, sino los egipcios, hace 3.000 años.
¿Qué diferencia hay entre una orquesta filarmónica y una sinfónica?
En la actualidad, ninguna. Se trata de una cuestión etimológica. Filarmónica procede de filos, “amor”, y harmonia, “combinación”. Mientras que sinfónica parte de sin en griego, que se traduce como “con”, y fónica tiene su raíz en fones, “sonido”. A veces, las filarmónicas tienen carácter filantrópico.
¿Por qué los árabes se dan tres besos?
Existe una relación entre el grado de alegría y el número de besos. La efusividad de los árabes les lleva a dar tres. También lo hacen los belgas entre personas muy cercanas, y algunos franceses. En el resto de Europa solemos conformarnos con dos, mientras que en Estados Unidos no pasan de uno, y en Japón es extraño que siquiera se rocen.
¿Hay algún color que gane más que otro en el deporte ?
A tenor de los resultados de Fernando Alonso, cabría decir que el azul, pero Robert Barton y Russell Hill, de la Universidad de Durham, en Inglaterra, sostienen que es el rojo el que más posibilidades tiene de triunfar. Los científicos han basado sus estudios en el análisis de diferentes disciplinas deportivas.
¿Es verdad que si te cortas el pelo en luna llena te crece más sano y más fuerte?
Es falso, según atestigua Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona. Esta idea se basa en antiguas observaciones de las variaciones del ciclo piloso, a su vez condicionadas por las fluctuaciones hormonales. 
¿A qué se considera un incunable?
A los libros que se imprimieron desde que Gutenberg creó la imprenta, en 1457, hasta principios del siglo XVI. Se caracterizaban por imitar a los manuscritos y no tener portada. Se calcula que fueron 13.000 obras, y en ellas se puede ver el desarrollo de la tipografía en su fase de gestación. Gutenberg no pudo enriquecerse con su invento, porque sus bienes fueron embargados por Johan Fust, el prestamista que le ayudó a emprender su negocio.

7 peligrosos errores que cometemos en Facebook

Algo tan simple como revelar la fecha de cumpleaños puede ser altamente peligroso. El listado explica qué es lo que se debe hacer para cuidar la privacidad. Del mal manejo de la cuenta de Facebook no se salva nadie, pero hay errores que son más comunes entre las personas mayores, quizás menos acostumbradas al nuevo entorno social que los llamados “nativos digitales”. Estos son las siete equivocaciones que se siguen cometiendo, algunas de ellas sin reconocer límite de edad.
1. Revelar la edad completa
Para qué revelarla, pregunta el sitio All Facebook, donde se afirma que no tiene ningún sentido dejar que la fecha de cumpleaños exacta se vea públicamente. De hecho, puede ser peligroso si alguien quiere aprovechar para robar datos o plagiar una identidad. Si es por los saludos, con especificar día y mes, sin incluir el año, es suficiente.

2. Anunciar que no se estará en casa
Contar públicamente que se estará de vacaciones por un determinado tiempo es como colgar un cartel en la entrada de “venga a robar, si quiere”. Si sólo tiene un número reducido de contactos conocidos y su perfil es totalmente privado, puede llegar a ser aceptable. Pero en caso contrario, no.

3. Usar una contraseña obvia y fácilmente adivinable con datos del perfil
La fecha de cumpleaños, el número de teléfono, el nombre de los hijos o de la pareja son blancos ideales para el robo de cuenta y, por ende, como pueden quedar expuestos en Facebook, se deben evitar. Las combinaciones con mayúsculas y números son las contraseñas más seguras.

4. Pasar por alto los controles de privacidad
Facebook ya no da muchos márgenes de acción. Por ejemplo, ya no se puede evitar que otras personas vean los comentarios hechos a los contactos, pero aún así es posible cuidar ciertos aspectos. En la pestaña “Configuración de la Privacidad” se restringe con quién se comparte la información.

5. No pensar antes de postear
Si se está mintiendo con algo, como que se faltó al trabajo, que un hecho que denunció en la policía no fue así, que se fue despedido de un empleo, etcétera, mejor no contarlo públicamente en Facebook. Muchos reclutadores o agentes aprovechan la red social como un nuevo medio para chequear información.

6. No usar los mensajes privados
Algunos comentarios o actualizaciones de estado podrían hacerse directamente en privado para no estar ventilando información de la vida personal que quizás no sea de interés de nadie, excepto para los que quieran sacar provecho de ella.

7. Dar los nombres completos de los hijos menores de edad
Hay que cuidar de ellos y ser responsables en Facebook, en especial, si la cuenta es pública o si se tienen contactos desconocidos. No es necesario exponerlos de más, ni dar datos sobre el colegio o al club al que van.


Andamos cortos de humor...




Aviso en un periódico: Vndo tclado n stado sminuvo. Solo l falta una ltra



Imágenes de un viaje que duró 20 años

"Mientras más viajas, más cuenta te das de lo poco que has visto", dice Gunter Holtorf, un viajero alemán de 74 años, que un día de 1989 se embarcó junto con su esposa en una aventura de 18 meses por carretera en África. Todo a bordo de su fiel Mercedes Benz G Wagon. Y tan fiel le resultó, que terminó rodando 23 años seguidos, para un récord de 800.000 kilómetros en el contador. 

"Tiene que ser uno de los viajeros individuales más grandes de la Humanidad", dice su amigo y fotógrafo David Lemke, quien lo ha acompañado en parte de su recorrido. Parte de su filosofía, explica Lemke, es viajar sin tecnología: sin Facebook, sin Twitter, sin navegación satelital. Y sin buscar que lo aplaudan 

Holtorf le ha dado el equivalente a veinte veces la vuelta al mundo. En todo ese tiempo ha tenido la ocasional pinchadura de neumático, "pero el auto siempre ha encendido" y siempre lo ha sacado de los atolladeros más difíciles, dice 

"Gunter llama afectuosamente a su carro 'Oto'. Según dice, lo maneja como una abuelita", explica Lemke. Por su parte, Holtorf alega que se trata de un nombre "muy alemán muy típico, como Peter o Bill en inglés" 

Las ovejas, esos bichos egoistas.

Las ovejas viven en rebaños no porque son sociables, sino para asegurar su superviviencia individual, según un nuevo estudio.

Durante más de cuatro décadas expertos en comportamiento animal venían asegurando que los movimientos en un rebaño no son aleatorios sino que responden a un motivo "egoísta", pero solo ahora científicos británicos lograron comprobar la teoría utilizando tecnología satelital.

Cuando se ven ante un peligro, por ejemplo un perro, los animales en el rebaño huyen hacia el centro del grupo para perderse en la multitud y pasar desapercibidos.

Formar parte de un grupo numeroso disminuye de esta forma la probabilidad de ser devorado por un depredador.

Para comprobar la hipótesis, los investigadores entrenaron un perro para arrear un rebaño en una dirección determinada y colocaron en cada oveja una pequeña mochila con un transmisor GPS.

"Pudimos seguir segundo a segundo los movimientos de cada animal en forma simultánea", dijo Andrew King, investigador del Real Colegio Veterinario, Royal Veterinary College, de la Universidad de Londres y uno de los autores del estudio.

Cuando el perro se aproximó a unos 70 metros del rebaño, las ovejas comenzaron a huir.

"En cada caso, encontramos que las ovejas se movían hacia el centro del rebaño al percibir que el perro se acercaba".

La "hipótesis egoísta" es una de las más utilizadas para explicar el comportamiento en un grupo.

Fue el biólogo británico Bill Hamilton quien predijo hace cuatro décadas que los individuos en un grupo se mueven hacia el centro ante un peligro, en un intento por minimizar la probabilidad de ser escogidos por un depredador.

Pero seguir los desplazamientos individuales de cada integrante simultáneamente es extremadamente complejo por lo que había sido muy difícil hasta ahora comprobar estos movimientos.

Animales que desaparecerán

Las organizaciones ya no pueden proteger a animales y plantas en peligro, forzando decisiones desgarradoras

Nutria marina 


Murciélago de florida 


Cóndor de California 

Hace 101 años, se descubría Machu Picchu

Encaramada en una ensillada de la Cordillera de los Andes, la ciudadela deMachu Picchu se yergue a 2 mil 430 metros de altura sobre el nivel del mar, el 24 de julio de 1911 el arqueólogo estadounidense Hiram Binghamdescubrió la bella ciudad en una remota zona de Perú.

A 101 años de ser descubierta te traemos 5 datos que debes saber de esta bella ciudad:
En el siglo XV, entre 1460-1470, el emperador inca Pachacutec construyó esta ciudad que fue descubierta por Hiram Bingham en 1911, quien, por cierto, robó miles de piezas arqueológicas.
Machu Picchu se construyó en el siglo XV y cubre una superficie de 32 mil 550 hectáreas.


Se cree que era el palacio privado de Pachacutec o Inca Yupanqui (primer emperador inca) y cubre una superficie de 32 mil 500 hectáreas.

También la ciudad pudo tener una función ritual en el culto del sol practicado por las poblaciones incaicas que se asentaron en la región entre los siglos XI y XVI.
Se cree que era el palacio privado de Pachacutec, el primer emperador inca.

The Cube: El restaurante desarmable, itinerante, y efímero

La estructura itinerante The Cube se ha ubicado en uno de los extremos del tejado del Royal Festival Hall, desde donde ofrecerá su novedoso concepto de cocina de sensaciones hasta el próximo 1 de septiembre. 

La estructura exterior es minimalista y su interior es cálido, OFRECE unas espectaculares vistas a los invitados que contemplarán el London Eye, el Támesis y al fondo la silueta de Big Ben; Todo esto es visible tanto desde la mesa del The Cube como desde la plataforma exterior. Son 140 m2 de espacio diáfano que dejan paso a la mesa central, oculta hasta entonces bajo el techo.

The Cube es un restaurante efímero que se construye, de manera temporal, en lugares imposibles de los edificios más significativos de las capitales mundiales. Por ahora se encuentra en Londres, ciudad de moda siempre que, además, este mes es la sede de los Juegos Olímpicos. Despues el proyecto es trasladarse a ciudades como Estocolmo, Moscú y Madrid o Barcelona en España.


Imágenes engañosas