jueves, 26 de julio de 2012

Como evitar "meter la pata" y otras técnicas útiles en la vida


Encontrar soluciones para los problemas de la vida, sean sencillos o complicados, es como tratar de tomar agua de una manguera de bombero: llega tanta información y tan rápido que simplemente no se puede beber ni un sorbo. En ese diluvio de datos hay muy pocas soluciones confiables, y demasiados “expertos” que quieren venderle ideas y hacerse ricos para luego retirarse a vivir al campo. Pero ¿qué tal si pudiera tener consejos eficaces, explicados de manera sencilla, para curar el hipo, aprender a decir no, parecer más inteligente, ser más productivo o escribir una nota de agradecimiento? A continuación encontrará la fuente que saciará su sed.

CÓMO DECIR NO

Es muy fácil —por pecar de amable— contestar que sí. Lo difícil es cumplir esa tarea cuando está agobiado con su propio trabajo y sus obligaciones familiares. La solución es decir no de manera firme, cortés y sin provocar resentimientos. ¿La clave? Pronunciar una negativa breve. He aquí algunas frases que funcionan:

  • “No puedo, pero gracias por pedírmelo”. Alguien le pide un favor, pero usted no acepta, le da las gracias por tenerlo en cuenta y, a la vez, lo deja sin opciones. Esto funciona con cualquier tipo de petición, y quien se la hace rara vez sabe cómo responder. Por lo tanto, ¡no insistirá!
  • “Me encantaría, pero sencillamente no puedo asumir ese compromiso. ¿Hay otra manera de ayudarte?”. Con esta respuesta deja muy en claro que no dispone de tiempo para la tarea que le piden, pero tampoco le está negando toda ayuda a la persona que se la solicita. Nadie puede odiarlo cuando le ofrece darle una mano de otra forma.
  • “No puedo encargarme de eso en este momento”. En el fondo, estas palabras significan: “No dispongo ni de un minuto para hacer eso, y si aceptara, probablemente no sólo no lo haría, sino que terminaría volviéndome loco”. Responder esto implica ser sincero con uno mismo, así como con la persona que le pide el favor.
  • “No, pero estoy seguro de que fulano puede ayudarte”. Este es un no rotundo, pero suena generoso.
  • “La verdad, no me sentiría bien haciendo eso”. A veces, es necesario decir no para que su posición quede clara, sobre todo cuando la petición que le hacen va en contra de sus principios. diga: “Lo lamento, pero no estoy a favor de esa causa (o candidato u organización)”

CÓMO PARECER MÁS INTELIGENTE

Humor "Ultra - rápido"







Londres está pronta (y hermosa) para el comienzo de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comienzan el 27 de julio de 2012. 
El Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) y OMEGA dieron inicio el 14 de Marzo de 2011 a la cuenta regresiva en Trafalgar Square faltando 500 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El estreno del reloj con la cuenta regresiva es un momento clave en la preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Mientras esperan los eventos de inauguración de esta fiesta deportiva, Londres se presenta hermosa a los ojos de los (miles) de visitantes que en estos días están llegando para presenciar uno de los eventos deportivos mas importantes del mundo. 



Los recuerdos, influyen en tu futuro

Nuestra memoria dicta como procesaremos información en el futuro.

¿Puede el simple hecho de reconocer un rostro mientras caminas por la calle, o el notar algo nuevo camino a casa cambiar la forma en que recordamos el camino? Un nuevo estudio publicado en la revista Science por la Universidad de Nueva York muestra que recordar algo o notar algo nuevo condiciona o influye en a forma en que procesaremos la información en el futuro.

Este hallazgo sugiere que nuestra memoria puede adaptarse a la información de experiencias recientes, por ejemplo, si caminas hacia un nuevo restaurante por primera vez, tu memoria puede codificar los detalles de este nuevo entorno tan bien como si recordaras uno al que fuiste con algún amigo.

El responsable de ambos procesos en el cerebro es el hipocampo, pero ¿cómo podría la misma zona codificar nuevas memorias y mantener los recuerdos?

Para resolver esta paradoja, los investigadores partieron de la distinción entre codificar o formar una nueva memoria a partir de separar patrones que se superponen y la decodificación o recordar un evento pasado en el que se unen esos patrones de eventos.

Así que el hipocampo podría estar dividido en estas funciones, por lo que pidieron a voluntarios a que hicieran dos pruebas mentales. En la primera se les mostró una serie de objetos divididos en 3 categorías: objetos nuevos, objetos repetidos y similares pero no idénticos.

Los participantes debían identificar a qué categoría correspondían, donde los similares eran los más importantes pues daban nuevos datos al observador pero mantenían un poco de información vieja.

Los resultados mostraron que la habilidad de notar los nuevos detalles y etiquetar algo como similar dependía de sí se detectaban o no los objetos viejos.

Todos hemos tenido la experiencia de ver una cara familiar inesperada a medida que caminamos por la calle, pero realmente es muy complejo cómo es que podemos llegar a reconocer estos eventos inesperados. Hasta ahora nunca se había detectado que el sólo ver una cara puede tener un impacto sustancial en el futuro estado de ánimo y puede permitir, por ejemplo, darte cuenta de una cafetería nueva que acaba de abrir en la esquina o las flores nuevas en el jardinería por la calle", dijo Lila Davachi, profesora asociada en el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York y autora principal del estudio.


Mick Jagger cumple hoy, 69 años.

Su biografía revela sus encuentros amorosos con David Bowie y la princesa Margarita.
Hoy el músico, cantautor, actor, productor y líder de The Rolling Stones,Mick Jagger cumple 69 años. Para festejarlo se hará el lanzamiento de su biografía: “Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger”.

Para que conozcas más sobre su vida te dejemos 11 datos sobre él.

1.- Michael Philip Jagger, originario de en Dartford, Inglaterra nació el 26 de julio de 1943. Su padre, Basil Joseph, fue profesor de educación física, y su madre Eva Ensley, australiana, ama de casa. Estudio la secundaria en el Dartford Grammar School y sus buenas notas le permitieron acceder a una beca en London School of Economics, donde abandonó para siempre a Michael por Mick.

2.- Jagger debutó en 1970 en el Séptimo Arte en la película "Ned Kelly", dirigida por Tony Richardson, en el rol protagónico de un forajido de la Australia de 1878 al que la justicia persigue de manera incansable. En los 90, la leyenda volvió de nuevo en las producciones "Freejack" (1992), "Bent" (1997) y "The Man From Elysian Fields" (2001).

3.- Algunos de sus escritores favoritos son Bulgharov, M. R. James y Harold Pinter.

4.- En 1985 Jagger inició una carrera en solitario con el disco "She’s the boss". Actuó en "Live aid" junto a Tina Turner y participó en el video "Dancing in the street", con su contemporáneo David Bowie, luego le siguió su segundo álbum "Primitive cool" (1987).

Google celebra el comienzo de las olimpiadas con un doodle especial


En los países dónde ya es viernes (En esta parte del mundo aún es jueves), Google ha comenzado a mostrar un doodle especial, por el inicio de las olimpiadas.

La compañía de Mountain View no quería dejar de lado el evento deportivo mundial más importante de estos días: Los Juegos Olímpicos / Olimpiadas que tienen lugar en Londres.

Para celebrar el comienzo oficial del mismo la compañía ha preparado un Doodle especial para el evento. Además han habilitado un portal para seguir en directo todas las competiciones.



Increíbles "retratos hablados" (Identikits)

Un retrato hablado o identikit, es la técnica por medio de la cual la víctima o testigo presencial de los hechos aporta la descripción fisonómica sistematizada de una persona, por medio de palabras precisas a un perito en la materia, quien plasma el retrato hablado en un documento. En manos de un artista talentoso, los datos aportados por el testigo, pueden llegar a convertirse en imágenes que se asemejan muchísimo al verdadero criminal, tal como lo observamos en esta galería donde se hace un comparación entre el retrato hablado y la imagen verdadera de los (presuntos) criminales. El gran mérito de esta técnica consiste en que el artista dificilmente haya visto en su vida al acusado, y se basa únicamente en la descripción física que le brinda el testigo para componer estas imágenes que son increíbles por el acertado parecido que logra imprimirles:




Divertido test psicológico revela tu personalidad

Lo primero que tenemos que aclarar, es que esta prueba, debe ser tomada como un entretenimiento y no como un test psicológico definitivo y serio. De todas maneras, al seleccionar alguna de las 9 imágenes que se ven a continuación, estás poniendo en práctica una serie de creencias y de rasgos personales, que delatan tu personalidad (Por algo elijes precisamente "esa" imágen y no otra). El test, justamente,  consiste en elegir de entre la imágenes siguientes, laque mas se adapta a tu gusto, y tras el salto, puedes leer la descripción de la personalidad de quienes eligen ese tipo de imágen, y porque lo hacen. ¿Se ajustará a tu verdadera forma de ser?


"Preguntontas" de dinosaurios







La música de los astronautas (La vida en el espacio)

El aseo

En el espacio, casi más que en ningún sitio, el agua es un bien escaso, y apenas hay espacio para almacenar la cantidad que necesitan los astronautas para vivir.
Las naves tripuladas tienen celdas de combustible que producen electricidad haciendo reaccionar el hidrógeno y el oxígeno, y como resultado también se obtiene agua.
Sin embargo, en la Estación Espacial Internacional no hay celdas de combustible, y casi toda el agua que se consume se lleva periódicamente desde la Tierra.
Los astronautas tienen que racionar muy bien el preciado recurso, así que en lugar de ducha se enjabonan con un paño húmedo. Además, en el baño no hay cisternas al uso, ya que en lugar de agua se utiliza una corriente de aire para eliminar los deshechos.
Además para lavarse y beber, en el espacio se necesita agua para otros fines comorehidratar los alimentos liofilizados, limpiar la nave y desarrollar experimentos científicos.

Sus canciones

La Agencia Espacial Europea (ESA) acaba de dar a conocer las canciones que han acompañado a los astronautas desde que comenzaron los vuelos espaciales tripulados. 

Eva Perón a 60 años de su muerte

El 26 de julio de 1953, a los 33 años murió la esposa de Juan Domingo Perón. La vida de Evita, entre la actuación y la política, inspiró libros, filmes y musicales.
La primera dama argentina, Eva Duarte de Perón, formó el Partido Feminista Peronista en 1949 e hizo campaña por el sufragio femenino y mejor atención sanitaria. 


Como ministra de facto de la salud y el trabajo, Eva estableció generosos aumentos salariales para los sindicatos, pese a la oposición.


Fue conocida por su sentido de la moda: la alta costura parisina era su favorita. 

Fotos desde la cornisa (Si sufrís de vértigo, no las mires)

No mirés hacia abajo, te podés caer...

La verdad es que no te vas a caer, pero el vértigo lo vas a sentir casi igual, sólo falta el vientito en la cara. Estas increíbles imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Navid Baraty en los edificios de Nueva York y para lograr estas fotos el audaz hombre sólo se inclinó en las azoteas muy cerca del borde.

El fotógrafo intentó con estas imágenes, lograr que la gente vea las calles de Nueva York desde otra perspectiva.






Olimpiadas: Londres sorprenderá al mundo con una ceremonia "muy británica"

Londres 2012
Los Juegos Olímpicos de 2012 levantarán oficialmente el telón este viernes con la ceremonia inaugural (20h GMT), uno de los momentos cumbre de cada edición, que convertirá a Londres en el centro del mundo, con un espectáculo que homenajeará las esencias británicas.

Parte del mismo permanece en secreto y se desvelará en el gran momento, ante 1.000 millones de telespectadores y 80.000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de Gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff; la primera dama estadounidense, Michelle Obama; la actriz Angelina Jolie o míticos deportistas como el exboxeador Mohamed Ali forman parte de la variada lista de invitados, donde tampoco faltarán el príncipe local Guillermo y su esposa Catalina.

Consciente de que el listón está muy alto tras la alabada ceremonia de Pekín-2008, Londres-2012 intentará no desmerecer y para ello se invirtieron 27 millones de libras (34,5 millones de euros).

El responsable de la dirección artística es uno de los directores de cine y teatro más reputados del Reino Unido, Danny Boyle, oscarizado en 2009 por 'Slumdog Millionaire' y que se ha esforzado en tratar de mantener el efecto sorpresa, aunque se sabe que será una exaltación de la cultura británica.

Entre los detalles que se conocen está que en el primer tramo del espectáculo contará con una representación de la campaña inglesa, con sus prados, sus labriegos y hasta un centenar de animales de granja, entre patos, vacas, gallinas y ovejas, una apuesta tan insólita como arriesgada.
Llama Olímpica

Otro referente británico ineludible, el escritor William Shakespeare, estará presente, ya que una de las fuentes de inspiración es su obra 'La Tempestad' y sus 'Islas de la Maravilla', que recrearán el universo onírico, a medio cambio entre realidad y ficción, que debería marcar el tono del espectáculo.

La prensa británica ha especulado con la identidad de las estrellas musicales que podrían actuar, citando nombres de actualidad como la exitosa multiventas Adele o leyendas vivas como el ex-Beatle Paul McCartney, que podría levantar al estadio al ritmo de 'Hey Jude'.

Según el Sunday Times, decenas de Mary Poppins bajarán del cielo con sus paraguas para salvar a niños aterrorizados de Voldemort, el malvado enemigo del mago Harry Potter, uniendo así dos referentes culturales intergeneracionales 'made in Britain'.

10 datos poco conocidos de Anonymous

El grupo de hackers conocido como Anonymous se ha posicionado como uno de los íconos de protesta más importantes actualmente, sobre todo en los últimos meses.
Para muchos, éste ente "virtual" representa una amenaza para el mundo; otros, los consideran incluso como justicieros, pero al final, no se trata más que de otro grupo con causa social, como los hay muchos en todos los países del mundo.
Te presentamos 10 curiosidades que tal vez no conocías sobre Anonymous.

1. Surgimiento. Tiene su origen en las páginas del sitio web de mensajes 4Chan.org, y poco a poco se convirtió prácticamente en un grupo omnipresente, pues está presente en todo tipo de protestas, tanto en el mundo virtual como real.

2. Causa. Una parte importante de este grupo es identificado como Anti-Sec, pues está enfocado principalmente al tema de seguridad en internet, con el que se han identificado los movimientos más importantes de esta especie de asociación.
Sin embargo algunas actividades sobre este tema no sólo han sido llevadas por miembros deAnonymous, sino también por otro grupo, que duró poco, llamado LulzSec.
Otros ataques han sido adjudicados a individuos que no se identifican como parte de ningún grupo en específico.
El objetivo de estos "ciber-justicieros" es tratar de generar conciencia acerca de los deficientes sistemas de seguridad informática que tienen muchas empresas actualmente, por lo que al atacarlas exponen públicamente la debilidad de sus defensas.

3. Imagen pública. La percepción que tienen algunos profesionales en seguridad sobreAnonymous no es muy positiva, pues consideran sus actividades como una forma de vandalismo, ya que acceden a zonas de internet privadas, roban documentos y difunden públicamente datos personales en la web.
El consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley, afirma que hay que distinguir entre varios tipos de acciones llevadas a cabo en nombre de Anti-Sec, pues aunque manipular páginas de internet, bien puede ir en contra de la ley, no causa grandes daños.

4. Consecuencias. Para muchos, este tipo de acciones han logrado generar conciencia en las compañías sobre la necesidad de reforzar sus sistemas de seguridad, de tal forma que ahora algunas de sus páginas son más seguras.
Por otro lado, el robo de datos y documentos a gran escala tiene otro tipo de resultados, pues una cosa es exponer la vulnerabilidad de la seguridad de una empresa, dejándola en ridículo, y otra aprovecharse de la información extraída poniendo en riesgo a individuos que no son ajenos a la industria y los movimientos.

"Hasta el infinito.. ¡y mas allá!" y otras imágenes curiosas







Relojes que valen mas de un millón de dólares


Cada una de estas piezas de joyería, en forma de reloj, son la real prueba de "el tiempo, es dinero". En esta galería veremos ejemplares que cuestan desde un "mísero" millón de dólares, hasta los 25 millones (En toda una vida de trabajo seguramente ni la pulsera de estos relojes, podría comprar!!)

Hublot One Million 
Precio: $ 1 millón


Patek Philippe 18k mundo-Time Reloj de pulsera con dos coronas
Precio: $ 1.022.500


Chopard Ice Cube 
Precio: $ 1,1 millones


Audemars Piguet Royal Oaks 
Precio: $ 1.3 millones


Vacheron Constantin Tour de I'lle 
Precio: $ 1,4 millones


Richard Mille RM 56, Felipe Massa Sapphire
Precio: $ 1.7 millones

Christian Bale visita a a las vícitimas de la masacre del cine

Christian Bale llegó a Colorado para visitar a los sobrevivientes del tiroteo masivo que se produjo en una sala de cine en el estreno del file "The Dark Knight Rises". Pasó dos horas y media hablando con los heridos y luego se detuvo frente al monumento monumento creado para las víctimas.

El compungido actor, que interpreta a Batman en la trilogía que culmina con este último film, mostró su pesar por la tragedia ocurrida en una sala de cine, donde se estrenaba la película que él protagoniza.

Un gesto digno de Bruce Wayne.