jueves, 2 de agosto de 2012

Se quería suicidar pero el viento no lo permitió...

No aguantaba más; no tenía fuerzas para vivir. Quería suicidarse y lo tenía todo preparado. Decidió arrojarse a las vías del tren pero, sorprendentemente, un milagro provocado por circunstancias ajenas a su voluntad salvó su vida.

Ocurrió el pasado sábado por la noche en Montpellier. Allí, una joven de 24 años se lanzó a su fatal destino momentos antes de que un tren de alta velocidad pasara por allí. Desesperada, había dejado en el andén una carta de despedida. Lo que no sabía es que el fuerte viento que expulsaba la locomotora la libraría de la muerte. Según comentan las autoridades a los medios franceses, un soplo de aire precipitó a la mujer fuera del alcance de los vagones, lanzándola hacia el balasto (las piedras que rodean a las vías) donde quedó atrapada, eso sí, sin resultar herida.

Tras el susto y el pertinente trabajo de los bomberos durante unos 20 minutos, la joven fue rescatada y atendida de la conmoción que sufría. Según el personal de Seguridad Pública de Herault, el tráfico estuvo interrumpido durante una hora en la estación hasta que, afortunadamente, todo volvió a la normalidad.



Ridículo: Piden la pena de muerte para la rana René (WTF!!!!!!!)

Un pastor evangélico inició una polémica con los clásicos personajes de los Muppet por su apoyo al matrimonio gay.
La compañía de Jim Henson, el creador de los Muppets, decidió romper su contrato con la cadena norteamericana de restaurantes Chick-fil-A, porque el dueño hizo declaraciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Somos una empresa familiar, dirigida a las familias y estamos casados con nuestras primeras esposas", dijo Dan Cathy (el líder de Chick-fil-A), que también apoyó a organizaciones homofóbicas.

Y tras la ruptura entre la cadena de restaurantes y los Muppets, las marionetas fueron el objetivo de un pastor evangélico que criticó su actitud de rescindir el contrato.

En su programa de radio, el pastor estadounidense Kevin Swanson aseguró que la Rana René seguía "la senda de la sodomía" con su "amiguita" la cerdita Peggy y que por eso deberían ser condenados a muerte, según informa el diarioHuffington Post.

Además, uno de sus colaboradores puso en duda la sexualidad del personaje principal de los Muppets: "René no está tan interesado en la cerdita Peggy, quizás está interesado en otra rana".

Desde la empresa del fallecido Jim Henson, le respondieron a Swanson: "Durante más de 50 años, esta compañía ha apoyado la diversidad y la integración, y hemos notificado a Chick-fil-A que no deseamos seguir relacionados con ellos".

Incluso revelaron que las ganancias de la relación comercial con Chick-fil-A se destinarán ala Alianzade Gays y Lesbianas contra la Difamación (Glaad, por sus siglas en inglés).


En imágenes: Instalación de Windows 8 RTM, paso a paso

Además de fabricantes OEM, empresas y desarrolladores seleccionados, Microsoft ofreció ayer la RTM de Windows 8 a sus propios empleados para instalación en hardware interno.

Desde ahí nos llega información y una completa galería de imágenes de su instalación en este caso en un AIO de Samsung con pantalla táctil, procesador de doble núcleo Core i5 y 4 Gbytes de RAM.

La instalación se realizó desde un pendrive con la versión Windows 8 Enterprise Build 9200 y el proceso como verás es bastante simple. Las imágenes podrían ser de mejor calidad pero permiten hacernos una idea de cómo será. Vamos con ello:

- Aceptación de términos de licencia. Sale el logo de Samsung reconociendo el equipo y sin necesidad de clave por ser versión corporativa. Suponemos que la información llega del nuevo sistema básico Entrada/Salida UEFI de la placa. Polémico como sabes por el bloqueo de instalación de otros sistemas como Linux:

- Elección de combinación de colores:

- Elige punto de acceso inalámbrico Wi-Fi e introduce contraseña:

- Ajustes. Rápido o Personalizado. Ya sabes, siempre personalido para ver lo que hay detrás de las escenas aunque el tiempo de instalación y las pantallas de elección serán mayores:

- Intercambio de archivos Sí/No:

Dramático: Un chimpancé pide ayuda a los humanos para escapar de su jaula

En sus cuentos, Isaac Asimov estableció que -sin importar su origen- todo ser que pueda tener conciencia de lo que es la libertad al punto de desearla, merece que le sea concedida. Quizá deberíamos plantearnos el mismo principio con los animales.
Chimpancé - Escape

La semana pasada, un usuario de Internet llamado “Youfatmexican” compartió en YouTube un video de su visita al zoológico de North Wales, en Pensilvania, Estados Unidos. Lo curioso es que en él se aprecia como un chimpancé recluido en una jaula con cristales, parece pedirle ayuda para escapar de su encierro.

El hombre subió el video en tono de comedia, incluso riéndose de los intentos del simio para pedirle que “sacara los tornillos de la jaula”, sin embargo la mayoría de los usuarios comentaron al mismo con enojo o tristeza, notando la crueldad de la escena.

“En realidad se me escapó una lágrima cuando vi esto. Vaya agonía que debe ser estar encerrado en una jaula sólo para el entretenimiento de otra especie que se considera superior a todo lo demás que existe”, señaló uno de ellos identificado como “sdas8″.

“Esto me deprimió. Pobres animales que son mantenidos en zoológicos, con humanos estúpidos que los miran todo el día, teniéndolos encerrados por diversión. Sólo miren a este pobre amigo, él está atrapado y el otro imbécil ni siquiera puede darse cuenta de qué se trata”, sentenció “nickisuhl”.

El debate sobre el video que puedes ver tras el salto ya lo ha encumbrado sobre las 330 mil visitas.


Los beneficios (y prejuicios) de llorar

Ya sea por pena, emoción o empatía, llorar es una de las acciones que generalmente se evita mostrar en público. Sin embargo, estudios han comprobado que derramar lágrimas no es malo, sino que todo lo contrario: ayudaría a liberar ciertas sustancias que te harán percibir una sensación de alivio, entre otros beneficios.

En la sociedad en que estamos inmersos, la causa del llanto puede ser tanto por tristeza como de emoción. De ambas formas, es “mal visto” llorar en público, actitud errónea que toma el resto de las personas ante los sentimientos de quien derrama unas cuantas lágrimas.

No obstante, esta visión es errónea, ya que llorar trae múltiples beneficios para tu cuerpo, mientras que reprimirlo conlleva a varios perjuicios.

El llanto como calmante natural

Luego de llorar, es normal sentirse un poco más calmado, sobre todo si el motivo de las lágrimas fue la pena. En primera instancia, es este líquido salino que limpia los lagrimales, hidrata el globo ocular naturalmente y libera hormonas del bienestar.

El estrés provoca una producción mayor de lágrimas, razón por la que se explicaría las ganas de llorar, sin embargo, al expulsarlas se elimina una parte de adrenalina, noradrenalina y oxitocina; opiáceos endógenos y un grupo de péptidos que causan los mismos efectos en el organismo que los analgésicos.

“Estas hormonas permiten fijar la atención en los sentimientos, en aquello que se hace, en el organismo y en la persona misma”, explicó Raquel Molero, psicóloga de adultos de ISEP Clínic Barcelona. “De esta forma, después de haber llorado mucho, queda una sensación de bienestar por la liberación de estas sustancias”, agregó.

Veloces coches y armas, para matar zombis (Juego)

Un excelente juego donde se combinan los autos, las armas, y diversos accesorios para liquidar los zombis que te atacan en el desierto. Debes realizar recorrido para ir ganando dinero con el cual comprar accesorios que te ayuden en tu tarea asesina, cambiar de coches, y realizar muchas mejoras para salvarte.
Viciante y entretenido.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Acta de ciberseguridad es frenada por el senado estadounidense

Buenas noticias. El Acta de Ciberseguridad de 2012, mejor conocida como CSA, ha sido frenada esta mañana por el Senado de Estados Unidos. El acta requería 60 votos para avanzar, pero únicamente consiguió 52 a favor. 
Al final, ha sido la presión de las empresas la que ha logrado que los legisladores no dejen pasar la propuesta. Techdirt explica:

Ciertamente, esto no significa que cualquier legislación sobre ciberseguridad esté muerta. Es probable que existan otros intentos para pasado algo -sea algo mucho menos complejo en esta lamentable sesión, o (más probable) un esfuerzo más grande para el año entrante-. La propuesta falló, en parte, porque algunos negocios estaban preocupados sobre la creación de demasiadas regulaciones. Yo creo que debió fallar por no poder explicar por qué era necesaria.
¿Por qué debe importarnos la retirada de la CSA? Porque -igual que CISPA- aunque se trate de una legislación de Estados Unidos, nos afecta a todos. El Acta de Ciberseguridad de 2012 fue introducida por los senadores Joe Lieberman y Susan Collins. La idea era crear un marco legal para defender a EE.UU ante posibles posibles ciberataques desde el extranjero, así como atentados contra la infraestructura crítica del país (como las plantas eléctricas, por ejemplo). Sin embargo, en la práctica, el acta permitía que las compañías pudieran espiar a los usuarios y compartir sus datos personales con el gobierno. Bajo la CSA, cualquier persona podría ser espiada si se consideraba (sin pruebas) que era una amenaza potencial para sus redes.


Los carteles mas WTF

Explícitos, o con doble sentido. Graciosos o groseros. Creativos o vulgares. Un clásico con los mensajes más increíbles. Aunque no parezca, son reales.







Fumar de mañana, despierta antes al cáncer

El riesgo de tener cáncer depende no tanto de la frecuencia con la que se fuma, sino más bien del momento en que se hace. 


Resulta que fumarse un cigarillo en los primeros 30 minutos después de despertarse, duplica no solamente el riesgo de cáncer de pulmón, sino también el de cabeza y cuello. 

En el estudio realizado por el Colegio de Medicina Penn de los Estados Unidos, participaron 7610 fumadores de los que 4776 ya sufrían cáncer de pulmón (los demás estaban sanos). Durante el experimento se demostró que en las personas que encienden un cigarrillo inmediatamente después de despertarse, se incrementa en un 79% la probabilidad de enfermar o desarrollar cáncer. 

En otro estudio participaron 1850 fumadores,1055 de los cuales padecían cáncer de cuello y cabeza. Los resultados mostraron que las personas que fumaban un cigarrillo transcurrida menos de media hora después de despertarse presentaban un riesgo superior a un 59% de desarrollar cáncer. 

Así, el hábito de fumar por la mañana termina perjudicando a las personas con tres tipos de cáncer. Mientras unos científicos investigan los momentos más perjudiciales de este vicio, otros proponen métodos para dejarlo. Por ejemplo, un equipo de científicos italianos ha desarrollado una técnica especial que aumenta las posibilidades de dejar de fumar incluso a los fumador más empedernidos. Se trata de un inhalador especial sin nicotina hecho de plastico que ayuda a superar la dependencia física y psicológica de fumar.


Salen a la venta los primeros "medicamentos digitales"

Píldoras con sensores diminutos capaces de informar al médico o paciente sobre si está tomando o no correctamente su medicación están a punto de salir a los mercados europeo y estadounidense.

El sistema consiste en un sensor de 1 milímetro de tamaño que puede incorporarse tanto en pastillas como en otros productos farmacéuticos.

Según ha explicado la compañía fabricante, el magnesio y el cobre con el que están hechos estos dispositivos reaccionan al entrar en contacto con el ácido estomacal, generando corrientes eléctricas que permiten al sensor el envío de señales al exterior a través de los tejidos del paciente.

Estas señales se transmiten a un parche que el sujeto debe llevar durante siete días para almacenar diversos datos, como la hora de ingesta de un determinado medicamento, el ritmo cardíaco, la temperatura y la posición del cuerpo.

De ahí la información se envía por Bluetooth a la aplicación del celular del médico, familiares o el mismo paciente.

"La reciente validación del producto la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en sus siglas en inglés) marca un hito en la medicina digital", expresó Eric Topol, profesor de genómicas y autor del libro "La Destrucción Creativa de la Medicina: cómo la revolución digital creará un mejor sistema de salud".

Topol añadió que "digitalizar pastillas por primera vez en conjunción con nuestra infraestructura sin cables podría ser la nueva manera de llevar una medicación adecuada y gestionar los tratamientos de enfermedades crónicas".

¡Esta comezón me está matando! y otras imágenes insólitas







¿Debería el "acro-yoga" estar en las olimpíadas?


Acro Yoga es uno de los 5 estilos de yoga deportivo que combina elementos de yoga, Mallakahmb, Vyayamas, Dwiasanas, Hahta yoga y otras disciplinas. Estos tres antiguos linajes forman la base de una práctica que cultiva la confianza, la conexión y el juego con el compañero. Mínimamente la práctica incluye una persona que hace de soporte y una persona que realiza las posturas de yoga en el aire; los principiantes (y los que llevan a cabo posturas avanzadas por primera vez) a menudo emplean a una tercera persona, que controla, para garantizar la seguridad de la persona que esta arriba haciendo las posturas. 


Acro Yoga tiene muchas similitudes con el Mallakahmb y Yoga Artístico®, y puede ser visto como un precursor a las rutinas de yoga más avanzadas con varias personas.
Aunque el origen del término proviene de la India en 1980 y Uruguay en 1987, se ha utilizado en Santa Mónica Muscle Beach de manera informal desde 1990. La práctica física en sí, se documentó por primera vez en la India como MallkahambYoga o Yoga Aéreo. A partir de 1989 hubo muchos Campeonatos Mundiales de Acro Yoga (Federación Internacional de Yoga Sports) 

La primera demostración de Acro Yoga fue en 1987 en Uruguay por el Festival Internacional de Yoga de Punta del Este. Aunque todavía no es un deporte olímpico esta dificil modalidad en pareja puede llegar a formar parte de los Juegos olímpicos, dado que reune características técnicas muy complejas, dominio corporal, profundo entrenamiento y mucha belleza estética.

El auto en el que "murió" Paul McCartney.

El mito de que el integrante del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney en realidad murió en el año 1966 tiene mucho tiempo. Algunos creen que cada parte de esta historia es cierta, pero muchos aseguran que se trata de un invento y que el Paul que vemos en nuestros días grabando discos y dando conciertos es el verdadero.

Sin embargo, la reciente publicación del DVD Paul McCartney Really is Dead: The last testament of George Harrison, donde como dice el título, se indica que McCartney está muerto y que el que vemos actualmente en los medios no es más que un doble que lo remplazó al fallecer, ha despertado de nuevo la polémica.

¿Cómo murió Paul? De acuerdo al sitio paulisdead.es, el 9 de noviembre de 1966 a las 5:00 hrs., Paul estaba trabajando en la grabación del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y después una fuerte discusión con el resto de los integrantes de The Beatles, McCartney salió del estudio, subió a su auto deportivo y lo manejó a alta velocidad para finalmente impactarse contra un camión y morir en el accidente.

Existe controversia sobre el auto que conducía Paul en ese momento, pues algunas fuentes sobre el mito mencionan que se trataba de un Austin Healy (coche rojo) y otras que se trataba de un Aston Martin (auto negro), aunque se sabe que es ésta última marca por la que el cantante ha mostrado mayor afición.

Ambos autos son de origen británico y poseen una línea muy similar en su diseño, razón por la que junto con el parecido de las marcas, no es de extrañarse que se confundan.

Bicicletas de madera.

Las bicicletas de madera parecen algo obsoleto, propio de los primeros tiempos de este vehículo de dos ruedas. Nada más lejos de la realidad: varias empresas y diseñadores en todo el mundo fabrican diversos modelos de bicicletas de madera. Las propiedades de este material natural más los últimos avances tecnológicos en diseño y producción se traducen en unas bicicletas más cómodas, ligeras, resistentes y ecológicas que las convencionales.

Ventajas de las bicicletas de madera
Las bicicletas de acero, aluminio o fibra de carbono se han impuesto en la actualidad. Sin embargo, las bicicletas de madera presentan varias ventajas que las hacen superiores según sus defensores:

Son más cómodas y ligeras: a diferencia de otros materiales, que transmiten las vibraciones y los golpes, la madera los absorbe, una virtud que se nota enseguida y se agradece en carreteras mal asfaltadas o en recorridos de monte. Además, el cuadro de una bicicleta de madera creada por alguna de las empresas de este sector tiene entre uno y dos kilos de peso.


Resisten y duran más: la resistencia a la fatiga de la madera, es decir, su capacidad de aguantar golpes, pesos, etc. a lo largo del tiempo, es mayor que la del acero y aluminio y similar a la de la fibra de carbono. La madera no propaga grietas como los metales, ni es sensible a las muescas, ni oculta los daños como el carbono. Todas estas propiedades forman parte de la naturaleza de los árboles, que soportan de forma constante todo tipo de inclemencias durante su larga vida.

Arco Iris, en el mundo

Arcoiris en la tundra 

Arcoiris del Ártico 

Coche arcoiris 

Arcoiris sobre un árbol baobab 

El hombre elástico existe, y no es un Súper Héroe

No es Reed Richards, el líder de Los cuatro fantásticos, ni vino de otro planeta, como Kal-El. Tampoco creó, como Ralph Dibny, un extracto súper-concentrado de una fruta exótica para desarrollar su elasticidad física ni aprendió sus trucos de un contorsionista yogui. Gary Turner, nacido hace 41 años en Caistor, Lincolnshire, Gran Bretaña, sufre un raro trastorno hereditario, el Síndrome de Ehlers-Danlos, que permite a sus tejidos un máximo estiramiento.
Gary decidió muy pronto aprovechar su desorden genético para ganarse el pan: su primer empleo ha sido en "El Circo de los Horrores". Ahora presenta en Londres su espectáculo en el grupo Familia Real de Gente Extraña, donde ha batido varias veces sus propios récords, uno de los cuales fueestirar la piel de su estómago hasta 15,8 centímetros para competir por el Guinness, en 1999, y ganar "¡...sin sentir el menor dolor!", jura Gary.

Tanto su nombre artístico ("Gary Stretch") como su eslogan ("el hombre de la piel más elástica del mundo") son bastante obvios. Es menos obvia —y menos conocida— la parte mala del asunto, ya que el Síndrome de Ehlers-Danlos suele facilitar casos de equimosis (lesiones subcutáneas, moretones, etc.) y dañar los vasos sanguíneos. Su médico personal, quien sigue constantemente al "campeón de la dérmis flácida", ha sido entrevistado por Discovery. Dice que la rara enfermedad de Gary procede de una anomalía del colágeno. "El colágeno", explicó, "es el cimiento del cuerpo, es la sustancia que le da estabilidad a las articulaciones y a la piel. Como resultado de una deficiencia del colágeno ésta se torna muy flexible. Es tan poco frecuente y rara que muchos pacientes no reciben diagnóstico, sus médicos los consideran hipocondríacos".

Existen variantes más graves de la enfermedad, en las que las articulaciones de la persona se debilitan y hasta pueden causar la ruptura de órganos internos o válvulas cardíacas anormales. Gary no considera a su piel fofa una discapacidad. Más bien lo contrario. Una de sus gracias favoritas es convertir la piel de su abdomen en una tabla para posar sobre ella tres pintas de cerveza.

Peces con cáncer de piel

Tres especies de trucha que viven en la Gran Barrera, justo debajo del mayor agujero en la capa de ozono en todo el mundo, sufren melanomas muy parecidos al humano provocados por la radiación ultravioleta.

El hallazgo resulta de lo más inquietante. Por primera vez, investigadores han encontrado unos peces salvajes que padecen cáncer de piel. Se trata de tres especies de trucha de la Gran Barrera de Coral australiana, que se encuentra precisamente debajo del mayor agujero en la capa de ozono en todo el mundo. Los peces tienen lesiones y manchas oscuras, una versión escamosa de lo que sería un melanoma humano. Los investigadores, que han publicado su trabajo en PLoS ONE, todavía no están seguros de que estos peces enfermos seran peligrosos para el consumo humano.

Con anterioridad, los científicos sabían cómo provocar e el cáncer de piel en los peces en el laboratorio, cruzando distintas especies que tienen hijos más sensibles a la luz. Estos experimentos se han utilizado para estudiar el cáncer de piel en seres humanos. Pero los investigadores no estaban seguros si el pez tiene esta enfermedad en la naturaleza. Ahora ya lo saben.

El primer indicio se produjo cuando un grupo de biólogos marinos estudiaba tiburones en la Gran Barrera. Se dieron cuenta de que las truchas de las que se alimentaban los escualos tenían manchas negras en la piel. Pensaron que podía tratarse de un hongo, así que enviaron muestras de tejido de los peces a sus colegas de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido. «Después de eliminar otros factores como patógenos microbianos y polución marina, la radiación ultravioleta parece la causa más probable del cáncer», dice Michael Sweet, de la universidad británica.

Me saco fotos hasta dormido! y otras imágenes curiosas (y alguna asquerosa!)







Lo desmienten: No habrá Parque Jurásico

El anuncio se expandió como la espuma a través de las redes sociales. Fuentes cercanas a un multimillonario desvelaban a la presa su intención de recrear un «Parque Jurásico», con dinosaurios reales. Clive Palmer, cuya fortuna lograda a través de la minería lo coloca en el “Top 40” de millonarios australianos según la «lista Forbes» tenía la intención de destinar parte de su fortuna a la clonación de un dinosaurio.

Y rápidamente, se abrió el debate sobre esta posibilidad.

Aparentemente, alguien del círculo cercano a Palmer habría revelado que el magnate mantuvo un prolongado contacto con los responsables de clonar a la oveja Dolly, con el objetivo de obtener un dinosaurio y dejarlo libre en un parque especial ubicado en Coolum Beach, Queensland. Incluso ya existía un plan de negocios desplegado, concentrándose sobre acaudalados clientes de Oriente Medio que sin dudas pagarían más que unos cuantos billetes para tener la exclusividad de ver de cerca a un dinosaurio vivo.

Pero el magnífico plan de clonación de Palmer parece haber durado apenas 48 horas, ya que el mismo magnate ha salido a desmentir absolutamente todo lo que se ha dicho al respecto. En realidad, Clive Palmer es una de esas personas que con un par de palabras puede alimentar por semanas a cualquier máquina de rumores.

Desde la réplica del Titanic (supuestamente para 2016) hasta monorieles, Palmer ha sidoasociado con una importante cantidad de mega-proyectos que se destacan por lo estrafalario. La nota original, publicada por el Sunshine Coast Daily (y que fue recogida como fuente por otros sitios colegas), ha sido puesta en jaque luego de que Palmer revelara que no se hizo ninguna clase de verificación, ya que la periodista «nunca» habló con él.

Sudar, no adelgaza.

Si quieres perder esa barriga tienes que sudar, pero al revés no funciona. Sudar no adelgaza.

Los campeones finlandeses de resistencia en sauna de la foto aguantan más de veinte minutos sudando sin parar. No parecen muy delgados. Los seres humanos sudamos mucho y bien. No todos los animales pueden hacerlo, nosotros compartimos la habilidad de sudar con los primates y los caballos, entre otros. El sudor, además de dejar rodales en las camisas, es un excelente mecanismo de refrigeración. Gracias al sudor somos capaces de hacer esfuerzos prolongados, como correr un maratón.

Cuando hacemos ejercicio, el cuerpo se calienta, y sudamos para enfriarlo de nuevo. Pero sudar no adelgaza. Es el ejercicio lo que quema las grasas, y el sudor solo un efecto secundario del ejercicio. Así que no tiene sentido envolverse en plásticos, pasarse horas en la sauna (es peligroso), o peor aún, usar una de esas saunas personales de la teletienda alrededor de la barriga.

El peso que se pierde con el sudor es agua. Si pierdes medio kilo en la sauna, en cuanto bebas dos vasos de agua, lo recuperarás. Si encima bebes zumo, estás añadiendo azúcar y seguramente más peso.

No todo el mundo suda igual. Las mujeres tienen más glándulas sudoríparas, pero son menos activas que las de los hombres. Las personas que están en forma sudan más, porque son más eficientes refrigerándose. También sudan más quienes tienen sobrepeso, pero esta vez es a causa de la grasa, que actúa como aislante y sube la temperatura interior del cuerpo.

En comparación, otros animales sudan mucho menos y solo se pueden refrigerar por la boca, sacando la lengua. En esto se basaba la primera forma de caza de nuestros antepasados, denominada caza por resistencia. Consistía en perseguir a las presas durante horas, a ritmo constante. Un antílope solo se puede refrigerar sacando la lengua, pero no puede respirar, sacar la lengua y correr al mismo tiempo. Solo había que hacerlo huir sin dejar que parase a descansar. Al cabo de varias horas, el antílope caía víctima de un golpe de calor. Los humanos terminaban sudados y agotados, pero la cena estaba servida.


Retratos de la pobreza

¿Cómo es la vida en los asentamientos de América Latina? La pregunta llevó al fotógrafo argentino Andy Goldstein a iniciar un viaje con 14 escalas: los países de la región en los que fotografió a los habitantes de barrios carenciados y casas precarias. Aquí, en Buenos Aires: "fui a buscar a mi hijo menor para la foto, pero estaba durmiendo, así que me traje al hijo de mi vecina", le dijo Pedro, de unos 40 años, al posar para la foto. 

En Gardenia, Brasil, Goldstein retrató a Débora de Jesús da Silva, de 28 años, empleada doméstica desempleada. Con ella, sus hijos: el menor, de un año y once meses; la mayor, de nueve. "Si se miran las fotografías de las viviendas de diferentes asentamientos informales en distintos países, es casi imposible determinar dónde fueron tomadas. La pobreza es una sola", señala el artista 

Para elegir los asentamientos, el artista contó con la colaboración de la Fundación Un Techo para mi País. Aquí, una imagen de su paso por Colombia, en el barrio El Recuerdo: Efraín, un vendedor ambulante de 42 años retratado con sus hijos, no quiso dar su nombre real porque dijo estar amenazado de muerte por los cárteles de la droga, por negarse a prestar colaboración.


Para elegir los asentamientos, el artista contó con la colaboración de la Fundación Un Techo para mi País. Aquí, una imagen de su paso por Colombia, en el barrio El Recuerdo: Efraín, un vendedor ambulante de 42 años retratado con sus hijos, no quiso dar su nombre real porque dijo estar amenazado de muerte por los cárteles de la droga, por negarse a prestar colaboración.