domingo, 12 de agosto de 2012

Medallero final de los juegos olimpicos 2012

EEUU se consagra como el país que mas medallas ha ganado, seguido por China, Gran Bretaña y Rusia.

En la siguiente lista se pueden apreciar las medallas los totales, que ha ganado cada país. La primera cifra corresponde a medallas de Oro, la segunda de Plata y la tercera de Bronce. La cuarta cifra, entre tanto. corresponde a la suma de las medallas conseguidas:

.1. Estados Unidos 46 29 29 104

.2. China 38 27 22 87

.3. Gran Bretaña 29 17 19 65

.4. Rusia 24 25 33 82

.5. Corea del Sur 13 8 7 28

.6. Alemania 11 19 14 44

.7. Francia 11 11 12 34

.8. Italia 8 9 11 28

.9. Hungría 8 4 5 17

10. Australia 7 16 12 35

11. Japón 7 14 17 38

12. Kazajistán 7 1 5 13

13. Holanda 6 6 8 20

14. Ucrania 6 5 9 20

15. Cuba 5 3 6 14

16. Nueva Zelanda 5 3 5 13

17. Irán 4 5 3 12

18. Jamaica 4 4 4 12

19. República Checa 4 3 3 10

20. Corea del Norte 4 0 2 6

21. España 3 10 4 17

22. Brasil 3 5 9 17

20 consejos para hacerse rico

Cierre los ojos o, más poético aún, clausure los párpados. Imagine ahora dinero, mucho. Bien, y ahora imagine a la gente que lo tiene… Ya los conoce de nombre. Hablamos de Carlos Slim, Warren Buffet, Bill Gates, es decir, el exclusivísimo club de los archimaxi… millonarios. ¿Sabe cómo hicieron la plata?

Bueno, como nadie sabía, los señores Thomas J. Stanley y William D. Danko se tomaron el trabajo de sacarles a regañadientes a los millonarios lo más valioso que tienen para darnos, e incluso lo segundo más valioso: tiempo y consejos. Por supuesto que siempre se trata de lo mismo ¿De qué? ¡Dinero!

En su libro The Millionare Next Door (El millonario vecino) los autores rescatan las máximas de los que más tienen. Pero no le fueron con el cuento sólo a los del exclusi-club. Además, y por el mismo precio, les consultaron a más de tres millones y medio de familias estadounidenses que tienen más de un millón de dólares en la caja fuerte. Ahí les van las recomendaciones:

1. Lo primero: Hay que gastar menos de lo que se gana para poder ahorrar. Aprender a vivir por debajo de las posibilidades reales.

2. Es más importante lograr la independencia económica que demostrar un nivel de vida alto.

3. Hacer un culto del emprendimiento y de la independencia económica. Y enseñárselo a los hijos.

4. Los autores dicen que es más probable que un emprendedor llegue a tener un mejor patrimonio que un empleado.

5. Hay que hacerse tiempo para detectar oportunidades de negocio. Y entonces sí aplicar todas las energías para generar dinero.

La evolución de los gestos del público en los conciertos

En los setenta todo era paz y amor, en los ochenta los cuernos, en los noventa los puños.
Con el cambio de siglo llegó la fiebre tecnológica de pasar del concierto y grabarlo todo, primero con cámaras fotográficas, después con teléfonos móviles y, finalmente, con tabletas.
 ¿Se ajusta a la realidad? ¿Hacia adonde "evolucionaremos"?



El ser humano evolucionó, el beso, no (Felizmente!).

En siglo XIX el poeta y narrador español Gustavo Adolfo Bécquer escribió: Por una mirada, un mundo/ Por una sonrisa, un cielo/ Y por un beso… yo no sé que daría por un beso. Esta rima que tuvo como fuente de inspiración el beso, se convirtió, en la era del romanticismo, en uno de sus trabajos más célebres.

Sin embargo, no sólo poetas han utilizado como objeto de inspiración el acto de besar. Un ejemplo, es el científico que cambió el paradigma del siglo XX, Sigmund Freud, que dedicó algunos versos en aquellos ensayos que intentaban explicar el psicoanálisis de los seres humanos.

En uno de sus escritos, se recoge la siguiente cita: “el beso constituye la quinta esencia del placer oral”. Ana Freud, hija y aprendiz, dijo que su padre profetizaba que el besar a alguien en la boca significaba el primer paso lógico para hacer despertar un deseo que podía llegar a algo más. Hoy en día aquellos individuos enamorados del siglo XXI, pueden corroborar o refutar los poemas, ensayos y teorías que se escribieron en años anteriores.

Pero hay algo que no puede ser obviado al tratar este tema, y es que besar a otro ser es un arte que tiene sus orígenes desde hace muchos años atrás. Nos transporta por la línea del tiempo y nos estaciona en los inicios de la evolución del hombre, donde el género femenino de la especie primitiva Hommo Cro-Magnon, alimentaba a sus pupilos masticando primero la comida para luego ser entregada de boca a boca a sus crías.

Tal ha sido el éxito de esta entrega de cariño, que no sólo se han escrito libros dedicados a esto o capítulos de obras tan famosas como el Kammasutra -que a pesar de ser una narrativa que aborda temas principalmente de índole sexual, hizo un punto aparte y dedicó unas hojas para enseñar hasta 30 tipos de besos distintos- sino también se ha hecho de esto la base fundamental para la creación de una nueva “pseudociencia”.

El estudio del beso

Se trata de la Filematología y se dedica a estudiar el origen y todo lo que concierne el besar.

La sencilla belleza de una gota de agua en el pétalo de una flor

El artista australiano Damienne Bingham, mejor conocido en Internet como GreenEyedHarpy, es un fotógrafo freelance y diseñador gráfico que vive en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En su proyecto titulado Color de la Vida , una sola gota persistente en la punta del pétalo de una flor, es el foco principal de cada imagen. A través del desarrollo de este proyecto, Bingham ha identificado formas de captar lo extraordinario en algo que en general, se considera muy simple y ordinario.

El artista utiliza la fotografía macro para ampliar cada pétalo de flor, centrándose en diferentes texturas dentro de las gotas de agua estableciendo contrastes de colores entre sencillos y elegantes. Al aislar los colores y los objetos, Bingham guia a sus espectadores hacia la sencilla belleza de cada fotografía para que no se distraigan con un fondo caótico. Su recortada composición, con un solo foco central en cada toma, crea una belleza de formas, y colores abstractos. La escasa profundidad de campo y el fondo borroso crea la impresión de trazos pictóricos y las imágenes pueden ser fácilmente confundido con un cuadro de arte.





Princesas Disney, en ropa interior

Las princesas Disney ya han sido zombis, han sido llevadas a la realidad, han sido indigentes y han sido interpretadas de varias formas diferentes. En esta ocasión la propuesta era imaginarlas en ropa interior. Y el resultado es el que compartimos en las siguientes imágenes, cargadas de sensualidad, lo que, definitivamente, contrasta con el espíritu con el que fueron creadas originalmente.




La PC cumple hoy, 31 años.

IBM PC 5150
La IBM PC 5150 está considerada como la primera computadora personal de la historia, pensada 31 años atrás para irrumpir en todos los hogares. Reformulada en incontables oportunidades, lucha por seguir vigente

IBM fue la compañía que puso sus energías en hacer de la computadora algo personal.

Antes de 1981 existían gran cantidad de modelos (Commodore PET, Atari, Apple II,Osborne), incluso de la misma IBM. El modelo 5100 poseía monitor, teclado y sistema de almacenamiento. Pero la mayoría excedían el precio que un consumidor podía pagar. El equipo de IBM, por ejemplo, costaba cerca de u$s20.000.

El gigante azul consideró que el mercado evolucionaría hasta el punto en donde cada hogar desearía una computadora. Y antes que sus competidores logró conjugar en el modelo 5150 una arquitectura abierta con buenos componentes y software.

La IBM 5150 tenía un procesador Intel 8088 de 4,77 MHz; memoria de 16KB extensible a 640KB, sistema de audio, generación de tonos por altavoz y sistema operativo PC-DOS 1.0+. Su precio era de u$s1.565 cuando comenzó a ser ofrecida al público, el 12 de agosto de 1981.

Pocos desarrollos informáticos han podido conservar su vigencia a lo largo del tiempo como lo ha hecho la computadora personal: ni el VHS ni el Fax han podido mantener el espacio ganado en el mercado y en los hogares luego de sus lanzamientos.

Su capacidad de evolución, innovación y adaptación a los nuevos consumos han logrado su permanencia y, de esta forma, se incluyó a la PC a los hábitos de la sociedad.

Las civilizaciones perdidas de Marte

Imaginen Marte lleno de canales de miles de kilómetros excavados en la superficie para transportar agua desde los polos helados hasta el ecuador. De zonas donde el óxido de hierro que confiere el color rojizo característico del planeta dejase paso a lugares con frondosa vegetación. E incluso con magníficas pirámides para ser exploradas.

Sin duda parece un capítulo de una novela de ciencia ficción. El flamante Curiosity no va encontrar nada de eso. Pero hasta no hace tanto tiempo importantes científicos y astrónomos teorizaban sobre estas posibilidades.

Marte siempre ha fascinado a la humanidad. Su destello rojizo en el firmamento hizo que se le asociara con la sangre. Los romanos le nombraron dios de la guerra y, quizás por eso, la posibilidad de que albergara vida ha generado una mezcla de temor y expectación.

A finales del siglo XIX la pasión por la astronomía se había desatado. La novela de ciencia ficción daba sus primeros magníficos pasos y ofrecía la posibilidad de viajar a otros planetas o la llegada de alienígenas nada pacíficos a la Tierra, como en la historia de H.G. Wells.

Pero este auge también vino acompañado de progresos científicos como el descubrimiento de Neptuno y otros objetos celestes. Y es que los avances técnicos permitían la construcción de telescopios cada vez más grandes y precisos para observar los planetas, y en especial, Marte.

"Sentirse gordo", hace engordar

Un estudio de la Norwegian University of Science and Technology determinó que 6 de cada 10 jóvenes que se sienten gordos sin serlo, sufren sobrepeso cuando son mayores.

De acuerdo a los investigadores, la obsesión con la imagen corporal en la adolescencia puede influir en nuestro peso cuando somos adultos, consignó The Telegraph.

“Al percibirnos a nosotros mismos como gordos, pese a no serlo en realidad puede hacer que los niños de peso normal se conviertan en adultos obesos”, señaló Koenraad Cuypers, uno de los autores del sondeo.

Para llegar a esta conclusión se utilizó una encuesta practicada a 1.200 adolescentes de peso normal de 13 a 19, en el que se les preguntó sobre su percepción de su propio peso. Luego compararon las respuestas con un cuestionario de seguimiento realizado once años más tarde a las mismas personas, y que muestra cómo muchos de ellos tenían un índice de masa corporal por encima de 25 (considerado sobrepeso) y otros de más de 30 (obesidad).

Además, los investigadores realizaron un análisis similar de las cinturas de los participantes, calificando como sobrepreso a aquellas mujer con una medida superior a 80 centímetros y sobre 94 en los hombres. Mientras, se consideró obeso a quienes tenían cinturas superiores a 88 y 102 cms., respectivamente.

De este modo, determinaron que el 59% de las chicas y el 63% de los varones que se sintieron “gordos” en la adolescencia, pese a tener una contextura normal, estaban con kilos de más en la adultez.

Cuando hicieron el mismo cálculo, pero usando los datos de la cintura, comprobaron que la cifra ascendía a 78% en las chicas, y bajaba a 55% en los hombres.

WTF! Los libaneses protestan contras las pruebas "anales" de homosexualidad. WTF!


El sábado los libaneses protestaron contra las humillantes 'pruebas anales' realizadas a los hombres sospechosos de homosexualidad, al igual que contra las llamadas ´pruebas de virginidad´ aplicadas a las mujeres. 

Las relaciones entre personas del mismo sexo se consideran un delito en este país árabe y pueden ser castigadas con hasta un año de prisión. 

Los activistas se concentraron cerca de los juzgados de la capital libanesa, Beirut, con pancartas que rezaban lemas como: “Unidos para abolir las pruebas de la vergüenza”. 
La movilización fue convocada por la organización HELEM, considerada la primera y la más importante agrupación árabe de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.  

Los activistas del movimiento gay, apoyados por diferentes organismos de derechos humanos, exigen que el Ministerio de Justicia del Líbano ponga fin a estas prácticas que, según algunos de los manifestantes, no solo humillan a las persona a las que son aplicadas, sino que también le causan un daño físico. 

La manifestación fue convocada después de que la Policía detuviera el pasado 28 de julio a 36 hombres en un cine de Beirut sospechoso de proyectar películas pornográficas. Los detenidos fueron trasladados a una comisaría, donde fueron sometidos a exámenes anales para determinar si estaban mantenendo relaciones homosexuales.


Los animales que ganarían mas medallas que Bolt y Phelps juntos


La gran fiesta del deporte en la que cientos de hombres y mujeres se midieron cuerpo a cuerpo en Londres tratando de superarse a sí mismos y a sus contrincantes llega hoy domingo, a su fin.
¿Pero cómo se comparan las hazañas sobrehumanas de las que son capaces los deportistas con las proezas del mundo animal?

¿Cómo queda parado el "rey del agua", Michael Phelps, cuando se sopesan sus éxitos en relación a lo que hace a diario un pingüino o un delfín?

Examinamos algunos casos en los que la naturaleza arrasa con el medallero.

Fuerza bruta
Hossein Rezazadeh, de Irán, es uno de los mejores levantadores de pesas de todos los tiempos. Ostenta el récord por levantar 263 kilos.
El escarabajo rinoceronte puede cargar hasta 850 veces su peso corporal. 

Sin embargo, las hormigas tienen -en términos relativos- mucha más fuerza que el campeón iraní.

Las hormigas cortadoras de hojas pueden cargar -pese a su cuerpo diminuto- un trozo de hoja de un peso 50 veces superior al suyo.

¿Sería capaz Rezazadeh hacer lo mismo y levantar 2300 kilos? Seguramente no.

Ahora, imagínese al iraní sosteniendo con sus dos brazos no uno sino seis autobuses rojos de esos que circulan por Londres. ¿Absurdo no?

Pues eso es precisamente lo que hace el escarabajo rinoceronte macho, que puede levantar un objeto de hasta 850 veces su peso corporal.

Pero la medalla más preciada se la lleva un ácaro diminuto que tiene la capacidad de levantar cualquier cosa de hasta 1180 veces su propio peso.

Puntería certeraNervios de acero y una precisión impecable es lo que se necesita para dar en el blanco. Ni lo uno ni lo otro parecen faltarle al arquero surcoreano Im Dong-Hyun, el primero en romper un récord mundial en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La cobra lanza su veneno a modo de defensa sin errarle al blanco.

Pero en el reino animal, también existen especies notables por su puntería.

Presionando la lengua contra un surco en su boca, el pez arquero puede lanzar un chorro de agua a dos metros de distancia y dar en el punto escogido, que puede ser por ejemplo, un delicioso escarabajo.

Las cobras también hacen gala de una precisión sin igual cuando, ante la presencia de una amenaza, escupen su veneno.

Las ciudades flotantes del futuro

La población mundial sobrepasa los siete millones de personas y, dado que existen ciudades cuya seguridad queda en entredicho ante en el embate de inundaciones, tsunamis y terremotos, los arquitectos están creando ya nuevas formas de alojamientos. Una de estas soluciones pasa por la construcción de ciudades flotantes con todas las comodidades a las que estamos acostumbrados y con tecnología suficiente hasta para reciclar. De acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, la mitad de la humanidad vive en ciudades, y mientras que se estima que para el 2050 los países aumentarán mucho más en su población: India crecerá en 497 millones de personas, China en 341 millones, Nigeria en 200 millones y Estados Unidos en 103 millones de personas.

'El rascacielos oceánico' será alimentado por placas fotovoltaicas que captarán energía solar, mientras que las corrientes profundas moverán las turbinas. El cuerpo cóncavo recogerá el agua de lluvia. Diseñadores estadounidenses alegan que la parte sumergida del buque será capaz de desempeñar el papel de un arrecife de coral que atraerá a los peces.


Una de las soluciones para el problema de la gran cantidad de basura generada por el hombre podría ser la ‘Señora rascacielos recolectora de basura’, obra de arquitectos serbios. La basura se recolectará en el fondo de las torres y serán procesadas en su profundidad. En la parte superficial la gente podrá vivir tranquilamente, libre de contaminación y de malos olores, por supuesto.


Sobre el nivel del mar solo habría un anillo y una cúpula transparente que servirá como estabilizador flotante ‘Waterscraper’. Los ricos vivirán en la torre ubicada bajo el agua, mientras que el hotel, los centros de buceo, restaurantes y tiendas estarán situadas en la parte inferior.

Humor "normal", y un poco negro tambien







El pulgar, ese Forever Alone! y otras imágenes curiosas








5 insectos que no se tienen que preocupar con la cuenta de la luz

Arachnocampa luminosa
Se trata de ejemplos del mundo animal que tienen luz propia, son los seres bioluminiscentes. Hablamos de la bioluminisencia, la capacidad de producir luz de ciertos organismos de una manera natural y barata. Aunque el 80% de las criaturas bioluminiscentes habitan en el mar, algunos insectos y gusanos también exhiben esta habilidad.

Y más allá de las clásicas luciérnagas (las cuales cada vez escasean más, todo sea dicho), existen algunas especies que incluso nos pueden valer para leer un libro en la oscuridad.

El “saltaperico” o Tucu-Tucus
Nombre científico: Pyrophorus noctilucus.


¿Por dónde brilla? Por dos puntos tras de su cabeza.
¿Y para qué? Para ahuyentar a sus depredadores.
Insecto frecuente en Latinoamérica, recibe diferentes y simpáticos nombres según la región: cocuy, cucubano, lamparilla de noche o “saltaperico” (nuestro favorito). El escarabajo elatérido Pyrophorus noctilucus no sólo tiene la mayor bioluminiscencia de todos los insectos, sino también es el que tiene la mayor superficie brillante: 45 mililamberts. La luz la emiten dos puntos situados en el tórax y es lo suficientemente brillante como para poder leer un libro.
En este caso, no solo brilla el animal, sino también sus huevos, para evitar también que sean devorados por otros animales.

Luciérnagas
Nombre científico: Lampyridae noctiluca.

¿Por dónde brilla? Abdomen.
¿Y para qué? Como referencias sexuales y ayudas en el emparejamiento.
El insecto luminoso más conocido. En este caso son las hembras las que emiten luz, buscando llamar la atención de los machos, que recorren volando los territorios buscando esa luz que indique que tienen cerca una pareja. Son capaces de generar esa luz mediante un órgano especial situado en la parte inferior del abdomen, por un proceso de oxidación de carbono e hidrógeno que ocurre muy rápidamente.