lunes, 13 de agosto de 2012

Actores de un solo estilo

Una curiosa recopilación de carteles de películas, donde algunos actores pareciera que repiten siempre los mismos gestos o las mismas poses. ¡Con todo lo que ganan, podrían esforzarse un poquito mas!

Colin Farrel: Siempre está mirando una esquina del afiche



John Travolta siempre está separado de sus compañeros de reparto

Miel de abejas: Propiedades y contraindicaciones

Con que es mas recomendable endulzar una bebida ¿Con miel o con azúcar? Para la mayoría personas es más fácil hacerlo con azúcar porque está más al alcance, sin embargo, se recomienda el consumo de la miel, porque tiene propiedades antioxidantes; aunque, eso sí, las personas con diabetes y los niños menores de 3 años, deben evitar su consumo.

-La miel es un alimento producido por las abejas y está compuesta de fructosa y glucosa, que no requieren pasar por un proceso de digestión para ser asimilados.

-Tiene menos calorías que la azúcar: 100 gramos de azúcar contiene 400 calorías; mientras que la 100 gramos de miel, 300 calorías.

-Es natural, no es procesada y no tiene químicos, a diferencia de la azúcar que pasa por un proceso de refinación.

-Tiene la capacidad de endulzar entre 20% a 30 % más que la azúcar. De tal forma, se necesita de menos miel para endulzar una bebida.

-La miel tiene pequeñas concentraciones de vitaminas del complejo B.

-De preferencia, los diabéticos no deben consumir miel, aunque la enfermedad esté controlada. La razón es que contiene un nutriente llamado glucosa, que puede agravar el estado del paciente con diabetes.

-Los niños menores de tres años no pueden consumir miel porque esta puede contener esporas de la bacteria que causa el botulismo infantil, que afecta a los nervios y puede ser mortal. Antes de esta edad, el estómago de los niños no tiene la suficiente cantidad de ácidos para destruir estas bacterias, entonces favorece a que se desarrole esta enfermedad.

-Hay que tener en cuenta la miel como la azúcar proporcionan energía. Eso sí el consumo de ambas debe de ser moderado, la nutricionista recomienda como máximo entre 2 a 3 cucharaditas al día.


Los impresionantes (y psicodélicos) cielos de Florida

Más allá de las principales atracciones turísticas, los cielos de Florida son otro motivo para visitarla.
Las montañas de Florida están en el cielo, dicta el dicho popular.
Bajo esta sentencia, el fotógrafo Ken Rotberg tomó su cámara y captó las mejores iridiscencias celestes.
El resultado es un ensayo fotográfico que revela los instantes en que una nube contiene gotas de agua de tamaño uniforme que difractan la luz, dispersándola en un patrón similar a un arcoíris.
Según Rotberg, sentarse, mirar las nubes y ver cómo van tornando en distintas formas y colores, es un espectáculo que sólo ocurre en Florida.
Las múltiples tonalidades son una muestra de la magnificencia que pueden alcanzar estas nubes.




Los hombres opinan si les gustan o no, 10 tendencias femeninas.

El portal RedBookMag.com realizó una miniencuesta callejera entre hombres estadounidenses de diversas edades para sondear las opiniones masculinas en torno a las últimas tendencias en moda femenina.

Entre las prendas analizadas se encuentran los pantalones estampados, tacos gruesos, enteritos, jeans de color, maxivestidos y collares llamativos.

¿Quieres descubrir qué dijeron “ellos”? Revisa a continuación el porcentaje de aprobación que obtuvo cada prenda.

1. Ropa floreada

Al 58% no le gusta. Los detractores aseguran que la ropa floreada parece de anciana, mientras que otros opinan que es ideal para una tarde soleada, pero pésima para el trabajo.

2. Pantalones con estampado

El 78% dijo no a esta tendencia. A la mayoría no le gusta y asegura que sólo son “aceptables” en un club de campo.

3. Bloques de color

El 58% la aprueba. Esta prenda tuvo más aprobación, pues los hombres destacaron su sencillez.

4. Tacos gruesos

El 59% dijo NO. Algunos opinan que “dan miedo”, mientras a otros le son indiferentes.

Como saber si él miente

¿Alguna vez un hombre se encogió de hombros o inclinó la cabeza hacia atrás mientras hablaba contigo? Si es así, probablemente te estaba mintiendo. De acuerdo a la experta en comunicación y lenguaje corporal estadounidense, Lilian Glass, éstos y otros signos son algunos de los indicadores más comunes de que un chico está mintiendo.

La autora de “Hombres tóxicos”, “Sé lo que estás pensando” y “Cómo expresarse correctamente”, entregó algunos consejos en revista Cosmopolitan para descubrir cuando “ellos” no nos dicen la verdad, pon atención:

1. Encogerse de hombros: Si alguien encoge los hombros inconscientemente en medio de una conversación, significa que no cree lo que está diciendo, señala la autora.

2. Lamer los labios: Cuando alguien está nervioso, especialmente porque miente, su boca se vuelve seca y debe lamerse los labios como consecuencia de aquello.

3. Echarse hacia atrás: Los mentirosos inconscientemente tratan de poner distancia física con su interlocutor, por lo que suelen inclinar la cabeza hacia atrás.

4. Mostrar inquietud: Las personas que mienten son más propensas a arrastrar sus pies, jugar con su pelo o sus manos, como una manera fácil de liberar su nerviosismo.

Me voy al fondo de la piscina a leer algo, y otras imágenes curiosas







10 historias minúsculas

La mas corta historia de horror

El último hombre sobre la tierra, está sentado, solo, en una habitación.
Alguien golpea la puerta...

El adiós

Había una vez una lágrima que caía y caía, repetida e incansable, como la lluvia, esa tarde cuando me dejaste.

Antípodas

Las dos últimas personas que habitaban la Tierra estaba cada una al otro lado del planeta. Las dos comenzaron a viajar en la misma dirección en busca del remitente de un email que quería dejar de estar solo.

Borrado

Comencé a escribir este comentario y lo tuve que borrar porque me pareció tan horrible la idea de avanzar por el reglón imaginario de la pantalla del ordenador que sentí vergüenza propia de lo escrito y avance en sentido inverso a la escritura con la tecla ‘Supr’ hasta que todo se quedó en blanco como ahora

Mendigo

Aquel hombre sentado en el suelo de una calle céntrica, mugriento y pedigüeño, no quería dinero. Escrito a mano, con trazos de ansiedad, sobre un trozo de cartón se podía leer: dame tiempo.

Doodles de Google: ¿Quien los crea? ¿Como se decide un doodle?

Cientos de millones de personas visitan Google cada día. En muchas ocasiones, el gigante de los buscadores, a quien nos ha quedado claro que le encanta jugar con su logo, nos sorprende con un dibujo conocido como 'doodle' (garabato, en español). Unas veces fijo y otras interactivos como los de los Juegos Olímpicos, están destinados a conmemorar acontecimientos de importancia, como puede ser el aniversario del nacimiento de Albert Einstein o el 50º aniversario del descubrimiento del ADN. Pero... ¿Quién está detrás de estos divertidos 'garabatos'?

Mirando tras el doodle
Burning Man

Desde el primer doodle, Burning Man, el 30 de agosto de 1998, son más de 1.000 los doodles que han pasado ya por el blanco e inmaculado site del gigante de los buscadores. Pero, muy a pesar del éxito en la red de sus divertidos dibujos el equipo creativo de Google no marca un especial énfasis en este aspecto. Vistos por millones de personas cada día, algunos tardan un par de horas en realizarse y subirse a la plataforma mientras otros, como el de Freddy Mercury, tardan meses en terminarse.

Tras su creación, se encuentran varios tipos sentados en una oficina muy 'especial' de California. Ryan Germick y su equipo afirman para BBC, que no se paran a pensar en la gente que verá el doodle, sino en "intentar hacer reír a mis compañeros, o aprender una nueva técnica." Para Germick, el seguimiento masivo asegura que "estamos representando el arte y la tecnología de la mejor manera posible".

Gracias a los piojos descubrieron desde cuando usamos vestimentas

Por loco que parezca, hace unos meses, el científico David Reed, del Museo de Historia Natural de Florida, llegó a la conclusión de que los humanos comenzamos a vestirnos hace unos 170,000 años, lo que les permitió emigrar de África a otras partes del planeta.

Reed descubrió este dato después de haber iniciado un estudio con piojos, durante cinco años. Lo que hizo fue una secuenciación de ADN con la que pudo calcular el momento en que los piojos que se encuentran en la ropa se comenzaron a modificar genéticamente de los que se encuentran en el cabello.

El resultado del estudio fue publicado en la revista Molecular Biology and Evolution. Reed estudió a los piojos porque es el animal que menos entrecruzamientos con otras especies han tenido a lo largo de su desarrollo evolutivo y que podía ofrecerle mayor precisión en la investigación.

Así, formuló una hipótesis que ayuda a comprender el tránsito migratorio de los hombres primitivos por el planeta. Reed considera que los primeros hombres sobrevivieron en África miles de años y que salieron de esa región en el momento en que comenzaron a utilizar pieles para cubrir su cuerpo.


10 zurdos famosos

Pintores, políticos y hasta dibujos animados pertenecen a este selecto grupo.
Hoy es el Día Internacional de los Zurdos, para celebrarlos y reconocer su talento te presentamos una lista con 10 personajes de la historia y la actualidad que prefieren usar su mano izquierda.

1.- Leonardo Da Vinci

Es uno de los maestros más famosos del Renacimiento italiano y acostumbrado a escribir de derecha a izquierda. Algunos consideran que esta maña era para evitar que los demás le robaran su inspiración. Aunque una investigación descubrió que era ambidiestro.

Algunos historiadores consideran que Da Vinci debe sus éxitos a la escritura con la mano izquierda.

2.- Marie Curie

Marie Salomea Skłodowska Curie, mejor conocida como Marie Curie, descubrió la radioactividad y ganó el Premio Nobel de Física de 1903 y el Nobel de Química de 1911.

Además fue la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.

3.- Aristóteles

El filósofo de la Antigua Grecia dedicó su vida al estudio de la física, la astronomía, la meteorología y la ética en sus comienzos,.

Sus ideas han ejercido gran influencia sobre la historia intelectual de las actuales generaciones.

4.- Ned Flanders

El famoso personaje de Los Simpsons es zurdo, además es un fiel cristiano. En uno de los capítulo de la serie, utilizó todo su dinero para abrir una tienda exclusiva con productos para zurdos.

Insólitos pedidos a Santos y Vírgenes

Prostitución, infidelidad, homosexualidad... La provocativa exposición "Favores insólitos", que recientemente se inauguró en el Museo Nacional de Culturas Populares de Ciudad de México, muestra ofrendas y retablos que representan el agradecimiento de mexicanos por los favores transgresores concedidos por la Virgen de Guadalupe y santos católicos durante el último siglo. 

Aquí, el agradecimiento a los santos se aleja del terreno de lo sagrado y lo religioso para expresarse a través de imágenes grotescas y mundanas, mucho más cercanas a la gente común, dice Raúl Cano, curador de la exposición que se podrá ver hasta octubre. 


La intención de estas pinturas es distinta a la de los antiguos exvotos, que agradecían a los hombres santos por favores como curar enfermedades o ayudar con algún apremio económico. Según el curador de la muestra, en ella aparecen temas que no se pueden mostrar en un templo. 

¡Que olorcito! Un hombre no se baña hace 40 años

Mucha gente no puede imaginar pasar un día sin tener por lo menos una ducha. No es el caso de Kailash Singh un hombre de India que no ha tomado un baño en más de 38 años. 

Kailash dice que tomó la determinación de no bañarse más en 1974, poco después de haber contraído matrimonio, esperando que esa polémica decisión le ayude a tener un hijo. Según el propio Singh, un sacerdote le garantizó que tendría un descendiente si no se lavaba ni cortaba el cabello. Hoy, luego de 38 años sin darse una ducha, Kailash es el hombre más sucio del mundo y todavía no pudo tener un sólo hijo varón: es padre de seis niñas.

Sin embargo Singh no pierde las esperanzas. A los 66 años sigue sin lavar su cuerpo en búsqueda de un niño. Pero las perspectivas no son buenas, ya que su mujer tiene 60 años y biológicamente es poco probable que pueda quedar embarazada. Claro que debido al olor que tiene, dudamos que la mujer quiera acercarse para intimar...



Hermosas mujeres en Cosplays de Látex







Alertan que en 10 años el hielo del Ártico desaparecerá completamente

Los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) han confirmado que el océano Ártico se deshiela dos veces más rápidamente de lo que se pensaba y que eso podría tener graves consecuencias medioambientales. 
El grupo de investigadores llegó a estas conclusiones basándose en los datos recogidos por el satélite europeo CryoSat-2, lanzado en 2010 para monitorear el espesor del hielo en el Ártico. 

“Un análisis preliminar de nuestros datos indica que el ritmo de disminución del volumen del hielo en verano en el Ártico podría ser mucho más rápido de lo que sospechábamos”, aseguró el doctor Seymour Laxon, un científico del Centro Polar de Observación y Modelización (CPOM) del University College de Londres, citado por el periódico Observer. 

El centro se ocupa de analizar la información obtenida por el CryoSat-2. 
El análisis de estos datos indica que la pérdida de hielo fue de 900 kilómetros cúbicos el año pasado, un 50% más de lo previsto por los medioambientalistas. 

Entre las causas de esta desaparición masiva figuran el calentamiento global, así como el nivel elevado de emisiones de gases de efecto invernadero. 
Los investigadores alertaron de que si las estimaciones son correctas, todo el hielo podría desaparecer de la región del Ártico, lo que provocaría consecuencias desastrosas para el medio ambiente e impulsaría una carrera por hacerse con los recursos naturales de la zona. 

¿Sin hielo en el Ártico para 2022? 
Según la comparación de los datos actuales y los recuperados de satélites antiguos, en el invierno de 2004 el volumen de hielo en el Ártico central era de 17.000 kilómetros cúbicos, mientras que en el invierno pasado se situó en 14.000. 

10 consejos para verse bien

La vestimenta, el maquillaje, etc. Sencillos consejos para poder destacar los atributos favorables y camuflar algún aspecto menos agradable.

1. ¿SOS MUY FLACO O MUY FLACA?
Si la delgadez es tu problema, usá prendas con telas pesadas, texturas y estampas, que crean un efecto más fortachón y hasta saludable.
Vestite por capas: remeras de varios largos, cardigans y chaquetas. Sumá grosor con accesorios como foulards o collares. Los sweaters con doble abotonadura te ensanchan el torso.

2. ¿TENES SOBREPESO?
Decile ‘no’ a los cuellos redondos, a las rayas horizontales y a las musculosas con tirantes finitos. Para destacar lo mejor, que tus mangas terminen en las zonas más delgadas (las muñecas) y las faldas la altura de los tobillos, nunca en las pantorrillas.
Usá cuellos en V y evitá la ropa floja. El color negro te salva, pero el azul marino es igual de favorecedor y evita que te confundan con un monje benedictino.

3. ¿SOS DEMASIADO ALTO?
Nada de vestirte con colores muy fuertes, que sólo logran que todos se den vuelta apenas entrás en una habitación.
Si rara vez los jeans te quedan bien de largo, para que no se note a primera vista evitá los cotratonos en las medias: pantalón azul- medias azules.

Así se "disfrazan" las antenas de teléfonos celulares







Los beneficios de dejar de comer...

Cuando se trata de bajar de peso o mantenernos saludables el número de consejos, dietas y recetas parece no tener fin.
La polémica más reciente tiene como protagonista al ayuno: mientras que la mayoría de los médicos sostiene que no se han comprobado los beneficios de dejar de comer, otros argumentan que si lo hacemos por períodos breves, no sólo bajaremos de peso sino que también nos volveremos menos vulnerables a las enfermedades asociadas con la edad.

Michael Mosley, periodista de la BBC, siguió una dieta que restringe severamente por dos días a la semana la ingesta de calorías para ver cómo respondía su organismo.

Siempre pensé que hacer ayuno era algo desagradable que no proporcionaba ningún beneficio evidente en el largo plazo. Por esta razón, cuando me pidieron que hiciera un documental en el que tenía que dejar de comer, no me entusiasmé demasiado porque pensé que sería un suplicio.
Para convencerme, mi editor me habló de una serie de investigaciones sobre el ayuno y me dijo que si lo hacía, era muy probable que mi cuerpo experimentara una mejoría dramática. Así que, sin pensarlo un minuto más, dije que sí.
Carezco de fuerza de voluntad como para seguir una dieta por mucho tiempo, pero me interesa en extremo saber por qué comer menos puede aumentar mis expectativas de vida.

La manera en que envejecemos está dictada en gran medida por los genes y no hay mucho que podamos hacer al respecto.

Sin embargo, reducir la cantidad de calorías comiendo bien pero no mucho, es una de las pocas cosas que han demostrado aumentar la longevidad, al menos en los animales.

Desde hace más de 70 años se sabe que los ratones sometidos a una dieta baja en calorías y rica en nutrientes viven por más tiempo. También hay evidencia de que lo mismo sucede con los monos.

El récord mundial por vivir mucho más de lo previsto lo ostenta un nuevo tipo de ratón que puede vivir un 40% más que los ratones comunes. En tiempos humanos, esto equivale a a vivir por 120 años o más.

Este ratón fue genéticamente modificado para que su cuerpo produzca niveles muy bajos de una hormona del crecimiento conocida como factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1, por sus siglas en inglés).

Cuando los niveles de esta hormona son altos el cuerpo envejece más rápidamente y se vuelve más proclive a sufrir enfermedades vinculadas a la edad.

Cuanto más bajo es el nivel de estas hormonas, más protegidos estamos.