martes, 14 de agosto de 2012

El deseo de ser madre, la liberó de la anorexia

Las fotos de la boda de esta joven mujer que sufría de anorexia son elocuentes y nos muestran que, cuando se casó, su cuerpo era una bolsa de piel y huesos. 


Laura Wilson, de 28 años, pesaba sólo 38 kg cuando se casó. 




La mujer se mantenía, voluntariamente, en un régimen de hambre permanente, comiendo nada más que unas pocas judías verdes y un cuadrado de chocolate como toda comida diaria. 

Alternativas naturales para acabar con el insomnio

Quienes lo padecen sufren también somnolencia durante el día, malhumor y falta de energía, entre otras consecuencias. 

Opciones para resolver el trastorno sin generar dependencia

Una persona que sufre de insomnio, no solo tiene dificultades durante la noche tratando de conciliar el sueño, sino que también manifiesta las consecuencias de esa falta de descanso durante el día.
Es por eso que padece embotamiento matinal; falta de coordinación en la generación de ideas, planificación, cálculos; malhumor; cansancio, fatiga y aletargamiento fuera del horario de dormir (por ejemplo, sueño a las 14 y 15 horas).

Los factores desencadenantes del insomnio pueden ir desde la toma de ciertos medicamentos que generan estado de alerta (anfetaminas, simpaticomiméticos, cafeína, etc.), hasta causas relacionadas con estrés, exceso de alimentación nocturna, abuso de sedantes, cambios de meridianos (sobretodo en viajes), ataques de pánico, trastornos de ansiedad generalizada y depresión.

Para paliar este problema, habitualmente se recurre a medicamentos que producen tolerancia y dependencia, requiriéndose mayores dosis con el correr del tiempo para poder cumplir con el efecto. O, generando un mayor perjuicio, se le adicionan otros fármacos hipnóticos, que constituyen los llamados “cócteles hipnóticos”.

A diferencia de los anteriores, las opciones naturales contra el insomnio no generan adicción ni dependencia. Tampoco alteran los reflejos, no provocan embotamiento matinal, no alteran la función hepática, y el paciente puede interrumpirlos cuando lo desee.

Entre las alternativas naturales se hallan las drogas vegetales que tienen afinidad por receptores GABA-A. Es decir, plantas medicinales que se van a unir a los mismos receptores que hay para los ansiolíticos o sedantes, pero sin generar los efectos adversos de estos. 

Dentro de este grupo podemos mencionar a la valeriana, el lúpulo, el naranjo amargo, la melisa, la pasionaria y la kava. Todas estas son plantas medicinales con gran cantidad de trabajos al respecto e incluso, muchas de ellas, pueden mezclarse entre sí para sinergizar efectos.
Valeriana
Valeriana

Las Islas Malvinas son dos Dinosaurios (Humor)

Hay que tener la mente muy ociosa y bastante tiempo disponible para ver en un par de islas, las formas de dos ancestrales dinosaurios, e incluso uno de ellos ¡con su presa en la boca, devorándola!. El responsable de este blog, en sus momentos de extremo divague, se percató que las Islas Malvinas, vistas desde cierto ángulo y con la correcta ayuda, se parecen a dos dinosaurios. 

Estaremos de acuerdo en que este es un post realmente malo, pero por lo menos espero hacerlos sonreir, sino con el descubrimiento, al menos cuando muevan la cabeza y comenten por lo bajo: ¡que pelotudo este caalf!

Mapa visto de manera normal

Dinosaurio número 1

Mapa visto de "patas arriba"

Dinosaurio 2, comiéndose su merienda


Una vaca lo sedujo, y lo obligaron a casarse con ella (AYFKM!)

El joven argumentó que la vaca lo sedujo y no pudo contenerse al vaivén de las ubres lecheras por lo que se entregó al amor sin fronteras. Sin embargo este argumento no fue válido para las autoridades balinesas que en un fallo ejemplar condenaron al semental hombre a contraer matrimonio con la mancillada vaca.
Un adolescente de 18 años, llamado Ngurah Alit, fue condenado a casarse con una vaca luego de que se le sorprendiera teniendo sexo con ella.

Según el joven la vaca lo habría seducido y el no pudo contenerse al vaivén de las ubres lecheras por lo que se entregó al amor sin fronteras.

Sin embargo este argumento no fue válido para las autoridades balinesas que en un fallo ejemplar condenaron al semental hombre a contraer matrimonio con la mancillada vaca.

Ante la humillación de verse contrayendo matrimonio con un animal y ante miles de testigos, Ngurah se desmayó. En ese momento los asistentes lo metieron al agua simulando un ahogo para que el joven fuese purificado. Sin embargo el joven vivió, pero la pobre vaca si fue sacrificada, aunque la culpa a todas luces no fue de ella.

El matrimonio de Ngurah se acerca más a las tradiciones que los fallos de la justicia, pero algunas veces la mejor manera de enseñar e impartir la justicia es realizando penas como esta, aunque sin sacrificar animales. Puede que el castigo sea un poco exagerado pero al menos Ngurah lo pensará dos veces antes de volver a dejarse llevar por sus pasiones.


Graciosas "preguntontas" en Yahoo





Asombrosa pérdida de peso (Antes y despues)

Una magnífica selección de imágenes que demuestran que cuando hay interés, trabajo y perseverancia se pueden revertir cuadros de obesidad, y convertirse en personas mucho mas esbeltas, pero por encima de todo: mas saludables:







El día mas feliz de mi vida, y otras imágenes divertidas







La batalla de los robots voladores de Da Vinci (Juego)


Debes derrotar los robots malvados para poder pasar de nivel. Tienes algunas armas a tu disposición, así como algunos amuletos que debes ir destrabando a medida que pasan los niveles.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

10 signos de que tu pareja está perdiendo interés en tí

Cuando las dudas comienzan a invadir una relación, es porque claramente algo no anda bien. Pero no es tan fácil aclarar esos cabos sueltos, pues muchas veces por temor a perder al otro se rehuye a la verdad y la relación comienza a estancarse.

Por ello, la psicoterapeuta Gabriela Flores, de la Universidad Nacional Autónoma de México, conversó con Yahoo! en español para entregar algunos consejos para poder advertir cuando la pareja está perdiendo el interés y enfrentar la situación a tiempo o dar un paso al costado.

1. Falta de disposición: Si siempre está ocupado, no te llama, no organiza panoramas contigo y no hace esfuerzos para verte, claramente quiere escapar de la relación.

2. No le interesan tus problemas o proyectos: Dejó de mostrar preocupación cuando te pasa algo malo, tienes problemas o le cuentas tus metas y proyectos.

3. Evita hablar del futuro: Otra señal de alerta es cuando ya no quiere hablar acerca de planes para el futuro como casarse, tener hijos, vivir juntos, etc.

4. Pelea por todo: Le molesta cada cosa que haces y siempre destaca tus defectos. Además, se encarga de culparte por lo mal que están o porque la relación ya no es igual.

5. Llega tarde y de mal humor: Si cada vez que se reúnen llega tarde y además de mal humor, es otra señal.

6. Ya no es cariñoso ni detallista: Si antes era cariñoso/a y te sorprendía con detalles como pequeños regalos, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas para desearte un buen día o cosas por el estilo, y hoy ya no, el interés no es el mismo.

"Mi hijo quiere un perro" aspectos a tener en cuenta (Infografía Interactiva)





FUENTE

Año 1880: El "remedio" de la iglesia contra la masturbación

Esta es la visión actual de la Iglesia, con relación a la masturbación, según se publica en una página de teología:
El vicio solitario (masturbación) consiste en abusar del propio cuerpo excitando los órganos genitales para procurarse voluntariamente el placer hasta el orgasmo. A veces, se comienza por mera curiosidad; pero si no se corrige esta inclinación se convierte en un vicio obsesivo que esclaviza a la persona y le desinteresa por todo lo demás: como le pasa al drogadicto.

La masturbación puede llegar a ser algo obsesivo en la persona. Hace del placer sexual algo egoísta, cuando Dios lo ha hecho para ser compartido dentro del matrimonio.

Quien tiene la desgracia de verse esclavizado de esta mala costumbre debe poner el mayor esfuerzo en corregirse cuanto antes. Este vicio encadena fuertemente, cada vez es más difícil desligarse de él, y cuando tiene esclavizada a una persona, la envilece, la embrutece, anula su voluntad, destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita la fe, produce desequilibrio nervioso, hace egoístas e incapacita para amar a otra persona.

No se puede abusar del organismo. La naturaleza pasa después la factura. El cuerpo humano tiene sus límites. No se pueden gastar las energías destinadas al desarrollo integral de la persona humana.

Si en la actualidad perdura aún ese pensamiento, hay que imaginar lo que sería la mentalidad del año 1880. En épocas donde la brujería era combatida como cosa cotidiana, y toda conducta que a los mandamases religiosos se les ocurriera que fuera pecaminosa era condenada hasta la muerte, no extraña que los "gadgets" antimasturbación (para varones) que vemos tras el salto, fueron bien vistos. ¿Antihigienico? ¿Violatorio de las libertades personales? ¿Posible causa de graves enfermedades?, nada de eso importaba. Lo único válido era (es) la visión de fanáticos (e ignorantes) religiosos.

Utorrent empezará a incluir publicidad

No hay argumento que lo contradiga: uTorrent es el cliente de descarga de torrents más usado del mundo. Es rápido, se actualiza más o menos regularmente con nuevas funcionalidades y cumple con su cometido sin casi provocar quejas. Casi. Los responsables de la aplicación han decidido que empezarán a mostrar publicidad en la interfaz para poder sacar más beneficio económico de sus 125 millones de usuarios activos.

¿Cómo van a ser esos anuncios? Aparecerán en forma de torrents patrocinados, justo encima de nuestra lista de descargas. Promocionarán contenido de todo tipo (música, películas, juegos, aplicaciones… un torrent puede contener cualquier fichero) y no se podrán ocultar. Los responsables van con pies de plomo, y afirman que quizás este primer intento no les salga muy bien pero que la idea es ir mejorando la experiencia en futuro intentos gracias al feedback de los usuarios.

Si lo miramos desde el lado negativo, estamos hablando de una aplicación de descarga de torrents que ya tiene beneficios (los ingresos del año pasado están entre 15 y 20 millones de dólares) y que quiere aumentarlos colocando publicidad y arriesgándose a que los usuarios empiecen a mirar alternativas libres de anuncios. Desde el lado positivo, la idea de torrents promocionando a artistas y ofreciento descargas P2P legales puede ser buena para demostrar que el protocolo Bittorrent puede ser perfectamente legal y que puede convertirse en un soporte excelente para vender contenido multimedia.

A prisión por dejar de creer en Dios, y otras condenas absurdas

Cuando la legislación se desmadra, los resultados pueden ser desastrosos: multas estratosféricas por no censurar los comentarios ajenos en Internet, cárcel por faltar a la escuela y otros tantos años de prisión por practicar el nudismo son sólo algunas de las tropelías judiciales más descabelladas que podemos encontrar entre los oscuros hechos de la historia judicial más reciente.

Sigue leyendo y procura no reírte; hay a quien no le hizo ninguna gracia.

Condenado a dos años y medio de prisión por renegar de Dios.
Lugar: Indonesia.

Alexander Aan, funcionario indonesio de 31 años de edad, había renegado del islam y abierto una página de Facebook a la que subió unas imágenes de Alá manteniendo relaciones con una criada, además de afirmar claramente que “Dios no existe”; “si Dios existe, ¿Por qué suceden cosas malas?”. Mala idea en el primer país musulmán del mundo.
Además de ser apalizado por una muchedumbre furiosa, Aan fue posteriormente arrestado y condenado a 30 meses de cárcel y una multa de 100 de rupias (unos 8.300 euros).

Multados por recoger piñas del suelo.
Lugar: España.

Padre e hijo de etnia gitana recogían las piñas del suelo en el parque León Felipe, en Zamora. Actividad que a la policía local no pareció nada bien, ya que fueron denunciados por hurto a una propiedad del ayuntamiento. Resultaron condenados a pagar una suma total de 1.215 euros en concepto de indemnización y costas del juicio. Las piñas, por cierto, eran recogidas y desechadas por los servicios de limpieza del parque.
Cárcel por instalar una casita de madera.
Lugar: España.

Cinco por cinco metros medía la casita prefabricada instalada en una parcela no urbanizable comprada por una pareja en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. Seis meses de cárcel y una multa de 2.160 euros les impuso el Juzgado Penal 13 de la localidad andaluza, basándose en que la construcción tenía “vocación de permanencia” y estaba pensada para “la habitación o reunión de personas”. Ni que decir tiene que el coste de la demolición también corrió a cargo de la desafortunada pareja.

7 tipos de pensamientos que te quitan felicidad

Bien dice el dicho: Dios los hace y ellos se juntan. Nuestras personalidades son las que nos hacen juntarnos con personas similares y construir nuestros círculos sociales y por ende nuestro temperamento puede impactar en nuestra salud física, al menos eso asegura el experto Stephan Boyle del Centro Médico de la Universidad Duke en Carolina del Norte.

De los que tienen una actitud fría a los tipos completamente crispados, todos afectan la salud física. Y mientras una persona muy neurótica podría deteriorarse más rápidamente que otros, no todos los rasgos de carácter te van a matar. Algunos incluso podrían impulsar tu vida.

Aquí te dejamos 7 pensamientos que son malos para ti:

1. Cinismo
Los cínicos tienden a ser suspicaces y desconfiados de los demás, un rasgo de carácter que los científicos llaman hostilidad, y hace que las personas con esa personalidad tengan una mayor probabilidad de desarrollar más enfermedades del corazón.

En un estudio de más de 300 veteranos de Vietnam que estaban sanos al comienzo del estudio, encontraron que aquellos que puntuaban alto en las medidas de hostilidad fueron 25% más propensas a desarrollar enfermedades del corazón.

Los científicos piensan que las personas hostiles pueden sufrir más estrés, que puede causar picos de una proteína del sistema inmune llamada C3 que se ha relacionado con diversas enfermedades, como la diabetes. De hecho, los participantes con las puntuaciones más altas en la hostilidad mostraron un aumento de estas proteínas, mientras que los hombres no hostiles no mostraron ningún aumento.

2. Falta de sentido en la vida

Si careces de un sentido de propósito, tu estancia en la Tierra puede verse truncada. Un estudio que involucró a más de mil 200 ancianos, que no tenían demencia al inicio del estudio, encontraron que aquellos que no tenían un propósito en su vida tenían poco más de la mitad de probabilidades de morir durante el período de estudio, que duró hasta 5 años. Otro estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, en el que no importó la edad ni sexo, educación o raza, se comparó la falta de propósito en la vida. junto con el nivel de la depresión y la neurosis.


Las personas con elevado propósito en la vida y con facilidad de entender el significado de dar sentido a los acontecimientos de sus vidas, es probable que se involucran en conductas y actividades que consideren importantes. Lo contrario también es válido. Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que las personas que no trabajan activamente hacia ninguna meta no disfrutan de su día a día (cómo pasan su tiempo) son las que tienen mayor el riesgo de mortalidad", dijo la investigadora Patricia Boyle, del Centro de la Enfermedad de Alzheimer Rush en Chicago.

Algunas otras investigaciones han sugerido que las personas con un mayor sentido de propósito puede tener diferentes niveles de las hormonas del estrés, mejor salud cardiaca o mejorar el sistema inmunológico, aunque se necesitan más investigaciones para concretar cualquiera de estos mecanismos biológicos.

Mariposas mutantes en Fukushima

Un grupo de científicos japoneses ha descubierto mutaciones genéticas en mariposas expuestas a la radiación en el área en torno a la central atómica de Fukushima, epicentro de la crisis nuclear de 2011, según un artículo publicado en el portalScientific reports de la revista científica Nature. Según los investigadores, la crisis nuclear en Fukushima iniciada tras el tsunami que asoló el noreste nipón en marzo de 2011 provocó "la masiva liberación de material radiactivo al medio ambiente", que causó "daños fisiológicos y genéticos" en las mariposas Zizeeria, una especie muy común en Japón. 

Este tipo de mariposas, que tienen un ciclo de vida aproximado de un mes, son consideraras generalmente como "indicadores medioambientales" muy útiles, al contar con unas alas cuyo patrón cromático es muy sensible a los cambios en el ambiente, señala el artículo. El equipo, formado por científicos de la Universidad de Ryukyu, en la isla de Okinawa (suroeste), recolectó en mayo de 2011 un total de 144 especímenes adultos en torno a Fukushima, algunos de los cuales mostraron "anormalidades leves" y, en una segunda generación,anomalías "más severas". 

Otros 238 ejemplares recogidos en una segunda oleada en septiembre de 2011, medio año después de que se produjera el accidente nuclear en Fukushima, presentaban mutaciones aún más pronunciadas, sobre todo en las alas y los ojos, que en los estudiados en mayo. Según los científicos, con el experimento es posible demostrar que la exposición a dosis pequeñas de contaminación radiactiva en especies como las mariposas "tiene implicaciones inestimables" para conocer los futuros efectos de la radiación en el resto de los animales que se encuentran en torno a la maltrecha planta.

¿Que debo hacer para que este sapo se convierta en príncipe? y otras imágenes divertidas







De que manera responden en diversos paises cuando alguien estornuda

Las costumbres, indudablemente, cambian de un país a otro, de una región a otra. Eso se da en todos los aspectos, y, en lo relacionado con la respuesta que se da a un estornudo, no es diferente. En esta región de américa, lo mas común cuando alguien estornuda, es responder: Salud!. Otra forma bastante común es que tras el ¡Atchús!, le responderán ¡Jesús! Eso si está en España, claro, porque las fórmulas varían en otros lugares. 

El escritor Adam Jacot, en su libro El significado de Tingo (RBA), cuenta cómo en distintos países, los estornudos se responden de diferentes maneras.

Así, si estornuda en Alemania, le desearán Gesundheit, salud, como harán en Brasil, saúde. En Francia le dirán à tes souhaites, es decir, a tus deseos, y en Inglaterra, Bless you, dios le bendiga.

En otros países, las fórmulas resultan más sorprendentes. En Sierra Leona, por ejemplo, los mende dicen Biseh!, gracias; en malgache, la lengua de Madagascar, se dice Velona, vivo; y en Congo, Kuma, que estés bien

Todo se complica en árabe, donde la fórmula es algo más compleja. Así, quien estornuda es el que pronuncia alhamdullilah, alabado sea dios, a lo que el interlocutor replica yarjamukumu Allah, que dios se apiade de ti

Y en Irán, la costumbre es que cuando alguien estornuda se le diga afiyat bashe, que estés bien, a lo que se responde Elahi shokr, doy gracias por mi salud. También allí es costumbre parar lo que se está haciendo tras un segundo estornudo, ya que se interpreta la interrupción como una señal de que no se debe seguir haciendo lo mismo. 

Y terminamos en México donde la costumbre es responder al primer estornudo con Salud; al segundo con Dinero, y al tercero con Amor. A partir de ahí, se dice alegrías, y se le recomienda al enfermo una aspirina.


Olimpiadas en Tilt Shift

La fotografía Tilt-Shift es una técnica artística donde la lente esta doblada o movida con respecto a la cámara, teniendo un eje focal no perpendicular a la cámara.

Esto produce un efecto sobre las fotografías, dejando ciertas partes de la foto borrosas y generando una mayor concentración de la visión del espectador sobre las partes de la imagen que se quieren enfatizar. El efecto es particularmente diferente porque le da a las imágenes tomadas con esta técnica la sensacion de ser minuaturas, o maquetas, pareciendo que la escena representada no es real, o es hecha con muñecos y escenarios irreales. Usando esta técnica, se han tomado varias fotos de los recientemente finalizados juegos olímpicos: