miércoles, 15 de agosto de 2012

Actores de Hollywood, ricos, famosos, ...¡y mugrientos!

Todos los actores parecen muy atractivos en la pantalla, pero algunos de ellos guardan secretos que solo las actrices que trabajan con ellos se atreven de desvelar. Un mal que se sufre en silencio: la falta de higiene. Podría parecer mentira, pero por desgracia no lo es. En las distancias cortas hay un grupo de actores que, sencillamente, apestan.
En general, existe un grave problema de halitosis entre los actores de Hollywood. La cosa se complica cuando hay que intrepretar una escena de sexo o simplemente besar a tu compañero de reparto. Es en estos casos cuando la mayoría de las actrices optan por regalarle amablemente una caja de caramelitos de menta al actor que tienen que besar.

Sin embargo, la halitosis no es el único mal entre los actores más famosos de Hollywood. La mayoría parece haber desarrollado una auténtica alergia al agua de la ducha y pasan semanas sin asearse en condiciones. Otros, simplemente ignoran el desodorante o la colonia.¿Quieres conocer los secretos de los actores más famosos?


Robert Pattinson

El londinenese ha recibido más de una queja por parte de sus compañeros de trabajo de La Saga Crepúsculo. Afirman que al actor sencillamente apesta porque nunca se ducha, según unas declaraciones publicadas en el diario The Guardian.

Leonardo DiCaprio

DiCaprio no usa desodorante, como él mismo ha reconocido, y además está descuidando su higiene diaria. «Sólo se ducha dos veces a la semana para ahorra agua y considera que el desodorante es algo antinatural», afirman sus amigos íntimos. Pero es que hay cosas en las que es mejor no ahorrar...

Ewan McGregor

Que uno no usa champú para lavarse el pelo no es una de esas cosas que se vayan contando por ahí. Pero al actor escocés Ewan MacGregor, en plena promoción de su última película, La pesca del salmón en Yemen, lo soltó. Fue en una entrevista que le realizó Andreu Buenafuente para su programa de Antena 3 Buenas noches y Buenafuente, y el escocés, al preguntarle qué hacía para mantener tan bien el pelo confesó que nada, que solo se lo lavaba con agua... y que el jabón, ni tocarlo.

Optimus Prime el "personaje histórico" mas importante según Wikipedia

Esto es lo último, este gráfico representa distintos personajes históricos frente a la longitud de su artículo en Wikipedia. La verdad es que me parece interesante y curioso el hecho de que se haga un gráfico de estas características, pero ¿que Optimus Prime, de Transformers, ocupe el primer puesto?

Quizás lo que deberíamos preguntarnos es qué hace en esa lista, ya que no es un personaje que haya existido en realidad, para desgracia de algunos. Quizás sea el dato curioso que los autores hayan querido agregar.




El millonario negocio de la venta de drogas online en la internet profunda


Silk Road es una plataforma para la compra y venta de estupefacientes -entre otros muchos productos- ingresa 22 millones de dólares al año. Este éxito se debe, en gran parte, al anonimato que garantiza a sus clientes y a los filtros que hay que pasar para entrar en ella.

A pesar de que Silk Road no es el único sitio que se encuentra en el mercado de la droga online - ya que compite contra webs como Black Market Reloaded, the Armory y General Store- sí que cuenta con el valor añadido de que ha ganado fama después del artículo que publicó Gawke. Concretamente cuenta con una cifra de clientes que ronda entre los 30.000 y los 150.000 en poco más de un año.
La principal razón por la que cuenta con este gran número de clientela tiene que ver con el anonimato que ofrece tanto a los compradores como a los vendedores de los productos que se publican en el sitio. Este lo consigue gracias a que el cliente y el servidor puedan comunicarse con otros manteniendo sus direcciones IP desconocidas para todo observador externo.

El investigador de la Universidad Carnegie Mellon (Pennsylvania, Estados Unidos) Nicolas Christin ha publicado un estudio de seis meses - del 3 de febrero de 2011 al 24 de julio de 2012- de la web de compraventa de estupefacientes al que ha denominado "Viajando por Silk Road: Un análisis medido de un gran mercado online anónimo".

¡Sálvenme que soy muy joven para morir!, y otras imágenes divertidas







Loros genios

Los papagayos grises (Psittacus erithacus), que viven en plena selva africana, son capaces de razonar de forma lógica de forma similar a como lo hacen los grandes simios y los niños humanos de tres años de edad, según un estudio austriaco y alemán que publica la revista Proceedings of the Royal Society B en su última edición. 

Para llegar a esta conclusión, Judith Schmidt y sus colegas utilizaron dos pequeñas cajas de plástico opacas, una llena de comida y la otra vacía.

Al agitar las cajas, comprobaron que los pájaros deducían que el recipiente que sonaba era el que contenía los frutos secos.

Si sólo agitaban el recipiente vacío (que no producía sonido alguno) también deducían inmediatamente que no era aquel sino el otro el que contenía la comida, y se dirigían rápidamente hacia él.

En definitiva, los papagayos grises encontraban la comida con la misma velocidad, agitando de forma horizontal los dos vasos o solo uno de ellos. Los seres humanos no son capaces de hacer este tipo de razonamiento lógico antes de cumplir los tres años de edad.

A diferencia de los papagayos, los primates no simios alcanzan esta habilidad sólo tras someterse a un intenso entrenamiento, aclararon los científicos en el reporte.


Los productos creados por la NASA que usamos en nuestros hogares

Actualmente utilizamos productos derivados de las investigaciones de la NASA, y estas investigaciones son aplicadas tanto para el espacio como la parafernalia bélica.

Lentes que no se rallan, el velcro, detectores de humo, trajes de baño y filtros de agua son algunos de los productos utilizados hoy en día que primero fueron empleados con motivos espaciales.

De igual manera, hace un par de años las grabadoras de cinta, los bolígrafos de bola y la radio fueron creaciones para diferentes usos en la guerra, como la propaganda en el caso de la radio.

Probablemente el reloj de pulsera que trae puesto es algo que se inventó con fines prácticos: a finales del siglo XIX eran poco utilizados, pues se preferían los clásicos de bolsillo entre los hombres mientras los relojes de pulso se consideraban un artículo femenino (antes sólo los portaban las mujeres).

Sin embargo, en la Primera Guerra Mundial los oficiales de artillería querían tener las manos libres, popularizando éstos relojes entre los civiles.

Los aviones aparecieron en 1903 con fines civiles gracias a los hermanos Wright, pero un Italiano en 1911 dejó caer cuatro granadas sobre unas tropas turcas volando en un modelo mejorado, impulsando fuertemente el desarrollo aeronáutico con motivos bélicos.

Hoy en día jugamos videojuegos con joystick o palanca, inventado en primera instancia como un sistema de dirección para los robots en el espacio.


Nuestros teléfonos móviles tienen GPS (sistema de posicionamiento global) gracias a un sistema desarrollado en los años 60 por el Departamento de Defensa y la NASA, para poder determinar la posición de alguien basado en los satélites. 

Ucrania declara "gay" a Bob Esponja


El popular personaje de animación Bob Esponja es homosexual, según un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana citado hoy por el diario local «Ukraínskaya Pravda».

La Comisión ha estudiado algunas de las principales series de animación de la parrilla televisiva y propondrá a las autoridades del país prohibir algunas de éstas por «presentar una amenaza real para los niños». Series como «Los Simpson», «Padre de Familia», «Los Pokemon», «Los Teletubbies» y «Futurama» son, según este estudio, «proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas». Así, el género japonés anime «es un claro ejemplo de propaganda del sexismo», según el artículo publicado en uno de los principales diarios ucranianos.

Según la psicóloga Irina Medvédeva citada por el estudio, los niños en edades de entre 3 y 5 años, después de ver esas series, «hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, ríen a carcajadas y repiten sinsentidos de manera ostentosa». «Los Teletubbies» persiguen «la creación intencionada del hombre subnormal, que se pasa todo el día delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información» que conforma la «psicología de los perdedores»


Las primeras imágenes del film protagonizado por Stallon y Schwarzenegger

El diario norteamericano Wall Street Journal nos trae la primera imagen oficial de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger en el thriller The Tomb. Una cinta dirigida por Mikael Hafstrom (Shanghai, 1408) y protagonizada por estas dos estrellas del cine junto con Jim Caviezel (Transit), 50 Cent, Vinnie Jones y Vincent D'Onofrio -vistos en Fire with Fire- y Amy Ryan (Green Zone: Distrito protegido). 

Stallone da vida a Ray Breslin, un experto en materia de seguridad estructural que ha analizado todas las prisiones de alta seguridad y posee una amplia gama de habilidades de supervivencia. Pero todo el ingenio y el conocimiento de Ray se ponen a prueba cuando se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión pertrechada con la última tecnología anti fugas que él mismo ha diseñado.

Dentro de esta maestra prisión conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un recluso -también muy talludito- que lucha por mantener a los prisioneros con vida.The Tomb llegará a los cines el próximo año aunque todavía no tiene fijada su fecha de estreno. En todo caso, los fans de los héroes de acción, y de Stallone y Schwarzenegger en particular, tienen una cita ineludible e inminente porque estas dos caras emblemáticas del cine acción vuelven a reencontrarse -junto a otras viejas glorias con Jean Claude Van Damme, Jason Statham, Dolph Lundgren, Jet Li, Liam Hemsworth y Chuck Norris- en Los Mercenarios 2


Humor liviano de miercoles







Paquetes de cigarrillos sin marcas ni logos, en australia

Australia deja a los fumadores sin los logotipos de las marcas que los identifiquen. Todos los cigarrillos deberán comercializarse en cajetillas con impactantes imágenes de afecciones derivadas del tabaquismo, y de ahora en mas son genéricas, porque ninguna marca fabricante podrá estampar su logo allí. 

La Corte Suprema de Australia rechazó el planteo de tabacaleras internacionales que demandaban revocar la ley que las obliga comercializar los cigarrillos en paquetes sin logotipos y con imágenes de afecciones producidas por el tabaquismo. 

La Corte australiana ratificó este miércoles la entrada en vigor de la polémica norma que prácticamente pone fin a la promoción de cigarrillos. A partir de diciembre de este año, las tabacaleras no tendrán derecho a colocar sus logotipos en las cajetillas. 

A cambio, la ley las obliga a fabricar sólo cajetillas con imágenes de tumores y otras afecciones derivadas del tabaquismo. Y todas las cajas serán de un color verdoso muy poco atractivo. Tendrán como único elemento distintivo la marca y el nombre del producto, impresos, no obstante, con los mismos caracteres.

Se disfrazaron de bolsas de basura, para escapar de la cárcel!

En Brasil dos reos intentaron huir de la prisión escondidos en bolsas de residuos gigantes. Pero un guardia se percató que algo "respiraba" y para su sorpresa, no eran ratas como él creía sino los dos internos del penal. Sus sentencias podrían ser ampliadas.

Sidney Da Cruz de 24 años y Carlos Pereira, dos reclusos de la cárcel Delegacia de Furtos en Curitiba, Brasil, intentaron escapar dentro de bolsas de basura del recinto penitenciario.

Los brasileños se metieron dentro de bolsas de plástico y lograron ubicarse junto a la basura que habitualmente sacaban del penal después del almuerzo.
Cleverson Mineiro, guardia de la prisión se percató de que algo no anadaba bien, pues se fijó en que las bolsas de desperdicios “respiraban”.

“Yo estaba caminando más allá de los sacos de basura y me di cuenta de que algo se movía”, dijo a TV Record, una cadena de televisión brasileña. “Al principio pensé que era una rata”.

Las autoridades todavía están tratando de averiguar cómo los dos sospechosos ataron las bolsas de basura, mientras estaban dentro de ella.
Da Cruz y Pereira fueron capturados en su intento por escapar y podrían ser condenados a pasar tiempo adicional al que ya deben cumplir en la prisión.


Olimpiadas muy locas







El cambio climático en imágenes

La preocupación por el derretimiento del Ártico y el abuso de la energía, y también una respetuosa admiración por la naturaleza, predominan entre las obras presentadas a nuestro concurso de fotografía. Sus autores: los asistentes a las jornadas sobre cambio climático y comunicación celebradas en el CSIC (Madrid) el 5 y 6 de julio. En ellas se dieron a conocer las conclusiones del proyecto internacional GRACCIE sobre el tema, se abordó su divulgación desde el periodismo, el cine y el cómic, y se celebraron mesas redondas. Científicos, comunicadores y público interesado nos han enseñado cómo ven el cambio climático a través de la cámara. Estas son las aportaciones del ganador, los dos finalistas y varios participantes.

Primer premio

Un Madrid visto desde Torrelodones una clara mañana de enero le valió el primer premio al estudiante de periodismo Alberto Fanego. Según nos cuenta, se topó con la imagen "mientras estaba documentando el desmantelamiento de una radio en un cerro elevado desde el que se pueden ver muy bien Madrid y los pueblos de alrededor. Nos encontrábamos en un periodo de anticiclón que, como se puede apreciar, dejaba a la vista el lamentable estado del aire en la ciudad. Al conocer la temática del concurso pensá: esta es".

Hielo en retroceso

La finalista Inmaculada Fernández nos enseña cómo se van desprendiendo fragmentos de hielo del glaciar en la laguna Jörkulsárlón (Islandia). Eligió esta imagen porque "la rapidez con que retroceden los glaciares es uno de los efectos más visibles del cambio climático".

El drama del Ártico

10 preguntas prohibidas cuando estás buscando empleo

¿Te suenan? Quizá por eso ya no te llamaron, mejor anótalas.
Si estás planeando ir a una entrevista de trabajo quizá deberías trabajar más en tus habilidades para la conversación. Muchas personas se preparan planteando sus respuestas como preguntas al imaginar cómo serán cuestionados en su entrevista, pero ¿preguntar sobre la compañía y su trato a empleados está bien en el primer acercamiento?
El sitio BusinessNewsDaily entrevistó a reclutadores expertos y dieron las 10 preguntas prohibidas que nunca debes hacer en una entrevista de trabajo:

¿Hay transporte público cerca? Tal vez parezca algo sin importancia o que sólo afectaria a quienes van por puestos ejecutivos o de gerencia, pero no es así. La reclutadora Bettina Seidman dice que algo así puede descartarte al pensar y si algo se complica ¿cómo respondería ante falta de transporte en un proyecto complicado o en el que tiene que viajar?

¿Puedo trabajar desde casa? Todavía no te contratan, ni conocen, ni te haz ganado la confianza de que eres un empleado responsable y comprometido y ¿ya estás pidiendo quedarte en casa? ERROR, eso te hace ver como alguien con pendientes en casa que te importan más que el trabajo.

¿Hay un tiempo de prueba? Generalmente lo hay, pero es algo que se sabe. En México la ley permite un periodo de prueba de tres meses, cuando firmes tu contrato te informarán de ello, pero no puedes llegar y preguntar eso en la primera entrevista, pues te hace ver de que fuiste despedido en uno tiempo atrás y te hace ver como alguien desconfiable, si te pasó y preocupa podrías cambiar la palabra y preguntar sobre los procesos de evolución de desempeño.

¿Qué hace la compañía? JAMÁS lo hagas, investiga antes de llegar a tu entrevista ¿cómo pretendes trabajar en un lugar en el que ni siquiera sabes qué hacen? Debes ser capaz de preguntar sobre proyectos específicos que realiza y en los que te veas interesado en participar por tu experiencia y desarrollo.

¿Aquí hay guardería? Lamentablemente, sobre todo para las mujeres, el tener hijos se puede volver una complicación, es mejor si no se mencionan en la primera entrevista o sólo decir que sí se tienen y no dar más información que parezca que representan un riesgo de ausencias. Cuando asegures el empleo puedes preguntar, pero antes no dejes que te descarten por eso.

¿Revisarán mi página de Facebook? Muchos reclutadores lo hacen, en algunos lugares como Illinois y Maryland se ha prohibido pedir la contraseña, y en realidad no debes darla. Pero si no quieres que corran a revisar sobre tus gustos e intereses mejor di que no tienes y si lo haces sé cuidadoso en lo que publicas, pero bajo ninguna circunstancia seas tú quien ponga el tema sobre la mesa.

Conmovedor: Corre triatlón con su hija discapacitada en los brazos

Es devoto de su hija. Lo da todo por ella, incluso lleva su físico al extremo para darle un poco de libertad a la chiquita de 13 años que no puede moverse debido a su parálisis cerebral.
Rick van Beek de 39 años es, sin dudas, la historia del día. El hombre compitió en el durísimo triatlón de Sandford con Madison, con la chiquita en brazos.
Según publica el Daily Mail, Beek participó en más de 70 eventos de este tipo y en muchos de ellos cargó con Maddy. De hecho, llamó a su escuadra el “Equipo de Maddy”.
Parte de esta competencia también lo llevó a nadar varios kilómetros remolcando a la pequeña en un kayak y en el momento de la bicicleta, en un carro.
“Ella adora estar al aire libre y yo hago lo imposible por cumplir sus deseos”, dijo el padre coraje al diario inglés.




Salte tranquila abuela!, y otras imágenes divertidas







La secuela de Blancanieves, será sin Blancanieves

No son buenos tiempos para Kristen Stewart. Desde que se publicaran las fotos de la actriz besando al director de «Blancanieves», Rupert Sanders, la protagonista de «Crepúsculo» ha tenido que enfrentarse a un rechazo tras otro.
Primero fue Robert Pattinson, su novio hasta ese momento, quien le pidió que abandonara la casa que compartían. Los compañeros de profesión condenaron su comportamiento, entre ellos, Charlize Theron (coprotagonista con Kristen de la película basada en el cuento de Disney). Y ahora se queda fuera de la secuela de la cinta.

Según informa el «Daily Mail», los productores de Universal creen que el papel interpretado por Kristen podría tener una pequeña presencia en el nuevo largometraje, pero el argumento no se centrará en su personaje sino en el cazador (interpretado por Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky). Algo que, parece, no ha sentado bien a Stewart.

Esto supondría un alivio para el director Rupert Sanders (casado y con dos hijos) ya que, después de conocerse su romance con la actriz, su mujer (la modelo Liberty Ross) le prohibió terminantemente volver a trabajar con Kristen Stewart.

Según fuentes oficiales de Universal, el giro de la historia viene marcado por las preferencias de los espectadores pero ha supuesto la marcha del guionista de la película original, David Keopp. Y, quizá, la polémica entorno a Kristen Stewart (quien no disfruta ahora de un alto índice de popularidad) ha obligado a la productora a virar el argumento de la secuela.


Un músico de EEUU crea método infalible contra la piratería

Compañías discográficas de todo el mundo invierten miles de millones de dólares para combatir la piratería. Al parecer, el multiinstrumentista estadounidense Bek David Campbell, conocido más como Beck, logró encontrar una solución menos costosa. 

Después de cuatro años de silencio, Beck, famoso por combinar diferentes estilos musicales, componer irónicas letras y hacer posmodernos arreglos en sus melodías 'underground' y 'antifolk', ofrece a sus aficionados un nuevo álbum que será estrenado oficialmente en diciembre de 2012. 

Lo peculiar es que con esta oferta vuelve al manantial de la distribución musical. El álbum titulado ‘Song Reader’ es un libro de 20 partituras acompañadas por fotos. “Si quieren escuchar las composiciones, todo dependerá de vosotros”, dice el artista en su página web. 

Invitar a los músicos, hacer arreglos, todo estará en manos de sus aficionados. Las mejores interpretaciones realizadas por los ‘lectores’ serán colocadas en la página web de la editorial McSweeney's, responsable por distribución de la obra de Beck. 

Pero el álbum no es solo un método para combatir el analfabetismo musical de los aficionados. Según acentúa Will Burns de la revista Forbes, “la parte más brillante de la idea” es que es un remedio universal contra la piratería: