jueves, 16 de agosto de 2012

Espectaculas imágenes de los transbordadores espaciales

A pesar de que los viajes espaciales son una realidad desde hace décadas, no dejan de llamarnos la atención. Con el aterrizaje de Curiosity en Marte, el interés de la gente por el espacio, la ciencia, y los astronautas, se ha acentuado. Mientras el robot en Marte ha sido objeto de titulares con sus capturas de imágenes fascinantes, hay numerosas fotografías tomadas en nuestro planeta de otros viajes de las últimas décadas.

El fotógrafo Dan Winters capturó varios de los lanzamientos espaciales de los Estados Unidos, hasta su conclusión. El programa de transbordadores que duró 30 años y llegó a su fin el pasado el 21 de julio de 2011 en el Centro Espacial Kennedy, contaba con la presencia de Winters para el aterrizaje final. Lo que separa esta documentación fotográfica de las demás es la claridad con que sus imágenes capturan la escena y lo cerca que es capaz de llegar al lugar de lanzamiento.

La mayoría de las fotografías muestran a los transbordadores y sus chorros de fuego desde la distancia, a menudo envueltos en sus propias emisiones de humo. Sin embargo, Winters, tambien se las arregla para conseguir algunas tomas ajustadas que hacen que el espectador se sienta como si estuvieran realmente allí en la zona de peligro. Pero, ¿cómo lo hace?: El fotógrafo creativo y con experiencia configura sus cámaras con antelación, utilizando algunas técnicas de expertos.

"El trabajo comienza el día antes del lanzamiento, cuando se coloca un máximo de nueve cámaras tan cerca como 700 pies (213 m) de distancia de la plataforma” Para evitar que las cámaras se vuelquen sobre sus trípodes, Winters realiza anclajes en el suelo.

Estas imágenes y más, estarán disponibles en el libro de Winters titulado 
Último lanzamiento listo para lanzar el 20 de octubre de 2012.



Bellos momentos de nuestro mundo

Delfines nariz de botella surfeando
Fotografía de Andrew WongLos delfines son conocidos por brincar las grandes olas a medida que llegan a las costas en un lugar llamado Cascada Bluff en Transkei, Sudáfrica. 


Relámpago, Montañas de la Superstición
Fotografía de Robert QuinnUna tormenta eléctrica azota las colinas de las Montañas de la Superstición, en Arizona. 


Pulpo, Hawai
Fotografía de Joshua LambusUn pulpo en las aguas de la costa de Kailua-Kona, Hawai. 


Tierras de cultivo, India
Fotografía de Gurdas DuaUn bello lugar en Ranikhet, Uttranchal, India. 

Gustavo Cordera: "India Negra Cumbia"


Gustavo Cordera armó revuelo tras su salida de La Bersuit, y no tanto por abandonar la agrupación que le dio fama y reconocimiento, sino por lo que vino después: un gran cambio en su música, abandonando el rock para pasar de lleno a la cumbia, al candombe y la música de baile.
Tan bien se siente Cordera en esta nueva etapa que lanza una segunda edición de su caravana mágica. Su tercer álbum solista se titula "Gustavo Cordera En La Caravana Mágica Vol. 2", con sólo 9 canciones, aunque esta vez con un mayor acercamiento al rock, sin abandonar el concepto de baile y color.

Una de las canciones que componene este lanzamiento 2012 es India Negra Cumbia, que poco tiene de cumbia y mucho de rock, y es una canción que según dijo el interprete le llevó un año componer, y tiene un fuerte contenido crítico político "Hay muerte en mi fantasía, ¿que otra cosa puede haber?, si veo a mi madre rendida, arrastrarse ante tus pies, por un plato de comida, así su voto comprás, así te venden la vida..."

Humor, necesario humor







El emotivo reencuentro de dos gorilas hermanos, después de 2 años sin verse

Kesho y Alf volvieron a verse después de dos años. Hubo apretón de manos, bromas, juegos y abrazos. “Pudimos ver el reconocimiento en sus ojos”, dicen los cuidadores. 

Los hermanos habían sido criados juntos en cautiverio mientras vivían en Dublín, Irlanda, pero en 2010 fueron separados para que el mayor, Kesho, se uniera en Londres a un programa especial de alimentación.

Tenía problemas para lograr tener descendencia y los estudios médicos probaron que es infértil. Sin embargo, el hecho de convivir con hembras hizo que su apariencia física cambiara radicalmente: subió su nivel de testosterona, aumentó 200 libras su peso y tanto su nuca como su cabeza se agrandaron.

10 ritos de iniciación asustadores. ¡Por suerte nací en otra tribu!

O al menos en una sociedad algo más ‘civilizada’. Si bien nosotros también tenemos nuestros rituales paganos, bárbaros y absurdos (no hay más que acercarse a una plaza de toros) existen otros lugares del globo donde la gran magia del hombre blanco no ha llegado para extender su poder ‘civilizador’ sobre sus buenas gentes.

Ser cortado con una afilada cuchilla por todo el cuerpo; no dormir, comer o beber durante cuatro días o mellar los dientes de las mujeres hasta que tengan sonrisa de tiburón, son algunos de los rituales todavía hoy vigentes para alguna de las tribus aborígenes de nuestro planeta.

Tribu: Mentawais.
Lugar: Islas Mentawai, Sumatra.

Echando mano a una piedra y un cuchillo, el chamán de la tribu mella en vivo los dientes de las chicas jóvenes del pueblo, dejándoles una forma puntiaguda muy parecida a la boca de un tiburón, para hacerlas más atractivas y satisfacer a los espíritus. Por suerte, en la actualidad son ellas quien deciden si se quieren someter a esta particular sesión de belleza. Antes era obligatorio.

Tribu: Indígenas de la isla de Pentecostés.
Lugar: Isla de Pentecostés, Islas Vanuatu.

Pocos conocen que el puenting ya existía hace cientos de años para los habitantes de esta isla del Pacífico sur. Cada año, forman una torre de entre 20 y 30 metros de altura con ramas y lianas del entorno, desde la que se precipitan como símbolo de fe y para garantizar la buena cosecha de ese año. Ni que decir tiene que más de uno (y de dos) se abren la cabeza en el proceso, pero la mayoría sólo sufren un intenso dolor de tobillos durante varios días.

Tribu: Indígenas a lo largo del río Sepik.
Lugar: Papúa Nueva Guinea.

Uno de los ritos más duros para marcar el paso a la edad adulta. Los varones son cortados por espalda, pecho y nalgas siguiendo unos patrones definidos para que las escaras resultantes imiten la piel de un cocodrilo. El proceso es largo, doloroso y sangriento. A menudo, los jóvenes sometidos a él necesitan ayuda incluso para ir al baño y comer.

Las mascotas poco comunes de las familias norteamericanas

El fotógrafo Alex Arzt documenta la vida de algunas familias norteamericanas y sus inusuales mascotas, que van desde ratas, hasta osos pardo, pasando por venados y otras mascotas muy fuera de lo común.

Melanie y Dilley, Canal Fulton, Ohio

Kevin y su zorrillo, Ridzhvill, Ontario, Canadá

Debbie "La dama de la rata" Dukomman, Chico, CA

Macaco Darla, Onankok, Estado de Virginia

Zorro gris, Littleton, Massachusetts

Imágenes sorprendentes o inexplicables







¿Que se esconde tras los "Terminos y condiciones" que jamás leemos?

Cuanto más útil se hacen las páginas web y las aplicaciones móviles más dependemos del servicio de empresas como Google, Apple, Facebook y un largo etcétera.

La mayoría de ellas ofrecen servicios gratuitos a cambio de que aceptemos sus términos y condiciones de servicio. Se trata de esas letras pequeñas e interminables que aparecen en la pantalla cuando creamos una nueva cuenta o abrimos una app por primera vez.

La mayoría de nosotros hacemos clic en el botón "Aceptar" porque a) queremos usar el servicio lo más rápido posible; b) la extensión de dichas reglas es tan larga que leerlas requiere una buena cantidad de tiempo o c) aún si las leemos contienen cláusulas y lenguajes que sólo un abogado puede descifrar.

Estas líneas van dedicadas a los simples mortales que simplemente hacen clic sin leer a fondo lo que están aceptando.

Algunos de los "Términos y Condiciones de Servicio" (conocidos como TOS, por sus siglas en inglés) que se pueden encontrar en internet pueden ser sorprendentes.

El sitio web de un museo llamado "Central Pacific Railroad Photographic History Museum" cuenta por ejemplo con 21.000 palabras e incluye entre sus reglas la aclaración de que virus informáticos pueden propagarse a través del envío de imágenes por correo electrónico. Los autores del documento, por cierto, apelan a sus usuarios a que envíen sugerencias sobre cómo mejorar el lenguaje de los términos, dentro de un marco legal.

Pero los sitios web grandes no se quedan atrás. De hecho al leer las normas de algunos de ellos puede encontrarse más de una joya.

Por ejemplo, una de las cláusulas de Facebook para usuarios fuera de Estados Unidos dice:

"Nos esforzamos por crear una comunidad global con normas coherentes para todos, pero también por respetar la legislación local. Las siguientes disposiciones se aplicarán a los usuarios y a las personas que no sean usuarias de Facebook que se encuentran fuera de Estados Unidos:

Das tu consentimiento para que tus datos personales sean transferidos y procesados en Estados Unidos.

Si te encuentras en un país bajo el embargo de Estados Unidos o que forme parte de la lista SDN (Specially Designated Nationals, Nacionales especialmente designados) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, no participarás en actividades comerciales en Facebook (como publicidad o pago) ni utilizarás una aplicación o sitio web de la Plataforma".

Windows 8: Versión gratuita y legal para descargar


Junto al lanzamiento de la versión final de Windows 8 para suscriptores de MSDN y TechNet, Microsoft ofrece para descarga gratuita una versión de prueba de noventa días de la versión Windows 8 Enterprise.

Una versión especial que incluye todas las características de Windows 8 Pro y otras adicionales enfocada a usuarios de negocios.

Aunque la versión está destinada principalmente a desarrolladores para creación y prueba de aplicaciones, está abierta al público en general y supone una buena oportunidad de probar el sistema, aunque haya que volver a instalar la versión final a partir del 26 de octubre.

Se ofrece en imágenes .ISO en versiones de 32 y 64 bits con soporte para múltiples idiomas, requiere únicamente una cuenta de Microsoft y está disponible en el siguiente enlace:




Test para saber si tu romance, va por buen camino

No es raro que las personas esperen más de su relación y de su “media naranja”, y se concentren en muchas cosas que quieren (como más dinero o experiencia), pero que realmente no necesitan tanto.

Eso es lo que postula Samantha Daniels -experta en relaciones de pareja, presidenta de SamanthasTable.com y autora del libro “Matchbook: El diario de una casamentera moderna”- quien asegura que hay ciertos requisitos que todas las parejas deberían cumplir para tener una relación plena y exitosa.

En este sentido, plantea que una manera práctica para saber si el romance va por buen camino, es contestando algunas preguntas claves que te mostraremos a continuación:

1. ¿Estás con alguien que pone tus necesidades antes que las suyas cuando son cosas realmente importantes para ti? Daniels explica que cuando amas alguien te comprometes y, a veces cuando es necesario, pones las necesidades del otro antes que las tuyas.

2. ¿Estás con alguien que te proporciona estabilidad en la relación y está dispuesto/a a debatir sobre el futuro, como vivir juntos, además de los sueños y esperanzas de cada uno? La autora señala que es importante estar con alguien que tiene visión de futuro y de la vida que pueden construir juntos. “Es inquietante estar con alguien que no tenga sus ojos en el futuro porque siempre estás en el borde de un precipicio, pensando que cualquier día la relación podría cambiar”, agregó.

3. ¿Estás con alguien que está orgulloso de ti, a quien impresionas y piensa que eres genial? “Es importante estar con alguien que es tu mayor animador, después de todo, si tu pareja no cree que eres realmente genial, ¿quién más lo hará?”, señala Samantha.

4. ¿Estás con alguien que comparte tus tristezas e insatisfacciones y quiere ayudarte a sentirte mejor? “La vida no siempre es fácil y tiene un montón de altos y bajos” dice la especialista, añadiendo que lo ideal es estar con una persona que nos ayude a salir de los momentos difíciles y nos brinde apoyo.

¿De donde viene la expresión: se va a armar la gorda? y otras preguntas muy interesantes


La ‘gorda’ a la que se refiere la expresión es la forma en la que un gran número de ciudadanos se refirió a los acontecimientos, que temían que ocurrirán, tras el alzamiento militar (llamado ‘La Septembrina’ o ‘La Gloriosa’) y que se produjo entre el 19 y el 27 de septiembre de 1868, en España,  el cual propició el exilio de la reina Isabel II e inició la etapa conocida cómo ’Sexenio Democrático’.
Tras la sublevación militar, muchos eran los que predecían que se iba a ‘armar la gorda’, de ahí que quedase dicha expresión como sinónimo a un gran alboroto o problema grave.
También es muy frecuente utilizar ‘Se armó la gorda’, con idéntico significado.


¿Como se llama la fobia al mar?


Recibe el nombre de talasofobia (del griego thalassa, mar, y phobos, miedo), y consiste en el temor morboso y patológico hacia el mar o los viajes en barco por el océano.
Hay quien atribuye este miedo irracional a la películaTiburón, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1975, si bien la fobia a los escualos recibe otro nombre, selacofobia. Quienes padecen este último trastorno pueden llegar a sentirse tan aterrorizados que son incapaces de nadar en piscinas que están ubicadas incluso a cientos de kilómetros del mar, o hasta bañarse en llas, por temor a ser atacados por un tiburón.

Crean robots blandos que cambian de color para camuflarse

Un equipo de investigadores ha desarrollado una nueva ingeniería de robots blandos de silicona que están inspirados en las criaturas como medusas y calamares. Ahora está trabajando en dar a estos robots la habilidad de camuflarse con su entorno, según un artículo publicado en la revista «Science»
Los científicos han desarrollado un sistema que permite a estos robotscamuflarse en relación a un color del ambiente o adquirir colores llamativos. Se trata de una «coloración dinámica» que, según los expertos, tendría múltiples usos, como por ejemplo ayudar a los doctores a planificar complejas cirugías o para que actúen como marcadores visuales que ayuden a las cuadrillas de búsqueda después de un desastre.

«Comenzamos a trabajar en estos robots blandos inspirados en organismos suaves como el pulpo o el calamar. Una de las características fascinantes de estos animales es su habilidad para controlar su apariencia, y eso nos inspiró a llevar esta idea más allá y explorar la coloración dinámica», explica en la nota de prensa Stephen Morin, autor principal del artículo y doctor en Química y Biología Química.

Para este investigador la importancia de esta creación es la adaptación de un modelo de sistema natural sencillo en una idea mucho más grande.

El grupo de investigación partió de varias preguntas: «¿Cómo los animales tienen formas, colores y capacidades como estas?», se cuestionóGeorge Whitesides, líder del equipo. «La evolución quizás los llevó a tener estas formas particulares, pero ¿por qué? Una función de nuestra trabajo en robótica es darles a personas interesadas en este tipo de preguntas un sistema para probar ideas y respuestas», señala.
Robot, paso a paso

Estos robots y sus capas de color se comienzan a desarrollar a partir de modelos creados en impresos 3D y que después se convierten en moldes. La silicona es agregada, señala la nota, en estos moldes para crear microcanales, que son coronados por otra capa de silicona.

Estos mantos pueden ser creadas como hojas separadas que se ubican encima de los robots blandos o incorporados directamente a su estructura. Una vez se tiene todo el aparataje, los investigadores pueden bombear líquidos coloreados a estos canales, causando que el robot imite los colores y patrones de su ambiente.

Al bombear líquidos fríos o calientes en los canales, los investigadores también pueden hacer que los robots se camuflen térmicamente. Otras pruebas también han intentado con líquidos fluorescentes para que brillen en la oscuridad.

Vení Stallone, ¡Bailemos esta! y otras imágenes curiosas







Elvis Presley: Hoy se cumplen 35 años de su muerte

Un día como hoy Elvis Presley murió hace 35 años. Para conmemorar el legado del ícono de la cultura pop te traemos 10 cosas que no sabías del Rey del Rock & Roll :

  • Elvis Aaron Presley tuvo un gemelo, pero su hermano murió al nacer 35 minutos antes que él.

  • Al terminar la secundaria trabajó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, pero un amigo le recomendó buscar un grupo para cantar profesionalmente. Como suele pasar, en un inicio, no vieron el talento del intérprete hasta que gracias a Sam Phillips, jefe de Sun Records, lo descubrió y llevó un demo al programa Red, Hot and Blue en el que impactó a la audiencia.
  • La discriminación racial de la época le permitió su rápido ascenso, al poseer una voz similar a la de cantantes afroamericanos, pero por ser blanco se le abrieron las puertas del sello discográfico RCA Victor, quien continúa ostentando los derechos y regalías de las producciones del músico.
  • Además de ser el Rey del Rock, también lo fue de la mercadotecnia. En sus conciertos empezaron a venderse todo tipo de souvenirs: corbatas, balones, sombreros, gorras, camisetas, calcetines y cualquier cosa que a finales de siglo forma parte indispensable de la gira de cualquier grupo de rock que se precie de su fama.
  • A pesar de ser su símbolo de distinción, al ingresar al ejército en 1958, Elvis dejó que le cortaran su copete al servir en el fuerte Chafee en Arkansas.
  • Cada año se celebra la ciudad de Memphis “La semana de Elvis” llena de actividades y homenajes al músico. Este año comenzó el 10 de agosto y termina el 18 de ese mes. Para saber más de las actividades puedes entrar a la página o al Facebook oficial pero destacamos la vigilia con velas para conmemorar al Rey entre las actividades y el concierto con DJ Fontana, quien fuera baterista de Presley y ahora junto con otros músicos revivirán clásicos que inmortalizaron al cantante.

Los James Bond, que (casi) nadie conoce

Ahora que está a punto de estrenarse la nueva película de James Bond, Skyfall, protagonizada una vez más por Daniel Craig, vamos a repasar a los actores menos conocidos que han interpretado al agente 007. Algunos han sido auténticos superestrellas pero a otros seguro que no los has oído mencionar en tu vida.

Barry Nelson

Aunque Ian Fleming siempre tuvo en mente a un actor británico para interpretar a su célebre agente secreto (y más concretamente a Cary Grant), el primer actor que lo encarnó fue un estadounidente: Barry Nelson. Lo hizo en 1954, en una adaptación televisiva de la novela Casino Royale, en la que también trabajaba el genial Peter Lorre interpretando al villano Le Chiffre. El telefilme estaba concebido como el episodio piloto de una posible serie sobre las aventuras de 007 pero como explicaría años después el propio Nelson: "En aquellos años James Bond aún no era un personaje popular, ni yo mismo lo conocía cuando me contrataron para interpretarlo, así que el telefilme no tuvo mucho éxito y la serie nunca llegó a rodarse". El resto de la carrera de Barry Nelson se desarrolló mayoritariamente en el teatro aunque en el cine llegó a trabajar en filmes como Aeropuerto o Risas y lágrimas.
George Lazenby

Lo de este mocetón australiano solo puede calificarse de gafe. Con una planta realmente envidiable se ganaba la vida como modelo en Londres cuando fue elegido para sustituir a Sean Connery en el papel de James Bond. Hizo su debut como agente 007 en el quinto filme de la serie titulado Al servicio secreto de Su Majestad. Curiosamente, la película está considerada una de las mejores de toda la saga por los admiradores de la misma. Es evidente que Lazenby no es ni de lejos tan buen actor como Connery, pero tampoco es que el muchacho fuera un desastre, pero el caso es que el cambio no gusró en su momento al público que le dió la espalda a la película, que fracasó estrepitosamente en la taquilla. Tal fue el desastre, que los productores despidieron al pobre George y le rogaron desesperadamente a Connery que regresara a encarnar a Bond; cosa que hizo una vez más. En cuando a Lazenby... Se fue a Oriente. Se hizo amigo de Bruce Lee y rodó varias películas de artes marciales en Hong Kong; incluso tuvo tiempo de interpretar un pequeño papel en una auténtica obra maestra, Saint Jack, el rey de Singapur (1979) de Peter Bogdanovitch. Menos es nada.

Mo Farah el atleta olímpico que se convirtió en meme


El atleta inglés Mo Farah se convirtió en “víctima” de ocurrentes memes que han realizado cibernautas tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y es que Farah se ganó el respeto y admiración de los fans cuando consiguió la medalla de oro en las carreras de 5.000 y 10.000 metros, dos de las competencias más difíciles de las Olimpiadas. El gesto parodiado fue la cara de asombro cuando terminó por llegar a la meta. Tras saberse de su triunfo, su imagen fue portada de periódicos, revistas, magazine y en las miles de web en el mundo.