Entradas

Mostrando las entradas de agosto 16, 2012

Espectaculas imágenes de los transbordadores espaciales

Imagen
A pesar de que los viajes espaciales son una realidad desde hace décadas, no dejan de llamarnos la atención. Con el aterrizaje de Curiosity en Marte, el interés de la gente por el espacio, la ciencia, y los astronautas, se ha acentuado. Mientras el robot en Marte ha sido objeto de titulares con sus capturas de imágenes fascinantes, hay numerosas fotografías tomadas en nuestro planeta de otros viajes de las últimas décadas.

El fotógrafo Dan Winters capturó varios de los lanzamientos espaciales de los Estados Unidos, hasta su conclusión. El programa de transbordadores que duró 30 años y llegó a su fin el pasado el 21 de julio de 2011 en el Centro Espacial Kennedy, contaba con la presencia de Winters para el aterrizaje final. Lo que separa esta documentación fotográfica de las demás es la claridad con que sus imágenes capturan la escena y lo cerca que es capaz de llegar al lugar de lanzamiento.

La mayoría de las fotografías muestran a los transbordadores y sus chorros de fuego desde la…

Bellos momentos de nuestro mundo

Imagen
Delfines nariz de botella surfeando
Fotografía de Andrew WongLos delfines son conocidos por brincar las grandes olas a medida que llegan a las costas en un lugar llamado Cascada Bluff en Transkei, Sudáfrica. 

Relámpago, Montañas de la Superstición
Fotografía de Robert QuinnUna tormenta eléctrica azota las colinas de las Montañas de la Superstición, en Arizona. 

Pulpo, Hawai
Fotografía de Joshua LambusUn pulpo en las aguas de la costa de Kailua-Kona, Hawai. 

Tierras de cultivo, India
Fotografía de Gurdas DuaUn bello lugar en Ranikhet, Uttranchal, India. 

Gustavo Cordera: "India Negra Cumbia"

Imagen
Gustavo Cordera armó revuelo tras su salida de La Bersuit, y no tanto por abandonar la agrupación que le dio fama y reconocimiento, sino por lo que vino después: un gran cambio en su música, abandonando el rock para pasar de lleno a la cumbia, al candombe y la música de baile.
Tan bien se siente Cordera en esta nueva etapa que lanza una segunda edición de su caravana mágica. Su tercer álbum solista se titula "Gustavo Cordera En La Caravana Mágica Vol. 2", con sólo 9 canciones, aunque esta vez con un mayor acercamiento al rock, sin abandonar el concepto de baile y color.
Una de las canciones que componene este lanzamiento 2012 es India Negra Cumbia, que poco tiene de cumbia y mucho de rock, y es una canción que según dijo el interprete le llevó un año componer, y tiene un fuerte contenido crítico político "Hay muerte en mi fantasía, ¿que otra cosa puede haber?, si veo a mi madre rendida, arrastrarse ante tus pies, por un plato de comida, así su voto comprás, así te venden …

Humor, necesario humor

Imagen

El emotivo reencuentro de dos gorilas hermanos, después de 2 años sin verse

Imagen
Kesho y Alf volvieron a verse después de dos años. Hubo apretón de manos, bromas, juegos y abrazos. “Pudimos ver el reconocimiento en sus ojos”, dicen los cuidadores. 
Los hermanos habían sido criados juntos en cautiverio mientras vivían en Dublín, Irlanda, pero en 2010 fueron separados para que el mayor, Kesho, se uniera en Londres a un programa especial de alimentación.
Tenía problemas para lograr tener descendencia y los estudios médicos probaron que es infértil. Sin embargo, el hecho de convivir con hembras hizo que su apariencia física cambiara radicalmente: subió su nivel de testosterona, aumentó 200 libras su peso y tanto su nuca como su cabeza se agrandaron.

10 ritos de iniciación asustadores. ¡Por suerte nací en otra tribu!

Imagen
O al menos en una sociedad algo más ‘civilizada’. Si bien nosotros también tenemos nuestros rituales paganos, bárbaros y absurdos (no hay más que acercarse a una plaza de toros) existen otros lugares del globo donde la gran magia del hombre blanco no ha llegado para extender su poder ‘civilizador’ sobre sus buenas gentes.

Ser cortado con una afilada cuchilla por todo el cuerpo; no dormir, comer o beber durante cuatro días o mellar los dientes de las mujeres hasta que tengan sonrisa de tiburón, son algunos de los rituales todavía hoy vigentes para alguna de las tribus aborígenes de nuestro planeta.

Tribu: Mentawais.
Lugar: Islas Mentawai, Sumatra.

Echando mano a una piedra y un cuchillo, el chamán de la tribu mella en vivo los dientes de las chicas jóvenes del pueblo, dejándoles una forma puntiaguda muy parecida a la boca de un tiburón, para hacerlas más atractivas y satisfacer a los espíritus. Por suerte, en la actualidad son ellas quien deciden si se quieren someter a esta particular se…

Las mascotas poco comunes de las familias norteamericanas

Imagen
El fotógrafo Alex Arzt documenta la vida de algunas familias norteamericanas y sus inusuales mascotas, que van desde ratas, hasta osos pardo, pasando por venados y otras mascotas muy fuera de lo común.
Melanie y Dilley, Canal Fulton, Ohio
Kevin y su zorrillo, Ridzhvill, Ontario, Canadá
Debbie "La dama de la rata" Dukomman, Chico, CA
Macaco Darla, Onankok, Estado de Virginia
Zorro gris, Littleton, Massachusetts

Imágenes sorprendentes o inexplicables

Imagen

¿Que se esconde tras los "Terminos y condiciones" que jamás leemos?

Imagen
Cuanto más útil se hacen las páginas web y las aplicaciones móviles más dependemos del servicio de empresas como Google, Apple, Facebook y un largo etcétera.

La mayoría de ellas ofrecen servicios gratuitos a cambio de que aceptemos sus términos y condiciones de servicio. Se trata de esas letras pequeñas e interminables que aparecen en la pantalla cuando creamos una nueva cuenta o abrimos una app por primera vez.

La mayoría de nosotros hacemos clic en el botón "Aceptar" porque a) queremos usar el servicio lo más rápido posible; b) la extensión de dichas reglas es tan larga que leerlas requiere una buena cantidad de tiempo o c) aún si las leemos contienen cláusulas y lenguajes que sólo un abogado puede descifrar.

Estas líneas van dedicadas a los simples mortales que simplemente hacen clic sin leer a fondo lo que están aceptando.

Algunos de los "Términos y Condiciones de Servicio" (conocidos como TOS, por sus siglas en inglés) que se pueden encontrar en internet pueden se…

Windows 8: Versión gratuita y legal para descargar

Imagen
Junto al lanzamiento de la versión final de Windows 8 para suscriptores de MSDN y TechNet, Microsoft ofrece para descarga gratuita una versión de prueba de noventa días de la versión Windows 8 Enterprise.

Una versión especial que incluye todas las características de Windows 8 Pro y otras adicionales enfocada a usuarios de negocios.

Aunque la versión está destinada principalmente a desarrolladores para creación y prueba de aplicaciones, está abierta al público en general y supone una buena oportunidad de probar el sistema, aunque haya que volver a instalar la versión final a partir del 26 de octubre.

Se ofrece en imágenes .ISO en versiones de 32 y 64 bits con soporte para múltiples idiomas, requiere únicamente una cuenta de Microsoft y está disponible en el siguiente enlace:



via

Test para saber si tu romance, va por buen camino

Imagen
No es raro que las personas esperen más de su relación y de su “media naranja”, y se concentren en muchas cosas que quieren (como más dinero o experiencia), pero que realmente no necesitan tanto.
Eso es lo que postula Samantha Daniels -experta en relaciones de pareja, presidenta de SamanthasTable.com y autora del libro “Matchbook: El diario de una casamentera moderna”- quien asegura que hay ciertos requisitos que todas las parejas deberían cumplir para tener una relación plena y exitosa.

En este sentido, plantea que una manera práctica para saber si el romance va por buen camino, es contestando algunas preguntas claves que te mostraremos a continuación:

1. ¿Estás con alguien que pone tus necesidades antes que las suyas cuando son cosas realmente importantes para ti? Daniels explica que cuando amas alguien te comprometes y, a veces cuando es necesario, pones las necesidades del otro antes que las tuyas.

2. ¿Estás con alguien que te proporciona estabilidad en la relación y está dispuesto/a …

¿De donde viene la expresión: se va a armar la gorda? y otras preguntas muy interesantes

Imagen
La ‘gorda’ a la que se refiere la expresión es la forma en la que un gran número de ciudadanos se refirió a los acontecimientos, que temían que ocurrirán, tras el alzamiento militar (llamado ‘La Septembrina’ o ‘La Gloriosa’) y que se produjo entre el 19 y el 27 de septiembre de 1868, en España,  el cual propició el exilio de la reina Isabel II e inició la etapa conocida cómo ’Sexenio Democrático’.
Tras la sublevación militar, muchos eran los que predecían que se iba a ‘armar la gorda’, de ahí que quedase dicha expresión como sinónimo a un gran alboroto o problema grave.
También es muy frecuente utilizar ‘Se armó la gorda’, con idéntico significado.


¿Como se llama la fobia al mar?

Recibe el nombre de talasofobia (del griego thalassa, mar, y phobos, miedo), y consiste en el temor morboso y patológico hacia el mar o los viajes en barco por el océano.
Hay quien atribuye este miedo irracional a la películaTiburón, dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1975, si bien la fobia a los escua…

Crean robots blandos que cambian de color para camuflarse

Imagen
Un equipo de investigadores ha desarrollado una nueva ingeniería de robots blandos de silicona que están inspirados en las criaturas como medusas y calamares. Ahora está trabajando en dar a estos robots la habilidad de camuflarse con su entorno, según un artículo publicado en la revista «Science»
Los científicos han desarrollado un sistema que permite a estos robotscamuflarse en relación a un color del ambiente o adquirir colores llamativos. Se trata de una «coloración dinámica» que, según los expertos, tendría múltiples usos, como por ejemplo ayudar a los doctores a planificar complejas cirugías o para que actúen como marcadores visuales que ayuden a las cuadrillas de búsqueda después de un desastre.

«Comenzamos a trabajar en estos robots blandos inspirados en organismos suaves como el pulpo o el calamar. Una de las características fascinantes de estos animales es su habilidad para controlar su apariencia, y eso nos inspiró a llevar esta idea más allá y explorar la coloración dinámica»…

Vení Stallone, ¡Bailemos esta! y otras imágenes curiosas

Imagen

Elvis Presley: Hoy se cumplen 35 años de su muerte

Imagen
Un día como hoy Elvis Presley murió hace 35 años. Para conmemorar el legado del ícono de la cultura pop te traemos 10 cosas que no sabías del Rey del Rock & Roll :
Elvis Aaron Presley tuvo un gemelo, pero su hermano murió al nacer 35 minutos antes que él.
Al terminar la secundaria trabajó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, pero un amigo le recomendó buscar un grupo para cantar profesionalmente. Como suele pasar, en un inicio, no vieron el talento del intérprete hasta que gracias a Sam Phillips, jefe de Sun Records, lo descubrió y llevó un demo al programa Red, Hot and Blue en el que impactó a la audiencia.La discriminación racial de la época le permitió su rápido ascenso, al poseer una voz similar a la de cantantes afroamericanos, pero por ser blanco se le abrieron las puertas del sello discográfico RCA Victor, quien continúa ostentando los derechos y regalías de las producciones del músico.Además de ser el Rey del Rock, también lo fue de la mercadotecnia. En s…

Los James Bond, que (casi) nadie conoce

Imagen
Ahora que está a punto de estrenarse la nueva película de James Bond, Skyfall, protagonizada una vez más por Daniel Craig, vamos a repasar a los actores menos conocidos que han interpretado al agente 007. Algunos han sido auténticos superestrellas pero a otros seguro que no los has oído mencionar en tu vida.

Barry Nelson
Aunque Ian Fleming siempre tuvo en mente a un actor británico para interpretar a su célebre agente secreto (y más concretamente a Cary Grant), el primer actor que lo encarnó fue un estadounidente: Barry Nelson. Lo hizo en 1954, en una adaptación televisiva de la novela Casino Royale, en la que también trabajaba el genial Peter Lorre interpretando al villano Le Chiffre. El telefilme estaba concebido como el episodio piloto de una posible serie sobre las aventuras de 007 pero como explicaría años después el propio Nelson: "En aquellos años James Bond aún no era un personaje popular, ni yo mismo lo conocía cuando me contrataron para interpretarlo, así que el telefilm…

Mo Farah el atleta olímpico que se convirtió en meme

Imagen
El atleta inglés Mo Farah se convirtió en “víctima” de ocurrentes memes que han realizado cibernautas tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y es que Farah se ganó el respeto y admiración de los fans cuando consiguió la medalla de oro en las carreras de 5.000 y 10.000 metros, dos de las competencias más difíciles de las Olimpiadas. El gesto parodiado fue la cara de asombro cuando terminó por llegar a la meta. Tras saberse de su triunfo, su imagen fue portada de periódicos, revistas, magazine y en las miles de web en el mundo.