domingo, 19 de agosto de 2012

Humor para el final del domingo y el principio del lunes






10 fotografías espectacularmente...peligrosas

Cuántas veces vemos fotografías a detalle de animales salvajes, close-up extremos de accidentes de autos o fotos que retratan el momento más trágico de un conflicto armado.
Muchas de estas imágenes se realizan con gran proeza, los fotógrafos encargados de retratar estos momentos muchas veces tienen que arriesgar su vida, tienen que encontrarse en lugares poco comunes y generalmente expuestos a diversos riesgos. En ocasiones hasta deben de estar suspendidos en el aire o peor aún, deben de estar a unos cuantos pasos del objeto a fotografiar.
En este contexto los sitios ikanus.com y fotos.com.es, recopilan aquellas fotos que en algún momento marcaron época, y las hazañas que algunos fotógrafos tuvieron que hacer... TODAS sin ser de momentos bélicos.

Clark Little. 

Esta impactante foto fue capturada segundos antes de que el corajudo surfista fuera engullido por la monstruosa ola. La imagen fue tomada por el fotógrafo y surfista Clark Little, quien capturó la escena en playa Ke Iki, Hawaii. La ola midió más de 10 pies de alto (más de 3 metros de alto), y por suerte el surfista sobrevivió sin daños.

Tom Ryaboi. 

Fotógrafos que buscan emociones fuertes han encontrado una nueva forma de aumentar su adrenalina. Es llamado rooftopping. Tom Ryaboi, de 27 años, es uno de los pioneros, quien dice ha tomado fotos desde la cima de más de 100 edificios.

Margaret Bourke-White. 

La joven mujer que vemos en el águila de metal no es "Lois Lane" esperando que Superman la rescate. Ella está fuera de un edificio de oficinas de New York City y se llama Margaret Bourke-White, quien fue una de las reporteras líderes del siglo XX. A través de su trabajo ella ayudó a crear el arte moderno del foto periodismo.

Dime que le miras a las mujeres, y te diré que clase de hombre eres

Estás frente a una mujer, ¿qué es lo primero que ves? ¿Prefieres los senos? ¿Las piernas? ¿Los glúteos? Se trata de preferencias, sí, pero que hablan más de ti que de ella; así que imagina a la mujer de tus sueños, ¿cómo sería? ¿A qué parte de su cuerpo le pondrías más atención si pudieras moldearla?

La cintura, los ojos, la boca... Cada parte cuenta. Así que haz una lista de las partes que más llaman tu atención, en orden de preferencia, y fíjate lo que dicen de ti. Con información de webdelhombre.com.

Ojos. 

Muchos hombres cuando las mujeres les preguntan: ¿qué fue lo primero que te gustó de mí? Contestan que los ojos para evitar decir que los senos, por ejemplo; pero ¡aguas! Resulta que fijarse en los ojos de una mujer, inconscientemente quiere decir que estás pensando en bebés, en tu descendencia.

De acuerdo a un estudio, los ojos pueden servir como una prueba de paternidad. Aunque suene extraño, muchos padres los utilizan como una forma de saber que el hijo es suyo; por ejemplo, si el hombre tiene los ojos azules y su pareja también, espera que su hijo los tenga igual. Es una forma de asegurar su línea familiar.

Así que mujeres, cuando un hombre les dice que lo que más le gusta de ustedes son los ojos, es porque las ve como la posible madre de sus hijos.

Senos 
Pequeños. 

Si los senos te gustan pequeños, es señal de que buscas compromiso; y es que se comprobó, con un estudio donde se mostraron a varios hombres fotografías de mujeres con senos desde pequeños hasta extra grandes, que quienes los prefieren pequeños, son aquellos que tienden a sentar cabeza y que se enfocan mucho más en otros rasgos importantes para relaciones a largo plazo, como la personalidad.

Grandes. 

En ese mismo experimento, se descubrió que los hombres que tenían más gusto por el pecho grande, son aquellos que tenían actitudes más desinhibidas hacia el sexo y con una preferencia muy marcada hacia los compromisos a corto plazo. Aunque, de acuerdo con artigoo.com, a los hombres que les gustan los senos grandes es porque ven en ellos un sinónimo de "alimento" para sus hijos; es decir, lo ven como favorecedor para reproducirse.

Eso sí, la mayoría de los hombres coincidió en que el busto grande es atractivo.

Capturando el poder de las tormentas en imágenes

La captura de la luz de los rayos a medida que cruzan el cielo nocturno es un proceso difícil que requiere mucha paciencia y un gran amor por las tormentas. El fotógrafo Mike Olbinski parece tener dichas características, tal como se ilustra en esta fantástica serie de fotografías energéticas.

Con exposiciones largas, Olbinski captura sorprendentes patrones de chispas electrostáticas a través del cielo. "Desde que era un niño, he estado obsesionado con el tiempo. Solía ​​ver los rayos por la ventana con mi hermano cuando éramos pequeños. Tengo fotos de nubes que tomé mientras estaba en la escuela secundaria. Y ahora persigo tormentas". Radicado en Arizona, Olbinski no tiene problemas para encontrar estas tormentas fuertes e intensas. Él dice que el calor de Arizona durante el verano trae tormentas monzónicas, lo que resulta en nubes asombrosas, tormentas de polvo, y noches muy iluminadas.




El océano Atlántico olía a huevo podrido

¿Te imaginas que el mar huela a huevos podridos? Pues así es como olía el océano Atlántico hace unos 200 millones de años, según una investigación llevada a cabo por la Universidad Goethe de Fráncfort, en Alemania.

Los científicos analizaron el sedimento del fondo marino del Atlántico y encontraron bacterias verdes de azufre, un elemento químico que desprende un desagradable olor. “El océano debió oler a huevos podridos a comienzos de la época jurásica”, explicó el experto Bas van de Schootbrugge del Instituto de Geología de Fráncfort.

Las bacterias de azufre proceden de los restos de animales y plantas que en aquella época murieron como consecuencia de la erupción de numerosos volcanes. En ese entonces se partió el llamado supercontinente Pangea, cuyos fragmentos forman en la actualidad partes de África, Australia, India y Madagascar. También entonces se formó el océano Atlántico.

Los volcanes liberaron enormes cantidades de dióxido de azufre y dióxido de carbono. Esto causó un gran número de perturbaciones en el medioambiente como, por ejemplo, un calentamiento global, la muerte de bosques en el continente y la escasez de oxígeno en el océano.


Uruguay: Empresa privada venderá marihuana

El presidente José Mujica dio más precisiones sobre el proyecto que prevé regular la venta de cannabis. "Se trata de quitarles el mercado a los narcotraficantes", mencionó.

"Es más profundo que el simple hecho de que el Estado venda marihuana. Se trata de quitarles el mercado a los narcotraficantes", afirmó el primer mandatario en declaraciones realizadas a la CNN en español.

"Lo que no podemos hacer es seguir haciéndonos los tontos, disimular y mirar para el otro lado", afirmó José Mujica respecto del aumento de la violencia relacionada con el narcotráfico. "Entonces, tratamos de ensayar otras armas", aseguró.
Cuando Estados Unidos levantó la prohibición del alcohol, "la gente al principio bebía un poco más... y el hecho es que Estados Unidos siguió viviendo, y hoy en día es una nación bastante próspera, ¿no?", dijo el presidente.

¿Qué hay detrás del test de las manchas de tinta?

Pocos instrumentos del mundo de la psicología se han introducido de una forma tan contundente en la cultura popular como el famoso test de manchas de tinta de Hermann Rorschach, pero éste continúa dividiendo a los psicólogos, como escribió el doctor Mike Drayton.

"La primera vez que me crucé con el test de Rorschach fue durante mis estudios para convertirme en psicólogo clínico.
Me mostraron una serie de cartas con manchas de tinta y tuve que decir qué eran para mí (Entrevistador: ¿A qué se parece esto? Entrevistado: "A un murciélago").
Recuerdo haber pensado que se parecía más a la lectura de las cartas del tarot que a un test científico.
Sin embargo, cuando mis respuestas fueron interpretadas, se definió un perfil tan preciso de mi personalidad que me atemorizó. El test conocía cosas de mí que ni siquiera mi madre imaginaba. 
Desde ese momento fui un seguidor de Rorschach, aunque un poco escéptico".

¿Pero qué es el test de manchas? Es un simple mazo de cartas que contiene imágenes de tinta que han sido dobladas sobre ellas mismas para crear un efecto de espejo.

El Rorschach es lo que los psicólogos llaman un test proyectivo.

La idea básica es que una persona, al ver una imagen ambigua y sin un sentido preciso, hará trabajar su mente para imponerle un significado a esa imagen. Es entonces, la mente la que produce dicho sentido.

Al preguntarle a una persona qué ve en la mancha, se le está preguntando en realidad qué ve de sí mismo, y cómo proyecta ese significado en el mundo real.
Hermann Rorschach

Pero el inventor del test, Hermann Rorschach, nunca quiso que fuera una prueba para descifrar la personalidad.

El paciente proyecta en el test el sentido que les encuentra a las figuras.

Cuando niño, Hermann era un seguidor entusiasta del popular juego llamado Klecksographie, más conocido por su sobrenombre de Kleck. La idea del juego era coleccionar cartas con manchas de tinta que podían ser adquiridas en tiendas y elaborar asociaciones e historias a partir de ellas.

Rorschach siguió luego la carrera de Psiquiatría y durante sus estudios, en 1918, descubrió que los pacientes diagnosticados con esquizofrenia hacían asociaciones absolutamente diferentes a las manchas del Klecksographie que las personas sin este diagnóstico.

Entonces, desarrolló el test de Rorschach como una herramienta para detectar la esquizofrenia.

Famosos que conviven con fantasmas

Los famosos de Hollywood y las estrellas de la música también tienen encuentros con el mas allá y situaciones extrañas con el mundo de lo desconocido. A pesar de su fama y fortuna ellos también se encuentran en ocasiones impotentes ante sucesos inexplicables.
 Nicolas Cage se niega a dormir en la casa de su tío Francis Ford Coppola después de haber visto una figura fantasmal en el ático. El actor ganador de un Oscar por “Leaving Las Vegas” admite que se asustó por el avistamiento espeluznante, que en un principio pensó que se trataba de un pariente. Según Cage: "Yo vivía en el ático, y había murciélagos que entre las paredes se les podía oír. Una noche no estaba muy dormido cuando la puerta de en frente de mi cama se abrió y allí estaba una silueta de tono negro de una mujer con el pelo largo. Pensé que era mi tía, que venia a dar las buenas noches. Así que le dije, “Buenas noches”, y no contestó. Luego se movió hacia mí y mi cuerpo se congeló, chille como nunca lo había hecho antes y tire la almohada sobre la figura, luego desapareció. No se si era un fantasma, pero algo había, realmente me asuste.” 

Según la estrella de cine Matthew McConaughey ha aprendido a amar al espíritu perverso que le persigue en su casa de Hollywood. El actor del “Imperio del Fuego” declaró que se asustó la primera vez que se encontró con la figura de una señora flotando por su casa. Matthew compro la casa porque tenía tres grandes habitaciones y no tardó en descubrir que el lugar estaba embrujado. Él explico: "Cuando me mudé allí yo tenía una tienda de campaña y la puse en el suelo de la habitación del segundo piso con mi saco de dormir y mi perro. Fue entonces cuando vi por primera vez a Madame Blue. En la primera noche ya escuchaba extraños ruidos, sonidos graves, el parquet se movía como si alguien hubiese en la casa, y mi perro estaba nervioso, además de escuchar como el sonido de una moneda de diez centavos golpeaba en una mesa de cristal. La presencia apareció por encima de la tienda de campaña y seguidamente se desvaneció. Salí corriendo en busca de un bate de beisbol, así que fui a investigar al piso de abajo y nada. Desde entonces sé que está por la casa”. 

Jean Claude Van Damme, aun se estremece al recordar el fantasma que vio en un espejo de baño. "De pronto sentí mucho frío. Me di la vuelta y pensé, ‘He tenido una visión o algo así’. Era azul y blanco y tenía un cuerpo lleno de humo. A partir de ese suceso creo en todo lo relacionado con lo paranormal.” 

Interesantes imágenes de la tierra, desde los satélites


Provincia de Aceh en Indonesia antes del Tsunami de diciembre de 2004.



Provincia de Aceh después del tsunami. 



Porta Farm (Zimbabwe) antes de la “limpieza” del gobierno que dejó sin hogar a 700 mil personas en 2002. 



Porta Farm después de la limpieza. 



Gran incendio de California en 2004. 


García Lorca: Aniversario de su asesinato

El poeta español fue seguidor del Frente Popular durante la Guerra civil.
El 19 de agosto de 1936, el escritor, dramaturgo y prosista español,Federico García Lorca murió asesinado tras el estallido de la Guerra civil española y manifestarse en contra del gobierno.
Para que conozcas su obra y vida, te dejamos 10 datos de uno de los poetas más importantes de la literatura española.
1.- Nació el 5 de junio de 1898 en el municipio de Fuente Vaqueros, Granada (España), en el seno de una familia de posición económica desahogada, fue bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca.

2.- En 1908 inicia en Almería sus estudios de Bachillerato y comienza a aprender música.

3.- En 1909 se traslada con su familia a vivir a Granada. De 1915 a 1917 estudió en la Universidad de Granada la carrera de Derecho y Filosofía y Letras.

4.- En 1918 su primer libro Impresiones y Paisajes y escribe algunos poemas que aparecerán más tarde en su primer Libro de Poemas.

5.- En 1919 conoce a Luis Buñuel, Salvador Dalí, José Moreno Villa, entre otros escritores. Un año más tarde se matricula en la Facultad de Filosofía y Letras e inicia la redacción de las Suites.

6.- En 1921 publica el Libro de Poemas e incluye en su revista Índice poemas de Lorca. En 1927 publica el libro Canciones y la compañía de Margarita Xirgu estrena Mariana Pineda.

7.- En 1928 un grupo de intelectuales granadinos, dirigidos por García Lorca, funda la revista Gallo. Un año después se matricula en la Universidad de Columbia.

8.- En 1931 publica algunos poemas de Poeta en Nueva York, ese mismo año publica el Poema del Cante Jondo.

9.- Entre este año y 1936 escribió Diván del Tamarit, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, que conmovió al mundo hispano, La casa de Bernarda Alba y trabajaba ya en La destrucción de Sodoma cuando estalló la Guerra Civil española.

10.- El 16 de agosto de 1936 lo detienen por participar en el movimiento contra el Gobierno español. Un día como hoy pero de 1936 fue asesinado en Viznar, Granada.




¡El gato ballena! y otras imágenes interesantes







Las comidas de los dioses y otros personajes

A raíz de algún repaso literario se me ocurrió postear una lista de algunos alimentos míticos. No creo que exista ninguna compilación, así que mando la mía:

Ambrosía: 

era el alimento de los dioses en la antigua Grecia. Hay discusiones sobre si la ambrosía era miel o miel fermentada (hidromiel, el antecesor del vino en la Historia). Según dice la leyenda, la ambrosía confería inmortalidad a quien la consumiera y es por eso que cuando Tántalo ofrece a sus invitados la ambrosía de los inmortales, comete un pecado similar al de Prometeo, que robó el fuego. Otras teorías identifican la ambrosía con la amanita muscaria, el hongo alucinógeno de capucha roja con pintas blancas.

Néctar: 

es considerado el vino de los dioses y aparece por ejemplo en Homero como una bebida de color rojo. Era un vino espeso que se mezclaba con agua para beberse, aunque ésta era una característica general del vino en la antiguedad. En Odisea, el cíclope Polifemo denomina como néctar el vino que Ulises le había ofrecido.

Lembas: 

es el pan de viaje de los elfos en el legendarium de Tolkien. Daba fuerzas a quien lo tomaba, no ocupaba lugar y era liviano para transportar. Estaba hecho con cereales que fueron un regalo de Yavanna a los Elfos pero la elaboración era un secreto de unos pocos. Galadriel había elaborado el que le da a Frodo antes de su viaje a Mordor.

15 pistas de como piensa "el cerebro" de google (Infografía)




Fuente

Cortina de baño con red social incluida, y otras cortinas muy diferentes







8 datos curiosos sobre la música, y algunos músicos

1.- En 1962, Decca Recording Company rechazó a un cuarteto de jóvenes de Liverpool. El argumento de los directivos fue que no les gustaba cómo sonaban y la música de la guitarra ya estaba pasando de moda. John, Paul, George y Peter Best salieron de la disquera, con su manager, Brian Epstein, sumamente decepcionados. George Martin, sin embargo, les ayudó a firmar un contrato para el grupo con la marca Parlophone de EMI y sugirió la sustitución de Best por otro baterista. Así llegaron Ringo Starr, como baterista titular, y Andy White, como sustituto. White grabó con la banda el sencillo “Love Me Do” que, saliendo al público en octubre, alcanzó el lugar 17 en la lista de los 20 éxitos del Reino Unido. En noviembre hicieron su debut televisivo en el programa de noticias People and Places y, en 1963, su nuevo álbum “Please Please Me” alcanzó el segundo lugar de popularidad. La Beatlemanía había iniciado.

2.- Se cree que si un copista tratara de transcribir toda la obra musical de Wolfgang Amadeus Mozart tardaría 25 años en completar la tarea, trabajando 10 horas diarias. El músico murió a los 35 años de edad.

3.- El 24 de febrero de 1968, el público dedicó al tenor italiano Luciano Pavarotti, tal cantidad de aplausos que logró que el telón de la Deutsche Oper de Berlín se levantara 165 veces consecutivas, durante la hora y siete minutos que duró el homenaje. Esa noche, el cantante interpretó el papel de Nemorino en la ópera L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti.

4. - El compositor Sergei Prokofiev, uno de los máximos representantes de la escuela de composición soviética, hizo su primera ópera El Gigante a los siete años de edad. En esta obra musical utilizó, solamente, teclas blancas.

5.- El virtuoso violinista Nicolás Paganini era un estuche de mitos y leyendas. Por ejemplo, se dice que usaba, a propósito, cuerdas de violín gastadas, para que se trozaran durante la interpretación y sorprender a sus espectadores. También se cuenta que tenía unas manos tan largas que alcanzaban los 45 centímetros de largo. Otra leyenda asegura que, solía perder sus ganancias de un concierto en la mañana siguiente, porque era aficionado al juego y, alguna mañana, su violín apareció en la casa de empeño, sólo cinco minutos antes de un concierto.

"Copiar y Pegar" ¿un elemento mas de Internet?

En los últimos meses han salido a la luz sonados casos de plagio. ¿Acaso nuestro mundo digital está delatando a los copiones intelectuales? ¿O quizás nos está ayudando a identificarlos mejor?

La semana pasada, el periodista de CNN y la revista Time, Fareed Zakaria, fue suspendido después de que algunos lectores notaran que un párrafo de su última columna se parecía demasiado al de un artículo de la revista New Yorker.

Esto pasó poco antes de que el periodista científico Jonah Lehrer renunciara del New Yorker acusado no sólo de "autoplagiarse" sino de inventar información.

En ambos casos los periodistas fueron delatados no por los autores de una determinada cita, sino por internautas capaces de identificar rápidamente el problema.

El periodismo no es el único campo que debe lidiar con estos copiones.

Plagio a "gran escala"
Las universidades se topan a diario con trabajos deshonestos y no sólo se trata de documentos escritos por estudiantes.

Una investigación reciente indicó que el 1% de los trabajos publicados en las revistas académicas son extremadamente similares a otros trabajos ya publicados, lo que extiende la preocupación sobre un aumento del plagio científico.

En Europa, políticos también han sido objeto de acusaciones de plagio a gran escala. Líderes de gobiernos en Alemania, Rumania y Hungría han enfrentado críticas, e incluso dimisiones, por robar textos de trabajos académicos y disertaciones.

Es el caso del exministro de Defensa alemán Karl-Theodor zu Guttenberg, quien en 2007 tuvo que renunciar a su cargo tras descubrirse que copió varias entradas de su tesis doctoral.

Es difícil para las autoridades saber cuán extendida está esta práctica y cuánto ha aumentado desde que nació internet.

Contra la osteoporosis: Aceite de oliva.

Siempre hemos escuchado que consumir aceite de oliva trae muchos beneficios para la salud. Así lo demuestran los diferentes estudios abocados a investigar este particular aceite, que han comprobado la influencia que tiene en la disminución del colesterol, en la ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso, cáncer.
Así lo hizo también el estudio Predimed, realizado por investigadores españoles que certificó que los lácteos no son los únicos influyentes en la formación ósea.

Aunque ya existían estudios preliminares que se acercaban a la teoría de la función del aceite de oliva en la protección de los huesos, faltaba uno que reafirmara la teoría y que especificara qué alimentos de esa dieta eran los más importante en la prevención ósea.

La investigación comenzó a realizarse en 2003 con el objetivo de verificar si la presencia de aceite en la alimentación ayudaba a evitar las enfermedades cardiovasculares, lo cual fue demostrado.

“Otro hecho muy importante es el efecto del aceite de oliva es la preservación de la regulación de insulina pancreática. Es muy importante porque tanto esto como el aumento de osteocalcina están relacionados con un menor riesgo cardiovascular”, indicó José Manuel Fernández-Real, doctor del departamento de Diabetes, Endocrinología y Nutrición del Hospital Dr. Josep Trueta de Gerona y principal autor de este descubrimiento.

Los resultados fueron surgiendo a medida que pasaba el tiempo, y así, se fueron descubriendo los beneficios ya mencionados y aún siguen saliendo nuevos datos, tal como lo publicó la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, quien confirmó la influencia del aceite de oliva en el combate contra la osteoporosis, un mal común en mujeres de edad avanzada.

“Aunque diferentes estudios experimentales ya habían relacionado en el laboratorio la ingesta de aceite de oliva con la prevención de osteoporosis, este es el primer estudio aleatorizado que demuestra que el aceite de oliva preserva el hueso, al menos eso es lo que nos dicen los datos de diferentes marcadores sanguíneos de formación de hueso, como la osteocalcina”, explicó el investigador.