lunes, 20 de agosto de 2012

¡Como arruinar una foto!







¡Hay que ser muy mal conductor para lograr esta "proeza"!




¿Como diablos puede ser que esto ocurra en un estacionamiento completamente vacío?

Las siamesas negras que fueron "La octava maravilla del mundo.

A mediados del siglo XIX hubo un par de hermanas norteamericanas que fueron conocidas como 'La Octava Maravilla del Mundo' debido a que, aparte de ser muy talentosas, compartían una singular característica. Aquí su historia. 

Millie y Christine McCoy eran dos gemelas siamesas que vinieron al mundo compartiendo un segmento de su columna lumbar hasta la pelvis. 
Nacieron en Carolina del Norte el 11 de julio de 1851 mientras sus padres eran esclavos de un hacendado llamado Alexander McCoy, quien posteriormente las vendería por 100 dólares americanos a un empresario circense. El nuevo 'amo' de las niñas junto a su esposa se esmeró por darles la mejor educación posible y en ésta estaban incluidas la danza, la música y el canto. 

Durante su infancia fueron instruidas especialmente en música y vocalización para luego cantar a dúo las más famosas melodías de la época. Su especial configuración física y la caja de resonancia torácica que tenían, hicieron que fueran consideradas como excelentes contralto (Millie) y soprano (Christine), de gran matización vocal que combinaban con delicados pianissimos. 

Fueron educadas exquisitamente y con los mejores maestros de la época, para luego poder lucrarse a su costa presentándolas en reuniones de la alta sociedad. Llegaron también a hablar con fluidez cinco idiomas, y quienes las conocían las consideraban un portento. 

No apto para sensibles: Posesión demoníaca, el video mas escalofriante.

Antes que nada quiero aclarar que el video que van a ver al final de la nota es realmente perturbador. No solamente perturbador, sino asqueroso y diabólico. Si sos miedoso, o fácilmente impresionable, te recomiendo no verlo, es por tu bien y el de tu sueño.
Para los que no se animen y aún quieran saber de que se trata, les cuento que es de un tipo que aparentemente está poseído, sufre convulsiones y se auto-mutila. La idea es que, quienes toleren verlo, puedan concluir si les parece realidad o ficción. Hay un par de pequeños detalles que dejan lugar a dudas...

El prólogo reza: “En 1973 una película de 8mm fue encontrada en el ático de una casa por sus nuevos dueños. Junto con la película, se hallaron una serie de grabaciones de audio. Lo siguiente es lo hallado

El video fue encontrado en 1973 una casa en Iowa, Estados Unidos. Está filmado en el mismísimo ático y nada se sabe del poseído ni de la familia que vivía allí antes. Los dueños la compraron en un remate de un banco. Luego de ver este video se quedaron muy traumados. Aun así, se mudaron a la casa.

La primera noche que pasaron allí, los ruidos y gritos que sintieron fueron tan estremecedores, que se fueron del lugar y durmieron en un hotel. Al otro día se llevaron todas las cosas y reclamaron al banco la devolución del dinero de la compra, por mala fe. Como prueba de ello usaron este video y el banco tuvo que devolverles el 100% de lo pagado.

Aún hoy, más de 30 años después, la casa está en pie y nadie sabe que hacer con ella.

5 momentos marcantes en la historia de la telefonía móvil

En algún momento de este año 2012, el número de teléfonos móviles activos en el planeta superará al de seres humanos. Sólo cuatro años después, esta cifra podría alcanzar los 10.000 millones de aparatos, lo que significa que cada humano sobre la Tierra tendrá un móvil y medio. Ningún otro dispositivo electrónico ha alcanzado una difusión semejante en tan poco tiempo.

He aquí cinco grandes hitos que jalonan la historia del teléfono móvil:

1. El móvil en el automóvil
Cuándo: El 17 de junio de 1946

Cómo: Habían transcurrido seis décadas desde que el escocés Alexander Graham Bell inventara el teléfono cuando se hizo patente una de sus mayores limitaciones: su vinculación a una pared. Un equipo de AT&T dedicó una década a construir la primera red inalámbrica de la historia, que vinculaba a 100 ciudades de EEUU. La primera llamada desde un teléfono móvil –incrustado, eso sí, al salpicadero- la realizó dos años antes un conductor de San Luis.

Durante décadas la movilidad del teléfono estuvo inexorablemente unida a la movilidad del vehículo nodriza. Las primeras redes genuinamente móviles para coches se desplegaron en los países escandinavos durante la década de los 60.

2. El primer móvil para caminantes
Cuándo: 3 de abril de 1973

Cómo: De estar sujeto a la pared a estar vinculado al cuadro de mandos del coche. Un gran avance, pero a todas luces insuficiente: el teléfono portátil quería ser más libre, poder ir a todas partes con su usuario… aunque fuera a costa de causarle una tendinitis. Motorola hizo historia con un “ladrillo” de más de un kilo de peso y quince centímetros de longitud, que permitía la friolera de media hora de conversación tras ¡diez horas de carga!

La primera aparición en cine de semejante mamotreto (un sucesor, en realidad) fue la del proto-yuppie Michael Douglas en ‘Wall Street’ (1987), hundiendo a sus competidores a través del éter desde la playa de Long Island. Todo un adelantado, Mr. Gekko.


Hoy es el cumpleaños de Internet

adictamente.blogspot.com
Un día como hoy hace 21 años Tim Berners-Lee (hoy, Sir Tim Berners-Lee) anunciaba en el grupo de Internet comp.sys.next.announce la creación de la World Wide Web, por aquel entonces un navegador que revolucionaría el mundo tal y como lo conocíamos:

“La aplicación WorldWideWeb está disponible como una versión alfa en formato binario y fuente desde info.cern.ch.

WorldWideWeb es un navegador/editor de hipertexto que permite a una persona leer información de servidores remotos y de ficheros locales. Permite crear enlaces de hipertexto y navegar por ellos, y también permite crear índices remotos para ser interrogados por listas de documentos útiles”.

Así comenzaba aquel legendario mensaje todavía disponible a través de Google Groups y de hecho la página a la que hace referencia en ese mensaje sigue estando activa (aunque como homenaje a la página original, no con su contenido).

¡Felicidades, World Wide Web!


Fuente

El mejor uso para un tanque de guerra, y otras imágenes curiosas y divertidas







La evolución del horizonte de Nueva York en 134 años

New York City es ampliamente reconocida como una de las mayores áreas metropolitanas del mundo. Es fascinante ver la rápida evolución de su horizonte desde 1879 a 2013, cuando el One World Trade Center esté totalmente construido. Dentro de ese marco de tiempo, la ciudad ha vivido muchos eventos de transformación, incluyendo la Gran Depresión de los años 30 y, el evento traumatico del  11 de septiembre en 2001. Nos preguntamos lo que se verá en los próximos 100 años, sobre todo porque la tecnología avanza exponencialmente y el calentamiento global se convierte en una preocupación más pronunciada.

Crean método para detectar el colesterol por la fotografía de una mano

Investigadores de la India han desarrollado una prueba de colesterol total que solo necesita de una fotografía de la mano del paciente en lugar de una muestra de sangre. La imagen obtenida se recorta y compara con las imágenes en una base de datos para establecer los niveles de colesterol.

NR Shanker investigador del Instituto Sree Sastha de Ingeniería y Tecnología, y principal responsable del proyecto describe que han desarrollado esta forma no invasiva para medir los niveles de colesterol principalmente en los pacientes con mayor riesgo de enfermedades del corazón que son la principal causa de muerte de los países desarrollados.

Su enfoque se basa en la creación de una gran base de datos utilizando los niveles de colesterol registrados, utilizando análisis de sangre estándar y vinculados a una fotografía estandarizada de la mano de cada paciente. Esto es por que parte del exceso de colesterol se concentra en la piel, y en este caso en los pliegues de los dedos. Ellos desarrollaron un programa informático de tratamiento de imágenes que compara la imagen de un paciente nuevo con las miles entradas en la base de datos y lo compara con una lectura de colesterol específico.

La ateroesclerosis es un síndrome caracterizado por el depósito e infiltración de sustancias lipídicas en las paredes de las arterias de mediano y grueso calibre que provoca estrechamientos de la luz arterial. Los engrosamientos concretos son denominados placa de ateroma.

Algunas de las enfermedades que forman el síndrome de ateroesclerosis y que se caracterizan por obstrucción al flujo sanguíneo o isquemia son la cardiopatía isquémica, accidente vascular cerebral, claudicación intermitente, disfunción eréctil, colitis isquémica, aneurisma de aorta, disección de aorta, etc.

El colesterol total es un útil indicador precoz para estos padecimientos, pero aunque son necesarias más pruebas para distinguir entre el colesterol bueno (HDL lipoproteínas de alta densidad) y el colesterol malo (LDL lipoproteína de baja densidad) y triglicéridos para una evaluación más precisa de la salud de los pacientes con colesterol total alto. Esta prueba además de ser un método no invasivo y de bajo costo permitiría que este factor de riesgo se determine en poblaciones de pacientes mucho más grandes sin la necesidad de pruebas de sangre caras e inconvenientes.


Kaspersky lo advierte: Es peligroso no romper el ticket del cajero

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab explicó por qué arrojar el comprobante en la papelera del banco puede ser muy peligroso para el titular de la cuenta

Un comprobante impreso surge de cada transacción bancaria que se realiza en el cajero de un banco. Ese mismo documento puede ser utilizado con fines fraudulentos, según advierte la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Ese ticket muchas veces se arroja en la papelera del banco donde se encuentra el cajero, y contiene datos de las transacciones realizadas y de la persona que las hizo. La información puede ser utilizada por ciberdelincuentes.
Si esos datos se conjugan con otros datos–como la de mezclar la información que el banco imprime en el comprobante con una obtenida por otras vías- el resultado puede ser un mensaje falso que conduzca al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta.Según la empresa rusa, podría robar datos o dinero haciéndose pasar por la entidad bancaria.

Antes de arrojarlo, se recomienda conservar el comprobante o en tal caso destruirlo para minimizar los riesgos de que alguna información se utilice de forma fraudulenta.


Linkin Park compone la música de la película: "Abraham Lincoln. Cazador de Vampiros"


Los visionarios realizadores Tim Burton y Timur Bekmambetov llevan a la gran pantalla este nuevo enfoque de la sanguinolenta leyenda de los vampiros, basada en la obra de ficción de Seth Grahame-Smith:  Abraham Lincoln. Cazador de Vampiros

Indiana, 1818. La luz de la luna cae a través de los densos bosques que rodean una cabaña, donde un niño de nueve años llamado Abraham Lincoln se arrodilla junto a la cama de su madre que sufre. Ella ha sido atacada por algo que los lugareños llaman "Enfermedad de la Leche". Mi niño... susurra antes de morir. Más tarde, el niño se da cuenta de que la enfermedad mortal de su madre era en realidad obra de un vampiro. A partir de ese momento, el niño comienza un diario, y se propone ser un maestro de la mente y el cuerpo, con un sólo objetivo: Emprender un camino de venganza que le llevará a la Casa Blanca.

Mientras que Abraham Lincoln es amplio ganador de las elecciones, debido en gran parte a su defensa de la Unión y a la liberación de millones de esclavos, su valiente lucha contra las fuerzas del mal se ha mantenido en la sombra durante años. Hasta que Seth Grahame-Smith tropieza con el diario secreto de Lincoln.

Los integrantes de Linkin Park son los responsables de la banda sonora de Abraham Lincoln. Cazador de Vampiros  de la cual te mostramos el primer video clip:

El fantasma de Iquique

Un paseo estudiantil a la antigua oficina salitrera de Humberstone, monumento histórico ubicado a 48 kilómetros al este de Iquique,   una ciudad-puerto, zona franca y comuna capital de la Provincia de Iquique y de la Región de Tarapacá, Chile les deparó una aterradora sorpresa a un grupo de compañeras de curso. Las muchachas, luego de visitar y fotografiar el lugar, descubrieron que en una de las fotos había aparecido un presunto fantasma.

Según relataron las adolescentes, quienes declinaron identificarse, pues aseguran que todavía “están en shock por lo sucedido”, mientras recorrían la vetusta e histórica oficina salitrera sacaron numerosas fotografías valiéndose de una pequeña cámara digital. Tras volver a sus hogares y revisar las tomas, descubrieron con consternación que en una de las fotos, donde una de las estudiantes aparece posando en la entrada de una antigua casa en ruinas, aparecía a su lado, y de espaldas, la clara figura de una muchacha de largo pelo negro y vestida con una camisa de dormir de color blanco, como las que se usaban a principios del siglo pasado.

Los estudiantes que sacaron esta foto aseguran que la imagen de la persona con la túnica blanca corresponde a un fantasma.

Las estudiantes aseguraron de inmediato que la imagen era verídica y que nadie había alterado la fotografía. La foto, en todo caso, fue analizada por algunos expertos en retoque fotográfico que descubrieron detalles bastante particulares. En primer lugar se descubrió que, gracias al sol de la tarde, en el suelo se veían dos sombras, pero estas dos sombras no eran diferentes sino idénticas.

“La estudiante que aparece posando en la foto proyecta una sombra, pero al lado de esta sombra aparece una segunda sombra idéntica. Si dos personas diferentes hubieran posado para la foto, habrían proyectado dos sombras distintas, ya sea en tamaño, ángulo o forma. Por otra parte, en la foto no se aprecia ningún efecto de photoshop ni nada parecido”, explicaron los mismos expertos.

Mientras tanto en Rusia...







Diógenes el sabio cínico que vivía en una tinaja

Diógenes nació en la colonia griega de Sínope en el 412 a. C. Se sabe que era hijo de un banquero llamado Hicesias, y que ambos, padre e hijo, fueron desterrados por haber fabricado moneda falsa. Diógenes se vanagloriaba de haber sido cómplice de su padre, y este suceso, en cierto modo, lo hizo conocido como "Diógenes el Cínico". 

Otra versión dice que fue llamado cínico (perruno) porque empezó a vivir como los perros -y rodeado de ellos-. Kynikos, es el adjetivo dekyon, perro. Diógenes y los perros En fin, la cuestión es que fue exiliado de su ciudad natal y trasladado a Atenas, donde vivió como esclavo y luego como vagabundo en las calles, convirtiendo su extrema pobreza en virtud. 

Él mismo decidió no volver a dormir bajo techo ni sobre una cama; vivía dentro de una tinaja donde guardaba sus únicas pertenencias: una manta, un zurrón, una linterna, su bastón y un pequeño cuenco (hasta el día que vio a un niño beber agua con sus manos y se desprendió de él). Solía recorrer las calles con la linterna encendida diciendo que “buscaba” hombres honestos. 

Montajes fotográficos en la era Pre-Photoshop


La manipulación fotográfica no empezó con la era digital. El amaño, el falseo, la adecuación de una imágen para que sirva a fines determinados, es tan antiguo como la fotografía misma. Empezó siendo una respuesta natural de los artistas, que trataban de alterar las fotos para que se acercaran a la imagen real del mundo, pero pronto esta pretensión naíf e inocente dió paso a técnicas sofisticadas que respondían a intereses políticos, comerciales o informativos.

La mayor exposición montada nunca sobre la manipulación fotográfica antes de la era digital acaba de ser anunciada por el museo Metropolitan de Nueva York, que, como siempre, hace las cosas bien, con criterio y medios. 
Faking It: Manipulated Photography Before Photoshop (Fingiéndolo: fotografía manipulada antes de Photshop) mostrará este otoño más dos centenares de piezas amañadas con la intención de engañar.

Aqui compartimos y explicamos, algunas de ellas:

Cloud Study, Light-Dark 1856-57
Foto del francés Gustave Le Gray (1820–1884) en la que utilizó dos negativos, uno para el cielo y otro para el mar, para compensar la luz (Estate of Maurice Sendak - Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of Art)




A Powerful Collision, 1914
Montaje de un fotógrafo alemán desconocido con una alegoría de la I Guerra Mundial (Photo Courtesy: The Metropolitan Museum of Art)




Sueño No. 1: Articulos eléctricos para el hogar, 1948
Fotomontaje de Grete Stern, nacida en Alemania pero nacionalizada argentina, una artista que utilizó la manipulación para exponer mundos oníricos (The Metropolitan Museum of Art - Courtesy of Galería Jorge Mara - La Ruche, Buenos Aires)

"Humo congelado" el material del futuro

El aerogel, un sólido súper ligero al que también llaman «humo congelado», puede pasar de ser una maravilla de la era espacial a utilizarse en la vida cotidiana gracias a las grandes mejoras introducidas en los últimos años en sus componentes. Cientos de veces más fuerte, los científicos creen que este material podrá ser empleado en la fabricación de ropa que nos proteja del frío y las inclemencias del tiempo,frigoríficos con las paredes más delgadas en los que caben más alimentos o como aislante para edificios, entre otros productos. La investigación ha sido presentada en el encuentro anual de la Sociedad de Química Americana, que se celebra en Philadelphia (Pensilvania), y en la que participan más de 14.000 científicos.

Los aerogeles tradicionales desarrollados ya hace décadas están hechos de sílice, que se encuentra en la arena de la playa. Son frágiles y se rompen y se desmoronan fácilmente. Con el tiempo, los científicos han conseguido mejorar la fuerza de los aerogeles.

«Los nuevos aerogeles son hasta 500 veces más fuertes que sus equivalentes de sílice», afirma la investigadora Mary Ann B. Meador, que ha presentado un aerogel desarrollado por científicos del Glenn Research Center de la NASA en Cleveland, Ohio. «Una pieza gruesa puede soportar el peso de un automóvil. Y pueden ser producidos con una forma delgada, una película tan flexible que hace posible una amplia variedad de usos comerciales e industriales».

35 imágenes que son completamente WTF!







Los 12 finalistas del concurso fotográfico mundial de arquitectura

El concurso "El arte de la construcción" ("The Art of Building") es una celebración del arte fotográfico en la arquitectura. Los 12 finalistas son de todas partes del mundo. Esta imagen del uruguayo Gonzalo Acuña fue capturada en Berlín. 


"Son albañiles que se pasan materiales, pero visto con la cámara es como una obra de arte", explica Kamal Krishore, de Nueva Delhi, India. El ganador se llevará 2.000 libras, equivalente a unos US$ 6.300. 


Ines Costa, de Portugal, tomó esta imagen de un hombre colocando tejas en un techo en Tailandia. "Era arte lo que hacía este hombre". 


En Vietnam, el fotógrafo Phuc Ngo, capturó la magia de estas estructuras construidas completamente con ladrillos. El concurso fue organizado por el Chartered Institute of Building, que representa a los profesionales del sector de la construcción en Reino Unido. 


Este "mar de escaleras" fue capturado por Clarissa Debenham en el estadio olímpico de Londres. La imagen ganadora será subastada para recaudar fondos para la construcción de escuelas en Haití que sean resistentes a los huracanes y a los terremotos.