martes, 21 de agosto de 2012

8 "McGyvers" de la vida real (y uno torpe)


Entre las muchas siglas en inglés que pululan por Internet, el DIY (Do It Your Self) compite de igual a igual con el recurrente WTF (What The Fuck!) y con el sicalípticoMILF (Mother I’d like to Fuck). La Red no es sólo un inmenso repositorio de gatos sino también un interminable manual de instrucciones para el Háztelo tu Mismo. A continuación, una breve relación de algunos héroes del DIY y sus fenomenales inventos, que dejan a McGyver a la altura del becario del doctor Bacterio.

Quién: James Price, controlador aéreo.
Qué ha fabricado: Un simulador de vuelo de 737 en el salón de su casa.


Y el resultado ha sido: En dos palabras: Im-presionante. Si es verdad que los controladores aéreos son pilotos frustrados (¿lo son?), el bueno de Price ha logrado superar su frustración con un espectacular simulador de un Boeing 737 de Lufthansa, sacrificando en el proceso un buen trozo del salón de casa.
Escala MacGyver: 6/10.

Quién: Sun Jifa, pescador lisiado.
Qué ha fabricado: Unas manos biónicas de acero para suplir a las suyas, que perdió en una deflagración.

Y el resultado ha sido: Encomiable. Según relata el blog FutureTech, Jifa no podía pagar unas manos biónicas de verdad pero dedicó ocho largos años a construirse unas, con las que puede trabajar y comer a partir de los movimientos que hace con los codos.
Escala MacGyver: 8/10.

Quién: Un grupo de ingenieros espaciales freelancers de Dinamarca.
Qué han fabricado: Un cohete suborbital.

Y el resultado ha sido: Reguleras. Como todo programa espacial que se precie, elCopenhagen Suborbitals debutó en semifracaso. El pasado 12 de agosto, los daneses lanzaron su primer cohete en el mar Báltico. Aunque el despegue fue bueno, el cohete se vino abajo a los 30 segundos, como un vulgar transbordador de la Nasa, según la crónica de Wired.
Escala MacGyver: 5/10.

El año 2000 imaginado en 1900

Jinetes viajando en caballos marinos gigantes, casas que se desplazan por carretera, agricultura completamente mecanizada, transporte por ballena, croquet subacuático, barberos y sastres robóticos, taxis voladores. Estas eran solo algunas de las cosas que imaginaron que ocurrirían en el año 2000 un grupo de artistas franceses del 1900.


Las obras, recogidas por Public Domain Review, fueron encargadas a un grupo de dibujantes galos con motivo de la Exposición Universal de París de 1900. Inicialmente se presentaron en papel en el interior de cajas de cigarrillos y puros, y más adelante se sacaron como postales. Se llegaron a hacer 87 diseños.

Las interpretaciones futuristas se esforzaron en enseñar un año 2000 dominado por el progreso tecnológico. En cierto modo, la segunda fase de una revolución industrial que los artistas ya conocían pero que imaginaban que iría mucho más allá en el futuro.

¿Alguien se atreve a hacer unas postales imaginando el 2100?





Sale a la venta la batería que dura 20 años

La empresa canadiense City Labs anunció el lanzamiento de la primera batería betavoltaica (o sea, que usa radioactividad como energía) llamada NanoTritium, la que se puede comprar abiertamente sin conocimientos especializados en radiación y que podría entregar nanoWatts de energía por más de 20 años a pequeños componentes electrónicos.

Las baterías betavoltaicas como la NanoTritium no usan procesos químicos ni producen desechos radioactivos o químicos. En el caso de la batería de City Labs, ésta se alimenta en base a tritio (un isótopo radioactivo del hidrógeno), el que se crea de forma natural en la atmósfera y se produce comercialmente en reactores nucleares para ser usados en productos como relojes o pinturas luminosas (no hay ‘sólo’ 11 kilos en todo el mundo como decía el Doctor Octopus en Spider-Man 2).

Para confirmar su seguridad, se realizaron test independientes con la empresa Lockheed Martin que demostraron que la batería puede soportar temperaturas entre los -50° C a los 150° C, así como soportar vibraciones y presiones extremas.

La idea es implementar esta batería en lugares difíciles de alcanzar como estaciones de monitoreo meteorológico, como también en sensores inteligentes, implantes médicos, satélites, etcétera. La batería tiene un precio de alrededor de US$ 1.000, sin descartar que eventualmente baje su valor o se incremente la potencia de su energía.


La infidelidad según los signos del zodíaco

La infidelidad puede ser un comportamiento común en ciertas personas, mientras que otras destacan por su lealtad. Sin embargo, nadie está libre. ¿Por qué son infieles los signos del Zodiaco?

Aries
Son infieles cuando sienten que su pareja no les acompaña en sus proyectos, cuando sienten que todo deben hacerlo solos, cuando su pareja les niega estar con ellos en la intimidad y si se sienten dejados de lado o postergados.

Tauro
No son infieles por naturaleza, pero cuando lo son es porque su pareja no los toma en cuenta, los trata mal, no les deja que se acerquen, los grita, los hace sentir menos, y la vida íntima es francamente poca y de mala calidad.

Géminis
Son de naturaleza infiel debido a sus continuos cambios de personalidad; a veces necesitan probar que hay cosas diferentes, que pueden lograr algo que no tienen, o bien piensan que hacer un cambio no puede ser malo. No es necesario que no estén enamorados, es también una forma de probar a su pareja.

C
áncer
Suelen ser muy afectivos y no tienen un temperamento infiel, pero cuando se han entregado en cuerpo y alma y les fallan, y no son afectivos, tiernos o no los protegen, necesitan probar que hay otras personas que sí pueden hacerlo.

Leo
Son muy fieles y leales, pero cuando les fallan, postergan, traicionan o dejan de lado, no dudarán en buscar un nuevo amor que les dé todo lo que su pareja anterior no les dio. Se notará, y esto traerá la tan ansiada revancha.

Virgo
No suelen ser infieles, porque no conciben el engaño si hay amor, pero podrían llegar a la infidelidad por insatisfacción sexual, por sentirse dolidos con su pareja, o por la necesidad de probarse a si mismos que su pareja no puede hacer lo que quiera con ellos ni controlarlos.

Libra
Son de temperamento inseguro e inestable, y pueden ser infieles cuando no están enamorados, puesto que no es tan serio para que ellos se limiten. Su forma de ser coqueta y amigable se presta para pasar rápido de una amistad a una relación de amantes.

Los 8 demonios mas temidos de las religiones del mundo

Las religiones dan lecciones a través de parábolas que reflejan la bondad y el amor por el prójimo y por uno mismo, pero cuando el creyente se inclina por una vida pecaminosa, llena de sentimientos que lo aíslan de la dicha celestial, los demonios comienzan a realizar su trabajo en el alma de aquél que ha decidido alegar a favor del pecado.
Estas entidades son representadas como malignas e indeseables siempre dentro de un paradigma maniqueo, sin embrago, en muchos casos son el resultado de una compleja combinación de un orden cósmico mitológico. Tan necesarias para la trama divina como las entidades luminosas (algunas de las cuales se transforman en demonios, según la creencia dominante y la agenda política).

Dybbuk

Encontrado en el folclore judío, este demonio es el espíritu de un pecador que, al no haber decidido permanecer en el inframundo, optó por penetrar en el cuerpo y alma de una persona. Algunos casos documentan que para liberar a un poseído de Dybbuk, es necesario que un rabino ortodoxo se arriesgue a liberar al alma en cuestión.

Nephilim

Goliath no fue el único gigante en la Biblia. De hecho él era descendiente de una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Los teólogos dividen la procedencia de estos demonios en dos: algunos creen que son hijos de ángeles que se aparearon con mujeres de la Tierra; otros, que son descendientes de Caín. Estos Nephilim han sido ligados por la moderna teoría de la conspiración a los Anunnaki sumerios y a una raza extraterrestre.

Preta

Son seres exclusivos de las creencias orientales como budismo, hinduismo y sijismo. A diferencia de las religiones occidentales, estas almas en pena son condenadas a vivir en un estado de insaciable y constante deseo, particularmente hambre y la sed. La creencia antigua dicta que Preta, en vida, fue una persona avariciosa y con profundos sentimientos de envidia.
En algunos templos budistas, los monjes se compadecen de estas almas en pena y colocan platos con comida y agua.

¡Forever alone encontró novia! y otras imágenes divertidas







Estudiante inventa bandeja que no deja caer platos y vasos


Un estudiante ha creado una bandeja que mantiene en su lugar platos y vasos, aunque se la incline hasta en 45 grados. El ingenioso invento, se aprovecha de imanes para mantener las piezas en sus lugares.
En cada lado de la bandeja posee unas agarraderas, las que al ser presionadas activan un campo magnético que atrae a los utensilios, fijándolos en sus lugares. Para que el truco funcione, los platos, vasos, o elementos que vayan a ser transportados allí, deben tener unos aros magnéticos, especialmente diseñados. Una vez que se coloca la bandeja sobre la mesa, y se sueltan los botones colocados en ambos lados, se corta el campo magnético de la bandeja construida de chapa, y se liberan normalmente los elementos sostenidos en ella.

La misma tiene capacidad para cargar dos platos y dos vasos.

Hombres o mujeres: ¿Quienes conservan sus amigos por mas tiempo?

Las mujeres serían dos veces más propensas a conservar a sus amigos para toda la vida, según un estudio británico realizado por la empresa Orangina.

De hecho, de acuerdo al mismo sondeo una de cada tres chicas tiene como “mejor amiga/o” a alguien que conoció en el colegio. En cambio, sólo uno de cada 6 hombres (16%) señala lo mismo.

Según el sondeo recogido por Daily Mail, los hombres -a diferencia de las damas- tienen más probabilidades de encontrar amigos en la universidad o en el trabajo.

En relación a las amistades en línea, el estudio reveló que tanto hombres como mujeres tienen en promedio 5 amigos de verdad entre sus cientos de contactos de Facebook. Asimismo, un 25% de los hombres y un 33,3% de las mujeres señalaron que usan esta red social para mantener contacto con sus partners de la infancia.

Otra arista de la investigación además reveló que al 13% de los hombres y al 16% de las mujeres no les simpatiza algún miembro de su grupo de amigos.

Por último, una de las conclusiones señala que los mejores amigos sólo duran la mitad de la vida, y a medida que envejeces el número de buenos amigos va disminuyendo para quedarte sólo con 3, en promedio, a los 60 años.


Humor de martes a la tarde/noche








Arañas en su propia galaxia de rocío y seda

El fotógrafo Lafugue Logos obtiene excelentes fotografías macro que revelan no sólo la araña tejiendo su tela, sino también la visualización abstracta de la red recién construida.

Logos captura las estructuras geométricas de seda que estas pequeñas criaturas producen, en el momento exacto en que están cubiertas por gotas de rocío. Con una gama focal selectiva, tenemos puntos de vista abstractos de los orbes líquidos que se fijan sobre la red, lo que hace que parezca que la araña está caminando en medio de su propia galaxia. Las telas empapadas parecen constelaciones donde cada gota de agua sirve como una estrella, conectados por el forro sedoso de la tela de araña. Las fotos de Logos presentan una perspectiva cósmica de este paisaje natural, diminuto.





El león, es también, un padre cariñoso.

Cuando pensamos en un león, inmediatamente se nos viene a la mente la imagen de uno de los depredadores más peligrosos sobre la Tierra. Pero así como esta especie tiene un lado feroz, posee una faceta tierna.

La fotógrafa californiana Suzi Eszterhas tuvo el privilegio de captar el momento preciso en que un par de cachorros de casi 2 meses de edad conocieron por primera vez a su padre en la Reserva Nacional Masai Mara en Kenia. Si bien al principio los retoños se acercaron con timidez, luego comenzaron a mordisquear y juguetear con su progenitor.

“Los cachorros eran un poco tímidos y aprensivos, pero el padre era muy amable”, señaló Suzi en declaraciones recogidas por Daily Mail. “En otras fotos, los cachorros están más familiarizados con el padre y juegan con él”, añadió.

Cabe destacar que Eszterhas se dedica a fotografiar la vida silvestre y logró retratar el conmovedor momento tras 3 meses de seguimiento a la familia de felinos.

En fotos: Ganadores del premio National Geographic 2012

Cedric Houin de Brooklyn, Nueva York, ganó el concurso de fotos de viajeros de 2012 de la revista National Geographic. La foto triunfadora muestra a una mujer de Kirguistán y a su hija cosiendo con una maquina antigua en una región remota de Afganistán. 


En la competencia participaron más de 12.000 imágenes de 6.615 fotógrafos provenientes de 152 países. Vo Anh Kiet, de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam, quedó en el segundo puesto con su fotografía de niños de la minoría Hmong jugando con globos en un día con neblina en Moc Chau, en la provincia de Ha Giang. 


Los participantes presentaron fotos en cuatro categorías: retratos de viaje, escenarios exteriores, sentido de un lugar y momentos espontáneos. Andrea Guarneri conquistó el tercer lugar con esta imagen de devotos en Semana Santa en Trapani, Sicilia. 


Ken Thorne recibió una mención de honor por la foto de este niño que camina por el bosque de Baobab, cerca de la ciudad de Morondava, en la costa occidental de Madagascar. 

Diferencias entre un terrorista "blanco" y otro "no blanco" según la prensa

El terrorismo, ese fantasma contemporáneo que asola las pesadillas de Occidente, posee un solo rostro: el que los medios mainstream conforman día a día con las noticias que difunden y, en especial, con las sutiles inflexiones con que tratan el tema.

Juan Cole, profesor de historia en la Universidad de Michigan, ha elaborado un interesante recuento de 10 diferencias que existen solo en el ámbito de los medios cuando se tiene que hablar de un terrorista, diferencias que, por elemental o sorprendente que parezca, están basadas únicamente en el color de la piel del presunto criminal y, en última instancia, en su origen étnico, creando dos grandes grupos al momento de juzgarlos mediáticamente: los blancos y los no-blancos.

Así, según Cole están son dichas distinciones:

  • A los terroristas blancos se les llama “pistoleros” [gunmen]. ¿Qué significa eso? ¿Una persona con una pistola? ¿No sería eso cualquiera en los Estados Unidos? A otros terroristas se les llama “terroristas”.
  • Los terroristas blancos son “solitarios con problemas” [troubled loners]. Otros terroristas son siempre parte de un complot global, incluso cuando son evidentemente solitarios con problemas.
  • Hacer un estudio sobre el peligro de terroristas blancos en el Departamento de Seguridad Interior te valdrá la marginación de enojados congresistas blancos. Hacer estudios sobre otros tipos de terroristas te garantiza una promoción.
  • La familia de un terrorista blanco es entrevistada, lloriqueando mientras se preguntan dónde se equivocó. Las familias de otros terroristas casi nunca son entrevistadas.

Dibujos animados con "problemas mentales"

Finalmente son el reflejo de los humanos, por lo tanto, las caricaturas también son víctimas de trastornos psiquiátricos y psicológicos que afectan sus relaciones con los demás personajes de la trama. No importa el orden en que aparecen, todas tienen la misma importancia y el mismo trasfondo: una infancia disfuncional o un evento traumático: los dibujos animados como un exorcismo mental y un ejercicio de identificación propia, externa y familiar.

La Sirenita - Disposofobia: 

se caracteriza por la acumulación desenfrenada y patológica de objetos en desuso que, generalmente, llevan años con el enfermo.

Bugs Bunny - Fetichismo transvestista: 

consiste en la excitación sexual por medio del contacto con ropa interior o con vestir prendas del sexo opuesto.

Calvin y Hobbes - Esquizofrenia: 

enfermedad que produce voces imaginarias y alucinaciones de varios tipos. Los enfermos aseguran que las personas pueden leer sus mentes y manipular su conducta.

Charlie Brown - Trastorno de la personalidad por evitación: 

desorden que consiste en la inhibicion social completa o parcial, con alta sensibilidad a la crítica negativa, ansiedad y un total miedo al rechazo.

¿Como ven los animales que "no ven"?

Algunos animales sin ojos perciben la luz. Del mismo modo, algunos animales con ojos, incluso ojos sofisticados, se basan en otras partes del cuerpo para ver. Aquí hay seis ejemplos notables de los animales que tienen a los investigadores sorprendidos con la vista sin ojos. 


Los erizos de mar responden a la luz de varias maneras: pueden cambiar de color, temblar sus columnas o moverse lejos de la luz. Hasta hace poco, los científicos no estaban seguros de cómo los erizos detectan la luz, ya que ninguna especie conocida tiene ojos de cualquier tipo. 


Resulta que los pies tubulares de un erizo de mar están marcados con opsinas, la misma clase de proteínas sensibles a la luz de la que nuestros ojos dependen. Un erizo de mar puede actuar como un ojo gigante compuesto. Las opsinas se tiñen de rojo en este erizo juvenil. 


Al igual que los erizos de mar, los parientes de las medusas diminutas llamadas hidras también responden a la luz a pesar de que carecen de ojos. Recientemente, los científicos han confirmado que las hidras tienen opsinas en sus tentáculos, específicamente en sus células urticantes, conocidos como cnidocitos. 


En esta imagen de un tentáculo de hidra, los cnidocitos se tiñen de rojo. Las hidras pican con mayor fuerza en la luz tenue que en la luz brillante, tal vez porque reconocen sombras como signos de presas o depredadores. Las hidras pertenecen a uno de los más antiguos grupos de animales, los cnidarios, por lo que los orígenes del desarrollo de la visión probablemente se situó más atrás en el tiempo de lo que nadie se pensaba.