miércoles, 22 de agosto de 2012

Siluetas salvajes

Tiburón oceánico y un buzo temerario, Bahamas. 

Reserva Ivanhoe, Los Angeles Fotografía de Gerd Ludwig, National Geographic En 2007, altos niveles de bromato, un carcinógeno formado cuando el bromuro y el cloro reaccionan con la luz UV, se encontraron en Reservoir Ivanhoe de Los Ángeles. Hoy, tres millones de pelotas de plástico negro ayudan a desviar los rayos UV. 

Caballo de mar, Honduras Fotografía de Marc Mistersaro Ensorqueleando debajo de un club nocturno en Roatán, Honduras, el fotógrafo capturó esta imagen etérea de un caballito de mar. El esnórquel y el buceo rodeado de hermosos arrecifes de coral atrae a los visitantes a la mayor de las Islas Bay de Honduras. 

Nubes estratus, Groenlandia Fotografía de Bryan and Cherry Alexander, Arctic Photo A ochocientos kilómetros al sur del Polo Norte, estalactitas con forma de nubes estratus, forjadas por vientos de 90 kilómetros por hora, y la luz de un amanecer magullado pintan un retrato apocalíptico sobre Bahía Inglefield. 

Tiburón limón, Bahamas Fotografía de Brian Skerry, National Geographic Crías de tiburón limón nadan entre raíces de mangle en las Bahamas. A lo largo de las más de 700 islas, hay viveros de manglares, arrecifes de coral y las profundas fosas oceánicas, todos hábitats perfectos para una amplia variedad de especies de tiburones. 

El Hubble fotografía ¿un ángel cósmico?

Una foto del telescopio Hubble de la NASA muestra dos cúmulos de estrellas que están en las primeras fases de un proceso de choque y fusión.

Los cúmulos están a 170 mil años luz de distancia de la tierra, en La Gran Nube de Magallanes, una pequeña galaxia-satélite de nuestra Vía Láctea. Esta galaxia se encuentra en el centro de una enorme región estelar llamada 30 Doradus, mejor conocida como la Nebulosa Tarántula.

Al principio se pensaba que eran estrellas en formación, pero ahora se ha descubierto que son dos cúmulos chocando, teniendo un diferencia de edad de un millón de años entre cada uno, según los científicos del Hubble.

La nebulosa Tarántula ha sido una región muy activa para la formación de estrellas durante los últimos 25 millones de años.

El hallazgo se dio cuando se observó que la distribución de las estrellas de menor masa del cúmulo no era esférica, como es lo habitual. A cambio, se trata de una formación ovalada de dos cúmulos de estrellas estirados por la atracción gravitacional entre ellos.

Desafortunadamente para aquellos que gozan de mirar las estrellas, tomará más de un millón de años para que la fusión esté completa.

Nuevo virus para windows, borra todo el contenido del PC


Las empresas de seguridad informática Symantec y McAfee alertaron de la aparición de un nuevo malware que no sólo elimina todo el contenido de los PC que infecta -como documentos, imágenes y videos-, sino que además impide que se reinicie.

Según informa Mundoenlínea.cl, el virus fue bautizado como "Disttrack" por McAfee, mientras que Symantec lo llamó "Shamoon", por lo que la mayoría ha optado por referirse a el como "Disttrack/ Shamoon".

El peligro de la nueva amenaza informática está en que es ejecutable, es decir, puede llegar como un adjunto en un correo electrónico que infecte un computador vulnerable tan sólo con el hecho de ser abierto.

Las compañías de seguridad estiman que "Disttrack/ Shamoon" podría formar parte de un ataque contra empresas del sector energía.


¿Cómo es que de símbolo comercial, la arroba (@) llegó al correo electrónico?

¿Te imaginas la revolución de las comunicaciones sin correos electrónicos? Cuando se realizaban las primeras pruebas, se buscó un símbolo único y poco usado: el @ fue el elegido. 
Conoce cómo se originó y cuáles fueron sus primeros usos.

Las direcciones de email y los usuarios de Twitter no tendrían sentido sin la @, siendo este un símbolo fundamental para la comunicación electrónica. Los italianos lo llaman el “caracol”, mientras que para los holandeses es la “cola de mono”. Sin embargo, vale la pena preguntarse desde cuándo se usa y cómo así se originó.

ORIGEN MISTERIOSO
Su génesis todavía es algo incierto. De acuerdo al Instituto Smithsonian, Una teoría sostiene que los monjes medievales, en busca de atajos mientras copiaban manuscritos, convirtieron la palabra latina “ad”, que significa a o hacia, en una “a” con el extremo de la “d” como si fuera una cola.

Otra sostiene que provendría de la palabra francesa “à”, y que se escribía, para lograr mayor eficiencia, sin alzar la punta del lápiz y de un solo trazo. También se dice que proviene de la abreviación de “each at”, tratando de enfrascar la “a” en una “e”.

Como fuese, su primer uso documentado se remonta a 1536, cuando Francesco Lapi, un mercader florentino, usó la @ para referirese a unidades de vino llamadas ánforas. Tiempo después, el símbolo asumió un papel histórico en el comercio. Se utilizaba para señalar el costo de unidad”, por ejemplo: “12 productos @ $1”, de allí su vital importancia para esta industria.

DIRECCIONES ELECTRÓNICAS
A pesar de ello, el futuro próximo no le fue tan amigable, sino hasta 1971, cuando el científico Ray Tomlinson se vio frente a una encrucijada: cómo conectar a las personas de una computadora a otra. Ya que no estaban conectadas, el gobierno de los Estados Unidos contrató a una empresa para desarrollar la tecnología apropiada, que en sus inicios fue Arpanet, precursora del Internet.

EEUU hace una advertencia sobre la Tormenta Solar del Siglo

El Congreso de Estados Unidos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para «la tormenta solar del siglo». Además, en unaresolución parlamentaria, actualmente en trámite, se ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.Del mismo modo, la resolución destaca la importancia de una prevención adecuada ante este tipo de fenómenos por parte de las comunidades de vecinos, ya que se necesita coordinación entre los diferentes agentes.

El texto también cita los distintos informes previos elaborados por Protección Civil de Estados Unidos (FEMA), en los que se informa sobre la forma de actuar ante estos eventos, así como los informes del regulador eléctrico estadounidense (NERC) y los del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno. Desde España el Observatorio del Clima Espacial ha recordado que, a pesar de la contundencia de algunos apartados, esta resolución trata de potenciar unas buenas prácticas preventivas entre el público, así como definir la amenaza. De este modo, los ciudadanos «pueden estar preparados».

En este sentido, el observatorio ha apuntado que, aunque «con mucho menor calado», el Parlamento español también está tramitando desde hace meses una resolución, a propuesta del PSOE, para prevenir las consecuencias de una tormenta solar extrema. Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando «importantes medidas en la misma línea preventiva», ha apuntado. Este mes la NASA alertaba de que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.

Impresionantes graffiftis de luz de esqueletos (16 imágenes + 1 gif)

Hemos visto graffitis de luz antes, pero ninguno tan vivo como estos esqueletos de Darius Twin (también conocido como Darren Pearson). Darius comenzó a pintar en el año 2008, después de ver una imagen de Gjon Mili que capturaba a Pablo Picasso creando un dibujo de luz llamado Picasso dibuja un centauro:

Muchas veces, la gente asume que las imágenes de luz son photoshopeadas, pero no lo son.

Darius fue pionero en la técnica de pintura de luz haciendo girar un prisma de cristal delante de la cámara mientras brillaba la luz en la lente para crear círculos del arco iris prismáticos.

"Cada movimiento se realiza con precisión, pero conseguir cualquier forma reconocible es difícil", dice Twin. "Al final de un ilustración a ciegas de 5 a 7 minutos de exposición, tienes una imagen que funciona, o una maraña luminosa con piezas inconexas que nada tiene que ver con lo que se había previsto"

En el caso de este artista, se puede observar claramente que domina la técnica y que sabe lo que hace, incluso con la composición de un gif animado con un esqueleto ensayando pasos de break dance, cosa que debe haber sido harto difícil. Este impresionante gif lo puedes ver al final del post. Antes, puedes deleitarte con estas magníficas y creativas imágenes de luz: 




Sr. Bombero ¿No se saca una foto con nosotros? y otras imágenes divertidas







¿Por que nos cansamos? ¿Los animales sonríen? 14 preguntas y respuestas curiosas

¿Los animales pueden sonreír?
Nicholas Dodman, investigador de la Escuela de Veterinaria Cummings Massachusetts asegura que los animales comprenden con claridad que los mamíferos experimentan emociones primarias como el miedo, la tristeza, la ira y la felicidad, y hasta emociones secundarias como los celos y la vergüenza
Dodman dice que los perros hasta tienen sentido del humor y se ríen con una especie de chiflido. El científico describe un estudio que examina como la grabación de este sonido logra calmar a los perros recluidos en un refugios para animales.

¿Por qué enseñamos los dientes cuando sonreímos?
Nuestros “primos” evolutivos, los primates, mostraban los dientes cuando se sentían amenazados. Se cree que ellos lo hacían –y sigue siendo así en los simios y en muchos otros animales– para dejar ver los colmillos y advertir de su poderío.
Pero cuando, hace unos 5 ó 7 millones de años, comenzó a evolucionar el ser humano, esos colmillos vieron reducido su tamaño y la amenaza dejó de ser tal. En cambio, comenzó a surgir el lenguaje oral, y algunos investigadores creen que, al comunicarse entre homínidos, la vista comenzó a centrarse en la boca.
En ese momento se cree que la sonrisa pudo ser un signo de amistad. Y ese gesto implicaba abrir bien la boca mostrando los dientes.

¿Por qué no me rio de mis cosquillas?
La risa forma parte de la conducta de los humanos, la cual es controlada por el cerebro, en el caso de las cosquillas auto infligidas, se porporciona información con suficiente anticipación para evitar la sorpresa, y esto reduce las posibles respuestas a está accción.

¿Cuántas mujeres han ganado el Nobel?
Hasta el 2011, solo 40 han ganado 41 premios: Marie Curie ha sido la unica en obtenerlo en dos campos distintos, los cuales son: El Premio Nobel de 
Física en 1903 y El Premio Nobel de Química en 1911.

¿
A quién nos parecemos más: orangutanes o chimpancés?
Un estudio de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, revela que con los chimpancés compartimos 99% de nuestros genes, y con los orangutanes 97%, sin embargo, algunas partes de nuestro genoma se parecen más a los de estos primates.

Cuadros "pintados" con humo de marihuana

Los cuadros de este brasileño se venden hasta en 2 mil 500 dólares cada uno.
Fernando de la Rocque es un artista que ha desatado polémica por crear cuadros con el humo de la marihuana.

El brasileño sólo necesita un lienzo blanco y un cigarro para comenzar para crear impresionantes y excéntricas obras de arte.
Su técnica para pintar consiste solo en soplar humo sobre una plantilla puesta sobre tela u hojas para darle una coloración amarillenta.
De la Rocque utiliza cinco cigarros de marihuana, de donde obtiene su inspiración y la tinta para sus cuadros para en una semana completar sus obras.
Fumar marihuana es ilegal en Brasil, sin embargo sus lienzos manchados por el humo se venden hasta en 2 mil 500 dólares cada uno.
Hace una semanas abrió una galería alternativa en el barrio de Ipanema de Río de Janeiro donde se pueden admirar sus creaciones.

Las mujeres mas poderosas del mundo

La canciller alemana Angela Merkel, la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton y la presidenta brasileña Dilma Rousseff siguen siendo las tres mujeres más poderosas del mundo, según el ranking anual dado a conocer el miércoles por la revista Forbes.

Dos latinoamericanas más aparecen entre las veinte primeras de la lista de la revista estadounidense: la presidenta argentina Cristina Kirchner en la 16ª posición y la titular de la petrolera brasileña Petrobras, Maria das Gracas Silva Foster, en el 20º puesto.

Forbes coloca en la portada de su edición semanal a Dilma Rousseff, que con su tercera posición por segundo año consecutivo se afirma en el triunvirato de las mujeres más poderosas del mundo.

“Este año, la mujer poderosa ejerce su influencia de modos muy distintos y con propósitos muy diferentes, y todo con impactos muy diversos en la comunidad global”, dijo la presidente de ForbesWoman, Moira Forbes, citada en un comunicado.

“Ya sea liderando compañías multimillonarias, gobernando países, definiendo el modelo cultural de nuestras vidas o encabezando iniciativas humanitarias, estas mujeres están cambiando de manera colectiva al planeta”, agregó.

Sobre Rousseff, la revista Forbes destaca que la presidenta de la sexta economía más grande del mundo se mantiene “ambiciosa a mitad de camino de su primer mandato, lanzando dos agresivos programas”.

El primero de ellos es Brasil Sin Miseria, destinado a erradicar la pobreza e incrementar el acceso a la educación, los cuidados médicos y servicios públicos para aquellos que lo necesitan, y el segundo es una iniciativa centrada en el crecimiento empresarial y la innovación.

“Lo que quiero dejar como legado es un país con más clase media, más competitivo y más educado”, dijo Rousseff a Forbes.

Rousseff, primera presidenta de Brasil y que sucedió al carismático Luiz Inacio Lula da Silva tras ganar las elecciones del 31 de octubre de 2010, ocupaba el 95º lugar en el ranking de la prestigiosa revista dos años atrás.

En el caso de la canciller alemana Angela Merkel, se trata de su segundo año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo, tras haber sido desplazada en 2010 por la primera dama estadounidense Michelle Obama.

Merkel, la “dama de hierro” de la Unión Europea, “ha prometido hacer todo lo posible para preservar” al euro en medio de la grave situación que atraviesan Grecia, España, Italia y Portugal, señala Forbes.

La canciller también ha instado a los líderes mundiales a renovar el Protocolo de Kyoto de reducción de gases de efecto invernadero y cuenta además con una aprobación del 70% de la opinión pública alemana, agrega la revista.

En cuanto al resto de la lista, la editora en jefe del diario New York Times, Jill Abramson, figura en el quinto lugar, Michelle Obama en el séptimo y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),Christine Lagarde, en el octavo.

La cantante estadounidense Lady Gaga, la más joven de la lista con 26 años, ocupa el 14º puesto y la nueva presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, se sitúa en la 21ª posición.

Del lado de las latinoamericanas, la cantante colombiana Shakira (40ª) y la modelo brasileña Gisele Bundchen (83ª) completan la lista de Forbes, que tiene a la cofundadora de la firma textil Zara, Rosalia Mera, como la única española (54ª).

El ranking incluye 25 presidentas de empresas con ganancias por 984.000 millones de dólares, 28 nacionalidades, tiene como edad promedio los 55 años y suma un total combinado de 90 millones de seguidores en Twitter.

A continuación te presentamos a los 10 primeros lugares del ranking. 

Muse: "Madness"

Han pasado ya tres años desde que The Resistance llegara al mercado. Fue un éxito de ventas y también convenció a la crítica. Gracias a la extensa gira que Muse organizó para presentar el disco, se convirtió en uno de los grupos más valorados de la escena rock internacional. Por esa misma razón, The 2nd Law, que llegará a las tiendas el 1 de octubre, tiene la responsabilidad de satisfacer a un público muy grande que espera mucho de las nuevas canciones.
Hasta ahora, el nuevo material que hemos podido escuchar  ha generado mucha expectación, algo bueno de cara a la promoción, pero no ha conseguido embaucar tanto como con los singles de sus discos anteriores.

¿Qué hay de “Madness”? Es un tema que coquetea con la electrónica, de hecho, el gancho que tiene es la repetición del título por parte de una voz robótica. Por lo demás, escuchamos a un Bellamy cantando muy tranquilo y en una onda que, gracias al ritmo, recuerda mucho a George Michael. Se aprecian otras influencias, como las ya conocidas de Queen, y las recientemente reconocidas de U2.

A pesar de que no podemos decir que sea una mala canción -sobre todo por un creciente tramo final-, dista mucho de las canciones que nos dejaban con la boca abierta. Se hecha en falta más personalidad. Está claro que los grupos tienen influencias, pero no es bueno cuando son tan evidentes y tan poco disimuladas. Lo mejor es que escuches y juzgues tu mismo:


¡Que cejas tan feas tienes!







Borra tus rastros digitales con MRU-Blaster (Descarga gratuita)

Muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario guardan un registro de nuestra actividad con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. Así, los navegadores de Internet recuerdan las páginas que hemos visitado, Word los últimos documentos que se han abierto o el mismo sistema operativo puede mostrar una lista con los últimos archivos y programas que se han utilizado.

Pero… ¿qué ocurre cuando no queremos dejar ningún rastro de nuestra actividad en un equipo?. Aplicaciones como MRU Blaster simplifican al extremo la tarea de eliminar este tipo de registros, de forma casi automática y con la posibilidad de programar borrados cada cierto tiempo. Resulta especialmente recomendable cuando usamos ordenadores situados en lugares públicos, como la recepción de un hotel o un aeropuerto.


Utilizar MRU-Blaster es tan sencillo como descargando aquí la aplicación (funciona con cualquier versión de Windows desde XP), ejecutarla y pulsar el botón Scan para que analice y nos muestre los datos que han almacenado las aplicaciones del equipo. Basta un clic en Clean Now para garantizarnos que nadie sabrá qué archivos o programas hemos utilizado en ese ordenador.



Ya a la venta, ¡el teclado lavable!


Logitech llega al rescate con el Washable Keyboard K310, un teclado que puede lavarse en el grifo o llevarlo de buceo porque aguante inmersiones de 11 metros.

Hace tiempo salieron estudios que mostraron una cantidad impresionante de bacterias en el teclado, producto de largas jornadas de estornudos encima, de comer y beber encima o simplemente de ponerle las manos encima. Si tienes niños en casa que aporreen el teclado, el problema se acumula.

Como el clásico cepillo o paño parece insuficiente, Logitech pondrá este mes en el mercado por 40 dólares, un teclado básico con cable USB que puede meterse debajo del fregadero o lavabo y limpiarlo a fondo sin mayores problemas.

Impresionantes casos reales que inspiraron películas de terror

El cine ha convertido supuestos acontecimientos relacionados con posesiones maléficas en éxitos de taquilla. Los guionistas se inspiraron en experiencias de personas que sufrieron fenómenos para algunos tan inexplicables como terroríficos; una maldición que, dice, se extendió a los actores que las protagonizaron.

Están a punto de cumplirse 40 años del estreno de El exorcista. Aún hoy, la cinta es objeto de estudio por parte de los académicos... y por los interesados en la parapsicología. Obra maestra para la mayoría y maldita para algunos, son conocidos los hechos que constituyen esa leyenda. 

Se sucedieron desde el inicio del rodaje, cuando murieron el abuelo de Linda Blair –la niña protagonista–, el hermano de Max von Sydow –el padre Merrin– y el bebé del ayudante de producción. El set de rodaje se incendió tres veces y parte del equipo, inquieto, insistió en que un sacerdote bendijera el lugar.

Jack McGowran, que interpretaba a Burke Dennings, falleció durante la filmación a causa de las complicaciones de una gripe. Jason Miller –el padre Karras– perdió a su hijo en un accidente, y el propio actor murió en 2001, el día del reestreno de una edición especial. En 1975 la historia se llevó a los escenarios. Pocos días después de la première, se halló sin vida a Mary Ure, la actriz que encarnaba a la niña poseída.

Los acontecimientos pudieron ser manipulados para crear una campaña de marketing. Sin embargo, pasados 40 años, Von Sydow y Ellen Burstyn –la madre de Regan– aseguran que las circunstancias en que se desarrolló la filmación les generan muchas preguntas. Para William Peter Blatty, autor del libro El exorcista, quizá algunas de las respuestas puedan hallarse en 1949, estudiando la experiencia de Robbie Mannheim, un niño de 14 años de Maryland (EE.UU.) en cuya historia se inspira toda la trama.

Robbie tenía una relación cercana con su tía, una vidente con la que compartió varios sesiones de ouija. Los fenómenos comenzaron tras morir la mujer: cambios de personalidad, objetos que se movían... El párroco, amigo de la familia, juró haber visto cómo la cama se movía violentamente. La Iglesia aprobó el exorcismo y designó al padre Hughes para realizarlo. La primera sesión tuvo lugar en el hospital de Georgetown, el barrio de Washington donde se rodó el filme.

La reacción de Robbie fue brutal: soltó las ligaduras que lo ataban a la cama, arrancó un muelle del somier y comenzó a golpear con él al sacerdote. A este exorcismo le siguieron otros muchos. El estado del chico fue empeorando, su aspecto físico cambió y en su cuerpo aparecían palabras como ‘infierno’ y ‘rencor’ en forma de hematomas y cortes.

En su habitación, la temperatura siempre era gélida. Un experto exorcista católico, el padre William Bowden tomó el caso. Llevaron a cabo nuevas sesiones durante las que el chico insultaba con una voz sórdida, utilizando a veces el latín, lengua que jamás había estudiado.

El 18 de abril de 1949, a las 11 de la noche, según los registros del padre Bowden, comenzó el trigésimo exorcismo. Robbie gritaba «¡Satán, Satán!»; los espasmos eran violentos hasta que, de pronto, se calmó. Miró a los sacerdotes y dijo: «Se ha ido». Cuando a finales de los 60 Blatty quiso llevar la historia a un libro, buscó la colaboración de los protagonistas y se encontró con una negativa.

¡Que dolor!








Locura: Madre caníbal se come a sus dos hijos

Según los reportes de la prensa tailandesa, la mujer era miembro de la tribu montañesa Musur y se hallaba bajo los efectos de una alucinación: creyó que se trataba de cerdos.
La policía la encontró en su casa, con signos de no haber dormido y con restos de cuerpos humanos mutilados a su alrededor, que pertenecían a sus hijos. La mujer no respondió a las preguntas.

Después de una breve investigación, encontraron que recibía tratamiento desde 2007 por problemas de salud mental. Si bien fue acusada de asesinato, por el momento permanecerá internada en el hospital estatal de Suan Prung.

El director del Departamento de Salud Mental de Tailandia, Kiattiphum Wongrachit, fue quien reveló a la prensa local el diagnóstico que fue publicado en los medios. “La mujer mató a sus niños porque discontinuó su tratamiento y no tomó su medicación”, explicó.

El doctor señaló que ese tipo de pacientes suele tener reacciones violentas y experimentar alucinaciones si dejan de consumir sus remedios. El 90% de los incidentes que sufren se originan en esa conducta previa.

Si bien se investiga si estaba bajo los efectos de otras sustancias, por el momento ningún análisis lo ha revelado. Los antecedentes previos de este tipo de conducta caníbal remiten al caso de Ruby Eugene en Miami, que solamente tenía rastros de marihuana en su sangre.

La mujer tailandesa pertenece a la tribu de montañeses denominada genéricamente Musur (cazador). Su nombre fue reservado por las autoridades y estará hospitalizada bajo estrecha vigilancia por “largo tiempo”, señaló Kiattiphum.

Ahora su mayor preocupación es cuál será la reacción de la mujer cuando recupere el control y tome conciencia del crimen cometido, si éste le es revelado, o bien la noticia de la muerte de sus hijos, de uno y cinco años de edad.


La polilla peluda, un fantástico "monstruo hermoso"

A pesar de que pueda parecer que es una especie salida del centro de la Tierra, esta criatura esponjosa con ojos saltones y piel de algodón es en realidad una polilla.

Pero cuando el taxónomo (biólogo que clasifica a los seres vivos) Arthur Anker publicó la insólita foto en su cuenta de Flickr, otros usuarios se mostraron escépticos sobre la veracidad de la imagen.

Uno de los tantos cibernautas que observaron la fotografía aseguró: “Parece algo salido de una película de Harry Potter”. Mientras que otro posteó: “Es monstruosamente adorable. Yo quiero uno”.

El insecto de múltiples patas fue etiquetado como un “caniche Moth”, aunque no se hace mención a un nombre científico ni especifica cuál era su tamaño real. Este tipo de polilla, que parece increíble, es oriunda de Venezuela, donde Anker pudo captarla con su cámara fotográfica.


Sale a la venta la Barbie Travesti


Barbie nunca se ha caracterizado por sus atributos sexuales, siempre ambigüos. Sin embargo, Mattel sorprende ahora con una edición tranformista de la célebre muñeca: la Barbie Drag Queen ha sido creada por los diseñadores The Blonds, conocidos por crear alguna de las prendas de Lady Gaga.

Barbie Drag Queen llegará al mercado el próximo mes de diciembre y solo se podrá adquirir a través de la página para coleccionistas Barbie Collectors a un precio de 125 dólares.

La muñeca no exhibe detalles anatómicos fuera de los común, pero sí unmaquillaje más llamativo, además de un traje especialmente diseñado para la ocasión en lentejuelas y con pieles. Todo ello aderezado con grandes tacones y una impresionante melena rubia platino.

«Una de las cosas más fantásticas de Barbie es que continúatraspansando límites. No le preocupa lo que piense la gente», explicó Cathy Cline, la responsable de marketing de la compañía en Estados Unidos, al New York Times. ¿Se atreverá ahora Ken?


Cuando los cocodrilos eran dinosaurios

Un terrario cenagoso de ocho kilómetros cuadrados de extensión, alimentado con el agua caliente que suministra la central nuclear de Tricastin (Francia). Así es el paraíso de los cocodrilos, cubierto por una enorme cúpula de cristal que los mantiene a la vez cautivos, protegidos y bien climatizados. La palabra granja que se le aplica es chocante para un lugar donde el instinto de 400 bocas dentadas está soñando con echarse algo al estómago del mismo modo salvaje que lo harían en el río del que proceden: el Nilo. 

Radiografía de un cocodrilo

Visto en radiografía, impone aún más el poder de su estructura ósea, pensada a partes iguales para nadar, cazar y despedazar las presas.

Estudiar, pero no tocar

El veterinario y director médico Samuel Martin es el único que puede extraer la sangre que otros investigadores usan para estudiar su composición química.

¿Qué es la vascularización?

Así se llama al conjunto de vasos sanguíneos y linfáticos. Esta es la de  un osteodermo que hay bajo las escamas. Son placas óseas que no pertenecen al esqueleto y que heredaron de los dinosaurios.

De lagartija a rey del Nilo

De los más de 400 ejemplares que habitan la granja, la mayoría son cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus). Al nacer, miden unos 30 cm y pesan 500 g. Luego llegan a medir 6 metros.