jueves, 23 de agosto de 2012

No me puedo sacar a Lord Voldemort de la cabeza, y otras imágenes divertidas







10 personajes de ficción, inspirados en personas reales

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”. Esta advertencia suele jalonar el final de infinidad de películas y novelas. Sin embargo, todo creador que se precie recibe algo de inspiración de otro lugar, y el mundo real está repleto de historias y personajes tan interesantes como el mayor héroe de ficción, aunque en ocasiones eclipsen la figura de su inspirador.

Aquí presentamos 10 ejemplos que van bastante más allá del consabido ‘Vlad El Empalador / Drácula’ que siempre sale a relucir en estos momentos. No es necesario: desde personajes clásicos como James Bond al mismísimo Ali G, todos han tomado prestado el ‘espíritu’ de algún personaje en la vida real.

James Bond 007
Inspirado en… John Dee
Cierto es que se atribuye la inspiración del personaje del agente secreto a Sidney Reilly . Pero echemos un vistazo a este John Dee. Vivió en el siglo 17, y fue un agente secreto de laReina Isabel I. Era un tipo versátil: matemático, astrónomo, astrólogo, ocultista, navegante, imperialista y consultor de la reina, que realizó varias misiones de alto secreto para la corona. Él firmaba sus cartas como ‘007’, para evitar ser identificado, y la monarca hacía lo propio usando el nombre en clave de… ‘M’ ¡El jefe de Bond! Para rematar la faena, incluía en muchas de las cartas la famosa expresión ‘Sólo para sus ojos’, que tan bien conocen los fans del espía. Por si fuera poco, el Bond de las novelas pertenecía a la famosa ‘Hermandad de las Rosacruces’…. ¡creada por el mismísimo John Dee!

Dr. Jekyll y Mr Hyde
Inspirado en… William Brodie
Aunque no se tomaba ninguna poción para transformarse, se podría decir que Brodie tenía dos identidades. De día, respetable caballero inglés. De noche, ladrón y juerguista. A sus 27 años aprendió el arte de la duplicación de llaves, y comenzó a cometer robos extrayendo dinero de bancos y apartamentos, y gastándolo en todo tipo de vicios y perversiones. Pero durante el día, seguía comportándose como un miembro de la sociedad de implacable moral. Cuando fue arrestado, el caso inspiró a Robert Louise Stevenson para escribir una obra de teatro llamada ‘La doble vida’ y, más adelante, ‘El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde’.

Norman Bates / Cara de cuero
Inspirado en… Ed Gein
En 1957, los EEUU se conmocionaba con el caso de Ed Gein, un apacible vecino de Wisconsin que había asesinado a una camarera, saqueado decenas de tumbas y realizado una serie de trabajos manuales con sus víctimas. Tenía una máscara hecha con retazos de piel, cuencos hechos con calaveras, sillas forradas con piel humana, collares con labios y otras atrocidades como adornos en su casa…
El origen de su estado mental perturbado se atribuye a su madre, quien no permitía que el niño tuviera contacto con nadie más salvo ella. El carácter tímido y la fijación con la figura materna inspiraron claramente al personaje de Norman Bates. Su afición por los restos humanos y la casquería, al propio Cara de Cuero.

10 grandes papeles del cine, que fueron rechazados por famosos actores

Los actores no siempre eligen buenos papeles, y es fácil darnos cuenta de ello. Halle Berry en Catwoman, Will Smith en Wild Wild West, Matt LeBlanc en Ed o el gran Forest Whitaker en Battlefield Earth. Pero muchas veces se comete el inmenso error de no aceptar un papel de una serie o una película que se hace súper exitosa.
Estos son 10 grandes papeles rechazados por 10 actores famosos:

10: Emily Watson

Watson, muy conocida por su papel en Breaking the Waves o War Horse rechazó el papel principal de Le Fabuleux Destin D’Amélie Poulain aún cuando su director/guionista, Jean-Pierre Jeunet escribió el personaje principal específicamente para ella. ¿Motivo? No se sentía lista para actuar hablando francés. Audrey Tautou la reemplazó y ya sabemos que pasó después.

9: Denzel Washington

Denzel Washington, uno de los actores más conocidos e identificables en la época actual de Hollywood se perdió de encarnar a uno de los personajes de lo que muchos consideran una de las mejores películas jamás hechas, Se7en de David Fincher. Washington después declararía públicamente que se arrepiente de la decisión.

8: Sean Connery

¿Se imaginan a Sean Connery como Gandalf en El Señor de los Anillos? Era la primera opción, antes que Ian McKellen. El motivo es que el “no entiende la fantasía”. Yo no entiendo como alguien no fue capaz de explicarle la importancia del personaje.
Sean Connery, al ver el éxito ultradimensionado de la trilogía decidió incursionar en el género en su última película, The League of Extraordinary Gentlemen que lamentablemente fue un fracaso.

7: Ralph Macchio

Tal vez el nombre no les suena a todos, pero es el personaje principal de las tres primeras entregas de Karate Kid. Durante la época de su mayor fama, se le ofreció el personaje de Marty McFly en Back to the Future el cual rechazó. Hoy es complicado recordarlo en algo más que su época karateka.

No son fotos, son dibujos con lapiceras Bic de colores

Puede ser difícil de creer, pero estas no son fotografías. Una vez que te das cuenta de lo que estás viendo es creado a mano, resulta mas sorprendente dado que es increíble pensar alguien pintó una imagen tan detallada, con una lapicera Bic común y corriente.

El artista detrás de estas creaciones hiperrealistas, es el portugues Samuel Silva, alias VianaArts . Abogado de 29 años de edad, quien practica el dibujo como un pasatiempo, por ejemplo, ha gastado, una gran cantidad de tiempo (aproximadamente 30 horas) y mucho esfuerzo en representar de forma realista todos los detalles de esta joven que podemos ver en las dos primeras imágenes, de pelo rojo fuego y muchas pecas que embellecen su rostro. Silva dice que "Los bolígrafos son muy subestimados, pero que son un medio poderoso. No se trata de lo que se usa, se trata de cómo lo usa."

Silva ha subido sus trabajos a reddit , y ha recibido mucha atención y elogios por la habilidad en cuestión. También ha suscitado muchas preguntas como por ejemplo: algunos tienen problemas para entender de dónde saca las plumas de colores y la forma en que las mezcla, Silva explica que están disponibles para su compra en "cualquier tienda de suministros de oficina" y que utiliza un método de cruce de líneas, entre los 6 colores y un lápiz negro para obtener los matices variados.






Pasta térmica, ese componente desconocido (y fundamental!) en las computadoras

Muchas veces nos olvidamos de ella, pero es un componente fundamental. La pasta térmica se usa en cualquier ordenador personal en la actualidad, así como en muchos otros dispositivos que utilizan cualquier tipo de procesador.

¿Qué es la pasta térmica?
La pasta térmica es una de masilla que puede presentarse en múltiples formatos, donde el más común es una especie de líquido muy denso y espeso. Generalmente tiene un color metálico debido a sus componentes, aunque también hay otras variantes que presentan una tonalidad blanca.

La principal característica de la pasta térmica es ofrecer una alta conductividad térmica, razón para su uso: se aplica entre la superficie superior del procesador y la superficie de contacto del disipador. Su finalidad es la de “mover” el calor del primer componente al segundo, aunque además, dado que solemos hablar de superficies metálicas, existen irregularidades que son tapadas por la pasta para lograr un mejor contacto entre ambas partes.
NT-H1, la pasta térmica del fabricante Noctua.
En definitiva, el fin de la pasta térmica es servir como elemento físico intermediario entre el procesador (generalmente CPU, aunque también otros chips) y el disipador, para que el calor generado por el primero pueda moverse a lo largo de la pasta térmica y llegar al segundo que, a través de sus ventiladores, lo enviará al exterior.

Componentes de la pasta térmica
Pasta térmica cerámica, de color blanquecino
En primer lugar es necesario discriminar entre los diferentes tipos de pasta térmica, entre los que podríamos decir que dos de ellos son los más comunes: las basadas en componentes cerámicosy las basadas en componentes metálicos.

WinZip aún vive, pero su existencia casi ya no tiene sentido

WinZip tiene una extraña propiedad: cuando los que ya estábamos delante de un ordenador allá por el año 1991 oímos el nombre de este programa nos causa nostalgia, pero lo cierto es que la aplicación sigue viva y ya va por su versión 16.5. Es más: WinZip está a punto de alcanzar la marca de mil millones de copias del programa descargadas.


Muchos consideran WinZip como el primer programa que nos permitía comprimir archivos, lo cual nos ha salvado la vida repetidas veces en el pasado. Ahora, sin embargo, los archivos comprimidos pierden sentido. Sólo hace falta pensar: ¿Qué nos llevaba a comprimir nuestros archivos?

Lo hacíamos para que cupiesen en discos floppy, pero ahora nos enviamos los archivos por internet. Lo hacíamos para enviar grandes ficheros en menos tiempo por correo, pero ahora tenemos líneas de internet de banda ancha y servicios que nos permiten subir y/o enviar ficheros de hasta varios Gigabytes de tamaño. Lo hacíamos quizás para generar una capa de seguridad poniendo una contraseña de descompresión, pero ahora basta con dejar de compartir una carpeta como pública en algún servicio como Dropbox.

Lo hacíamos también para poder enviar carpetas enteras llenas de ficheros a otra persona fácilmente, pero ahora basta con compartir esa carpeta con algún servicio que opera en la nube. Es sencillo: el protagonismo que tenían antes los compresores de archivos ha desaparecido prácticamente por completo. Pero aún hay gente que descarga WinZip, y eso permitirá que sus responsables celebren las mil millones de descargas dentro de poco tiempo.

Actualmente aún hay compresores que se usan, pero se centran más en ofrecer ventajas como ser compatibles con varios formatos de compresión y promocionarse como los más ágiles al comprimir y descomprimir. Muchos sistemas operativos actuales llevan ya un compresor incorporado, con lo que estas aplicaciones tienen cada vez menos presencia en la red y en los ordenadores.

El padre y el hijo (Juego)


El hijo va al encuentro del padre. El padre le compra regalos. Ambos aman el arte. El único detalle es que para lograr cada una de esas metas es necesaria una buena dosis de creatividad e ingenio. Se juega con las flechas de dirección y con el mouse, dependiendo de nivel. ¿Un juego simple?. No lo creas. Probalo.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

El empleado de Google que enloqueció

Internet es una herramienta esencial en nuestro tiempo. Pero también está llena de cosas horribles. Un subcontratado de Google pasó un año revisando los contenidos más infernales de la web. Al cabo de este tiempo, la compañía no le hizo empleado regular.

En la web hay multitud de contenidos infames e ilegales. Las empresas están obligadas a eliminar estos contenidos en 24 horas y dar parte a las autoridades. Pero el trabajo es tan odioso que nadie en Google quiere hacerlo.

De modo que utilizan los servicios de empresas subcontratadas. Como el caso de un empleado que tuvo que ver escenas repugnantes durante un año entero,  a razón de 15.000 diarias.

Lo que en principio era un trabajo como otro cualquiera acabó convirtiéndose en una pesadilla. Según pasaban los meses su mente fue desequilibrándose. Decapitaciones, pornografía infantil, suicidios y todo tipo de asqueroso material pasó por sus manos minando su psique.

El empleado pasó una revisión rutinaria que le recomendó acudir a sesiones de psicoterapia. Cuando lo presentaban fotos normales, todo le parecía obsceno. Una imagen simple de un padre y un hijo le parecía el comienzo de una relación pedófila. De modo que Google le proporcionó unas sesiones iniciales de terapia y le sugirió que las siguiera por su cuenta.

Los subcontratados de Google solo pueden serlo un año. Después deben de ser incorporados a la plantilla o dejar el trabajo. Este fue su caso. A los 9 meses le comunicaron que no seguiría en su puesto.

Otros ex-Google refieren la misma historia. En YouTube es aún peor. Más estresante, rápido y proactivo. Hay que ver las escenas escabrosas antes que nadie incluyendo todos los vídeos de Al Qaeda.

Tampoco los empleados de YouTube fueron contratados. Al parecer, limpiar la basura es algo que no pueden hacer los empleados regulares de Google. Destroza la moral.


¡Que bien debe sonar el cielo!, y otras imágenes curiosas







En busca de Superman

Una exposición en la fundación Wellcome Trust de Londres reúne artefactos creados por el hombre en el transcurso de la historia para mejorar el rendimiento físico. 


La talidomida llegó al mercado en la década de los años 50 como un antiinflamatorio e hipnótico con pocos efectos secundarios. Años más tarde, el fármaco fue vinculado con malformaciones congénitas y deformidades en los fetos. Hoy, la droga está prohibida para las embarazadas 


Esta prótesis del pulgar de un pie está hecha de tela y yeso. Fue creada en el año 600 a.C. en Egipto 


Este antebrazo izquierdo de hierro, totalmente articulado, fue fabricado en Alemania entre 1500 y 1600. El origen de la prótesis es un misterio. Se creía que la pieza pertenecía al famoso caballero Berlichingen, que perdió su brazo en la batalla de Landshut en 1503. Pero más tarde se descubrió que en realidad había perdido el brazo derecho. 

Hoy en el mundo, hay 27 millones de esclavos

La esclavitud existe hoy en día pese a que está prohibida en la mayoría de los países donde se practica. La tiranía contemporánea adopta diversas formas y afecta a personas de todas las edades, géneros y razas.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición, por eso te presentamos los 10 datos más abrumadores de esta práctica.

1.- En el mundo existen 27 millones de esclavos.

2.- 56% de las personas esclavizadas son mujeres y 44% hombres.

3.- El tráfico de personas deja ganancias por 45 mil millones de dólares.

4.- Los nuevos tipos de esclavitud clasificados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son:

Laboral: Fábricas, plantaciones, minas, maquiladoras, construcciones, pesca, mendicidad y “vientres de alquilar”.

5.- Explotación sexual: Engloba prostitución, pornografía, pedofilia y turismo sexual.

6.- Servidumbre: Trabajo doméstico y matrimonios serviles.

7.- Militar: Soldados cautivos o reclutamiento de niños.

8.- Tráfico de órganos: Sustracción de órganos o tejidos para vender en el mercado negro.

50 frases del Dalai Lama

El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, nacido en 1935, es el líder espiritual del lamaísmo ó budismo tibetano, líder político del pueblo tibetano antes de la invasión de China, y actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio.

- La tolerancia y la paciencia son mucho más profundas y efectivas que la mera indiferencia.

- La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

- Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

- Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

- Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.

- No debemos creer demasiado en los elogios. La crítica a veces es muy necesaria.

- Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

- El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos.

- El enojo es uno de los problemas más serios que el mundo enfrenta hoy.

- Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.

- La compasión es la raíz de todas las formas de veneración.

- La esencia de la vida espiritual está formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.

- La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto.

- Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos. Debemos tenernos un gran respeto.

- El verdadero practicante debe ser un soldado que combate incesantemente contra sus enemigos interiores.

- Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.

- Un acto sexual se considera apropiado cuando las parejas utilizan los órganos definidos para la relación sexual y nada más. [...] La homosexualidad, ya sea entre hombres o entre mujeres, no es inapropiada en sí misma. Lo que es inapropiado es el uso de órganos que ya han sido definidos como inapropiados para el contacto sexual.

- Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.

- Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz tú, practica la compasión.

Yo, en mi carpa, uso aire acondicionado, y otras imágenes divertidas







¿Se puede enamorar a alguien en 45 minutos?

El Dr. Arthur Aron, de la Universidad Stony Brook, en Nueva York, ha emprendido un nuevo proyecto llamado Laboratorio de Relaciones Interpersonales, en el que la materia prima de trabajo es el amor apasionado, el amor no correspondido, la atracción romántica, la excitación, la lujuria y todo lo que atañe a las relaciones humanas desde puntos de vista sentimentales.

En 1997, Aron y sus colegas publicaron un artículo en Personality and Social Psychology Bulletin acerca de las nuevas generaciones y la capacidad de éstas para relacionarse íntimamente. Los psicólogos trataban de comprobar su hipótesis de que el ser humano es capaz de crear lazos íntimos en poco tiempo, incluso en menos de 60 minutos. Para ello llevaron a cabo un ejercicio en el que un grupo de voluntarios se dividió en 2 partes iguales; posteriormente, se les proporcionó una lista de 36 preguntas acerca de la vida y sus expectativas que tendrían que responder en pareja.

Los resultados mostraron que las parejas habían sentido gran empatía por su compañero sin importar su condición social ni su aspecto físico en sólo 45 minutos, tiempo en el algunas parejas respondieron las 36 preguntas. Algunas de ellas fueron:

- Teniendo en cuenta la elección de cualquier persona en el mundo, ¿a quién escogerías para cenar?

- ¿Te gustaría ser famoso? ¿En qué sentido?

- Antes de realizar una llamada telefónica, ¿alguna vez ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

- ¿Qué consistiría un “perfecto” día para ti?

- ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo y para alguien más?

- ¿Tienes idea de cómo vas a morir?

Se hace rico con la pesca de un solo pez

Un pescador chino ha capturado un pez muy escaso en el mercado chino, de unos 80 Kg. Lo ha atrapado en la superficie y lo ha vendido 387.600 euros.

La especie, llamada Bahaba, se encuentra normalmente en el sur de China, desde el río Yangtsé hasta Hong Kong, y pertenece a la familia ‘Scacotuscaotas’ en el orden de los deformes. Los machos pueden llegar a medir 2 metros y pesar 100 Kg aunque son inofensivos para la especie humana.

Es particularmente apreciado por su vejiga natatoria, la que es utilizada por practicantes de la medicina tradicional china para curar enfermedades del corazón y los pulmones.

Después numerosas ofertas, un local de productos marinos le pagó tres millones de yuanes por el pez de unos 80 kilos de peso, según Strait News, un periódico local de Fujian.

Según el periódico ‘Strait News’ el pescador encontró el pez flotando en la superficie y lo recogió, rápidamente llamó la atención de los habitantes de Fujian.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), no existen lugares conocidos de desove de esta especie y, dada la fuerte presión pesquera en la región, es probable que sean muy pocos o tal vez no existan refugios, donde la especie pueda reproducirse hasta un número que evite su extinción.


Imágenes de GTA 5


Los creativos de Rockstar Games van desgranando con cuentagotas el próximo título de la saga de acción y aventura en tercera persona GTA y en esta ocasión son una colección de nuevas imágenes.

GTA V estará localizado en la ciudad ficticia de ‘Los Santos’ recreando la metrópoli californiana de Los Angeles y sus alrededores. Según el productor y co-creador de la saga Dan Houser “será el juego más grande y ambicioso que Rockstar haya creado jamás,  reinventando completamente la saga”.

GTA V mostrará “una nueva dirección en la libertad del videojuego de mundo abierto, en el relato de la historia, en el estilo de juego basado en misiones y en el modo multijugador en línea”, explicaron.

El lanzamiento quizá no llegue hasta la primavera de 2013. Desde Rockstar ya dijeron que no anunciarían nada hasta que el juego no estuviera terminado y que no cambiarían calidad por adelantar su llegada. 



En EEUU por supuesto: Joven violada "arruinó" la vida a su agresor

El abogado de uno de los menores implicados en la violación de Savannah Dietrich, la adolescente del estado de Kentucky que fue amenazada con la cárcel por nombrar a sus atacantes en Twitter, dijo que la joven arruinó la vida de su defendido. 

"Mi cliente se vio obligado a mudarse", explicó David Mejia, el abogado de uno de los atacantes al portal The Huffington Post. “Ha perdido todo el potencial que tenía. Asistía a una escuela secundaria y fue expulsado. Tenía la posibilidad de obtener una beca para hacer deporte en una universidad de la Ivy League (una agrupación de las universidades más prestigiosas de EE.UU.), que ahora quizás no le concedan. Está realizando sesiones de psicoterapia. Está devastado por todo lo que comenzó a partir del momento en que esta joven dijo cosas falsas sobre lo que había pasado”. 

Savannah fue amenazada con 180 días de cárcel y 500 dólares de multa por publicar en Twitter los nombres de los dos adolescentes que la agredieron sexualmente, trasgrediendo así la orden judicial de mantener esos datos en secreto. El Tribunal de Menores en Kentucky protege la confidencialidad de los acusados pero la demandante decidió identificar a sus agresores en Twitter después de que estos -según ella- recibieran un trato muy ligero en la Corte. 

La joven asegura que no se arrepiente de lo que hizo, porque no tiene que proteger a quienes le hicieron “la vida un infierno”. La chica agregó: "Si yo quisiera, como víctima, podría decírselo a todo el mundo. Puedo tomar un avión y escribir sus nombres en el cielo. Debo tener ese derecho". Dietrich fue agredida sexualmente en una fiesta en 2011 por unos conocidos suyos, tras quedar inconsciente de tanto beber alcohol. Afirma que las fotos y el video del acto fueron subidas a Internet y que ella no podía salir de su casa por vergüenza. El 28 de agosto, el juez decidirá si permite o no el acceso del público a las particularidades de este proceso donde están involucrados menores de edad.


Fuente

Obama estuvo en marte, y otras (extrañas) teorías conspiratorias

El cine lleva más de 40 años advirtiéndonos de los planes pérfidos de una tropa de monos que podrían apoderarse del planeta. Aunque la posibilidad es descabellada, desde la primera entrega de la saga, en 1968, El planeta de los simios viene trazando una imagen de la raza humana miserable, avara y devastadora. Si a esto se le aplica, además, la idea del realismo ingenuo –es decir, que creemos que solo nosotros sabemos la verdad mientras que los demás tienen una visión limitada del mundo–, entonces la mesa está preparada para creer en las conspiraciones.

Obama estuvo en Marte


Así lo afirman los ingenieros y escritores Andrew D. Basiago y William B. Sillings, quienes aseguran que en 1980 formaron parte de un proyecto secreto de la NASA para enviar diez jóvenes a Marte. Y según sus delirantes declaraciones, uno de aquellos viajeros era nada menos que el actual presidente de EEUU, Barack Obama. Dicen que en el período comprendido entre 1981 y 1983, los diez elegidos fueron teletransportados al Planeta Rojo a través de una “sala de salto” ubicada en un edificio situado en el número 999 del Sepulveda Boulevard de Los Ángeles . El supuesto objetivo de la misión era construir una instalación minera en Marte. Basiago y Sillings afirman que, hasta la fecha, 87.000 jóvenes han sido enviados a Marte, pero solo siete mil de estos viajeros siguen vivos.

Lady Gaga es una marioneta de los illuminati

Los illuminati existieron en realidad, aunque la secta desapareció en 1787. Aun así, los teóricos de la conspiración afirman que sus miembros dominan el mundo. Y dicen que Lady Gaga, Madonna y las grandes estrellas del pop son sicarios de este grupo, que controlan a la juventud con mensajes ocultos en sus canciones.
¡Sorpresa! Al ampliar la foto, “descubrimos” que la cantante tiene tatuado el símbolo de los illuminati.

¿Está realmente muerto Bin Laden?

Pues sí, y a la vez no. Y es que entre los creyentes de una conspiración no siempre existe unanimidad. Por un lado tenemos el bando de quienes piensan que la operación que se realizó en 2011 para acabar con su vida fue un montaje, y que el líder de Al Quaeda sigue vivo. Que Obama se negase a mostrar las fotos del cadáver, y la controvertida versión según la cual el cuerpo fue arrojado al mar, aludiendo a una supuesta tradición islámica, son puntos oscuros que han estimulado la imaginación de muchos. Piensan que el terrorista ha llegado a algún acuerdo con el Gobierno de EEUU y vive oculto en algún lugar seguro, a cambio de no desvelar todo lo que sabe de los supuestos manejos sucios de la Casa Blanca. Pero un segundo frente afirma que Bin Laden sí que está muerto y que la CIA acabó con él mucho antes de 2001. Según estos, su cuerpo está criogenizado en un laboratorio de Langley, y se fingió que seguía vivo para culparle de los atentados del 11-S.