domingo, 26 de agosto de 2012

Las increíbles "mujeres insecto"

El fotógrafo y diseñador gráfico Laurent Seroussi combina la belleza de la forma humana femenina con fascinantes y simétricos, en este proyecto titulado, precisamente: Insectos. Las creaciones incorporan elegantes figuras femeninas, que se mezclan, photoshop mediante con los cuerpos de los insectos en representaciones muy realistas.

Seroussi personifica a los insectos que se arrastran o vuelan a nuestro alrededor mediante la fusión de sus cuerpos fuertes, con rostros humanos, manteniendo los finos detalles de estas criaturas segmentadas. En la medida que los rostros femeninos miran por encima del hombro o cierran los ojos con expresión elegante y sensual, Seroussi idealiza a las pequeñas criaturas que de otra manera serían perseguidas para echarlas fuera de nuestras vidas y nuestros hogares.




El aterrador origen, real, de la película "Hostel"

¿Tuviste el valor de ver Hostel? La película de Eli Roth, donde unos jóvenes viajan a Europa sólo para encontrarse con lo peor que les podría pasar en el mundo: ser los "conejillos de indias" para un grupo de gente que paga por torturar y matar.

Lo más aterrador de la cinta es que, además de anunciar que "Hay un lugar en el que puedes torturar, castigar o matar a un precio", decía que estaba basada en ¡hechos reales!

¿Es verdad o es sólo otro truco publicitario para vender la película? Estrenada en 2005, esta cinta fue escrita por Roth, aunque fue desarrollada y producida con la ayuda del director de filmes, caracterizados por la violencia, como Inglourious Basterds (2009) -donde participa como actor Eli Roth-, Quentin Tarantino, por supuesto.

Esto le da a la cinta un toque máximo de realismo, con lo que resulta ser un filme de horror que te mantiene en la orilla de la butaca, esperando "no ver", aunque el morbo lo impide, siempre.

La situación comienza cuando una pareja de amigos se dirige a Europa para encontrar diversión sexual. En Ámsterdam conocen a "Oli", un turista de Islandia. Luego de una noche de diversión se dirigen a su hostal, pero ya está cerrado y se encuentran a un chico más, quien les explica que en Eslovaquia hay un hostal donde, con una módica cantidad de dinero, pueden tener sexo casi con quien quieran; así que no lo dudan ni un segundo y emprenden el viaje hasta el esperado lugar.

Al inicio todo parece estar perfecto, pero empiezan a haber desapariciones extrañas. Ellos mismos desaparecen y despiertan encadenados a una silla, en un cuarto oscuro y sucio. ¿Qué les espera? La tortura. Un hombre con la cara tapada empieza a jugar con ellos, a hacerlos sufrir hasta su inminente muerte.

¿Actualizar o no actualizar a Windows 8?. Razones para hacerlo, o no.

¿Merece la pena actualizar un ordenador con Windows 7? ¿Será Windows 8 un nuevo Vista ¿Hará frente a Apple en el sector tablet? ¿Está demasiado enfocado a dispositivos táctiles frente a su uso en escritorio? ¿Se trata de un Windows 7 mejorado? ¿Logrará Windows 8 impulsar el mercado del PC? ¿Es adecuado para profesionales y empresas?

Como sabes, se cumple el ciclo habitual de sistemas operativos de Microsoft y el lanzamiento de Windows 8 está programado para el 26 de octubre y con él una buena cantidad de modelos de todos los segmentos, tamaños y precios.

No tengas dudas en eso; Microsoft sigue teniendo el apoyo masivo de la industria y a pesar de algunas críticas no habrá fabricante OEM que no ponga equipos en el mercado con Windows 8. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, calcula en 500 millones de usuarios de Windows 8 a finales de 2013 y la clave para que Windows mantenga cuotas de mercado por encima del 90 por ciento en sistemas operativos de consumo son los fabricantes de equipos.

Y es natural. No es fácil imaginar que un usuario pague la friolera de 300 euros que cuesta la versión en retail de Windows 7. Y ese es uno de los aspectos en los que sí ha mejorado Windows 8 con una versión comercial más barata, también la actualización desde sistemas operativos anteriores y con más posibilidades tras los cambios en EULA y que permitirá por primera vez que usuario instalar y ejecutar en un equipo antiguo o nuevo de construcción privada, la misma licencia OEM que Microsoft ofrece a los fabricantes.

Entrando en materia. El número interno de Windows 8 es Windows 6.2 lo que indica que las variaciones a nivel de arquitectura de kernel son mínimas. Sus mayores novedades llegan de un enfoque claro hacia el sector tablet y el soporte a pantallas táctiles, a lo que suma la versión especial Windows RT para procesadores ARM y que va dirigida al uso en tabletas electrónicas.

El resultado será erróneo, o no, pero los motivos son evidentes. El tablet está canibalizando el mercado del PC tradicional. Algunos analistas esperan ventas en 2012 por 110 millones de unidades y el sector no ha hecho más que calentar esperando un otoño caliente con la llegada de los modelos económicos con Android como el Nexus de Google, los propios Surface de Microsoft, los modelos con Windows 8 y Windows RT y para rematar, el aún sin confirmar iPad Mini de Apple.

Apple, ya es el mayor vendedor mundial de PCs si incluimos los tablets como hacen consultoras como Canalys. Y no creas que este dato ha pasado desapercibido en Redmond a la hora de diseñar su nuevo sistema operativo aunque sea el origen de algunas de las críticas.

Vamos con ellas y también con las razones para pasarse a Windows 8 sobre la base de unas entradas de betanews y consideraciones propias después de probar la versión de prueba gratuita Windows 8 Enterprise.

Razones para actualizar a Windows 8

Mejoras en tiempos de arranque. Medido desde un arranque en frío a un estado utilizable, loguin y escritorio, gracias al soporte nativo de UEFI y que ya vimos en las primeras pruebas de rendimiento de las versiones de testeo de Windows 8. La mejora se extiende al arranque desde modos de suspensión hibernando el kernel.

Celebridades del cine, que tienen sus "Clones" en el mundo de la música

Una galería donde se hace una comparación, a veces sorprendente, con relación al parecido que tienen algunos actores famosos, con algunos músicos famosos:



Johnny Depp = Jack White




George Clooney = Billy Gibbons de:  ZZ Top



Robin Williams = Bono



Zoey Deschanel = Katy Perry



Dana Carvey = Ben Folds



Tim Tebow = Marcus Mumford de:  Mumford & Sons


Julio Cortázar: Hoy cumpliría 98 años

Publicó su primera colección de poemas "Presencia" bajo el seudónimo de Julio Denis.
Hoy se cumplen 98 años del nacimiento Julio Cortázar, escritor argentino creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica.

Por eso te presentamos su vida y obra en 10 datos:

1.- Julio Florencio Cortázar nació en la embajada de Argentina en Bruselas el26 de agosto de 1914, creció en Banfield, un poblado de Buenos Aires y curso sus estudios en la Escuela Normal de Profesores “Mariano Acosta”.

2.- En 1932 obtuvo el título como Maestro Normal, que le permitió ejercer el magisterio, en el mismo año, Cortázar en una librería de Buenos Aires, descubrió el libro titulado “Opio”, del novelista Jean Cocteau y con ello cambio por completo su visión de la literatura y le ayudó a experimentar el movimiento surrealista.

3.- En 1935 obtuvo el título de Profesor Normal en Letras e ingresó en la Facultad de Filosofía y letras y dos años después fue profesor del Colegio Nacional, de la provincia de Buenos Aires.Cortázar publicó su primera colección de poemas “Presencia” bajo el seudónimo de Julio Denis en 1938.

4.- Tiempo después publicó un artículo sobre el poeta francés Jean Rimbaud en la revista “Huella”, que fue un importante modelo de expresión para los jóvenes escritores y salió a luz su primer cuento titulado “Bruja”, en la revista Correo Literario en 1941.

5.- Participó en las manifestaciones de oposición del movimiento argentino conocido como peronismo, en la época en que el general Juan Domingo Perón ganó las elecciones presidenciales. Cortázar reunió su primer volumen de cuentos titulado “La otra orilla”, posterior a ello comenzó a trabajar en la Cámara Argentina del Libro, en Buenos Aires.

6.- En 1946 publicó el cuento “Casa tomada” en la revista “Los ananes de Buenos Aires”, dirigida por el también escritor Jorge Luis Borges, asimismo escribió “La urna griega en la poesía de John Keats” y la “Teoría del Túnel”.

7.- En 1948 publicó “Bestiario”, su primer libro de cuentos, y comenzó a trabajar como escritor en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

8.- Cortázar contrajo nupcias con Aurora Bernárdez en 1953 y en 1959 publico “Las armas secretas”, que incluye el cuento largo “El perseguidor”, donde aborda un problema de tipo existencial, de tipo humano, que luego se ampliará en el libro “Los premios”, de 1961.

Nueva moda: "Ayuno del espejo"

Crece entre las mujeres estadounidenses una singular tendencia para combatir el estrés causado por la necesidad de seguir los cánones de belleza actuales. Se denomina ‘ayuno del espejo’ y consiste en pasar días, meses o incluso años sin ver el reflejo de uno mismo. 

Según las mujeres que siguen esta práctica, se trata de un remedio eficaz para combatir el estrés causado por la necesidad de tener un cuerpo perfecto. La responsable de esta nueva moda es la escritora estadounidense Autumn Whitefield Madrano, quien decidió en mayo de 2011 darle la espalda a los espejos. Se propuso pasar un mes entero sin ver su propio reflejo y escribir acerca de la singular experiencia. 

En su blog, www.the-beheld.com, comentó que su obsesión por la belleza física le había hecho incluso desarrollar una “cara de espejo”, que consistía en que cada vez que se veía reflejada, hundía sus mejillas para resaltar sus pómulos, abría sus ojos y posaba, sin ser consciente de ello. “Una vez que me alejé de los espejos, tuve que ser realmente honesta conmigo misma”, aseguró la escritora de 36 años. Los resultados, afirmó, fueron asombrosos. “Me sorprendí de lo rápido que dejé de preocuparme por cómo me veía", declaró la escritora, quien agregó que se sentía más tranquila y concentrada tanto en su trabajo como en sus relaciones. Evitó verse en el reflejo de las pantallas de ordenador, de ventanas e incluso de escaparates. Y el experimento le salió bien. De hecho, lo repitió meses después y se ha propuesto llevarlo a cabo al menos una vez al año de ahora en adelante. 

Las prisiones del mundo

La administración de la prisión de Halden ha decidido suavizar las condiciones para el terrorista ultraderechista Anders Breivik, el asesino de 77 personas en un doble atentado en Noruega. Se le permitirá usar el ordenador portátil para escribir cartas y libros (al principio lo querían sustituir por una máquina de escribir). Además, se admitirán visitas una vez a la semana, ya que las autoridades creen que 21 años de condena sin contacto con el mundo exterior podrían dañar su salud mental, según los medios locales. Las fotos que han aparecido en la prensa de la celda que ocupará Breivik han sorprendido a parte de la opinión pública por la aparente comodidad de la habitación del reo, que más bien parece la de un colegio mayor o un hostal. En cualquier caso, las condiciones en las cárceles del mundo difieren mucho unas de otras. Aquí les ofrecemos una pequeña muestra de esas enormes diferencias.

La prisión de Sark, la más pequeña del mundo: solo tiene capacidad para dos personas. Se construyó en 1856 en la isla de Sark, una isla británica en el canal de la Mancha. Actualmente se usa para reclusiones de un día.

En la prisión ADX de Florence (Colorado) de máxima seguridad de EE.UU. están encarcelados los delincuentes más peligrosos del país, un 20% de los cuales cometió asesinatos en otras cárceles. Las celdas son para una persona y los muebles son de hormigón sólido. Se limita cualquier contacto con otros reclusos. (moonbattery.com)

La Isla de Alcatraz es una de las cárceles más famosas de EE.UU. y del mundo, ubicada en la bahía de San Francisco, California. Durante sus casi 30 años de funcionamiento ningún preso escapó con éxito, aunque hubo 14 intentos en los que nueve prisioneros murieron. La cárcel se cerró en 1963 y ahora está abierta al público como un atractivo turístico. (Wikipedia)

La celda de Al Capone, famoso gánster estadounidense de las décadas de los 20 y 30 del siglo pasado, en la Prisión Estatal del Este, en Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.). Allí pasó 10 meses encarcelado por posesión ilegal de un arma. (Corbis)

Dentro del vientre materno

Estas espectaculares imágenes permitieron a los científicos 'echar un vistazo' dentro de los úteros de diferentes animales y descubrir que los cachorros ya en un periodo tan temprano de su gestación se parecen mucho a los animales adultos. Las imágenes se tomaron con la ayuda de una tecnología de imágenes llamada 4D (en tres dimensiones y en movimiento) y con modelos anatómicos precisos. Los embriones de animales tan diferentes como un elefante, un perro, un delfín o un pingüino, se muestran en la misma etapa de su desarrollo. Los científicos crearon estas representaciones para un documental de National Geographic titulado Animales en el útero. Para generarlas usaron una combinación de ecografías, infografías y fotos de pequeñas cámaras, así como algunos modelos creados con mucho detalle para documentar el desarrollo de los fetos desde la concepción hasta el nacimiento.




Escarabajos que practican sexo oral. ¿Los peces tienen olfato?


El ritual precopulatorio habitual de muchos maláquidos, algunos pirocroidos y varios antícidos (todos ellos escarabajos), incluye un peculiar comportamiento. A lo largo del cuerpo, los machos presentan una serie de glándulas integumentarias bien inervadas que los especialistas han denominado «excitadores». Durante el cortejo, el macho los expone a la hembra y segrega unas sustancias que son lamidas por aquella. Parece ser que estas sustancias, compuestas por feromonas, actúan de diversos modos, por un lado, estimulan al macho para proceder con la cópula y por otro aumentan la receptividad de las hembras.

Los excitadores pueden estar ubicados en varias partes del cuerpo, según la especie. En el género Ebaeus se encuentran situados en el ápice de los élitros. Se trata de unos repliegues del tegumento con una forma característica, donde desembocan las glándulas que antes hemos comentado. Así pues, lamentablemente, no es acertado llamarlo «sexo oral». Pero tampoco está tan lejos de nuestras fantasías mundanas. Podemos equipararlo a una especie de poción mágica, que el macho elabora con sumo cuidado, gran precisión y mucho cariño para, llegado el gran momento, rendir honores a su dama.

El mal "psicológico" de los lunes

¿Quién no ha dicho alguna vez ‘odio los lunes’ y ‘por fin llega el viernes’? Estas dos expresiones se escuchan todas las semanas y miles de personas las pronuncian. Y es que el calendario, lo que rige nuestro día a día y nuestra rutina, tiene un efecto en nuestra psique más que estudiado por los expertos.

‘The Journal of Positive Psychology’ ha publicado un artículo basado en un estudio que corrobora que el viernes es, como es lógico, el día más feliz de la semana mientras que, contra todo pronóstico, el lunes no es el peor, o al menos no resulta ser peor que el resto de días. Un grupo de científicos estadounidenses llevó a cabo una encuesta telefónica a más de 340.000 personas, y de ahí las conclusiones.

El estudio sociológico consistió en ‘investigar’ el humor que los entrevistados habían tenido el día anterior, las respuestas se ceñían afelicidad, tristeza, pena, estrés o ganas de bronca, a partir de ahí los expertos sacaban sus conclusiones dependiendo del día de la semana en el que habían sentido cada estado de ánimo.

Como es obvio, el grupo sintió más alegrías y menos tristezas durante los días del fin de semana, en comparación con el resto de días laborables. Pero para asombro de los autores del estudio, el lunes no fue ni de lejos diferente al martes, miércoles o jueves. Según los responsables del trabajo, lo que ‘deprime’ a la sociedad es el fuerte contraste entre el domingo festivo y el lunes, primer día laborable de la semana, pero según pudieron comprobar, el humor no cambia el resto de días de la semana. El estado de ánimo se mantiene como el lunes hasta el viernes, que vuelven a dispararse los picos de felicidad.

La trágica historia del padre de la anestesia moderna

A través de la historia podemos darnos cuenta de que la medicina nace como una manifestación de solidaridad ante el dolor humano. Nuestros antepasados relacionaban sus dolencias con la cólera de los dioses castigadores y no podían hacer más que tratar de apaciguar esas dolencias. 
De ahí surgió el hombre que curaba, el hechicero, el shamán o mago que fueron reverenciados como seres superiores. 

Aunque las extracciones dentarias ya se venían realizando desde los tiempos más remotos -se calcula que hace unos 10.000 años-, la odontología se separa de la medicina general recién en el siglo XVIII, cuando sus pioneros se especializaron en ella. 
En esa época la inexistencia de la odontología preventiva y muchas veces la inadecuada higiene dental, hacían que el único y desesperado recurso de una persona fuera la extracción de un diente o una muela, proceso que por cierto era muy doloroso e inevitable. 
Una extracción, incluso en las mejores circunstancias, era una experiencia traumática que se llevaba a cabo generalmente con un par de pinzas o alicates y un gancho de hierro en forma de “T” que fácilmente podía romper la mandíbula del paciente, astillarla e incluso sacar dientes sanos junto a la pieza dañada. 

Muchas veces las infecciones posteriores eran fatales. Es en esta época en la que un joven dentista de Connecticut llamado Horace Wells empieza a hacerse famoso al inventar un sistema para empastar dientes e incluso llega a tener alumnos que querían aprender de su método. 
El único gran problema de este dentista era su extremada empatía y compasión para con sus pacientes. No soportaba verlos sufrir. De hecho cuando terminaba de hacer algún trabajo especialmente doloroso, dejaba de trabajar por algunos días, traumatizado por el dolor que sin querer infringía a quienes confiaban en él. 
Esto le hizo muchas veces cuestionar su vocación, a tal punto que un par de ocasiones tuvo que ser convencido por sus colegas para no abandonarla. 

Humor lejos del lunes (por ahora)








Si besas al cocodrilo, se convierte en príncipe! y otras imágenes divertidas







Esculturas con cerillas

El artista escocés David Mach ha presentado su nueva exposición. En la misma recrea, con cerillas, las imágenes de figuras conocidas, desde Betti Boop hasta Marilyn Monroe, pasando por Chaplin y otros varios personajes.

El impresionante realismo logrado con estos elementos tan efímeros. En la siguiente galería varios ejemplos de su arte, y paciencia:






Motos, velocidad y vértigo (Juego)


Este es uno de esos juegos viciantes que te atrapan desde el principio. El desafío es sencillo: llegar a la meta con una poderosa motocicleta. 
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

10 datos sobre Neil Armstrong

"Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", dijo en 1969.
Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, murió a los 82 años,después de ser sometido a una cirugía de corazón y a unos días de haber cumplido 82 años, informó la cadena NBC.

Armstrong comandó la nave espacial Apollo 11 que aterrizó en la Luna el 20 de julio de 1969. Comunicó a la Tierra la histórica noticia del "gran salto para la humanidad".

Armstrong y su compañero Edwin "Buzz" Aldrin pasaron cerca de tres horas caminando en la superficie lunar, recolectando muestras, realizando experimentos y tomando fotografías. En total, 12 astronautas estadounidenses caminaron sobre la Luna de 1969 a 1972.

Para recordar su vida como pionero de la exploración espacial te dejamos 10 datos sobre su vida.

1.- Neil Alden Armstrong nació en Wapakoneta, Ohio, Estados Unidos el 5 de agosto de 1930. Comenzó su carrera en la base de la NASA en Ohio.

2.- Después de servir como aviador naval de 1949 a 1952, Armstrong se unió al Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA) en 1955. Su primer trabajo fue en el Lewis Research Center (ahora la NASA Glenn) en Cleveland.

3.- Trabajó como piloto de investigación en el Centro de Vuelo de la NASA en Edwards, California, donde se encargó de la investigación y prueba de muchos aviones de alta velocidad, incluyendo el 4000-X-15 mph.

4.- En 1962 fue nombrado astronauta. Fue asignado como piloto comandante de la misión Gemini 8, que fue lanzado el 16 de marzo de 1966, y Armstrong realizó el primer acoplamiento con éxito de dos vehículos en el espacio.

Foto al Alzheimer y otras fotos de la ciencia

La boxeadora

Así se conoce a la Stomatopoda o Langosta Mantis. Se trata de una especie de crustáceo que se parece físicamente a la Mantis (insecto) por sus patas anteriores y su capacidad para distinguir la luz polarizada. Su analogía con un pugil se debe a que son agresivas y conocidas por sus ataques rápidos y violentos.

El despertar

La arabidopsis es la primera planta de la que se obtuvo el genoma completo y suscaracterísticas únicas la han convertido en un modelo único de investigación. Entre ellas: Crece muy rápido, tiene un ciclo de vida muy corto (de 6 a 8 semanas) y produce numerosas semillas que permanecen viables durante muchos años. La imagen refleja un ejemplar en su sexto día mientras germina.

Máxima actividad

El sol entra en un periodo de máxima actividad cada 11 años, con su cromosfera mostrando protuberancias, erupciones y manchas solares.

La ballena joroboda in fraganti

Primera foto que documenta el apareamiento de dos ballenas jorobadas. El macho propina pequeños golpes acompasados en el lomo a la hembra durante la cópula. ¡Qué bonito!

Grimes: "Génesis"


Grimes, es una de las bandas, o mejor dicho artistas, más interesantes surgidas en los últimos años.
Con varios temas presentados en forma de video para  promocionarse, hace unas horas se presentaba uno nuevo. 

Esta vez la canción elegida es “Genesis”. El tema, es además, el primer sencillo que fue lanzado del trabajo, y lo primero que se pudo escuchar casi un mes antes de su fecha de salida a finales de enero de este 2012. 

 ¿Qué se puede decir del vídeo? Pues parece que la inspiración viene de “The Seven Deadly Sins and the Four Last Things”, un cuadro del pintor holandés Hieronymus Bosch, además de contener otras influencias -digámoslo así- como Gaultier o Tank Girl:

El cambio climático acabó con la civilización egipcia

Excavaciones aseguran que el cambio climático afectó la región del Nilo.

Las primeras civilizaciones urbanas (y casi todas las contemporáneas) han buscado estar cerca de cuerpos de agua: Mesopotamia buscó los ríos Tigris y Éufrates mientras que los olmecas buscaron las desembocaduras de los ríos que bañan la cuenca del Golfo de México. Esta dependencia se explica por la necesidad de una ciudad por mantener un flujo constante de alimentos, que se logra sólo por la explotación permanente de tierras para sembradíos y que a su vez necesitan un suministro estable de agua.

Uno de los mejores ejemplos de esta dependencia fue la cultura egipcia, cuya subsistencia dependió por miles de años de las inundaciones del río Nilo y que permitió la construcción de las pirámides y monumentos que aún hoy admiramos.

Sin embargo, esta relación se rompió varias veces en el pasado, precipitando el colapso de la civilización egipcia, por lo menos en una ocasión.

Una investigación realizada por científicos en la Universidad de Pennsylvania y el US Geological Survey excavó en el lecho del lago Burullus, ubicado en la desembocadura del río Nilo, cerca de la población de Rosetta.