martes, 28 de agosto de 2012

Impresionantes retratos hechos con piezas de teclados electrónicos y mecánicos

El artista australiano Guy Whitby, alias WorkByKnight (WBK), se inspira en la transición global hacia la era digital para sus retratos poco convencionales. El artista recrea la imagen de celebridades influyentes, músicos y figuras políticas a través del montaje de las piezas que se encuentran en un teclado común de computadora, calculadoras, máquinas de escribir y teléfono.

Usando su mano experta en la manipulación de fotos, WBK produce cada pieza con mucha atención donde cada tecla perfectamente alineada, sirve como un solo píxel. El resultado es un impresionante y lento trabajo. La galería de WBK deviantART tiene cerca de 1.000 imágenes realizadas con las teclas del ordenador y una combinación de botones analógicos y digitales, además de retratos hechos de botones reales .

En caso de tener problemas para reconocer los rostros de los retratos, incluimos una miniatura de cada imagen para que se pueda apreciar en todo su esplendor, el realismo logrado:








¡Mirame que sensual al lado de la vaca! y otras imágenes divertidas








Las selvas existen, gracias a los desiertos

La selva amazónica y toda su flora y fauna no podría existir sin el desierto africano. A pesar de que la selva tiene una asombrosa biodiversidad, el suelo donde se desarrolla no produce muchos nutrientes. De hecho, todos los minerales y nutrientes que alimentan la selva vienen de otro lugar, este lugar se llama África. Desde hace algunos años, los científicos ya sabían que dicho fertilizante cruzaba por el océano Atlántico en forma de tormentas de polvo.

El científico Colin Schultz se encontró con un artículo en el Environmental Research Letters que explica de manera mas extensiva la transferencia transoceánica del polvo. El artículo también meciona el lugar exacto donde se genera todo el fertilizante que usa el Amazonas.

El polvo viene de la depresión Bodélé, ubicada al noreste del Lago de Chad, cerca de la frontera norte del Sahel, es conocido como el lugar donde más polvo se genera alrededor del mundo.

El desierto deposita 140 Tg en el océano Atlántico, (1 Tg equivale a un millón de toneladas). 50 Tg llegan a la cuenca del Amazonas, de esos 50 Tg únicamente 13 Tg llegan al Amazonas. Independientemente de que sólo 13 Tg llegan al Amazonas, se necesita de 50 Tg para que haya un balance de nutrientes.

Los cálculos hechos en 2006 toman en cuenta todas las necesidades de fertilización que tiene el Amazonas. Los cálculos que se habían hecho anteriormente no tenían muy clara la cantidad de polvo que necesita la selva para poder subsistir ni la cantidad que llega en realidad al Amazonas.

Lo impresionante es que el polvo viene de una región en específico. La región mide un tercio del tamaño de Florida y a pesar de ser tan pequeña es capaz de suplir las necesidades nutricionales de una selva que tiene casi el mismo tamaño que tienen los 48 estados contiguos de Estados Unidos.


Crean un casco que hace imposible distinguir entre la realidad y la ficción

Las fronteras entre ficción y realidad se hacen muy borrosas hasta el grado de no poder distinguirlas gracias al último invento de los científicos japoneses, un casco que integra un sistema de 'sustitución de la realidad'. 

Los efectos visuales y sonoros del sistema integrado en el casco son tan fuertes que son capaces de engañar a la conciencia, convenciendo a las personas de que las imágenes que muestra el dispositivo ocurren en la realidad. De acuerdo a los científicos del Instituto de Investigación de Ciencias Naturales RIKEN, responsables del invento, el sistema combina en un video grabaciones de acontecimientos ocurridos en la vida real y otros simulados y transmite el resultado final a la mente. 

Uno de los autores del estudio, Keisuke Suzuki, explicó que este experimento puede ayudar a entender a las personas que sufren alucinaciones, ya que pueden "ver" más de una realidad al mismo tiempo. "La tecnología de la realidad virtual puede tratar con eficacia el estrés postraumático y las fobias a través de ejercicios continuos utilizando cascos de este tipo para ver episodios traumáticos", precisó. 

Durante el experimento grabaron a los participantes entrando en una habitación y recibiendo instrucciones de los investigadores. Luego, se sentaron en una silla y les pusieron el casco, cuya pantalla les mostraba diversos episodios: algunos ocurrían en la realidad y otros eran simulados. Muchos de los participantes no pudieron distinguir los episodios reales de los grabados.


Princesas Disney, estilo Tim Burton

El artista SilverTallest imagina a las protagonistas de los cuentos de hadas de una forma más tétrica.

Ha dejado atrás la belleza de las princesas de Disney y las has recreado al estilo de Tim Burton.

La protagonistas de los cuentos de hadas se pueden ver el estilo surrealista gótico, que caracteriza al creador estadounidense.

En la galería podrás ver a la Sirenita con brazos alargados y débiles, aAurora cubierta por telarañas o a Blanca Nieves como un zombie después de morder la manzana envenenada.


La princesa Aurora, protagonista de La Bella Durmiente, descansa sobre una telaraña.


Blanca Nieves después de haber mordido la manzana parece un zombie


La Cenicienta muestra lo que en verdad hay debajo de su vestido

Humor necesario (e innecesario)







La nueva canción de Bob Dylan


El eterno Bob Dylan sigue componiendo nuevas canciones. Te presentamos "Duquesne Whistle", que formará parte de Tempest, y que puedes escuchar, tras el salto.

Robert Allen Zimmerman, conocido mundialmente como Bob Dylan, es una de las grandes figuras de la música mundial. "Blowin' in the Wind", "Like a Rolling Stone", "The Times They Are a-Changin", "Knockin' On Heavens Door" son algunas de sus canciones que perduran en el tiempo.

Trovador y juglar, su trabajo es una mirada filosa de la realidad. Su guitarra y su armónica son sus fieles compañeras de viaje. A lo largo de su carrera artística, Dylan fue reconocido con distintos premios como Grammys, Globos de Oro y su nombre se encuentra en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el deCompositores de Nashville.


Las 10 escaleras mas extremas del mundo

Subir y bajar escalera es parte de nuestra vida cotidiana, ya sea en casa, en el metro, en la oficina y hasta en los centros comerciales, los escalones están presentes en nuestro camino.

Sin embargo, en ocasiones estos pueden jugarnos malas pasadas; y es que existen escaleras que por sus dimensiones pueden ser un verdadero peligro para las personas que transitan por ellas.

Desde un tropezón sin importancia hasta severas caídas que, además de aparatosas y vergonzosas, provocan lesiones de gravedad, que pueden llegar, incluso, hasta la muerte.

Es por ello que, con información de los sitios listas.20minutos.es y niams.nih.gov, te contamos cuáles son las escaleras más peligrosas, y cómo evitar sufrir accidentes al caminar por ellas.

1. Estas impresionante escalera se encuentran en China, en la Monte Huashan, una de las cinco montañas sagradas del país, la cual se encuentra a 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar. En su cima se ubica un templo taoísta que actualmente está abierto a los turistas, pero cuya escalera es famosa por la peligrosidad de su ascenso...

 2. A pesar de ser peligrosa, la Escalera de Jacob, situada en la isla de Santa Elena, es el sitio más visitado de Jamestown, ya que es considerada la escalera recta más larga del mundo.
Fue construida en 1829 y cuenta con 699 escalones, los cuales no cualquiera puede subir y bajar. Su peligrosidad radica en que en algunos tramos, la escalera no tiene pasamanos, lo que hace que algunas personas pierdan el equilibrio.

 3. En la zona arqueológica maya conocida como Tikal, que se encuentra en Guatemala, también podremos encontrar una de las escaleras más empinadas y peligrosas... Las cuales los turistas deben subir para poder tener acceso al Templo V. El templo tiene una altura de 57 metros y es la segunda estructura más alta de Tikal, sólo después del Templo IV.

Los soldados voladores, y otras imágenes curiosas







El sueño del hombre, de volar, en reacreaciaones artísticas

Con ejemplos de Leonardo da Vinci, Goya, Matisse o Paul Nash, una exposición ilustra el deseo de alzar el vuelo con alas artificiales y máquinas.
Las 80 obras van del mito a la documentación del desarrollo de la aeronáutica.
La muestra contrapone la idealización del pasado con la idea actual de la aeronave como instrumento de guerra.

La galería Compton Verney, situada en una mansión georgiana de Warwickshire (Inglaterra), es hasta el 30 de septiembre el escenario de Flight and the Artistic Imagination (El vuelo y la imaginación artística), una exposición que se detiene en el deseo instintivo del ser humano por volar, desde los tiempos en los que era una fantasía inalcanzable hasta ahora.

'Icarus - Plate VIII'

Henri Matisse interpreta el mito de Ícaro en 1947. La obra forma parte de la exposición 'Flight and the Artistic Imagination" ('El vuelo y la imaginación artística'), que se detiene en el deseo instintivo del ser humano por volar (Victoria and Albert Museum © Estate of the artist)

'Fighter Affiliation Halifax and Hurricane aircraft co-operating in action'

Pintura del británico Walter Monnington (1902-1976) del año 1943 que ilustra un combate aéreo de la II Guerra Mundial (Walter Monnington - Imperial War Museum)

'Donde hay ganas hay maña'

Descubren un pez con el pene...¡en la cabeza!

En el delta del río Mekong vive un pez con el pene en la cabeza. Tanto la hembra como el macho de esta especie tienen sus órganos sexuales bajo la garganta. Su manera de copular —cara a cara— los convierte en un caso casi único entre los animales que viven bajo el agua.

No es la única especie conocida con los genitales en la cabeza. Forma parte de la familia de los Phallostethidae, cuya característica más destacada es precisamente esa. De hecho, su nombre común es «peces priapium», algo así como «peces con erección».

Dos investigadores vietnamitas y uno japonés describieron la nueva especie en la revista Zootaxa, especializada en taxonomía zoológica. La denominaron «Phallostethus cuulong» y detallaron sus peculiaridades morfológicas. «Los machos phallostethidos tiene un complejo órgano copulatorio, denominado priapium, bajo su garganta», explican en su artículo. Éste sirve para «sujetarse o anclarse a las hembras y fecundar sus huevos de manera interna». En la mayoría de peces la fertilización se desarrolla fuera del cuerpo de la madre.

¡WTF! ¡Nicolas Cage es todo el mundo!







¿El pan integral, es saludable, y por sobre todo...es integral?

Mucha gente piensa que lo integral es más sano, pero ¿engorda menos? y sobre todo ¿es integral de verdad?
La industria alimentaria hace algo terrible con los cereales: los convierte en harinas refinadas. Eso quiere decir que del grano de cereal solo queda el almidón, que es el ingrediente principal del pan blanco.

En este proceso se elimina el germen, donde se encuentran los ácidos grasos esenciales y las vitaminas, y la cáscara, que contiene la fibra y los minerales. ¿Por qué? Porque la harina refinada se conserva durante más tiempo sin ponerse rancia. El pan blanco tiene muy poco valor nutricional, muchas calorías vacías y un índice glucémico muy elevado, lo que quiere decir que dispara tu insulina y contribuye a que acumules grasa.
No te fíes del color

Hay quien piensa que es más sano comer pan integral, y en parte tienen razón. El pan integral tiene un índice glucémico más bajo, y mantiene tus niveles e glucosa más tranquilos. Pero el pan integral no tiene menos calorías que el pan blanco, y en ocasiones tiene más. Ya sabes que las calorías no lo son todo, pero hay que medirlas si no te quieres pasar.

Por desgracia, la harina y los panes integrales que se encuentran en los supermercados no son realmente integrales. Por lo general están hechos de harina refinada a la que se añade salvado (la cáscara) más tarde. Esto aporta fibra y minerales, pero poco más. Por otro lado, los panes multicereal no tienen por qué ser integrales, pueden ser harinas refinadas de varios tipos. El color tampoco es una guía. El pan de centeno puede ser oscuro, pero fabricado con harina refinada, y en otros casos se añade caramelo como colorante.

Encontrar panes y harinas integrales de verdad es complicado. En algunos herbolarios tienen pan integral con grano completo, pero a precios elevados. Una alternativa interesante es el pan esenio o pan ezequiel, que se hace con los granos enteros germinados, conservando todas las proteínas, vitaminas y minerales, y que contiene menos almidón que el pan normal.

El pan integral, aunque sea falsamente integral, es una opción menos mala que el pan blanco, porque al menos consumes fibra. En general, intenta comermenos pan, pasta y cereales de desayuno, y más verduras y legumbres. Tu cuerpo te lo agradecerá.


¿Que pasaría si toda la humanidad salta a la vez? y otras preguntas interesantes

¿Qué pasaría si los más de 7 mil millones de humanos que habitamos la Tierra saltáramos al mismo tiempo?
Michael Stevens, conductor del videoblog Vsauce, explica que básicamente…nada ocurriría, quizá si nos acercáramos al centro de la Tierra haríamos el día más corto, pero ni saltando todos juntos podríamos compararnos con la energía liberada en un terremoto como el del 2011 en Japón que sólo acortó al día en 0.0000018 segundos.
¿Si nos juntáramos todos los humanos en un solo lugar? Te imaginas los más de 7 mil millones de personas codo con codo saltando al mismo tiempo… tristemente para los apocalípticos, tampoco ocurriría nada, pues nuestra masa es insignificante en comparación a la masa de la Tierra.
Si cada persona estuviera hombro con hombro distribuidos con una densidad a la de Nueva York en la que cada metro cuadrado se aprovecha, todos cabríamos en una superficie similar a la ciudad de los Ángeles”, explicó Stevens.
La Tierra es tan grande que la fuerza que todos aplicaríamos sólo empujaría al planeta lejos de nosotros una centésima parte de la anchura de un átomo de hidrógeno.
Además físicamente, la fuerza que aplicas es la misma que recibes, pues si saltáramos todos desde 3 metros de altura la cantidad que moveríamos a la Tierra sería la misma que ésta nos regresaría.

Pokemón al estilo Tim Burton

El artista Hat Boy reinterpretó el anime japonés siguiendo el estilo del estadounidense.

¿Qué hubiera pasado si Tim Burton hubiera diseñado a los Pokemon? El ilustrador y artista digital Vaugh Pimpin, cuyo sobrenombre es Hat Boy, llevó esta idea a la realidad al imitar el estilo del cineasta y recrear a los personajes del videojuego creado por Game Freak en 1996.

Aunque todos buscamos a Pikachú el ilustrador va en orden numérico de los personajes, y como este Pokemon es el número 25 todavía se encuentra lejos de su pluma.