miércoles, 29 de agosto de 2012

Leche, y otros alimentos que NO debes darle a tu gato.

Con la intención de regalonear a sus gatos, muchos amos les dan comida inapropiada pensando que les están haciendo un bien.

Por ello, la doctora Sally Perea, nutricionista veterinaria certificada por P&G Pet Care en Ohio (Estados Unidos) señaló en Huffington Post que se debe tener cuidado con la alimentación de los mininos.

“Los principales impulsores de la palatabilidad (gusto por uno u otro alimento) de los gatos son las proteínas y grasas, la humedad y la textura son importantes también”, señaló Perea.

La especialista entregó un listado con algunos de los bocadillos más peligrosos para nuestras mascotas.

1. Pescado crudo
“El sushi generalmente es seguro para las personas, pero puede causar molestias gastrointestinales en gatos” dice Perea, agregando que la tiaminasa presente en el pescado crudo podría disgregar la tiamina y causar problemas neurológicos en los mininos e incluso producirles convulsiones.

2. Cebollas y cebollines
Los gatos son dos veces más susceptibles que los perros a los componentes tóxicos que se encuentran en cebollas y cebollines, los cuales pueden dañar las células de la sangre de un gato, incluso si el animal consume una pequeña cantidad.

“No importa si la cebolla está cocida, cruda o en polvo”, indicó Perea, añadiendo que “Los gatos no metabolizan estos compuestos”.

Por esta razón, la especialista pide no darle colados para bebés a los gatos, ya que pueden contener cebolla en polvo y provocarles anemia.

3. Huevos crudos
Los gatos necesitan proteínas, pero los huevos crudos pueden exponerlos a la salmonela y otros parásitos que podrían conducir a una inflamación del páncreas, llamada pancreatitis. Perea añade que puedes darles huevos cocidos a tu minino, pero sólo de vez en cuando y en pequeñas cantidades.

La crema que devuelve la virginidad a las mujeres, provoca polémica en la India

La virginidad culturalmente ha sido un tema tabú, especialmente en sociedades machista, por lo que un producto recientemente lanzado en India ha causado revuelo, puesto que ofrece volver a repetir “la primera vez” tantas veces como puedan sus usuarias.
La crema «Otra vez 18» es un compuesto químico que tensa las paredes vaginales, logrando con ello que se repitan las primeras sensaciones sexuales, muchas veces añoradas por las mujeres.

Según quienes la comercializan el producto está elaborado con polvo de oro, aloe (ya reconocido por sus múltiples propiedades) y almendras, constituyéndose en todo un hito para quienes se sientes afectadas por “el mal de la experiencia”.

“Es un producto único y revolucionario que también favorece la autoestima de las mujeres”, declaró Rishi Bhatia, dueño de la empresa que lo elabora en una publicación cosignada por El Mundo.

Cabe señalar que especialistas y agrupaciones de mujeres de la India han llamado la atención respecto de lo que ellos ven como trasfondo, donde se exaltaría la virginidad en momentos en que ella está perdiendo cada vez más valor en la realidad.


Samsung presenta el (impresionante) Galaxy note II


Como se esperaba, Samsung ha ofrecido poderío en la conferencia previa de la feria IFA 2012 que comienza oficialmente el viernes 31, y entre unos cuantos productos se destaca el híbrido smartphone-tablet Galaxy Note II que a buen seguro será una de las estrellas del evento.

Y sí, es espectacular, comenzando por su impresionante pantalla táctil HD Super AMOLED con resolución de 1280×720 píxeles y 5,5 pulgadas.

Su procesador está a la altura, y se trata de un Exynos de cuádruple núcleo a 1,6 GHz acompañado de chip gráfico Mali y 2 Gbytes de RAM, la nueva frontera de memoria de todo smartphone que aspire a la élite.

Su memoria interna no se queda atrás y se ofrecerá en tres modelos de 16, 32 y 64 Gbytes. Y por si se te queda corto, podrás ampliar capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD de hasta 64 Gbytes.

Nueva distribución Linux BackTrack 5 R3


Ya está disponible para descarga y uso gratuito, la nueva versión 5 R3 de la distribución GNU/Linux BackTrack, fantástica solución de seguridad y auditoría informática que esta versión incluye sesenta nuevas herramientas incluyendo las presentadas en los recientes eventos de seguridad Black Hat 2012 y Defcon-20.

Nombre: BackTrack 5 R3
Sistema operativo: Linux
Idioma: Inglés
Licencia: Libre y Gratuita
Tamaño: 3,1 GB
En MC desde: 14/8/2012


Señoras con excesos...de silicona







Fiebre de velocidad (Juego)

Fever For Speed es un juego de coches de carreras a toda velocidad, en el que ganarás bonus a medida que aceleras y mantienes la aceleración. Acelera por la carretera, esquiva a los coches de los civiles y gana velocidad.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Como evitar el "robo" de fotos en Facebook

McAfee lanzó una aplicación que previene la visualización, uso compartido, descarga o captura de imágenes que suben los usuarios.
McAfee Social Protection es ofrecida como aplicación para Facebook, junto con un complemento para el navegador.

Permite que los usuarios seleccionen a los amigos que tienen acceso a sus fotos y entrega imágenes borrosas para todos los demás.

Para los amigos seleccionados, las fotos aparecerán correctamente, una vez que estos hayan instalado la aplicación, lo que crea una segunda capa de protección.

“Solo los amigos que recibieron la autorización pueden ver las fotos, pero ellos tampoco pueden compartir, copiar, imprimirlas ni realizar capturas de pantalla”, informó la compañía.

McAfee trabaja en conjunto con Facebook desde hace unos años, lo cual le permitió desarrollar esta aplicación que por ejemplo logra también deshabilitar las características de guardado y descarga. Cuando el usuario mantiene el mouse sobre una foto se muestra el ícono de un candado.

Esa característica exclusiva es posible gracias a que las imágenes protegidas mediante la aplicación se almacenan en los servidores de McAfee en vez de los de Facebook.

McAfee Social Protection está disponible como aplicación para Facebook y complemento para el navegador para PC con Windows 7 Home Premium o superior que emplee Internet Explorer 8 o posterior y Firefox 8 o posterior.

Click para acceder a McAfee Social Protection.



Turista "perdida" ayudó a buscarse a si misma (WTF!)

El peculiar hecho ocurrió en Eldgjá, Islandia. La mujer colaboraba en las tareas de búsqueda de una persona que… resultó ser ella misma.


Sin querer, una turista fue víctima del absurdo: participó, junto a la policía, en su propia búsqueda. Ocurrió el fin de semana pasado, cuando el conductor de servicio turístico que había llevado a un contingente al cañón volcánico Eldgiá creyó que faltaba un pasajero.
Luego de esperar una hora a que regresase, decidió emprender el regreso con una persona menos, explica el medio islandés MBL. Al llegar a la ciudad, denunció la desaparición de una mujer de entre 20 y 30 años, de origen asiático, de aproximadamente un 1,60 metros de estatura y que vestía ropa oscura y hablaba bien inglés.

Pese a la descripción, ninguna de las autoridades ni los demás pasajeros lograron identificar a la misteriosa mujer desaparecida.

La búsqueda duró más de un día e incluso se sumó la Guardia Costera, que planteó un operativo de búsqueda del cuerpo en el mar, que fue cancelado por las condiciones climatológicas. En total, 50 socorristas participaron.

Hasta que en medio de la conmoción por no hallar nada, la propia turista reparó en que el perfil de la desaparecida era casualmente similar al suyo y terminó encontrándose a sí misma.

Al parecer, un cambio de ropa inoportuno fue la causa de que el conductor del autobús no la reconociera.


10 curiosidades poco conocidas de video juegos

Consideramos a una persona como experto en video juegos cuando se conoce de principio a fin muchos de los que están en el mercado, se la pasa pegado a la consola y al televisor durante horas, se sabe todos los trucos, hasta el más recóndito y no hace más que hablar o buscar información todo el día sobre el tema.

Pareciera que estas personas sólo comen, beben y respiran videojuegos y no hay nadie quien pueda ponerse al tú por tú en manipulación del control o en discusiones; sin embargo, debe haber algo por ahí que aún le quede pendiente por saber o conocer.

¿Te crees experto en el tema de los videojuegos? Con base en anaitgames.com, nintenderos.com y pixifans.com,  publicamos 10 cosas acerca de los videojuegos que probablemente no conocías.

1. Ni el Atari, ni el Sega ni aquel Nintendo que tenía una gran caja en color gris fueron las primeras consolas. Resulta ser que en 1966, un ingeniero de nombre Ralph Baer creó la primera consola casera, a la cual bautizó con el nombre de "Brown Box".
Bauer fue un visionario para su época, ya que él pensó en la creación de objetos periféricos para poder controlarla, así como poder adquirir videojuegos por medio de descargas.
La empresa Magnavox se interesó por este producto, del cual adquirió todos los derechos en 1971 y un año más tarde la puso en venta en el mercado con el nombre de Magnavox Odyssey, cuyo costo no era superior a los 100 dólares.

2. Toru Iwatani fue a quien se le ocurrió el personaje de Pacman. Todo sucedió una noche cuando salió con sus amigos a cenar pizza; al ver ésta sin una porción, se le ocurrió que la figura formada era la ideal para ser el protagonista de un juego de video.
Según los creadores de Pacman, la máxima puntuación que un jugador ha alcanzado es tres millones 333 mil 360 puntos.

3. En 1981, Shigeru Miyamoto confeccionó uno de los videojuegos más populares en la historia,Donkey Kong, en donde Mario Bros debe luchar contra un gran gorila para rescatar a la princesa.
En la versión original, Mario no era un fontanero, sino un carpintero, el cual recibió el nombre "Jumpman"; además, no tenía que salvar a la princesa Peach, sino a su novia Pauline, la cual había sido secuestrada por Donkey Kong.

4. La primera pistola para una consola de videojuegos se construyó con un rifle real, al que le quitaron las balas y le agregaron diversos circuitos electrónicos para hacerla funcional.

El ave que vuela a 150Km por hora

Imagínese batallar de frente un huracán sin más defensa que su propio cuerpo. 


Científicos en Estados Unidos registraron esta increíble hazaña colocando transmisores satelitales en una especie de ave playera migratoria conocida como zarapito trinador,Numenius phaeopus.

Una de las aves, denominada "Hope" o "Esperanza" por los investigadores del Centro de Biología de Conservación de Williamsburg, Virginia, voló durante 27 horas contra la tormenta a una velocidad de 14 kilómetros por hora, pero luego de atravesar el centro del huracán fue impulsada por el viento para alcanzar cerca de 150 kilómetros por hora.

El estudio deja en evidencia "la realmente impresionante dinámica de las migraciones de aves", dijo Fletcher Smith, principal biólogo a cargo del proyecto.

"Hemos constatado que los zarapitos trinadores pueden mantener el vuelo a través de un huracán o una tormenta tropical", añadió.

"Acompañamos con los transmisores a ocho aves que lograron sobrevivir al paso por estas tormentas".
La fortaleza de las aves para sobrevivir condiciones extremas se debe a las grandes cantidades de reservas de grasa que acumulan en sus organismos.

"Estas aves casi duplican su peso antes de embarcarse en una migración. Consiguen engordar ingiriendo bayas en Canadá y cangrejos en los sitios de parada durante su viaje al sur", explicó Fletcher.

Los zarapitos estudiados en este proyecto se reproducen en el Delta del Río Mackenzie y en la Bahía de Hudson, en Canadá. En la primavera hacen paradas entre los estados de Georgia y Virginia en Estados Unidos y pasan el invierno del Hemisferio Norte en diversos sitios desde el Caribe hasta el noreste de Brasil.

Otra población diferente de esta especie se reproduce en Alaska y pasa el invierno en la costa del Pacífico entre México y Chile, según explicó el biólogo.
Cazadores

Las aves guerreras que sobreviven huracanes pueden sin embargo sucumbir ante un enemigo mortal, la acción humana.

Juegos Paralimpicos, la verdadera hazaña

Unos 4.200 atletas de 165 países participarán en los Juegos Paralímpicos que se inauguran este miércoles en Londres, los más grandes de la historia, y cabe preguntarse por qué no estamos más excitados, por qué los medios de comunicación dedicaremos relativamente poco espacio y tiempo para mostrar y disfrutar de sus hazañas; por qué, en fin, no les daremos la importancia que seguramente merecen.

A fin de cuentas, somos cada vez más numerosos quienes pensamos que el espíritu olímpico está mejor representado en los Juegos Paralímpicos del Dr. Ludwig Guttmann que en los tradicionales del barón Pierre de Coubertin.

Coraje, determinación, espíritu de sacrificio y exaltación de la voluntad sobre las limitaciones físicas, esos son los valores que inspiran a una buena mayoría de los atletas paralímpicos… algo que ya no es tan cierto de los olímpicos.

También surge la reflexión opuesta: dar a los paralímpicos la misma cobertura y atención que a los olímpicos tal vez signifique ceder ante el gigantismo del mundo del espectáculo, la superficial adoración de personajes vacuos cuyo mérito consiste en saltar más alto, o correr más rápido, tal vez con malas artes.

Los pioneros del olimpismo no pretendieron crear héroes populares, ni ofrecer un espectáculo de masas: se conformaban con difundir una ética del esfuerzo, destinada a cimentar la amistad de los pueblos a través del deporte.

La rápida evolución del deporte internacional, paralela al desarrollo de los medios de comunicación, creó una nueva realidad.

En los paralímpicos todavía no parece "natural" la idolatría, el fetichismo que nos lleva a salivar ante las imágenes del Adonis de turno que gana más oros.

Como público, consideramos a los Juegos Olímpicos un espectáculo, pero aún conservamos un respeto instintivo por los Paralímpicos, que siguen siendo una aventura del espíritu: nos avergonzaría si Oscar Pistorius, por ejemplo, se convierte en símbolo sexual, en vez de representar rebeldía ante la adversidad.

Para apreciar el panorama en perspectiva, es necesario retroceder hasta 1948, cuando se realizaron los Juegos Olímpicos de Londres.
Ludwig Guttmann

Ludwig Guttmann, un médico alemán que llegó a Gran Bretaña en 1939, huyendo del nazismo, había revolucionado durante la guerra el tratamiento de veteranos con lesiones de columna vertebral.

En vez de sedarlos y envolverlos en un corsé de yeso (así se acostumbraba, para que estuvieran quietitos y calladitos mientras agonizaban), Guttmann los puso nuevamente en contacto con el mundo exterior, curando sus llagas, ejercitando sus músculos, estimulando su percepción, devolviéndoles la voluntad de lucha para superar sus limitaciones.

Para impedir que se compadecieran de sí mismos, les dio un proyecto: explorar los límites de su discapacidad, desafiando los inconvenientes y dificultades.

Que bien me quedan estos zapatos! y otras imágenes divertidas







Olvidos frecuentes...¿señales de demencia?

Al que nunca le haya pasado, que lance la primera… eh… bueno.

Aún cuando puedan ser vergonzosos, los lapsus mentales no sólo son errores frecuentes, sino que son más comunes de lo que pensamos. Algo que no debería preocuparnos, salvo en ciertos casos donde los factores de riesgo pueden ser el indicio de un mal mayor.

Para la mayoría de la población, olvidarse de la idea que uno estaba a punto de mencionar, decir algo cuando en realidad se quería decir otra cosa o incluso volver a casa sin hacer lo que se había salido a realizar, son situaciones normales cuyas consecuencias no irán más allá del bochorno.

De hecho, según un estudio conducido por la neuropsicóloga Maria Jonsdottir de la Universidad de Islandia, una persona puede sufrir hasta 30 lapsus a la semana, sin que la edad o el sexo influyan sobre los resultados.

“Hay pacientes que se preocupan porque tienen problemas con su memoria, están muy distraídos y cometen mucho errores. Pero es normal tener cierta cantidad de olvidos. Y estos resultados sirven para convencerlos de que no tienen nada malo”, indicó la investigadora a la BBC.

Tras examinar a 189 voluntarios, el mismo estudio encontró que la mayoría de estos deslices ocurrían los días laborales entre el mediodía y las 20 horas. Eso sí, quienes llevan vidas agitadas o están sometidos al estrés de forma permanente, tienen mayores posibilidades de caer en lapsus mentales.

Este mismo factor ha llevado a que los olvidos u errores de dicción sean cada vez más frecuentes en nuestra sociedad ya que, como explica Jonsdottir, actualmente las personas son presionadas a realizar más cosas durante lapsos de tiempo menores.

Adultos mayores: cuando los lapsus pueden ser indicio de problemas

Pero aún cuando sufrir lapsus mentales frecuentes no es motivo de alarma, en los adultos mayores es un signo que no se debe ignorar por completo. Esa es la conclusión de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, el cual descubrió que las personas de la tercera edad que tienen olvidos o confusiones de forma regular, tienen hasta 4.6 veces más posibilidades de sufrir algún grado de demencia, e incluso la enfermedad de Alzheimer.

Hombres o mujeres ¿Quienes mienten mas?

De acuerdo a un estudio de BMW Financial Services y recogido por Daily Mail, los hombres son más propensos a mentir que las mujeres, diciendo en promedio 3 mentiras al día y ellas sólo 2.

Según la investigación, los varones mienten cerca de 1.092 veces en un año y damas 728.

En cuanto a las situaciones en que más se miente, el 39% del sexo femenino no dice la verdad acerca de sus últimas compras de ropa, mientras sólo el 26% de los chicos hace lo mismo.

Además, se determinó que las mujeres fingían más estar ocupadas cuando no querían que las llamaran por teléfono, pues la mitad reconoció hacerlo, versus un tercio de los hombres que dijo que recurría a esta estrategia.

En cuanto a las relaciones amorosas, el 13% de ambos génerosadmitió mentirle a sus parejas en asuntos triviales.

Karen Pine, profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), dijo que ella cree que el arte de mentir es una característica vital para los seres humanos. “Creemos que mentir es malo, pero en realidad la capacidad de engañar a los demás seres humanos ha ayudado a sobrevivir como especie”, indicó, explicando que nuestros antepasados ​​primitivos debían faltar a la verdad para obtener escasos recursos.

Asimismo, afirmó que las personas socialmente cualificadas tienen mejores cualidades para ser exitosos en la mentira y que los extrovertidos tienden a mentir más que los introvertidos.

Gente asombrosa, en momentos increíbles







Excelente programa (gratuito) para montar imágenes ISO, con bajo impacto en el sistema

Hoy en día no es raro no contar con una unidad óptica en el ordenador -DVD, CD, BluRay, etc-. Por supuesto siguen siendo útiles y se siguen vendiendo contenidos en formatos ópticos, pero las ventajas económicas y técnicas de las unidades de disco han hecho que muchos prefiramos emular los lectores de CD o DVD y almacenar nuestros datos en imágenes ISO.

Hay varios programas en el mercado capaces de leer formatos de imágenes ópticas, y de hecho se dice que Windows 8 tendrá soporte para ellas integrado. Uno de esos programas es Virtual CloneDrive.

Al instalarlo seguramente tengas una sensación de deja vú, y es que la interfaz y logotipo son muy similares a las de un programa que fue muy popular hace años: CloneCD. De hecho,SlySoft, su desarrolladora, ideó el programa que aquí tratamos como la utilidad que nos permitiría montar los CD y DVD que copiábamos con dicho programa.

Por supuesto, además de montar archivos .ccd, pertenecientes a CloneCD, con Virtual CloneDrive podemos montar los clásicos .iso y otro puñado de formatos binarios.

¿Por qué esta aplicación y no otra? 

Windows 8: Como librarse (para siempre) de la interfaz Metro

La interfaz Metro es una forma magnífica a través de la cual disfrutar de nuestros contenidos, y más que nunca, la llegada de un entorno a Windows en el que únicamente preocuparnos de los mismos, olvidándonos del explorador de archivos y demás elementos clásicos.

Su éxito es un hecho, y Microsoft, viendo la buena acogida, ha ido cambiando poco a poco todos sus servicios y enfocándoles a ese aspecto. Xbox 360, Bing, o el nuevo Outlook.com son algunos ejemplos.

Sin embargo, la llegada de Metro a Windows 8 ha sido criticado por un sector que lleva mucho tiempo utilizando versiones anteriores del sistema, y que centra su actividad en ellas en trabajar. Afortunadamente, todo tiene arreglo y no sólo podemos saltarnos la interfaz con la ayuda de algunos trucos, sino que la utilización de aplicaciones .NET antiguas o de Internet Explorer 10 en su versión 64-bit desde fuera de ellas también es un hecho.

Y precisamente para saltarnos la interfaz y no tener que seguir varios tutoriales existe Skip Metro Suite.

Skip Metro Suite reune varias funcionalidades en un solo programa desde el cual despreocuparnos de Metro:

Saltar la pantalla de inicio y entrar en el escritorio clásico

Desactivar Switcher, accesible en la esquina superior izquierda.

Desactivar la Charms Bar.

Desactivar todas las esquinas con funcionalidades.

Lo que nos encontramos al ejecutar la aplicación es una pantalla con las 4 opciones y un botón de salvar.


Como lograr que los hijos obedezcan las órdenes de los padres

Es comprensible la desesperación de muchos padres al ver a su hijo impasible cuando le dan una orden. Los niños no son un robot y no podemos pretender que cumplan un mandato de manera inmediata, pero sí es posible que aprendan a asimilar que tienen que ser obedientes. ¿Cómo conseguirlo? Los experos en la materia aconsejan una serie de pautas:

—Los padres deben ser conscientes de la edad que tiene su hijo, no es lo mismo dar una orden a un niño de dos años que a uno de siete. Hay que adecuar las órdenes a la edad del niño.

—Si se ha dado una orden y el niño no tiene mucha intención de cumplirla —por ejemplo, «¡guarda las pinturas que has tirado al suelo!»—, los padres nunca deben acabar recogiendo las pinturas. Él se percatará que si no lo hace, lo harán los padres. Es preferible acudir a otras tácticas y decirle: «¿quieres que te ayude a guardar las pinturas?». Se le ayudará sólo un poco al principio, pero debe ser él el que realice la mayor parte de la orden para que se dé cuenta de que puede —y debe— hacerlo.

—Utilice una voz serena cuando haga un mandato. Es más fácil que el niño lo cumpla si percibe una voz agradable que una actitud amenazante. Intente ser positivo. Es más efectivo decirle «si te pones el pijama te cuento un cuento» a «como no te pongas el pijama, no hay cuento esta noche».

—No pierda nunca el control y la firmeza.

—Lo ideal es no tener que repetir la orden más de una vez pero, si no le queda más remedio que hacerlo, informe al niño de las consecuencias positivas y negativas de sus actos: «si dejas de patalear seguiremos jugando; si sigues no podremos seguir con el juego».

10 nuevos desafíos para gente inteligente

¿ME PUEDE DECIR QUÉ HORA ES?

Si fueran dos horas más tarde faltaría para la medianoche la mitad de lo que faltaría si fuera una hora más tarde. ¿Qué hora es ahora?

UN VIAJE ESPACIAL


Dos cohetes espaciales se dirigen uno hacia otro. Uno viaja a una velocidad de 42.000 km por hora y el otro a 18.000 km por hora. Al iniciar el recorrido los separa una distancia de 32.784 km. ¿A qué distancia se encuentran uno del otro un minuto antes de producirse el impacto entre ambos?

UNA NOVELA NEGRA

Un hombre, totalmente vestido de negro que regresa a su casa tras tomar unas copas, camina por la calzada de una calle desierta. Las farolas están apagadas y no hay luna. Un coche, con los faros apagados, aparece a toda velocidad por detrás del caminante. En el último momento, el conductor logra esquivar al peatón y evita así un terrible accidente. ¿Cómo se las arregló para verlo?

VOLARE OH, OH!

Un grupo de aviones tiene su base en una pequeña isla. El depósito de combustible de cada avión tiene justo la capacidad suficiente para recorrer la mitad del planeta. Los aviones pueden transferirse en vuelo la cantidad de fuel que se desee. La única fuente de fuel está en la isla y se supone que no hay ninguna pérdida de tiempo en el repostado, ya sea en el aire o en tierra.

¿Cuál es el menor número de aviones que puede asegurar el vuelo de un avión alrededor del mundo, siguiendo un círculo máximo y teniendo en cuenta que todos los aviones tienen la misma velocidad con respecto a tierra, consumen el fuel a la misma velocidad y regresan sin novedad a la base?


LA GRAN FAMILIA

Jorge tiene tantos hermanos como hermanas; sin embargo, su hermana tiene el doble de hermanos que de hermanas. ¿Cuántos chicos y chicas hay en la familia?

UN FINLANDÉS DESDICHADO

Paseaba un finlandés por Laponia en el mes de enero, cuando de pronto surgieron unas extrañas luces en el horizonte. Tras ser cegado por el resplandor, quedó inconsciente y despertó en el interior de una nave alienígena.

Los extraterrestres, muy educados ellos, le explicaron telepáticamente que no querían hacerle ningún daño, sino sólo charlar con él sobre la insoportable levedad del ser.

– Me parece una gran idea, dijo el finlandés, pero ¿podriais bajar un poco la calefacción? Porque me estoy asfixiando.

– Hemos puesto la temperatura ambiente igual que la de tu cuerpo. Pensamos que así serías feliz.

– ¡Treinta y siete grados, que barbaridad! y yo con mi equipo de excursionismo apto para Laponia... Con la mitad me bastaría, e incluso me sobraría algo...

Y los extraterrestres causaron, sin mala intención por su parte, la muerte al desdichado finlandés. ¿Por qué?

EL DILEMA DE LA SIRENITA

odas las ostras tienen concha y todas las conchas son azules; además, algunas conchas son la morada de animalitos pequeños. Según los datos suministrados, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?


a) Todas las ostras son azules.

b) Todas las moradas de animalitos pequeños son ostras.

c) a) y b) no son ciertas.

d) a) y b) son ciertas.

LOS ESLABONES PERDIDOS

Una persona tiene cuatro cadenas, todas de tres eslabones de largo. Quiere unir las cuatro y formar con ellas una única cadena cerrada. Abrir un eslabón cuesta 20 euros y cerrarlo, 30. Esta persona consigue su propósito gastando sólo 150 euros. ¿Cómo lo ha hecho?

LOS VASOS USADOS

En una fábrica reciclan todos sus materiales y pueden hacer un vaso de papel nuevo a partir de nueve usados. ¿Cuántos vasos reciclados pueden fabricar si inicialmente tenían 505 vasos nuevos?

HOMO NUMERICUS

¿Qué número debe aparecer en la cabeza del tercer hombre?



SOLUCIONES