jueves, 30 de agosto de 2012

Ese extraño Idioma Español

Muy entretenida infografía que muestra la diversidad que tiene el idioma español según la region del planeta en que se hable.

Imágenes que son algo mas que simples fotos







Mito: ¿Se puede beber alcohol mientras se toman antibióticos?

A pesar de que es una idea muy popular, que el alcohol ejerce algún efecto sobre los antibióticos es un mito, como lo son que los humanos solo usan el 10 % del cerebro o que las uñas y el pelo siguen creciendo después de muertos.

El mito nació en las clínicas de enfermedades venéreas abiertas tras la Segunda Guerra Mundial, peroel motivo era más psicológico que farmacéutico: las personas beodas tenían más probabilidades de aprovechar la oportunidad de una relación sexual causal. Al asustar al paciente, se otorgaba al fármaco una oportunidad para que funcionara antes de que el enfermo pudiera contagiar la enfermedad a otra persona.

Lo que sí puede ocurrir es que, si bebemos mucho alcohol, el fármaco funcione más lentamente (pero no dejará de hacerlo), porque el alcohol competirá con el fármaco para que el hígado lo procese.

Otro matiz que debemos señalar es que hay 5 antibióticos que sí parecen tener efectos secundarios graves si se mezclan con alcohol, pero no se recetan generalmente. El único que se receta de forma habitual es el metronidazol, que se usa para combatir infecciones dentales y ginecológicas. Las resaca, si se toma alcohol, es particularmente severa: vómitos, taquicardias y dolor de cabeza. Lo que ocurre es que el fármaco impide que el cuerpo descomponga el alcohol correctamente, lo que conduce a una acumulación en sangre de acetaldehído.


Haciendo el ridículo por la ciencia

Rayo mortal, septiembre de 1962. Este modelo (elegante pero desconocido) muestra ´el increíble rayo Ruby´, un láser que, según la información de PopSci en 1962, podría llegar a malear la luna, transmitir shows de televisión, cauterizar heridas y eliminar misiles algún día. En el corazón del PistoLaser de 2950 dólares, hecho por Kollsman, hay un rubí de dos pulgadas que amplifica la luz en un haz coherente. 


Joy Ride, febrero de 1960. La mejor cosa del scooter Joyride, con un valor de 174.50 dólares, es que el hombre que lo va manejando puede presumir su traje durante todo su trayecto a la oficina. El vehículo de 51 libras puede alcanzar una velocidad de 64 kilómetros por hora y se puede doblar para guardarse en solo 15 segundos. Es difícil sacar una conclusión por la foto pero creemos que el hombre de negocios esta diciendo: ´Wheeee´. 


Toot-Toot, marzo de 1953. PopSci dijo en 1953 que el modelo de ferrocarril, una cosa que ya no era solamente cosa de niños, está saliendo a la calle y volviéndose un asunto serio. Algunas personas entusiastas recogieron motores desechados por el parque de atracciones para poder hacer sus propios modelos de trenes lo suficientemente resistentes para transportar pasajeros. Aquí, un hombre bien vestido posando para la misteriosa ceremonia ´Golden Spike´ en Carolina del Sur. 


Lámparas de mañana, mayo de 1944. ´El hecho de que las lámparas fluorescentes suelen ser de una forma tubular no significa que se tengan que hacer de esa manera´, según Samuel G. Hibben, director de iluminación aplicada en la Westinghouse Lamp Division. En esta foto, la lámpara Hibben, con forma de mancuerna, se ilumina cuando la energía de alta frecuencia bombardea su revestimiento luminiscente. 

Polémica publicidad, muestra a modelos sin genitales

Una marca de lencería argentina ha lanzado una campaña publicitaria en la que aparecen las modelos desnudas y sin genitales. En cada fotografía se pude leer una frase que dice “aquello que no se ve es todo lo que quieres ver

La campaña publicitaria realizada por la marca de lencería argentina Jane Pain, ha suscitado un gran revuelo.

Las fotografías realizadas por la profesional Natasha Ygel han sido galardonadas por uno de los premios publicitarios más prestigiosos en Argentina, el Lápiz de Oro.



Los jueves: sexo, los otros días son buenos para otras actividades

Según un estudio publicado por la escuela de economía de Londres existe un mejor día para cada actividad. El estudio afirma que el mejor día para tener sexo es el jueves, al igual que el mejor día para volar son los martes.

Como publica The Sun, la escuela de económicas de Londres ha realizado un estudio en el que señala los mejores días para realizar según qué actividades. Entre estas actividades se encuentra el practicar sexo, afirmando que el mejor día para practicarlo son los jueves.

A continuación explicamos una lista con las mejores actividades que practicar durante la semana:

Lunes- Comprar una cámara

Después del fin de semana se realizan numerosos descuentos para la compra de éste artículo.

Martes- Comer fuera//Realizar una barbacoa

El martes toda la comida es fresca. Los cocineros aconsejan no comer nunca pescado en lunes.

Es el día más seco de la semana y corremos menos riesgo de lluvias.

Miércoles- Pedir un aumento de sueldo// Ir de compras

Siete de cada diez directivos dijeron que el miércoles era el mejor día para pedir un aumento de sueldo.

El miércoles es el día menos concurrido en las tiendas

Jueves- Practicar sexo

Los niveles de cortisol naturales, que estimulan las hormonas sexuales, se encuentran en su nivel más alto en este día.

Viernes- Vender la casa//Casarse

Según un estudio inmobiliario norteamericano, los que ponen en venta su casa los viernes tienen una mayor probabilidad de éxito.

Tradicionalmente las bodas son los sábados, por ello aquellos que se casan en viernes tiene más ofertas en el banquete.

Domingo- Finalizar una subasta en E-Bay

Vendedores en línea suelen tener los mejores resultados cuando la fecha límite cae en el día tradicional de descanso.


Nueva reocpilación de fotos tomadas en el momento exacto!







La hamburguesa de cerebro, para zombis (WTF!)

Mark Jankel, un chef de Londres, conmocionó al mundo gastronómico con el lanzamiento de su nuevo negocio Gory Gourmet, en que sirve hamburguesas, sándwiches y ensaladas de cerebro.

A pesar de ser una comida bastante usual en la cocina asiática, los cerebros animales no se encuentran fácilmente en las cartas de los restaurantes occidentales. De hecho, luego del auge de las películas y libros acerca de un apocalipsis, se considera al cerebro como una comida exclusivamente de zombies. 
Por tal motivo, Mark Jankel pensó que sería una buena idea y un golpe publicitario, comenzar a ofrecer platos en base a sesos y cerebros animales. Fue así que la semana pasada se inauguró Gory Gourmet, un local móvil instalado en un camión, en el que Jankel vende hamburguesas de cerebro, emparedados de pies de cerdo, y ensaladas de sesos y glándulas de tiroides vacunas, entre otros platos.

EEUU: Odio religioso, miembros del KKK le cosen la boca a un joven judío

Miembros del Ku Klux Klan lo golpearon y usaron una grapadora metálica sobre sus labios. Unos 20 testigos presenciaron el ataque sin ayudarlo. Ocurrió enMichigan.
 
Zachary Tennen tiene 19 años. Cursa el segundo año de la carrera de periodismo en laUniversidad de Michigan. Según la crónica que publicó The Huffinston Post, participaba de una fiesta estudiantil en Lansing, capital estatal, cuando dos jóvenes, que se identificaron como miembros del Ku Klux Klan, le preguntaron si era judío. Su respuesta positiva le valió una feroz paliza.
Luego de realizar el tradicional saludo nazi y gritar “¡Heil Hitler!”, lo golpearon y torturaron. Y para rematar su inexplicable violencia, le cosieron los labios con una grapadora metálica. Tennen perdió el conocimiento. Ninguna de los 20 testigos que presenciaron el ataque lo ayudó. 

Cuando se despertó estaba tirado en el suelo y lleno de sangre. Pidió un taxi y fue al hospital. Según informó KSDK, se está recuperando.

"El crimen cometido contra Zachary Tennen fue el más cruel en los últimos 11 años", consideró la vocera de Liga Antidifamación (ADL), Betsy Kallman.

La bicicleta en la que viajas colgado

El usuario está sostenido por un arnés y debe usar sus pies como si trotara. Es un diseño alemán que fomenta el transporte ecológico.

El invento alemán es, al menos, vistoso. La bicicleta FLIZ no tiene cadena, ni pedales y es impulsada por los pies de la persona que maneja, que a su vez está sujeta a un caño superior con un arnés y queda suspendida en el aire.

FLIZ proviene del término “flitzen”, que en alemán significa “velocidad con los pies”. Y es el es leitmotif de este primer prototipo, Laufrad, diseñado por dos jóvenes estudiantes llamados Tom Hambrock y Yuri Spetter.

La bicicleta es una actualización de la versión creada en 1818 por el inventor Karl Drais, denominada Draisine. El objetivo es promover el uso del transporte ecológico en la ciudad.

Las fotos mas curiosas de Google Street View

El artista Jon Rafman investigó millones de imágenes para rescatar escenas de todo tipo capturadas por los autos de Google alrededor del mundo. 
Más allá, el infierno (hell). El final del camino, símbolo que eligió Rafman para terminar su colección.
El recorrido de los empleados del buscador, en ocasiones polémico, a través de miles de millones de kilómetros por todo el mundo generó un enorme banco de imágenes grabadas en 360 grados. Entonces, Rafman decidió investigar -con infinita paciencia- en el website de Street View para rescatar lo más curioso.

Su obra resultó tan satisfactorio que generó una exposición en Londres. Se trata de personas o animales anónimos -también algunos “paisajes”- capturados en momentos más o menos intensos de sus vidas diarias, casi siempre sin tener conciencia de que están siendo fotografiados.

“Mi trabajo es una paradoja de la modernidad”, afirma Rafman en declaraciones que cita Daily Mail. “En 2008, un año después de que Google sacar a la calle su armada de autos con nueve cámaras para fotografiar al mundo, yo comencé a explorar este nuevo mundo virtual”, relató.

La tarea se convirtió en una cuestión “fascinante”, porque según el artista “Google Street View puede representar nuestras experiencias contemporáneas, los conflictos expuestos por una cámara robótica y la búsqueda del hombre por mantenerse conectado”.


Un tigre suelto atraviesa un aparcamiento


A858, Eilean Siar, Reino Unido. Caballo salvaje.


Dos hombres reaccionan ante un foco de incendio entre sus casas.


Cuatro enmascarados, algunos armados, controlan el paso del auto de Google en una ruta

Tranquilito "cocodrilito" tranquilo!, y otras imágenes curiosas







El nuevo Megaupload "cambiará el mundo"

Kim Dotcom
Más detalles acerca de lo que será el nuevo Megaupload de manos de su creador y polémico fundador. Si hace unas semanas y a través de su cuenta en Twitter Kim Dotcom aseguraba que Megaupload regresaría “más grande y mejor que nunca”, el magnate nos ha ofrecido desde hace unas horas más pistas de la plataforma. A su juicio, Megaupload cambiará el mundo” construyendo una red global masiva.

¿Cómo? Tal y como asegura, tratará que los hosters sean capaces de conectarse a la red para agregar servidores y ancho de banda siempre y cuando no se encuentren en Estados Unidos. Una propuesta tildada por el polémico Dotcom como el inicio de “un mundo al revés”.

Han pasado casi tres meses desde el primer anuncio de la vuelta de la plataforma. En julio fue anunciada por Dotcom a través de su Twitter con el siguiente slogan:

Mega volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!

Desde entonces muchas han sido las elucubraciones acerca del nuevo lanzamiento. Si Megaupload logró modificar el comportamiento de muchos usuarios accediendo a su plataforma de descarga directa en masa y comenzando una guerra con la industria del entretenimiento, las palabras de un nuevo producto bajo el mismo nombre sonaban a amenaza para unos y santo grial para otros.

Roja Directa, derrota la censura del gobierno de EEUU

Tras año y medio del secuestro de dominios sin juicio previo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos tendrá que devolver los dominios censurados a Puerto80, la compañía propietaria del popular portal de enlaces de retransmisiones deportivas RojaDirecta.

Así lo ha ordenado un tribunal de distrito en Nueva York tras la retirada de los cargos por el Departamento de Justicia estadounidense de violación de derechos de autor y reproducción o distribución de material protegido por copyright sin autorización, argumentados para un secuestro de dominios muy polémico en su día y al que algunos abogados especializados calificaron incluso de un“ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español”.

Una censura en toda regla ya que rojadirecta ni reproduce ni distribuye material limitándose a ofrecer enlaces de otros sitios web donde visionar retransmisiones deportivas a través de Internet, y ya había sido declarada legal en España en varias ocasiones.

RojaDirecta contraatacó incluso con una demanda al gobierno de EE.UU por el cierre de sus dominios en un desafío contra la política de ‘ordeno y mando’ de Washington, sin juicio previo y en dominios fuera de su jurisdicción.

Ahora llega la victoria y los dominios volverán a sus dueños pero ¿quién responde por los daños y perjuicios causados tras 17 meses de secuestro?

“Es demasiado fácil para el Gobierno apoderarse de nombres de dominios y disponer de ellos durante un período extenso incluso cuando no se puede mantener la teoría de que atenten contra los derechos de autor. Este tipo de abusos continuarán hasta que haya garantías que salvaguarden la responsabilidad”, estima el vicepresidente de la organización Public Knowledge.


Como los auriculares y el ruido nos dañan el oído


Científicos británicos descubrieron por primera vez cómo escuchar música o sonidos a volumen alto daña las células del nervio auditivo, causando sordera.

Los auriculares de nuestros aparatos de música pueden causar tanto daño al oído como un motor de jet, afirman los científicos.


El estudio llevado a cabo en la Universidad de Leicester, Inglaterra, encontró que incrementar el volumen de nuestros auriculares o escuchar ruidos altos daña la capa que recubre las células nerviosas que se encargan de transmitir las señales de sonido al cerebro.

Este daño puede conducir a la sordera temporal, pero la exposición repetida a sonidos altos puede causar sordera permanente.

Tal como afirma el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), ésta es la primera vez que se observa a nivel celular el daño que causa el volumen alto.


Mielina
Para escuchar los humanos contamos con un sistema auditivo: nuestro oído detecta vibraciones que son transformadas en impulsos eléctricos que las neuronas transportan hacia el cerebro, donde percibimos el sonido.

Según explican los autores, las neuronas que transportan los impulsos eléctricos del sonido están recubiertas por una capa, llamada mielina, la cual es esencial para que esos impulsos lleguen al cerebro.

Los científicos descubrieron que la exposición a sonidos altos, por ejemplo de más de 110 decibelios, puede destruir este recubrimiento e interrumpir la llegada de la información al cerebro. (A nivel medio, un aparato de MP3 alcanza entre 85 y 90 decibelios).

¡Esto es felicidad! (La novia mas...¿feliz?...del mundo)

Esta señora cumplió con el sueño de casarse de blanco, en la iglesia, rodeada de su familia y sus amigos. Un momento inolvidable en la vida de cualquiera, y que seguramente debe ser uno de los mas felices.
Su rostro demuestra claramente sus sentimientos, que hablan de un estado de ánimo muy especial.
Tras el salto, las imágenes que nos hablan del significado del matrimonio...


Fotos antiguas de animales en situaciones WTF!