viernes, 31 de agosto de 2012

Ojo Biónico, devuelve la visión a una ciega

Un ojo biónico desarrollado por científicos australianos en colaboración con colegas estadounidenses ha devuelto la visión a una australiana ciega.

 A la paciente Dianne Ashworth, que padecía retinitis pigmentosa incurable, le fue implantado en mayo, un prototipo de ojo biónico en el hospital Royal Victorian. El dispositivo fue activado un mes después. El ojo biónico, diseñado y probado por Bionic Vision Australia, presenta 24 electrodos en la parte posterior del ojo conectados con un receptor adosado a la oreja a través un cable. Cada vez que los electrodos reciben una señal del exterior a través de unas gafas especiales, se estimula la retina, creando impulsos que vuelven luego al cerebro. El ojo biónico devuelve al paciente una visión moderada, lo que le permite distinguir contrastes, contornos de luz y los objetos oscuros.

Durante los próximos 18 meses los científicos seguirán trabajando en laboratorio con Dianne Ashworth y otros dos pacientes de visión débil. Durante este periodo los científicos van a estudiar diferentes niveles de la estimulación eléctrica. La próxima etapa consiste en ela instalación de una cámara en el ojo para que los pacientes puedan recibir imágenes más claras y reales. 

 “Lo que nosotros vamos a tratar de hacer es restaurar un tipo de visión que probablemente sea en blanco y negro pero que dará a los pacientes más movilidad”, dice Penny Allen, cirujano principal del proyecto. Según la Organización Mundial de la Salud, 39 millones de personas en todo el mundo están ciegas y 246 millones han perdido visión.


Paisajes otoñales

En una fría mañana de otoño, la luz brilla sobre la neblina matutina. 

Una mañana de otoño... 

El color de este árbol, a primera vista, no parecía el arcoiris que es.

Amanecer otoñal en el Refugio de Vida Salvaje de Muscatatuck. 

Esta hoja estaba en un camino de las cascadas de Glenwood, en Nueva York. 

Cazadores de vampiros, en el cine

En la eterna lucha del bien contra el mal, siempre debe haber un ying y un yang que se complementen. El mundo de los vampiros no es una excepción, y ya desde su mayor exponente, Drácula, encontrábamos al Dr. Van Helsing, el científico encargado de devolverlo a la tumba.

Pero Van Helsing no es el único cazavampiros que ha dado la ficción, he aquí una selección de diez de los más carismáticos que han desfilado por la gran pantalla:


Abraham Lincoln

Abraham Lincoln, cazador de vampiros es la adaptación de la novela homónima de Seth Grahame-Smith (que se ha encargado también del guión), donde se mezclan realidad y ficción para presentarnos la cara oculta de uno de los ex presidentes más famosos de los Estados Unidos. De este modo, podremos ver cómo Lincoln (encarnado por Benjamin Walker) va ascendiendo en su carrera política en contra de la esclavitud mientras va fulminando vampiros con el objetivo de vengar la muerte de su madre. Para quien le pique la curiosidad, ya puede verse en la cartelera de nuestro país.


Abronsius y Alfred

Los divertidos protagonistas de El baile de los vampiros, con la que Roman Polanski se marcaba una de las sátiras sobre el género más grandes del séptimo arte. El profesor Abronsius (Jack MacGowran), en compañía de su ayudante Alfred (interpretado por el propio Polanski), no dejaba de ser una versión cómica de Van Helsing cuando se veía obligado a acudir a una remota población de Transilvania asolada por el vampirismo. Sara, la chica de la película, era en la vida real la esposa del director, Sharon Tate. Ambos saboreaban en esta época las mieles de la felicidad justo antes de los trágicos acontecimientos que desataron su siguiente cinta, La semilla del diablo.

Blade

Mitad humano, mitad vampiro, este 'bastardo' posee los poderes de la noche pero conserva su conciencia, por lo que guiado por su moral se dedica a exterminar la raza que le ha marcado su vida para siempre. Blade está basado en el personaje de Marvel creado por Marv Wolfman yGene Colan para el comic La tumba de Drácula, pero debe su fama internacional a los tres films que ha protagonizado Wesley Snipes. Lejos de mostrar el romanticismo propio del género, las películas de Blade se limitan a exhibir efectos especiales y luchas encarnizadas sin ningún tipo de contención. Basta con ver la escena en la que los rociadores anti-incendios comienzan a expender sangre en el interior de la discoteca vampírica de la primera entrega (que no deja de ser la más aceptable) para comprender la línea que lleva.

Centralia: El pueblo que lleva 50 años en llamas

Centralia es un pueblo de Pensilvania (EEUU) que lleva ardiendo por 50 años, luego de que se registrara un incendio accidental en una mina subterránea, que se extendió por todo su subsuelo.

Producto del fuego, se expulsaron a la superficie diversas columnas de humo tóxico, lo que obligó a evacuar a casi la totalidad de los 1.200 habitantes del pueblo y a destruir cerca de 500 viviendas.
En las últimas décadas se han llevado a cabo de forma infructuosa numerosos intentos de apagar el fuego, que se inició en una mina abandonada.

Personajes Disney anoréxicos

La cadena de multitiendas Barneys New York se asoció con Disney para realizar una campaña llamada “Electric Holiday”, la cual utiliza a algunos de los icónicos personajes del gigante del entretenimiento, pero en versiones renovadas.

De este modo, Minnie Mouse, Daisy y Tribilín aparecen algo distintos a como estamos acostumbrados a verlos. Pues, no sólo visten prendas de alta moda, sino que sus tradicionales anatomías cambiaron para transformarse en escuálidos y larguiruchos animales.

El director creativo de Barneys, Dennis Freedman, dijo a Women’s Wear Daily, que la idea era incluir elementos de la cultura pop en la campaña, que incluye un cortometraje. Él explicó que no podían dejar a estos dibujos animados tal y como son, pues no se verían bien con la ropa de alta costura.

“Cuando llegamos al momento en que todos los personajes de Disney debían caminar en la pasarela, hubo una discusión. La estatura de Minnie Mouse no se ve muy bien en un vestido de Lanvin. Hubo un verdadero momento de silencio, porque estos personajes no cambian. Y dije ‘Si vamos a hacer que esto funcione, tenemos que tener a una Minnie alta’, y ellos estuvieron de acuerdo. Cuando ves a Goofy, Minnie y Mickey, (ahora) son modelos de pasarela”, expresó.

Pero el cambio de imagen ha generado cierta reticencia, pues a algunos padres les preocupa que esto entregue un mensaje equivocado a los niños, según indicó CBC News.

Dispositivos y consejos para ahorrar agua (Infografía Interactiva)

Más alla de los hábitos que podemos adoptar para bajar el consumo de agua, hay una serie de dispositivos que se pueden instalar y que nos permiten ver reflejado dicho ahorro en la factura mensual. Con información de Consumer.es

En china, los ricos contratan a dobles para que vayan a prisión en su lugar

Una taimada tradición legal sigue floreciendo en China: la gente poderosa contrata a dobles de cuerpo para cumplan sus condenas por ellos.

Entre los múltiples privilegios que gozan las personas adineradas en distintos países pocos más surrealistas y abusivos que el de no tener que ir a prisión y contratar a un doble para que lo haga por ellos, lo cual ocurre con relativa frecuencia en China. Los casos de dobles de cuerpo o “stand-ins” han sido documentados largamente en esta potencia asiática. En mayo del 2009, reporta Slate, un acaudalado joven de 20 años atropelló a un peatón mientras se divertía jugando carreras con sus amigos. La policía reportó en un principio que la velocidad del auto de este joven era de apenas 43 millas por hora, dentro del límite de lo permitido, cuando ésta había sido del doble, incluso proyectando el cuerpo de la víctima varios metros en el aire. Aunque el caso se ventiló en internet provocando la indignación pública por el encubrimiento, de todas maneras solo recibió 3 años de condena, cuando en China se llega a castigar con pena de muerte casos similares.

Pero lo más sorprendente fue que el hombre que apareció en corte y a cumplir la sentencia no era este joven, llamado Hu, sino un doble. Esto no es hecho único. En el mismo año, el director de un hospital que provocó un accidente de tráfico mortal, contrató al padre de un empleado para confesar y cumplir su condena.

El director de una compañía actualmente está acusado de arreglar este tipo de substituciones en al menos dos ocasiones más. Se ha documentado otro caso en el que un motociclista que atropelló a otro hombre conduciendo sin liciencia pagó 8 mil dólares por un substituto. Los casos son tan comunes que incluso se ha acuñado un término ding zui, literalmente criminal substituto.

China, pese a su herencia comunista, es uno de los países más desiguales del mundo, según datos de Xinhua, y la gente con dinero logra evitar la cárcel con gran facilidad.

Este fenómeno de convictos substitutos fue mencionado desde 1834 por el misionero Karl Gützlaff y ha sido citado en múltiples ocasiones a lo largo del tiempo en discusiones sobre el sistema legal chino.


"Refrigerándose" la cola, y otras imágenes divertidas







Otro WTF japonés: Rocían con gas pimienta el ano de competidores (WTF!)

El sushi, los videojuegos, los gadgets ultramodernos, los cosplayers, los robots, son la locura de un país que durante miles de años ha resaltado no sólo por su tecnología y su excelente educación, sino también por cabalgar en el tiempo sin quedarse atrás en ningún tema social ni deportivo ni cultural, estoy hablando de Japón.

En diversos medios (especialmente YouTube) se han difundido programas de concursos de tv que se llevan a cabo en el país del sol naciente. En ellos se puede apreciar a los concursantes pasar por una serie de circunstancias humillantes, absurdas, dolorosas y también divertidas. El siguiente video es una muestra de ello.

Más allá de la obvia crueldad hacia el ser humano (también auto provocada), la pregunta que surge es: ¿el sufrimiento es otra vía hacia la diversión?

Tras el salto el divertido (y masoquista) video

La música pop, es cada vez mas triste

La música, por suerte, porque si no estaríamos estancados en un loop infinito de aburrimiento eterno, evoluciona todo el tiempo. Lo que escuchamos hoy no tiene comparación con lo que escuchamos hace 5 años y ni hablar de lo que sonaba o estaba de moda hace 10. Considerando que es un arte y la base del mismo es el cambio, no es extraño que esto suceda. Eso sí, de vez en cuando surgen algunos datos interesantes y ahora un estudio determinó que la música pop se hizo más deprimente en las últimas cinco décadas -y otro hace poco afirmaba que toda ella sonaba igual-.

Glenn Schellenberg y Christian von Scheve analizaron el tempo de 1.000 canciones que fueron presentadas entre 1965 y el 2009 y se determinó que se volvieron mucho más tristes y melancólicas. Durante el estudio, ellos llegaron a la conclusión de que usualmente las canciones más rápidas son más felices mientras que las más lentas son más tristes. El pico máximo de canciones más lentas alcanzaron su auge a principio de los 90s.

Examinamos si los sentimientos en las canciones populares americanas cambiaron con el tiempo. Predecimos que la música se hizo progresivamente más triste en su sonido y emocionalmente ambigua.

Descubrieron otros datos también un poco más interesantes porque, estos sí, son hechos factibles. Las canciones se hicieron más y más largas con el paso del tiempo y la proporción de artistas femeninas creció notablemente.

¿Por qué? Tienen varias hipótesis al respecto. La más factible, al menos según ellos, es que con la sofisticación que lograron obtener los consumidores de la música quedó en el pasado ese sentimiento ingenuo y juvenil que había en el pasado en la música popular.

Las modelos XXL del nuevo siglo

Mujeres reales, mujeres normales… El nombre no importa. Lo que sí importa es que cada vez son más las modelos que sin pudores muestran sus cuerpos redondos, curvilíneos y plenos de formas. Con poca ropa desde las tapas de revistas o elegantes desde las pasarelas, las modelos XXL parecen imponerse como nuevo prototipo de belleza.

Lejos de la extrema delgadez que hizo furor en los ’90, donde el culto al raquitismo era una constante, el talle 42 rompe los cánones establecidos y se destaca desde las catwalks mundiales en la piel de estas hermosas damas. Una demostración más que definitiva de que la sensualidad no es una cuestión de peso.

Conocelas

Auténticos íconos de la nueva moda, sus nombres cada vez suenan más fuerte en las elecciones de diseñadores de la talla de John Galliano, Adolfo Dominguez y Jean Paul Gaultier y de marcas como Gucci o Versace.

Tara Lynn. 

Una de las modelos más cotizadas del este momento, destila erotismo por sus poros. Luego de vencer una obsesión por la delgadez que la hizo bajar una gran cantidad de kilos en muy poco tiempo y que le trajo consecuencias físicas y mentales, decidió volver a su peso habitual. Desde las páginas de la revista Elle francesa se la vio desnuda y sexy, luciendo su seguridad personal por sobre todo.

Crystal Renn. 



A los 14 años, esta impactante morocha norteamericana fue descubierta en una calle de su pueblo natal por un "coolhunter". A partir de ese momento, las 600 calorías diarias fueron su única meta y las culpables de que perdiera su cabello y su humor. Hoy, a los 24 años, se la ve espléndida y feliz sonriendo desde el catálogo de la agencia Ford (una de las más importantes del mundo) con su recuperado talle 46.

Jordan Tesfay. 
Conquistó Nueva York siendo la imagen de portada de la revista MODE. A los 30 años, lucha incansablemente por romper el esquema que valora el ser delgada por sobre todo y se muestra en ropa interior y sin pudores. Desde su sitio web define su cruzada: “Podemos cambiar la idea de lo que es un cuerpo perfecto y crear un nuevo standard de belleza”. 

7 palabras clave, que usan los mentirosos

“Se pilla más rápido a un mentiroso que un ladrón” dice el popular dicho y al parece tiene mucho de cierto. Al menos así lo cree Janine Driver, experta en detección de mentiras y autora del libro “You Can’t Lie to Me” (Tú no puedes mentirme), quien asegura que hay palabras que los enemigos de la verdad acostumbran a pronunciar.

Conócelas a continuación:

1. “Nunca”

La experta señala que cuando alguien dice “Nunca” en lugar de “No”, es preocupante. Por ejemplo, si le preguntas ¿Tú hiciste esto? y responde “Yo NUNCA haría eso” en vez de decir simplemente “No” o “No lo hice”, es señal de una potencial mentira.

2. “Eso”

Los mentirosos suelen agregar “eso” o “esa” a cualquier sustantivo. “Esa mujer”, “ese tipo”, “ese dinero”, son algunos ejemplos. Según la experta, éste es un intento subconsciente de distanciarse de la palabra. “Este es un truco común de los manipuladores”, dice.

3. “Sí, señora” (con disgusto)

Si tu pareja te dice “Sí, señora” de la nada y con actitud defensiva, podría estar ocultando algo. Puede que se sienta estresado porque sabe que está en problemas, asegura la autora.

4. “Por cierto …”

Los mentirosos utilizan frases como éstas para minimizar lo que dirán a continuación, que por lo general es la parte más importante de la historia que cuentan. Cuando esto pase, presta atención a lo que dice después del “por cierto”. Por ejemplo: “Ayer fui a un happy hour con mis compañeros… y por cierto, estaba mi ex”.

La forma mas efectiva de proteger los huevos, y otras imágenes divertidas







Insectos Vampiro.

Conozca la misteriosa vida de los insectos "vampiro". Gracias a la microfotografía se pueden ver los detalles de estos ejemplares que se alimentan de sangre. Esta mosca rayada (Tabanus lineola) se encuentra en algunas partes de Estados Unidos y el Golfo de México. En esta especie, la hembra es la que pica. Los machos son inofensivos.


Esta garrapata tiene el estómago lleno después de alimentarse de la sangre de una oveja. Para lograr este nivel de detalle, hubo que colorear las fotos digitalmente. 


Esta fotografía capturó un "momento íntimo" en el que se acoplaban dos chinches de cama o colchón. Se alimentan de sangre humana y moretones en la piel y pueden causar reacciones alérgicas. 


Su nombre impone el miedo: el llamado "insecto asesino" se encuentra en varias partes del mundo y tiene una picadura dolorosa. Le inyecta saliva a su presa, que le corroe los tejidos y mata a la víctima, que a la vez queda "predigerida". 

Lady Di: a 15 años de su muerte

Este 31 de agosto se cumplen 15 años de la trágica muerte de Diana de Gales, “la princesa del pueblo”, en un accidente automovilístico. Lady Di se convirtió en un mito de la cultura británica seguida por sus tareas humanitarias, filantrópicas y por los escándalos por las infidelidades en su matrimonio.

Para saber más te contamos la vida de Lady Di en 11 datos:


Diana Frances Spencer, su nombre de soltera, nació el 1 de julio de 1961 en Nortfolk. Hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa Frances Ruth Burke Roche. Uno de sus padrinos de bautizo fue John Floyd, presidente de Christie’s.

Después del divorcio de sus padres en 1969, Diana se fue con su madre y su hermano menor a vivir en un departamento en Knightsbridge, Londres, pero su padre no dejó que regresaran después de Navidad y luego de juicios se quedó con la custodia. Su infancia transcurrió en viajes por el país viviendo esporádicamente un tiempo con su mamá y otro tiempo con su papá.

Nunca fue una buena estudiante, constantemente reprobaba los grados escolares. Diana comentó que le gustaba el ballet y sobresalía en natación, pero nunca se dedicó a eso. En esa época, en 1977 se mudó a Inglaterra y conoció a el príncipe Carlos de Inglaterra.

En 1979 se hacen novios en unas vacaciones en Escocia. La pareja se casa en 1981 en la Saint Paul’s Cathedral. Casi toda la realeza europea asistió al enlace, salvo el rey Juan Carlos I, porque en su luna de miel hacían una escala en Gibraltar.

Durante su matrimonio obtuvo el título de Su Alteza Real la princesa de Gales y se hizo muy popular tanto por su carisma y belleza como por sus colaboraciones en obras humanitarias. La princesa posee el récord Guinness como la mujer que protagonizó más portadas de revistas y periódicos de la historia, el interés por ella era tal que acaparó medios de comunicación del mundo entero, llegándosela a considerar como La Mujer más fotografiada del mundo.

Los príncipes de Gales tuvieron dos hijos: los príncipes Guillermo (William) y Enrique (Harry). Lady Di realizó actividades con ellos que nunca se habían dado dentro de la monarquía, ya que su deseo era que tuvieran una infancia normal pese a su condición, llevó a sus hijos a restaurantes de comida rápida o a parques temáticos, del mismo modo que realizaron visitas a centros de enfermos de sida y albergues de necesitados para que vieran de primera mano la situación de los más desfavorecidos.

Aunque fue admirada también recibió críticas pues se le acusaba de tener una personalidad inestable. En 1995, Lady Di dio una entrevista a la cadena BBC, una de las más famosas, polémicas y memorables, pues confesó que había enfermado de bulimia, del acoso de los medios, su sufrimiento y falta de apoyo de la familia real, así como las infidelidades y la constante presencia de alguien más…en referencia a Camila Parker. Además propuso un cambio en la relación de la realeza con el pueblo.

En 1992 los príncipes se separaron y terminaron en divorcio el 28 de agosto de 1996. Lady Di perdió el trato de Alteza Real, pero conservó el título de princesa de Gales, convirtiéndose en la primera princesa no real de Reino Unido.

Obras construidas con mucha prisa...terminan así







Balcon desplegable y otras tendencias limitadas

Balcón desplegable
(arquitectura)

Bloomframe es una start up neerlandesa que acaba de comercializar la primera ventana que, al bajarla, se convierte en un amplio balcón. Después de años de desarrollo, es una realidad y puedes encargarlo en hofmandujardin.nl.


Sándwiches de diseño
(gourmet) 

De gambas, curry y hasta noodles. La moda de los sándwiches hace que se hayan incluido en las cartas de los restaurantes más chics del momento. Powerbooks publica Scanwiches, un libro en el que encontrarás las recetas más sorprendentes de este clásico.

Brasil, el país de moda
(cultura) 
Por algo es una de las potencias emergentes. Este verano, la editorial Assouline publica un libro, Brazil, que muestra en imágenes toda su riqueza cultural y económica. Además, una de sus empresas más internacionales,Havaianas, celebra su medio siglo de historia, y uno de sus mejores diseñadores, Arthur Bispo do Rosário, será el protagonista de una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres desde el 13 de agosto hasta el 28 de octubre.

Cafetera modular
(compras)
Los de Nespresso han lanzado una nueva cafetera, denominadaU, que tiene un sistema modular con la posibilidad de cambiar su depósito de agua, que se apaga cada 9 minutos de inactividad y expulsa automáticamente las cápsulas. Estará a la venta en septiembre por 139 €.