lunes, 3 de septiembre de 2012

Humor de lunes, casi martes...







Deportes extremos en imágenes secuenciadas

Los deportes extremos y arriesgados son divertidos de ver, pero por lo general implican movimientos acelerados y rápidos que la velocidad de observación del público. Red Bull decidió asociarse con varios fotógrafos con el fin de capturar una secuencia, fotograma a fotograma, de los atletas en su mejor momento. Los resultados son una representación visual de movimiento como saltar, bucear, girar y tomar todo tipo de riesgos ante nuestros ojos.

Al ver cada paso del proceso en una sola imágen crea un producto final alegre y cautivadora:







Murió Michael Clarke Duncan, el actor de Milagos Inesperados

El actor Michael Clarke Duncan, que se hizo conocido por su papel en la película Milagros Inesperados, murió este lunes a los 54 años luego de permanecer internado durante semanas en un hospital de Los Ángeles tras haber sufrido un infarto, según informó la prensa norteamericana.

El 13 de julio, el actor fue hallado inconsciente y sin pulso por su pareja Omarosa Stallworth. Gracias a las tareas de rehabilitación cardiopulmonar, Duncan pudo llegar con vida al establecimiento médico, donde estuvo desde ese día con pronóstico reservado.

La triste noticia fue confirmada tanto por Stallworth como por su representante.

Darevil, El Planeta de los Simios y Armageddon fueron algunas de las películas donde trabajó el actor que medía cerca de dos metros.

El momento más alto de su carrera fue cuando interpretó a John Coffey en Milagros Inesperados (1999), film en el que trabajó con Tom Hanks y por el que consiguió una nominación a los Premios Oscar y otra a los Globos de Oro.


Me puse algunos piercings!, y otras imágenes divertidas







El encantador de marmotas

Este joven es Matteo Walch, un niño de 8 años que desde los 4, veranea durante dos semanas en los alpes austríacos, más precisamente en Groslocker. Y no lo hace porque le guste el paisaje, porque la región sea vecina a su hogar o por un amor incondicional a los idílicos paisajes de Heidi.
Desde la tierna edad de cuatro años, Matteo regresa a esta zona de Austria para visitar a sus amigos/as: las marmotas alpinas, Marmota marmota. La actitud de estos roedores (de hasta 8 kilos y más de 50 centímetros de longitud) es en genral muy esquiva. Si un ser humano se acerca primero golpean su cola y muestran los dientes y luego emiten un silbido para advertir a su colonia de un potencial peligro. Pero con Matteo eso no ocurre. De hecho parece que esperaran su visita cada año. Y cuando llegan aceptan sus caricias, sus juegos y su comida como si fuera uno más, uno distinto, pero uno más al fin y al cabo.

Autorretratos de un drogado

El 30 de marzo de 1995, Bryan Lewis Saunders comenzó un proyecto de arte que planea continuar hasta el día que ya no pueda pintar: el artista cada año realiza un autorretrato bajo el influjo de alguna droga. Al principio tomaba de todo: PCP, spray para limpiar computadoras, Xanax, cocaína, etc.; ahora solo toma lo que le regalan.
Las pinturas son un espectáculo que van desde lo calidoscópico hasta lo abstracto. Para Sanders, toda la experiencia ha sido gratificante: “Es muy parecido a la auto-terapia. Al momento de comentar, de forma automática se libera el estrés y esto ayuda a manejar las complicaciones del día a día”.

Droga, 4 mg de lortab

Droga, aderrall

Droga, brownie de mariguana

Droga, dilaudid

Droga, hachís

Los atletas de que se auto mutilan, para ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos

Es impresionante saber que muchos de los deportistas que participan en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 recurren a diversas "técnicas" ilegales y que los dañan para mejorar su desempeño.

Como lo publica la BBC, el denominado boosting ("empuje" o "estímulo") tiene como objetivo incrementar la presión sanguínea y de esta forma hacer más competitivo al deportista. A pesar de que esto suena demasiado descabellado y extremo. De acuerdo con los científicos que controlan a los atletas durante los Juegos, alrededor de un tercio de los competidores con lesiones de médula pueden llegar a lastimarse a sí mismos para mejorar su desempeño.

El Comité Internacional Paralímpico (IPC, por sus siglas en inglés), estableció desde 1994 que la práctica del boosting está prohibida; no obstante los atletas recurren a ella debido a que su cuerpo no reacciona del mismo modo que el de un competidor sin ninguna discapacidad; es decir, cuando deportistas sin ninguna discapacidad comienzan una actividad física exigente, como correr o nadar, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco aumentan automáticamente. Atletas con lesiones medulares no obtienen esa respuesta de forma automática.

Un ejemplo es Brad Zdanivsky, un escalador cuadraplégico canadiense de 36 años, quien explica: "Han habido momentos en los que yo específicamente me di un buena descarga eléctrica en la pierna o en un dedo", dice, "Eso hace que mi presión sanguínea pegue un salto y puedo levantar más peso o pedalear más duro, es efectivo".

Un periodista británico que durante varias ocasiones ha sido enviado a cubrir los Juegos Paralímpicos señala que él ha escuchado de atletas usando pequeños martillos para golpearse o romperse un dedo del pie. Y es que el objetivo no es sólo elevar la presión sanguínea sino también el ritmo cardíaco.

En términos médicos se define como una inducción deliberada a una peligrosa condición común a los cuadriplégicos llamada disreflexia autonómica. Brad Zdanivsky, menciona que esto lo pueden conseguir con acciones tan fáciles como dejar que su vejiga se llene por no ir al baño y ese dolor los estimula, pero que él llegó más lejos: "utilizando estímulos eléctricos en mi pierna, mi pie e incluso mis testículos", señala. 

9 nuevas reglas para un abdomen plano

Algunas personas prueban de todo para reducir centímetros de cintura y sienten que nada les resulta. El problema puede estar en que a veces no se siguen los procesos adecuados, o bien, por desconocimiento se incurre en prácticas erróneas.
Así lo explica Alan Aragon, nutricionista en Westlake Village (California, Estados Unidos), quien asegura que algunos de los viejos consejos sobre comida que muchos siguen, en realidad pueden ser contraproducentes.
Por ello, el experto sugiere seguir algunas reglas nuevas para la reducción de volumen del vientre.

1. Fíjate en las porciones, en lugar de la cantidad de veces que comes
Al contrario de lo que se cree, eso de comer 5 comidas pequeñas al día, no funciona para todo el mundo. De acuerdo al especialista es mejor comer a tu propio ritmo. Por ello, si te sientes más satisfecho con alimentos más contundentes menos veces al día, no tienes por qué hacer lo contrario. Él dice que más que la cantidad de veces importa el tamaño de la porción.
En relación a esto último, un estudio de la Universidad de Purdue, uno de los mayores problemas es que los bocadillos se han convertido en comidas y las comidas se han convertido en banquetes. De acuerdo a este sondeo, en los últimos 30 años, el tamaño de las porciones se han incrementado en promedio de 360 ​​calorías a 580. Además, una persona en promedio ingiere 500 calorías adicionales en “bocadillos”, lo que en dos semanas puede transformarse en medio kilo extra.

2. La grasa no siempre es mala
Según Aragón, comer grasas saludables puede hacer adelgazar. Con esto se refiere a nueces, paltas, huevos y aceites de oliva o maravilla. Un informe publicado en el British Journal of Nutrition encontró que una dieta rica en ácidos grasos monoinsaturados ayuda a perder un poco de peso y grasa corporal, incluso cuando no se cambia el consumo de calorías. Es más, señalaron que una dieta con alto contenido graso puede ayudar a perder cerca de 4,5 kilos en 25 días.

3. Contar calorías no es la única manera de garantizar un vientre plano
Si bien contar las calorías, ayuda a mantenerse en consonancia con un plan de alimentación saludable, no es suficiente para bajar de peso, dice Aragón. El especialista sugiere que en lugar de estresarse calculando es mejor llenar un plato con cereales integrales, frutas, verduras y granos enteros, pues puedes tener relativamente pocas calorías en un plato que te hará sentir más satisfecho.

4. Los carbohidratos no son tus enemigos
Pese a que siempre se ha creído que los carbohidratos son uno de los principales enemigos de la dieta, no lo son. Cuando los comes en exceso te hacen engordar igual que otros alimentos. Por ello, la clave no es restringirse, si no que quemar más de lo que ingiere, pues las calorías no utilizadas son las que después se convierten en grasa, independientemente de donde provengan, dice Aragón.
De este modo, evitar los carbohidratos no es un método infalible para controlar tu peso, sino que asegurarte de que la mayor parte de éstos sean cereales integrales, frutas y verduras. Estos últimos contienen fibra, lo que hace más fácil comer porciones controladas, que aquellos que son refinados como el pan blanco, las pastas y el arroz.

Errores que hacen que descarten tu currículum antes de la entrevista

El currículum vitae, conocido como el conjunto de experiencias educacionales, de empleo y vivenciales de una persona, se considera la “carta de presentación” de los postulantes al buscar trabajo. No obstante, en su elaboración pueden cometerse diferentes errores que afectan tus posibilidades laborales.
En este sentido, un informe de la empresa de recursos humanos internacional ‘Adecco’ arrojó que el 80% de los CV son descartados incluso antes de que los candidatos tengan la entrevista de trabajo.

Lo anterior, se debe principalmente a dos errores evitables: falta de información y/o mala redacción.

Además, el informe determinó que pese a que el objetivo primordial al enviar un CV es optar a una entrevista, 3 de cada 5 entrevistas no son superadas por el candidato debido a falta de preparación.

Ante ello, Adecco recordó que en instancias como éstas se debe demostrar con respuestas “claras, directas y sinceras” que las aptitudes, conocimiento y experiencia de la persona encajan con el perfil demandado por una empresa.

Junto con lo anterior, la compañía dio algunos consejos sobre cómo elaborar el currículum vitae, los cuales fueron consignados por Europa Press.

Por ejemplo, señaló que en éste se debe incluir información básica del candidato, como sus datos de contacto, formación académica y complementaria, experiencia profesional y si tiene conocimiento de idiomas, aunque se debe ser realista sobre este punto.

Asimismo, desde la empresa indicaron que puede ser positivo agregar otros datos de interés, como si se tiene vehículo propio, la disponibilidad horaria y los intereses del candidato.

Finalmente, Adecco señaló que se requiere una correcta estructuración de los datos, pues éstos deben presentarse de forma lógica, limpia y concisa.


Velocidad y vértigo en fórmula 1 (Juego)


Si te gustan las carreras de carros de Formula 1 , este es tu juego porque vas a poder conducir y vivir con mucho realismo un campeonato de formula 1 en 3D . La simulación es muy buena y procura ir a los boxes para repostar y cambiar los neumáticos.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II


Cuando los animales quieren robar el protagonismo en la foto







¿Es infiel tu pareja? Indicios y causas


«A mi no me puede pasar». Muchas personas creen que la infidelidad de su pareja es imposible porque «me daría cuenta inmediatamente». Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la persona infiel cuida mucho cada uno de sus actos para no despertar ninguna sospecha.
La infidelidad es universal, sucede en todos las culturas, afecta por igual con independencia de la edad o del nivel económico de la pareja. Es un «engaño» del que nadie quiere ser víctima por los sentimientos de traición, deslealtad, frustración, humillación, ansiedad, rabia... que genera.
No se trata de obsesionarse, pero si sospecha que algo ha cambiado en su relación tenga en cuenta las siguientes pautas:
• Su pareja ha aumentado considerablemente el volumen de trabajo.
• Las horas extraordinarias se disparan. Surgen de repente comidas o cenas de trabajo que, en ocasiones, se suspenden de la misma forma, inesperadamente.
• Aumentan los viajes de trabajo.
• Se relaciona con nuevos amigos que usted no conoce, y de los que ignora su dirección y teléfono.
• Usa excesivamente internet, teléfono móvil o cualquier otro medio de comunicación, creando nuevas cuentas de correo electrónico, ocultando las contraseñas, borrando incluso la memoria del ordenador.
• Esconde las facturas del teléfono móvil, los resguardos de la tarjeta de crédito, abre una nueva cuenta corriente.
• Surgen gastos de difícil justificación.
• Aparecen kilómetros de más, la factura de la gasolina es más elevada y frecuente.
• Tiene un «estado de felicidad» que, en principio, no tiene justificación aparente.
• Se queda «ausente» mientras mantiene una conversación o realiza algo.
• Cambia los hábitos sexuales. Puede existir una pérdida de interés o quizá le solicite nuevas prácticas.

¿Por qué el 11s, aumentó el número de accidentes automovilísticos?

Los acontecimientos catastróficos —guerras, atentados, desastres naturales— suelen golpear dos veces. Primero con caos, destrucción y víctimas directas. Después, a través de las reacciones humanas a ese evento. La original no siempre es la más costosa, ni en dinero ni en vidas humanas.

En los años posteriores a los atentados del 11 de septiembre fallecieron, en accidentes de tráfico, en torno a 1.600 más estadounidenses de los previstos. Esta cifra plantea la posibilidad de que el miedo haya sido un fuerte condicionante para mucha gente, que haya preferido conducir en vez de volar. Y este cambio de comportamiento, a su vez, habría llevado al aumento en el número de víctimas en carretera.

Pero el miedo es sólo una parte de la explicación. Un grupo de investigadores del Instituto Max Planck de desarrollo humano observó que los cambios en los hábitos conductores variaba mucho de una región a otra de Estados Unidos. Y no había una correlación entre la cercanía a los ataques y estas alteraciones.

Los científicos plantearon la hipótesis de que había otro factor que influía en este «efecto secundario» de los atentados: la posibilidad de conducir. Mientras que el miedo explica los motivos del cambio, es necesario un ambiente propicio que permita dicha modificación de la conducta.

Después de una recolección masiva de datos que incluía desde el número de accidentes fatales hasta el número de millas conducidas acumuladas de cada Estado, los analizaron. Y descubrieron que, efectivamente, la gente condujo más después del 11-S. Casi 50 kilómetros más de media por habitante en los tres meses siguientes. Un aumento muy superior que el esperado en comparación con años anteriores.

8 profecías apocalípticas, y sus (desequilibrados) autores

Desde la religión de la Verdad Suprema hasta los sitios que supuestamente se salvarán del apocalípsis.
1.- Shoko Asahara estableció la religión de la Verdad Suprema en 1987 y convenció a sus miles de seguidores de poder salvarlos del apocalipsis, que él creía que sería un ataque con gas venenoso.

2.- El 20 de marzo de 1995, seguidores de su secta abordaron cinco trenes y liberaron gas sarín asesinando a 12 personas y lesionando a 5,500. Asahara fue condenado a muerte.

3.- Harold Camping, un ingeniero retirado que construyó un imperio multimillonario de medios, predijo que el mundo terminaría en septiembre de 1994.

4.- Al no ocurrir, atribuyó el error a un estudio incompleto y corrigió la fecha al 21 de mayo de 2011: su ministerio invirtió millones de dólares en anunciarlo en más de 5,000 espectaculares y otros medios publicitarios.

5.- En 1978, Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, condujo un suicidio masivo de 913 personas, 270 eran niños.

6.- El 22 de marzo de 1997, los seguidores de Heaven’s Gate, liderados por Marshall Applewhite, murieron convencidos de que una nave extraterrestre escondida detrás del cometa Hale-Bopp los salvaría del apocalipsis en la Tierra, pero para realizar el viaje debían despojarse de su cuerpo: 39 fanáticos se suicidaron con fenobarbital y alcohol, o asfixiados con bolsas de plástico.

7.- La llegada del año 2000 nutrió múltiples escenarios apocalípticos ante el peligro de que los sistemas computacionales entraran en conflicto, provocando la caída del sistema económico mundial o de aviones del cielo.

8.- El poblado francés Bugarach se considera como el único lugar que se salvará del fin del mundo pronosticado para diciembre de 2012. El pueblo, de menos de 200 habitantes, ha vivido en los últimos meses una demanda inmobiliaria y proliferan las reservaciones hoteleras para esas fechas.


Brazuca: Así se llama la pelota del mundial

Por primera vez los aficionados bautizaron al balón oficial a través de unaencuentra. El 70% de los brasileños eligió una palabra informal que describe su orgullo nacional.

La FIFA señaló que el nombre "simboliza para todos emoción, orgullo y buena voluntad", reflejando "el enfoque de Brasil en el fútbol". El anuncio fue hecho por el retirado defensor Cafú en un programa de televisión.

"Brazuca" es también utilizado frecuentemente como apodo dado a los brasileños que viven fuera del país, incluidos los cientos de futbolistas que juegan en el extranjero.


 Adidas, proveedor oficial del balón de laCopa Mundial desde 1970, dijo que otros dos nombres fueron considerados en la lista oficial: Bossa Nova y Carnavalesca. La votación estuvo abierta al público durante las últimas tres semanas.

La FIFA señaló que fue la primera vez en que los aficionados se involucraron directamente para dar nombre al balón de la Copa Mundial, el cual aún está siendo diseñado y probado con varios clubes y asociaciones en todo el mundo.

Windows 7, ya tiene mas cuota de mercado que XP

El sistema operativo Windows XP lleva reinando como sistema operativo Windows muchos años. Desde la llegada de Windows 7 la compañía de Redmond ha tenido una gran impacto en el mercado y parece que finalmente ha recopilado mayor cuota de mercado que Windows XP.

La información llega de la mano de Net Applications que marca que el 46,60% de cuota de mercado corresponde a Windows 7 frente a un 46,33% de Windows XP durante el mes de agosto.

Windows 8 pese a estar en fase beta pública -consumer preview- ya disfruta de un 0,25% de cuota de mercado mientras que uno de los grandes fiascos de Microsoft -Windows Vista- sigue con un 6,70% de cuota.


Experimento con títeres revela que los humanos somos justos por naturaleza

Parece un juego de una feria de diversiones: una niña y un títere están jugando a pescar unos cubos miniatura llenos de moneditas. No obstante, se trata de un experimento psicológico.

Su meta es medir un concepto humano muy complejo: la justicia.


El juego es así: el títere (con la ayuda de un titiritero adulto) y el participante de tres años de edad acumulan los pequeños cubos. Luego, el equipo niña/títere recibe premios, uno por cada moneda que recolectaron.

Es entonces cuando el niño debe decidir cómo compartir su premio con su socio, el títere.

Este simple juego reveló que, a la edad de tres años, los niños escogen premiar a sus pares de acuerdo al mérito.

Los niños le dieron a los títeres más premios si se habían "esforzado más" en recolectar monedas.

Los resultados asombraron a Patricia Kanngiesser de la Universidad de Bristol, Inglaterra, la directora del estudio, que fue publicado la semana pasada en la revista PLoS One.

"Nos sorprendió encontrar esta conducta tan sofisticada presente en chicos de tres años de edad. Estudios previos indicaban que los niños no empiezan realmente a compartir según el mérito hasta que tienen seis años o más", dijo Kanngiesser.

Usar títeres hizo posible que los investigadores pudieran llevar a cabo un experimento controlado pero en el que en todo caso se revelara precisamente cómo los niños se comportarían con sus coetáneos en la vida real.

Si niños pequeños con muy poca experiencia social entregaron más premios a un compañero que los merecía, ¿significa que los humanos están hechos para ser justos con los demás?

Así nos afecta la fuerza de gravedad

La Tierra tira de nosotros. Constante, intensa e irremisiblemente. Basta con echar una ojeada a nuestro alrededor, independientemente del lugar donde nos encontremos, para encontrar ejemplos de su presencia y de los esfuerzos, generalmente inconscientes, que realizamos para contrarrestarla: pinzas para la ropa, clavos para fijar cuadros, estanterías para depositar libros, vasos para atrapar líquidos e incluso narices y orejas convertidas en soportes para gafas.

Estamos definitivamente atrapados en su campo de acción, vivimos entregados por completo a sus efectos y, sin embargo, aún no hemos conseguido descifrar completamente qué es la gravedad. 

Tu peso en...
Lo que nos muestra la báscula depende no sólo de nuestra masa, sino también de la potencia del campo gravitatorio en el que nos encontremos. Esto significa que, con el mismo cuerpo, podemos pesar más o menos en función de si nos encontramos en la Tierra, en la Luna o en un asteroide. En los cuerpos más importantes del Sistema Solar una persona de 70 kg pesaría:

26,4 kg En Mercurio

63,4 kg En Venus

11,6 kg En la Luna

26,3 kg En Marte

165,4 kg En Júpiter

64,1 kg En Saturno

62,2 kg En Urano

78,7 kg En Neptuno

4,6 kg En Plutón

1.895 kg En el Sol

9.800.000.000.000 kg En una estrella de neutrones

Por fuerza

Todos los objetos, por diminutos que sean, se atraen entre sí. No somos conscientes de esta fuerza, porque nos hemos desarrollado en el potente campo gravitatorio de la Tierra y éste ha encubierto en gran parte las manifestaciones de la gravedad de otros objetos. Si no existiera, nuestros cuerpos tendrían una mayor fuerza de atracción sobre otros cuerpos y sobre objetos más pequeños.

Imparables

Sin gravedad, la inercia hace que cualquier objeto en movimiento sea imparable. Una vez acelerado un coche, su velocidad sería constante; necesitaríamos un sistema que imprimiese mucha más fuerza de frenado a los vehículos para poder detenerlos.

39 años de la muerte de JRR Tolkien "El señor de los anillos"

El Premio Nobel de Literatura se le negó porque "su prosa era de segunda categoría".

Hace 39 años John Ronald Reuel Tolkien, autor de novelas clásicas de la alta fantasía como El hobbit y El Señor de los Anillos murió.
Para conocer la historia de su vida y sus obras te presentamos 10 datos sobre él.

1.- John Ronald Reuel Tolkien, de origen sudafricano, nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, y falleció el 2 de septiembre de 1973. Se convirtió en un poeta, escritor, filólogo y profesor universitario de gran renombre, que es a menudo citado como J.R.R. Tolkien o JRRT.

2.- Vivía en Sudáfrica a causa de la fiebre reumática de su padre, pero a la muerte de éste, su familia decide regresar a Inglaterra lugar de donde eran originarios. La madre de Tolkien comienza a simpatizar con el catolicismo, aunque muere tiempo después.

3.- Posterior a este suceso, se fue con una tía a vivir junto con su hermano, no obstante la religión se convirtió en parte importante de su vida, donde buscó el soporte para llenar el vacío que dejo su madre Mabel. Además, su infancia que estuvo rodeada de naturaleza, lo cual es un aspecto que lo acompaña toda su vida y descubre un amor especial por los árboles.

4.- Un incidente queda grabado en su mente: "Había un sauce suspendido sobre el estanque del molino, y aprendí a trepar por él... ] Un día lo cortaron. No hicieron nada con él. El tronco quedó allí, caído. Nunca lo olvidé". Otra de sus grandes influencias, además de la Botánica, fueron las pinturas románticas medievalistas, así como las de la hermandad prerrafaelita.

5.- En 1908 ingresa a su primer curso en Oxford, cinco años después aprueba el examen Honorus Moderations. En 1911, mientras estaba en la King Edward"s School, de Birmingham, conforma "Club de Té" y "Sociedad Barroviana", dos especies de sociedad secreta.

6.- A los 22 años, Tolkien se compromete con Edith Briaf, su novia de la infancia, pero le llaman a filas para la guerra de Francia, donde es herido por una granada. Mientras se recuperaba escribe "El Silmarillion". En 1917 nace su primer hijo, además consigue ser ascendido como teniente.
Una vez finalizada la guerra vuelve con su familia y se incorpora al equipo que prepara el New English Dictionary; mientras tanto trabaja como tutor en Oxford.

La cabra surfista, la cabra equilibrista y otras imágenes divertidas