miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las peores fotos frente al espejo

Estas imágenes ofrecidas por el tabloide británico The Sun a través de la web Get Out Of The Mirror(Sal del espejo) son realmente malas. Quizá lo más terrorífico (o divertido para nosotros) sea que estas personas, que han posado voluntariamente además de subir las fotos a redes sociales, no tengan amigos que les aconsejen no hacer el ridículo públicamente y de manera internacional. Sin duda las peores fotos de todas de gente frente al espejo, intentando imitar a los artistas internacionales...





Las mujeres ven el mundo de un color y los hombres de otro


Seguramente te ha pasado, ¿Qué demonios será el color wengue, el malva o el índigo? Los hombres distinguen lo qué es un gris, un morado, el negro y gracias. Las mujeres, especímenes mucho más sutiles, comprenden un gama mucho más amplia de registros.

Estas diferencias tienen una base científica, según un estudio de la ‘City University of New York’ en el que han comprobado que las mujeres aprecian mejor los cambios de color mientras que ellos ganan en la detección de contrastes.

Para realizar el experimento, los investigadores seleccionaron a personas de ambos sexos con buena agudeza visual, a los que pidieron que describieran los colores que les iban mostrando. Descubrieron que los varones necesitan una longitud de onda ligeramente mayor para percibir los mismos tonos que las mujeres y que les resulta más difícil apreciar los cambios en los tonos.

Por otra parte también fueron sometidos a imágenes compuestas por líneas de diferentes anchuras y colores que al observarlas iban variando el tono y el color simulando parpadeos. En esta prueba los varones reconocieron más rápido las variaciones en las barras pequeñas.

Según Israel Abramov, investigador a cargo del estudio, estas diferencias existen gracias a un conjunto de neuronas situadas en la primera capa de la corteza cerebral encargadas de la visión. Estas células son controladas por los andrógenos (hormonas sexuales masculinas) durante el paso de embrión a feto.

El lugar mas oscuro del mundo

El Parque del Bosque de Galloway es un magnífico pulmón verde que ha sido designado como el primer Parque de Cielo Oscuro del Reino Unido. ¿Qué significa esto? Que desde allí se puede disfrutar de la Vía Láctea como en ninguna otra parte del mundo debido a que, a diferencia de lo que sucede en la mayor parte del Reino Unido, allí casi no hay contaminación lumínica por lo que las estrellas pueden disfrutarse en toda su dimensión.

Está situado al suroeste de Escocia y cubre una extensión de 777 kilómetros. Por las noches, el lugar se vuelve temerario y oscuro y es esa virtud la que favorece la observación astronómica.

Para lograr este título, el parque trabajó junto a expertos en iluminación quienes estudiaron la luz artificial del lugar y llegaron a una marca más que aceptable: 23. Esta cifra contrasta contra las cifras de entre 15 y 16 que presentan los cielos urbanos.

5 consejos al fotografiar con el celular

Lo que sale en la pantalla no es verdad

Una cosa es lo que ve el sensor de la cámara y otra lo que vemos nosotros en la pantalla del móvil. Si es muy luminosa y colorida, la foto puede parecer muy buena, pero si la pantalla es poco luminosa y pequeña, puede parecer mala independientemente de cómo sea realmente. Tampoco los televisores y los ordenadores son de fiar, puesto que pueden tener los mismos defectos y virtudes, pero sí permiten ser más objetivo. La solución es intentar compararlas en el monitor que uses habitualmente.

Nada que ver con Drácula. ¡Busca la luz!

Las cámaras de los móviles, y en general cualquier cámara digital pequeña, tienen un sensor también pequeño. Esto significa que necesitarán más luz para hacer la misma foto que una cámara con un sensor más grande. Si no hay luz, tenderán a salir movidas, con colores poco uniformes y sin contraste.

El zoom digital no acerca, recorta

Cuando activas el zoom digital de las cámaras de los móviles, lo que haces en realidad es ampliar la foto y recortar el tamaño. Es como cuando ves una foto ya hecha y la amplías haciendo el gesto de pinza con los dos dedos. Es preferible hacer la foto sin utilizar el zoom y luego recortar la foto con alguna aplicación para encontrar el tamaño que quieres. Créeme: el resultado es exactamente el mismo.

¡Desenfunda, forastero!

Puede parecer una tontería, pero cuando tienes el teléfono en el bolsillo y lo sacas para hacer una foto a tu hijo en ese momento irrepetible, es crucial que tu teléfono sea rápido. Lo fundamental sería que pudieras activar la cámara mientras lo desbloqueas y ese proceso debería rondar un segundo.

Los megapíxeles ocupan

Ten en cuenta que una foto de 8 Mpx puede ocupar unos 4 MB. Es decir, que en 1 GB puedes guardar 250 fotos. La memoria normal de los smartphones es de 16 GB. Parece suficiente, pero solemos acumular fotos, música, aplicaciones… sin preocuparnos de descargarlas al ordenador. Antes de irte de vacaciones, haz hueco.


Fuente


Las sorprendentes "pinturas con sombras"

Rashad Alakbarov, un artista de Azerbaiyán, crea sus obras con las sombras emitidos por objetos cotidianos, adecuada y estratégicamente colocados. No solo los objetos que reflejan los paisajes creados deben ser adecuadamente elegidos, sino que también la correcta incidencia de la iluminación es fundamental para lograr los (impresionantes) efectos logrados con cajas, cristales, bombitas eléctricas y otros objetos que crean estas sorprendentes “pinturas”




Increíbles Gifs con efecto 3D

Como puedes apreciar en estos pocos gifs que pongo antes del salto, el resultado logrado es muy interesante y atractivo. El efecto en 3 dimensiones se logra de una manera muy convincente. Tras el salto puedes ver varios excelentes ejemplos mas, aquí en la portada dejo solamente estos para no tornar muy pesada la carga de la página principal, pero si continúas leyendo, te recomiendo que esperes a que se carguen todos adecuadamente, no tienen desperdicio:




Magníficos retratos pixelados, hechos con botones

La semana pasada, presentamos una extraordinaria serie de retratos con teclas de ordenador por WorkByKnight, artista australiano. Este mismo creador, tiene otra colección de retratos, en este caso hecha con botones, si, de esos que usamos en nuestra ropa. Esta serie sigue el mismo estilo pixelado visual para representar figuras conocidas. WBK se centra en figuras reconocibles de todas las ramas de la cultura pop, con botones de variadas formas y colores. Los retratos, en realidad,  son montados digitalmente, no se utilizan botones reales en su construcción, pero aún así, lograr la textura, las sombras, y los colores adecuados, basándose en la forma y los limitados colores de los botones, no deja de ser un trabajo sorprendente y magnífico, como podemos apreciar en esta galería:




¡Por favor, que alguien aleje a este pesado! y otras imágenes divertidas







Cuidado con la hemorragia nasal, esta fue la causa dela muerte de Atila

Casi todo el mundo ha tenido que sufrir alguna vez una hemorragia nasal. Un puñetazo. Una caída. Un estornudo demasiado fuerte. Un cambio brusco de la temperatura. O simplemente ninguna razón en particular (al menos que sepamos ver en una primera exploración).
Pero hay muchas cosas que posiblemente no sabíais de una hemorragia nasal, como que fue la causa de la muerte de Atila, el rey de los hunos. Ni asolando una ciudad romana, ni asesinado por un conspirador. El hombre al que los romanos llamaban flagellum Dei (el flagelo de Dios), murió en la cama. Por una hemorragia nasal. Al parecer, según el historiador romano Priscus, se le reventaron los vasos sanguíneos de la nariz mientras dormía y murió ahogado en su propia sangre.

Más cosas:

-Según el British Medical Journal, se puede detener la hemorragia nasal presionando la punta de la nariz durante unos cinco o diez minutos. Así se ayuda a la coagulación de la sangre. También es útil una compresa fría, o una bolsa de hielo, sobre el puente de la nariz. Si la hemorragia dura más de veinte minutos o si es consecuencia de un golpe en la cabeza, se recomienda ir al médico.

Pero no inclines la cabeza hacia atrás, pues podrías dirigir la hemorragia hacia la garganta. Tragar sangre irrita el estómago y puede provocar náuseas y vómitos. Y si la sangre pasara a los pulmones por la tráquea, podría ahogarte, como le pasó a Atila.

-El término científico para una hemorragia nasal es “epistaxis”, que significa “goteo desde arriba” en griego.

-La mayoría de las epistaxis se producen en la sección frontal de la nariz, bajo el hueso de la nariz, o septo. Se la conoce como área de Kiesselbach en honor al otorrinolaringólogo alemán Wilhem Kiesselbach, que escribió el libro de texto definitivo sobre el tema, titulado Nosenbluten (Hemorragias nasales).

-Existe la llamada “menstruación vicaria”. Antes de que penséis cosas raras, se trata de una simple hemorragia nasal femenina, pero producida por los elevados niveles de estrógenos durante el período, que pueden incrementar la presión arterial y hacer que los vasos sanguíneos se hinchen y se rompan.


Las diferencias (y los grandes peligros) entre Virus y Malware

¿Conoces todos los riesgos que corres al compartir información personal o
ingresar tus datos en la web? Un experto explica cómo puedes protegerte

“El problema de la seguridad en Internet tiene dos grandes factores. El externo, que son los delincuentes informáticos que quieren todo el tiempo penetrar en tu computadora y robar tus datos. Y el interno, que es el más grave: la ignorancia del usuario al navegar por Internet”, afirmó el argentino Miguel Sumer Elías, abogado especializado en derecho informático.

Con la generalización del acceso a la web y la proliferación de las redes sociales y de los servicios de trámites online, las personas ingresan en sus computadoras conectadas todo tipo de información sensible. Fotos, videos, direcciones, teléfonos, contraseñas bancarias y muchas otras cosas dejaron de quedar circunscriptas al hogar.

“La gente no está siendo educada para vivir en esta realidad -contó Elías. El usuario hace click en cualquier cosa, descarga cualquier archivo, sube cualquier imagen y publica cualquier dato personal. También agrega gente indiscriminadamente en Facebook y le comparte lo mismo que a sus mejores amigos. Se le da al mundo entero información sobre cuestiones muy íntimas y eso es muy grave”.

Una muestra del desconocimiento que tienen los usuarios es que suelen confundir cuáles son los verdaderos riesgos. Esto se ve en el temor a que la PC sea contagiada por un virus.

“El concepto de virus es viejo, pertenece a los ochenta y noventa. Antes era muy común escuchar que a alguien le había entrado un virus en la computadora y le había borrado todo. Eso ahora no pasa. El problema es el malware, que es software malicioso. Son programas de computación que infectan las computadoras, de los cuales sólo el 2 por ciento son virus”.

“La diferencia es que el virus es vandálico, te borra todos los archivos. Mientras que programas como los troyanos no te impiden usar la PC, pero te espían todo lo que haces. Entonces, las personas están tranquilas porque sus computadoras no tienen virus, pero no se dan cuenta de que están totalmente infectadas”, precisó Elías.

Descarga gratis: Contra III, The Alien Wars (Juego)


Si estás harto de juegos pasilleros nada mejor que volver a disfrutar de un clásico de dificultad endiablada. Descarga Contra III: The Alien Wars y disfruta de un arcade de la vieja escuela, que salió en su momento para SNES y está considerado como uno de los mejores títulos de la saga.

Nombre: Contra III
Sistema operativo: Windows
Idioma: Inglés
Licencia: Gratuita
Tamaño: 3 Mbytes
En AM desde: 05/9/2012



descargar Descarga gratis Contra III: The Alien Wars


Freddie Mercury cumpliría hoy 66 años (Su vida en datos)

En 2005 fue considerado como el mejor cantante de todos los tiempos.

Adelantado a su época por su carisma, teatralidad y extravagancia, de presencia provocadora y versátil, Freddie Mercury se convirtió en un ícono mundial de la música y la cultura.

Música, cantante y compositor, pero también visionario y creativo, fue el mejor “Frontman” de todos los tiempos. Para celebrar su cumpleaños te presentamos 13 datos de su vida.

1.- Farrokh Bulsara nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania. Vivió sus primeros años en India, donde cursó sus estudios y destacó como campeón de ping pong y hockey. Estudió piano hasta el cuarto grado, y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido. Durante su adolescencia cursó estudios en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Fue un apasionado de la música en esa época. Se convirtió en un ardiente seguidor de Jimi Hendrix, y decoró su habitación de Kensington con dibujos e ilustraciones hechos por él.

2.- Mercury consolidó una buena amistad con el bajista Tim Stafell, compañero de la escuela. Junto con Brian May, en la guitarra, y Roger Taylor, en la batería, formaron un grupo llamado Smile. También conoció a Chris Smith con el que escribió varias canciones. Una vez titulado como diseñador gráfico, comenzó a trabajar para periódicos locales en Kensignton. En el verano de 1969 conoció a un grupo de Liverpool llamado Ibex, al que se unió y viajaron a Bolton, Lancashire, para dar un concierto en agosto de 1969, que fue la primera actuación de Mercury.

3.- El grupo se cambió el nombre por el de Wreckage; sin embargo, se desintegró a finales de los 60. Freddie buscó otra banda y encontró en un anuncio por palabras a los Sour Milk Sea. Estos quedaron encantados con su voz, y decidieron contratarlo, pues vieron en él un gran carisma y talento.
Se hizo amigo del guitarrista del grupo Chris Chesney, pero poco tiempo después se deshizo. Mientras tanto, Tim Stafell, vocalista de sus ex compañeros Smile, abandonaba la formación. Estos llamaron a Mercury para que lo sustituyera y él accedió, por lo que cambió el nombre del grupo por el de Queen.

4.- Fue así que en 1970, Freddie, John Deacon, Biran May y Roger Taylor conforman la exitosa banda Queen, liderada por Mercury, quien fue el autor de la primera canción en el Top británico, "Seven seas of rhye", el primer gran éxito "Killer queen" y de la más famosa canción del grupo "Bohemian rhapsody".

Este cuarteto británico, que se convirtió en un paradigma del rock progresivo, ha dejado una marca indeleble en la historia de la música, fue una fuente inagotable de grandes éxitos.

5.- En 1973 comenzó a concentrarse más en su carrera, con la realización de "Queen", su álbum debut que lo llevó a su primera gira. A pesar de que no tuvo un buen recibimiento por parte del público, realizó al año siguiente "Queen II" (1974), el cual tuvo un éxito inesperado.

6.- Queen lanzó su tercer disco, "Sheer heart attack" (1974), y en 1975 obtuvo realmente el éxito con su álbum "A night at the opera", del que se desprende el tema "Bohemian rhapsody", el cual se convirtió en la marca distintiva del grupo, al mezclar con maestría en un sólo tema, música clásica, metal y pop.

7.- "A day at the races" marcó el éxito masivo de Queen, así como también despertó la adoración incontrolada de sus fans. En 1980 Freddy cambió su imagen cortándose su melena y dejándose bigote. Colaboró con la Royal Opera House en una obra de Verdi en la que conoció a Montserrat Caballé, quedó cautivado por su voz y tiempo después tocaron con ella ante más de 70 mil personas en el Live Aid.

Es que pienso estar mucho tiempo sumergido!, y otras imágenes divertidas







Los hombres de mas de 40 años prefieren mujeres mucho mas jovenes.

Según informan desde mobifriends.com, no es ningún secreto que cuando un hombre o una mujer deciden probar suerte y buscar pareja en Internet, las preferencias a la hora de elegir en cuestión de edad son totalmente diferentes. Actualmente, una mujer de 45 años no debería tener más dificultades para encontrar pareja que una de 20, pero la preocupación del hombre por la juventud distorsiona la realidad y sus preferencias cambian con el paso de los años. Un hombre, a medida que crece, prefiere buscar una pareja más joven que él, sin embargo si decide fijarse en una mujer que supere su misma edad lo habrá de ser pero en pocos años.

En el caso de las mujeres a la hora de buscar pareja, la situación es totalmente al revés. Las mujeres que se encuentran en los primeros años de la veintena muestran el mismo interés a la hora de conocer hombres jóvenes que hombres maduros; pero cuando rozan los 30 años están más abiertas a conocer hombres más mayores y tienden a olvidarse de los más jóvenes.

"Las preferencias de hombres y mujeres a la hora de conocer gente y tener citas en Internet es muy diferente si tenemos en cuenta el factor edad. A partir de los datos recogidos, si hablamos de las mujeres observamos que éstas, hasta los 26 años, cuentan con un número importante de hombres que las siguen y que se interesan por su perfil; pero a partir de los 26 y en adelante la situación cambia y empieza a disminuir el número de hombres interesados. Cuando hablamos de hombres sucede lo contrario: ellos a partir de los 26 años pueden despertar el interés de muchas más mujeres que ellas el de los hombres", señala Lluís Carreras, CEO de mobifriends.com.


Las leyes y la justicia

Una mañana, cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila:
 - ¿Cómo te llamas? 
- Me llamo Juan, señor. 
- ¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor. 
Juan estaba desconcertado. Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase. Todos estábamos asustados e indignados, pero nadie dijo nada. 
- Está bien. ¡Ahora sí! ¿Para qué sirven las leyes?... 
Seguíamos asustados; pero, poco a poco, comenzamos a responder a su pregunta:
- Para que haya un orden en nuestra sociedad. 
- ¡No! - contestaba el profesor.
- Para cumplirlas.
- ¡No! 
- Para que la gente mala pague por sus actos.
- ¡¡No!! ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?!"...
- Para que haya justicia - dijo tímidamente una chica.
- ¡Por fin! Eso es... para que haya justicia. Y ahora ¿Para qué sirve la ju
sticia? 

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera. Sin embargo, seguíamos respondiendo: 
- Para salvaguardar los derechos humanos.
 - Bien, ¿Qué más? - decía el profesor.
- Para discriminar lo que está bien de lo que está mal.
- Continúen...
- Para premiar a quien hace el bien.
- Ok, no está mal; pero respondan a esta pregunta: ¿Actué correctamente al expulsar de la clase a Juan? 
Todos nos quedamos callados, nadie respondía. 
- Quiero una respuesta decidida y unánime.
- ¡¡No!!- dijimos todos a la vez.
- ¿Podría decirse que cometí una injusticia? 
- ¡Sí!
- Entonces, ¿Por qué nadie hizo nada al respecto? ¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica? Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia. Todos. ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más! Vete a buscar a Juan -dijo- mirándome fijamente. Aquel día recibí la lección más práctica de mi clase de Derecho.

Personajes de cine que terminaron siendo diferentes al original

En esta galería se aprecia el diseño original de varios conocidos personajes de películas de ficción, que fueron concebidos con ciertos rasgos, pero que en la versión cinematográfica que terminamos viendo en los cines, quedaron muy diferentes a los que terminamos conociendo.

Shrek, "Shrek"

Yoda, "Star Wars"

Chewbacca, "Star Wars"

Jabba the Hutt, "Star Wars"

Silver Surfer, "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer"

Whiplash, "Iron Man 2"