Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 6, 2012

Photoshop Fallido

Imagen

Ver repeticiones de películas, restaura el cerebro

Imagen
Esto explica porque seguimos viendo las mismas series, películas y caricaturas.
Todo el tiempo escuchamos lo malo que es la vida sedentaria. El modelo de la familia Simpson echada en el sillón viendo la TV es una de las cosas con la que los médicos intentan luchar para mejorar tu salud, pero ¿qué dirían si resulta que ver la TV en ciertas circunstancias restaura tu cerebro y te permite tomar decisiones difíciles?

Un nuevo estudio dirijido por Jaye Derrick del Instituto de Investigación en Adicciones de la Universidad de Búfalo encontró que ver repeticiones de tus programas ayuda a restarurar las zonas cerebrales agotadas dedicadas a la fuerza de voluntad y el autocontrol.

Las personas tenemos una fuente limitada de recursos mentales, cuando los necesitas en una prueba usamos un recurso finito. Con el paso del tiempo estos recursos se renuevan, pero hay formas más rápidas de lograrlo”, explicó Derrick.

Una de estas formas es ver tu programa de tele favorito, pues se nutren las sinápsis que…

¿Que ocurre cuando nos tragamos la lengua?

Imagen
Lo que sucede realmente cuando nos tragamos la lengua es… nada. Porque tragarse la lengua es imposible, a pesar de las innumerables películas en la que un tipo tiene un desmayo y tratan de que no se trague la lengua con unos fórceps, un pañuelo, los dedos, trozos de madera o cualquier otra argucia.
Si bien el músculo de la lengua puede bloquear temporalmente la vía respiratoria cuando nos quedamos inconscientes, porque queda laxo y cae hacia la garganta, la lengua vuelve a la posición normal por sí sola en pocos segundos, gracias a un pequeño trozo de tejido llamado frenulum linguae.

El mito de que hay riesgo de que nos traguemos la lengua data de los orígenes de los primeros auxilios, a finales del siglo XIX.

Lo que sí sucede cuando estamos a punto de morir es que pueda fallar el reflejo de la deglución, lo que conduce a una acumulación de saliva y mucosidad en la parte posterior de la garganta, que es lo que origina el llamado “ronquido de la muerte”.

Otra cosa es tragar saliva, que lo …

A los 80 años, vuelve a las pasarelas

Imagen
Trabajó como modelo en la década del 40 y luego hizo un largo (larguísimo) impasse para dedicarse a la docencia. Ahora, con 80 años de edad, la británica Marion Finlayson volvió a las pasarelas y dijo sentirse "excelente y muy confiada".
El caso de Marion Finalyson es sin dudas inspirador. A sus 80, volvió a desfilar como modelo, trabajo que había realizado en su adolescencia... hace más de 60 años.

En medio de una ovación, Marion participó del desfile del Festival "50 Plus" en Aberdeen y dijo sentirse muy confiada y sin nervios.

Marion trabajó como modelo en los años 40, pero luego dejó las pasarelas para dedicarse a la docencia.

"Realmente lo disfruté. No lo había hecho desde que era una estudiante a finales de los '40. Por suerte ya no siento nervios por lo que me subí ahí y me divertí mucho", afirmó al Daily Mail.

Marion decidió volver al modelaje tras perder a su esposo, que falleció en 2010 poniendo fin a un "muy feliz" matrimonio de 54…

Por su corte de pelo, los reconocerán...(WTF!)

Imagen
En China, padres de cuatrillizos procuran que en la escuela puedan individualizarlos gracias a sus respectivos "peinados".

Al llegar a la edad escolar, estos cuatrillizos se convirtieron en un dolor de cabeza para docentes y compañeros, que permanentemente confundían a unos con otros.

En pro de la buena formación de su hijos y para ahorrarles años de diván en el futuro, sus progenitores buscaron la manera de cada uno tuviera su identidad bien diferenciada.

Los chicos, residentes en la provincia de Guangdong, se han adaptado bien a sus originales peinados, mientras que docentes y compañeros tienen una referencia más clara para identificarlos.

"Cuando los llevé a matricularse en la escuela, los maestros decían que no podían distinguirlos y tenían miedo de cometer errores. Se ven muy parecidos e incluso su padre no puede distinguirlos a veces ", dijo Tan Bao'an, su madre. "Pensé en ello durante mucho tiempo hasta que tuve la idea", agregó

La mujer afirma que …

¡Esa mujer tiene los ojos en las nalgas!, y otras imágenes divertidas

Imagen

7 causas del aumento de peso, que nadie puede controlar

Imagen
El sedentarismo y la mala alimentación no son las únicas causas del aumento de peso. “Un montón de gente hace lo que nosotros creemos que son opciones de estilos de vida, pero lo cierto es que sus cuerpos reaccionan a factores que no podemos controlar”, dijo Robert J. Hedaya, doctor en medicina y profesor de psiquiatría en Georgetown University Medical Center (EEUU) a Yahoo! Health.

Por ello a continuación te contamos algunos factores que nos hacen subir kilos, y que requieren de ayuda profesional para subsanarse.

1. La depresión
Muchos medicamentos antidepresivos causan aumento de peso, según Hedaya, quien también es fundador del National Center for Whole Psychiatry in Chevy Chase. Asimismo, un estudio realizado en 2010 y publicado en la revista American Journal of Public Health, determinó que quienes que se sienten solos y tristes suben de peso más rápidamente que aquellos que reportan menos síntomas relacionados con la depresión. La explicación puede estar en que algunas personas depr…

¿Buscas un auto diferente? ¡Aquí lo encontrarás!

Imagen
Jay Ohrberg es el creador de este coche de enormes dimensiones. No sabemos con qué objetivo lo construyó, pero sin dudas se merece formar parte de esta galería de autos bastante locos y curiosos.
Edd China creó el coche-sillón para esas ocasiones en las que aún querés estar un tiempo más descansado pero necesariamente tenés que trasladarte.
Don Boeke construyó el 'coche cucaracha' en su taller de Ohio a finales de 1970. A continuación, realizó una gira por Europa y Estados Unidos mostrando esta locura inspirada en un insecto.

Este coche fue fotografiado en Stuttgart, Alemania. Parece que hubiera surgido una capa de pelo espontáneamente para pasar el invierno, pero en realidad se trata de fibras sintéticas pegadas a la carrocería. ¿Se lava con shampoo y crema de enjuague?
La foto fue tomada en Francia en 1913. Sí, se trata de un coche propulsado por una hélice. Fue uno de los primeros coches 'locos' de la historia del automóvil.

La mujer que juega con los delfines

Imagen
Los delfines, así como los humanos, son especies conocidas por interactuar bien con las demás.

En estas sorprendentes imágenes la buzo Leina Sato juega con una manada de delfines de pico largo de la costa de Hawai.

Y a lo largo de los años ha acumulado tal entendimiento con los mamíferos marinos inteligentes que ahora incluso se buscan entre ellos para jugar juntos, persiguiendo y atrapando hojas.

Ella comenzó a nadar con ellos hace ocho años y le cambió la vida para siempre. De hecho, sus intenciones era convertirse en bióloga marina pero la afinidad con los animales hicieron que creara propia compañía charter turísticos para visitarlos.

Esto le permitió bucear con ellos casi todos los días durante cuatro años y de compartir su amor por ellos con los demás.

Leina, de 26 años, nació en Tokio, pero se mudó a Francia de chiquita. A los 15 decidió mudarse a Hawai debido a su pasión por el océano.

Roger Waters cumple hoy 68 años

Imagen
Roger Waters  el más joven de dos hermanos, nació el 6 de septiembre de 1944 en Great Bookham, Reino Unido, hijo de Eric Fletcher Waters y Mary. Su padre, nieto de un minero del condado de Durham y destacado líder del Partido Laborista, era maestro de escuela, cristiano devoto, pacifista y, más tarde, miembro del Partido Comunista.
Músico y compositor de rock and roll, Roger Waters se dio a conocer, principalmente, tras su paso por la banda Pink Floyd, de la que Roger Waters fue cofundador, siendo el compositor, bajo, vocalista del grupo. Tras la enfermedad de otro de los miembros fundadores de Pink Floyd, Syd Barrett, Roger Waters tomó las riendas de la banda, asumiendo la dirección artística, junto a David Gilmour, llevando a Pink Floyd a lo más alto, en la época en la que publicaron sus mejores discos.

Las relaciones entre Roger Waters y Gilmour no eran todo los buenas que sería de desear. En 1979 Pink Floyd publica la ópera rock "The Wall", en su mayor parte un trabajo per…

¿Que quieres decir con eso de "Conducir de manera segura"?

Imagen

Un candidato presidencial...¿diferente?

Imagen
¿Que puede esconder este hombre que haya que encabezar un post con una imagen pixelada, y dejar el resto de las fotografías que resuelven el misterio, para despues del salto?

Situémonos:  Vladimír Franz es un compositor y pintor de la República Checa, que ha anunciado recientemente su intención de postularse en las elecciones presidenciales 2013 en su país.

El mismo ya es conocido en su país, pero ahora está llamando la atención a nivel internacional por la particularidad que lo caracteriza.

Tras el salto, se sorprenderán con la imagen que proyecta este particular político.

El revolucionario ratón (mouse) de BMW

Imagen
No se trata, desde luego, de la primera incursión de un fabricante de automoción en el mundo de la tecnología y los gadgets, pero cuando la marca que lo impulsa es BMW, merece la pena que prestemos atención, porque además el producto que proponen no es cualquier cosa.  El fabricante alemán ha sorprendido al mundo con su nueva criatura, que ni tiene ruedas ni volante, pero aseguran que con ella se puede correr, y mucho: BMW ha presentado el ratón Level 10 M con el que pretenden "revolucionar" el mercado de los ordenadores dedicados al juego. 
Mientras el mercado de los ordenadores está sufriendo un permanente cambio en el que cada vez se venden menos PC de sobremesa y más portátiles o ultrabooks (por no hablar de tablets), hay un segmento que no para de crecer y que está acumulando el grueso de las novedades en este producto: los ordenadores dedicados al juego.

Se trata de potentes ordenadores cuyos usuarios (a los que coloquialmente se conoce como "jugones"), config…

El mal aliento: Causas y soluciones.

Imagen
Se llama halitosis al mal aliento de la cavidad oral, algo frecuente en la mayoría de las personas al despertar, sobre todo en los adultos. Es que las estructuras de la boca en reposo producen muy poca saliva y esa resequedad hace que las células muertas y las bacterias se adhieran a la lengua y al interior de las mejillas y acumulen mal olor.
El problema es que para mucha gente esta incómoda situación va más allá del suceso matinal y, para colmo, ni siquiera lo advierten porque los receptores de su nariz se bloquean y acaban por no responder al constante flujo de efluvios fétidos.

Lo complicado es que quienes rodean a quien tiene mal aliento sí lo perciben y tratar de alejarse discretamente. El rechazo social es frecuente, y ni hablar de un contacto más íntimo.

Según un estudio difundido por The British Medical Journal, entre el 8 y el 50 por ciento de la población mundial tiene episodios de mal aliento, que pueden ser fugaces, recurrentes, pasajeros o crónicos. En el 90% de los casos, …

Los soldadores en los juegos paralímpicos y otras curiosidades de esta competencia

Imagen
Las medallas, las controversias y el entusiasmo desmedido del público han acaparado los titulares de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero son muchos los detalles que han sembrado un gran signo de interrogación entre los espectadores.

¿Por qué no hay sordos en los Paralímpicos?
 Mientras las personas invidentes o los minusválidos gozan de un protagonismo especial durante los Juegos, muchos se preguntan dónde están los atletas sordos.

La decisión sobre cuáles deportes y qué tipo de discapacidad forman parte de los Paralímpicos recae en el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), organismo al que no están afiliados las federaciones que representan los deportes para personas con problemas auditivos.

Según la Asociación Paralímpica Británica los deportistas sordos -y sus federaciones- formaron parte del movimiento paralímpico en un principio, pero que decidieron separase y crear su propia asociación y sus propios juegos, que se conoce como los "Juegos Si…

El animal mas extraño de Europa

Imagen
Es plena noche. Y mientras el resto del mundo duerme, un equipo de científicos vadea con el agua hasta las rodillas un arroyo en los Pirineos.

Los acompaño en su misión: hallar un animal del que muchos jamás han oído hablar y aún menos han visto, el desmán de los Pirineos (Galemys pyrenaicus).
Los investigadores han sumergido varias trampas en forma de tubo en las aguas rápidas y oscuras con la esperanza de que un desmán acabe en alguna de ellas.Este pequeño mamífero acuático sólo se aventura fuera de su madriguera durante la noche. Y no es fácil encontrarlo.

Los científicos inspeccionan cada trampa con sus linternas. Pero los primeros tubos están vacíos, más allá de la ocasional trucha.

En el pasado se creía que el desmán era abundante en las montañas de Francia, España y Portugal. Pero actualmente, el Parque Natural Alt Pirineu en Cataluña es uno de los últimos hábitats de esta especie.

Eventualmente tenemos suerte y en una de las trampas se percibe el movimiento de un destello gris.

Los …

Gente "al borde del mundo"

Imagen