jueves, 6 de septiembre de 2012

Photoshop Fallido







Ver repeticiones de películas, restaura el cerebro

Esto explica porque seguimos viendo las mismas series, películas y caricaturas.

Todo el tiempo escuchamos lo malo que es la vida sedentaria. El modelo de la familia Simpson echada en el sillón viendo la TV es una de las cosas con la que los médicos intentan luchar para mejorar tu salud, pero ¿qué dirían si resulta que ver la TV en ciertas circunstancias restaura tu cerebro y te permite tomar decisiones difíciles?

Un nuevo estudio dirijido por Jaye Derrick del Instituto de Investigación en Adicciones de la Universidad de Búfalo encontró que ver repeticiones de tus programas ayuda a restarurar las zonas cerebrales agotadas dedicadas a la fuerza de voluntad y el autocontrol.

Las personas tenemos una fuente limitada de recursos mentales, cuando los necesitas en una prueba usamos un recurso finito. Con el paso del tiempo estos recursos se renuevan, pero hay formas más rápidas de lograrlo”, explicó Derrick.

Una de estas formas es ver tu programa de tele favorito, pues se nutren las sinápsis que se forman cuando te enganchas con los personajes, lo que te hace sentir bien y restauras la memoria, pues ya sabes lo que dirán y harán. Todo lo que tienes que hacer es sentarte y disfrutar del arreglo cerebral.

La investigadora llegó a esta conclusión luego de realizar dos experimentos cuyos resultados publica en la revista Social Psychological and Personality Science.

En el primero de los experimentos, se les pidió a la mitad de los voluntarios que contestaran un cuestionario que requería de un esfuerzo de concentración, la otra mitad contestó otra prueba, pero en la que se les permitía ser más libres y requería menos esfuerzo.

En la seguna etapa la mitad de los participantes tenían que escribir acerca de su programa favorito de televisión, mientras los demás escribieron sobre otro tema neutro.

¿Que ocurre cuando nos tragamos la lengua?

Lo que sucede realmente cuando nos tragamos la lengua es… nada. Porque tragarse la lengua es imposible, a pesar de las innumerables películas en la que un tipo tiene un desmayo y tratan de que no se trague la lengua con unos fórceps, un pañuelo, los dedos, trozos de madera o cualquier otra argucia.

Si bien el músculo de la lengua puede bloquear temporalmente la vía respiratoria cuando nos quedamos inconscientes, porque queda laxo y cae hacia la garganta, la lengua vuelve a la posición normal por sí sola en pocos segundos, gracias a un pequeño trozo de tejido llamado frenulum linguae.

El mito de que hay riesgo de que nos traguemos la lengua data de los orígenes de los primeros auxilios, a finales del siglo XIX.

Lo que sí sucede cuando estamos a punto de morir es que pueda fallar el reflejo de la deglución, lo que conduce a una acumulación de saliva y mucosidad en la parte posterior de la garganta, que es lo que origina el llamado “ronquido de la muerte”.

Otra cosa es tragar saliva, que lo hacemos unas 2.000 veces al día, en un proceso automático en el que están implicados nada menos que doce músculos diferentes. A no ser que suframos Alzheimer o hayamos sufrido un ictus, entonces, en ocasiones, la capacidad de tragar se pierde, precisándose la ayuda de logopedas que nos enseñen de nuevo a hacerlo empleando exactamente la misma combinación de músculos que usábamos antes.


A los 80 años, vuelve a las pasarelas

Trabajó como modelo en la década del 40 y luego hizo un largo (larguísimo) impasse para dedicarse a la docencia. Ahora, con 80 años de edad, la británica Marion Finlayson volvió a las pasarelas y dijo sentirse "excelente y muy confiada".

El caso de Marion Finalyson es sin dudas inspirador. A sus 80, volvió a desfilar como modelo, trabajo que había realizado en su adolescencia... hace más de 60 años.

En medio de una ovación, Marion participó del desfile del Festival "50 Plus" en Aberdeen y dijo sentirse muy confiada y sin nervios.

Marion trabajó como modelo en los años 40, pero luego dejó las pasarelas para dedicarse a la docencia.

"Realmente lo disfruté. No lo había hecho desde que era una estudiante a finales de los '40. Por suerte ya no siento nervios por lo que me subí ahí y me divertí mucho", afirmó al Daily Mail.

Marion decidió volver al modelaje tras perder a su esposo, que falleció en 2010 poniendo fin a un "muy feliz" matrimonio de 54 años. "Encontré que era muy difícil superarlo, pero volver a las pasarelas me ayudó, conocí mucha gente nueva y joven que me hizo muy bien", dijo.




Por su corte de pelo, los reconocerán...(WTF!)

En China, padres de cuatrillizos procuran que en la escuela puedan individualizarlos gracias a sus respectivos "peinados".
 
Al llegar a la edad escolar, estos cuatrillizos se convirtieron en un dolor de cabeza para docentes y compañeros, que permanentemente confundían a unos con otros.

En pro de la buena formación de su hijos y para ahorrarles años de diván en el futuro, sus progenitores buscaron la manera de cada uno tuviera su identidad bien diferenciada.

Los chicos, residentes en la provincia de Guangdong, se han adaptado bien a sus originales peinados, mientras que docentes y compañeros tienen una referencia más clara para identificarlos.

"Cuando los llevé a matricularse en la escuela, los maestros decían que no podían distinguirlos y tenían miedo de cometer errores. Se ven muy parecidos e incluso su padre no puede distinguirlos a veces ", dijo Tan Bao'an, su madre. "Pensé en ello durante mucho tiempo hasta que tuve la idea", agregó

La mujer afirma que no fue fácil conseguir los peinados especiales. "El peluquero tuvo que ponerles plantillas en la cabeza para afeitar los números", dijo Tan al periódico Shenzen Daily.

Por su parte, los maestros apreciaron la iniciativa. "Es una idea brillante", dijo un docente no identificado. "No vamos a confundirlos más."

Tan llamó la atención en toda la ciudad cuando alumbró a sus cuatrillizos 2006.

Debido a que su familia tiene dificultades financieras, muchos de los residentes y las empresas han donado dinero y productos para ayudarles a criar a los hijos.

Ahora ella es ama de casa y la familia vive de la renta mensual de su marido, cerca de 1.000 dólares

"No somos ricos, pero mis hijos son inteligentes y saludables. Han aprendido muchos poemas famosos y kuaiban (un tipo de recitado cómico y rimado) y ahora están aprendiendo bailes latinos", concluyó la mujer.

En el futuro se verá si no fue peor el remedio que la enfermedad, y si convertirlos en números resulta mejor que el hecho de que los confundan.


¡Esa mujer tiene los ojos en las nalgas!, y otras imágenes divertidas







7 causas del aumento de peso, que nadie puede controlar

El sedentarismo y la mala alimentación no son las únicas causas del aumento de peso. “Un montón de gente hace lo que nosotros creemos que son opciones de estilos de vida, pero lo cierto es que sus cuerpos reaccionan a factores que no podemos controlar”, dijo Robert J. Hedaya, doctor en medicina y profesor de psiquiatría en Georgetown University Medical Center (EEUU) a Yahoo! Health.

Por ello a continuación te contamos algunos factores que nos hacen subir kilos, y que requieren de ayuda profesional para subsanarse.

1. La depresión

Muchos medicamentos antidepresivos causan aumento de peso, según Hedaya, quien también es fundador del National Center for Whole Psychiatry in Chevy Chase. Asimismo, un estudio realizado en 2010 y publicado en la revista American Journal of Public Health, determinó que quienes que se sienten solos y tristes suben de peso más rápidamente que aquellos que reportan menos síntomas relacionados con la depresión. La explicación puede estar en que algunas personas deprimidas se refugian en alimentos ricos en grasas y altos en calorías, para sentir bienestar y además reducen su actividad física, según Belinda Needham, profesora asistente del departamento de sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona y autora principal del estudio.

Dominique Fradin-Lee, doctora en medicina y profesora asistente de Loma Linda School of Medicine en California (EEUU) recomienda a los pacientes que suben de peso tras tomar antidepresivos, que comiencen a dejar el fármaco lentamente. Si los medicamentos no tienen la culpa, es mejor buscar copañía para hacer ejercicio, ya que el apoyo social motiva.

2. Medicamentos
Hay una larga lista de medicamentos que pueden causar aumento de peso: algunas pastillas anticonceptivas, terapias hormonales, fármacos para la enfermedad cardíaca y la presión arterial, drogas anticonvulsivas, medicamentos para el cáncer de mama como el tamoxifeno, algunos tratamientos para la artritis reumatoide, e incluso algunos remedios para la migraña y la acidez estomacal.

“Cuando veo a pacientes preocupados por el aumento de peso, me pongo a mirar sus medicamentos”, dice Steven D. Wittlin, doctor en medicina y director clínico de la división endocrino-metabolismo en la University of Rochester Medical Center en Rochester, Nueva York.

“Algunos pueden afectar el apetito, otros pueden afectar el metabolismo”, agrega el experto, señalando que otros simplemente pueden hacer que te sientas mejor y recuperes el apetito perdido.

Si sospechas que algún fármaco está haciendo que aumentes centímetros, puedes pedirle a tu médico que te recomiende un tratamiento alternativo que no tenga estas consecuencias.

3. Tu metabolismo es lento
Los problemas digestivos y el metabolismo lento podrían ser la razón por la que subes de peso. Hedaya dice que si no vas al baño todos los días puede que estés sufriendo de deshidratación, bajos niveles de fibra, o incluso falta de buena flora intestinal.

Si padeces estreñimiento, prueba con probióticos que pueden ayudar a funcionar tu sistema digestivo correctamente, además mantente hidratado y opta por una dieta con varios alimentos ricos en fibra, como frutas, cereales integrales o legumbres.





¿Buscas un auto diferente? ¡Aquí lo encontrarás!

Jay Ohrberg es el creador de este coche de enormes dimensiones. No sabemos con qué objetivo lo construyó, pero sin dudas se merece formar parte de esta galería de autos bastante locos y curiosos.

Edd China creó el coche-sillón para esas ocasiones en las que aún querés estar un tiempo más descansado pero necesariamente tenés que trasladarte.

Don Boeke construyó el 'coche cucaracha' en su taller de Ohio a finales de 1970. A continuación, realizó una gira por Europa y Estados Unidos mostrando esta locura inspirada en un insecto.


Este coche fue fotografiado en Stuttgart, Alemania. Parece que hubiera surgido una capa de pelo espontáneamente para pasar el invierno, pero en realidad se trata de fibras sintéticas pegadas a la carrocería. ¿Se lava con shampoo y crema de enjuague?

La foto fue tomada en Francia en 1913. Sí, se trata de un coche propulsado por una hélice. Fue uno de los primeros coches 'locos' de la historia del automóvil.

La mujer que juega con los delfines

Los delfines, así como los humanos, son especies conocidas por interactuar bien con las demás.

En estas sorprendentes imágenes la buzo Leina Sato juega con una manada de delfines de pico largo de la costa de Hawai.


Y a lo largo de los años ha acumulado tal entendimiento con los mamíferos marinos inteligentes que ahora incluso se buscan entre ellos para jugar juntos, persiguiendo y atrapando hojas.

Ella comenzó a nadar con ellos hace ocho años y le cambió la vida para siempre. De hecho, sus intenciones era convertirse en bióloga marina pero la afinidad con los animales hicieron que creara propia compañía charter turísticos para visitarlos.


Esto le permitió bucear con ellos casi todos los días durante cuatro años y de compartir su amor por ellos con los demás.

Leina, de 26 años, nació en Tokio, pero se mudó a Francia de chiquita. A los 15 decidió mudarse a Hawai debido a su pasión por el océano.

Roger Waters cumple hoy 68 años

Roger Waters  el más joven de dos hermanos, nació el 6 de septiembre de 1944 en Great Bookham, Reino Unido, hijo de Eric Fletcher Waters y Mary. Su padre, nieto de un minero del condado de Durham y destacado líder del Partido Laborista, era maestro de escuela, cristiano devoto, pacifista y, más tarde, miembro del Partido Comunista.

Músico y compositor de rock and roll, Roger Waters se dio a conocer, principalmente, tras su paso por la banda Pink Floyd, de la que Roger Waters fue cofundador, siendo el compositor, bajo, vocalista del grupo. Tras la enfermedad de otro de los miembros fundadores de Pink Floyd, Syd Barrett, Roger Waters tomó las riendas de la banda, asumiendo la dirección artística, junto a David Gilmour, llevando a Pink Floyd a lo más alto, en la época en la que publicaron sus mejores discos.

Las relaciones entre Roger Waters y Gilmour no eran todo los buenas que sería de desear. En 1979 Pink Floyd publica la ópera rock "The Wall", en su mayor parte un trabajo personal de Roger Waters. En 1983 aparece "The Final Cut", firmada por Roger Waters como autor y en el que Pink Floyd pone la música. En 1985 Roger Waters abandon la banda. Tras unas disputas legales sobre los derechos de la banda, finalmente David Gilmour se hizo con los derechos sobre la marca Pink Floyd, mientras que Roger Waters se hizo con los derechos sobre The Wall y algunas otras de las composiciones que Waters hizo para la banda.

A partir de ese momento, Roger Waters continuó su carrera en solitario, produciendo tres discos y la banda sonora de una película. Después de "Amused to Death", en 1992, Roger Waters se dedica a componer una ópera rock titulada "Ça Ira", que aparece publicada en septiembre de 2005.

Tras la caída del Muro de Berlín en 1989, Waters organizó un gigantesco concierto, "The Wall Live in Berlin", el 21 de julio de 1990 para conmemorar el fin de la división de las dos Alemanias y que tuvo lugar en Potsdamer Platz, una plaza simbólica que estuvo en la "tierra de nadie" del Muro de Berlín. En el concierto participaron varios grandes músicos y grupos y en su momento fue el mayor concierto nunca celebrado.

A finales de los años 1990 Roger Waters retomó las giras con conciertos en los que buscó audiencias menores, hastiado en parte por la alienación del público con las estrellas del rock que había vivido con Pink Floyd. En estos conciertos mezclaba canciones muy conocidas de su época anterior con nuevos trabajos de sus discos en solitario.

¿Que quieres decir con eso de "Conducir de manera segura"?







Un candidato presidencial...¿diferente?


¿Que puede esconder este hombre que haya que encabezar un post con una imagen pixelada, y dejar el resto de las fotografías que resuelven el misterio, para despues del salto?

Situémonos:  Vladimír Franz es un compositor y pintor de la República Checa, que ha anunciado recientemente su intención de postularse en las elecciones presidenciales 2013 en su país.

El mismo ya es conocido en su país, pero ahora está llamando la atención a nivel internacional por la particularidad que lo caracteriza.

Tras el salto, se sorprenderán con la imagen que proyecta este particular político.

El revolucionario ratón (mouse) de BMW

No se trata, desde luego, de la primera incursión de un fabricante de automoción en el mundo de la tecnología y los gadgets, pero cuando la marca que lo impulsa es BMW, merece la pena que prestemos atención, porque además el producto que proponen no es cualquier cosa. 
El fabricante alemán ha sorprendido al mundo con su nueva criatura, que ni tiene ruedas ni volante, pero aseguran que con ella se puede correr, y mucho: BMW ha presentado el ratón Level 10 M con el que pretenden "revolucionar" el mercado de los ordenadores dedicados al juego. 

Mientras el mercado de los ordenadores está sufriendo un permanente cambio en el que cada vez se venden menos PC de sobremesa y más portátiles o ultrabooks (por no hablar de tablets), hay un segmento que no para de crecer y que está acumulando el grueso de las novedades en este producto: los ordenadores dedicados al juego.

Se trata de potentes ordenadores cuyos usuarios (a los que coloquialmente se conoce como "jugones"), configuran a voluntad con potentes procesadores y tarjetas gráficas y dedican largas horas centrados en los diferentes juegos. En este segmento del mercado el ratón juega una baza importantísima y son muchos los fabricantes con productos específicos para este boyante mercado.

El mal aliento: Causas y soluciones.

Se llama halitosis al mal aliento de la cavidad oral, algo frecuente en la mayoría de las personas al despertar, sobre todo en los adultos. Es que las estructuras de la boca en reposo producen muy poca saliva y esa resequedad hace que las células muertas y las bacterias se adhieran a la lengua y al interior de las mejillas y acumulen mal olor.

El problema es que para mucha gente esta incómoda situación va más allá del suceso matinal y, para colmo, ni siquiera lo advierten porque los receptores de su nariz se bloquean y acaban por no responder al constante flujo de efluvios fétidos.

Lo complicado es que quienes rodean a quien tiene mal aliento sí lo perciben y tratar de alejarse discretamente. El rechazo social es frecuente, y ni hablar de un contacto más íntimo.

Según un estudio difundido por The British Medical Journal, entre el 8 y el 50 por ciento de la población mundial tiene episodios de mal aliento, que pueden ser fugaces, recurrentes, pasajeros o crónicos. En el 90% de los casos, el tema se resuelve rápido. Ocurre cuando el mal olor se origina directamente en la cavidad bucal como resultado de la descomposición bacteriana de restos de alimentos que quedan entre los dientes.

Este tipo de halitosis se debe a una mala higiene bucal o a ciertos hábitos incorrectos pero remediables. El especialista puede recomendar ejercicios para aprender a respirar por la boca, o indicar cambios de hábitos (dejar de fumar, no abusar de los dulces), o analizar si está ingiriendo algún medicamento que esté resecando las mucosas bucales, como ocurre con los antidepresivos y los antihistamínicos. También puede ser consecuencia de alguna dieta hipocalórica o de una prótesis bucal.

El problema es que en un porcentaje bajo de casos, la halitosis puede ser un signo de alguna enfermedad: pólipos, gastritis, sinusitis, estomatitis, trastornos respiratorios, metabólicos o hepáticos, etc.

Cómo combatir el mal aliento

Los soldadores en los juegos paralímpicos y otras curiosidades de esta competencia

Las medallas, las controversias y el entusiasmo desmedido del público han acaparado los titulares de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, pero son muchos los detalles que han sembrado un gran signo de interrogación entre los espectadores.

¿Por qué no hay sordos en los Paralímpicos?

 Mientras las personas invidentes o los minusválidos gozan de un protagonismo especial durante los Juegos, muchos se preguntan dónde están los atletas sordos.

La decisión sobre cuáles deportes y qué tipo de discapacidad forman parte de los Paralímpicos recae en el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), organismo al que no están afiliados las federaciones que representan los deportes para personas con problemas auditivos.

Según la Asociación Paralímpica Británica los deportistas sordos -y sus federaciones- formaron parte del movimiento paralímpico en un principio, pero que decidieron separase y crear su propia asociación y sus propios juegos, que se conoce como los "Juegos Silenciosos".

Posición que según Stuart Harrison, vicepresidente de los Deportes para Sordos británico, "no es un punto de vista muy conciliador".

Harrison explicó que el organismo de Deportes para Ciegos (ICSD) fue admitido por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1955 con los mismos derechos que una federación deportiva internacional.

Agregó que trató de unirse al IPC en los noventa para reducir costos y aprovechar la exposición pública de los Juegos Paralímpicos, y que incluso el COI estaba en favor del cambio.

Pero que los requisitos de comunicación de los atletas sordos -especialmente el uso del lenguaje de señas- y el costo de los interpretes y del aumento considerable de atletas en los Juegos, condicionaron al ICSD de seguir adelante la fusión.

No hay gimnasia

Gimnasia es uno de los principales deportes olímpicos que no tiene su versión paralímpica.

 Varios de los deportes paralímpicos surgen de adaptaciones a sus pares olímpicos, como la natación, el ciclismo, y el atletismo. Pero uno de los deportes más populares, como la gimnasia, no tiene su versión paralímpico, por lo menos en los Juegos.

"Los deportes que están incluidos en el programa han evolucionado con el paso del tiempo y cuentan con un número de atletas que lo practican en un mínimo de continentes", explicó una de las atletas paralímpicas más laureadas, la británica Tanni Grey-Thompson. "Seguramente muchas personas discapacitadas practicarán este deporte, pero imagino que todavía no hay suficientes en este momento".

Tampoco hay boxeo, pero no quiere decir que en el futuro no exista la posibilidad de que sean admitidos. En Rio de Janeiro, por ejemplo, debutará el triatlón.

¿Por qué no se presentan a los atletas?

Durante los Olímpicos, la mayoría de los atletas fueron presentados en los estadios antes de competir, especialmente durante las sesiones de atletismo.

Pero durante los Paralímpicos, este honor es reservado para unos pocos, y la mayoría son los representantes del país anfitrión.

¿Por qué? Por el amplio número de modalidades que se están llevando a cabo al mismo tiempo. Sería prácticamente imposible no interrumpir la concentración de los atletas que están compitiendo y "no terminaría nunca", como resaltó el periodista de la BBC Tony Garret.

El animal mas extraño de Europa


Es plena noche. Y mientras el resto del mundo duerme, un equipo de científicos vadea con el agua hasta las rodillas un arroyo en los Pirineos.

Los acompaño en su misión: hallar un animal del que muchos jamás han oído hablar y aún menos han visto, el desmán de los Pirineos (Galemys pyrenaicus).

Los investigadores han sumergido varias trampas en forma de tubo en las aguas rápidas y oscuras con la esperanza de que un desmán acabe en alguna de ellas.Este pequeño mamífero acuático sólo se aventura fuera de su madriguera durante la noche. Y no es fácil encontrarlo.

Los científicos inspeccionan cada trampa con sus linternas. Pero los primeros tubos están vacíos, más allá de la ocasional trucha.

En el pasado se creía que el desmán era abundante en las montañas de Francia, España y Portugal. Pero actualmente, el Parque Natural Alt Pirineu en Cataluña es uno de los últimos hábitats de esta especie.

Eventualmente tenemos suerte y en una de las trampas se percibe el movimiento de un destello gris.

Los investigadores retiran al animal de la corriente y finalmente logro ver por primera vez en mi vida a este mamífero extraño.

Mi primera impresión es que estoy ante una mezcla rara de animales, parte rata, parte ornitorrinco y parte topo.

El desmán tiene el tamaño de un hámster y su pelo espeso es gris y brillante.

Tiene un hocico enorme en forma cónica y en su extremo hay una prolongación con forma de trompa móvil, una especie de trompa de elefante en miniatura, provista de pelos sensibles. Sus ojos son muy pequeños y sus patas delanteras son diminutas. Las patas traseras, en cambio, son enormes y con membranas. Su cola es gruesa, larga y aplastada.

"Es una criatura tan especial, es realmente una de las más extrañas de Europa", dice la investigadora Yolanda Melero, de la Unversidad de Aberdeen, en Escocia, quien trabaja conjuntamente con la Universidad de Barcelona.

"El desmán está muy bien adaptado a su ambiente y es un gran nadador".
Se sabe muy poco sobre el desmán de los Pirineos y los científicos están intentando responder preguntas básicas.

Gente "al borde del mundo"