sábado, 8 de septiembre de 2012

Las mejores fotos de los Juegos Paralímpicos

El brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira celebra luego de ganar la final de atletismo de los 200m en la categoría T44. Oliveira fue protagonista de una polémica luego de que el sudafricano Oscar Pistorius dijera que las prótesis que había usado eran demasiado largas. 

Pistorius, probablemente el atleta más famoso de los Paralímpicos -que además fue el único atleta en competir también en los Olímpicos- alcanza primero la línea de llegada de la final de 4x100 metros con relevo y le da medalla de oro a su país, además de romper el récord mundial. 

El ucraniano Laroslav Semenenko es ayudado por su entrenador para sumergirse en la piscina en el Centro Acuático y nadar los 100 metros espalda. 

El filipino Andy Avellana compite en la final de salto en alto. 

Los británicos Barney y Sarah Storey, marido y mujer, celebran sus cuatro medallas en ciclismo de pista. 

Desafío: Encuentra la rana

Pues eso. En esta imagen está perfectamente camuflada una rana. Tu desafío es encontrarla. Si no lo logras, tras el salto, encontrarás la (sorprendente) solución:

10 ofertas de trabajo extrañas en Internet

Si la oferta laboral se publica en la red, los niveles de surrealismo pueden alcanzar niveles inimaginables. Por ejemplo:
1.- Husqvarna, una empresa de maquinaria de jardinería española pagaba 2,000 euros al mes “por ver crecer la hierba” en un parque de Madrid. La pena es que el trabajo sólo duraba un mes, el tiempo justo para promocionar su nuevo robot cortacésped.

2.- El hotel de cuatro estrellas Holiday Inn Kensington Forum, en Londres, ofrece un servicio exclusivo: el calentador de camas, un empleado que se coloca un traje térmico especial para calentar la cama de sus huéspedes. Así, cuando llega el cliente, la cama no está fría.

3.- El portal de empleo Infojobs publicó una oferta con unas características muy especiales: ni estudios ni experiencia previa; sólo había que ser superfan de Björk para acceder al cargo. El candidato elegido podía acceder gratis a un concierto de la cantante en Santiago de Compostela, España.

4.- El de sexador de pollos es uno de los oficios que más burlas ha recibido siempre, pero distinguir las aves machos de las hembras cuando nacen es fundamental. Internet siempre ha sido un sitio ideal para recluir a este tipo de perfiles de trabajadores.

5.- El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso buscó hace unos años un aficionado profesional por la red. En la descripción de la oferta se pedía ser un auténtico fan y de la Fórmula 1, tener aptitudes comunicativas y estar disponible para viajar con el equipo. A cambio, un salario de 3,000 euros brutos al mes durante el mundial y los viajes, alojamientos y dietas pagados. No está mal…

"El Baile del Caballo", el video que tiene 100millones de visitas en youtube

Repeinado y entradito en carnes, no se puede decir que Park Jae Sang sea el prototipo de bailarín al uso. Aun así, PSY, su nombre artístico, ha dejado embobadas a 117 millones de personas (y las que quedan) en Youtube con su pegadizo ‘Gangnam style’, más conocido por el ‘Baile del caballo’, donde despliega una coreografía de agotadores y ridículos saltitos trotones. “Intentad verlo sin sonreír’, propuso Robbie Williams a los pocos días de descubrirlo en la Red. Imposible.

¿Fenómeno viral? Sería quedarse corto. Lo de PSY es todo un hito ya del K-pop (Korean popular music): en apenas dos meses (se subió el 15 de julio), se ha convertido en uno de los vídeos más populares de la historia de Youtube, desbancando incluso a Justin Bieber y su ‘As long as you love me’ (70 millones de visitas por detrás).

Con 34 años, PSY no es un novato. Tras su paso por las universidades de Boston y Berklee, regresó a Corea del Sur dispuesto a convertirse en un ídolo musical. Y lo consiguió, aunque para ello tuviera que aderezar sus actuaciones con humor e incluso con imitaciones de famosas estrellas femeninas locales. Su pasado no está exento de escándalos: su primer disco, allá por 2001, fue multado por contenidos demasiado explícitos, y el segundo, se prohibió directamente. En ‘Gangnam Style’, que toma su título de un distrito lujoso de Seúl similar al Beverly Hills californiano o la Marbella de la jet-set, el rapero se ha moderado.

La historia de la canción

La machacona canción cuenta la historia de un chico normal que busca novia estilosa y modosita con la que pueda tomar un café (literal) de día, pero que se descoque y se vuelva “caliente” y salvaje de noche. Todo ello envuelto por un impactante baile equino en distintos escenarios del barrio de la capital surcoreana y para el que ha contado con cameos de cómicos, cantantes y presentadores muy conocidos en su país, incluso, de una pequeña estrella del ‘Korea Got Talet’, que dejó ensimismado a PSY por su mala imitación de Michael Jackson y que le roba planos en el vídeo.

¿Cómo hacen nuestros ojos para moverse a la vez? y otras curiosidades

¿Qué causa la psicopatía?
Al igual que muchas otras condiciones, su origen se debe en parte a la genética y en parte al entorno.

Gracias al estudio de mellizos, sabemos que existe hasta un 50% de posibilidades de heredar rasgos psicopáticos y que estos - como por ejemplo el comportamiento antisocial o la falta de empatía - pueden detectarse desde los 9 o 10 años de edad.

Los expertos han identificado a uno de los genes que causa este trastorno. Es una variante del gen involucrado en transportar uno de los neurotransmisores, llamado serotonina, entre los diminutos espacios que existen entre las células nerviosas.

Los niños con esta variante son más proclives a manifestar rasgos psicopáticos si tienen una infancia difícil.

Es posible tener una predisposición genética a la psicopatía pero crecer sin convertirse en una persona manipuladora, descuidada y peligrosa para los demás.

Son por lo general los efectos devastadores de una infancia cruel, de haber sufrido abusos y negligencia los que sacan a flote estos rasgos y dan como resultados individuos peligrosos, que son los que asociamos con el término de "psicópata".

¿Cómo hacen nuestros ojos para moverse a la vez?

Nuestros ojos se mueven en la misma dirección todo el tiempo cuando miramos alrededor, haciendo movimientos rápidos, o cuando miramos objetos en movimiento.

Sin embargo, se mueven en dirección contraria cuando pasamos de mirar un objeto en la distancia a mirar algo en nuestro campo visual cercano. En ese caso, ambos se mueven hacia adentro.

Cuando volvemos a mirar a lo lejos, se mueven hacia afuera.

Todos estos movimientos están controlados por los seis músculos extraoculares que conectan los ojos con el cráneo que los rodea.

En fotos: Un sacerdote realiza un exorcismo a una mujer

En estas imágenes se aprecia todo el ritual que lleva a cabo el sacerdote colombiano, el hermano Hermes, para exorcizar a una mujer que cree tener el demonio dentro. Como asegura en el diario DailyMail, el hermano Hermes lleva 25 años realizando exorcismos y afirma haber ayudado a más de 35.000 personas.




8 asombrosas propiedades del semen

El semen humano es quizá una de las sustancias más subestimadas, pues si bien su raison d’être es la reproducción, posee al menos otras 8 propiedades que sin duda te sorprenderán y quizá te impulsen a poner más creatividad o utilidad en las interacciones que tienes con este fluido masculino.

Suavizante de piel
El semen contiene un antioxidante llamado “espermina” (no es broma) que disminuye las arrugas, suaviza la piel e incluso auxilia contra el acné. Esta propiedad es tan real que una empresa noruega de nombre Bioforskning ha sintentizado el componente y lo comercializa como crema facial, con un costo que ronda los 250 dólares.

Ingrediente de cocina
De acuerdo con el libro Natural Harvest, de Fotie Photenhauer, “el semen no es solo nutritivo, sino que también tiene una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes. Como los quesos y los vinos finos, el sabor del semen es complejo y dinámico. La producción del semen no es costosa y comúnmente está disponible en muchos (si no es que muchísimos) hogares y restaurantes. A pesar de estas cualidades positivas, el semen todavía no se considera un alimento. […] El semen es un ingrediente excitante que puede darle a cada plato que cocines un twist interesante.

Pigmento
Martin Von Ostrowski, artista alemán, ha utilizado fluidos corporales en sus obras, particularmente pinturas, entre las que destaca un retrato de Hitler hecho con su propio excremento. En 2008, Von Ostrowski presentó en el Museo Gay de Berlín pinturas hechas con su propio semen, para las cuales eyaculó en mil ocasiones (un promedio de 40 por cada pieza). Para poder utilizar cada descarga, el artista tuvo que congelar el producto de sus eyecciones.

Los primeros "barras bravas" nacieron en el imperio Romano

La expresión 'Panem et circenses' ('Pan y circo'), pronunciada por el poeta romano Juvenal, fue tomada como una máxima del emperador Nerón, que utilizó el gran anfiteatro romano construido por Vespaciano para la diversión de su pueblo, distrayéndolo así de los graves problemas internos que tenía el decadente imperio. 
Así debió lucir el Coliseo romano hace casi 2000 años 
Remontémonos al año 59 dC. Roma estaba aún gobernada por el Emperador Nerón. 
Ahora viajemos hacia el sur del Imperio, hacia dos pequeñas ciudades costaneras, Pompeya y Nocera. Los habitantes de estas ciudades se disponían a disfrutar de un apasionante día de luchas de gladiadores en el coliseo de Pompeya. Eran unos juegos organizados y pagados por un político al que habían expulsado del Senado. Igualmente, a la gente no le importaba quién organizaba el espectáculo, ustedes saben, mientras la diversión sea gratis... Claro, siempre lo hemos escuchado y ahora con más frecuencia, que mientras haya circo el pueblo hasta se olvida del hambre y las deudas... 

Los aficionados de Nocera viajaron a Pompeya para alentar a sus luchadores, como cuando ahora una hinchada o barras organizadas de fútbol viajan a un sitio donde su equipo juega de visitante. Al fin y al cabo eran ciudades cercanas y se supone que ya tenían alguna rivalidad deportiva. 
Ubicación y distancia entre Pompeya y Nocera
No hay registros en la historia ni tampoco se detalla si estas dos ciudades tenían algún tipo de enemistad en el pasado. Lo que sí está claro, y quedó constancia de ello, es lo que sucedió después, que nos deja deducir fácilmente que el ambiente debió haber sido tan caldeado como un superclásico Boca-River o un derbi Barça-Real Madrid. 

Originales soportes de libros







La obesidad, es culpa de Thomas Alva Edison

Cuando Edison patentó la primera bombilla en 1879 no podía anticipar que un día impulsaría una epidemia de obesidad ... 

La luz eléctrica permite desde hace ya bastante tiempo trabajar, descansar y realizar otras actividades a cualquier hora, desligándose así de la alternancia natural de la noche y el día. Pero cuando Thomas Edison patentó la primera bombilla en 1879 seguramente no podía anticipar que un día su invento impulsaría una epidemia mundial de obesidad.
 

Eso es lo que sugiere un estudio realizado por Cathy Wyse, de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido), y publicado en la revista BioEssays.

Nuestro ciclo diario de sueño y vigilia está controlado por un reloj molecular que se encuentra presente en todas las células del cuerpo humano. Posee su propio ritmo sistemático de casi veinticuatro horas exactas que le permite mantenerse ajustado con precisión al ciclo diario establecido por la rotación terrestre. 
Sin embargo, en el mundo moderno el reloj biológico humano a duras penas puede permanecer en sintonía con el ciclo rotacional de la Tierra por la exposición a la luz artificial y los irregulares horarios de comidas, trabajo y sueño propios del mundo desarrollado. A este desequilibrio entre los ritmos circadianos naturales del organismo y el entorno los científicos lo han bautizado como «desincronía circadiana», y Wyse opina que es uno de los motivos del incremento de la población con sobrepeso. Su estudio ahonda en cómo esta desincronía afecta a la salud humana al alterar los sistemas del cerebro que regulan el metabolismo, de tal modo que aumentan las probabilidades de desarrollar obesidad y diabetes. 



Y no todos respondemos igual. El reloj biológico es controlado por nuestros genes, y el estudio sugiere que unas personas podrían ser más sensibles que otras a los efectos de la desincronía circadiana. Por ejemplo, los individuos originarios de regiones ecuatoriales podrían tener relojes biológicos muy regulares y, por ende, ser más vulnerables a los efectos de dicha desincronía, según sugiere Wyse.

Fuente

Las 4 profesiones que estarán de moda en el año 2030

¿En qué trabajaremos dentro de veinte años? Un informe realizado por la consultora británica Fast Future, especializada en detectar tendencias, ha consultado a centenares de expertos de todo el mundo para identificar las profesiones más prometedoras que los científicos y tecnólogos ejercerán en 2030. Estas son algunas de ellas:

1/ Policía de la modificación del clima

Bombardear las nubes con yoduro de plata para producir lluvia es una práctica que ya se ha realizado de manera puntual en varios países, y que en el futuro podría convertirse en habitual. Pero aunque no cabe duda de su eficacia para combatir la sequía, la lluvia artificial plantea un serio dilema: es difícil controlar sus consecuencias sobre la atmósfera, así como sus efectos negativos sobre el clima de otras regiones. De ahí que parezca previsible la creación de un cuerpo de policía que, asesorado por climatólogos, conceda las licencias necesarias para realizar este tipo de actividades, inspeccione su desarrollo para asegurarse de que se llevan a cabo dentro de los límites legales, y persiga a los “terroristas climáticos” y a los contrabandistas de yoduro de plata, entre otros posibles nuevos delincuentes.

2/ Cirujano para el aumento de la memoria humana

El cerebro humano posee en torno a 100.000 millones de neuronas, cada una de las cuales establece al menos un millar de conexiones con las células vecinas. Esto implica que nuestra capacidad de almacenar datos se sitúa en torno a 2,5 petabytes. Si en el futuro la esperanza de vida aumenta y la cantidad de información que acumulamos sobrepasa estos límites, unos nuevos neurocirujanos saldrán en nuestro auxilio para implantar chips de memoria “extra” en el cerebro. Para ocupar este puesto, además de formarse en anatomía y neurociencia, necesitarán nociones sobre seguridad informática, y utilizarán cortafuegos y antivirus para proteger las “ampliaciones de memoria” de sus pacientes. Con el fin de controlar su actividad, es previsible que se cree un organismo, la Comisión del Aumento Neurológico, que deberá dar su visto bueno antes de que una intervención se lleve a cabo.

OpenSUSE 12.2, para descargar

SUSE, proveedor de soluciones Linux para empresas, acaba de lanzar openSUSE 12.2. El lanzamiento de esta última versión se ha retrasado dos meses con respecto al calendario de desarrollo habitual para cada versión de openSUSE, fijado en ocho meses. Según sus desarrolladores, el lanzamiento se ha visto alargado con el fin de asegurar la estabilidad y entregar al usuario un sistema lo más libre de errores que se pudiera.

Estamos orgullosos de este lanzamiento, manteniendo el habitual alto estándar de calidad de openSUSE", ha afirmado Andrew Wafaa, de la Junta Directiva de openSUSE. "El retraso sobre la fecha de lanzamiento prevista debido a nuestro crecimiento en los dos últimos años nos ha obligado a trabajar en el escalado de procesos."

Esta última versión trae varias novedades, entre las que destacan lasmejoras de rendimiento a discreción con la más rápida capa de almacenamiento en Linux 3.4 y funciones aceleradas en glibc y Qt, dando como resultado un escritorio más fluido; la evolución de la infraestructura, incluyendo nuevas tecnologías como GRUB2 y Plymouth, además de dar los primeros pasos en la dirección del sistema de ficheros UNIX; yfuncionalidades perfeccionadas, que mejorarán la experiencia de usuario a través de toda la distribución.

Además, un actualizado systemd proporcionará un arranque de sistema más suave y rápido, y, por supuesto, las últimas versiones de los entornos de escritorio más demandados de Linux: KDE 4.8.4, GNOME 3.4, Xfce 4.10o LXDE.

También las últimas versiones de las aplicaciones estrella del ecosistema Linux están presentes en este lanzamiento, destacando LibreOffice 3.5, GIMP 2.8 o Firefox 14.01.


En la página web oficial se pueden ver con más detalle las nuevas características de esta versión o acceder a su descarga.


Fuente

Nadie sospecharía que es photoshop! y otras imágenes divertidas


Son de Parïs?





Un río en china, se tiñó de rojo como la sangre

Es la última cosa que los habitantes de Chongqing habrían esperado ver. Pero el río Yangtze, que atraviesa la ciudad en el suroeste de China, se volvió una sombra brillante de color rojo el jueves pasado.

Mientras que las autoridades investigan la causa de la coloración, un pescador siguió con su trabajo diario como si nada hubiera pasado.


Otros estaban tan asustados que se recogieron las muestras en botellas de agua.


Aunque la causa es todavía por determinar, esta no es la primera vez que un río se ha vuelto rojo en China.
En diciembre pasado, el río Jian, en la provincia de Henan, se puso colorado después de ser contaminado por un tinte de gran alcance que se vertía a la red de drenaje pluvial de la ciudad desde dos talleres de tintura ilegales.

¿Quieres tener mas sexo?: Pinta tu habitación de púrpura!

El rojo pasó a segundo plano según la encuesta de la tienda en línea Littlewoods.com
La tienda en línea inglesa Littewoods.com realizó una encuesta entre 2,000 adultos para conocer sus comportamientos sexuales y encontraron que las personas que tienen un cuarto púrpura con sábanas de seda tienen más y mejores encuentros sexuales a la semana.

Las parejas cuya habitación es púrpura tienen 3.49 encuentros a la semana, quienes tienen ropa de cama, muebles e incluso el cuarto decorado en rojo le siguen con 3.18.

Si lo tuyo es el azul cielo no estás tan mal porque los cuartos pintados en ese tono se ubican en el tercer sitio con 3.14 encuentros sexuales.

La encuesta también preguntó sobre el material de la ropa de cama, en la que la seda incrementa considerablemente el número de relaciones sexuales a la semana en 4.35 veces, mientras el algodón se reduce a 2.72 veces.

Te dejamos la lista de las preferencias en diseño que podrían mejorar tu vida sexual:

Color de recámara / sexo a la semana
Púrpura – 3.49
Rojo – 3.18
Azul cielo – 3.14
Rosa – 3.02
Negro – 2.99

Firman un contrato de cine con un feto! (¡WTF!)

En el Reino Unido un niño se convierte en un actor antes de su nacimiento. Una mujer embarazada firmó un contrato con la cadena de televisión ITV para la participación de su futuro hijo en el rodaje de una película, al llevar al concurso televisivo la imagen de su ecografía que asombró al jurado.
 
Shelley O'Connor, de 35 años, residente de la ciudad de Manchester y confiesa ser aficionada al cine, por lo que poco después de quedar embarazada no dudó en elegir el futuro para su hijo: con la fotografía del feto en la mano se dirigió a la empresa ‘Scream Management Agency’ que produce concursos televisivos. 

“Apoyé plenamente el deseo de mi esposa. Cuando estaba en el sexto mes de embarazo, los médicos hicieron la imagen en 3D de nuestro bebé, gracias a la cual ganamos el concurso”, contó posteriormente el padre, Andy O'Connor. En efecto, la alegría de los padres no tuvo límites cuando el entonces no nacido Elvis fue confirmado para el papel del hijo de un tal Ronnie Biggs, que según el argumento de la película, se gana la vida robando. 

Unos meses después de dar a luz, Shelley llevó al niño al rodaje, donde el bebé interpretó su papel al pie de la letra: no lloró en ningún momento. “Esto es sorprendente. A pesar de que el niño todavía no ha aprendido a caminar, se siente completamente libre en el estudio de rodaje”, sostiene ahora la madre, quien no duda que “con el tiempo se convertirá en una verdadera estrella de cine”. 


Un perro se lanza a las vías del tren y salva a su dueño.

Un perro de raza alabai (pastor de Asia Central) a costa de su propia vida, salvó la de su amo, que se quedó dormido en las vías del tren en la ciudad de Karagandá en Kazajistán.
 
El hombre había decidido suicidarse, y para hacerlo de una manera más fácil, se emborrachó antes de tumbarse en las vías férreas, donde finalmente se quedó dormido. 

Al percatarse de que se acercaba el tren, el perro, que todo ese tiempo permaneció cerca, se tiró a las vías y agarrando con las fauces el cuerpo de su amo, lo arrastró, dejándolo fuera del alcance del tren. Desgraciadamente, el propio animal no tuvo tiempo suficiente para retirar sus patas traseras: el tren pasó justo por encima, pese a que el maquinista se puso a frenar en cuanto notó que algo se movía en las vías. 

El perro murió en el acto. El hombre, salvado por su amigo fiel, fue llevado al hospital, donde los médicos le identificaron. Resultó ser un desempleado, de 48 años de edad, que, según explicó posteriormente, decidió acabar con su vida porque “estaba harto de todo".