domingo, 9 de septiembre de 2012

Ilusiones ópticas, pintadas, en blanco y negro, sobre rostros femeninos

El fotógrafo Alexander Khokhlov utiliza el rostro humano como lienzo, para crear ilustraciones en blanco y negro. Desde el icono de Wi-Fi, hasta una línea de pulsos a través de los ojos de su modelo, la visión Khokhlov es extraordinariamente singular. En lugar de confiar en un lienzo, papel o cualquier otro material sintético como su escenario, Khokhlov se basa en la belleza y las líneas del rostro femenino para formar este proyecto, titulado Extraña belleza.

El arte sobre las caras femeninas, a la vez simple y elegante, presenta a los espectadores una ilusión óptica compleja del espacio positivo y negativo. Nuestro ojo son, naturalmente, e inicialmente atraídos por la calidad gráfica en blanco y negro pintadas sobre los rostros hermosos e impasibles de las modelos. Pero, después de eso, se nos invita a explorar visualmente las múltiples capas de la fotografía, desde los remolinos de líneas perfectas hasta la piel sin defectos, las largas pestañas, los ojos penetrantes, y la ausencia de emociones y expresiones, que se encuentran debajo de la pintura.






Vietnam: El pasado y el presente, unidos en una sola foto

El fotógrafo vietnamita Khánh Hmoong combina elementos visuales de dos épocas muy diferentes dentro de un solo marco. El fotógrafo enfoca su serie, titulada Vietnam - Mirando hacia el pasado, en su tierra natal.

Con la ayuda de una fotografía del pasado, superpuesta en la actualidad, al mismo paisaje, Hmoong fusiona dos períodos de tiempo, yuxtaponiendo sus similitudes y diferencias. Cada fotografía está meticulosamente alineada dentro de su contexto original, exponiendo los cambios que se han producido en la zona. Los efectos del tiempo son visibles a través del cambio del medio ambiente, en la arquitectura, las opciones de la gente de la moda, y la transformación en el transporte, ya sea una modernización de caballos a vehículos, o simplemente al observar obsoletos modelos de automóviles. Independientemente del lugar donde se realice esta comparación del pasado y el presente a través de imágenes es siempre una mirada fascinante de la historia y los cambios producidos. La serie de Hmoong revela mucho acerca de la historia de Vietnam sin palabras.


















Para conseguir trabajo, lo mejor es impresionar a los Robots

Es un día de sol, un hombre descansa sentado en el banco de un parque. Mira a un ave pasar mientras las hojas se desprenden de los árboles.

Pronto tendrá que entrar en acción: un amigo le ofrecerá un empleo en un café, otro le propondrá un paquete para irse de vacaciones, todo al mismo tiempo que una serie de personas le piden ayuda con insistencia a través del teléfono móvil.

Cómo responde a estos escenarios será lo que determinará si lo seleccionan para una entrevista de trabajo, o si se quedará toda la tarde sentado en su banco mirando las horas pasar.

Pero aunque las hojas estén cayendo, él no siente el frío de la tarde otoñal, porque él (o ella, para el caso) es un avatar, un personaje creado para seleccionar a los futuros empleados de una fuerza de trabajo.

El Chemistry Group, que se describe como una "consultora de talentos", diseñó este juego digital para ayudar a la firma de telecomunicaciones O2 a analizar el perfil de sus candidatos.

Éste es uno de muchos de una nueva categoría de programas que refleja el impacto de la era digital en el sector de contratación.

Otro, creado por la firma SHL, incluye simulaciones en 3D en la que los aspirantes se encuentran frente a frente con un jefe que les exige hallar soluciones a una serie de problemas.

También hay un producto que consiste en una entrevista de tres preguntas a través de la computadora, para que los empleadores puedan tomar una decisión rápida sobre a quién quieren entrevistar en profundidad.

El contacto humano, parece, es una de las primeras víctimas de los nuevos sistemas.

"Como son costosas y llevan mucho tiempo, las entrevistas cara a cara se reservan cada vez más para las etapas finales de un proceso de contratación", explica Gordon Whyte, consultor del Grupo BIE.

Sin embargo, Whyte no cree que el encuentro entre el empleador y el posible empleado desparezca por completo del proceso.

Un artista alemán crea el grafiti mas alto de Asia

El artista alemán Hendrik Beikirch ha creado sobre la pared de una torre residencial en Corea del Sur el grafiti más alto de Asia, que representa a un viejo pescador como el símbolo de la clase trabajadora. La obra se encuentra a una altura de 70 metros, en la ciudad de Busan, la segunda más grande de Corea del Sur, cerca del famoso complejo de rascacielos Haeundae I Park Marina. El grafiti monocromático está protagonizado por un pescador de 60 años. La imagen y la ubicación del diseño son significativas. Haeundae I Park Marina es el símbolo del rápido desarrollo y la creciente riqueza del país, que no hace mucho era bastante pobre. El anciano trabajador frente al lujoso edificio representa a la población surcoreana que sigue viviendo en condiciones difíciles, en comparación con sus ricos vecinos. Sin embargo la imagen contiene también un llamamiento al optimismo: bajo el diseño hay una escritura en coreano, que señala que ‘sin lucha no hay fuerza’. Beikirch, conocido por sus monocromáticas obras artísticas, pintó el grafiti sin usar un proyector ni boceto. Para crear la imagen el artista tardó una semana.

El grafiti mas alto de Asia

el grafiti mas alto de Asia

el grafiti mas alto de Asia

el grafiti mas alto de Asia


Leon Tolstoi: Aniversario de su nacimiento

Por sus ideales renunció a todos sus bienes y se convirtió en vegetariano.
El novelista ruso Lev Nikoláievich Tolstói, mejor conocido como León Tolstoi, considerado como uno de los más emblemáticos autores de la narrativa realista de todos los tiempos, con novelas representativas como "La guerra y la paz", y "Ana Karenina", nació un día como hoy de 1828.

Sus idea sobre la “no violencia activa”, expresadas en libros como “El Reino de Dios está en vosotros”, tuvieron impacto en personajes como Gandhi y Martin Luther King. Para recordarlo te presentamos 10 datos de su vida.


1.- Lev Nikoláievich Tolstói, mejor conocido como León Tolstoi, nació en Yasnaia, Poliana, el 9 de septiembre de 1828. Quedó huérfano a los nueve años de edad, por lo que sus hermanos fueron confiados a la tutela de dos tías paternas.

Siendo adolescente, a los 16 años de edad, ingresó en la Universidad de Kazan, donde estudió lenguas y más tarde leyes. En 1847 dejó los estudios sin terminar ninguna carrera, para regresar al lugar donde nació.

2.- Hace su primer viaje a San Petersburgo, en 1848 y durante esta época llevó a cabo una fuerte lucha interna que lo llevó a romper con lo que consideraba una vida ociosa que no llenaba sus aspiraciones y sus ideales, y tres años más tarde se enlistó en el ejército.

3.- En lo que fue su primera experiencia militar, comenzó a redactar un escrito autobiográfico titulado "Infancia", que fue publicado en 1852 en la revista "El Contemporáneo", a esta obra le siguieron "Adolescencia" (1854) y "Juventud" (1856), en las que imprimió una serie de recuerdos de carácter psicológico, similares a los de la mayoría de los jóvenes.

Tolstoi regresó a San Petersburgo a sus 28 años, donde se sintió atraído por la educación de los campesinos, ya que durante sus viajes por el extranjero hizo visitas a escuelas alemanas y francesas, por lo que decidió abrir en Yasnaia, Poliana una escuela para niños campesinos.

4.- En septiembre de 1862 se casó con Sonia Andreievna Bers, una joven integrante de una culta familia de Moscú, con quien procreó 18 hijos, un año más tarde publicó su obra "Los cosacos".

En este texto que plasma la vida de un joven aristócrata hastiado de la vida mundana y que descubre en las montañas del Cáucaso, que la felicidad no consiste en satisfacer los propios impulsos egoístas, sino en identificarse con la naturaleza y consagrarse al amor al prójimo.

5.- En 1865, publicó "EL nihilista", en la que aborda el teatro de comedia, aunque los críticos e historiadores consideran a éste el período de maduración de su obra cumbre: "La guerra y la paz", obra que es considerada una de las novelas más importantes de la historia de la literatura universal.

Infidelidad: ¿quien perdona mas, el hombre, o la mujer?

El caso Kristen Stewart –infiel confesa pero no absuelta-, ¿autoriza a concluir que “ellos” son más inflexibles?. Kristen Stewart y Robert Pattinson parecían ser la joven pareja perfecta de Hollywood. Se conocieron cuando ambos rodaban la película Eclipse, donde el amor que se prodigaban sus personajes conmovió hasta las lágrimas a sus espectadores.Todo fue tan intenso que muy pronto el noviazgo de ficción se trasladó a la vida real.

Pero la historia de amor soñada se convirtió en pesadilla para Robert Pattinson, cuando las fotografías que probaban el engaño de su amada novia con el director de su última película, Rupert Sanders -un hombre casado, con hijos y que dobla en edad a Kristen- aparecieron en las portadas de todas las revistas del corazón.

La noticia golpeó muy duro al actor, quien no aceptó las disculpas de su ex novia y se recluyó en la más absoluta intimidad, a pesar de las súplicas de la actriz para poder conseguir su perdón y retomar la relación. De hecho, hasta la exitosa carrera profesional de ella parece estar en peligro, ya que su imagen pública se deterioró y hasta los productores de la segunda parte de la película Snow White and the Huntsman- donde conoció a su amante- planearían prescindir de su actuación, a pesar de que la dirección de Sanders nunca fue puesta en duda.

El de Pattinson parece ser un caso más en el que los hombres no perdonan a sus parejas tras descubrir una infidelidad. El de Stewart, otra prueba de que las mujeres son despreciadas y duramente criticadas cuando engañan a sus parejas, lo que en el caso de los ellos no sucede.

Habitualmente es más difícil que el hombre pueda sostener la infidelidad de una mujer.En ellos todavía actúan componentes atávicos, que aunque él sea infiel ”por naturaleza” como dicen algunos -es decir por la naturaleza de sus propios conflictos nunca resueltos- se le hace insostenible la infidelidad de su pareja, por más justificada que pueda estar”, explicó la psicóloga Hilda Catz. “Considero que aunque lo disfracen de lo contrario, la evidencia de los hechos lo demuestra a diario, y la violencia de las conductas también”.

Peligrosos trucos con motocicletas







Arte asiático de la autodefensa para mujeres

El arte de la defensa propia no es cosa de risa. Hay que tomarla en serio, especialmente para aquellas mujeres que tienen miedo de caminar solas por la noche. Aquí hay una lección rápida. Con estas instrucciones y un poco de dedicación, las mujeres pueden defenderse.

Si un hombre de repente viene hacia ti ...

No huyas, al contrario, ve a su encuentro, y agáchate entre sus brazos

La mujer que fingió ser víctima del 11S

El 11-S fue un atentado de dimensiones desconocidas hasta entonces. Un acto terrorista que provocó cerca de 3.000 muertos y más de 6.000 heridos. Pero en medio de la tragedia, hubo quien quiso hacer negocio. Aprovechar el dolor y el desconcierto para el beneficio propio. Es el caso de una española, que fingió durante seis años haber sobrevivido al atentado en la Torre Sur del World Trade Center.

El documental 'La mujer que nunca estuvo allí' (National Geographic Channel) cuenta la historia de Tania Head o más bien de Alicia Esteve. De entre las historias de aquel atentado, ninguna parecía tan trágica como la de Tania Head, una mujer que contó cómo había salido arrastrándose de la Torre Sur del World Trade Center, con graves quemaduras, para descubrir después que su prometido había muerto en la Torre Norte.

Fue homenajeada por Rudolph Giuliani y Michael Bloomberg, alcaldes de Nueva York, y se convirtió en presidenta de la Red de Supervivientes del World Trade Center. Este programa documenta el ascenso de Tania Head y nos cuenta cómo su historia se fue desentrañando hasta que, con la ayuda de 'The New York Times' y del diario 'La Vanguardia', se descubrió que se lo había inventado todo.

La cinta analiza también las repercusiones del asunto y las reacciones de sus colegas. Además, el programa intenta responder a la única pregunta crucial que queda sin responder: ¿quién es Tania Head?

La emisión se engloba dentro de una noche especial dedicada al 11-S, del que este martes se cumplen 11 años. El especial se completa con el estreno de 'Las voces del 11-S'  y 'Los bomberos del 11-S'. El primero ofrece una exclusiva hasta ahora inédita: se trata de un documental realizado por medio de las grabaciones de audio recogidas durante aquel día. Se trata de una forma distinta de aproximarse a los hechos, a través de momentos críticos, marcados por las conversaciones entre el control aéreo, la autoridad federal de aviación, el ejército y los secuestradores.


Las 10 páginas españolas mas ingeniosas y populares de Facebook

Facebook es como un gran foro en el convergen los mismos pensamientos de miles de personas que, entre sí, no se conocen pero que coinciden con los que otros opinan y dicen. Sigue leyendo. Te reirás seguro

Esta primera página ingeniosa cuenta con más de 150.000 «Me gusta». No es de extrañar. Hace apenas unos años, nació el término «metrosexual», no acuñado aún por la Real Academia de la Lengua Española pero sí muy extendida en su uso, para referirse a esos hombres preocupados por su imagen y que, al igual que las mujeres, utilizan sus propios productos de cosmética, van al gimnasio, se depilan, se dan mechas... Atrás quedaron ya los tiempos de hombres con barrigas y desaliñados.
Pero tal es la preocupación de los metrosexuales por su imagenque, para lucir el músculo que tanto les cuesta cultivar en el gimnasio, muchos optan por llevar camisetas con escote. Y es que un buen pectoral merece la pena lucirlo. ¿O no?


A un total de 176.303 personas les gusta esta página porque les chirría ver continuas faltas ortográficas. Los mensajes a través de los móviles, del Whatsapp o de las redes sociales están plagados de errores y diminutivos que no han hecho más que perjudicar la formación de muchos jóvenes. De hecho, cuando a principios de este año, la RAE presentó «Ortografía básica de la lengua española» ante doscientos alumnos, de 13 y 14 años, los estudiantes preguntaron a los académicos si es falta de ortografía escribir «q» y «x» en lugar de «que» y «por» o si hay que poner los signos de exclamación e interrogación al principio y final de frase. 


Al mal tiempo, buena cara. ¿Por qué no? Esta frase tan divertida gusta a más de 75.000 personas, especialmente jóvenes. No es de extrañar. Teniendo en cuenta la actual tasa de desempleo juvenil (más del 50%) y que las jubilaciones peligran, la juventud no tiene demasiadas razones para ser optimista. 


Más de 61.000 personas suscriben esta opinión. Y, como no podía ser de otra manera, una imagen de la «Princesa del Pueblo» (Belén Esteban) protagoniza esta página. Los espacios de la cadena se retroalimentan entre sí con un sinfín de tertulianos salidos, en su mayoría, de la nada. Pero, en audiencias, estos programas cumplen, y de sobra, con las expectativas. Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco, ha dicho en muchas ocasiones que si él hiciese la televisión que a él le gusta, fracasaría.
Por cierto, a la cadena de Mediaset también le ha salido otra página muy ingeniosa: «Mi lavadora tiene mejores programas que telecinco», con más de 69.000 «Me gusta».

Rihana premiada, Tom Cruise "selecciona" esposa, y otras noticias del espectáculo

Rihanna logró el galardón al mejor video del año en los premios MTV, por su su éxito "We found love". Sin embargo, medios y agencias noticiosas destacaron que los verdaderos ganadores de la noche -o quienes provocaron más gritos entre una audiencia compuesta mayormente por adolescentes- fueron los integrantes de la banda británica One Direction. El quinteto logró también tres premios...y robarle la fiesta a la cantante, que lució un vestido blanco en la alfombra roja, y un traje rojo en el escenario.

La televisión estatal de España transmitió esta semana, por primera vez en seis años, una corrida de toros, después de que las autoridades encabezadas por el jefe del gobierno Mariano Rajoy levantaran una prohibición establecida por la administración anterior. Rajoy es seguidor de la llamada "fiesta taurina", aunque el sentimiento contrario a este tipo de eventos ha venido creciendo en España. En enero de este año entró en efecto una prohibición de efectuar corridas de toros en Cataluña. 

El abogado del actor y productor Tom Cruise negó que la iglesia de la Cientología se hubiera embarcado en un largo proceso de "audición" para encontrarle una esposa, después de su divorcio de la actriz de origen australiano Nicole Kidman. Esto en respuesta a un artículo de la revista Vanity Fair, según el cual el proyecto fue liderado por Shelly Miscaviage, la esposa del líder de la Cientología, David Miscaviage (en la foto a la derecha, junto a Tom Cruise, en la inauguración de una sede de esa iglesia en Madrid en 2004). 

¡Son unos capos los chinos, mirá lo que fabrican ahora!, y otras imágenes divertidas







Buen domingo, con buen humor