lunes, 10 de septiembre de 2012

5 desafíos para que pruebes tu poder de observación.

Son 5 imágenes del tipo MindFuck, donde encontrarán (o no), en las primeras 4, un animal oculto en cada una, y en la última, nada mas y nada menos que a Tom y Jerry.

Como para pasar un momento entretenido, y entrenando nuestro poder de observación.

Tras el salto, las soluciones:






¿Se parecen, el amor, y una borrachera?

Se pueden registrar las similitudes del amor con la borrachera de muchas maneras, pero lo mejor es hacerlo cronológicamente.

1. Gustos

Cuando empezamos, tanto a tomar como al estar con alguien, es o porque nos atrae y nos gusta la bebida o la persona del sexo opuesto en cuestión O (en mayúscula) por las presiones sociales, como por ejemplo: no me gusta la cerveza pero todos toman y no quiero ser amargo o debo demostrar mi masculinidad (o femineidad) o no puedo llegar virgen a los 20.
Los últimos ejemplos se corresponden a novatos, todo lo contrario con los primeros.

2. Ambición

Conforme avanza el tema, empezamos a sentir los efectos, tanto mentalmente como físicamente y le empezamos a tomar el gusto, y ambiciosos como somos los de la raza humana, queremos más, por lo que seguimos avanzando.

Emma Watson, la mujer mas peligrosa de Internet.

La actriz británica Emma Watson, que interpreta a la aprendiz de maga en la serie de películas de gran éxito "Harry Potter", se convirtió en la 'cíber-celebridad' más peligrosa en internet, indicó este lunes la sociedad de seguridad informática McAffe.

Los vínculos más peligrosos son normalmente los que se generan por las búsquedas que asocian a los famosos con descargas gratuitas o de fotos estos desnudos, precisa McAfee.

La lista de las diez cíber-estrellas más peligrosas está encabezada por la joven británica Emma Watson, pero le siguen (en orden) nueve mujeres más: Jessica Biel, Eva Mendes, Selena Gomez, Halle Berry, Megan Fox, Shakira, Cameron Diaz, Salma Hayek y Sofia Vergara.

La joven actriz le ha robado el puesto a la modelo Heidi Kum en la cima de una lista de actores, músicos, cómicos, políticos y otras personalidades utilizadas como ganchos por los piratas informáticos para instalar virus en los ordenadores de los fans.

La técnica de estos "piratas informáticos" es siempre la misma: fingir que orientan a los seguidores hacia páginas web que comprenden artículos, fotos o vídeos de sus estrellas preferidas para que pinchen en enlaces que contienen los contenidos contaminados.

Los virus que se instalan de esta manera permiten entonces el acceso a los mandos de control del ordenador, así como el robo de contraseñas o códigos de seguridad.

"Los consumidores quieren poder ir a internet para ver las últimas fotos, vídeos, tweets e historias sobre sus estrellas favoritas", explica Paula Greve, una responsable de McAffee. "Pero con la gran cantidad de informaciones disponibles y la gran interacción creada, la mayoría del tiempo los usuarios olvidan los riesgos que asumen pinchando en los enlaces".


Un hombre solo, en mundos solitarios.

Desde el año 2006, Gustav Willeit ha trabajado como fotógrafo freelance en Italia y Suiza. En esta serie, titulada Perat, el artista nacido en Italia nos permite escapar a un mundo maravilloso, natural, de belleza austera y aislada. Con sólo una figura humana, solitaria en la imagen, Willeit se sumerge en paisajes remotos que aún no han sido tocados por la mano del hombre. La diminuta figura de una persona, recortada contra los paisajes enormes, es un recordatorio visual de la fuerza dominante de la naturaleza sobre la humanidad.

Las nubes oscuras y las paletas de colores vibrantes llevan la mirada a explorar el entorno natural de estos lugares raramente explorados, y la tranquila soledad que transmiten, te dejará flotando durante horas. En esos días agitados en que necesitamos un momento tranquilo, es una buena idea tomarse un momento de respiro en los mundos solitarios de Willeit.







Al diablo el fútbol: ¡Bailemos!, y otras imágenes WTF, curiosas y divertidas





Solo para gatos


¿Por qué el iPhone y otros productos apple llevan la "i" al comienzo?

Apple, la empresa detrás de la manzana y que en los últimos años ha llevado a niveles impensados su éxito de la mano de productos como el iPhone, debe parte de su éxito a una peculiar pero decisiva estrategia: el nombre de sus productos.

Esta acción de dar nombre a los dispositivos, llamada “naming”, es una gran carta en relación a la publicidad que, si es bien jugada, puede generar grandes dividendos para una empresa.

Así fue el caso de la propia Apple que, tras sacar a la venta en los ‘90 su primer iMac, comenzó a emplear la letra ‘i’ al inicio de sus productos más importantes.

El responsable de la estrategia de nombre, para muchos, es desconocido. Se trata de Ken Segall, colaborador de la empresa co-fundada por Steve Jobs que creó el “naming” del iMac y que, con su idea, dio pie a una línea de poderosos productos ‘i’.

Al respecto, en su libro ‘Increíblemente Simple’ el escritor explica que “El primer nombre que se nos ocurrió fue iMac (…) Era un ordenador diseñado para estar conectado a Internet, así que la ‘i’ debía estar ahí. Y acortamos el nombre de ‘Macintosh’ y lo dejamos en ‘Mac’ -que, en realidad, era como la mayoría llamaba a los computadores de Apple-, que era más fácil de recordar.”


Sin embargo, el iPod pudo haberse llamado de otra forma ya que, según confesó Segall, en una primera instancia Steve Jobs no estuvo 100% convencido con el nombre.

”Teníamos otros cinco nombres encima de la mesa, y Steve prefería ‘MiniMac’ -nada que ver con el Mac Mini que salió a la venta años después- y ‘MacMan’. Yo le dije que la ‘i’ del principio también significaba ‘yo’ (en inglés), y que también era la primera letra de ‘inteligente’ y de ‘imaginación’”, señaló Segall.

Pese a sus intentos, las explicaciones del escritor no hicieron que Jobs tomara una decisión, por lo que le dijo: “Te doy una semana. O me traes otro nombre o nos quedamos con ‘MacMan’”.

A la reunión siguiente, el escritor había pensado en nuevas ideas pero no las defendió con muchas ganas. Por el contrario, pidió a Jobs que reconsiderara el nombre ‘iMac’ y, finalmente, el co-fundador se percató de que la idea no le desagradaba como antes.

Luego, Segall no volvió a saber nada del nombre del computador hasta que otro trabajador de la compañía, con quien se reunió, le dijo que el dispositivo se llamaría ‘iMac’.

“Steve Jobs nunca me dio las gracias por ese nombre. Ni siquiera me dijo que había sido el ganador. Simplemente lo adoptó y no nos lo comunicó ni a mí ni a mi equipo”, se lamentó finalmente el escritor según consignó Yahoo!.


La verdad, tras el cuento de La Hormiga y la Cigarra

Cuenta una conocida fábula que, tras pasar todo un verano cantando y ociosa, una cigarra se encontró sin alimento y decidió pedir a su vecina la hormiga algo que llevarse a la boca. Esta le ofreció granos de arroz acompañados de una moraleja: más vale prevenir que lamentar. ¿Merecen su fama de previsoras y afanosas las hormigas? Sin duda. Las hormigas cortadoras de hojas (Atta cephalotes), por ejemplo, son consideradas las primeras agricultoras del planeta, ya que en una sola colonia viven de cinco a diez millones de trabajadoras dedicadas a cortar, acarrear e integrar hojas en el jardín de hongos del que se alimentan. Mientras ellas reúnen el material foliar, la hormiga reina pone huevos, los soldadosprotegen el nido y las “trabajadoras de la basura” recogen el material inservible y lo colocan en vertederos. Otro dato curioso es que se ha comprobado que, prácticamente en todas las especies de hormigas, las más ancianas asumen trabajos de mayor riesgo. De acuerdo con Dawid Moron y sus colegas de la Universidad de Jagiellonian (Polonia), esto se debe a que es mejor para la colonia sacrificar una vida que está cerca de su fin que a un individuo joven. 

En cuanto a las cigarras, no se les puede acusar de perezosas. Lo que sí es cierto es que los machos pasan el verano “cantando” -un sonido que producen con unas membranas llamadas timbales- y encaramados a un árbol, decuya savia se alimentan.


Sin miedo...¿o sin cerebro?

Este joven, con exceso de algunas cosas, o falta de otras, tiene 25 años, es de Ucrania, y realiza estas peligrosas proezas:







Antivirus AVG 2013, gratuito (Descarga)

AVG Antivirus es una solución de seguridad con millones de usuarios en todo el mundo. La nueva versión 2013 estrena una interfaz que sigue las líneas de Windows 8, notables mejoras de rendimiento y optimizador del sistema operativo integrado. Las versiones de pago añaden características de seguridad avanzada, control parental y firewall, entre otras funciones.

Nombre: AVG Antivirus 2013 Free
Sistema operativo: Windows
Idioma: Inglés
Licencia: Gratuita
Tamaño: 73 Mbytes
En AM desde: 10/9/2012





VIA

El equilibrista "terrorista" de las torres gemelas

El 7 de agosto de 1974 un francés llamado Philippe Petit caminó sobre un alambre tendido a 409 metros de altura entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Esta constituye la mayor hazaña de equilibrio sobre cable conocida hasta el día de hoy. 
El intrépido hombre que cometió tal locura tenía entonces 24 años, y su proyecto se remonta al invierno de 1968, cuando, aún viviendo en París, acudió al dentista para sacarse una muela que lo atormentaba. Entre las revistas de la sala de espera encontró por casualidad un artículo sobre el entonces proyecto arquitectónico de las Torres Gemelas. Petit se sintió automáticamente fascinado, arrancó la hoja y se volvió a casa con el mismo dolor de muelas, pero con una idea que le obsesionaría los próximos seis años: tender un cable entre esas torres y demostrar al mundo entero su destreza en las alturas. 


Mientras las enormes Torres Gemelas estaban en construcción, el equilibrista entrenó duro, reunió todo el dinero que pudo con sus actuaciones callejeras y estudió todos los detalles de la estructura de los edificios, almacenando toda la información que podía conseguir. En el invierno de 1974 tomó un vuelo a Nueva York y durante meses realizó mediciones, tomó innumerables notas, se hizo con el material necesario y entró ilegalmente en los edificios –aún desocupados- para anotar horarios, rutas de los vigilantes y códigos de acceso. Nadie reparó en él. Nadie lo detuvo. Su actitud sería hoy considerada prácticamente como la de un terrorista, pero la única vida que Philippe Petit quería arriesgar era la suya propia. 

Otra muñeca de la vida real. Esta vez de Ucrania.

La extraña (y un tanto asustadora) tendencia de la moda que se está extendiendo entre muchas jovencitas de crearse un look parecido al de muñecas, ha crecido rapidamente en todo el planeta y ha llegado a Europa del Este. Conoce a Anastasiya Shpagina, una chica ucraniana que ha sido entrevistada por la prensa local y aparece en varios programas de televisión gracias a su aspecto de controversia.






Sientes menos miedo, si dices que tienes miedo

Expresar de forma sincera las emociones reduce el miedo según acaba de demostrar un estudio de la Universidad de California (EE UU) que publica la revista Psychological Science. 

Según los autores, ponerle nombre a las emociones en el momento en que nos enfrentamos a un temor puede hacerlo desaparecer. 

En sus experimentos, Michelle Craske y sus colegas trabajaron con sujetos que sufrían cierto temor a las arañas y estudiaron su reacción ante el contacto con una tarántula viva. Algunos pronunciaron en voz alta expresiones como “siento ansiedad y miedo por esta fea y terrorífica araña”, mientras que a otros se les pidió que suavizaran sus emociones con frases como “esa araña no me puede hacer nada y no me da miedo”. 

Transcurrida una semana, los participantes volvieron a enfrentarse al animal y se les solicitó que intentaran tocarlo con un dedo mientras se medía su respuesta fisiológica, en especial cómo les sudaban las manos. Aquellos que la primera vez habían expresado sus emociones de miedo tal y como las sentían lograron acercarse más a la tarántula, e incluso tocarla, y sufrieron menos ansiedad que el resto. 

El árbol que da peras en forma de Buda

El granjero chino Hao Xianzhang ha descubierto la manera de hacer una pera en forma de Buda. Está trabajando en ampliar su producción, aplicando una tecnología, que está a la vista en las imágenes. Por ahora está realizando una producción limitada de "Budas Pera", y por lo que se observa, tiene mas de un diseño, que son réplicas muy bien logradas, de monumentos, de Sidharta. Por lo que se ve, este ingenioso cultivador ha construido un molde hueco con la figura de Buda, y hace que las peras crezcan en su interior...



Por su nueva película, a Russell Crowe, ya no se le aguanta el mal olor! (WTF!)

Hacer dietas extremas para perder peso, someterse a cambios de look o entrenar muy duro para ganar músculos son sólo algunas de las cosas que suelen hacer las estrellas de Hollywood al momento de encarar desafíos cinematográficos pero Russel Crowe parece haber cruzado el límite del buen gusto ya que para su papel en Noah (Noé) optó por dejar de bañarse.

Según informó la prensa norteamericana, el artista no sólo se alejó del agua y el jabón sino que además se niega terminantemente a utilizar cualquier tipo de perfume o desodorante argumentando que quiere que su personaje sea lo más creíble posible.

Demás está decir que en el set de filmación tanto sus compañeros como el equipo técnico ya han puesto el grito en el cielo y tratan de acercarse lo menos posible porque sencillamente apesta pero él sigue firme con su postura.

Con fecha de estreno para el 2014, Noé también contará con las actuaciones de Emma Watson, Jennifer Connelly, Anthony Hopkinsy Logan Lerman, quienes se dice están tachando los días en el almanaque, esperando que el rodaje termine lo más pronto posible.


Taringa!, Los dueños van a juicio oral por "piratería".

El juez porteño Eduardo Daffis Niklisson cerró la investigación en la causa por violación a la ley de propiedad intelectual y el caso ya está en el Tribunal Oral Criminal número 26.

Los dueños y administradores del sitio web Taringa, los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, serán sometidos a juicio oral y público por violación a la ley de propiedad intelectual por permitir que a través de esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización, según confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado cerró tres causas contra los acusados, las elevó a juicio oral, que será llevado a cabo por el Tribunal Oral 26, aunque aún no tiene fecha.

Se trata del primer juicio oral en el que se debatirá la responsabilidad de páginas de internet que permiten la descarga gratuita de música, películas y libros que están protegidos por los derechos de autor, y en el que los responsables podrían ser condenados a la pena de 6 años de prisión.

En mayo pasado, la fiscal de instrucción Felisa Krasucki pidió al juez Eduardo Daffis Niklison, enjuiciar a los tres acusados, tras lo cual los imputados pidieron la nulidad del mismo, pero el recurso fue rechazado por la Cámara.

El sitio en cuestión es www.taringa.net y los titulares están procesados por la descarga ilegal de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras que aún está en marcha otra causa por archivos de música. Los responsables están acusados de violar el artículo 72 de la ley de propiedad intelectual que reprime con un mes a seis años de prisión a quien “edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes”.

Jesus y las drogas (Humor)

Jesús en el cielo, estaba reunido con todos sus discípulos,  analizando la problemática de la droga y cómo ésta destruía a muchas personas y familias. 
Como ninguno de ellos había probado jamás algún tipo de droga, no sabían realmente qué era lo que producían, por lo que Jesús decidió mandar a todos sus discípulos a distintas partes del mundo para que trajeran muestras de diferentes drogas para analizarlas. 

El Señor,  pasó cinco días esperando que llegaran los discípulos, hasta que por primera vez tocaron la puerta. 
¡Toc, toc, toc!
 -¿Quién es? -preguntó Jesús.
-Soy Juan...

Jesús abre la puerta y le dice: -¿Que trajiste Juan? 
-Cocaína de Colombia, maestro 
-Muy bien. Pasa y déjala por ahí. 
Al rato... ¡Toc, toc, toc!
-¿Quién es? 

-Soy Pedro. Jesús abre la puerta y le dice: 
-¿Qué trajiste Pedro?
-Marihuana de Jamaica, maestro. 
-Muy bien. Pasa y déjala por ahí. 
¡Toc, toc, toc!
-¿Quién es? 

-Soy Mateo. 
-Jesús abre la puerta y le dice: -¿Qué trajiste Mateo?
-Crack de New York, maestro. 

-Muy bien. Pasa y déjala por ahí. 
Y así sucesivamente iban llegando los discípulos. Trajeron heroína, anfetaminas, LSD, hachís, pasta base, etcétera. Sólo faltaba un discípulo y en eso sonó la puerta:
¡Toc, toc, toc! 

-¿Quién es? 
-Soy yo, Judas. 
Jesús abre la puerta y dice: 
-¿Qué trajiste Judas? 
-¡Al FBI! ¡Todos contra la pared! ¡Ese de barba es el Jefe!

(Agradezco a Markitos10 de Facebook, por el aporte)

Lo que NO dicen las etiquetas de los alimentos

Las etiquetas de los alimentos del supermercado dan para horas de lectura. Ingredientes, nutrientes, y porcentajes. ¿Seguro que sabes lo que comes?
Lo primero que tienes que leer es la tabla nutricional, donde encontrarás el contenido en proteínas, hidratos de carbono, azúcares y grasa. Esta es la base para calcular tu dieta.
Pero ¿y el resto de los mensajes? Hecha la ley, hecha la trampa. Aquí hay sitio para decir muchas cosas, no todas exactas, o fáciles de entender. También para callar otras. Lee bien:

Light
Según la regulación europea, si pone light en la etiqueta debe tener un 30% menos de calorías que la versión normal. Pero si es un postre industrial cargado de azúcar, incluso con la reducción eso puede ser un montón de calorías, de las malas.

Contenido en grasa M.G.E.S.
En muchos quesos aparece el contenido en grasa como un porcentaje, por ejemplo, un emmental con 40% M.G.E.S. ¿Quiere eso decir que la mitad del queso es grasa? No, las siglas indican el porcentaje de Materia Grasa del Extracto Seco, es decir, lo que queda del queso tras extraer toda el agua. Por ejemplo, el emmental tiene el 50% de agua, así que por cada 100 gramos de queso tendrá 20 gramos de grasa. Si hay una tabla nutricional completa podrás ver esta cantidad directamente. El porcentaje de grasa y de agua depende del tipo de queso.

Auténtico, casero, natural, original, receta tradicional, puro
Ninguna de estas palabras está regulada, así que se pueden poner a cualquier producto, sea cual sea su modo de producción.

90% Libre de grasa
Suena bien, pero quiere decir que en realidad contiene un 10% de grasa. Ya no suena tan bien, ¿verdad?

Fuente de, alto contenido en
Para que pueda ser considerado “fuente de”, por ejemplo, vitamina C, o magnesio, un alimento tiene que contener un 15% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR), y un 30% para que en la etiqueta pueda poner “alto contenido en”. La CRD es una cantidad muy pequeña, y en muchos casos, especialmente para algunas vitaminas, insuficiente.

Estos amigos si que saben divertirse! y otras imágenes divertidas