martes, 11 de septiembre de 2012

Escribe tu nombre en las Galaxias

Tienes más de 250 mil nebulosas para escribir lo que quieras.

Con miles de galaxias en el Universo, Galaxyzoo.org ha diseñado la mejor forma de entretener y además clasificar un sinfín de objetos en el espacio.
Esto es lo que escribí en "caracteres galácticos"
Desde hace cinco años se puede participar en Galaxy Zoo, un proyecto que solicita ayuda ciudadana para clasificar los cientos de miles de objetos que captan los telescopios.

No es ningún alfabeto sino un proyecto para que desde hoy está disponible en su última versión, que incluye un cuarto de millón de nuevas galaxias que, en la mayoría de ocasiones, nunca ha visto nadie.

Los humanos son mejores que las computadoras en tareas como ésta de reconocimiento de patrones. No podríamos haber llegado tan lejos sin la ayuda de tanta gente”, dijo Chris Lintott, investigador principal de Zoo Galaxy.

Actualmente 250 mil personas han trabajo en el proyecto de clasificación colaborativa desde 2007, gracias a su descripción se han catalogado más de un millón de imágenes.

Entre los cuerpos organizados se pueden encontrar todas las formas del alfabeto.

Steven Bamford, miembro del equipo de Zoo Galaxy ha creado un sitio en el que cualquiera puede escribir su nombre y verlo escrito en caligrafía "galáctica".

Escribe tu nombre con galaxias.


El día que Kennedy eligió "ir a la luna"

"Elegimos ir a la Luna. No porque sea fácil, sino porque es difícil". Dicho y hecho. El 12 de septiembre de 1962, John F. Kennedy aseguró que EEUU lograría ir a nuestro satélite antes de que terminara la década. En julio de 1969, pocos meses antes de que 'expirase' el plazo que JFK se había dado, Neil Armstrong hacía historia y se convertía en el primer hombre en pisar la Luna.

El 50 aniversario de aquel histórico discurso del presidente de EEUU llega pocos días después de la muerte del mítico astronauta, que falleció el pasado 25 de agosto como consecuencia de las complicaciones que sufrió tras una operación de corazón. Le acompañaron en la arriesgada y multimillonaria misión 'Apolo 11' Edwin Aldrin y Michael Collins.

Kennedy pronunció este discurso en la Rice University, en plena Guerra Fría con la URSS. La rivalidad entre ambas potencias tuvo en la carrera espacial uno de sus escenarios más destacados. Los soviéticos se adelantaron a los estadounidenses logrando poner en órbita el primer satélite (el 'Sputnik', en 1957) y más grave aún, enviando al primer hombre al espacio. El exitoso vuelo de Yuri Gagarin el 12 de abril de 1961 supuso una nueva humillación para EEUU, que estaba inmerso también en la preparación de su primera misión espacial tripulada.

Listado de Piropos clásicos ¿Los usarías?

Según su propia definición, un piropo es una frase generalmente corta y graciosa que se dedica a las mujeres con el objetivo casi siempre de alagarlas y conquistarlas. Aunque muchas veces suelen ser groseros y agresivos y, más que causar gracia, las espanta o las averguenza. Así que hombres, a estar atentos en esta primavera que se avecina en el hemisferio sur, y a sacarle una sonrisa a todas nuestras bellas mujeres. A continuación, una lista para que renueves tu ingenio:

-¡Si estás así de verde, cómo estarás de madura!

-¡Tanta carne y yo en cuaresma!

-¡Ay, qué curvas! ¡Y yo sin frenos!

-¡Estás más apretada que los tornillos de un submarino!

-¡Quién fuese bizco para verte dos veces!

-¡Señora! ¡Le cambio la hija por un piano y así tocamos los dos!

-¡Estás tan buena que te haría un traje de saliva!

-¡Si me caigo ya sé dónde agarrarme!

-¡Con esa mirada tan dulce me dan ganas de chuparte un ojo!

-¡No te lo vas a creer, pero yo hace 30 segundos era gay!

-¡Si fueras mi madre, mi padre dormía en la escalera!

-¡No tengo pelos en la lengua porque tú no quieres!

-¡Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!

-Epa!... si esa es la cola... cómo será la película! 

Estuvo 26 horas a la deriva en el gélido mar de Alaska, y sobrevivió.


Sobrevivió gracias a uno de los contenedores donde se guardan los pescados.

Un pescador estuvo más de 26 horas flotando a la deriva dentro de una caja de plástico en el gélido mar de Alaska.

Ryan Harris, de 19 años, se arrojó el Océano Pacífico cerca de Sitka, cuando su barco volcó en medio de unas aguas agitadas.

Harris pasó toda la noche y parte del día dentro de una caja que utilizan los pescadores para guardar sus presas hasta que fue rescatado por un helicóptero guardacostas.

"Es realmente un milagro que haya sobrevivido", dijo el director de rescate de Sitka, Don Kluting, quien ayudó en la búsqueda.

Los tripulantes del barco cayeron al agua antes de que pudiera enviar un mensaje de auxilio.

Los hombres habían estado pescando salmón coho a unos cuatro kilómetros de Cabo Edgecumbe cuando el sistema hidráulico de la nave falló. Debido al desperfecto, decidieron regresar a puerto y justo en ese momento una enorme ola le dio de costado al barco y lo tumbó.


Los monstruos que llegarán en Halloween (Gifs)

Los hermanos Adam son los autores de esta serie de Gifs titulada: Monstruos, villanos, héroes y víctimas.

El conjunto, que originalmente comenzó cuando Adam se hizo pasar por un hombre lobo para una foto en blanco y negro, en un intento de revivir el hombre lobo de la cultura pop, cuenta con personajes reconocibles que aparecen a menudo en las películas de terror clásicas. Además, se incluye algún personaje típico del cine negro como la femme fatale.

Se trata de un proyecto que debe estar terminado para la festividad de Halloween, en un par de meses, y constará de 13 imágenes, de las cuales aquí les dejo un adelanto de 5 de ellas.


Arreglan la Estación Espacial Internacional, con un cepillo de dientes

El astronauta Sunita Williams y el japonés Akijiko Hoshide pasaron seis horas y media en el espacio para poder instalar un par de pernos que habían causado problemas en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Además de las habituales herramientas, incluyeron un limpiapipas y un cepillo de dientes para arreglar el problema.

Williams y Hoshide, después de pasar ocho horas fuera de la EEI, se encontraban frustrados con respecto a un perno mal colocado, y no podían conectar la llamada unidad principal de conmutacion (MBSU).

Así, el perno atascado los obligó a añadir un día más de trabajo fuera de la estación.

Después de varios intentos por reparar el problema, usando las herramientas disponibles, al equipo terrestre de la NASA se le ocurrió una idea:

Un cepillo de dientes modificado con un limpiapipas fue utilizado para lubricar el perno y deshacerse de los pequeños desechos metálicos que estaban dentro.

"Sabíamos que había partículas dentro del perno, tenían que salir y lo logramos con una herramienta desarrollada por el equipo en tierra" dijo Johnson a los reporteros.

Esta idea demuestra lo bien que trabajan juntos los equipos en tierra y aquellos en órbita, enseñando la dedicación de los involucrados en el programa, mencionó el director de vuelo Ed Van Cise.

"Fue realmente increíble ver al ingenio y ver a los astronautas resolverlo, fue impresionante verlo conformarse" dijo.


Jennifer Aniston es hombre!, y otras imágenes curiosas







Aunque te sorprendas, lo dudes o no lo creas: estos paisajes, NO son reales

Matthew Albanese es un fotógrafo especializado en engañar la vista con dioramas de paisajes que se pensarían realmente existentes, pero que están hechos de los materiales más inimaginables.
Engañar a los sentidos es uno de los recursos predilectos de la creatividad artística, una técnica que, cuando empleada con ingenio, desconcierta y perturba al espectador, provocando, en el mejor de los casos, que este dude de sí mismo y de su realidad. 

Las imágenes que vemos son obra de Matthew Albanese, fotógrafo que se especializa en algo que bien podríamos denominar con la vieja idea del “trompe-l'œil” 
Fotografías que, hasta este punto, creeríamos de paisajes existentes en algún punto de nuestro planeta y aun del espacio exterior (la superficie de Marte, por ejemplo); pero en realidad se tratan de dioramas hábilmente armados por Albanese con los materiales más inimaginables: paprika, dulces, algodón, pasta de dientes y otros. 

5 formas desagradables de morirse en la antigüedad

Como si se tratase de un perverso juego, en las culturas antiguas existían métodos de tortura que, además de ser dolorosos y agónicos, dilataban el proceso de muerte de las víctimas. Algunos fueron implementados por reyes y emperadores a todo aquel que consideraban su enemigo.
La mujer encantadora.
- En Grecia existía la figura de una hermosa mujer vestida con ropajes suntuosos que, una vez que los hombres se le acercaban para abrazarla fuertemente, quedaban totalmente pinchados con los miles de clavos que permanecían debajo de la ropa de la figura femenina. 

Escafismo.
- Este suplicio fue utilizado por los persas. Consistía en colocar a las víctimas en una caja de madera con 5 agujeros para la cabeza y las 4 extremidades. Una vez que ya estaban allí, se les alimentaba de leche con miel para que con las heces y orines comenzaran a formarse larvas que poco a poco les comían las entrañas. Además, también el rostro se le cubría con miel para que los gusanos alcanzaran esta zona. 

El método de Tiberio.
- Entre todos los métodos de tortura que este emperador creó, resalta uno que consistía en hacer beber a las víctimas una gran cantidad de vino y, posteriormente, amarrarle el miembro para impedirle orinar. 

Robbie Williams se convierte en un ángel, en su nuevo video

Robbie Williams tiene un nuevo video para mostrar. El cantante presenta el single "Candy" (que puedes ver tras el salto) de su próximo trabajo, Take the crown, que estará en la calle desde el 5 de noviembre. Para el video, Robbie se vuelve un ángel y le toca ser testigo de varios accidentes.
Este trabajo, el noveno en su historia, se mantiene fiel a su estilo. Fue grabado en Los Angeles con el productor Jacknife Lee. 

Robbie vendió más discos que cualquier otro artista solista británico en la historia de la música contemporánea (60 millones como solista).

Seis de sus discos aparecen en el Top 100 de los discos más vendidos de todos los tiempos. El ex-Take That aparece en el libro Guinness de Records Mundiales por haber vendido 1.6 millones de entradas en un día en el año 2006.

La lista de temas para Take The Crown es:
Be a boy
Gospel
Candy
Different
Shit on the radio
All that i want
Hunting for you
Into the silence
Hey wow yeah yeah
Not like the others
Losers (featuring lissie)



Pechos de silicona?: Antiguo!, ahora lo nuevo son: Nalgas de Silicona (WTF!)






Si la tierra se hubiese creado en 24 horas...

...el ser humano hubiese aparecido a las 23:58, casi cuando el día estuviera por terminar. Esta interesante infografía nos muestra los grandes períodos y procesos de la tierra, desde su creación, traducidos en horas. Los humanos fueron lo último en sumarse a esta gran aventura, y son indudablemente los que mas la han cambiado, y posiblemente quienes terminemos destruyéndolo todo...


Fuente

El elefante que pinta cuadros


Las obras de Shanti, la "artista", están siendo subastadas y hasta el momento ya llevan recaudados 6.000 dólares por 4 pinturas. El dinero será utilizado para comprar equipamiento médico y veterinario para los elefantes de un Zoo en Sri Lanka. La elefante hembra se empezó a interesar por la pintura gracias a su entrenadora Veronika, quién le enseñó a sostener el pincel con la trompa. "Nos tomó unos quince días antes de que comience a dominar la brocha", contó la portavoz del Zoológico de Praga, Tereza Paleckova.

11S, ¿la gran mentira?

Ya pasaron más de diez años de la tragedia del 11 de septiembre del 2001 y hoy es un día ideal para analizar un poco lo que pasó. Pero no vamos a hablar de política mundial o de la situación del Medio Oriente: te propongo ver un poco qué fue lo que pasó desde un punto de vista más cercano a la aviación. 

Hay gente que todavía sigue creyendo que un grupo de terroristas árabes sin más, sin entrenamiento y sin experiencia, se hizo con el control de tres aviones comerciales e hicieron una aproximación ejemplar hacia las torres gemelas en Nueva York y hacia el Pentágono en Washington. 

Te refresco un poco la memoria: A ver, empecemos por el principio. El Boeing 767 es un avión de larga distancia que puede llevar a más de 250 pasajeros. Te imaginarás que estamos hablando de una nave pesada y compleja. Pilotar un 767 no es una broma, y los pilotos en general son gente de mucha experiencia, lo mejor de lo mejor. El 757 es un poco mas chico, pero es de la misma ‘familia’, ya que tiene sistemas similares a los del 767 y la cabina es casi idéntica. ¿Qué es lo que supuestamente pasó, según la versión oficial? 

En primer lugar que dos 767 de ‘American Airlines’ y ‘United Airlines’ secuestrados por los terroristas chocaron contra las torres gemelas casi simultáneamente. Lo interesante es que en ambos casos los aviones se aproximaban a gran velocidad y a poca altura, lo que hace muy difícil maniobrar con precisión. 

Mirémoslo desde otro ángulo: ¿Qué es mas difícil: entrar en un garaje a 5 kilómetros por hora o a 50? Aparte tengamos en cuenta que un avión pesado es muy inerte y es sencillamente imposible mover sin más el timón y dirigirlo contra un edificio. En ciertos casos, hasta para un piloto puede llegar a ser complicado alinear el avión con la pista. Atención: piloto… a 250-300 kilómetros por hora… con el uso de instrumentos… con años de experiencia… 

Fascinantes criaturas de los abismos

Dragon Vent... Un nombre evocador y muy apropiado para bautizar la expedición que se ha aventurado a explorar uno de los rincones más inaccesibles de nuestro planeta: las profundidades abisales. El biólogo John Copley, de la Universidad de Southampton, lideró al equipo de especialistas que en 2011 se sumergió a profundidades cercanas a los 2.700 m en las aguas del océano Índico y descubrió un ecosistema totalmente insospechado hasta ahora.
En total, los investigadores encontraron diecisiete especies submarinas, que incluían desde cangrejos yeti a caracoles con conchas de hierro, y de las cuales al menos la mitad eran desconocidas para la ciencia.

La cirrina

Stauroteuthis syrtensis. Es un cefalópodo que vive a más de 2.000 m de profundidad. Con los brazos extendidos mide 5 m, y sus ventosas emiten una luz verde fosforescente.

Gambas abisales

Phronima sp. Viven a 5.000 m soportando presiones extremas. Lo consiguen gracias a que no tienen cavidad de aire, por lo que no hay diferencia de presión entre su interior y el exterior.

Gusano descerebrado

Enteropneust fucsia .Fue descubierto en las simas del Índico junto a otras dos variedades de colores blanco y púrpura. No tiene cerebro, ni ojos, ni órganos sensitivos.

Hidromedusa

Aunque los ejemplares que solemos ver en superficie son transparentes, los que anidan en aguas muy profundas, como esta especie (Crossota sp), son de vivos colores.

Orégano: Algo mas que un condimento

El orégano tiene propiedades curativas que considero nadie creería. Éstas van desde estimulante para el estómago, sobre todo en los casos en los que hay pérdida de apetito, dificultad en la digestión o flatulencias. Además es carminativo; antiespasmódico; expectorante, sobre todo en los casos de bronquitis o asma; antiséptico; diurético; sudorífico, eliminando toxinas del organismo; y también se usa mucho en la anemia.

También es bueno contra el insomnio, el estrés, cansancio nervioso, exaltaciones febriles, y en su uso externo alivia los dolores reumáticos y articulares, así como se usa para combatir la celulitis.

Además es emenagogo, es decir, reduce los dolores menstruales, así como lo que viene tras es dolor, como es el dolor de cabeza, de estómago y la retención de líquidos. Y es antioxidante.


Has de tener en cuenta estos usos del orégano para el futuro,y si padeces de algunas de estas dolencias sería bueno incorporar el orégano en tus comidas.


Como proteger tu computadora con un Pendrive


¿Sabías que puedes utilizar un pendrive como llave de acceso a tu equipo? En este artículo os enseñamos a utilizar PREDATOR, una aplicación que te permitirá proteger el acceso a cualquier ordenador Windows con un dispositivo de almacenamiento USB. Sigue los siguientes pasos para conseguirlo.

Lo primero que debes hacer es descargar PREDATOR desde su web oficial. La versión gratuita de la aplicación ofrece opciones más que suficientes para nuestro propósito, pero si quieres todavía más opciones puedes echar un vistazo a la edición profesional. Mientras, formatea el pendrive USB que quieras utilizar para proteger el equipo; no es necesario que tenga mucha capacidad, pero te recomendamos un dispositivo de cierta calidad para evitar fallos.

En cuanto ejecutes el instalador te pedirá que insertes el pendrive para grabar los archivos necesarios. En la siguiente ventana puedes personalizar la configuración del programa y elegir la contraseña necesaria para desbloquear el equipo. Pulsa el botón Create Key y espera unos segundos a que se complete el proceso.

Utilizar PREDATOR es sencillo; simplemente tienes que insertar el pendrive en el ordenador y revisar el icono de la barra de tareas. Si esta verde, puedes quitar el pendrive el cualquier momento parabloquear tu ordenador de manera inmediata (si esta en rojo debes esperar unos segundos). Cuando alguien intenta usarlo sin el pendrive, le pedirá la contraseña que has definido para acceder y te alertará si no la escribe correctamente (este comportamiento se puede personalizar en opciones). Cuando vuelvas a tu equipo, basta con que insertes de nuevo el pendrive y se desbloqueará en un par de segundos.

Si queréis saber más sobre las posibilidades de PREDATOR os recomendamos consultar las FAQ del programa o consultar la sección de ayuda de su web oficial.


McDonalds está cada vez mas agresivo con su publicidad, y otras imágenes curiosas







A 11 años del 11S, 11 datos

Hoy se conmemoran 11 años de los ataques terroristas en Estados Unidos, donde cuatro aeronaves comerciales fueron secuestradas y se impactaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono.



1.- Las Torres Gemelas fueron obra del arquitecto Minouri Yamasaki, se inauguraron en 1973. Su estructura era del tipo “tube in tube”, el mismo sistema utilizado en la construcción de la mayoría de los rascacielos.

2.- Los cuatro hombres que pilotearon los aviones a la hora del secuestro fueron: Mohammed Atta, Marwan al Shehhi, Ziad Jarrah y Ramzi Binalshib, quienes fueron reclutados por Osama Bin Laden a principios del año 2000.

3.- Entre las víctimas habían ciudadanos de 80 países distintos. Se registraon 3, 052 muertos, 1,721 desaparecidos y 343 bomberos perecidos.

4.- El área que abarcaban las Torres Gemelas era de 6.5 hectáreas. En el atendado quedaron1.6 millones de toneladas de escombros.

5.- Se estima que para el atentado la organización terrorista Al-Qaeda gastó medio millón de dólares.

6.- Además de las Torres Gemelas, el plan original era estrellar 10 aviones. Los objetivos principales eran el Pentágono, el Capitolio, algunos cuarteles generales del FBI, de la CIA y los edificios más altos de Los Ángeles y Seattle.

7.- Las torres se desplomaron en 11 y 9 segundos, según estimaciones de Los Angeles Times. La velocidad con la que cayeron es similar a la de la caída de una bola de billar desde una altura de 110 pisos.

8.- Tres edificios en el complejo del World Trade Center se derrumbaron debido a fallos estructurales en el día de los ataques. La Torre Sur cayó a las 9:59. La Torre Norte cayó a las 10:28, tras estar en llamas aproximadamente 102 minutos. Un tercer edificio, el World Trade Center 7, se derrumbó a las 17:20, al parecer tras haber sido seriamente dañado por los escombros de las Torres Gemelas.

Premio Británico de fotografía silvestre

Las fotografías que participaron en la edición 2012 de los Premios Británicos de Fotografía de la Vida Silvestre han ofrecido imágenes inéditas de la fauna de este país. El primer lugar lo conquistó esta fotografía que su autor, el doctor Matt Dogget, tituló: "Jacuzzi alcatraz". "Me gusta esta imagen así como cada instante de la acción que se capturó”. Foto cortesía: BWPA (British Wildlife Photography Award) 

El especialista en fotografía de alta velocidad Dale Sutton presentó la imagen que resultó ganadora en la categoría conocida como el Reino Unido oculto. Su pieza la tituló “Salto a la libertad” y muestra un grillo que acaba de saltar de un pequeño arbusto. “Todos solemos ver saltamontes y grillos sentados en la grama, pero nunca en pleno despegue”, indicó el fotógrafo. Foto cortesía: BWPA 

En la categoría de comportamiento animal, esta gaviota que atrapa con su pico a un pequeño frailecillo le dio el triunfo a Amanda Hayes. La fotografía fue tomada en Inner Farne, en Northumberland, en el noreste de Inglaterra. Hayes pasó una semana intentado fotografiar a gaviotas robando frailecillos. “No estoy segura cuál corazón latía más fuerte si el mío o el de los frailecillos”. Foto cortesía: BWPA 

El ganador de la categoría de vida silvestre urbana fue esta imagen titulada: “Estúrnidos viendo estúrnidos”, la cual fue captada en Aberystwyth, en Gales. Su autor: Phil Jones dijo que “quería algo un poco diferente. Por eso, apunté a una concentración de pájaros que veían hacia el mar, mientras, en el fondo, otros revoloteaban”. Foto cortesía: BWPA