miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lucha contra el cáncer de mama: Topless con fines solidarios

¿Un desnudo con buenas intenciones? La Spice Girl Mel B fue invitada por la revista Cosmopolitan para protagonizar una campaña solidaria para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.
Para esta producción la publicación decidió recrear una tapa muy recordada de la edición norteamericana de la revista Rolling Stone con Janet Jackson.

Así, Mel B posó frente a la cámara desnuda y con las manos de su marido Stephen Belafonte en sus pechos.

Especies amenazadas en inminente peligro de extinción

El araripe manakin, Antilophia bokermanni, es una de las especies más amenazadas del planeta. Cerca de 8.000 científicos compilaron la lista de las cien especies en mayor riesgo que acaba de ser publicada por la Unión para la Conservación de la Naturaleza y el Zoológico de Londres. Se estima que quedan menos de 800 aves como la que vemos en la imagen. La especie vive en la Sierra do Araripe, en Ceará, Brazil, pero su hábitat está desapareciendo debido a la expansión de la agricultura.

El correlimos cuchareta, Eurynorhynchus pygmeus, se reproduce en el noreste de Rusia y pasa los inviernos en el sureste Asiático. Quedan menos de cien parejas en reproducción. La caza y la pérdida de hábitat son sus mayores amanazas. 

El rinoceronte de Sumatra, Dicerorhinus sumatrensis, está siendo diezmado por la caza furtiva. Su cuerno es vendido para la medicina tradicional asiática y cada kilo puede alcanzar un precio de US$40.000. Se estima que quedan menos de 250 individuos adultos. 

Éste es uno de los últimos entre 40 y 60 roedores de Santa Catarina, cavia intermedia. Su hábitat es apenas un espacio de 0,04 kms cuadrados en la isla Moleques do Sul, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. La caza y la destrucción del ecosistema son sus principales amenazas. 

El mono araña, Brachyteles hypoxanthus, está sufriendo con la destrucción de su hábitat en el bosque atlántico de Brasil. Quedan menos de 1.000 ejemplares. 

Celebridades photoshopeadas como criminales de los años 20

El director de arte, y actual estudiante de publicidad, Jason Michael Enriquez construye una realidad alternativa, manipulada a través de la combinación de fotos actuales de celebridades que han tenido encontronazos con la ley, al fundirlas con imágenes de delincuentes australianos reales,  convirtiéndolos en gángsteres y ladrones de principios del siglo 20 .

Desde Lindsay Lohan y Mel Gibson hasta Nicole "Snooki" Polizzi y Phil Spector, la serie, que se titula Mugshot Doppelgänger, logra que cada una de sus caras hoscas, al superponerse con imágenes antiguas, reales y monocromáticas, proporcionen una interesante yuxtaposición. Curiosamente, los montajes funcionan a la perfección, lo que es quizás una prueba de las habilidades de Enríquez en la manipulación de fotos (o de la vocación para un comportamiento fuera de las reglas, de las actuales celebridades, incluidas en el proyecto)






Fue a robar a una iglesia...¡y se hizo cura!

Ahora es un exgángster, pero en sus peores épocas, Mark Rowan (hoy llamado “reverendo” Mark) tenía bien ganado dicho mote. Manipulaba drogas, se metía en peleas y robaba a diario. Estuvo 17 años entrando y saliendo de prisión constantemente.

Según dijo, un día fue a robar a una iglesia y encontró la luz. Estaba pronto a saquear el plomo del techo y lo tocó la vara del Señor. Allí, como por arte de magia, decidió cambiar su vida de criminal por el sacerdocio.

Cuando la luz lo tocó, salió de la cárcel y se sometió a cinco años de formación teológica en la universidad. Llegó a ser pastor en Devon.

El vicario tatuado, como lo conocen ahora, relata: "Tengo plena condición de reverendo”. Sobre su pasado, chistó: “Cuando no estaba cometiendo un delito era porque estaba durmiendo”

Rowan nació en Yorkshire y comenzó su misión cristiana después de su liberación de la prisión de Madera Channings en 2000, cuando se trasladó a Exeter.

Después de haber escapado de una vida de violencia y delincuencia, estableció una vida tranquila en un soñoliento pueblo de Devon, con su esposa Andrea, con quien tiene dos hijos pequeños.

"Yo solía inyectarme heroína, tomar cocaína y fumar cannabis, pero ahora soy otro”, aseguró el párroco quien es noticia por haber lanzado recientemente su libro “Condenado”, donde relata todos estos hechos.


Los Juegos del Hambre II: Comienza el rodaje

Las primeras tomas de "Los juegos del hambre: En llamas", secuela de "Los juegos del hambre", la taquillera cinta basada en el best seller de Suzanne Collins de idéntico título, han comenzado a rodarse, anunció la productora Lionstage.

"La cinta se rodará principalmente en localizaciones de Atlanta, Georgia (EE.UU) así como en las playas y junglas de Hawaii", añadieron.

El rodaje, que concluirá a finales de este año, supondrá una nueva prueba para la habilidad de supervivencia de Odair, que tendrá que enfrentarse de nuevo en "Los juegos del hambre: En llamas" a otra edición del programa futurista de telerrealidad.

"Los juegos del hambre: En llamas" se estrenará a nivel mundial el 22 de noviembre de 2013 y estará protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland.
Jennifer Lawrence
La primera entrega de la franquicia "Los juegos del hambre" recaudó más de 408 millones de dólares (316,5 millones de euros) en la taquilla norteamericana, y cerca de 700 millones (542,8 millones de euros) a nivel mundial.


"Lesula" nueva especie de monos, descubierta en Africa

En el corazón de la selva tropical africana, en una región poco explorada de la República de Congo, unos científicos han encontrado unos monos desconocidos hasta ahora. Se trata de una nueva especie de primate que han denominado Cercopithecus lomamiensis, pero se refieren a ella respetando el nombre popular, lesula. John y Terese Hart vieron por primera vez un ejemplar de este mono, en cautividad, en la casa de un maestro de la ciudad de Opala. 

Fue en junio de 2007. Y a partir de ahí, iniciaron una búsqueda sistemática de ejemplares en libertad, en su hábitat. A lo largo de cinco años han ido recogiendo toda la información necesaria para hacer ahora la presentación científica en toda regla del lesula.

En 28 años, solo se había descubierto otra nueva especie de mono africano, recuerdan los científicos en la revista Plos One, donde exponen las características de su hallazgo.
De tamaño medio (de 47 a 65 centímetros de largo los machos y entre 40 y 42 las hembras), con las extremidades largas y el cuerpo delgado, los lesula se desenvuelven, sobre todo, por el suelo en la densa selva húmeda tropical, aunque se encaramen a las ramas bajas de los árboles de vez en cuando. Son animales huidizos, tranquilos y normalmente viven en grupos familiares reducidos, de unos cinco ejemplares, formados por un macho, hembras y crías. Son sociables y los científicos los han visto en grupos con otras especies de primates para alimentarse. Comen hojas, frutos, brotes de flores y algunas plantas herbáceas.

Total Recall, 7 razones de porque la película original fue mejor que la de ahora

Ante el estreno de  ‘Total Recall’, remake del clásico homónimo dirigida por Paul Verhoeven en 1990 y que en hispanoamérica se llamó "El vengador del Futuro" y en españa ‘Desafío Total’, nombres que utilizaré en este artículo para distinguirla de la “actualización” de 2012, hacemos un repaso de porque afirmamos que la original, fue mucho mejor que esta nueva adaptación. Advertencia El artículo está repleto de spoilers, así que si sigues adelante puede que te cuente toda la película...

1. Schwarzenegger

Puede que Arnold Schwarzenegger (a partir de ahora “Arnold”; total, no vas a leer el apellido) no sea el actor más expresivo del mundo, pero es una especie de Al Pacino si lo comparamos con Colin Farrell, que sólo maneja dos registros en ‘Total Recall’: estupefacción y tensión mandibular. El único actor del momento capaz de emular a Arnold hubiera sido, Tom Cruise, un action heroe capaz de reírse de sí mismo, como demostró en ‘Collateral’ (coprotagonizada por cierto, por Colin Farrell).

2. Kuato
¿Pero dónde diantres está Kuato, el jefe de la resistencia que se parecía a un feto de Yoda, y que habitaba en el vientre de otro señor? La resistencia de ‘Desafío Total’ estaba integrada por entrañables mutantes, parias de Marte con poderes telequinésicos, caras deformes o tres tetas. La resistencia de la Colonia se dedica a hacer pintadas y reunirse en una especie de casa okupa a la que se llega en un viejo tren de cercanías.

3. Humor
‘El vengador del futuro’ no sólo fue una de las mejores películas de acción de la década, sino que estaba trufada de “puntos” memorables, desde el “considéralo un divorcio” hasta el muñeco taxista, pasando por la angustiosa extracción del localizador inserto en lo más profundo de la nariz del héroe, Hauser/Quaid. En ‘Total Recall’, Farrell se desprende de un localizador/teléfono en su mano, un giro sin gracia. Si ‘Desafío Total’ era un chiste larguísimo, ‘Total Recall’ es un chiste malo explicado.

Lo dice su inventor: Los emoticones actuales son feos

El 19 de septiembre de 1982 a las 11:44 horas, el profesor Scott Fahlman de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos, envió un correo electrónico con el signo :-), creando una nueva forma de comunicación en Internet: los emoticones.

Su nacimiento no fue accidental. Todo lo contrario, Fahlman propuso a sus colegas utilizar el símbolo de la cara sonriente para distinguir los mensajes serios de los que se suponía eran bromas, ya que constantemente se confundían entre ellos.

“Propongo la siguiente secuencia de caracteres para marcar las bromas: :-) Léase de lado”, fue literalmente lo que escribía a sus contactos en el mail enviado hace casi 30 años.

Pese a que él esperaba que su invención entretuviera a algunos de sus amigos y luego fuera olvidada, desde entonces las caras sonrientes se masificaron, hasta convertirse en un símbolo usado a diario por todos.

No obstante, luego de tantos años, los emoticones han evolucionado, pasando de los caracteres a convertirse en imágenes incluso con movimiento, mostrando todas las facetas imaginables.

Respecto a estos emoticones actuales, Fahlman tiene sus reparos. “Creo que son feos, y arruinan el reto que era tratar de encontrar una forma ingeniosa de expresar las emociones, utilizando sólo los caracteres básicos del teclado. Pero quizás sea simplemente porque yo inventé los de la otra clase”, declaró en una entrevista a The Independent.

Hombre (araña) al agua!, y otras imágenes divertidas







"La voz" de Avast!

Es común el sobresalto que suele generar el sorpresivo La base de datos de virus ha sido actualizada. Escuchada por millones al día, la locutora de raíces argentinas que la pronunció cuenta que aún se sorprende por la fama de la frase. Joanna Rubio es el nombre de la locutora y productora musical detrás de la famosa frase del antivirus gratuito Avast!

La semana pasada su nombre fue mencionado en reiteradas oportunidades luego de que una foto comenzara a circular porTwitter y Facebook. "Causante de semi infartos y problemas auditivos", según el epígrafe de la imagen, Joanna es dueña de una voz que genera increíbles reacciones.

Grupos en Facebook que piensan que tenía un orgasmo mientras la mencionaba y distintos remixes con la frase que millones escuchan a diario son algunas de las ocurrencias de los usuarios de Avast!

"Los mensajes del antivirus Avast! los grabé en 2009 y todo se hizo a través de internet con la empresa, que está en República Checa. No sabía que se estaba gestando todo ese movimiento en internet hasta que una mañana descubrí que tenía 10.000 visitas en mi web y cientos de mensajes de todo el mundo, especialmente de México, Argentina, Nicaragua y Colombia, felicitándome o proponiéndome entrevistas, locuciones, interesándose por mi trabajo…"

Con residencia en Madrid, el trabajo con los desarrolladores de Avast! se realizó en una mañana y por él le pagaron €200.

Acerca del mito sobre el orgasmo al mencionar la frase, Joanna fue terminante: "¡No, por favor! Esa es mi voz natural, es una voz con aire, no puedo evitarlo. Para lo bueno y para lo malo sé que es una voz sensual e incluso me han rechazado de algunas locuciones por sonar demasiado sexy".

Su mayor cantidad de fanáticos está en América Latina, donde Avast! es una de las opciones principales junto a otros productos gratuitos, como AVG.

"Para mí fue una sorpresa porque esperaba que habrían grabado una versión en "español neutro" para América Latina. Me hace mucha gracia cuando los argentinos me imitan diciendo 'la bashe de datos de virush…', ¡sobre todo, porque mi mamá es argentina!", remató.


¿Todo se desinfla?: 10 famosos musculosos antes y ahora

Hay quienes el paso de los años les sientan de maravilla, pues por alguna extraña razón, la madurez hace que se vean muy atractivas físicamente, teniendo un cuerpo espectacular que ya muchos jóvenes quisieran tener.

Sin embargo, todos hemos sido testigo de las grandes transformaciones que algunas estrellas de Hollywood de décadas anteriores han tenido en tiempos recientes, con la intención de hacerles competencia a las nuevas generaciones y seguir vigentes en el medio.

Desafortunadamente, los ciclos biológicos y naturales nadie los puede detener y es imposible frenar el paso del tiempo. Listas.20minutos.es recopiló a los galanes de cine de los años 80 y 90 que presumían de tener un cuerpo musculoso y que hoy queda tan sólo como un recuerdo. Te presentamos a 10 de ellos.

1.Sylvester Stallone. 

No por nada en sus años mozos, este actor estadounidense fue el elegido para protagonizar cintas de acción, como "Rambo" o "Rocky", en donde el protagonista tenía que tener un físico perfecto.
Hoy, a sus 66 años de edad, no podemos negar que Stallone se conserva bien, claro que no con la misma musculatura, lo que sí es que no puede negar que ha echado mano del bótox para tratar de eliminar las arrugas de la cara.

2. Jean-Claude Van Damme. 
Este actor, director y productor de cine, originario de Bélgia, de joven se le conocía como "Los Músculos de Bruselas", pues gracias a que desde niño practicó artes marciales, poseía un cuerpo esculpido a la perfección.
Antes de ingresar al mundo del espectáculo, Van Damme concursó en varios torneos de fisicoculturismo en su país y posteriormente, se mudó a los Estados Unidos para iniciar una carrera en Hollywood, en donde siempre realizó películas de acción, en donde en todo momento mostraba sus bíceps y pectorales, que claro está, no son los mismos de ahora.

3. Lou Ferrigno. 
Este hombre se convirtió en estrella de la televisión a principios de la década de los 80, al ser el protagonista de la serie "El Increíble Hulk", por lo que ya te imaginarás del cuerpo que tenía en sus mejores épocas.
Ferrigno se apasionó por el mundo del fisicoculturismo desde muy niño; comenzó a levantar pesas a los 13 años y posteriormente, ganó varios concursos, tales como Míster Universo y Míster América. Medía casi dos metros y pesaba 138 kilos. A sus 60 años, poco queda de ese cuerpo musculoso.

4. Arnold Schwarzenegger. 
Por si no lo sabías, el actor nació en una pequeña provincia austriaca, en donde se crio durante su niñez y juventud. Ahí comenzó a hacer mucho deporte y practicaba futbol, box y a los 15 años ingresó en el mundo del fisicoculturismo.
Arnold soñaba con convertirse en Míster Universo, por eso que con 21 años de edad, decidió mudarse a los Estados Unidos. Se le considera uno de los personajes más importantes en la historia de este deporte. En la actualidad, el también político asegura no sentirse satisfecho con lo que el tiempo ha hecho de su cuerpo.
 

Carrera de Karts en 3D (juego)


Estupenda carrera de karts 3D , tienes que conducir lo más rápido posible pero sin derrapar. Recoge las monedas para obtener mas puntos. Tienes que ganar para pasar de nivel.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

El iPhone 5 fue presentado esta tarde. Sus características

Tim Cook anuncia el que será el smartphone más delgado de la firma con 7,6 milímetros. Pesa 20% menos que su versión anterior e incorporó un nuevo conector llamado Lightning y comunicaciones LTE. "Es el mejor teléfono que hemos hecho", dijo Phil Schiller (foto)

El iPhone 5 es como se había filtrado: más grande y más liviano que su versión anterior, el iPhone 4S. Es de cristal y aluminio, con un grosor de 7,6 milímetros y pesa 112 gramos.

Saldrá a preventa en los Estados Unidos el viernes al mismo precio que el iPhone 4S: de 199 a 399 dólares según la capacidad. A partir del 21 de septiembre estará disponible en varios países más.

La pantalla es de 4 pulgadas y tiene 1.136 x 640 píxeles, el nivel de saturación del color es 44% mayor. El límite de la pantalla es del tamaño de los pulgares, según el vicepresidente de la compañía, Phil Schiller. Sus nuevas medidas permiten sumar una fila de íconos.

El iPhone 5 incorporó un nuevo chip: el A6, que es dos veces más rápido y tiene el doble de capacidad gráfica que su antecesor. Además, agregó Wi-Fi ultrarrápido ycomunicaciones de datos 4G LTE para diferentes redes mundiales. Mantiene la 2G, 3G y CDMA.

El chip posibilitó que Apple incluyera fotos panorámicas de 28 megapíxeles, una opción que hasta hoy sólo estaba disponible mediante aplicaciones. La cámara es de 8 megapíxeles.

5 motivos por los que las computadoras se ponen lentas (y como corregirlos)

Cuando nos compramos una computadora nueva, todo es maravilloso hasta que, después de un tiempo, deja de serlo. Ahora bien, esto no puede ser culpa solamente de la máquina. A veces nos armamos un equipo sorprendente, o compramos una laptop de excelente calidad. Y sin embargo, el rendimiento termina decayendo. Esto es algo completamente natural, pero tenemos que hacer algo de mea culpa. Siempre, algo tenemos que ver cuando la computadora está funcionando más lenta o mal.

¿Cómo podemos hacer para solucionarlo? En esta lista hemos compilado algunos errores básicos que cometemos en nuestro ordenador, errores de los que podemos no darnos cuenta hasta que es demasiado tarde. También proveemos soluciones rápidas, así mejoramos la performance de nuestra PC.

1. No eliminar el bloatware
El bloatware, son programas pre-instalados que vienen en las computadoras nuevas y que francamente no sirven para nada. Si queremos que nuestro ordenador corra rápidamente, lo mejor que podemos hacer es volar toda esta carga extra al éter. Muchas personas no se dan cuenta de la cantidad de programas inútiles que ni siquiera instalaron, que simplemente están allí, posiblemente consumiendo recursos y espacio que la computadora podría estar usando para otras cosas. Existen muchas formas para deshacernos de esto.

La solución: podemos usar software especial para detectar estos programas y eliminarlos de la computadora. También podemos eliminarlos manualmente desde el Panel de Control del equipo, y además optar por herramientas freeware y open source de algunos programas, que son gratuitas y además consumen mucho menos espacio. 

2. No realizar las actualizaciones
Tanto Windows como Mac actualizan asiduamente con parches de seguridad y otras soluciones a problemas en el sistema operativo y vulnerabilidades. Si no instalamos algunas de estas actualizaciones, podemos estar poniendo nuestro equipo en riesgo. Es mejor tener todas las bases cubiertas y seleccionar hacer estas actualzaciones –siempre de forma manual para poder tener un control sobre lo que estamos instalando-.

La solución: es muy simple, los sistemas operativos usualmente encuentran estas actualizaciones y nos piden autorización para descargarlas. El problema principal es que un porcentaje de usuarios simplemente no le prestan atención.

Una patada en los testículos, y otras cosas increíbles que se pueden comprar

Intentamos ahorrar todo lo posible para satisfacer nuestras necesidades, las reales y las inventadas. Nunca terminamos de estar contentos, porque siempre nos falta ese no sé qué-qué sé yo último modelo, que mejora ligeramente lo que tenemos y, aunque podríamos vivir sin él, preferimos no hacerlo. Ahora bien, si lo tuyo es el consumo por el consumo, desmárcate de toda esa gente con ordenadores, libros y televisores: compra aquello que los demás no pueden… porque no saben que se puede comprar, como por ejemplo:
5. Un lugar en la cola
 Quien más, quien menos, se ha hartado alguna vez de estar en una cola. Una cola para comprar entradas, para entrar a un concierto, para ver cómo presentan a Kaká con el Real Madrid… todos nos cansamos. Por eso inventaron LineStanding, un servicio para comprar un lugar en la cola, solo disponible en Washington… de momento. ¿Para qué esperar durante horas si otro puede hacerlo por ti a cambio de un módico precio?

4. Aire fresco (o sucio) en latas

El multimillonario chino Chen Guangbiao se ha dado cuenta de que vivimos en ambientes muy contaminados (eso sin ver la boina que cubre Madrid) y por ello ha decidido poner a la venta aire fresco en latas, procedente de regiones chinas con poca contaminación (el aire, se entiende, las latas no sé de dónde serán). No me queda muy claro cuánto tiempo aguanta el aire una vez abierta la lata, ni tampoco si debe conservarse en un lugar fresco y seco alejado de la luz solar. Si no te convence la idea, puedes hacerte también con una lata de aire de grandes ciudades, pero no te puedo asegurar que sea muy sano.

3. Búnkers de la II Guerra Mundial

Si eres un friki de la II Guerra Mundial o te da miedo el apocalipsis y tienes pereza de hacerte tu propio búnker, deberías saber que en Berlín los están vendiendo. Muchos de ellos son hoy en día museos, pero hay otros que están en desuso y, dado que hay unos 1.200 en la ciudad alemana, los ingresos que producen son muy inferiores a sus gastos. El problema aquí tal vez sea el precio, porque para comprar uno te tienes que gastar un mínimo de 5.000 euros.

Yoga para perros, y otras imágenes divertidas







La peligrosa vulnerabilidad de las tarjetas de crédito

La actual vulnerabilidad del popular método de pago con tarjetas de débito y crédito -que poseen un chip y un número pin- ha sido expuesta por investigadores de la Universidad de Cambridge.
Los hallazgos, presentados este martes en una conferencia de criptografía en Leuven, Bélgica, muestran que las tarjetas aún pueden ser clonadas, a pesar de las promesas de los bancos que aseguran que los dispositivos están protegidos de cualquier amenaza.

Según los expertos, la razón es la escasa implementación de métodos de criptografía.

Por ello, acusan a las instituciones bancarias de ocultar información acerca de las debilidades del sistema.

El trabajo de investigación asegura que aunque el método del chip y la clave secreta ha sido utilizado por más de una década, "solo recientemente ha comenzado a estar bajo el escrutinio de la industria, los académicos y los medios de comunicación".

Cada vez que un cliente realiza una transacción con su tarjeta de débito, bien sea sacar dinero de un cajero o realizar alguna compra en una tienda, se crea "un número único e imprevisible" para autenticar la operación.

Se supone que ese código (UN, por sus siglas en inglés), generado por un software en los cajeros y otros equipos similares, se escoge al azar.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que los equipos menos modernos pueden generar números muy previsibles.

"Si se logra adivinar el UN, será posible grabar todos los datos necesarios para conseguir un acceso momentáneo a la tarjeta y volver a utilizarlos en el futuro", dijo el investigador Mike Bond.

"Es como si se hubiese clonado el chip. Se trata de un ataque planeado".

"El tipo de fraude que hemos descubierto se explica fácilmente de esa forma. No hay ningún otro modus operandi en el que podamos pensar", explicó el profesor Ross Anderson.

"Por ejemplo, un profesor de física de Estocolmo pagó US$326 por una cena de navidad el año pasado. Hora y media después se realizó un retiro de su cuenta a través de un cajero automático por un monto de US$964, con lo que parecía ser una tarjeta clonada".

De modelo a indigente: Los estragos de la droga.

Jael Strauss, de 28 años, participó en el concurso America’s Next Top Model con Tyra Banks y llegó a la final. Por su adicción a las metanfetaminas perdió su casa y sufrió varias secuelas estéticas.

Jael Strauss fue una de las finalistas del ciclo 8 de America’s Next Top Model, el reality de modelos que conduce Tyra Banks. Por ese entonces, tenía 22 años y un futuro en las pasarelas. Pero esos planes se truncaron cuando comenzó a experimentar con las drogas.

Ya pasaron seis años desde aquel momento y Jael no logró combatir su adicción a las metanfetaminas, una droga tres veces más dañina que la cocaína. La exmodelo vive en la calle y como las drogas le dejaron secuelas estéticas (envejecimiento prematuro, pozos en la cara y dientes podridos), no puede trabajar.

Hacker de pensamientos, y otras profesiones del futuro

Sí, el trabajo es un bien escaso en la actualidad, pero el avance de las tecnologías creará nuevas industrias y sectores que precisarán profesionales capacitados próximamente. Hemos investigado en qué universidades se están impartiendo los postgrados más avanzados y te lo contamos en exclusiva. 

Diseñador de órganos

La función de estos expertos será la de construir y diseñar órganos humanos desde cero, ya sea a través de células madre o de tejidos biológicos y/o sintéticos. Deberán ser expertos en ingeniería genética, técnicas de impresión en 3D y también será necesario poseer conocimientos de química para evaluar las cualidades de diferentes compuestos que se puedan utilizar como armazón para el desarrollo de los órganos. Anthony Atala, de la Wake Forest University, ya ha establecido las bases de este campo, y una especialización a su lado es una garantía de éxito.

Especialista en energía espacial

Una vez establecidos en el espacio, al menos circunstancialmente, proveerse de modos de obtener energía será fundamental. El Centro Goddard de la NASA imparte postgrados dirigidos a futuros expertos.

Agricultor urbano

Dentro de poco, y gracias a la tecnología, será posible cultivar pequeñas huertas que casi no necesiten tierra ni luz solar. Gracias a ellas, los pequeños comercios de cada barrio tendrán productos frescos y más económicos, ya que se reducen los costes de transporte. Se puede estudiar en las Universidades de Berkeley y Maryland. Para qué transportar la comida si la puedes cultivar en tu sótano. Los alimentos viajan miles de kilómetros hasta llegar a nuestra mesa, y un 30% de ella se echa a perder. Gracias a los agricultores urbanos esto ya no sucederá.