jueves, 13 de septiembre de 2012

Estos retratos, no son retratos, son mini dibujos a lápiz


Puede parecer difícil de creer, pero lo que estás viendo no es una foto vintage, en blanco y negro. Es un dibujo a lápiz. Y, aún más increíble es que en realidad es una ilustración pequeña que no ocupa más de unos cinco centímetros cuadrados de una página! Paul Chiappe es la mano hábil detrás de esta serie de dibujos fotorrealistas que están en una escala tan pequeña que el artista ha dicho que "trato de no respirar demasiado cuando estoy produciendo la pieza, para que mi mano no esté temblando por todo el lugar" 

Pese a que las personas en las fotos son desconocidos para la mayoría de los espectadores, hay una conexión con ellos y su estética borrosa. Hay una sensación nostálgica asociada con los bocetos en miniatura, que representan la decoloración de fotos familiares o de retratos escolares.



La inteligencia de las hienas

Las hienas tienen reputación de torpes y tontas. Sin embargo,aprenden a abrir cajas para conseguir comida, imitan a sus compañeras y son capaces incluso de contar. Un nuevo estudio que se publica en la revista Proceedings of the Royal Society B indica que estos animales son mucho más listos de lo que se pensaba hasta ahora.
Los investigadores realizaron diversas pruebas en las que las hienasdebían abrir una caja llena de carne, y observaron que los animales utilizaban la técnica del ensayo-error para manipularlas. "La mordieron, le dieron la vuelta, excavaron bajo la caja o empujaron la tierra de su alrededor, entre otros métodos", explica Sarah Benson-Amram de la Universidad de Saint Andrews (Escocia). "Además, una vez aprendida la técnica, eran mucho más rápidas a la hora de volver a abrirla", añade. Algunos individuos conseguían por sí mismos abrir la caja, mientras que otros imitaban a sus compañeros, y un último grupo se limitaba a sentarse cerca de alguno de los animales más avanzados a la espera de que estos compartieran su premio una vez logrado su cometido. 

Autorretratos del Curiosity

El ojo izquierdo de la cámara del mástil de Curiosity tomó esta fotografía del propio brazo extensible del robot, en el que se sitúa la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager). MAHLI está recubierta para protegerse del agresivo polvo marciano, y en el extremo del brazo se sitúa un pincel de alambre motorizado para remover dicho polvo.

Esta imagen fue tomada en el día 29 de la misión, que corresponde al 4 de septiembre. En esta localidad, Curiosity realizó varias pruebas de funcionamiento de su brazo robótico y de las herramientas del mismo. 

Este penique es parte del objetivo de calibración de la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager). Esta imagen fue tomada a tan solo cinco centímetros de distancia, pero MAHLI puede incluso fotografiar a 2,5 centímetros.

El suelo se aferra a las ruedas de Curiosity tras recorrer 16 metros por el planeta rojo durante el día marciano 22 de la misión, el 28 de agosto.

La piscina de cocodrilos (Humor...y moraleja)

Un millonario organiza una de sus habituales y locas fiestas en una de sus lujosas mansiones.
En determinado momento pide silencio, detiene la música, y dice, mirando hacia la piscina donde criaba cocodrilos australianos:

- "El que logre cruzar la piscina y llegue vivo al otro lado, ganará todos mis autos. Alguien se atreve ?"

Espantados, los invitados permanecen en silencio y el millonario insiste:

- "Vamos amigos !!, a divertirnos un rato !!, el que se lance a la piscina y logre cruzarla y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos y mis aviones... Nadie se va a animar ?"

Silencio sepulcral... todos se miran...

Una vez más el millonario dice:

- "No sean cobardes !!, el que se tire a la piscina y llegue vivo del otro lado se llevará TODOS mis autos, mis aviones, mis mansiones..."

En ese momento se escucha un fuerte "SPLASSHHHH" y alguien se lanza a la pileta.

La escena es impresionante... una lucha intensa... el hombre se defiende como puede, agarra la boca de los cocodrilos con pies y manos, tuerce la cola de los reptiles... DIOS MÍO !!... mucha violencia y emoción. Al igual que una película.

Después de algunos minutos de terror y pánico y entre los gritos y aplausos de la multitud, el valiente hombre, lleno de arañazos, hematomas y casi muerto sale por el otro extremo de la pileta.

El millonario se aproxima, lo abraza y le pregunta:

- "Dónde quiere que le entregue los autos ?
- "Gracias, pero no quiero tus autos..."

11 famosas con escotes que rayan el topless

Al parecer la mayoría de las famosas siempre quieren dar de qué hablar con la ropa que porta... O mejor dicho, con las pocas prendas con las que se visten, y es que se ha vuelto ya costumbre para las celebridades desfilar por las alfombras rojas con modelitos que dejan al descubierto la mayor parte de sus atributos...

Uno de los casos más recientes es el de la actriz y modelo Olivia Munn, quien durante los premios de la revista 'GQ Men' 2012, celebrados en el Royal Opera House de Londres, lucio un espectacular vestido de encaje gris del que resaltaba el pronunciado escote, el cual no dejó mucho a la imaginación.

Sin embargo, no el la primera vez que Olivia presume su "personalidad", y de hecho existen otras famosas que han portado escotes aún más provocadores y polémicos; es por esta razón que con información de los sitios entremujeres.com y lv12.com.ar, recopilamos los más profundos que han portado las mujeres del mundo del espectáculo.

Julia Orayen. 

Cómo olvidar el vestido que la argentina utilizó para el debate electoral de México; y es que completamente fuera de lugar, la modelo portó uno de los escotes más profundos y polémicos. Tanto llamó la atención, que gracias a esté, Julia consiguió varios contratos para posar en revistas.

Larissa Riquelme. 
Esta paraguaya fue el centro de atención de los reflectores internacionales durante el Mundial de Sudáfrica 2010, y es que esta espectacular mujer, durante los partidos de su selección, colocaba su celular en su pronunciado escote, razón que provocó que todos voltearan a verla.

Luciana Salazar. 
A simple vista uno se puede dar cuenta que esta mujer posee un cuerpo con generosos atributos; sin embargo, al parecer ella no quería que cupiera duda alguna, y así se dejó ver durante una pasarela...

El espejo imperfecto (Juego)


En el juego se aprecian dos imágenes. En realidad es una sola imagen que está reflejada. El detalle es que entre un reflejo y otro, hay diferencias. Tu misión es encontrar tantas diferencias como se te indique en el círculo en la parte central superior del cuadro. Pasas de nivel cuando logras encontrar todos los detalles.
Un buen juego de observación. Y bastante diferente tambien.
El juego tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Este es todo el equipaje que necesito...y otras imágenes divertidas







Una joven rusa, pone a la venta...¡su alma!

Una joven rusa sacó su alma a subasta en Internet por tan solo 500 000 rublos (unos 16 000 dólares), cantidad que le hacía falta para arreglar su apartamento. 

La descripción del 'producto' dice que el alma “se encuentra en perfecto estado, un poco desgastada, sin abolladuras, bien cuidada y con aspecto de nueva”. La autora de la idea (y la propietaria del producto), una tal Yekaterina de 26 años, estaría dispuesta además a recibir donaciones de usuarios de Internet pero afirma no haber recibido de momento ninguna, solo propuestas de marcado carácter “indecente”. 
Según Yekaterina, la idea de subastar su alma se le ocurrió de modo espontáneo, cuando reflexionaba sobre diferentes posibilidades de obtener ingresos adicionales, puesto que su salario de empleada de una importante empresa capitalina no “responde a sus necesidades materiales”. 
La chica explicó que gastaría “su alma” en reformar el piso. “No vengo a vender mi alma a ningún salón de magia negra. Simplemente la vendo nada más que como un suvenir”, comentó.




Humor estático y en movimiento (gifs)







Buenos Aires será París, en la nueva película sobre Jim Morrison

La capital argentina, que a principios del siglo XX era conocida como la París de América Latina, será escenario de la película The Last Beat, inspirada en la vida de la leyenda del rock Jim Morrison durante los años 60.
El Pasaje Galileo (en la foto) y Avenida Alvear, en Recoleta; la esquina de Estados Unidos y Balcarce en San Telmo; la céntrica Avenida de Mayo y Perú; así como los Cementerios de la Ciudad, serán los escenarios que se convertirán en la urbe parisina, para este fin. 

Este film está inspirado poética y libremente en la vida de Jim Morrison y la París de finales de los años 60. "A comienzos del siglo XX Buenos Aires era conocida como la París latinoamericana”, contó Federico Badía, socio de Bs As Sound Studio: la productora argentina que llevará a cabo el rodaje de The Last Beat. 

“El parecido arquitectónico de la ciudad con la capital francesa, los costos de producción, y las capacidades técnicas y operativas hicieron que los realizadores piensen en el país como una de las principales locaciones para el rodaje”, dijo Francisco Paz de Bs As Sound Studio. 

El resto de la película se filmará en Toronto, California y París. El director será Robert Saitzyk, cineasta estadounidense de Sundance que debutó en la pantalla grande con After the Flood. 

Exhiben la primera película en colores de la historia.

La primera película en "color natural" producida en el mundo entero está siendo mostrada por primera vez al público en general en Inglaterra (Aquí la puedes ver al final del post).
Las imágenes datan de 1902 y fueron halladas por un museo de medios de comunicación de la ciudad de Bradford, en el norte del país, después de que estuvieran almacenadas en una lata por más de un siglo.



"Es muy significativo, es la primera filmación en color del mundo y el hecho de que haya sido inventada por un británico es fantástico", dijo Bryony Dixon, curadora de películas silenciosas de los Archivos Nacionales del British Film Institute (BFI, Instituto Británico de Cine), sobre la filmación.

"Hay algo acerca de ver una película en color que te engaña, haciéndote creer que es más real, así que ver esto de hace 110 años es algo muy importante. Es realmente muy hermosa", añadió.

Las imágenes fueron captadas por Edward Raymond Turner, de Londres, quien patentó su proceso de coloración el 22 de marzo de 1899. Algunas de las secuencias muestran a los hijos de Turner en el jardín de su casa en Hounslow.

Dixon aseguró que el material ya se conocía desde hacía algún tiempo, no había sido posible verlo.
Color natural

"Ésta es la primera película en color natural en el mundo, no sólo en Reino Unido. Hubo otras películas a color pero no eran lo que llamamos 'color natural', sino que se pintaba sobre la superficie de la cinta", añadió la curadora.

"Se trata definitivamente del primer intento por obtener colores fotográfica o naturalmente", señaló.

El "extraño" formato de la película explica por qué no había podido ser reproducida y apreciada hasta ahora.

"Es de 38 milímetros y un poquito más, más grande que el estándar de 35mm, y no iba a funcionar en ninguna de las máquinas de 35mm", explicó Dixon.

Imágenes que son algo mas que simples fotos...







12 alimentos que cuando se consumen en pares, son mas beneficiosos

Existen algunos alimentos que al combinarse con otros se transforman en una verdadera potencia. Así lo afirma el investigador David Jacobs, quien acuñó el concepto “sinergia alimentaria”.
“La idea básica es que los alimentos afectan a nuestra salud en diversas maneras complejas, y podemos sacarles más provecho cuando ciertos alimentos se comen juntos”, señaló.
Elaine Magee, dietista registrada y autora de libros sobre el tema indica que “hace una década, ni siquiera se conocían fitoquímicos como el licopeno (presente en los tomates) o antocianinas y pterostilbene (que contienen los arándanos)”.
A continuación te presentamos algunos de esos alimentos que es mejor comer juntos.

1. Tomate y palta
Un estudio de la Universidad de Purdue explicó que los nutrientes carotenoides, que se encuentran en productos coloridos como los tomates, no pueden ser absorbidos por el cuerpo a menos que se mezclen con un poco grasa saludable, como la de la palta.
Cabe destacar que los tomates son altos en el carotenoide licopeno, que puede disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.

2. Romero y carne
Pocos se pueden resistir a un asado en la parrilla, pero lo cierto es que comerlos muy seguido puede promover el desarrollo de agentes carcinógenos químicos en los cortes de carne. Para contrarrestar esta situación, el romero puede ser útil. Un estudio realizado en 2008 por la Universidad Estatal de Kansas (Estados Unidos) demostró que este condimento posee antioxidantes naturales que parecen detener la formación de carcinógenos durante la cocción.
Pero no se necesita un puñado gigante, un pequeño toque es suficiente, aseguró J. Scott Smith, uno de los autores de la investigación.

Popeye de la vida real, un mega Hot Dog, y otros nuevos y curiosos records Guinnes

Desde hazañas de grandes deportistas hasta comida gigante. El libro de los Record Guiness incluye todo tipo de logros, incluyendo algunos que llaman la atención por su particularidad.

Entre estos últimos podemos encontrar a Mostafa Ismail, quien se apuntó un lugar en la edición 2013 del libro gracias a sus enormes bíceps, muy al estilo “Popeye”. Su brazo izquierdo flexionado mide 64,7 centímetros y en descanso 62,2. Mientras el derecho mide 63,5 trabajando y relajado 60,9. Las mediciones se realizaron en Franklin (Massachusetts, EEUU), zona de residencia de Mostafa, según consignó The Telegraph.

Otra que logró entrar al ranking mundial fue la competidora británica de sumo, Sharran Alexander, por ser la deportista más pesada del mundo con 203.2 kilos.

Asimismo, encontramos a la alemana Johanna Quass, lagimnasta más anciana del mundo, que tiene 86 años.

El mohicano más largo del mundo también se apuntó en el libro. El peinado del japonés Kazuhiro Watanabe mide 113 centímetros.

Los chinos también lanzan su iPhone 5

Aseguran que Goford creó un gemelo del iPhone 5 basándose en los rumores que se iban filtrando en internet 

Funciona con el sistema operativo Android y cuenta con auriculares en la parte inferior y USB.

Antes de la presentación de ayer del iPhone 5, la empresa china GoFord Electronics presentó un teléfono inteligente parecido al nuevo y esperadodispositivo de Apple.

De acuerdo con el portal PConline, Goford creó un gemelo del iPhone 5 basándose en los rumores que se iban filtrando en internet. Sin embargo la empresa china asegura que la primicia es de ellos, y hasta han amenazado con demandarlos por la patentes.

A diferencia del dispositivo de Apple, el Goophone i5 tiene una carcasa más fina que la generación anterior, una nueva entrada USB,auriculares en la parte inferior y división en tres secciones de la parte trasera.

Y en lugar de lucir una manzanita mordida en su carcasa, mostrará el emblema de la marca china, que es una avispa con las alas desplegadas.

El Goophone i5, que será mucho más barato, tiene un procesador inferior y funciona con el sistema operativo Android 4.1 JellyBean.


La mujer que ocultó, durante 10 años de su esposo, a su "novio" en el ático.

En 1910, la esposa aburrida de un empresario alojó a su joven enamorado en el ático para tenerlo a su disposición. El insólito “arreglo” terminó en tragedia.
Dolly Oesterreich en 1930
Walburga “Dolly” (1880-1961) con Fred Oesterreich no fue un matrimonio feliz, aunque para ella representó un ascenso social. El hombre era un rico empresario, dueño de una importante fábrica textil en Milwaukee. Pero era más aficionado a la bebida, a la caza y a las salidas con sus amigos, que a Dolly, a quien desatendía. La mujer buscó consuelo en otros brazos.
Hasta que, en 1913, conoció al joven Otto Sanhuber, adolescente de frágil aspecto, enviado por la firma Singer a la fábrica de Oesterreich para reparar una máquina de coser. Sanhuber era un muchacho huérfano que no sabía exactamente su propia edad, entre 16 ó 17 años.
El matrimonio Oesterreich

Por aquel tiempo, Dolly había perdido a su único hijo, también adolescente. Al parecer, fue esto lo que le inspiró simpatía hacia Otto, quien empezó a frecuentar su casa, hasta que estalló la pasión entre ellos.

Durante tres años, el romance siguió el curso “normal” de este tipo de historias. Él la visitaba en su casa, aprovechando la ausencia del marido y el feliz detalle de que el matrimonio, pese a su posición acomodada, no tenía personal doméstico. Otras veces se encontraban en un hotel. La pareja era muy fogosa: según el testimonio del joven, llegaron a hacer el amor ocho veces en un día.

Chinos aprendan: Así se comen arañas! y otras imágenes divertidas


El novio ve a su novia por primera vez, el día de su boda