viernes, 14 de septiembre de 2012

MiELda, y otras malas palabras, según Fontanarrosa

Propongo recordar la genial intervención de Roberto Fontanarrosa (Rosario, 26 de noviembre de 1944 - Idem, 19 de julio de 2007, humorista gráfico y escritor argentino),  en el 3er congreso Internacional e internacionalización del español, donde se refirió a las malas palabras.

Cuando he tenido que acompañar a la selección argentina a partidos (de fútbol) en Latinoamérica, el intercambio que hay en esos casos de este lenguaje, el de las malas palabras,  es de una riqueza notable.

Un Congreso de la Lengua, es más que todo, para plantearse preguntas. Yo como casi siempre hablo desde el desconocimiento, me pregunto por qué son malas, las malas palabras, quién las define como tal. ¿Quién y por qué?, ¿quién dice qué tienen las malas palabras?, ¿o es que acaso les pegan las malas palabras a las buenas?, ¿son malas porque son de mala calidad?, o sea que ¿cuando uno las pronuncia se deterioran? o ¿cuando uno las utiliza, tienen actitudes reñidas con la moral?

Obviamente, no se quién las define como malas palabras, tal vez sean como esos villanos de viejas películas como las que nosotros veíamos, que en un principio eran buenos, pero que al final la sociedad los hizo malos.

Tal vez nosotros al marginarlas, las hemos derivado en palabras malas, lo que yo pienso es que brindan otros matices muchas de ellas. Yo soy 
fundamentalmente dibujante, con lo que uno se preguntará: ¿qué hace ese muchacho arriba del escenario? Manejo muy mal el color, por ejemplo, pero a través de eso sé que cuanto más matices tenga uno, más puede defenderse, para expresarse, para transmitir, para graficar algo, entonces, hay palabras, de las denominadas malas palabras, que son irremplazables, por sonoridad, por fuerza, algunos incluso por contextura física de la palabra. No es lo mismo decir que una persona es tonta o zonza que decir que es un pelotudo. Tonto puede incluso incluir un problema de disminución neurológica realmente agresivo.

El secreto de la palabra pelotudo, ya universalizada —no sé si está en el diccionario de dudas—, está en que también puede hacer referencia a algo que tiene pelotas. Puede hacer referencia a algo que tiene pelotas que puede ser un utilero de fútbol que es un pelotudo porque traslada las pelotas; pero lo que digo, el secreto, la fuerza; está en la letra t. Analicémoslo —anoten las maestras—: está en la letra t, puesto que no es lo mismo decir zonzo que decir peloTUdo.

Gente desfigurada por bandas elásticas atadas en sus cabezas...

La incomodidad física nunca ha sido tan evidente. La artista española Natalia Pereira creó esta extraña serie titulada Dismorfobina donde expone la interpretación visual de las molestias, en la propia piel. En medio de las exigentes normas de belleza que es impuesta por los medios de comunicación y las mismas presiones reforzadas por la sociedad, las personas se ven obligadas a auto-evaluarse y centrarse en sus imperfecciones.

La serie de Pereira puede parecer un poco tonta con las expresiones faciales anormalmente deformadas, por la presión que ejercen las bandas elásticas  enrolladas firmemente alrededor de la cabeza de cada sujeto, pero sin embargo va bastante mas allá y denuncia un tema mas serio. Tal como lo sugiere el título de la obra, la colección de imágenes quiere llamar la atención sobre la dismorfia.

La dismorfia, se conoce como el «complejo del espejismo», como la enfermedad «imaginaria». Enfermedad que no hace distinción, puesto que tanto hombres como mujeres la padecen. La edad de quienes están propensos a ser víctimas son los adolescentes, los jóvenes y uno que otro adulto. Pues bien se sabe que en estas etapas de la vida la persona busca siempre «apantallar» a sus amigos, presentarse como el mejor o como el inigualable. Lo anterior convierte a la persona en un ansioso que busca mejorar su «imagen». Éste es el motivo por el cual la dismorfia aparece como uno de los males de nuestro tiempo que va en aumento sin respetar condiciones ni clases sociales.

Según los analistas este mal se extiende cada día más y afirman que de diez personas, una padece dismorfia. Otros creen que es mayor el número de los dismórficos, pues dicen que muchos de los enfermos no buscan ayuda ni externan a nadie lo que padecen, pues, si observan alguna parte de su cuerpo y la llegan a calificar de defectuosa o anormal, lo hacen generalmente a escondidas, por temor a la crítica o para evitar, en el caso de los hombres, que los tachen de afeminados. Es por eso que los datos estadísticos sobre la dismorfia pueden ser mayores.

"Soy Cristóbal Colón, vengo del manicomio con 14 enfermos mentales y queremos montar una empresa"

Cristóbal Colón
Dicen que la economía es cosa de locos y probablemente tengan razón. Quizás por eso la empresa que fundó el psicólogo español Cristóbal Colón tiene tanto éxito.

La Fageda tira por tierra el mantra empresarial. No les importa la competitividad a cualquier precio, tampoco quieren que sus trabajadores sean los más productivos o los más rentables. En esta compañía no persiguen el equilibrio presupuestario, sino la salud mental de sus empleados.

La Fageda fue creada en el año 1982 en una iniciativa conjunta de un grupo de profesionales del Hospital Psiquiátrico de Salt (Girona). Su intención era integrar a los discapacitados mentales en una empresa de fabricación de postres lácteos. Hoy, la Fageda, con un 56% de sus plantilla formada por disminuidos mentales, es la terceraempresa de productos lácteos más importante de la comarca y factura 11,5 millones de euros al año. Su fundador, Cristóbal Colón, cuenta:

"En el año 1982 mi mujer y yo fuimos a Olot a explicárselo al Alcalde. El pobre vio a un señor con los pelos largos que le decía que era Cristóbal Colón, que venía de un hospital psiquiátrico y que quería montar una empresa con 14 enfermos mentales y me miró pensando que el enfermo mental era yo, y no ellos.

Damos trabajo a 286 personas, 162 de ellas tienen un certificado de discapacidad. Actualmente todas las personas de la Garrotxa que presentan una discapacidad intelectual o una enfermedad mental crónica tienen la oportunidad de trabajar. En la Fageda no tenemos lista de espera. Entre todos fabricamos 45 millones de yogures al año, que generan una facturación 11'5 millones de euros.

La tostadora que "imprime" en el pan, el estado del tiempo

A veces uno despierta, mira la calle desde el cristal de su ventana y ve que un temporal de lluvia y relámpagos amenaza con llevar a la ciudad al borde de la destrucción. Pero, acostumbrados a que el hombre del tiempo nos mienta deliberadamente, puede darse el caso de que no creamos lo que está sucediendo.


Para estar completamente seguros de las condiciones climáticas que nos rodean, Nathan Brunstein ha diseñado a Jamy, una tostadora que averigua qué está sucediendo afuera, vía wifi y nos lo transmite quemando las tostadas.


De momento es sólo un proyecto y no se va a comercializar, pero siento curiosidad por saber si, en caso de fin del mundo de temática bíblica, los cuatro jinetes del apocalipsis serán representados con emoticonos o si no se consideran condición climatológica por ir montados a caballo. En cualquier caso, siempre estará bien presenciar el fin con el estómago lleno, que al fin y al cabo es algo que sólo pasa una vez en la vida.


El curioso caso de las "abejas zombis"

Una vez confirmada la existencia de las “abejas zombies”, los estudiosos de este extraño comportamiento han decidido investigar el porqué de este fenómeno y sobre todo, las peculiaridades de su comportamiento marcándolas con micro rastreadores de radio.

Cuando una abeja es infectada por los gusanos parásitos de las moscas de la escotilla, los insectos abandonan su colmena durante la noche y se agrupan en torno a luces para moverse en círculos cada vez más erráticos y finalmente perecer.

La duda comienza ahora ¿Realmente la abeja es controlada por el parasito que la lleva a cometer el suicidio, o este se ve provocado por el propio insecto para proteger a su colmena de una infección generalizada? El equipo de John Hafrnik, de la San Francisco State University está investigando este fenómeno.

Hafernik descubrió por casualidad las abejas zombi año pasado mientras buscaba insectos muertos para alimentar a los de su laboratorio. Cuando recogió un puñado de abejas muertas en torno a una farola, se percató de la existencia de larvas en los cadáveres.

Tras esto, Hafernik y sus compañeros comenzaron a pegar pequeñas etiquetas de identificación por radiofrecuencia a 500 abejas infectadas.

Las abejas entran y salen de su colmena a través de un pequeño tubo equipado con escáneres laser que registran los movimientos de los insectos, sabiendo si regresan o no. Los investigadores esperan averiguar si las abejas infectadas abandonan la colmena exclusivamente de noche, un momento en que las estas no suelen alejarse de ella. Si es así, podría ser un indicio de que los parásitos controlan la mente de sus victimas.

Este estudio también podría ayudar a los investigadores en sus estudios a la hora de descifrar el misterio del “colapso de las colonias” un fenómeno que hace que las abejas abandonen sus colmenas y que ha devastado numerosas poblaciones de estos animales en los últimos años.

"Creemos que existe una posibilidad muy remota de que estos parásitos sean la causa principal del desorden del colapso de colonias", dijo Hafernik. Pero su estudio "podría ofrecer indicios sobre el mecanismo que hay detrás de abandono".


Para imprimir tu currículum, usa papeles gruesos.

Las tarjetas de visita hechas con cartón duro infunden más seriedad que las que están hechas de papel ligero.

Igualmente, los currículos impresos en papel de alto gramaje y mayor grosor se tienen más en cuenta que los impresos en hojas delgadas y ligeras. 

Este es el resultado de un reciente estudio que desvela la influencia de nuestro sentido del tacto, de forma inconsciente, en nuestros precepciones y decisiones.

El líder del estudio Joshua Ackerman concluyó el estudio con que el ser humano otorga mayor valor a las cosas que más pesan.

Ackerman y sus colegas crearon seis experimentos donde repartieron entre distintas personas objetos similares pero de peso y textura diferente. Ackerman encontró que las impresiones y las decisiones de las personas cambiaban en función del peso de cada objeto.

Por ejemplo, cuando una persona está sentada sobre una silla de madera en vez de una acolchada, se vuelve más firme a la hora de negociar. “Resulta que cuando te sientas sobre una silla dura tu capacidad para negociar se vuelve menos flexible”, comenta Ackerman, profesor de marketing en el Massachusetts Institute of Technology.

Aprendemos desde pequeños

Nuestras primeras experiencias tras nacer son físicas. A medida que crecemos e interactuamos con el mundo y este empieza a mostrase en formas más abstractas, nosotros seguimos recurriendo a las experiencias físicas para comunicarnos.

Muchas de las experiencias físicas que hemos tenido las asociamos a nuestra manera de comprender el mundo. Cuando esto sucede, los lazos que hemos establecido durante nuestro aprendizaje no desaparecen. Por lo que pueden desencadenar cambios en nuestra percepción del mundo con distintas experiencias físicas.


Fuente

Guaco, La Súper Banda de Venezuela: "Vivo"

Guaco, La Súper Banda de Venezuela estrena  “Vivo”, su primer sencillo promocional que estará incluido en “Escultura”, la nueva producción discográfica de la agrupación marabina, que será lanzada en el próximo mes de octubre del 2012.

El referido tema interpretado por Ronald Borjas, escrito por José Alfonso Quiñones con arreglos de Juan Carlos Salas, evoca una emotiva historia de amor al más puro estilo Guaco, la cual ya está plasmada en un video clip que puedes ver tras el salto. 


El video clip de “Vivo” cuenta con la participación especial de la bellísima Miss Venezuela 2010 Vanesa Goncálves.

La Súper Banda de Venezuela cuyo tren delantero está liderado por Gustavo Aguado, Ronald Borjas y Luis Fernando Borjas con 16 músicos en escena, posee más de 40 años de trayectoria musical y una de sus características fundamentales es que siempre se encuentra en una constante búsqueda para lograr que cada proyecto resulte distinto e innovador, mientras el jazz y el funk siguen influenciando el sonido de esta agrupación reflejada en los arreglos del director musical Juan Carlos Salas.

¿Cómo y por qué nos enamoramos?

Se relaciona con los patrones sexuales y la conducta maternal, hace a las personas más abiertas y sociables, mejora la confianza en uno mismo y ayuda a reaccionar ante el miedo sin quedarse bloqueado.

La oxitocina es un componente químico que se produce de forma natural en el cerebro y el organismo humano lo segrega tras el orgasmo y el parto, y en grandes cantidades durante el embarazo. Cuando el torrente sanguíneo lo lleva a todos los rincones de nuestro cuerpo, nos llenamos de ternura y sensaciones amorosas.

Cuando la oxitocina fue descubierta en 1953, esta hormona fue relacionada con los comportamientos sexuales y afectivos. Desde entonces, las sucesivas investigaciones han demostrado que tiene bien merecido su apodo de 'molécula del amor".

La oxitocina cumple diversas funciones en las relaciones y la reproducción humanas. Su liberación durante el orgasmo ejerce un potente bloqueo del estrés y además estimula la circulación del esperma y la contracción de la musculatura pélvica femenina. En el parto ocasiona que la leche suba a los pechos de la madre y estimula al bebé a succionar el pezón materno.

Esta hormona también interviene en los lazos sociales y laborales y en las relaciones en las que una persona cuida de otra u otras. En los animales, esta sustancia es responsable de desarrollar el vínculo entre la madre y su descendencia.

El profesor Larry Young, científico de la Universidad de Emory, en Atlanta (EE.UU.), ha realizado una serie de estudios con "ratas de pradera", unos animales que son un buen modelo para las relaciones entre las personas, ya que conforman parejas para toda la vida y pasan su juventud juntas, que han mostrado que una rápida dosis de la hormona puede alterar radicalmente las relaciones entre estos roedores con hábitos humanos.

"CONTIGO, PAN Y...OXITOCINA".
En los ensayos con las ratas, si se toma una hembra, se la coloca junto a un macho y se inyecta oxitocina en su cerebro, el animal intentará vincularse rápidamente con el macho. En cambio, si se le quitan sus niveles naturales de oxitocina, la hembra rechaza al macho, ha señalado el investigador de Atlanta.

Cortes de cabellos horripilantes en el cine

Pasar por peluquería y maquillaje antes de rodar no siempre significa aparecer frente a las cámaras con un look rompedor. En ocasiones, algunos de los mejores actores de Hollywood han sufrido un cambio de imagen poco favorecedor con el que se han ganado más de comentario negativo. La cartacterización es importante a la hora de interpretar pero, en los 10 casos que recogemos en este reportaje al peluquero se le fue de las manos.

Ben Affleck (Argo)


Ben Affleck ha admitido que lo que más le costó no fueron las horas interminables de rodaje para Argo, su nueva película, ni aprenderse los guiones, sino dejarse crecer el pelo y la barba hasta lucir un look propio de los años 70. «¡Lo odiaba!. Tuve que dejar crecer esa especie de Davy Jones o Barry Gibb que tenía en la cabeza. Y mis compañeros de reparto no ayudaron mucho porque cuando les preguntaba qué tal me quedaba me decían: 'Bueno, te queda muy bien en la película', pero claro ¿y en la vida real?».

Javier Bardem (No es país para viejos)

Pensar en los peores peinados supone incluir entre los primeros a Javier Bardem. El actor español sufrió uno de los cortes de pelos más llamativo y poco favorecedor de la historia del cine. Los hermanos Coen obligaron a Bardem a lucir una melena rídicula para dar forma al villano de No es país para viejos, pero no fueron los únicos. En su participación en Skyfall, la última de James Bond, el actor ha lucido un asombroso pelo rubio que ha conseguido matar todo el sex-appeal del actor.

Robert DeNiro (Taxi Driver)

El personaje de Robert DeNiro en Taxi Driver pordría haber sido más intimidante pero, lo que terminó intimidando más fue la forma de cepillo que le hicieron en su pelo.

Johnny Depp (Charlie y la fábrica de chocolate)

Por si el gusto por castigar niños de Willy Wonka no fuese suficiente para atormentar a los niños, el peinado del actor ha causado pesadillas, no solo a los más pequeños sino también a los más mayores de la casa.

La increíble fruta azul que no es azul, ni venenosa.


Estamos programados de forma natural para no sentirnos atraídos por la comida azul. Si algo de comer es azul, o está en mal estado o debe ser venenoso, así que mejor no ingerirlo. Y sin embargo aquí esta preciosa baya africana llamada Pollia condensata. No solo tiene un brillante color azul metálico sino que además consigue este truco iridiscente en ausencia completa de pigmentos azules. Simplemente refleja la luz y los colores con una intensidad excepcional, gracias a la especial disposición en espiral de las capas celulares que recubren la superficie de los frutos.


El hallazgo de este peculiar color azul “estructural” se lo debemos a Silvia Vignolini, de la Universidad de Cambridge, que examinó al microscopio algunas muestras como la de la foto. 

Las diminutas naves guerreras (juego) (Difícil)


Un jueguito bastante complicado en el cual la pequeña nave azul, o pelota azul, o círculo azul, o como quieras llamarle, debe defenderse del ataque de las naves de otro color. Se dirige la nave con las flechas de cursor, y se dispara con el mouse.
Entretenido y bastante complicado.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Tierno tatuaje de un bebé, sosteniendo un pulgar, y otras imágenes WTF y divertidas







Pagó una multa de tránsito con origamis de cerdos! (WTF!)

En un momento de inspiración, y tras haber recibido una multa de 137 dólares por una infracción de tránsito, un hombre identificado como  'Bacon Moose' (por su seudónimo en YouTube) quien afirmaba que la multa había sido injusta, no encontró mejor manera de protestar, que, tomando 137 billetes de un dólar y creando con cada uno de ellos origamis de cerdo. (El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental (origami) también está muy extendido).

'Me dieron esta infracción en un pueblo donde los policías (y sus absurdas cámaras) son trampas de dinero. Decidí pagarle de forma apropiada', expresó 'Bacon Moose', quien entregó su particular paga, en dos cajas de donuts. La policía apreció su ironía, pero no le recibieron los billetes. 'Bacon Moose' tuvo que desdoblarlos, uno por uno,  después de pasar 6 horas haciendo los origamis. 



Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne "The Rock" Johnson: Fast & Furious 6

Ya tenemos aquí las primeras imágenes de Fast & Furious 6, la nueva entrega de la saga que vuelven a protagonizar Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne "The Rock" Johnson.

Justin Lin, que con este ya se ha sentado en la silla de director en tres filmes de la franquicia, repite a los mandos de esta película que se rueda estos días en Londres. Ha sido el propio Vin Diesel quien, a través de su página oficial de Facebook, ha querido compartir con sus fans unas instantáneas de la cinta.

"Orgulloso de nuestro equipo. Realmente se ve la diferencia en el resultado final cuando todos, desde los miembros del equipo hasta el reparto, están intentando hacer magia". Con este épico pie de foto subió Diesel la instantánea en la que aparece acompañado de Paul Walker y Dwayne "The Rock" Johnson.

Una nueva entrega de la lucrativa franquicia solo apta para los fans de la velocidad y la acción a raudales que llegará a los cines en mayo del próximo año y cuya mayoría de planos exteriores se ha rodado en la isla de Tenerife.

La curiosa historia de la página de Coca Cola en Facebook

La página oficial de Coca-Cola en Facebook ha superado los 50 millones de seguidores la semana pasada y sitúa a Coca-Cola como la marca más popular de esta red social. 
La página de Facebook de Coca-Cola fue creada en 2008 por dos usuarios de la red social. 
Un estudiante norteamericano buscaba información sobre su marca favorita: Coca-Cola. 
Como no encontró una página oficial, la creó. 
Facebook avisó a Coca-Cola Company cuando alcanzó un determinado número de fans por si querían eliminarla y Coca-Cola lejos de cerrarla….la convirtió en la página oficial de la compañía.


En la página oficial existe un apartado dedicado a los creadores, su historia e imágenes dentro del botón "Page Creators". 

También contiene un vídeo que resume la historia contada por sus propios protagonistas.

Según un ranking publicado hace unos días por la empresa de marketing Likester, sobre "Las marcas más populares en Facebook", Coca-Cola se sitúa en primer lugar, seguida de Disney y Converse.


Una (emocionante) historia de (verdadero) amor







¿Qué clase de brujería es esta? (WTF!)






Las contraseñas serán nuestras manos

Ante el aumento de portales web que solicitan claves secretas, Intel desarrollará un revolucioario software para tabletas y smartphones

Las contraseñas de las operaciones bancarias en internet, las redes sociales y el correo electrónico podría ser reemplazadas por el movimiento de la palma si el prototipo de una tecnología desarrollada por Intel es incorporada en tabletas y computadores portátiles.

Con el objetivo de poner fin a la necesidad de recordar contraseñas para el creciente número de servicios en internet, los investigadores de Intel han creado una tableta con unnuevo software y un sensor biométrico que reconoce patrones únicos de las venas en la palma de una persona.

"El problema de las contraseñas es, utilizamos muchas, sus normas son complejas, y son diferentes para los múltiples sitios en internet", dijo Sridhar Iyengar, director de investigación de seguridad en Intel Labs, en el Foro Anual de Intel para Desarrolladores en San Francisco.

"Existe una salida, y la opción es la biometría", agregó.

Iyengar demostró la tecnología, moviendo rápidamente su mano frente a una tableta, pero sin tocarla. Una vez que la tableta reconoce al usuario, puede informar la identidad de esa persona a los bancos, redes sociales y otros servicios donde la persona posee cuentas, dijo.

El hacer que las laptops, tabletas y teléfonos inteligentes sean los responsables de identificar a los usuarios eliminaría ese requerimiento de cada uno de los sitios en internet y pondría fin a la necesidad de introducir contraseñas individualmente en cada uno de ellos, dijo Iyengar.

"Cospobre", el cosplay (pobre) de las favelas de Brasil

El cosplay, el arte disfrazarse como tu personaje favorito de ficción y de meterse a tope en el personaje, es una pequeña subcultura que se extiende por todo el mundo, con sus campeonatos, eventos, celebridades y envidias. Entrar en ella no es fácil. Sobre todo porque los trajes más espectaculares son caros y laboriosos de fabricar.

Pero siempre nos queda el concurso de “Cospobre”. En Brasil, esta organización lleva dos años convocando un concurso donde se premia, precisamente, lo WTF, lo caradura y la capacidad de improvisación. Se trata de disfrazarse con lo que tengas por casa. O que encuentres por la basura. Y no les faltan participantes de todo tipo. Lo cierto es que los jugosos premios que otorgan ayudan.

Porque el Cospobre ha conseguido sus buenos patrocinadores, y uno se puede llevar un flamante equipo nuevo, ideal para jugar al FPS de moda, a monitores, impresoras y demás periféricos.

Aquí varios divertidos ejemplos:






Turquía: Lo denuncian por violar...¡a un pato!

La policía turca ha detenido a un varón de la región de Bursa, cuya identidad no se ha hecho pública, por haber violado presuntamente a un pato que pertenecía a sus suegros. La denuncia fue hecha por estos, quienes, tras alojar al hombre en su casa durante una noche, se encontraron con una serie de elementos incriminadores que les llevaron a atar cabos. «El pato era incapaz de caminar», aseguró la suegra del individuo al diario Habertürk. «Encontramos sangre y plumas en una cama», indicó su marido. El matrimonio, además, halló la camiseta ensangrentada del hombre en un árbol al día siguiente.

El acusado, de cincuenta años, asegura que todo son «calumnias». No obstante, el pato fue examinado por un veterinario, que encontró «deformaciones y daños severos en los intestinos». El ave ha sido operada varias veces y permanece en condición estable, al cuidado de un especialista.

En Turquía, la zoofilia es ilegal, incluso en casos en los que no se dañe físicamente al animal (un supuesto en el que, por el contrario, se permite el contacto sexual con animales en países como Suecia, Bélgica o Hungría).

Amy Winehouse cumpliría hoy 29 años

Su padre lanzó hace unos meses "Amy, my daugther", donde habla de las adicciones de su hija.
Un día como hoy pero de 1983 nació la cantante Amy Winehouse en los suburbios de Southgate, en el norte de Londres, en el seno de una familia judía que gustaba del jazz.

La cantante formó parte del Club de los 27, íconos de la música que murieron a los 27 años producto de una vida cargada de excesos.

Para recordar a la “Reina del Soul” te dejamos 10 datos de su vida, desde su carrera artística y sus escándalos por su adicción a las drogas.

La cantante formó a ser parte del Club de los 27, íconos de la música que murieron a los 27 años producto de una vida cargada de excesos.

1.- Amy Jane Winehouse nació el 14 de septiembre de 1983, creció en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, junto a su padre Mitchell, quien era conductor de taxi y su madre Janis.

Con frecuencia solía escuchar a su padre cantar en casa, en especial temas de Frank Sinatra, tiempo después Winehouse también comenzó a imitar este hábito, pero en su salón de clases, al grado de que sus maestros no podían mantenerla callada.

2.- A los nueve años, se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, donde permaneció cuatro años. Cuando tenía 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet "n" Sour.

3.- Tres años después acudió a la Escuela de Teatro de Sylvia Young, pero fue expulsada un año después por mal comportamiento y por hacerse un "piercing" en la nariz.

4.- A los 13 años comenzó a escribir su propia música, poco después se fue haciendo de fama al trabajar en pequeños pubs de Londres, por la zona del famoso mercado de Camden Town. Gracias a su amigo y también cantante Tyler James, la intérprete pudo entregar su primer demo a un productor cuando ella tenía 16.

5.- Su álbum debut, "Frank", fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco fue producido por Salaam Remi y contenía influencias de jazz y, a excepción de dos covers, todas las canciones fueron coescritas por Winehouse.