lunes, 17 de septiembre de 2012

Alucinantes esculturas con palitos de fósforos

Patrick Acton es el hombre por detrás de estas alucinantes esculturas con fósforos que tienen un nivel de detalles, increíble. Aunque de niño siempre tuvo una inclinación para trabajar la madera, no fue hasta que terminó la universidad, que dio rienda suelta a su pasión y fue cuando construyó un pequeño modelo de una iglesia en el campo. A partir de ahí se entregó de lleno a su Hobby. Durante casi 10 años concienzudamente cortaba las cabezas de cerillas hasta que contactó con la compañía de Ohio Blue Tip para ver si podrían venderle los palitos sin la cabeza de azufre. Ese fue el punto de inflexión, desde donde comenzó a trabajar no sólo con cientos de cerillas sino cientos de miles de personas.

El artista con sede en Iowa ha pegado 3,5 millones cerillas de madera en más de 60 modelos magníficos. Muchas de sus esculturas en la actualidad residen en la sala de los museos Ripley Believe It or Not en América del Norte, Australia, Asia y Europa.

"A pesar de las técnicas para la construcción de modelos han mejorado, el proceso básico sigue siendo el mismo, es decir, pegar un palo a la vez", escribe.

A continuación compartimos algunas fotos detalladas de algunas de sus creaciones más recientes, como por ejemplo un modelo de Notre Dame, que llevó un año y ocho meses en completarse y se compone de 298.000, así como otras magníficas creaciones como podrás comprobar:





Primeras imágenes del nuevo traje de Robocop.

Se han filtrado imágenes de Joel Kinnaman (The Killing) con el traje del remake de RoboCop durante la filmación de la película dirigida por José Padilha.

Al igual que otros re-makes, era normal y predecible que el diseño de vestuario y actores sea radicalmente diferente a las películas de los 80s pero estoy convencido que el nuevo traje dará bastante que hablar y será un punto controversial entre los fanáticos de la franquicia.

En esta nueva versión, la historia se centrará en el año 2028, la empresa que construye a Robocop no será OCP sino OmniCorp, quienes trabaja para el gobierno desarrollando robots que se usan en campo militar para pelear guerras. En un intento de llevar la tecnología a las ciudades salvan la vida de Alex Murphy quien vuelve a las calles de Detroit.

Las imágenes del nuevo traje, tras el salto:

Iraníes aumentan a 3 millones de dólares recompensa por asesinar a un escritor

La fundación islámica iraní '15 de Jordad' aprovechó la oleada de protestas desatadas contra una película antiislámica considerada blasfema para incrementar de 2,8 a 3,3 millones de dólares la recompensa por la cabeza del escritor británico Salman Rushdie

La organización puso precio a la cabeza novelista, después de que el ayatolá Ruhola Jomeiní, el fundador de la República Islámica de Irán, dictara en 1989 un decreto religioso [fatua] en el que condenaba a muerte a Rushdie por su libro "Los versos satánicos", considerado blasfemo. 

"Añado 500.000 dólares a la recompensa por matar a Rushdie", dijo el asesor del líder supremo de Irán y presidente de la Fundación '15 de Jordad', el ayatolá Hasan Sanei, en un comunicado citado por las agencias de noticias locales. 

Esta declaración coincide con la multiplicación por todo el mundo de las acciones violentas contra las legaciones estadounidenses en el mundo árabe y otros países occidentales desencadenadas a raíz de la publicación de un vídeo 'La inocencia de los musulmanes' que caricaturiza la figura del profeta Mahoma. 

 La publicación de ‘Los versos satánicos’ en 1988 despertó la ira inmediata en el mundo musulmán debido a la supuesta irreverencia que se desprendía del texto respecto al profeta Mahoma. 

Un año después el mismo autor fue acusado por el ayatolá Jomeiní del pecado de apostasía, el abandono de la fe islámica, lo que, según las tradiciones del profeta, debe castigarse con la muerte. Rushdie - ganador de uno de los premios literarios más prestigiosos del mundo de habla inglesa 'Premio Booker' - pasó años viviendo escondido bajo protección británica. En los meses siguientes se produjeron numerosas protestas de rechazo del libro, incluidas quemas de librerías y manifestaciones frente a embajadas británicas. 

Aunque al cabo de 10 años, el gobierno iraní se comprometió públicamente a no promover la ejecución de Rushdie en el marco de un acuerdo más amplio entre Irán y el Reino Unido para normalizar las relaciones, aún hoy algunos grupos fundamentalistas consideran que la ‘fatua’ de Jomeiní sigue siendo válida, ya que ésta solo podría haber sido revocada por la persona que la emitió. 

Escenas de cine en sus escenarios reales

Christopher Moloney, un escritor Canadiense, se ha dado el trabajo de buscar los lugares de rodaje originales de unas cuantas conocidas películas, y toma fotos de estos lugares con una escena de la misma película perfectamente integrada con el paisaje original, logrando estos interesantes resultados:

Los cazafantasmas (1984)


Sucedió en Manhattan (2002)

The Thomas Crown Affair (1999)



Morning Glory (2010)

Factory Girl (2006)

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El ladrón del rayo (2010)

Wall Street: El dinero nunca duerme (2010)


El pájaro que pasa toda su vida volando

¿Puedes creer que existe un pájaro que vuela gran parte de su vida sin interrupción?. Se trata del llamado “Vencejo Común”. 

La silueta de este maravilloso volador es incomparable: alas estrechas y largas, ojos grandes y hundidos, cola corta y ahorquillada y un pico corto, plano, pero con una boca muy ancha que facilita la caza de insectos en vuelo.

La algarabía que produce el áspero y raspante chillido de los vencejos comunes permite diferenciarlos del resto de las especies. Siempre vuelan acompañados, son bandadas de pequeños pájaros negros que se mueven a grandes velocidades, dando giros y vueltas por el aire, como jugando.

El vencejo común, conocido también como Apus Apus -palabra de origen griego que significa “sin pies”-, es un ave que pasa prácticamente casi toda su vida volando. Sus características físicas le permiten alimentarse, aparearse… ¡E incluso dormir en vuelo!. En el único momento que se posan es para poner los huevos e incubarlos en sus nidos.

Estos particulares pajaritos se alimentan del plancton aéreo, compuesto por millones de insectos diminutos que son arrastrados por las corrientes o viento. Para esto, el vencejo debe llevar su boca muy abierta en el momento de cazar.

Meditación, para superar el sufrimiento.

La meditación contribuye a la paz interior, la salud mental y tiene un efecto sedante.

Un estudio de la Universidad Wakeforest, en Carolina del Norte, EU, reveló que unos minutos de meditación pueden tener un efecto contra el dolor superior incluso al de los analgésicos. Las imágenes mostraron una reducción del dolor de 40%. Y aquí te presentamos varios de los beneficios de meditar.

La meditación contribuye a la paz interior, la salud mental y el desarrollo personal:

Efecto sedante. Al concentrarse en la respiración, la mente se calma y genera estados anímicos más positivos.

Aumenta la resistencia. Nos ayuda a afrontar de manera serena los problemas cotidianos.

Estimula la concentración. Frente al exceso de actividad mental, la meditación nos enseña a centrarnos.

Arma de prevención. Aprendemos a reaccionar de forma más positiva, con emociones como la ecuanimidad, compasión, gratitud.

Actúa contra la depresión. Investigadores del Hospital Universitario de Basilea, Suiza, han observado que la meditación ayuda a disminuir la tensión que sufren algunos pacientes.

¿Un freno contra la demencia? Una investigación de la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, apunta que podría frenar el deterioro cognitivo previo al Alzheimer, pero aún faltan conclusiones definitivas.

Aumenta la velocidad de aprendizaje. Tras cuatro días practicándola, multiplica la fluidez verbal y la memoria hasta 10 veces, según la Universidad de Carolina del Norte, EU.

Favorece la regeneración neuronal. Este fenómeno, según Eileen Luders, de la Universidad de California, Estados Unidos, se observa en los lóbulos frontales del cerebro y en el hipotálamo, áreas vinculadas con la atención.

El tylenol y el ibuprofeno provocan sordera en las mujeres

Estudios previos han demostrado que tomar aspirina, ibuprofeno y acetaminofeno (Tylenol) se relaciona con un aumento en el riesgo de pérdida del sentido del oído en hombres, pero investigadores de Estados Unidos realizaron el primer estudio enfocado en el efecto de los analgésicos en la pérdida del oído en mujeres.
Para averiguarlo se enviaron cuestionarios cada dos años a 116 mil 430 mujeres entre 31 a 48 años de edad desde 1995 en el que se les preguntaba la frecuencia y cantidad de analgésicos que tomaban.

Para 2009, 77 mil 956 mujeres seguían respondiendo los cuestionarios y de ellas 23.8% reportaron padecer problemas auditivos. Los investigadores filtraron a aquellas mujeres que habían tenido problemas del oído previos como tinitis o cualquier tipo de cáncer, con lo que se redujo a 10,012 mujeres que fueron analizadas a profundidad sobre el efecto de los analgésicos en su sentido del oído.

Los investigadores aseguraron que el consumo de esos analgésicos aumenta en 34% el riesgo de perder parte del sentido del oído en mujeres cuando beben, fuman, tienen vida sedentaria y llega la menopausia.

El uso regular de ibuprofeno y tylenol, dos veces a la semana, aumenta en 17 y 9%, respectivamente, el riesgo de perder el sentido del oído.

Si se toma ibuprofeno diario aumenta en 24% el riesgo de problemas auditivos en mujeres.

Con el tylenol aumenta 21% si se toma de 4 a 5 días a a la semana. La relación entre el uso de estos analgésicos y la pérdida del oído aumenta en mujeres de menos de 50 años.

Destacó que el tomar regularmente aspirina no aumenta el riesgo de problemas auditivos en mujeres, como si ocurre en hombres quienes aumentan 12% el riesgo de perder el sentido del oído.


¡¡Esa fruta me la compro todita para mi!1, y otras imágenes divertidas







Niños tétricos del cine

Cuando vas al cine a ver una película y el momento más espeluznante es cuando una niña con apariencia andrajosa, de piel pálida y sonrisa burlona baila bajo una lluvia de sangre, de seguro salen con una sensación de haber visto algo muy perturbador. ¿Cómo es posible que una niña de 8 o 9 años de edad pueda ser la representación de la maldad como "Alessa Gillespie" (Jodelle Ferland) en la película de Silent Hill?

Hay infantes que interpretan papeles muy bien caracterizados siendo las encarnaciones del mal y causan un efecto incómodo al espectador.
Como por ejemplo: Cementerio de mascotas de Stephen King, cuando el pequeño "Gage", de 4 años, es poseído por el alma rencorosa de la hermana de su mamá, quien había muerto por una horrible enfermedad, y toma un bisturí y se esconde mientras ríe... ¡Da escalofríos!

Otra película es Veneno para las Hadas, donde una pequeña de 10 años convence a su compañerita solitaria de que ella es una bruja y que necesita de sus servicios para completar sus labores, que cada vez se van haciendo más y más raras y violentas.

Me topé por curiosidad con un título, Yulenka, que cuenta la historia de un profesor de universidad que desea bajarle al ritmo laboral, por lo que toma un puesto de maestro titular de un grupo en escuela de un pueblo. Todo va bien hasta que la pequeña "Yulenka" muestra un comportamiento fuera de lugar, no juega en los recreos, tiene una mirada maliciosa y sus ojos son vacíos, pero ocultan lo que el slogan de la película indica: "No juega con muñecas sino con vidas humanas."

Otra recomendación es una del año 1966, llamada Quién puede matar a un niño. Trama parecida a la de Los niños del maíz, pero ubicada en España. Esta película tuvo una remake hollywoodiana titulada: In the Playground.

El partido Pirata español crea un portal para descargar libros de texto

El Partido Pirata ha puesto en marcha un portal con enlaces p2p que permite la descarga de libros de texto y material didáctico para niños y adolescentes. Se trata de una iniciativa para hacer más fácil a las familias una vuelta al cole marcada especialmente por la subida del IVA y los recortes en becas. 

Pirates de Catalunya, Piratas de Galicia y Piratas de Madrid denuncian "el recorte de 3.000 millones de euros en la partida de educación, el aumento en el precio de los libros de texto (2,39% de media) y el aumento del IVA, que en el material escolar pasa del 4% al 21%".

Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calculó que el comienzo del año escolar costaría una media de 640 euros por niño: 510 en los colegios públicos y 917 en los privados concertados.

La iniciativa, denominada "Parents to Parents" ofrece recursos educativos en diferentes idiomas —castellano, gallego, catalán— que abarcan desde la primaria hasta el bachillerato. Todos los contenidos —libros, encliclopedias...— son de carácter libre, con lo que cualquiera puede descargárselo para consultarlo cómodamente.

También hay la posibilidad de acceder a páginas de editoriales para consultar libros —distribuidos por categorías— en PDF o bien descargarlos.

Al tratarse de un portal p2p, la descarga de ficheros "es completamente legal", recuerdan los creadores de esta iniciativa que actualiza sus contenidos a diario.


Opportunity: La imagen mas extraordinaria de marte

El rover Opportunity de la NASA, uno de los fantásticos predecesores del Curiosity en Marte, ha tomado una imagen de la superficie del Planeta rojo que ha desconcertado a los investigadores. Se trata de unos objetos esféricos que en un principio podían confundirse con unas esférulas ricas en hierro apodadas «arándanos» que el rover encontró en su lugar de aterrizaje a principios de 2004 y en muchos otros lugares desde entonces. Pero estas esferas son distintas y, de momento, inexplicables.

El Opportunity está investigando el afloramiento llamado Kirkwood en el segmento del Cabo York del borde occidental del cráter Endeavour. Las esferas miden hasta 3 milímetros de diámetro. Parece «crujientes» por fuera y «suaves» por dentro. Los análisis preliminares indican que estas esferas no tienen tanto contenido de hierro como los ya conocidos «arándanos» marcianos.

«Esta es una de las imágenes más extraordinarias de toda la misión», ha dicho el investigador principal del Opportunity, Steve Squyres, de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. «Kirkwood está repleto de una densa acumulación de estos objetos esféricos pequeños. Por supuesto, pensamos inmediatamente en los 'arándanos', pero esto es algo diferente. Nunca hemos visto una acumulación de esférulas tan densa en un peñasco rocoso en Marte».

Los video juegos: Buenos o malos?


Los juegos electrónicos tuvieron detractores desde el momento del parto.
Mientras algunos disfrutaban pasar horas sumergidos en mundos virtuales, otros los despreciaban como una actividad vacía, sin sustento.

El autor de ciencia ficción Ray Bradbury dijo de ellos: "Los videojuegos son una pérdida de tiempo para hombres que no tienen nada más que hacer. Los cerebros de verdad no se dedican a eso. ¿De vez en cuando? Seguro. ¿Cómo relajación? Genial. Pero no como algo de tiempo completo. Y mientras ellos hacen eso, yo iré y escribiré una nueva novela".

Pero los videojuegos también tienen apasionados defensores que están dispuestos a demostrar que no todo es blanco o negro.

Hoy les voy a contar la historia de dos de ellos que creen que deberíamos vivir la vida como un juego electrónico.

Steve Kamb confiesa que su vida cambió gracias a tres elementos: un Nintendo, la primera edición del juego Zelda y Everquest -el mundo virtual que precedió a World of Warcraft.

Gracias a ellos pasó innumerables horas sin salir de su casa. "Me convertí en un gran personaje virtual, pero en uno no tan bueno en el mundo real", dice.

Un buen día decidió que así como podía invertir una gran cantidad de tiempo subiendo de nivel a su personaje en Everquest, podía aplicar el mismo principio a su vida real.

"Tenía que subirme a mí mismo de nivel antes de seguir disfrutando juegos de video", asegura.

Así creó un videojuego en el mundo real, adaptando su pasión por dicho universo a nuestra dimensión.
A su nueva aventura le puso un nombre, una lista de niveles y objetivos a alcanzar para subir de nivel e hizo obligatorio explorar nuevas tierras, lo que se tradujo en visitar lugares desconocidos.

Tras poner su juego en marcha -y subir varios niveles- Kamb decidió compartir su idea con el resto del mundo.

Para ello creó un blog llamado "
Nerd Fitness" en el que da consejos prácticos a los amantes de los juegos y la tecnología para que se mantengan saludables y con buen acondicionamiento físico, además de enseñarles a vivir la vida como un videojuego.

Artículos curiosos, wtf, o ridículos, que se venden normalmente.

El listado de los artículos más llamativos que han salido al mercado incluye pelabananas, tazas que revuelven su contenido y un aparato para ponerse los calcetines

Pero eso no es todo, el periódico inglés Daily Mail publicó un listado de los productos más extraños alguna vez creados. La comodidad que busca el hombre para algunas tareas que no le gustan hacer llevó a que el ingenio humano desarrolle mercaderías de lo más insólitas.
Muchos sueñan con tener los abdominales marcados. Cuando llega el verano debería verse el resultado del ejercicio durante el año. Pero si uno no cuenta con tiempo para ir al gimnasio o, simplemente, no le gusta, puede comprar el AB Hancer, que promete "marcar" los músculos abdominales en apenas seis segundos. 

 También puede pelar una banana sin ensuciarse las manos.

También, hay gente que detesta ponerse los soquetes. A primera hora de la mañana el cansancio puede ser mucho. Por eso, existe el vestidor de pies Stomp, que permite colocarse los calcetines en cuestión de segundos y con mínimo esfuerzo.

Es habitual que la salsa de la pasta manche a chicos y a grandes. Pero el Twirling Spaghetti Form hace que enrollar los fideos sea limpio y seguro para la ropa. 

Si no le gusta estirar la cama, puede comprar una que lo haga por usted.

Muebles y otros elementos, con formas de alimentos.

Como sardinas en lata

Así es como vas a dormir a partir de ahora si eliges la cama de la firma australiana Bed Toppings. Su diseñadora, Sophie Farquhar, asegura que sueña con descansar sobre un gran aperitivo. Su colección así lo evidencia.

Chupa-chups colgantes

Son lámparas con forma de una inmensa bola de caramelo que pueden ser colgadas del techo, depositadas sobre una mesa o con pie. Las tienes en diferentes “sabores”–blanco, verde y naranja– y forman parte de la colección Noa, de la firma italiana Lucente.

Como un pulpo

Te atrapará o, al menos, lo intentará. El estudio londinense de Máximo Riera ha creado esta silla que rinde homenaje al mundo de los octópodos. La serie también tiene otros modelos con forma de animal.

Sueños de chocolate

Los adictos al cacao tienen en esta cama un lugar donde dar rienda suelta a su pasión más dulce. Concebida como una tableta de chocolate, es convertible en sofá y tiene escondites para que guardes tus golosinas.

Como perciben los usuarios a Google y a Apple, y otras imágenes divertidas







Aventar, Muchacho y el origen de otras palabras conocidas o no.

Ante ciertas expresiones o palabras muy usadas en el idioma español, un forastero muestra en ocasiones, gestos de incomprensión. Y es que algunas palabras son peculiares de pueblos y comarcas. Y no hay que salir del pueblo. Hay palabras que escuchamos a los ancianos y que, bien por la fuerza niveladora de los medios de comunicación, la estandarización de la norma castellana, o por el abandono de formas de vida tradicionales, las desconocemos. Estas palabras esconden una historia compleja que nos permite a veces entender el comportamiento de una comunidad y su historia.

He aquí algunas de las palabras singulares del acervo lingüístico de nuestro Idioma, algunas de las cuales aún usamos:

ARAQUIL.- Encina pequeña situada en la entrada de una choza y que se utiliza para secar los utensilios a modo de escurridor.
Esta palabra no aparece documentada en ninguno de los diccionarios consultados, ¿de dónde procede?. Podría ser una variante fonética del término arbequín, una variedad de olivo que se cultivó por primera vez en Arbeca.

ARRISCARSE.- Vestirse con traje de fiesta.
El DRAE recoge esta palabra, pero con acepciones relacionadas con "risco", "riesgo". A principios del S.XIX se recoge un revelador significado voz "engreírse, erguirse, ensoberbecerse".