miércoles, 19 de septiembre de 2012

Magnífico e impresionante cosplay de "The Legend of Zelda"

The Legend of Zelda es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa japonesa que también se encarga de su distribución internacional. A lo largo de sus títulos se describen las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos con los primordiales objetivos de rescatar a la Princesa Zelda, derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule. 
El Proyecto Zelda (The Zelda Project) es un grupo de fanáticos de Los Ángeles, que buscan dar vida a los personajes, escenarios, y el ambiente general del juego a través de la fotografía y el cine.
Una labor de amor, este proyecto combina todos los aspectos del arte de vestuario Fotografía y CGI para los efectos visuales. El objetivo final de estos aficionados es que que aquellas personas que vean sus trabajos se interesen más por el mundo de Hyrule. Para conquistar nuestra atención crean personajes como los ejemplos de este post:




¡Madre mía, como pesa esta mujer!! y otras imágenes divertidas







Carteles de cine de hollywood, donde la inspiración...¡falló!

Una joya. La primera película protagonizada por Arnold Schwarzenegger en Hollywood fue este «Hércules en Nueva York(1979)». Una maravilla del que fuera gobernador de California.


Otro de los «grandes» de Hollywood, Chuck Norris, protagonizó «Top Dog, el perro sargento» en 1995 bajo las órdenes de su hermano en la dirección.

Barbra Streisand acapara el cartel y la pantalla en esta extraña película de 1972 titulada «Casada en Nueva York» 

La última película de Paris Hilton en la gran pantalla fue en 2008 con la producción «La bella y la bestia». Una película, como vemos en el cartel y en el título, muy poco superficial.


El cartel de «Supermán 3», producida en 1983 es pura magia.
 

Investigación lo confirma: Gardel era francés

El misterio ha terminado. Diez años de investigación han logrado despejar la duda sobre la nacionalidad de Carlos Gardel. Un grupo de investigadores dio con la partida de nacimiento del “Zorzal criollo”, como se conoce en Uruguay y Argentina, al rey del tango, y demostró que el cantante, hijo de madre soltera, nació en Toulouse.

Uruguay, Argentina y Francia se disputaban históricamente el derecho a identificar a Gardel como uno de los suyos. Se han destilado ríos de tinta y organizado foros con el fin de demostrar que Gardel era de aquí o de allí. Dos franceses y un argentino rastrearon y cotejaron toda la documentación sobre Charles Romuald Gardes, nombre de nacimiento del artista y han publicado sus conclusiones en el libro “El padre de Gardel” (Proa Amerian Ediciones).

Juan Carlos Esteban, Georges Galopa y Monique Ruffié constataron que el artista nació el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse. Su madre, Berthe Gardes, abandonó Francia tras ser repudiada por su familia por quedarse embarazada sin estar casada. El padre del muchacho, que llegó a Buenos Aires con “dos años y tres meses”, nunca le reconoció, pero los autores del libro le identifican como Paul Jean Lassere, un buscavidas que logró un posición acomodada realizando algunos trabajos de dudosa legalidad.

En entrevista con el diario La Nación, que reproduce la partida de nacimiento, los autores dan por superada la polémica del origen del cantante que murió en 1935 en un accidente de avión en Colombia y está enterrado en el cementerio de La Chacarita de Buenos Aires. Sobre la certeza del nombre del padre, los autores apuntan que el secreto lo desvela la propia madre de Gardel antes de su muerte.

¿La prueba de que Jesús tenía esposa?

Un hasta ahora desconocido papiro sugiere la posibilidad de que Jesús tenía esposa.
Una investigadora de la Universidad de Harvard presentó el martes en una conferencia en Roma fragmentos de un papiro que podría reabrir el antiguo debate en el cristianismo sobre si Jesús estaba casado.

Según los expertos, el fragmento -que data del siglo IV- es auténtico e incluye las palabras: "Jesús les dijo, mi esposa…", una frase que no aparece en los Evangelios.

"La tradición cristiana ha mantenido desde hace siglos que Jesús no tenía esposa, a pesar de no haberse encontrado ninguna evidencia de ello", dijo en un comunicado Karen King, del Escuela de la Divinidad de Harvard y responsable de haber presentado el documento.

Según el diario estadounidense The New York Times, la investigadora ha consultado con varios expertos y todos creen que el fragmento no es apócrifo, aunque hacen falta más pruebas concretas para confirmar su autenticidad.

El trozo de papiro, no más grande que una tarjeta de visita, contiene ocho líneas en tinta negra en uno de los lados, escritas en el idioma que hablaban los cristianos coptos que habitaban el actual Egipto.

Según King, el descubrimiento no es una prueba concluyente de que Jesús estaba casado, pero sugiere que la discusión sobre si tenía pareja o no llegó a tomar relevancia en el cristianismo como consecuencia de los intensos debates en torno de la sexualidad y del matrimonio.

Esta novela está basada en la idea de que Jesús estaba casado con María Magdalena y tenía hijos.A pesar de la insistencia de la Iglesia Católica de que Cristo no tuvo esposa, la controversia sobre un posible matrimonio de Jesús ha reaparecido regularmente a lo largo de la historia y recientemente a tomado nuevo vigor con la publicación del best seller de Dan Brown "El código Da Vinci".

Fácil y desestresante juego de tiro al blanco a Zombis


Un jueguito simple, fácil, como para pasar un buen rato matando zombis, y de paso quitarse stress al tiempo que nos divertimos.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Existirá realmente un horno de este tipo? y otras imágenes curiosas







4 características de tu router, que debes conocer.

El creciente auge de las tecnologías móviles ha hecho que las redes Wi-Fi sean cada vez más populares, donde quiera que vayamos resulta difícil no encontrar al menos una red inalámbrica que nos garantice acceso a la Internet y, como ya sabemos, esto es posible gracias a los routers inalámbricos.

Los routers inalámbricos son dispositivos bastante sencillos -al menos en apariencia- que, en palabras simples, se encargan de proporcionar conectividad entre varios dispositivos de una red y a su vez interconectar varias redes, así como encaminar los paquetes que viajan entre ellas, asignar direcciones IP e incluso brindar seguridad, entre muchas otras cosas.

Estos pequeños aparatos están diseñados y programados de tal forma que sean fáciles de usar para cualquier persona, incluso para aquellos cuyos conocimientos sobre redes son prácticamente nulos. La mayoría de ellos no necesita más que seguir las instrucciones de un par de páginas del manual y conectar un par de cables para comenzar a funcionar. Pero más allá de su simplicidad existen una serie de opciones de configuración que muchos pasamos por alto, y que pueden ser útiles e importantes en determinadas situaciones.

Para acceder a estas opciones debemos ingresar a la interfaz de configuración del router. El acceso a estas opciones varia de una marca a otra y las instrucciones precisas vienen en el manual del dispositivo y, en algunos casos, en una etiqueta pegada en la base del aparato. Por lo general basta ingresar en la barra de direcciones del navegador una dirección IP del tipo 192.168.0.1 o 192.168.1.1 (la encuentras por lo general, en la base del router, donde además se indica nombre de usuario y contraseña) .

Una vez que entramos a la interfaz de configuración de nuestro router vamos a encontrar una gran variedad de opciones, algunas bastante básicas y otras un poco más complejas. Vamos a concentrarnos en estas últimas.
Filtrado MAC

Aunque los routers cuentan con algunas opciones de seguridad para controlar los dispositivos que se conectan a él, existe un método mucho más efectivo para permitir/rechazar estas conexiones, y es precisamente el filtrado por MAC.

Absolutamente todos los dispositivos que cuentan con una tarjeta de red inalámbrica -o no- tienen un código que los identifica de manera única, este código se conoce como dirección MAC. Ahora bien, con el filtrado por MAC habilitado, puedes crear una lista con las direcciones de los dispositivos que quieres que se conecten o no a tu router.

Aunque este método es un poco más seguro, tiene sus contras. Por ejemplo, cada vez que venga un amigo a casa y quiera conectarse a tu router con su teléfono móvil, deberás ingresar de forma manual la dirección MAC de su equipo a la lista de filtrado, lo que convierte un proceso simple en uno engorroso.

Experimentos absurdos... que cambiaron el mundo.

Hay una excusa que se repite constantemente cuando se trata de hacer recortes en ciencia: que la mayoría de los estudios financiados con nuestros impuestos no sirven para nada, o al menos para nada que notemos en nuestro día a día. Es sencillo menospreciar la ciencia básica, aquella que asienta los pilares sobre los que el resto del conocimiento se erige. Por eso, un grupo de congresistas estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, se han unido a la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) para homenajear a aquellos investigadores que fueron tomados a risa y acabaron revolucionando el mundo de la Ciencia.

Hasta hace un tiempo, un antiguo senador estadounidense se burlaba cada año de aquellos estudios pagados con fondos públicos que parecían absurdos. "Por qué los peces borrachos de tequila son más agresivos que los sobrios" o un "curso para enseñar a los estudiantes universitarios cómo ver la TV" eran el tipo de proyectos que William Proxmire consideraba tirar el dinero.

Pero no siempre es así. "Lo que parecía una investigación rara u oscura financiada con fondos públicos ha acabado a menudo teniendo un impacto significativo en la sociedad". Este es el punto de partida de los Gold Goose Awards que acaban de homenajear tres investigaciones que al principio parecían estúpidas y acabaron escribiendo el nombre de sus autores en las páginas de la historia.

La denominación de los premios proviene de La gallina de los huevos de oro (en inglés, la gansa), una conocida fábula de Esopo. En el cuento, un hombre tenía una gallina que ponía huevos de oro. Un día se le ocurrió que, por lógica, el animal tenía que estar relleno de este preciado metal, así que lo abrió en canal y se encontró que no había nada. Es lo mismo que sucedería con la Ciencia si se decide cortar la subvención a proyectos que tienen potencial para ser de oro.

La lista de galardonados en los Gold Goose Awards 2012

Test: ¿Eres un adicto a tu teléfono móvil?

¿Cuánto tiempo puedes estar sin mirar a la pantalla de tu teléfono? ¿lo utilizas hasta en las situaciones en las que está prohibido? ¿te sientes inquieto y nervioso si pasas un día desconectado?

Pues si tu contestación a todas estas preguntas es sí, es probable que estés “colgado” de tu teléfono. Según el informe Enganchados al móvil.

¿Lo más llamativo? Un tercio de los 1500 encuestados asegura llevarse el móvil al baño por si le llaman o recibe un mensaje (los hombres lo hacen en un 38% de los casos, mientras que las mujeres sólo en el 25%). Y se lo llevan a la cama, la mayoría con la excusa de usarlo como despertador, el 58%.

Por otra parte, sólo el 25% asegura desconectarlo en momentos íntimos con su pareja y un 6% asegura haberlo utilizado alguna vez para grabarse o hacerse fotos en esos momentos (el 13% entre los jóvenes entre 18 y 24 años).

En cuanto a nuestra capacidad de desconectar, sólo el 1,5% de los encuestados aseguran dejar en casa el móvil durante las vacaciones y, según los autores del estudio: “Uno de cada tres encuestados admitió preferir, antes que perder el móvil, que le quiten un día de vacaciones en el tranajo, perder un vuelo o un tres cuando se iban de viaje”.

Y si quieres saber tu grado de adicción completa este test, que nos han cedido los autores del estudio:

I . VALORACIÓN GENERAL.

1.- ¿Cómo usas el teléfono móvil? (Señala sólo una opción)
_ Para llamar, enviar sms y, como mucho, mirar qué hora es.
_ Para lo anterior y como cámara de fotos, GPS, etc.
_ Lo uso para muchas cosas, para jugar, redes sociales, informarme, comprar…

2.- ¿Qué es lo que más valoras en tu teléfono móvil? (Ordena de mayor a menor importancia)
_ Poder acceder a Internet, correo electrónico, redes sociales…
_ Hacer fotos y poder compartirlas.
_ Navegación GPS, callejero, etc.
_ Descargar y/o escuchar música.
_ Jugar videojuegos y otros entretenimientos.
_ Comprar o comparar precios y leer opiniones para decidir la compra.

3.- Marca con una cruz si…:
_ A veces lo dejas en la mesa o en la barra de una cafetería o un bar por si lo usas.
_ A veces lo llevas en el bolsillo de atrás o en el bolso sin cerrar la cremallera.
_ A veces te conectas a tus redes sociales desde una wi-fi pública.

La TV es, en efecto, un miembro mas de tu familia.

¿Se acuerdan de la película The Truman Show en la que el personaje de Jim Carrey crece en compañía de la Tv? Pues resulta que no es tan descabellado, aunque tampoco tan dramático. Resulta que la televisión realmente ayuda a las personas solitarias a que se sienten como si socializaran con amigos.

Psicólogos de la Universidad de Búfalo la denominan función de sustituto social, para explicar cómo la televisión puede tener el mismo papel que los amigos o la familia, al descubrir que las personas son más propensas a ver sus programas de televisión favoritos cuando están solos, y se sienten menos solos durante el espectáculo.

En su estudio se les pidió a voluntarios que recordaran alguna pelea con un ser querido, y luego se les daba la opción de escribir sobre un programa de televisión que les gustara o que odiaran.

Quienes elegían escribir largo y tendido sobre el programa que amaban se centraban en los aspectos que les irritaban después de describir negativamente la pelea, pero quienes no se irritaban mucho sobre la pelea se centraban en como les disgustaba la televisión, por lo que los psicólogos propusieron que las personas que no lidian con un montón de peleas en su vida personal es más fácil que se centren en lo que no les gusta de la tele, porque sus otros aspectos de su vida se encuentran bien.

Crean película que evita, para siempre, las caries.

Olvídate del odontólogo, la hidroxiapatita podría poner fin a los problemas dentales.
Investigadores japoneses de la Universidad de Kinki han creado un método que podría prevenir la caries y dar a los dientes una blancura brillante. Shigeki Honstsu es el científico que ha diseñado una película ultrafina a base de hidroxiapatita, principal componente mineral del esmalte dental.

La apatita es un material resistente y flexible formado principalmente por hidroxiapatita, una revolución que podría poner fin a los dientes sensibles.

Este material se trata de la primera hoja de apatita flexible en el mundo, que permitirá crear una hoja que se pueda colocar en toda la dentadura.

Sus creadores aseguran que pueden crear una película de tan sólo 0,004 milímetros de espesor gracias al disparo de láseres en bloques comprimidos de hidroxiapatita sobre un vacío, de manera que se puedan crear partículas individuales.

Estas partículas caerían sobre un bloque de sal que se calienta para cristalizar, luego el soporte de sal se disuelve en agua.

Después la película se recoge sobre un papel filtro y se seca, al final se obtiene un material losuficientemente grande para ser recogido por un par de pinzas.

La aplicación de esta capa es completamente invisible, además cuenta con una serie de orificios diminutos para evitar la formación de burbujas cuando se aplica en los dientes.

El único problema (y, seguramente, por ahora) es que tarda más de 24 horas en adherirse firmemente al diente.


Aqui, paseando a mi cocodrilo!, y otras imágenes divertidas.







Un bebé nació con un "pie adentro del cerebro"

Los doctores pensaron que era un tumor, pero en la cirugía encontraron un pie completamente desarrollado y otras partes del cuerpo, dentro de su cabeza.


Este bebe, fue sometido a una cirugía por un presunto tumor, pero los médicos quedaron sorprendidos, al aperturar el cráneo del niño y encontrar un pie completamente desarrollado.

El hecho ocurrió en Colorado, Estados Unidos, donde los doctores encontraron, a demás del pie, una mano y un muslo creciendo dentro de la cabeza del pequeño.

Él bebe tenia tan solo, tres días de nacido, pero afortunadamente salió con vida después de la operación y su familia esta tranquila.

Los doctores afirman que el pequeño tendrá una vida normal y saludable aunque, ha quedado con una parálisis parcial sobre la parte derecha de su cuerpo y requerirá sesiones de fisioterapia y otros tratamientos especiales.


La madurez comienza a los 55 años, y no antes de los 40, como se creía

Se creía que un adulto alcanzaba su mediana edad antes de cumplir los 40 años y que a los 58 ya era "viejo". Pero un nuevo sondeo revela que hoy en día la "edad madura" comienza a los 55.
El sondeo fue llevado a cabo entre más de 1.000 adultos en el Reino Unido, de 50 años o más, para conocer cuál es la actitud ante la vida de este grupo de edad.

Se encontró que estas personas sólo comienzan a sentirse "ancianas" cuando están llegando a los 70 años.

Estudios previos habían mostrado que una persona se sentía de mediana edad cuando tenía alrededor de 36 años.

Pero la nueva encuesta revela que, a medida que la población vive más años, se están estableciendo nuevos límites en las clasificaciones de la edad.

En el Reino Unido, igual que en muchos otros países del mundo, la población de adultos mayores de 65 años ha superado a la de menores de 16.

El sondeo, llevado a cabo por la organización Love to Learn, mostró que siete de cada 10 encuestados se definían a sí mismos como de "mediana edad".

Se encontró que la edad promedio en la que se comienza a percibir este período de la vida es cuando se está a punto de cumplir 55 años.

Y esta mediana edad se acaba a los 69 años, para dar paso a la vejez.

Francia prohíbe manifestarse contra la película antiislámica

Activistas islámicos habían planeado una acción de protesta contra el filme antimusulmán para el próximo sábado pero ésta fue prohibida por el primer ministro galo, informa la AFP. 
Anteriormente el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, había expresado la desaprobación de "todo exceso" con respecto a las caricaturas de Mahoma publicadas el miércoles en el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’. 

En un comunicado oficial emitido el martes por su oficina, el jefe del Gobierno llamó "a la responsabilidad de todos" pero afirmó que "la libertad de expresión constituye uno de los principios fundamentales" de la República Francesa. La última página de ‘Charlie Hebdo’ incluye dos caricaturas del profeta desnudo, mientras que en la portada representan a un imán empujado en su silla de ruedas por un rabino con el título ‘Intocables 2: no se rían!’. 

La Prefectura de Policía de París ha decretado un aumento de las medidas de seguridad en torno a las oficinas de la publicación. Mientras tanto en todos los Estados de mayoría islámica y otros con población musulmana no cesan las protestas por la difusión en Internet de fragmentos del filme ‘La inocencia de los musulmanes’, producido en Estados Unidos y en el que se denigra al profeta Mahoma. 

Algunos grupos islámicos han exhortado a organizar protestas después de que ‘Charlie Hebdo’ diera a conocer su decisión de publicar los dibujos. Cabe recordar que el pasado fin de semana la Policía francesa disolvió un grupo de unas 200 personas congregadas frente a la embajada estadounidense para protestar contra la película antiislámica ‘La inocencia de los musulmanes’. 

Igual es la relación de las autoridades con respecto a las caricaturas de ‘Charlie Hebdo’. “Si alguien se siente ofendido en sus creencias religiosas y está seguro de que sus derechos legales se infringen, vivimos en un país en el que las leyes han de ser totalmente respetadas, por lo cual pueden interpelar una demanda judicial”, comentó Ayrault. Francia es el país europeo con mayor población musulmana.