jueves, 20 de septiembre de 2012

El hombre que fotografío la imágen del mal

Alfred Eisenstaedt fue uno de los más emblemáticos fotógrafos del siglo pasado. Nació en Polonia, al oeste de Prusia, en el seno de una familia judía y lastimosamente fue testigo del ascenso del partido Nazi liderado por Adolf Hitler. 

Trató de abrirse campo profesionalmente en Berlín, pero tuvo que emigrar irremediablemente a Estados Unidos porque el hostigamiento a la sociedad judía era ya una cuestión insostenible. 

 Alfred Eisenstaedt Como ciudadano norteamericano y corresponsal de prensa, logró viajar por el mundo y captar algunas fotografías que se convirtieron íconos del siglo pasado (y de la historia). 

Quizás la más famosa es la del V-J Day, en Times Square, también conocida como El Beso en Times Square.
 
Alfred Eisenstaedt fue quizá también el único hombre que pudo retratar el rostro la maldad, de la hipocresía y del odio que puede albergar un ser humano. 
Lo curioso es que son dos fotos, sin mayor lapso de tiempo entre la una y la otra. 

 Sucedió en Ginebra. Tuvo la oportunidad de retratar a Joseph Goebbel, ministro de Propaganda de Hitler. 

En la primera foto no hubo mayor problema porque el ambiente era distendido y Goebbels, cual estrella mediática, atendía de buena gana a los corresponsales acreditados. 

Originales y hermosos globos aerostáticos

Como sucede con todo hoy en día, la originalidad y el diseño también llegaron al mundo de los globos aerostáticos.

Así puede verse en las reuniones donde se juntan varios aficionados y demuestran que existen infinidad de motivos, algunos convencionales y otros bastante estrafalarios. Aquí algunos ejemplos de los más originales:






Salma Hayek enloquece a Oliver Stone que no se aguantó!

El cineasta Oliver Stone sorprendió en la alfombra roja durante la presentación de la película Savages en Leicester Square. El director manoseó a su protagonista, la sexy Salma Hayek, ante los flashes de los paparazis.
La sensual estrella, de 46 años, salió a la alfombra roja con un despampanante vestido azul y rojo, en el cual dejaba al descubierto parte de sus pechos, enloqueciendo al director de 66 años, ganador de cuatro Globos de Oro, quien no pudo contenerse.

Salma, que interpreta a una jefa narco en la película, ni siquiera se molestó por el manoseo del director. Ahora habrá que ver qué piensan Sun-Jung Jung, la mujer de Oliver desde hace quince años, y el marido de la actriz, el multimillonario Francois-Henri Pinault.

De día elegantes camareros en un restaurante de lujo, de noche a prisión.

Treinta reclusos de una prisión en la ciudad británica de Cardiff se convierten en meseros del lujoso restaurante The Clink Cymru.

El local gastronómico es el fruto de un proyecto impulsado por el servicio penitenciario de la cárcel de Cardiff, en Gales, y una organización benéfica que persigue reducir las tasas de reincidencia ayudando a los presos a reinsertarse en el mercado laboral.

Los treinta reos beneficiados serán ayudados a encontrar trabajo en el sector de la restauración y hostelería cuando finalicen sus condenas.

El programa se inspira en un proyecto similar que se llevó a cabo en una prisión de Surrey, al sur de Inglaterra, y el resultado, según la organización The Clink, fue quemenos del 30% de los implicados volvieron a ser encarcelados, un resultado positivo comparado con la tasa media de reincidencia en Reino Unido, de un 61 por ciento.

Los contratados en este nuevo restaurante, que son presos de baja peligrosidad y poco riesgo de que se den a la fuga, trabajan a tiempo completo bajo las órdenes del jefe de cocina Stephen Terry, poseedor de una estrella Michelín.

Se hace famosa en youtube, por cantar en karaoke en un supermercado


A veces el talento se encuentra en los lugares más insólitos. Una joven de 21 años llamada Zendee Rose no tuvo mejor idea que cantar “I will Always Love You”, la canción más famosa de Whitney Houston al estilo Karaoke en un supermercado.

Minutos después de que el video fue subido a YouTube, la mujer de Filipinas logró la fama y ya tiene miles de seguidores en Internet.

Mira el video, tras el salto, escúchala cantar y sorpréndete.

La verdadera hija de Chucky, y otras imágenes divertidas







Sobrecogedoras imágenes del cielo y la tierra

En su cuarta edición, el premio Fotógrafo Astronómico del Año, organizado por el Real Observatorio de Greenwich en Londres y la revista Sky at Night, presentó su selección de imponentes fotografías. El ganador en la categoría Tierra y Espacio: Cascada de hielo y estrellas, de Masahiro Miyasaka (Japón). 


En el concurso participaron fotógrafos profesionales y amateurs de todas partes del mundo. Finalista en la categoría Tierra y Espacio: Mundo Verde, de Arild Heitmann (Noruega) 


Las fotografías seleccionadas se exhiben en la sede del observatorio en Greenwich, Londres, hasta el 5 de febrero de 2013. Destacado en la categoría Tierra y Espacio: Noches de verano en Michigan, de Michael A. Rosinski (EE.UU.). 


El ganador en las categorías General y Espacio profundo: M51 La galaxia remolino, de Martin Pugh (Reino Unido, Australia). 


Entre los finalistas en la categoría General y Espacio profundo estaba Simeis 147 Remanente de Supernova, de Rogelio Bernal Andreo (EE.UU.). 

Mas de 3 horas colgados, boca abajo, a 100 metros de altura

Como para darle sentido a la leyenda que luce una de las atracciones del parque Knotts Berry Farm, al sur de California («Yo sobreviví alWindSeeker»), un grupo de unos veinte turistas se quedaron colgando boca abajo a 100 metros de altura, durante más de tres horas, debido a un fallo mecánico.
Se dieron escenas de histeria entre los pasajeros. 

Los visitantes acudían a este parque de Estados Unidos para pasar un momento divertido y emocionante, en una atracción que consiste en dar vueltas en círculo y sentado y a más de 100 metros de altura, con las piernas colgando en el aire.

Según la web oficial de Knotts, el entretenimiento unos dura tres minutos, que para los desafortunados turistas se alargó a más de tres horas por un fallo que aún no ha sido descubierto. Está, sin embargo, es la segunda vez en esta semana que se activa la alarma de seguridad y la atracción se detiene.

El mal trago se alargó hasta tal punto que a varios canales de televisión les dio tiempo a llegar al lugar y grabar lo ocurrido, con escenas de histeria entre los pasajeros, algunos de los cuales eran niños.


El increíble cambio de la comida vista a través del microscopio.

Palomita de maíz
Aumento 450x

Pasa
Aumento
 de 35x

Sal de mesa
Aumento
 45x

Hoja de Apio
Aumento
 85x

Galleta china con un mensaje sobre la suerte
Aumento
 150x

Semilla de Kiwi
Aumento
 320x

Como ejercitar (y aumentar) la fuerza de voluntad.

Lisa Allen es una joven de 34 años. Ahora tiene un trabajo que le gusta, pareja, casa y su aspecto es de lo más saludable. Hace tres años, fumaba como un carretero, pesaba 27 kilos más, su ex novio la acababa de dejar y, para colmo, la habían echado del trabajo. Para olvidarse de todo emprendió un viaje al Cairo, donde se decidió a cambiar de vida. Para conseguirlo, se concentró en un primer objetivo: hacer una marcha de cientos de kilómetros por el desierto. 

Así que, como relata Charles Duggig en su libro El poder de los hábitos (Ed. Urano): “En los seis meses siguientes, Lisa sutituyó el tabaco por correr, y eso le hizo cambiar sus hábitos alimentarios, de sueño, empezó a ahorrar, se programaba sus días laborables, planificaba el futuro…” De manera que cuando los neurólogos investigaron su mente, detectaron que el cambio de ese hábito había traído consigo un cambio en los patrones neurológicos que estaban relacionados con sus antiguas costumbres. “Todavía se podía ver la actividad neuronal de sus viejas conductas, pero esos impulsos habían sido desplazados por otros. Al alterar sus hábitos también había transformado su cerebro”, dice Duggig.

¿Qué se puede hacer para fortalecer la fuerza de voluntad?
Evitar la tentación
En una  prueba que mide la autodisciplina en niños (consistente en dejarlos solos, en una pieza vacía, con una bandeja de golosinas enfrente, y con la sugerencia de que no coman ninguna), se veía que algunos miraban para otro lado y hacían lo posible para entretenerse con otra cosa. La distracción también es una buena estrategia, como han demostrado investigadores de la Universidad de Columbia (EEUU). Si canturreamos o pensamos conscientemente en otra cosa cuando algo nos tienta, nos costará menos controlarnos.

Prever la tentación
Los expertos hablan de la “intención de implementación” como una estrategia muy útil para fortalecer el autocontrol. Se trata de, cuando sabemos que vamos a enfrentarnos a una tentación, tener un plan que de limite cómo actuaremos. Las investigaciones sugieren que las intenciones de implementación mejoran el autocontrol incluso en personas en las que se ha disminuido la fuerza de voluntad expresamente.

Practicar a menudo
Los expertos aseguran que, si bien la fuerza de voluntad es un “músculo” que se agota, también como ellos se fortalece por repetición. Lo demostró Muraven con un experimento en el que pedía a un grupo de voluntarios que durante dos semanas hicieran un seguimiento de sus alimentos, mejoraran su estado de ánimo y su postura. Después, los que habían hecho estos ejercicios tuvieron mejores resultados en su intento de dejar de fumar.

9 consejos para evitar el stress.-

Desde usar redes sociales hasta una copita al día, son los remedios para vivir feliz.
Deja la ansiedad y destiérrala de tu vida cotidiana siguiendo los consejos de los psicólogos expertos en estrés:
1.- Usa redes sociales: Las relaciones sociales ayudan a proteger la salud, pues la gente con pocos amigos tiende a vivir menos años.

2.- No te desveles: Si no duermes lo suficiente, las hormonas del estrés se disparan y el sistema nervioso permanece "encendido".

3.- Rodéate de flores: El ambiente afecta al estado emocional. Evita vivir o trabajar con ruido y procurar un entorno armónico.

4.- No te irrites: Ignorar las provocaciones nos hace generar menos hormonas del estrés. Sé pacífico y evita la ira.

5.- Medita cada día: Meditar un poco todos los días reduce los niveles de ansiedad y el riesgo de padecer hipertensión.

6.- No automedicarse: El consumo de antipresivos ayuda, pero las pastillas solo calman la angustia momentánea, sin atacarla de raíz.

7.- Vive el hoy: Anticipar el futuro nos puede hacernos caer en la angustia y sufrir por adelantado por lo que no ha ocurrido.

8.- Poco ejercicio: El ejercicio libera tensiones, pero solo funciona si realmente se hace por placer y no por obligación.

9.- Una copita al día: El alcohol actúa como un ansiolítico siempre que no supere el 0,1%, de ser así, la bebida provoca el efecto contrario.



Nuestra memoria es como el juego "teléfono descompuesto"

Dile a tu mamá que ya no te repita las cosas porque se te van a olvidar o modificar.

¿Recuerdas el juego de teléfono descompuesto donde la gente se turna susurrando un mensaje al oído de la siguiente persona? En el momento en que la última persona habla en voz alta, el mensaje ha cambiado radicalmente por que se alteró con cada repetición, resulta que tu memoria funciona de forma similar, de acuerdo a un estudio de la escuela de Medicina de Northwestern.

Cada vez que recuerdas un acontecimiento del pasado, las redes cerebrales cambian en formas que pueden alterar el evento. Así, la próxima vez que lo recuerdes, nunca será como el evento original.


Una memoria no es simplemente una imagen que te viene a la mente al retroceder en el tiempo al evento original. Puede ser una imagen que se distorsionó por las veces anteriores que lo recordaste. El recuerdo de un evento puede modificarse tanto hasta el momento de ser totalmente falso", dijo Donna Bridge, becaria postdoctoral en la Universidad Northwestern y autora principal del artículo publicado en la revista Journal of Neuroscience.

Bridge realizó la investigación mientras era estudiante de doctorado en el laboratorio de Ken Paller, profesor de psicología en el Colegio Weinberg de Artes y Ciencias y es el primer estudio que demuestra algo así.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron a 70 voluntarios con quienes se analizó la deformación de las memorias al intentar recordar la ubicación de objetos en una cuadrícula en tres sesiones durante tres días seguidos.

En el primer día durante una sesión de dos horas, los participantes aprendieron la ubicación de una serie de 180 objetos únicos en una pantalla de computadora. Al día siguiente, en la segunda sesión, los participantes hicieron una prueba de memoria en la que se vieron un subconjunto de objetos de forma individual en una ubicación central en la red y se les pidió que ellos los movieran a su ubicación original. Luego, al día siguiente en la tercera sesión, los participantes regresaron para una prueba de recuerdo final.

¡Que trabajo da el trabajo!







"El resplandor" tendrá una secuela en 2013


La secuela de la novela de horror de Stephen King "The Shining" (El resplandor) será publicada el 24 de septiembre de 2013, 36 años después de la original.
Jack Nicholson en una escena de la película
Titulada "Doctor Sleep", es la historia de Danny Torrance, el niño que sobrevivió los horrorosos sucesos de "The Shining".
Según el sitio oficial de King, Dan conoce a una "niña de 12 años muy especial" que debe "salvar de una tribu de paranormales asesinos".
La tribu, llamada "The True Knot" ("El nudo verdadero"), es un grupo de caníbales itinerantes que se alimentan de niños con poderes sobrenaturales.
Dan ya es un cuarentón que, con la ayuda de un gato clarividente, se convierte en Doctor Sleep.
Una de las obras más admiradas de King, "The Shining" fue adaptada al cine en 1980, cuando Stanley Kubrick produjo y dirigió la película, protagonizada por Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance.
Al igual que en el libro, la película sigue a la familia Torrance cuando se muda al Hotel Overlook, en las montañas de Colorado.
Jack, un escritor, acepta un empleo como guardia del hotel por un año para escribir su nueva novela, pero es poseído por espíritus malignos en el edificio y ataca a su familia.
El pequeño Danny, que tiene poderes psíquicos, logra finalmente escapar con su madre, Wendy.

Un gato a prisión por "entrar ilegalmente a una casa a robar comida" (WTF!)

La localidad de Pitea, en el norte de Suecia, era la ciudad sin ley para un gato que traía de cabeza tanto a vecinos como a sus mascotas. La Policía ha acabado con su ‘reinado de impunidad’.

 La rocambolesca denuncia contra el minino agresor fue presentada por una familia, cuyos gatos sufrían de los ataques del animal. Ellos señalaron que el gato bandido robaba a sus mascotas la comida y los atacaba. 
Indignados, los propietarios de estas 'víctimas felinas' perdieron la paciencia, le echaron el guante y llamaron a las autoridades.

La Policía llegó inmediatamente, detuvo al 'delincuente de cuatro patas' y lo llevó a comisaria para su identificación. 
Tras la indagatoria y examen, los agentes del orden llegaron a la conclusión de que el felino no era salvaje y que debía tener un propietario. 

 "El gato estaba gordito y parecía estar bien cuidado", comentó Eric Kummu, oficial de la Policía sueca. 
Las autoridades centraron todos sus esfuerzos en encontrar al propietario del gato arrestado, mientras la mascota estaba bajo custodia en un ´departamento de régimen especial´, dado que también se mostró agresivo ante los representantes de la ley. 

Star Trek en la vida real: La NASA hará posible viajar mas rápido que la luz

El 'empuje warp', una forma teórica que permite propulsar una nave espacial a una velocidad mayor que la de la luz y se ve en los episodios de la famosa serie de ciencia ficción ‘Star Trek’, es posible. 

Al menos eso es lo que aseguran los científicos de la NASA, que pretenden realizar un experimento para demostrarlo. 

El llamado 'motor de curvatura espacio-tiempo', que utilizaban los personajes cuando necesitaban viajes a una velocidad más rápida que la luz, aún suena a fantasía. No obstante, la idea ha sido objeto de debate desde 1994, cuando el físico mexicano Miguel Alcubierre señaló que tal dispositivo podría ser creado. Entonces sus críticos afirmaron que el motor warp requeriría cantidades irreales de energía, por lo que el asunto quedó zanjado. Sin embargo, recientemente los expertos de la NASA volvieron a analizar el asunto, apuntando que “tal vez una experiencia tipo ‘Star Trek’ dentro de nuestra vida no es una posibilidad remota”. 

En su experimento los investigadores utilizan el hecho de que el espacio puede expandirse y contraerse. Así, la idea es que el motor de la nave comprimiera el espacio que tiene por delante y expanda el que tiene atrás, haciendo que este se mueva mientras la nave permanece completamente quieta, al igual que una tabla de surf avanza sobre las olas. 

Harold White, uno de los expertos involucrados en el proyecto ‘Eagleworks’, volvió a realizar cálculos y llegó a la conclusión de que la nave no necesariamente requiere una cantidad increíble de energía: hace falta tan solo cambiar un poco la forma de la 'burbuja espacial', en la que se encuentra la nave, haciéndola más redonda. 

Maíz transgénico, causa de terribles tumores en ratas.

Las ratas alimentadas con maíz transgénico de la multinacional Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido desarrollan tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio realizado por científicos franceses. 

La investigación ha generado duras críticas entre otros expertos que se muestran altamente escépticos sobre sus métodos y hallazgos. Sin embargo, el investigador Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y su equipo, afirman que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 (una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis del herbicida Roundup) o a las que se dio agua que contenía niveles de este producto químico permitido en EE.UU. murieron antes que las que siguieron una dieta sin estos elementos. 

Además, los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios y daños severos en hígados y riñones, constata el estudio, publicado en la revista 'Food and Chemical Toxicology'. "Es la primera vez que se analiza el impacto sobre la salud de un alimento genéticamente modificado y un pesticida, más allá de los de la industria. Los resultados son alarmantes", dijo Séralini a la agencia AFP. 

 Monsanto, la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, todavía no ha hecho comentarios respecto a la publicación. No obstante, en el pasado ha reiterado que sus productos son seguros y que no suponen ningún riesgo para la salud de los seres humanos ni de los animales.


Fuente