viernes, 21 de septiembre de 2012

Muñeca no apta para niños, ni para asustadizos...

Si tuviera que elegir entre "Sonrisas y lágrimas" y "El Exorcista" como mejor película de amor que he visto en mi vida, me costaría tomar una decisión.

Quizá me quedaría con Regan y su idilio frustrado con el Padre Karras.

Esas escenas de cama, esos diálogos sugerentes, esas vomitadas verdes... una obra maestra del séptimo arte.

La buena noticia es que ahora podemos tener un recuerdo en nuestra mesita de noche con este mini-animatronic en forma de figura de Regan en la cama, totalmente poseída por la lujuria y otras cosas.

Lo mejor no es su excelente nivel de detalle y acabados, sino que su cabeza se mueve girando 360º mientras suena la famosa música de la película.


Lo del título...



Arañas: increíbles y odiadas.

¿Las arañas te dan escalofríos o curiosidad?

La muestra del Museo Americano de Historia Natural busca desmentir lo mitos sobre los arácnidos en una muestra titulada ¡Arañas Vivas!.

La exclamación tiene una buena razón, ya que las arañas realmente están vivas. Están muy seguras tras cristales pero hay algo inherentemente espantoso acerca de ellas. Tal vez son esos increíbles nombres siniestros que parecen ser el nombre de una secuencia de películas clasificación B de los años cincuentas: ¡La viuda negra! ¡La reclusa café! ¡Tarántula!.
Tarántula
De hecho la tarántula es un buen ejemplo de cómo la imaginación popular ha convertido en demonios a las arañas. La visión de una tarántula de patas peludas entrando por una ventana abierta por la noche es una visión cinematografica que hace que nuestra piel se ponga "de gallina".

Hasta el nombre tarántula es un testamento del miedo mitológico que hemos construido a su alrededor. En la antigüedad los habitantes de Taranto, un pueblo al sur de Italia, estaban horrorizados por una especie de araña lobo que vivía en la localidad. Cuando una araña mordía a un residente ellos hacían una danza frenética con la creencia de que esto sacaría el veneno (aunque resultó que el veneno de la araña no era fatal para los humanos).

Cuando los primeros colonizadores europeos se enfrentaron con las grandes y peludas arañas del trópico y buscaban nombrar a las criaturas, recordaron la danza de Taranto. La ironía es que las tarántulas realmente no son una amenaza para los humanos por que – así parezca contradictorio – las arañas más grandes tienden a tener menos veneno.
Viuda Negra
De hecho, casi todas las arañas producen veneno pero menos del 1% son dañinas para los humanos, que representan solo 200 especies de más de 4,200. Claro que nuestro miedo a las arañas no es totalmente infundado. Algunas pueden darte una mordida bastante fea, otras pueden meterte una macabra dosis de veneno, y muy pocas te podrían matar.

La terrible historia de una mujer que vivió años casada...¡con su padre!

Era un secreto oscuro, del tipo que destruye vidas, devasta familias y diezma la fe.
Valerie Spruill 
Nadie lo compartió con Valerie Spruill mientras su esposo estuvo vivo. Durante años después de su muerte, escuchó fragmentos sueltos de la historia. Era algo sobre un padre ausente, algo sobre su esposo.

Nada tenía sentido, dijo. Nada hasta que un tío finalmente le dijo lo que nadie más: sin saberlo se había casado con el padre que nunca había conocido.

“Fue devastador. Te puede destruir”, dijo Spruill. “Casi me pasó”.

Spruill, de 60 años, vive en Doylestown, Ohio, y su historia se hizo pública este mes. Primero fue publicada en el Diario Akron Beacon, con la esperanza de ayudar a otros que enfrentan problemas similares.

La historia se volvió viral y atrajo la atención de lugares como Australia e India donde se hacen siempre la misma pregunta: ¿Cómo pudo pasar?

Es una pregunta con la que Spruill ha estado lidiando desde que supo la verdad en el 2004, seis años después de que su marido, Percy Spruill, murió.

“Nunca supe si él sabía o no. Esa conversación no ocurrió”, dijo. “Creo que si sabía, no había forma de que pudiera decírmelo”.

Un examen de DNA realizado con cabello que él dejó en un cepillo confirmó que su marido era su padre.

El secreto fue devastador emocionalmente y físicamente para ella. Sprill sufrió dos ataques al corazón y fue diagnosticada con diabetes. En su opinión, fue consecuencia de conocer el secreto familiar.

“El dolor y estrés matan, y yo tenía que liberar el estrés”, dijo Spruill. “Estoy contando la historia para liberar el estrés”.

Tiene una profunda fe en Dios, quien cree que la ha guiado a través de su experiencia.

“Tiene que tener fe en mí”, dijo. “Si Dios me trajo hasta aquí, no me va a dejar ahora”.

Spruill conoció y se casó con su esposo-padre en Akron, una comunidad de Doylestown, Ohio, un vecindario de clase trabajadora de cerca de 2,300 personas.

Tiene 6 meses de vida. Publicó una lista de deseos en Facebook y desconocidos se los cumplen.

Melanie Cisne Horton tiene 47 años de edad y le pronosticaron cáncer de intestino terminal. Días atrás el médico le confirmó que le quedan seis meses de vida aproximadamente y ella decidió no quedarse en su casa llorando.

Automáticamente publicó una lista con sus mayores deseos antes de morir y se la mandó a sus amigos en Facebook. Lo que no esperaba ella era que la posteen en forma pública. Y, entonces, ocurrió el milagro: la caridad de sus amigos y de desconocidos se sumaron a su causa e hicieron que, al día de hoy, Horton ya haya tachado la mitad de los ítems de la lista.

Entre los deseos que tachó de la lista esta madre de gemelos oriunda de Norwich, Inglaterra, aparecen el bañarse desnuda en el mar con amigos, ir aun concierto en silla de ruedas (ya que no puede mantenerse tanto tiempo en pie) y visitar a sus padres en Chipre.

"Escribí la lista para ayudarme a mantener la concentración y nunca esperé que mis amigos se la pasen a todo Facebook”, dijo sorprendida Horton según reproduce el Daily Mail.

"La amabilidad y la generosidad de amigos, conocidos y extraños me ha devuelto la fe en el mundo. Realmente es increíble lo que me está ocurriendo”, sostuvo la mujer.

Además de todo lo mencionado, sus amigos le regalaron entradas para el teatro, tratamientos de spa y la llevaron a comer a varios restaurantes exclusivos. Lo que más le sorprendió fue un viaje sorpresa a bordo de una limusina con mucho champán, asunto que coincidió con su festejo de cumpleaños.

"Fue un sueño hecho realidad. Es algo que siempre he querido hacer, pero nunca tuve la oportunidad”, señaló emocionada y agregó: "Por una noche llegué a olvidar el cáncer y sólo podía pensar en pasar un tiempo fantástico riendo con mis hijas y amigos”.

Mel, quien es madre de gemelos de 24 años de edad, ahora espera llegar al final de su lista, pero su salud se está deteriorando más rápido de lo esperado.

"Estas serán las últimas semanas de mi vida y quiero vivirlas al máximo mientras pueda”, dijo entre lágrimas.

La evolución de Gollum en el cine

Desde que en 1966 se rodara un corto de animación basado en la Tierra Media tomando como punto de partida los dibujos realizados por el ilustrador Gene Deitch, el mundo fantástico creado por J. R. R. Tokien en el que transcurren las aventuras narradas en El Hobbit y El Señor de los Anillos ha aparecido representado en otras 6 películas.


La primera de ellas, titulada El Hobbit, fue un telefilme de animación dirigido a una audiencia principalmente infantil que se estrenó en 1977. Al año siguiente le llegó el turno a El Señor de los Anillos, una adaptación cinematográfica de la primera mitad del libro del mismo nombre en la que se incluyeron imágenes reales y dibujos animados y que, a pesar de no recibir críticas favorables, obtuvo unos resultados en taquilla más que aceptables.



Ya en 1980 le tocó el turno a El Retorno del Rey, un especial de televisión que se centró en las historias descritas en el tercer volumen de ESDLA.

¡O estamos todos locos, o esto está todo mal!








Autorretratos de un hombre con Alzheimer

El pintor William Utermohlen realizó una serie de autorretratos entre los años1995 y 2000 mediante los que se puede apreciar cómo la enfermedad influyó en su arte.

Utermohlen, estadounidense de ascendencia germana, pero radicado en Inglaterra desde su juventud, se centró en el autorretrato a la hora de hacer evolucionar su pintura. Pero el Alzheimer tendría la última palabra.

En 1995, a los 62 años, le fue diagnosticada la enfermedad, de la que hoy se conmemora el día mundial.

Poco a poco, a medida que la enfermedad progresaba, la memoria de Utermohlen se fue perdiendo y las imágenes fueron su mejor testimonio. Intentó trabajar su propio rostro en el lienzo, y tras sucesivas pinturas muestran el desgaste indetenible de sus facultades.



"Como evitar que los pacientes exploten", y otros trabajos premiados en los Anti Nóbel 2012


Un equipo británico-estadounidense que dio con una ecuación para predecir la forma de una cola de caballo, o coleta, ganó un Ig Nobel, unos galardones que buscan honrar logros que "primero hacen reír a la gente y luego la hacen pensar".
Patrick Warren, Raymond Goldstein, Ball Robin y Joe Keller recogieron su distinción en una ceremonia de gala a sala llena en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.
Los Ig Nobel son considerados los premios Nobel alternativos y son, de hecho, otorgados por auténticos premios Nobel.
Pretenden ser una especie de parodia de los más sobrios Nobel de ciencias, explica Jonathan Amos, corresponsal de ciencia de la BBC.
Otros ganadores de este año fueron un equipo que estudió cómo los chimpancés pueden reconocerse unos a otros por su trasero y por qué el café se derrama de una taza en movimiento.
Sin embargo, pese a que algunas de estas investigaciones pueden sonar tontas, gran parte de ellas están destinadas a hacer frente a problemas del mundo real y se publican en revistas académicas.
El Dr. Warren, quien es un investigador de la empresa Unilever en Reino Unido, dijo que estaba encantado de recoger su Ig.
"Estoy sorprendido de que un trabajo mío haya atraído tanta atención. Mi campo, la física estadística, no es algo de lo que muchos hayan oído hablar".
Warren y sus compañeros crearon lo que se conoce como la "Ecuación de la forma de la cola de caballo", que considera la rigidez de las fibras del pelo en la cabeza, los efectos de la gravedad y la presencia del rizado o de la ondulación, omnipresentes en el cabello humano, para modelar el comportamiento probable de una una cola de caballo.

¿Como ladra un perro inglés? ¿Como bala una oveja alemana?

Aunque para muchos «tweet» solo esté relacionado con internet, es la onomatopeya del piar de los pájaros en inglés 

La onomatopeya es la imitación lingüística o representación de un sonido natural o de otro fenómeno acústico. Dice la Real Academia Española que se trata de un vocablo que imita o recrea el sonido de la cosa o la acción nombrada.

Lo que resulta más curioso es que las onomatopeyas también tienen idiomas, y así, por ejemplo, en el mundo de habla hispana no interpretamos de la misma manera el sonido de un pájaro con su «pio, pio», que en Inglaterra es «tweet, tweet» , se traduce como «pi, pi» en Italia o «ciu, ciu» en Francia.

Existen onomatopeyas en todos los idiomas aunque generalmente difieren de uno a otro, a veces radicalmente, ya que la mayoría de los sonidos no se pueden articular fonéticamente.

En algunos idiomas, estas onomatopeyas se encuentran incorporadas al habla cotidiana. Así sucede con el japonés, que es posiblemente la lenguamás rica en este tipo de representaciones que les sirven tanto para describir sonidos como figuras o para enriquecer acciones.

Existen así, por ejemplo, alrededor de diecisiete onomatopeyas para describir el acto de caminar, permitiendo diferenciar entre pequeños pasos de bebé, un paso acelerado o la forma de caminar de algunas personas que arrastran los pies.

Posiblemente la necesidad de imitar las «voces» de los animales hace que este tipo de onomatopeyas sean las más habituales.

Y ya que hablábamos de Japón, en este idioma los cerdos hacen «buu, buu», mientras que un pata negra español se expresaría con un típico «huic» o «cui», dependiendo de la región en la que viva el gorrino. El mismo animal nos contestaría en inglés con un sonoro «oink».

6 lugares del mundo donde llueve (casi) todos los días

Hace años que estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de noticias sobre los efectos del calentamiento global y la situación de sequía que afecta a gran parte del planeta. Sin embargo, todavía podemos encontrar algunos rincones en los que las precipitaciones son la tónica habitual y diaria.

En el blog 101 Lugares increíbles encontramos una recopilación con los seis puntos del planeta en los que, según sus habitantes, «llueve 35 días al mes». O lo que es lo mismo, casi todos los días del año:

1.-El monte Waialeale: Esta montañosa zona de Hawaii situada a más de 1.500 metros de altitud registra más de 11.500 milímetros de precipitaciones cada año, lo que lo convierte en el auténtico «desaguadero del mundo». El monte es una caldera volcánica expuesta a las nubes y la humedad que llega desde el mar, formando una barrera que detiene las formaciones nubosas. Atrapadas, las nubes no tienen más remedio que descargar toda su agua, formando decenas de impresionantes cascadas.



2.-Milford Track: Este paraje, rodeado de glaciares, cascadas gigantes, lagos, árboles enormes y escarpados acantilados escarpados, situado en la Isla Sur de Nueva Zelanda, registra la friolera de entre 6.000 y 8.000 milímetros de lluvia cada año. Esta cantidad de agua deja su huella en el paisaje formando cientos de ríos que caen en las laderas abruptas de las montañas y bosques que se ven saturados de musgos y hongos. Un auténtico reino de la lluvia en el que disfrutar del senderismo.



5 curiosas formas de quitarse el dolor

Cada vez que una persona se quema con una taza caliente, o se pega en el dedo con el borde de una mesa, anhela que el dolor desaparezca rápidamente. Y, por lo general, cuando esto ocurre tiende a poner la parte quemada bajo un chorro de agua o aguantar por minutos el dolor del golpe.
Sin embargo, la ciencia nos enseña que existen otras curiosas formas de aliviar los dolores como, por ejemplo, comer chocolate o escupir saliva.
Para que tengas en cuenta estas insólitas maneras de frenar el dolor, no dudes en revisarlas en detalle a continuación.

1.- Consumir chocolate o tomar agua.

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Chicago (EEUU), publicado en la revista Journal of Neuroscience, comer 50 gramos de chocolate negro -o tomar una taza de chocolate caliente- o beber agua ayuda a que un dolor producido por el calor desaparezca.
Pese a ello, expertos de la Universidad de Michigan (EEUU) advirtieron que en caso de padecer cefalea el chocolate no es conveniente, ya que la tiramina contenida en este alimento podría propiciar los ataques de migraña.

2.- Mirar a tu media naranja.

Según Sean Mackey, de la Universidad de Stanford (EEUU), el amor es un eficaz analgésico.
Lo anterior lo determinó tras estudiar en 2010 el cerebro de estudiantes enamorados, por medio de un escáner de resonancia magnética funcional, mientras eran sometidos al dolor.
Luego de esta prueba, comprobó que la magnitud de alivio del dolor cuando vemos las fotos de un ser amado es parecida a la morfina. Precisamente, el amor permite reducir el malestar de una persona mediante el núcleo accumbens, el centro de la recompensa en el cerebro.

3.- Escupir.

Según descubrieron en 2006 los científicos del Instituto Pasteur (Francia), en la saliva humana existe una especie de “analgésico natural” hasta 6 veces más potente que la morfina.
Éste se llama opiorfina y permite activar el funcionamiento de opiáceos endógenos, los cuales son producidos por nuestro cuerpo, que bloquean las señales dolorosas y sirven como antidepresivos.
En este sentido, se recomienda escupir cuando sientas dolor para aumentar la segregación de baba.

Impresionante imagen de un OVNI en Rosario, Argentina

No hay mucho que decir frente a una impresionante imagen captada en el cielo de Rosario el 17 de septiembre pasado a las 14.30. 

Francisco Valdez estaba en su casa y como corresponde a un profesional, siempre tiene la cámara fotográfica al alcance de la mano.

Se asomó a la ventana y vio algo extraño que volaba por un sector del cielo donde no hay rutas de navegación aérea.

Pancho Valdez contó que la imagen la captó desde la ventana de su casa, que el objeto era absolutamente silencioso, que se desplazaba a no gran velocidad, y lo más importante: “estoy dispuesto a entregar la cámara y el chip con que fotografié esa figura al organismo científico que lo requiera para que lo analice tecnológicamente y pueda verificar que no es un truco ni un montaje. A quien me pida los elementos, se los doy”.

¿Porqué disparaste una sola vez?, se le preguntó. “Todo fue tan rápido y veloz que no pude hacer más. La nave se me perdió de vista detrás de los árboles y volvió a aparecer. Me sorprendí tanto que me paralizó. Y no puedo negarlo que, a la vez, sentí un miedo indescriptible. Es que ver esa escena te conmueve tanto que es difícil reaccionar con la lógica que uno imagina en casos más naturales”, describió.

La mas perfecta escena romántica, y otras imágenes divertidas








15 curiosas novelas eróticas

1 Fanny Hill (1857)

Escrita por el novelista John Cleland mientras se encontraba en prisión por culpa de sus numerosas deudas, la novela fue prohibida a las dos semanas de su publicación y circuló de forma clandestina hasta que en 1963 se permitió su edición. Cuenta la historia de Fanny Hill, una campesina de quince años que, tras la muerte de sus padres, viaja a Londres, donde es acogida en un burdel. Iniciada en las artes eróticas por una madame lesbiana, se convierte en la prostituta más cotizada de Londres.

2 1601 (1880)

Considerada la primera novela pornográfica de la literatura estadounidense, su autor, Mark Twain (foto), la publicó de forma anónima. Su trama gira en torno a una supuesta reunión entre la reina Isabel I de Inglaterra, el dramaturgo Ben Jonson, el pirata Walter Raleigh y varios personajes de la nobleza, que se entregan al juego de relatar la mayor proeza erótica. Por supuesto, todos mienten y van desgranando una serie de hazañas de lecho cada vez más delirantes, hasta el punto de que las braguetas de los caballeros llegan a derretirse literalmente de tanto bajarse y subirse. El propio Twain se sintió tan incómodo con el impacto provocado por su libro que tardó veinticinco años en reconocer su paternidad.

3 Cruel Zelanda (1978)

Publicada de forma anónima, narra la historia de la puritana esposa de un alto cargo británico que es secuestrada por los maoríes. Tras pasar varios años sometida a los más depravados ritos de iniciación sexual, la mujer es rescatada y regresa a la sociedad, pero lo hace convertida en una ninfómana insaciable. Durante años se pensó que la autoría del libro correspondía a una mujer, pero en la década de 1990 
se descubrió que realmente había surgido de la pluma de Jacques Sergüine, un autor conocido por sus libros de pensamiento político.

4 Cartas eróticas (1904-1909)

Recopilación de la correspondencia íntima que mantuvieron el autor de Ulises, James Joyce (foto), y su esposa, Nora Barnacle. Su publicación estuvo prohibida por sus descendientes hasta enero de 2012, dado el tono perverso de estas cartas, en las que el novelista escribe cosas como: “Compra calzones de puta, amor, y asegúrate de rociarles las piernas con algún agradable aroma”.

5 Delta de Venus (1940)

Una recopilación de cuentos sexuales escritos por Anaïs Nin, autora especialmente recordada por sus Diarios y que fue amante de otro pope del género, Henry Miller. Este conjunto de relatos fue un encargo de un millonario anónimo que pagaba cien dólares por página y a cambio exigía menos poesía y muchisimo más sexo explícito.

6 Historia del ojo (1928)

Una novela brutal, escrita por Georges Bataille, pensador, antropólogo y poeta que trató de fundar una nueva religión llamada Acéphale, cuyo símbolo era un hombre sin cabeza y que proponía el sacrifico de una persona en cada acto ritual. Su novela narra la historia de Georges y Simona, una pareja fascinada por el sexo y que es guiada por un libertino noble inglés en un viaje iniciático por España; un viaje que es un descenso a los infiernos del sexo duro, la escatología y la blasfemia. Bataille publicó tan escandalosa obra de forma clandestina y con el seudónimo de Lord Auch (literalmente, Lord Mierda), en una edición de 138 ejemplares, con litografías del pintor surrealista André Masson. La novela, prohibidísima en toda Europa, solo se publicó firmada con el verdadero nombre del autor después de su muerte, en 1967.

10 datos sobre (la realidad) de las profecías Mayas

Su visión del mundo, lo que profetizaban y la verdad en sus calendarios.
Todos hemos escuchado algo de las llamadas Profecías Mayas del Fin del Mundo para el 2012. La llegada de cataclismos globales o de despertares de conciencias impulsados por falsas ideas difundidas por seguidores de la onda New Age y el milenarismo que se han propagado invocando una transformación de la humanidad.
Según dicen sus pregoneros, sus dichos se basan en escrituras de la civilización Maya.

¿Los mayas profetizaban?: Sí, pero no sobre el Fin del Mundo, sino sobre los acontecimientos que les preocupaban como pueblo: guerras, epidemias, lluvias o sequías y eventos astronómicos, a decir del doctor Jesús Galindo, arqueoastrónomo e investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como los excepcionales observadores del cielo que fueron, los mayas pronosticaron muchos fenómenos astronómicos, como los eclipses y los equinoccios, así como tránsitos planetarios, desde Venus hasta Saturno. Aunque simultáneamente los dotaban de significados místicos y religiosos. Así precisaron, por ejemplo, la recurrencia de los eclipses solares; establecieron en el Códice de Dresde una tabla de predicción de esos fenómenos que contiene 69 fechas que coinciden aproximadamente con eclipses solares y cubren un lapso de 33 años.

¿Los mayas creían en las profecías y en el destino? La cosmovisión maya del tiempo y el universo dependía de los dioses. Existían del día y la noche, pero también de los astros, de los números, del tiempo… para ellos los dioses crearon los calendarios que regían la vida y destinos de los mayas.

Los signos tienen una carga, al igual que los números, y dependiendo de cómo se vayan acoplando son días propicios o días aciagos. Y es que los dioses caminan sobre el espacio y dejan caer su carga, y en virtud de ello se repiten, más o menos, los mismos acontecimientos. Se trata de los mismos dioses que, en un determinado momento, coinciden una vez más. El tiempo maya es una secuencia de ciclos que inciden en la realidad”, explicó María del Carmen Valverde, coordinadora del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Aunque tenían varios calendarios, el adivinatorio o ritual es el Tzolkin que constaba de 260 días divididos en 20 meses de 13 días. Ambos número son sagrados: 20 es la base numérica del sistema matemático maya y 13 son las capas del cielo. Dependiendo en que día se nacía el sacerdote podía descifrar lo que le deparaba a la persona dependiendo de qué dioses y qué lugares ocupaban en esa fecha. 

¿Pronosticaron algún fenómeno astronómico para el 2012? Aunque no hay ningún acuerdo entre los especialistas en mayología, Jesús Galindo propone que más que hablar sobre algún fenómeno o eclipse relacionado con el equinoccio de invierno como se cree, probablemente pronosticaron el tránsito de Venus sobre el disco solar que ocurrió el pasado 5 de junio.

Galindo explicó que el Sol es el máximo objeto celeste relacionado con la divinidad entre las culturas de Mesoamérica, por lo que un fenómeno de este tipo implica un tratamiento especial en los pronósticos que los mayas labraban en las estelas de piedra que colocaban en sus ciudades o en las pinturas murales de sus edificios sagrados.

El arqueoastrónomo se basa en una pintura que analizó en un proyecto del Instituto de Investigaciones Estéticas en el edificio El Castillo en la última gran ciudad Maya: Mayapán, en la que se encuentran unos paneles solares con un personaje sobre el disco solar, por lo que se cree que lo que representan es el paso de Venus sobre el astro Rey, fenómeno que se repitió en 2012 y más que Fin del Mundo se trató de un pronóstico astronómico.

La almohada "avestruz"

El  estudio Kawamura-Ganjavian ha creado undispositivo original que posibilita dormir, casi en cualquier lugar. Se trata de la ALMOHADA Avestruz  En realidad no es una almohada tal como la conocemos, tiene unos sistemas acolchonados que permiten cubrir los oídos, para que el ruido no sea un problema, un tipo de antifaz para que la luz no moleste, y deja al descubierto la boca y la nariz, para que no falte el aire. La almohada se puede utilizar en un escritorio, en un banco, en un tren, en un avión o en el aeropuerto (Siempre que no sea un aeropuerto estadounidense, dado que si la usas allí, lo mas probable es que vayas a dormir en la prisión...y sin tu almohada!)


Curan la diabetes y la impotencia, con gusanos.

El ruso Igor Oputin patentó una medicina de su propia invención: una infusión a base de gusanos. Según el hombre, puede curar una amplia gama de enfermedades, desde diabetes hasta prostatitis.

 Empezó a experimentar con gusanos californianos rojos cuando su primo, que enfermó de diabetes, acudió a él en busca de ayuda. En sus investigaciones médicas usó la experiencia de los curanderos de Asia Central que tratan varias dolencias con gusanos. 
Oputin maceró gusanos en alcohol en grandes tarros herméticamente cerrados. Luego obtuvo una especie de ungüento que le dio a probar a su primo. 
“Al cabo de un par de meses, su presión arterial se estabilizó, junto son el nivel de azúcar en la sangre”, cuenta Oputin. 

El curandero compró una gran cantidad de estos gusanos por los que pagó unos 20.000 rublos (unos 650 dólares estadounidenses). Está seguro de que recuperará esta inversión rápidamente, ya que posteriormente descubrió más efectos positivos del ungüento: al parecer también es capaz de curar enfermedades urológicas como prostatitis e impotencia. 

Para cada cliente cultiva gusanos 'personalizados' alimentándolos con el material biológico del enfermo. Para patentar su invento, Oputin tuvo que enviar unas muestras de su medicina para que se realizara un análisis científico de la misma. Los biólogos de la provincia donde vive quedaron asombrados: sus propiedades curativas no son imaginarias. 

Los invertebrados de los que se extrae la sustancia contienen 35 fermentos, casi todos los que hay en el organismo humano. Ahora solo los conocidos de Oputin le compran el preparado, llamado Kapen, pero es muy probable que vaya a ampliar su producción y su comercialización.

Una variedad de trigo geneticamente modificado puede causar la muerte

Científicos australianos han elaborado una variedad de trigo genéticamente modificado que, según un reciente informe de expertos en genética, puede causar la muerte antes de los cinco años de los hijos de las personas que hayan consumido este producto.

El trigo, que contiene una proteína genéticamente modificada y un mecanismo de supresión de enzimas elaborado por la Organización de Investigación Científica e Industrial (CSIRO) de Australia, puede afectar seriamente el hígado humano, apuntan varios científicos. 

Esta tecnología inhabilita una enzima del trigo muy similar al glucógeno, un polisacárido producido en el hígado. El consumo de los productos con estas alteraciones genéticas puede provocar el fallo del funcionamiento de este órgano y como consecuencia la muerte. “Si esta tecnología inhabilita el mismo gen en nosotros como lo hace en el trigo, entonces los niños que nazcan con esta enzima dañada pueden morir antes de cumplir los cinco años”, señala Judy Carman, bioquímico y profesor que ha colaborado en la redacción del informe.

En cuanto a los adultos con este problema, cada vez se sentirán peor, más cansados hasta que algún día caigan muy enfermos, afirma el profesor. El alarmante informe sobre el riesgo potencial de los productos modificados de este modo llega al mismo tiempo que la noticia sobre la decisión de la Oficina Reguladora para las Tecnologías Genéticas de Australia de autorizar pruebas de trigo y cebada modificados con dicha tecnología. 

Aunque actualmente el uso comercial del trigo genéticamente modificado no está aprobado, la facilidad con la que las autoridades correspondientes autorizan las pruebas de este tipo de productos sin asegurarse de antemano de que su uso no es dañino para la salud humana es realmente alarmante y deja suponer que el día menos pensado podríamos ver productos potencialmente mortales en el supermercado de la esquina.