sábado, 22 de septiembre de 2012

Programas que te ayudan a mejorar la presentación de tu currículum vitae

La presentación del currículum vítaetiene tanta importancia o más que la propia información que aporte en este documento el candidato a un puesto de trabajo. Hoy en día, existen herramientas que permiten lavisualización de datos, como los que se incluyen en un currículo, de una forma fácil de comprender, incluso con infografías y gráficos explicativos. Algunos de estos servicios para visualizar información están orientados a usuarios domésticos, o bien son tan sencillos de utilizar que cualquier persona puede representarla sin problemas sobre mapas o gráficos diferentes. En el siguiente artículo se señalan las características de algunos programas on line que mejoran la presentación del currículum vítae. 

Estas herramientas on line permitenaportar un valor añadido al currículo de una persona: se puede intentar destacar respecto a otros candidatos en un proceso de selección de personal gracias al formato de presentación, o también al resaltar las habilidades del usuario. Además, los perfiles creativos, como diseñadores o arquitectos, pueden mostrar en el diseño del currículo algunas de sus propias habilidades.

A continuación se destacan algunos de los programas que ayudan en la elaboración de un currículo vítae.
Re.vu

Re.vu es una herramienta para crear una historia visual con el currículo de una persona. Al igual que el resto de servicios on line similares, es necesario completar la información con los datos aportados por el usuario. Para ello, es posible exportar el currículo de LinkedIn si se dispone de una cuenta en esta red social profesional. De igual manera, se pueden añadir y modificar de forma manual estos datos.

Entre los datos que se pueden añadir se encuentran información personal, fotografías o enlaces a páginas personales, como el blog del usuario si lo hubiere. La experiencia laboral se inserta de forma cronológica y con un componente visual. Incluso permite insertar el logotipo de la empresa en cuestión.

Otros apartados destacados son los referidos a mostrar habilidades, el portafolio de trabajos realizados, así como la exposición de la educación y la formación académica. Por otro lado, dispone de diferentes opciones de personalización e incluye la opción de modificar los estilos, colores y la tipografía de la página. También se puede insertar una imagen de fondo.

Cada usuario registrado en Re.vu cuenta con su propia página personal que aporta estadísticas completas, adeamás de la posibilidad de hacer el currículo visible o no a los motores de búsqueda de Google y Bing. También permite crear un código QR de la URL del currículo on line del usuario para insertarlo en tarjetas de visita, en el currículo en papel o en otros soportes.

Cuvitt, CVGram y Visualize.me

Cuvitt es otro servicio para visualizar el currículo mediante tres aspectos importantes: talentos, expectativas y trayectoria. Con esta forma de ver las habilidades y experiencias, las empresas pueden obtener en una ojeada el perfil del candidato de cara a una vacante empresarial.

Para extraer información del currículo es necesario pasar un test con diferentes preguntas donde el usuario muestra sus talentos y aspectos destacables de su personalidad, así como datos de su experiencia profesional. Este test también permite localizar los aspectos más positivos de cara a una posterior entrevista de trabajo y conocer dónde el usuario necesita mejorar para la posición que desea desempeñar.

Fotografías macro, increiblemente hermosas, de insectos cubiertos por el rocío

Desde hace más de diez años, el fotógrafo francés David Chambon ha centrado su objetivo en la vida silvestre y la fotografía de naturaleza. De fieras como leones y panteras a muchos tipos de insectos pequeños, alados, Chambon ha demostrado sus habilidades impresionantes en lo que respecta a la captura de animales en su entorno más natural. En esta serie, utilizando técnicas de macro fotografía , el artista presenta a sus espectadores las complejidades de la naturaleza en un tamaño más fácilmente observable. En este trabajo se ha centrado en fotografiar insectos, cubiertos por gotas de rocío. Las formas, patrones y colores de cada criatura, al despertar de una noche de sueño reparador, se magnifican y los espectadores pueden explorar con cuidado los detalles de las alas de una libélula o los ojos gigantes de un insecto diminuto, cubiertos de minúsculas perlas de agua, que les dan un toque etereo.




WTF: Chinos inventan "extractor de semen, manos libres"

Los hospitales chinos están instalando unas máquinas 'manos libres' que ayudan a extraer el semen de los donantes. 
Extractor de semen

Según una red social del país asiático, Weibo, los innovadores equipos que le facilitan la tarea al donante de esperma ya están en funcionamiento en un hospital de Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu. La máquina está provista de una especie de tubo de masaje, hecho de silicona, que se ajusta a la estatura del donante y al tamaño de su pene. 
Extractor de semen


El aparato está equipado con una pantalla en la que el donante puede ver películas de temática erótica, lo que también le facilita la tarea. Según el director del Departamento de Urología del hospital central de Zhengzhou, estas máquinas se usan para los pacientes con problemas de fertilidad que no pueden extraer el semen de la manera tradicional. 

La máquina cuesta 2.800 dólares y “puede ofrecer a los pacientes una sensación muy confortable”, según un sitio que comercializa este equipo.


Dead Can Dance: "Opium"


La legendaria banda formada por Brendan Perry y Lisa Gerrard, caracterizada por un sonido épico en el que lo emocional se vuelve espiritual, está de regreso con Anastasis (acorde con la banda y el tiempo: el término griego para “resurrección”). De este nuevo disco de Dead Can Dance se desprende este video, “Opium”. Uno de los hilos conductores del disco son las flores, que simbolizan de manera puntual el proceso ritual de la naturaleza de la muerte y el renacimiento y son vehículos de comunicación con el inframundo y las dimensiones celestiales.
Tras el salto el interesante video:

El festival de las hortalizas gigantes

En el condado de North Yorkshire, Inglaterra, se abrió el festival de la cosecha anual Harrogate Flower Show, que dura tres días. En este caso, los agricultores ingleses muestran sus obras maestras, comparten los secretos de la jardinería y la horticultura, y participan en programas de capacitación para los visitantes.

También en el festival es un concurso para los más grandes ejemplares de hortalizas, allí se pueden ver cebollas, coles y calabazas gigantes (la que vemos en la imagen pesa 54,3 kg)



¿Adivinas de que está hecha esta escultura?

Desde la distancia parece una escultura roja, simple, de forma femenina. Pero el artista Gabor Fulop no ha utilizado el mármol o el papel marche-para crear esta obra de arte.



Shakira embarazada. Los premios emmy, y otras noticias del espectáculo

La pesadilla no termina para el príncipe William y la duquesa ate Middleton, quienes regresaron esta semana al Reino Unido, después de un viaje de nueve días por el sureste asiático y las islas del Pacífico sur. La gira, con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, estuvo bajo la sombra del escándalo que desató la publicación, por parte de una revista francesa, de las fotos de la duquesa en topless.. Esta semana una corte francesa estableció que no se puede volver a publicar ni distribuir las imágenes. Pero las fotos ya han sido reproducidas en Irlanda, Italia, Suecia y Dinamarca. 

El prestigioso festival de cine de San Sebastián cumple 60 años esta semana. La muestra reconocerá con el Premio Donostia Especial 60º aniversario a dos conocidas figuras de la gran pantalla, como lo son el director Oliver Stone y el actor Dustin Hoffman. También recibirán el Premio Donostia 2012 los actores Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y John Travolta, quien en una entrevista con la BBC reconoció que pensó en abandonar el cine tras la muerte de su hijo hace tres años. 

Esta semana salió a cartelera en Irlanda, Reino Unido y España la película "Killing them softly" (Mátalo suavemente), que fue presentada oficialmente en el pasado festival de Cannes. La cinta está basada en la crisis financiera que sacudió al mundo en 2008 y que tuvo su origen en Estados Unidos. Brad Pitt dijo que una de las razones que lo motivó a participar en la película fue poder trabajar nuevamente junto al director neocelandés Andrew Dominik, con quien hizo "The Assassination of Jesse James" (El asesinato de Jesse James), hace cinco años. 

Scarlett Johansson vuelve a Broadway, interpretando a Maggie en "La gata sobre el tejado de zinc", papel que fue interpretado en el cine por Elizabeth Taylor. Johansson, ganó un premio Tony por su debut en Broadway en la obra de Arthur Miller "Panorama desde el puente", en 2010. "Estoy muy emocionada de regresar a Broadway y me siento increíblemente afortunada de estar haciéndolo con (el director) Rob Ashford y actores tan talentosos", dijo la actriz de 27 años de edad. 

¿Cuando quedará obsoleta la televisión? y otras preguntas interesantes


¿Por qué es tan escaso el oro?

El oro debe su valor a que se trata de un metal poco común. Si juntamos todo el oro que ha sido extraído en la historia se podría almacenar en un cuarto con paredes de unos 20 metros de largo. Y esto no ha sido por falta de ganas ni problemas con la minería.
El oro es tan raro en todo el universo porque se trata de un átomo relativamente pesado, que consiste en la combinación de 79 protones y 118 neutrones.
Eso hace que sea tan difícil de producir. Incluso no sería una tarea fácil con el increíble calor y presión de "fundición" que podría generar una supernova, la muerte de estrellas gigantes que es la responsable de crear la mayoría de los elementos químicos.
Investigaciones recientes sugieren que se necesitan fenómenos más violentos, como la colisión de dos estrellas de neutrones -el núcleo ultra denso de las estrellas muertas. No es de extrañar el por qué de su precio tan caro.

¿Cuántos dinosaurios habitaron la Tierra en su máximo apogeo?

Actualmente se conocen alrededor de mil diferentes tipos de dinosaurios, pero es difícil saber exactamente la explosión demográfica porque no se sabe el número de fósiles que faltan por descubrir.
Pero haciendo una comparación, en el siglo XVIII hubo unos 20 millones de bisontes en América del Norte y teniendo en cuenta que los dinosaurios, al reproducirse en huevos, tenía la capacidad de aumentar su población más rápido, se puede concluir que esta cifra pudo ser mayor.
Sin embargo, tomando en cuenta la limitación de alimentos, es posible que haya habido una alta mortalidad, por lo que la mayor población de dinosaurios en un momento determinado tuvo que ser similar a la de los bisontes, específicamente en el período jurásico, hace 60 millones de años.

La "cumbia psicodélica" de Bomba Estéreo

Bomba Estéreo es una banda Colombiana con fuertes influencias de las tradiciones de la costa atlántica y eso hace que tenga "ingredientes explosivos, sensuales, sexuales, fuego, calor", dice su vocalista, Liliana Saumet.

La fusión que producen con su música ha sido bautizada por muchos críticos como "cumbia psicodélica", una versión lisérgica del poderoso ritmo popular latinoamericano.

La carrera del grupo comenzó en 2001 en Bogotá, como un proyecto de su bajista Simón Mejía, pero a partir de su segundo álbum los demás integrantes, Liliana, Julián y Kike se convirtieron en miembros permanentes de la agrupación.

Bomba Estéreo tiene cuatro discos editados, el más reciente en 2011. El single promocional del "Elegancia Tropical" es "El alma y el cuerpo" que compartimos, tras el salto.

Aquí, jamás nos encontrarán! y otras imágenes divertidas







Hoy: Día Mundial sin Autos

Cada 22 de septiembre personas de todo el mundo se reúnen en las calles para recordarle al mundo que no tiene que aceptar la idea del deber tener, usar y transportarse sólo en autos, que existen decenas de alternativas.

Para convencerte de que al menos un día, que se pueda extender 365 días, dejes el auto en casa te damos 7 buenas razones, que de paso te explican de qué va el día:
El Día Mundial Sin Autos comenzó como una convocatoria abierta iniciada por Carbusters – organización precursora de la Red Mundial Libre de Autos – en la década de 1970 durante la crisis del petróleo como una forma de protesta contra la dependencia de los combustibles fósiles….sí en los 70, en la segunda década del siglo XXI seguimos igual, no sólo dependiendo sino matando, contaminando, especulando y armando guerras con tal de contar con el precioso recurso ¿tanto lo vale para tu auto?

22 de septiembre, 23 o 1º: La fecha 22 de septiembre fue elegido para coincidir con la Semana de la Movilidad Europea patrocinado por la Unión Europea en 1999 que lanzó el proyecto piloto “La ciudad sin mi coche”, pero en los 90 ya se habían organizado otros días libres de auto. Te invitamos a que lo apliques al menos una vez al mes o una semana que vaya aumentando hasta que no seas dependiente del carro.

Reconquista tu espacio: ¿La calle es tuya o de los autos? Ni se necesita pensarlo mucho ¿o si?. El espacio público nació como el ágora para la discusión, reunión e intercambio entre las personas, pero ¿qué tanto convivimos en la calle? El Día Mundial sin Auto es sin duda un buen pretexto para que en lugar de ir en carro a la tienda camines y saludes al vecino, quien sabe igual te encuentras una grata sorpresa. Además entre más caminemos, mejor deberán estar las calles con una voz común de reclamo a las autoridades.

¿Valgo en tanto mi auto? La sociedad del consumo en la que vivimos nos ha enseñado que tener un carro es más que cubrir una necesidad de movilidad, es un deber ser, es cuestión de estatus. Dime el carro que tienes y te diré quien eres…¿te la crees? Pues si es así, prueba un día a ver qué tal vives tu ciudad caminándola

Ponte en el lugar del otro: Si eres de esos automovilistas que alucinan a los ciclistas que se te atraviesan o que te rebasan en su carril confinado, un buen acercamiento es ponerte en el lugar del otro. Y esto claro que te obliga a dejar tu auto en casa para que puedas experimentar lo que es andar por las calles de tu ciudad en bicicleta. Además puedes hacerlo más divertido y andar en patines, patineta, monociclo o caminando…

Por error, en Facebook, invitó a miles de personas para su cumpleaños.

Un cumpleaños siempre es motivo de celebración, aunque a veces puede llegar a convertirse en una pesadilla. Algo así debe haber pensado Methe, una adolescente holandesa que cumplía 16 años y que invitó, por error, a miles de personas a asistir a su fiesta a través de una convocatoria en Facebook. Las autoridades, que han intentado abortar el encuentro, han acabado sofocando los disturbios y enfrentamientos que se han generado en la localidad, Haren, hasta la que se han desplazado miles de personas.

Unos 4.000 jóvenes acudieron a la convocatoria, que si bien tuvo un carácter festivo al comienzo desembocó en disturbios y enfrentamientos con la policía cuando algunos jóvenes empezaron a tirar petardos, botellas, piedras y a derribar las vallas que cerraban el acceso de la calle donde reside la familia de la adolescente. En total, ha habido 20 detenciones y 25 heridos leves.

Las autoridades locales activaron este viernes el estado de alarma en el pueblo, una localidad de 18.000 habitantes, para evitar que el llamamiento en Facebook acabara en incidentes.

Así, se cerró la calle donde esta el domicilio de la adolescente, se advirtió en Internet de que no iba a haber fiesta alguna, se cercó con policía la casa de la familia -que previamente abandonó su domicilio- y más tarde se tomaron medidas preventivas como el cierre de la salida de la autopista al pueblo para evitar que llegase más gente.

Esas medidas no han evitado que los jóvenes llegasen a la ciudad y que entrasen en jardines de las residencias, donde han prendido fuegos y han causado daños en cobertizos, además de destruir el alumbrado de la calle y destrozar señales de tráfico.

Medios locales indicaron que varios jóvenes han sido arrestados, si bien por el momento la policía, que está grabando los altercados, solamente ha confirmado una detención.

La interesante historia de como Tolkien empezó a escribir " El Hobbit"

Corría el verano de 1929 en el Pembroke College de Oxford, y algo mágico estaba a punto de suceder. El profesor Tolkien (foto), un joven profesor de literatura inglesa, se encontraba en su despacho corrigiendo exámenes de graduación, cuando encontró uno en blanco. Miró la hoja durante unos minutos, lamentando todo aquel espacio desperdiciado. Y después, sin venir a cuento, escribió en ella treinta y cinco letras: «En un agujero en el suelo vivía un hobbit». Una única, fundacional frase destinada a cambiar la historia de la literatura fantástica, convertir a su autor en un icono universal y alimentar los sueños de millones de personas durante décadas.

Pero entonces sólo era eso, una frase aparentemente escrita al azar.¿Qué diablos era un hobbit? pensaba Tolkien mientras regresaba a casa junto a su mujer y sus hijos. No lo sabía, pero estaba dispuesto a averiguarlo. Aquel hombre sencillo, amante de la buena comida, el tabaco de pipa y los paseos bajo los árboles, disfrutaba enormemente de su familia. No es de extrañar que la historia de esa recién bautizada criatura fuese tomando la forma de un cuento infantil.
Bilbo Bolsón, en una escena de «El Hobbit», la película de Peter Jackson que llegará a los cines en diciembre
El pequeño Bilbo Bolsón era a todas luces un trasunto de Tolkien: campechano y alegre, que vivía en una arcadia campestre y segura no muy distinta al Oxford donde su creador daba clases. Pero como no hay literatura sin conflicto, la paz del pequeño Bilbo se verá muy pronto afectada por la aparición de un extraño personaje. El mago Gandalf, que acompañado por trece bravucones, pendencieros y bienintencionados enanos arrastrará al hobbit a una aventura suicida: alcanzar Erebor, la Montaña Solitaria, y arrojar de su seno al dragón Smaug, que duerme en el corazón del hogar ancestral del reino de los Enanos.

Las carcajadas de los hijos de Tolkien

A regañadientes, Bilbo montó en su poni junto a Thorin Escudo de Roble, Bifur, Bofur, Bombur, Nori, Ori, Dori, Balin, Dwalin, Oin, Gloin, Fili y Kili. Una lista de apelativos que arrancaba carcajadas a los hijos de Tolkien cuando la recitaba junto a sus camas, en las fases iniciales de la escritura de una historia aparentemente sencilla pero que apuntaba una enorme complejidad interna. En la creación de la Tierra Media, Tolkien invirtió años de arduo trabajo. Tomó como base las mitologías nórdicas y -el propio Gandalf se asemeja a la encarnación humana de Odin, un viejo vagabundo de bastón y larga barba gris-, los cuentos de hadas y su propia fe católica.

¿Que tiene esta modelo que la hace diferente?

Su nombre es Nong Poy, es modelo y actríz, nacida en tailandia en el año 1987. Impresionante belleza, que, sin embargo, esconde un secreto...



Fantásticas imágenes de la luna, tomadas desde la tierra

Las siguientes fotos no fueron tomadas por ninguna nave que se acercara a la luna, ni satélite ni estación espacial. En realidad fueron tomadas desde la tierra. El autor de las mismas, el astrónomo francés Thierry Legault hizo estas capturas con un telescopio de 365 milímetros y una cámara de alta sensibilidad. El resultado, son estas imágenes que nos trasladan directamente hasta la luna, sin salir desde la tierra, ni de la comodidad de nuestra silla frente al monitor.





Dibujando con bacterias.

Un microbiólogo estadounidense decidió unir ciencia y arte a partir de la "la belleza y la poesía que residen en las teorías entretejidas por los científicos". 
Zachary Copfer descubrió un modo de crear retratos con ayuda de bacterias como la famosa E.coli. 
El "artista" - Alber Einstein
El científico-artista bautizó su técnica ‘bacteriografía’. Mediante ella, produce dibujos a base de retratos de personas famosas como Charles Darwin y Albert Einstein, o imágenes telescópicas de la Vía Láctea. 

Copfer convierte la bacteria en proteína fluorescente y la esparce sobre una placa de Petri. Luego sobrepone un negativo de la foto en la placa y la expone a radiación mientras que la bacteria crece donde es necesario para que la imagen se deje ver. Luego se cubre en acrílico y resina.

 La primera colección de ‘bacteriografías’ que obtuvo con este método consiste en cuatro retratos. Se llama ‘My favorite scientist series’ (‘Mis científicos favoritos’) y muestra a Leonardo da Vinci, Charles Darwin, Pablo Picasso y Albert Einstein. Según el artista, esta selección no se centra en los alcances científicos de estas personas, sino en su profunda capacidad intelectual.
Charles Darwin y Pablo Picasso

"La tierra canta". La NASA sorprende con la intrigante "música" que emite el planeta.

La Tierra canta. Así lo volvieron a demostrar los científicos de la NASA, que mediante un satélite lograron captar los evocadores sonidos que produce nuestro planeta. 

Este sonido intrigante, que lo puedes escuchar tras el salto, emitido por partículas energéticas ubicadas en la magnetosfera de nuestro planeta, se conoce como ‘El coro de la Tierra' y no puede ser percibido por el oído humano. 

"Nuestros oídos no pueden detectar ondas de radio directamente, pero podemos convertirlas en ondas sonoras con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF)", sostiene Dennis Gallagher, uno de los investigadores. 

Estas ondas fueron captadas el pasado 5 de septiembre por las sondas gemelas RBSP (Radiation Belt Storm Probes), lanzadas a bordo del cohete Atlas 5 hacia los cinturones de radiación de la Tierra. La corriente de 'chirridos' consta de cinco capturas separadas realizadas por el instrumento 'Electric and Magnetic Field Instrument Suite and Integrated Science' (EMFISIS) de la Universidad de Iowa y el Centro Goddard para Vuelos Espaciales que se encuentra montado en las RBSP. 

"La gente ha sabido del coro desde hace décadas", explica el investigador principal, Craig Kletzing. "Los radio receptores están acostumbrados a recogerlo en sus equipos, y suenan parecido a los cantos de los pájaros. Usualmente es más fácil escucharlos a la mañana, por lo que a veces se refieren a estos ruidos como el 'coro del amanecer'", comentó el investigador.

"Popinator", la máquina que tira palomitas de maíz, justo a la boca.

Con este dispositivo llamado 'Popinator' se puede decir adiós al modo tradicional de comer palomitas. 
La empresa Popcorn Indiana ha creado un aparato que las tira directamente a la boca del hambriento. Lo único que hace falta hacer es decir ‘pop’ a una distancia menor de 4,5 metros del aparato. 

El Popinator reconoce el lugar de procedencia de la voz y dispara la comida allí. "Desafortunadamente, el Popinator no está en venta en estos momentos, pero tal vez algún día salga al mercado", dijo un portavoz de la compañía. "Lo que se ve en la imagen es solo un prototipo que tenemos en casa y que todavía está en fase de pruebas". Un claro ejemplo de "tecnología para la haraganería"