miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inteligentes variaciones de "La marcha del progreso"

La marcha del progreso
La evolución puede ser un tema controversial para algunos, pero para Maentis,  colectivo de artistas radicado en París, es un desafío para abordar el tema de una manera inteligente y humorística. Su proyecto en curso titulado 99 pasos de Progreso, presenta una serie de gráficos que parodian la marcha del progreso. Sus siluetas simplificadas definen y comparan lo moderno, con  sus predecesores. 

Maentis se propone crear 99 de estos gráficos inspirados en la famosa y conocida ilustración científica, que vemos encabezando este post,  en 99 días. Con casi un tercio del camino andado, ya han abordado muchos temas que interpretan la progresión del hombre y el estado que nos encontramos hoy con la incorporación de la cultura pop. La navegación a través de casi dos docenas de gráficos, (de los cuales aquí compartimos 16) lo lleva a uno a preguntarse si el "progreso" es la palabra correcta. ¿Es esto evolución o involución? 



Inmortalidad

Lucha contra el hambre

Sentido común

La conquista del espacio

Glaucus, el animal salido de una película de ciencia ficción.

Con apenas unos pocos centímetros, este ser que parece recién salido del planeta Pandora de Avatar, es capaz de alimentarse casi en exclusiva de las venenosas ´carabelas portuguesas´. 

El Glaucus Atlanticus es un molusco nudibranquio. Estos animales pasan su vida flotando de cabeza en el agua, en mar abierto, sostenidos por una burbuja de aire en sus estómagos. 

Se suele encontrar en mar abierto en las aguas cálidas de las costas australianas, sudafricanas y europeas. Gracias a una bolsa de aire que tienen en sus estómagos consiguen flotar a merced de las corrientes marinas. 

El nombre del género, Glaucus, viene de Glauco, un personaje en la mitología griega. Hijo de Poseidón y la náyade Nais, o quizá de Nereo y Doris, Glauco era ciertamente divino; sin embargo, el mito lo muestra como un humilde pescador. Un día, después de mascar unas plantas mágicas, Glauco se metamorfoseó en un hombre sirena, con melena y barbas color verde alga y una cola enroscada como la de un pez. 

En EEUU organizan "fiestas salvajes" con niños y caimanes en una piscina

Un hombre en Florida, Estados Unidos te garantiza que tendrás una fiesta "salvaje" que nunca olvidarás.

Bob Barret es un empresario que se dedica al entretenimiento y su mayor atracción es un caimán que juega y nada en la piscina con sus invitados.

"Tienes la típica fiesta de payasos, la del ratón con queso, la renta de un trampolín. Pero cuando dices vamos a tener una fiesta en la piscina es bueno si le agregas: 'Vamos a tener una fiesta en la piscina y un caimán', todo el mundo asiste", dice Barret.

Para iniciar con la diversión, Barret da un curso a los niños sobre los riesgos de los lagartos, para proteger su seguridad.

"Mi amiga y yo estábamos temerosas de los cocodrilos, pero ya no voy tener miedo porque ahora conozco todo sobre ellos", explicó Fiona Sierra, anfitriona de la fiesta.

"Mis hijas han experimentado sus fiestas de esta manera y han sido las primeras de sus amigos en hacerlo", aseguró Debbie Rubenstein, madre de Fiona.

Barret dice que necesita una manera de financiar su negocio de crianza de caimanes en la temporada de poco turismo.

"Entonces tuvimos la idea de poner un caimán en la piscina. Las personas estaban preocupadas al principio pero al final la gente lo disfruta".

Funcionarios de Florida Fish y Wildlife, ya investigan el negocio de Barrett.


La conmovedora historia de Avalana, fan de Justin Bieber

La pequeña, de seis años, padecía cáncer y murió esta mañana.
En su momento, Justin Bieber, al enterarse de la delicada condición de la niña, le costeó los pasajes a ella y a sus padres para que Avalanna pudiera conocerlo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los padres de Avalanna Routh confirmaron el fallecimiento de la niña: “Nuestra querida Avalanna fue al cielo esta mañana. La estrella más brillante, nuestro gran amor”, escribieron.

La pequeña era fanática de Justin Bieber. 
El cantante pop, al enterarse de la enfermedad que padecía, invitó a Avalanna y a sus padres a viajar de Boston a Nueva York, así la niña podía conocerlo.

En el encuentro, se supo que la fanática hasta se animó a pedirle “casamiento” a Bieber, quien aceptó y desde ese entonces la nena pasó a llamarse, cariñosamente: "Mrs. Bieber”.

Luego de conocerla, el ídolo adolescente escribió en su cuenta oficial de Twitter: "Esto ha sido una de las mejores cosas que he hecho, ella es maravillosa. Me siento muy inspirado ahora, la señora Bieber realmente me inspiró".

Hasta el momento, el cantante no ha declarado nada con respecto a la muerte de Avalanna. 

Mientras tanto, en la red social Twitter, RIP Avalana ya se encuentra entre los trending topics (temas del momento).


El espermatozoide del hombre es mas grande que el de la ballena jorobada.

El tamaño de los espermatozoides no guarda relación con el tamaño del animal. Baste un ejemplo: mientras, el de un hombre solo alcanza 60 micrómetros (60 millonésimas partes de un metro), el de una ballena jorobada mide 52,5 micrómetros. Y sin embargo el espermatozoide de una mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) mide 5,8 ¡centímetros! de largo. O sea, es bastante más largo que ella.

Así que, si seguimos comparando (que nadie se eche a llorar), veremos que el espermatozoide de una rata es casi el triple de grande que el nuestro (así de bien les va, claro). Las curiosidades que ofrecen estas comparaciones son tantas que las hemos juntado todas en el siguiente gráfico. En él, comparamos, a escala 100:1 el tamaño de los espermatozoides de 11 animales de varias especies terrestres y marinas.

Muy pronto: Megabox. Sucesor de Megaupload.

El cierre de Megaupload no ha dejado fuera de juego a su fundador, Kim Dotcom, que además de arrancar una campaña contra Estados Unidos y la industria del entretenimiento, también está trabajando en un proyecto con el que pretende cambiar las reglas del juego imperantes en esta industria y tender un puente directo entre usuarios y artistas. Este nuevo proyecto, de nombre Megabox  parece que marcha “viento en popa” con el objetivo de abrir sus puertas a finales de este mismo año y para mostrar lo que está a punto de llegar, Dotcom ha decidido publicar un pequeño vídeo promocional (Que puedes ver tras el salto) y un making off (Despues del promocional) en el que, además de ver a los desarrolladores trabajando, podemos ver algunas imágenes de cómo será esta plataforma.

Con el proyecto ejecutado al 90%, según las declaraciones del propio Dotcom, Megabox pretende ser una plataforma con la que dar la vuelta al negocio de las discográficas y permitir a los artistas ser mucho más libres, puesto que podrán vender directamente a los usuarios sus canciones sin necesidad de estar encadenados. Según la información que, poco a poco, ha ido revelando el fundador de Megaupload, Megabox podría revertir en los artistas el 90% de la recaudación obtenida por sus canciones (un incentivo bastante suculento).

Uno de los puntos fuertes de Megabox es que firmará contratos exclusivos con artistas que quieran abrazar esta nueva forma de entender el negocio de la música y, según se puede ver de pasada en el vídeo del making off, podrían encontrarse artistas como “The Black Keys” o Will.i.am de “The Black Eye Peas” que, incluso, podrían percibir ingresos de las descargas gratuitas de los usuarios (a través del sistema Megakey que ya habría estado bajo pruebas con alrededor de un millón de usuarios con resultados bastante satisfactorios).


¿Y qué es Megakey? En base a la información que el propio Dotcom ha revelado, Megakey es una aplicación que se instalarían los usuarios para cambiar la publicidad que van encontrando por la web por anuncios procedentes de Megabox, de esta manera, al consumir esta publicidad, los usuarios podrían acceder a contenidos de manera gratuita (y en el caso de no querer usar Megakey podrían pagar por los contenidos).

Emma Watson dispuesta a actuar en filme erótico


Su nombre ha sonado como protagonista de la adaptación cinematográfica del libro erótico Cincuenta sobras de Grey. Y Emma Watson, sin que haya recibido aún la propuesta en firme, se está planteando aceptarla.

La actriz británica Emma Watson, conocida por su papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, dijo hoy que no descartaría la posibilidad de protagonizar una futura adaptación al cine de la novela erótica superventas Cincuenta sombras de Grey.

Watson, de 22 años y nacida en París, ha señalado a la agencia británica Press Association que el papel en la versión cinematográfica que prepara la productora estadounidense Universal Pictures podría ser de su agrado, si la historia, que todavía no ha leído, le resultara «interesante».

La trilogía creada por la británica Erika Leonard bajo el pseudónimo E.L.James, que narra una relación con tintes sadomasoquistas entre la cándida Anastasia Steele y el empresario de éxito Christian Grey, es ya la novela británica más vendida de todos los tiempos, con unos 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

Le borraron 14 años de la memoria, en una intervención quirúrgica. (WTF!)

Sarah Thomson se quedó en los años ’90. Tiene 32, pero cree que todavía tiene 19. Es que hace un tiempo cayó en coma y despertó hace pocos días. Tuvo que empezar de nuevo.

La mujer vive en Exeter, Inglaterra y cuando volvió en sí no tenía idea de quién estaba a su lado. Se trata de Chris, su esposo y padre de sus tres hijos (Michael, Daniel y Amy).

Ella había estado inconsciente durante diez días y fue sometida a una cirugía de emergencia después de haberle sido detectadas malformaciones en las conexiones de los vasos sanguíneos de su cabeza.

La intervención le “limpió” 14 años de su memoria, por lo que cree que las Spice Girls están todavía en los titulares de los diarios y que Michael Jackson está con vida.

"Cuando los niños llegaron a verme yo no tenía idea de quiénes eran", dijo después de haber olvidado todo lo que había sucedido desde el año de nacimiento de su hijo Michael. "Pensé que eran de alguien más”, reconoció.

"Seguí llamándolos por los nombres equivocados, y no tenía idea de por qué estaban tan contentos de verme. Finalmente les pregunté si eran míos, y cuando me dijeron que sí, no lo podía creer”, relató Thomson.

Además, cuando la mujer vio a sus padres sintió que ellos habían envejecido de la noche a la mañana.

Pero lo peor que sintió, de acuerdo a su relato, fue la sensación de vejez repentina al mirarse al espejo y verse unos cuantos lustros más grande.


Ofrece 65millones de dólares al hombre que enamore a su hija gay (WTF!)

El magnate de Hong Kong Cecil Chao está dispuesto a recompensar con 65 millones de dólares estadounidenses al hombre que logre conquistar a su hija lesbiana, Gigi Chao.

El millonario ha decidido hacer público este anuncio a pesar de que su hija, Gigi, se casó a comienzos de año con su pareja del mismo sexo con la que mantuvo una relación en Francia durante siete años, informó el South China Morning Post.

"No me importa si es rico o pobre. Lo importante es que sea generoso y de buen corazón", dijo el Señor Chao al diario. "Gigi es una buena mujer, con mucho encanto y talento. Es familiar, generosa y lleva a cabo trabajos voluntarios", detalló.

Asimismo, el magnate aseguró que en realidad era mentira que su hija Gigi Chao, de 33 años, se hubiese casado en el extranjero, pues según afirmó, aún era soltera.


Tatuajes hiperrealistas que provocan dolor, ¡solo con verlos!

A primera vista, estos tatuajes provocan algo de impresión. Su calidad y grado de hiperrealismo impactan. Por ello se destacan.

La autoría de los que son, quizá, los tatuajes más realistas del mundo le pertenece al artista venezolano Yomico Moreno, quien actualmente desempeña su labor en Caracas.

Entre sus obras destacan los brazos biónicos, capas de piel pelada (que revelan corazones latiendo y músculos en carne viva) y órganos vitales. También hace mariposas, pero son las menos.





Los mejores diseños arquitectónicos del mundo.

Más de 300 proyectos fueron seleccionados en 33 categorías de los premios del Festival Internacional de Arquitectura. Los ganadores de cada categoría compiten, además, por el premio al Edificio del Año. "Reflejos en la Bahía Keppel" es un complejo de rascacielos de dos millones de metros cuadrados en Singapur. 

Otro de los proyectos seleccionados es el de la galería de arte Vanke Triple V, ubicada en el litoral de la bahía Dong Jiang, en Tianjin, China. 

Este edificio de la empresa iGuzzini Illuminazione Ibérica es obra del estudio MiAS y se encuentra en Barcelona. Es la sede de un centro de investigación y desarrollo de tecnologías para sistemas de iluminación. 

La Casa Nube es obra del estudio Mc Bride Charles Ryan, y es una ampliación y renovación de una casa de estilo eduardiano en Melbourne, Australia.

El museo Paul S. Russell, destinado a divulgar la historia de la medicina en Massachusetts, Estados Unidos, domina la entrada al campus del hospital general de Boston. Es obra de Leers Weinzapfel. 

Los países mas educados

El último estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) arrojó que las tasas de educación universitaria están mejorando en el mundo.

Sin embargo, según el mismo sondeo los países desarrollados han incrementado modestamente su porcentaje de adultos con título profesional, en comparación con las economías en desarrollo, que han presentado cambios más considerables.

El estudio consideró a las naciones que forman parte de la OCDE y aquellas que son miembros del G20, sumando en total 42.

Un dato interesante señala que aquellos países que gastan más en educación superior son a su vez, las poblaciones más educadas.

En entrevista con el portal económico 24/7 Wall St., el Jefe de Prensa de la OCDE, Matthias Rumpf, explicó que el financiamiento educativo parece tener una fuerte relación con cuántos habitantes van a la universidad.

Además, tener más educación ha ayudado a las personas en todo el mundo a mantener su empleo durante la recesión, según el organismo internacional.

En este sentido, 24/7 Wall St., recogió a los 10 países con más porcentaje de adultos (entre 35 y 64 años) con título profesional.

1. Canadá – 51%
2. Israel – 46%
3. Japón – 45%
4. Estados Unidos – 42%
5. Nueva Zelandia – 41%
6. Corea del Sur – 40%
7. Reino Unido – 38%
8. Finlandia – 38%
9. Australia – 38%
10. Irlanda – 37%

Más atrás quedaron países como Bélgica (35%), Suiza (35%), Luxemburgo (35%), Suecia (34%), Islandia (33%), Dinamarca (33%), Holanda (32%) y España (31%) Chile iguala a Alemania (27%), Italia (15%), Portugal (15%), México (17%), República Checa (17%), Hungría (20%), Polonia (23%), Grecia (25%), entre otros, según la OCDE.


20 partes del cuerpo que no sirven para nada

Existen diversas partes del cuerpo humano que tienen un uso relativo, y la mayoría va a preguntarse por qué. Algunas de estas regiones pueden tornarse particularmente molestas, otras pasan desapercibidas, pero todas convergen en algo: sobran en el cuerpo. Es así como el vello corporal, el cóccix y las muelas del juicio no son nada más que restos evolutivos. O sea, una sombra del pasado.

1. Las muelas del juicio: 

Ya no son necesarias para el tipo de alimentos que se consumen en la actualidad. A menos que alguien acostumbre a mascar hierba de forma regular. Sólo el 5% de la población tiene un juego sano de estos terceros molares.

2. Los músculos extrínsecos del pabellón auricular: 

Estos son los músculos que permiten a algunas personas mover sus orejas. No obstante, no tienen ningún otro uso que el de ser una extraña atracción.

3. Órgano vomeronasal (o de Jacobson):

Un pequeño agujero en cada lado del tabique que se adjunta a los quimiorreceptores no funcionales. Es todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

4. Costillas del cuello: 

Un conjunto de costillas del cuello, posiblemente restos de edad de los reptiles, aún aparece en menos del 1% de la población y a menudo causan problemas en los nervios y las arterias.

5. Tercer párpado: 

Un ancestro común entre las aves y los mamíferos tenía una membrana especial para proteger el ojo y barrer los residuos del exterior. Los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina de su ojo.

6. Punto de Darwin (o tubérculo): 

Se trata de una pequeña sección de piel pegada en la parte superior de cada oreja, que en ocasiones aparece en los humanos modernos. Podría ser un remanente de una habilidad superior del hombre que ayudó a centrarnos en los sonidos distantes.

A ser forever alone, se aprende de chico, y otras imágenes divertidas







El fascinante animal que no envejece, no tiene cáncer, no siente dolor y puede estar sin oxígeno hasta 30 minutos!.

"La suerte de la fea la guapa la desea”, dice un refrán que podría aplicarse perfectamente a la protagonista de este reportaje. Y es que la rata topo desnuda (Heterocephalus glaber) bonita no es. Es una criatura de aspecto extraño. Pero, en contrapartida a su fealdad, la naturaleza la ha dotado de un organismo privilegiado gracias al cual no envejece ni padece cáncer. El hombre ha pasado siglos buscando el secreto de “la eterna juventud”. Lo ha perseguido en las fórmulas de los alquimistas medievales, y creyó encontrarlo en las selvas de Florida, donde el conquistador Ponce de León dijo que existía una fuente mágica que rejuvenecía... Pero todo eran espejismos, y al final parece que la solución a esa quimera podría estar en el ADN de esta poco agraciada y diminuta criatura subterránea.
Porque la rata topo posee las claves del mejor tratamiento antiaging del mundo. No solo hace gala de una longevidad asombrosa (vive una media de 23 años, frente a los ocho del resto de los roedores), sino que además no muestra síntomas de envejecimiento. Los científicos están desconcertados, ya que el organismo de esta criatura parece desafiar algunas de las leyes básicas de la biología. Sus células no acusan los síntomas del llamado estrés oxidativo, que está vinculado al proceso de envejecimiento y a enfermedades como la aterosclerosis y el alzhéimer.

Tampoco entienden los investigadores cómo puede vivir tantos años este extraño roedor teniendo unos telómeros excesivamente cortos. Los telómeros son los extremos de los cromosomas, y su longitud está vinculada a la longevidad. Cuando se desgastan, las células empiezan a envejecer, a menos que el organismo sea capaz de generar una sustancia, llamada telomerasa, que los repare. Pero los telómeros de la rata topo, aunque anormalmente pequeños, no se deterioran. Dado que su organismo no produce telomerasa, los investigadores suponen que debe de sufrir alguna mutación que hace que los extremos de los cromosomas se repliquen a sí mismos y se mantengan intactos durante casi toda su vida. Es solo una hipótesis, pero estudian su genética para encontrar el secreto que nos permita vivir más y mantenernos siempre jóvenes.

5 formas de augurar el fin del mundo.

Desde la cultura inca, pasando por astrólogos hasta con el vuelo de aves.

1. Visiones fatídicas Incas: Como los incas eran observadores del tiempo y el espacio, pudieron predecir los momentos clave en los que se producirían cambios en diferentes tiempos históricos. Así, durante una audiencia de Huayna Cápac, decimoprimer rey inca, un adivino interpretó una señal del cielo: tres halos en rojo, verde y marrón rodeaban el satélite lunar.

La Luna, tu Madre, dice que Pachacamac, el creador y dador de vida, amenaza tu familia, tu reino, y posesiones. Tus hijos tendrán una guerra cruel, los de sangre real van a morir, y el Imperio va a desaparecer”, recupera el historiador Carlos Mesa.

Por su parte, Cápac, en su lecho de muerte, vislumbró la caída del Imperio: “Nuestro padre el Sol me ha revelado que, después de un reinado de doce Incas, a sus propios hijos, aparecerá en nuestro país una raza desconocida de los hombres que dominará a nuestro Imperio. Sin duda alguna, pertenecen a las personas cuyos mensajeros han aparecido en nuestras costas”.

2. Babilonia y el destino estelar: La astrología se desarrolló en Babilonia en el I milenio a.C. Los pobladores de estas tierras consideraban que el movimiento de las estrellas revelaba la voluntad de sus dioses. Después, se extendió a Egipto, China e India. Para Giovanni Filoramo, los babilonios y asirios la practicaron mucho tiempo “y en progresión creciente”. Se han encontrado testimonios babilónicos de los siglos IV y II a.C. sobre la observación de las estrellas relacionadas con los nacimientos y el futuro de los recién nacidos.

3. La vida eterna de Etruria: Los etruscos creían en la adivinación y la interpretación de los fenómenos naturales como designios divinos. A esta cultura pertenecen los Libros de Tages, que fueron escritos en verso. En ellos se encuentra, como describe Georg Weber, “la ciencia de los rayos y regla sobre la edificación de las ciudades con profecías y vaticinios generales”. Tages era un profeta a quien atribuían la paternidad de todo el saber de los arúspices, adivinos que presagiaban el futuro en las entrañas de animales sacrificados.

Hoy se cumplen 43 años de "Abbey Road", de los Beatles

Hoy se cumplen 43 años del famoso álbum Abbey Road de los Beatles, considero por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda.

El disco que fue lanzado en 1969 Reino Unido, y a pesar de que Let it Be se publicó en 1970, había sido grabado con anterioridad.

El álbum fue producido por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. El material se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente.

También destacó por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun", popularizando ésta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock.

La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a los Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

La portada se representaba a los Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road. Aquí Playmobil.


Lego y Playmobil también cruzaron la calle londinense


Pocoyo y sus amigos también caminaron frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones del último disco de los Beatles.

¿Hitler Bacon?... y otras imágenes curiosas y divertidas



Necesita ayuda? Llame a Superman. Estoy jubilado.