viernes, 28 de septiembre de 2012

19 desafíos para tu inteligencia (y sus soluciones)

¿Quién es el dueño del ratón?

Cinco elfos viven en los apartamentos A, B, C, D y E. Los elfos tienen diferentes nombres, color de pelo, color de zuecos, trabajos y mascotas. Sniff tiene zuecos rojos y Prop tiene un gato. Poddy empaqueta regalos y no es vecino del pintor. Stump vive junto al que tiene zuecos rojos. El elfo castaño cuida renos y Puk tiene el pelo gris. El de pelo gris vive entre Sniff y el dueño de un ganso. El de zuecos negros es vecino del de pelo negro. El panadero vive junto al que tiene cerdos y el pelirrojo junto al que calza zuecos verdes. El de los gansos es vecino del que tiene pelo negro, y el del pato, del de los zuecos blancos, que es, a su vez, vecino del elfo de pelo cano, y del de zuecos rojos, pero no del dueño del gato, que vive junto al carpintero. ¿Cuál es el dueño del ratón?

Los soldaditos

Arturo tiene indios, soldados, vaqueros y animales en cantidades idénticas en cada categoría. Invitó a sus amigos a jugar, y al irse ellos vio que le faltaba un tercio de sus muñecos. Le quedan tantos animales como vaqueros faltan. Le quedan 2 indios de cada 3. ¿Cuántos soldados se llevaron?

La telaraña pentagonal

Poner las cifras impares del 1 al 31, y las cifras 20, 32, 34, 38 y 40 en los 20 vértices de los 4 pentágonos y en el centro de la telaraña. La suma de los 5 números de los vértices de cualquier pentágono ha de igualar la suma de los 5 números de cualquier radio y ser igual a 100.

Orden y Caos

Blanca es una niña cuidadosa a la que le gusta tener todo ordenado; es capaz de ordenar completamente el salón en dos horas. Segismundo es un niño despreocupado que deja todo revuelto; puede desordenar el salón en tres horas. Un día coincidieron en el salón, que estaba totalmente desordenado, y mientras Blanca se puso a ordenar, Segismundo se dedicaba a deshacer el orden. ¿Cuánto tiempo tardó Blanca en ordenar todo el salón en aquella extraña ocasión?

El caso del pastel desaparecido

En la cocina había un pastel destinado a celebrar el cumpleaños de papá, pero al llegar él del trabajo, el suculento dulce había desaparecido. En la casa estaban sus cinco hijos: Ataúlfo, Basilia, Calepodio, Desdémona y Efialtes. Mamá sabía que alguno de ellos, o tal vez varios, eran los autores del desaguisado y les interrogó a conciencia. Y estas son las respuestas que le dieron los cinco niños: 
Ataúlfo– Esto es obra de uno solo de nosotros.
Basilia– No, de dos de nosotros.
Calepodio– No, de tres de nosotros.
Desdémona– No, de cuatro de nosotros.
Efialtes– Entre todos nos lo comimos.
Mamá, que lógicamente es muy lista, sabe que los inocentes dicen la verdad, mientras que los culpables mienten. ¿Quién o quiénes se comieron, entonces, el pastel?

¿Como llegó en 1773, un astronauta a la Universidad de Salamanca?

La Catedral de Salamanca fue construida entre 1513 y 1733. ¿Cómo es posible, entonces, que en su fachada aparezca la escultura de un astronauta o de un dragón que come helado?


Más de uno ha supuesto historias de viajes en el espacio en la edad antigua, o intervenciones alienígenas. La verdad es más sencilla.

En 1992 se llevó a cabo una restauración de esta Catedral Gótica. Es una tradición entre los constructores y restauradores de las catedrales añadir detalles o grabados a las fachadas, como si fuese una firma.

4 (buenos) consejos para una exitosa entrevista laboral.

Aquí te presentamos cuatro consejos que puedes aplicar en tu próxima entrevista, escritos por expertos en la materia. 

Es normal estar nervioso
Por Carole Martin 

No solo es normal y aceptable estar nervioso antes de una entrevista de trabajo, sino que es esencial que aceptes tus sentimientos. El decirte a ti mismo que no deberías de ponerte nervioso es poco realista y solo hará que te sientas mal contigo mismo. ¿Qué es lo peor que te podría pasar durante una entrevista? Para la mayoría, sería el no obtener el trabajo. ¿Alguna vez pensaste que tal vez el puesto no era el correcto para ti? Trata de asimilar al proceso como una experiencia de aprendizaje. 

Da respuestas cortas
Por Dona Dezube 

A la hora de hablar durante una entrevista, es mejor hablar de menos que hablar de más. Como regla general, tú deberías de estar hablando solamente un tercio del tiempo, y ciertamente no más de la mitad del tiempo. Las mejores entrevistas son aquellas que contienen un verdadero diálogo. Para lograr esto, debes hacer preguntas y hacer que el entrevistador te haga más preguntas a la vez, en lugar de que hables sobre ti sin parar. Cuando te toque hablar, no dudes en echarte porras, solo recuerda que debes callar cuando la porra termine. 

Planeta tierra. Imágenes del mundo

Monte McKinley en Alaska. 

Un estudiante de la Universidad de Indonesia se hunde en Jomblang, cueva de distrito Gunungkidul.

Los residentes locales observan como el agua cargada de sedimentos de una inundación, brota a través de la presa de Xiaolangdi en el río Amarillo en Luoyang. 

Un doble arco iris aparece después de las tormentas monzónicas en Searchlight Nevada. 

Una mujer camina entre girasoles cerca de Gachenbach. 

Una nube de tormenta comienza a volcar lluvia, a su paso, por el barrio de Brooklyn de Nueva York.

Sonrisa (im)perfecta. Alimentos que manchan los dientes.

Salsa de soya, el café, el té son algunos de los alimentos que manchan nuestros dientes. Además, algunos de los productos que consumismo suelen debilitar el esmalte dental, produciendo caries y manchas.

No es necesario dejar de consumir estos productos, pero sí podemos optar por otras opciones que no perjudiquen nuestra dentadura.

En el caso del café, se puede optar por consumir café hecho a base de cereales o utilizar un sorbete para que el líquido no toque los dientes.

Café
Esta bebida mancha los dientes, trata de tomarlo con sorbete para evitar el contacto con el líquido. Puedes combinarlo con leche.

Esta infusión puede causar más manchas que el café. No importa si te gusta el té negro, blanco o verde.

Vino
Siempre mancha porque es una bebida ácida con muchas moléculas de pigmento, el vino blanco también lo hace.

Salsa de soya o sillao
La salsa de soya contiene fuertes agentes decolorantes que se quedan como manchas.

Bebidas carbonatadas
Además de manchar los dientes, debilita el esmalte de los mismos y puede producir caries.

Bebidas deportivas
Es mejor hidratarse con agua. Estas bebidas también debilitan el esmalte dental.


El desamor duele "como una espina clavada en el cuerpo.

La frase “me clavaste una espina en el corazón”, tiene un real sentido, ya que verdaderamente el rechazo provoca un sentir de dolor, que se recrea en la misma zona del cerebro.

"Es la vida un dolor en que se empieza el de la muerte, que dura mientras dura ella", señaló una vez el escritor español Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645), dando a entender que las sensaciones de desagrado o aflicción más o menos severos, son la regla y no la excepción en la existencia humana.

En su sabia reflexión, el genial prosista y poeta autor de "La vida del Buscón", no diferencia el dolor físico, aquel que se alivia con fármacos analgésicos, anestésicos y anti-inflamatorios, del dolor psicológico y emocional, ese dolor del alma, que se produce por la pérdida de un ser querido y que a veces se calma con un beso, un abrazo o las palabras de un psicólogo o un amigo.

Ahora la ciencia ha venido a darle la razón al ocurrente Quevedo, al descubrir que el dolor físico y los sentimientos intensos de rechazo social producen el mismo 'daño' al activar las mismas regiones cerebrales.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Michigan (UMICH) en Ann Arbor, en Estados Unidos, demuestra que las mismas regiones del cerebro que entran en actividad como respuesta a las experiencias sensoriales dolorosas se activan durante las experiencias intensas de rechazo social.

"Derramarse encima una taza de café caliente, y pensar acerca de cuánto se sintió el rechazo al mirar la fotografía de una persona con la que se haya experimentado recientemente la ruptura de una relación, al parecer, causan tipos de dolor muy diferentes. Pero esas penurias pueden ser más similares de lo que pensamos", según el psicólogo social de la Universidad de Michigan, Ethan Cross, autor principal del trabajo.

Aunque otros estudios anteriores han demostrado que las mismas regiones del cerebro sustentan los sentimientos emocionalmente penosos que acompañan la experiencia, tanto del dolor físico como del rechazo social, el estudio UMICH ha establecido que existe una superposición neural entre estas dos experiencias en las regiones del cerebro, que se tornan activas cuando las personas experimentan sensaciones dolorosas en su cuerpo.

Estas regiones son la corteza somato-sensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, según el doctor Cross.

¡Un tiburón tragando a un hombre entero! (No todo es lo que parece)


¡Que nadie se lleve las manos a la cabeza antes de tiempo! La fotografía que encabeza este artículo no ha sido tomada en el preciso momento en el que un enorme, un gigantesco, un descomunal tiburón blanco se come vivo a un pobre pescador tras hacer trizas la pequeña embarcación en la que instantes antes se hallaba, caña de pescar en mano, esperando que algún lindo pececito picara.

13 días en el infierno (Juego)


Has sido reclutado para ser un soldado que enfrentará enemigos como nunca vimos antes, y tu objetivo es recoger almas en el infierno. Debes caminar por el escenario equipado con armas poderosas, acabando con todos los que se planten frente a ti.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Los ovnis son reales, y hay que investigarlos.

Lo aseguró Robert Friend, coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidosy ex director del Proyecto Libro Azul, dedicado al estudio de los objetos voladores no identificados

El militar estuvo encargado, entre 1958 y 1963, de determinar si el fenómeno de los ovnis es científicamente relevante y si es riesgoso para la seguridad nacional.

“Cuando me hice cargo del programa, escribí dos trabajos. En ambos casos recomendé que el estudio de los ovnis fuera puesto en otra agencia, que le diera estatus científico a sus investigaciones y análisis”, aseguró al The Huffington Post.

En su experiencia en el cargo, Friend aseguró haber conversado con cientos de pilotos de la Fuerza Aérea, que contaban sus encuentros con entes voladores que pasaban muy cerca de sus aviones y a los que no eran capaces de identificar. De un total de 12 mil reportes elaborados, se etiquetaron 700 casos como ovnis.

Muchos oficiales incluso afirmaron que se trataba de extraterrestres. “Sí, algunos tenían esas opiniones. Creo que existe la posibilidad de que haya vida en otros lugares de este gran cosmos”, precisó Friend.

Sin embargo, el proyecto fue cerrado en 1969, con el argumento de que no existían riesgos para la nación.

Si bien no está de acuerdo con que se haya terminado, Friend es escéptico sobre la probabilidad de que hayan venido extraterrestres a este planeta. “¿Realmente creo que hemos sido visitados? No, no lo creo. ¿Cuánta comida necesitarías para hacer un viaje de 22 años a través del espacio? ¿Cuánto combustible, oxígeno y otras cosas necesarias para sobrevivir se requerirían?”, concluyó.


¡La verdad que estos hoteles son una porquería! y otras imágenes curiosas







Escenas de comics que se vieron en las pantallas de cine.

Seguramente tanto tu, como yo, disfrutamos de las adaptaciones de los cómics, al cine. Si bien son adaptaciones con un enfoque que permite a quienes no conocen a los personajes desde su nacimiento en el medio impreso, entender el file sin dificultades, ello no es impedimento para que, desde Sin City hasta las recientes Hombre Araña y Capitán América, nos sorprendan con guiños que nos conectan directamente con la versión en papel. 

Es así que en diversas películas adaptadas de producciones gráficas, se puede ver que se repiten escenas que ya conocíamos, por haberlas visto en las revistas dedicadas a cada personaje. Un guiño que para muchos pasa inadevertido, pero para quienes leen habitualmente esas historietas, resulta una grata sorpresa.

En este post hacemos un recorrido visual, donde comparamos lo que se publicó en su momento, y lo (muy similar) que vimos después, en la pantalla grande:
Daredevil


Scott Pilgrim




Captain America

Spider-Man

Spider-Man 2


Para que no le roben mas, construyó una cerca de agujas infectadas con HIV. (WTF!)

Increíble pero cierto. Una médica, de la que no trascendió su nombre, decidió llenar de jeringas con sangre infectada con el virus VIH el portón de entrada a su casa, cansada de los constantes robos.

No conforme con esto, colocó una advertencia escrita que dice: “Muro con sangre. VIH Positivo. No pasar”.

¿De dónde sacó muestras del virus VIH? La mujer trabaja en un hospital público de la isla de Paranoá, Distrito Federal de Brasil.

Sus vecinos se mostraron muy indignados por estas acciones, que consideran inhumanas, y denunciaron el caso a la policía. Así tomó estado público.

La Junta Vecinal de Paranoá esgrime la normativa municipal y exige que la doctora retire este peculiar sistema antirrobo en el plazo de cinco días, amenazándola con una multa.



Cómo saber si tu computadora es un Zombi.

Una computadora zombie es una computadora conectada a internet que ha sido capturada por un hacker, un virus de computadora o un troyano.

Por lo general una computadora zombie es una de muchas que han sido tomadas y que servirán, en conjunto, para realizar tareas maliciosas bajo un mando remoto. También, en general, los propietarios de computadoras zombies desconocen el uso que se les está dando.

Muchos se conformarían con recomendarte un escaneo online de algún antivirus, pero por desgracia no es suficiente y lo primero que tenemos que hacer es echar un vistazo a los procesos para ver si lo que está en ejecución en nuestro PC es todo lo que creemos tener instalado. 

Para ello vamos al Administrador de tareas de Windows con la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, o incluso mejor vamos a utilizar una magnífica herramienta llamada Process Explorer que la puedes descargar desde aquí: http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896653.aspx.
Process Explorer

Vamos al menú "View", sección "select columns" y marcamos "Command line" para mostrarla. Con estas herramientas podemos ver todos los programas que están en ejecución y en qué directorio se encuentran. 
También es muy muy interesante saber si hay algún programa que se intenta ocultar, para ello vamos a utilizar otra interesante herramienta llamada RootkitRevealer, la descargas aquí: http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb897445.aspx, que detecta correctamente todos los rootkits persistentes publicados en www.rootkits.com.
RootkitRevealer

Como ya sabes, un zombie se produce por la infección de un malware "daemon" que requiere internet para poder ser controlada, así que una de las actividades principales de estos bichos está en las conexiones. Así que vamos a comprobar si nuestro equipo se está conectando a sitios conocidos.

Cuantas mas ímagenes reconozcas o recuerdes, ¡mas viejo eres! (Somos)







Los binoculares que permiten predecir el futuro inmediato

La agencia estadounidense de tecnologías futuristas DARPA presentó al Ejército de EE.UU. unos binoculares que analizan las ondas cerebrales del soldado y le alertan de peligros antes de que los perciba su conciencia. 

El nuevo dispositivo de la Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) es en realidad un sistema electrónico compuesto de binoculares y un casco especial provisto de sensores capaces de analizar las señales electrónicas que emite el cerebro humano cuando la persona observa algo. 


La ventaja principal del dispositivo, llamado CT2WS, es que alerta al militar de los peligros que el cerebro registra a nivel del subconsciente antes de que la señal electrónica cerebral llegue a la consciencia. 

Ensayos en una base militar en el estado de Arizona demostraron la eficacia del sistema, ya que de 2.304 acontecimientos que ocurrieron ante los ojos de los voluntarios sólo cinco fueron mal interpretados por el CT2WS. 

Los usuarios de windows 8, prefieren windows 7.

Una reciente encuesta realizada a usuarios de las versiones preliminares de Windows 8 ha indicado que más de la mitad de esos usuarios siguen prefiriendo la versión actual del sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

La encuesta se ha realizado en ForumsWindows8.com (con un singular diseño que imita la interfaz táctil de ese sistema operativo), y más de 50.000 usuarios han contestado las preguntas sobre lo que más les gusta y disgusta del nuevo sistema operativo.

El resultado fue claro: un 53% de los actuales usuarios de Windows 8 (en cualquiera de sus ediciones preliminares) indicó que prefería Windows 7 a Windows 8. Por otro lado, una cuarta parte de los participantes indicaron que Windows 8 era su versión favorita de Windows, destacando los rápidos tiempos de arranque y los nuevos modos de apagado como características más interesantes.

Internet Explorer 10 también fue muy bien valorado por los encuestados (un 35% destacaron este navegador), mientras que solo el 22% encontraron la nueva interfaz (antes llamada Metro) como una de las novedades más importantes del sistema operativo.


Sr. se le cayeron los dientes!, y otras imágenes (y 1 gif) divertidas