viernes, 5 de octubre de 2012

Las bacterias que producen oro de 24 kilates

En esta época en la que el valor del oro alcanzó su máximo histórico, investigadores de la Universidad de Michigan han descubierto una bacteria con capacidad de resistir una gran cantidad de toxicidad que le permite crear pepitas de 24 quilates de oro.

Los modernos Midas son el profesor de microbiología y genética molecular Kazem Kashefi y el profesor asociado de arte electrónico Adam Brown.

"Estamos haciendo ’alquimia microbiana’ -la transformación a oro de algo sin valor-", explicó Kashefi, que junto a Brown se dieron cuenta de que las bacterias metallidurans Cupriadvidus son tolerantes a los metales, y pueden crecer en concentraciones masivas de cloruro de oro u oro líquido, un compuesto químico tóxico que se encuentra en la naturaleza.

Mediante esta alquimia microbiana esa bacteria, que ha demostrado ser tremendamente resistente a la mencionada sustancia tóxica (hasta 25 veces más resistente de lo que se pensaba previamente) se la alimenta con el oro clorídrico y al cabo de una semana de "digestión" el "residuo" excretado resulta ser el preciado metal.

El cementerio de las hormigas.


2 días después de la muerte de una hormiga, el cuerpo comienza a emitir un olor, resultante de la descomposición, que produce abundante cantidad de ácido oleico. 

Hasta ese momento los otros integrantes del hormiguero, que ignoraban la presencia de un ser sin vida, al aspirar la primera bocanada de ese particular aroma, inmediatamente toman el cuerpo de la hormiga muerta y la llevan a un "cementerio", un sitio distante del nido.

Al parecer,  las hormigas saben, que el cuerpo sin vida, es fuente de todo tipo de infecciones y tratan de proteger su hogar de la acción de bacterias dañinas. 

Se ha comprobado que las hormigas reaccionan únicamente con el olfato: dado que los biólogos realizaron un experimento, colocando una gota de ácido oleico en un individuo aún con vida, y observaron que los demás integrantes del hormiguero la arrastraron fuera de la colonia, a pesar de la resistencia que mostraba el elemento que, claro, estaba vivo.


Si no eres artista: no lo intentes!

Una serie de imágenes que nos muestran ejemplos de "creatividad fallida". Si el arte no es una de tus formas naturales de expresión, o si no has estudiado atentamente el arte del diseño no intentes crear nada, porque pueden terminar como estos "originales" elementos:






1963: El primer ratón (mouse) de la historia


El artefacto de madera de aspecto rústico que aparece en la fotografía superior es uno de los dispositivos más revolucionarios y que mayor impacto han tenido en la historia de la informática: es, ni más ni menos, que el primer ratón que se diseñó expresamente para ser utilizado en conjunción con una computadora.
Douglas Engelbart
Fue creado en 1963 por el ingeniero estadounidense Douglas Engelbart con la ayuda de Bill English en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford. Disponía de 2 ruedas que, al rodar en una u otra dirección cuando alguien lo utilizaba, accionaban un par de ejes que se encargaban de proporcionar al ordenador al que estaba conectado la información necesaria para determinar hacia dónde se había movido.

¿Jóvenes o maduras? ¿Qué prefieren los hombres?

Una encuesta del portal español CougarLife.com arrojó que al 98% de los hombres jóvenes que votaron en la medición, esto es entre 18 y 35 años, les gustaría mantener una relación sexual con una mujer más madura.

Las cougars, término para referirse a las mujeres que salen con hombres mucho más jóvenes que ellas, han ganado bastante atención mediática el último tiempo, debido a exponentes famosas como Jennifer López, Madonna y Sharon Stone.

Según los encuestados, las mujeres maduras más deseadas son Monica Bellucci (16%), Marlène Mourreau (14%), Jennifer Aniston (12%) y Jennifer López (7%).

Asimismo, un 61% de los hombres jóvenes estaría encantado de hacer pública una relación con una mujer mayor, un 12% no tendría problema en revelarla y sólo el 7% la ocultaría por vergüenza.

El mayor atractivo de las cougars sería su experiencia sexual y energía (34%), así como su desinhibición en la cama y sus ganas de experimentar (26%). En tanto, a un 16% les gusta que ellas lleven las riendas de la relación y su sabiduría, y a un 13% su cuerpo.

Un 65% indicó que no les importaría si son madres, e incluso a un 32% esto les excitaría. A un 10% les molestaría que fuera divorciada.

Cabe destacar que un 78% de los hombres encuestados reconocieron que buscan tener relaciones sexuales con una cougar en su primera cita, señalando que la atracción física (31%) y la química sexual (47%) que se perciben entre ambos cuando se conocen serían las razones por las cuales ellas los conquistarían.

La medición fue realizada a cerca de 4 mil hombres de entre 18 y 35 años durante agosto y septiembre de este año en España, informó ABC.



10 video juegos que fueron llevados al cine

Los últimos años han traído consigo una revolución en los patrones de ocio, y el cine ha visto cómo su hermano pequeño, el videojuego, le arrebataba el primer puesto en el ranking de consumo. Las tornas han cambiado y actualmente el cine bebe tanto del videojuego como viceversa.

Los 90 trajeron los experimentos más mediocres y el nuevo milenio los más rentables. Aquí van diez de las más reseñables:

Super Mario Bros. (1993)

La película sobre estos hermanos fontaneros y apasionados de los platos de pasta encuentra su precedente en la serie televisiva de dibujos animados, donde al principio y final de cada capítulo podíamos ver a unos Mario y Luigi de carne y hueso enfrascados en algún tipo de enredo doméstico.
El serial pudo tener un pase de cara al consumo infantil, pero su paso a la gran pantalla fue una apuesta que ya estaba perdida antes de gestarse. Solo con ver a Dennis Hopper haciendo del malvado Koopa (que en el videojuego es una especie de rey reptil y aquí un mafioso) ya nos podemos hacer una idea del resultado final.

Double Dragon (1994)

Del mismo modo, con echar un vistazo al cartel de esta película empezamos a sospechar que mejor habría sido olvidar el proyecto en algún oscuro cajón. Tras protagonizar de igual modo una serie animada, las aventuras de estos dos hermanos karatekas con las que muchos de nosotros gastábamos la paga semanal en las máquinas arkade caían por su propio peso ante tal puesta en escena.
Una vez más la curiosidad la daba el malo, interpretado para la ocasión por Robert Patrick (el T-1000 de Terminator 2). Ni que decir tiene que los años la han sentado aún peor.

Street Fighter (1994)

Este videojuego tuvo una adaptación más que digna en el anime japonés, pero no ocurrió así con su live action. Al frente del reparto, nada más y nada menos que Jean-Claude Van Dame haciendo de Guile. La coletilla del título -La última batalla- actuó como una premonición, y lo que prometía ser saga no pasó de esta primera entrega.
No fue hasta 2009 cuando se optó por el spin-off en Street Fighter: La leyenda de Chun Li, realizada con algo más de acierto y contención (por supuesto no es para tirar cohetes), y donde encontramos a Kristin Kreuk (conocida por su papel de Lana Lang en Smallville) haciendo de la china en cuestión.
A raíz de este nuevo título se habló de otra película para 2011 llamada Street Fighter: La venganza de Shadaloo que nunca llegó. Los fans tuvieron que conformarse con el cortometrajeStreet Fighter Legacy, un combate de tres minutos entre Ken y Ryu realizado con mucha más maña que los proyectos predecesores.

Mortal Kombat (1995)

Tampoco forma parte de los hitos del Séptimo Arte, pero al menos los que alucinábamos con aquellos terribles fatalities (el golpe final de los combates, donde podíamos ver todo tipo de desmembramientos con el mejor realismo del que se podía disponer en la época) pudimos darnos el gustazo de ver las recreaciones de los personajes en imagen real, con el 'inmortal' Christopher Lambert en la piel de Rayden.
Si la primera fue regulera, la segunda (Mortal Kombat: Aniquilación, 1997) fue directamente mala. Contó también con serie televisiva y versión animada, y se está preparando desde hace años una tercera parte que parece que llegará finalmente en 2013 bajo el título Mortal Kombat: Devastación.

Adele "Skyfall" música de James Bond (Tema completo)


Pasaron siete minutos de medianoche en Londres y, como se prometió, “Skyfall” ya está aquí. Por si nadie ha caído en la cuenta, la hora elegida para el lanzamiento oficial de la canción es 0.07h, y es que se tenía que notar por algún lado que se trata del tema principal de la banda sonora de la nueva película de James Bond. Aunque, en realidad, si escuchamos esta interpretación de Adele, enseguida reconoceremos la melodía que siempre ha acompañado al detective más famoso del cine. De hecho, es probable que sea la canción de James Bond más esperada de todos los tiempos, hasta tal punto que ha eclipsado por completo a la propia película.Antes de que le des al play: intenta no dejarte llevar por el hype y no esperes la interpretación vocal del siglo. Seguramente así disfrutes un poco más del tema. ¿Escuchamos?

Motociclismo en alta revolución (juego)


Para poder correr en las pistas verdaderamente buenas, debes empezar por lo mas bajo, e ir ganando carreras para hacerte del dinero necesario para poder desbloquear las pistas de "las ligas mayores".
Un juego de carreras, en este caso de motocicletas, con una estética pixelada, pero con mucha velocidad y adrenalina.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

OMG! Un cepillo de dientes! y otras imágenes divertidas







Visibles, pero invisibles...

Excelentes fotografías de animales perfectamente camuflados, fundidos con el medio que los rodea para evitar se vistos.






El misterioso viaje del cangrejo rojo (Información + impresionante GIF)

Una de las migraciones más espectaculares en la Tierra es la del cangrejo rojo (Gecarcoidea natalis), endémico de la Isla de Navidad (Australia) . Reconocido como una de las maravillas del mundo natural, cada año millones de cangrejos al mismo tiempo inician una larga migración de cinco kilómetros. 


Cada año alrededor de 150 millones de cangrejos rojos salen de sus refugios del interior de la isla y se dirigen a la costa para reproducirse. 

La migración se prolonga hasta 18 días durante los cuales las masas de cangrejos se reúnen en grupos inmensos que se dirigen hacia la costa. Nada los detiene en su avance, descienden altas paredes de roca, y pasan por encima o alrededor de cualquier obstáculo que se interponga en su camino. 

Durante el periodo de migración se cortan algunas carreteras, y por otras los conductores deben circular con mucha precaución para evitar, en lo posible, aplastar a estos pequeños vecinos. Aún así, se estima que aproximadamente unos cien mil perecen bajo las ruedas de los vehículos. Una minucia en comparación con las decenas de millones de cangrejos rojos que atraviesan bosques y poblados para aparearse y desovar en el mar. 

Sin novedades: Lo primero que los hombres le miran a las mujeres

Son muchas las partes del cuerpo de una mujer que pueden resultar irresistibles para los hombres, pero¿en qué se fijan primero?

Lo de los ojos y la sonrisa son un clásico, pero según una encuesta del portal para buscar pareja singletonsearch.com, nada más lejos de la realidad.

Por mucho que disimulen sus gustos más instintivos, sus objetivos siguen siendo los mismos: los pechos y el trasero.

Una vez sabidos sus intereses por ellas, poco importa el orden de los factores.

Pero, para la que tenga curiosidad por saber qué prefieren de los dos, hay que decir que casi la mitad de los encuestados se ha decantado por el pecho como primer foco de atención.

Algo que, según muchos confiesan, miran de forma automática y a veces sin querer; y es que aseguran que no pueden evitar bajar la mirada en algún momento mientras conversan con una mujer.

Uno de cada cuatro prefiere fijarse en el trasero, siendo éste el segundo paisaje de la mujer más admirado. Lo de la boca pasa ya a un tercer lugar, donde los labios, la dentadura y su conjunto cobran importancia para una minoría.

Y menor es aún el colectivo de hombres, sólo un 10%, que ante todo pone especial atención en los ojos de su interlocutora y en la intensidad de su mirada.



El primer disco de los Beatles, cumple hoy, 50 años.

Las 39 radios de la BBC celebran hoy el éxito musical de la banda británica Los Beatles “Love Me Do”, que fue escuchada por primera vez hace 50 años, y alcanzó de inmediato un lugar en las listas de popularidad.

El primer sencillo del cuarteto de Liverpool “Love Me Do” alcanzó el lugar número 17 en el “hit parade”, marcando con ello el inicio de la Beatlemanía que después de medio siglo aún sigue vigente.

Cientos de fans de todo el mundo se darán cita en la ciudad de Liverpool, donde nació la banda, para entonar al mismo tiempo “Love Me Do” y tratar de romper un nuevo récord mundial Guiness.

Conoce  6 datos de la canción que hizo que marcó el inicio del cuarteto de Liverpool. No deje de ver la infografía tras el salto,  y conocer su historia.

1.- La canción comenzaba con una armónica de blues tocada por John Lennon, agregándose Lennon y McCartney con las voces principales simultáneamente (George Harrison intervino en la armonía vocal); a pesar de que era Lennon el que tenía que cantar el solo del título de la canción, finalmente se decidió que lo interpretara McCartney, ya que Lennon tenía que utilizar la armónica cuando regresaban los instrumentos en el "do" de "love me doo".

2.- "Love Me Do" fue grabada en varias ocasiones con tres bateristas diferentes:

Los Beatles la grabaron primeramente el 6 de junio de 1962 con Pete Best a la batería, como parte de su audición en los EMI Studios de Londres.

3.- Para el 4 de septiembre, Pete Best fue remplazado por Ringo Starr (el productor George Martin no había aprobado la interpretación de Best a la batería), y ese mismo día los Beatles volvieron a grabar con Starr una nueva versión de la canción en los mismos estudios de EMI.

4.- Una semana después, el 11 de septiembre, los Beatles regresaron al mismo estudio para grabar “Love Me Do” con el baterista de sesión Andy White, ya que George Martin estaba poco satisfecho con la interpretación de Starr a la batería, relegándole para esta ocasión a que tocara el pandero en la canción.

5.- Sin embargo, el primer sencillo de los Beatles incluía la versión de “Love Me Do” con Ringo Starr a la batería. Fue esta versión la que solo pudo alcanzar en el Reino Unido el número 17 en el Record Retailer, una de las cuatro principales listas musicales que había entonces en Gran Bretaña.

6.- La versión con Andy White a la batería no aparecería hasta la edición del álbum Please Please Me en marzo de 1963, al tiempo que las sucesivas reediciones del sencillo “Love Me Do” ya lo hacían con la versión que se había incluido en el primer LP del grupo y la versión de Pete Best sería incluida en la recopilación Anthology 1.

Los mas adecuados procedimientos para arruinar una foto.







5 cosas que a los médicos les gustaría decirnos

En la ajetreada sociedad actual, no es raro que muchas personas descuiden su salud y la pongan en lo último de la lista de prioridades. Desde el portal Oprah.com recopilaron la opinión de médicos de diferentes áreas para que aconsejen a la población al respecto.

Es así como 5 especialistas manifestaron las advertencias que desearían hacerle a los pacientes, sin que éstos ignoren la recomendación. Pon atención.

1. “Tu trabajo te está matando”

“Es difícil decirle a un paciente que necesita encontrar un nuevo trabajo, especialmente en esta economía. Pero el estrés puede tener graves consecuencias cardiovasculares. Hace poco tuve una paciente con palpitaciones irregulares, así que puse un dispositivo para controlar su corazón. Un día me di cuenta que tenía una arritmia potencialmente peligrosa para su vida y lo llamé de inmediato: Ella me dijo que su jefe le acababa de pedir que trabajara más duro de lo que ya lo estaba haciendo. Cuando le expliqué lo que estaba haciendo el estrés en su salud, decidió cambiar de trabajo, y un mes más tarde, se sintió mucho mejor. La conclusión es que, si no cambian la situación que está causando el estrés, estás arriesgándote a un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular, o una muerte cardíaca súbita, incluso”, afirmó Annabelle Volgman, doctora en medicina y directora del Chicago’s Rush Heart Center for Women en Estados Unidos.

2. “El sol es malo para ti, y punto”

“Algunas personas creen que lucen más saludables bronceadas, o que necesitan los rayos UV para obtener la vitamina D, a pesar de que pueden tener suficiente de su dieta y suplementos. Me gustaría decirle directamente a los pacientes -especialmente aquellos con alto riesgo de cáncer de piel- que deben evitar la exposición al sol tanto como sea posible, pero el hecho es que muchos pacientes ignoran ese consejo. (…) Así que voy a empezar animándoles a por lo menos evitar el sol durante las horas punta. Transmitir este mensaje completo puede llevar años, pero es importante: Nadie es inmune al cáncer de piel. Uno de cada cinco estadounidenses desarrollará la enfermedad en su vida”, asegura Robert Kirsner, doctor en medicina y jefe de dermatología de University of Miami Hospital.

Como crear una contraseña a prueba de hackers.

Cinco tips con lo que no hay que hacer, las herramientas que pueden ayudar y algunos ejemplos de distintas formas de elaborar contraseñas seguras

1. Las palabras que no se deben usar
No utilizar combinaciones obvias, como letras del teclado que están pegadas. Los ejemplos más comunes serían “qwerty” o “1234”. Como están registrados entre las contraseñas más utilizadas, son las primeras que prueban los hackers, según Marion Merritt, de Norton Security, consultada por Yahoo News.

2. Usar una contraseña diferente para el mail
Es el password más importante de todos, porque el resto de los sitios web que requieren contraseña la envían al mail en caso de olvido. Entonces, si a alguien le hackean el correo tiene serios riesgos de que le roben el resto de sus claves.

3. No utilizar el mismo password dos veces
Casi todo el mundo lo hace, pero es muy riesgoso. Una vez detectada una clave, los delincuentes informáticos intentarán entrar con ella al resto de las cuentas del mismo usuario.

4. Usar un password manager Son programas que generan claves únicas que cumplen con todas las medidas de seguridad. Como están en la nube, permiten crear y utilizar nuevas contraseñasdesde cualquier computadora. Además indican en qué cuentas fueron utilizadas cada una de las claves, lo que evita olvidos.

5. Ejemplos de contraseñas efectivas
Una posibilidad es elegir una frase que uno nunca olvidaría y tomar la primera letra de cada palabra. Lo bueno de esa estrategia es que permite crear una palabra que no va a estar en ninguna base de datos.



Diente del diablo, el increíble hongo que "sangra".

Dicen que parece una muela sangrando, pero a mi me parece más un helado de nata, con sirope de fresa. Es un hongo, se llama diente del diablo (Hydnellum peckii) y es uno de los más inquietantes que te puedes encontrar por el bosque. Como si sufrieran, solo los ejemplares jóvenes en pleno crecimiento sangran. Los viejos son de un discreto color marrón grisáceo.

Habita los bosques de coníferas de América del Norte y Europa Central. Su fruto, irregular, mide entre 5-15 centímetros de diámetro, está cubierto por el diente sanguinolento, estructura encargada de generar esporas para reproducirse. Paradójicamente la sangre contiene un anticoagulante, la atromentina.

No son venenosas, pero su sabor es demasiado áspero y picante para consumir como alimento. 

Se viene la era de las "PC Transformers"

Sobre sí mismo

Los de Toshiba proponen un portátil en el que la pantalla se superpone al teclado, pero no puede separarse. El U920t de 12 pulgadas saldrá en noviembre.

Para hacer garabatos

La potencia de un notebook (Intel Core i5S ) con la comodidad de una tableta. El Samsung ATIV Smart PC Pro tiene una pantalla táctil de 11,6 pulgadas e incorpora el S Pen del Note para dibujar.

El androide

El Ideatab S2110 de Lenovo es el único de esta especie con Android. Con pantalla de 10 pulgadas, al incorporarle teclado duplica su batería hasta 20 horas.

Diseño potente

Un ultrabook en el que la pantalla se pliega para convertirse en tableta. El Vaio Duo 11 tiene 8 GB de RAM, el potente Intel Core i5 y la nueva app Socialife de Sony.