sábado, 6 de octubre de 2012

Esta es la peor canción que escuché en TODA mi vida!, y otras imágenes divertidas





Los alemanes pueden reir. El mundo en shock.


El bosque de los suicidios en Japón.

Kuroi Jukai, cuyo significado literal es Kuroi Jukai, es una novela que el escritor japonés Seicho Matsumoto (1909-1992) escribió en 1960, donde un joven enamorado comete suicidio en el bosque Aokigahara, una frondosa región que circunda el Monte Fuji, en Japón

Gracias a esta novela, a ese bosque se le conoce como "Jukai". Pero también ha tenido un efecto más preocupante: es el lugar más popular de suicidios de Japón, registrando hasta 100 decesos por año.

Hay tantos cuerpos, que incluso la mafia nipona Yakuza le paga a desamparados para que busquen y encuentren cuerpos para llevarles.

"Ahí hay un auto que ha estado abandonado por unos meses" señala en un video Azusa Hayano, vulcanólogo japonés que estudia al monte Fuji, refiriéndose a un auto blanco que yace en el estacionamiento de la entrada al bosque Aokigahara.

El video es una producción del cineasta Santiago Stelley, llamado Aokigahara: Bosque de suicidios.

Según dice Hayano en el video, las personas se refugian en este bosque para suicidarse como una expresión de rechazo a la sociedad, dejando siempre mensajes sobre su sufrimiento y su animosidad contra la decadencia social.

Japón posee una cultura de suicidio que viene del acto ceremonial llamado seppuku (harakiri) que usaban los samuráis como purificación en tiempos pasados, más en la era Tokugawa, que cayó a finales del siglo XIX.

La transformación de un perro recogido de la basura

Este perro, fue encontrado en la basura. Allí lo habían arrojado para que muriera. El animal de la raza Pitul, estaba desfalleciente, casi muerto, y evidentemente sin recibir alimentos ni agua, hacía semanas. En este caso el final es feliz. Recogido por quienes cuidan a los animales, y que sienten amor y respeto por esos amigos incondicionales que son los perros, fue cuidado, alimentado, y por sobre todo amado, lográndo que tuviera una recuperación milagrosa. La serie de imágenes, es elocuente:




El misterio de las abejas que producen miel verde y azul.

En la comuna francesa de Ribeauvillé, en la región de Alsacia, las abejas de una veintena de enjambres desde comienzos de agosto han estado produciendo miel de color verde, azul y chocolate, informó la prensa gala. 
Los apicultores de la región de Alto Rin no podían creer lo que veían sus ojos, al descubrir miel multicolor en sus colmenares. 

Luego de una investigación, que realizaron los propios dueños de los 20 abejares, descubrieron que los insectos encontraron un residuo pegajoso entre los desechos de una fábrica de dulces. El residuo provenía de un establecimiento a unos 4 kilómetros de distancia, donde el fabricante de chocolates Mars elaboran sus grageas recubiertas, los conocidos M&Ms. 

Los habitantes de la región descubrieron una multitud de abejas en los contenedores de basura con restos de colorantes para caramelos de color verde, azul y de chocolate. 
Los directores de la planta responsable de estos desechos dicen que también se dieron cuenta del problema. Aseguran que han limpiado los contenedores y que los van a poner desde ahora en un recinto cerrado. 

"Ahora ya hemos puesto estos contenedores bajo techo", aseguró el cogerente de la fábrica, Philippe Meinrad. De momento queda determinar si la miel está envenenada. Mientras se lleva a cabo el estudio, los expertos recomiendan a los usuarios abstenerse de comer esta miel de colorines. Los propios apicultores de la zona lo tienen claro: "Para mí esto no es miel. No es vendible", aseguró André Frieh, presidente de los apicultores de Alto Rin. 




La canción que hizo cree que Madonna, era negra.

Una base negra de "rythm and blues", una portada urbana del single sin asomo de la intérprete y un videoclip ramplón en el que por fin se dejaba ver bailando iniciaron el lento ascenso de Madonna hacia el trono del pop hace 30 años, cuando la "ambición rubia" aún no era conocida por ninguna de esas dos facetas.

Everybody, título de aquel single de debut, fue publicado el 6 de octubre de 1982 como resultado de un contrato de una desconocida joven de Míchigan de 24 años y Sire Records por el lanzamiento en principio de dos temas (el otro no pasó el corte finalmente).

Los arreglos de "rythm and blues" de la canción (típicos de los primeros años 80 en los que despuntaría Michael Jackson con Off The Wall y Thriller y que eran deudores de la música disco de los 70) y el hecho de que la artista no figurara en la colorida portada del single despistaron a unos cuantos.

Si a eso se suma su difusión en emisoras afroamericanas, no extraña que en aquel momento fuesen muchos los que se plantearan si Madonna era una cantante negra.

No fue hasta el lanzamiento del videoclip (que puedes recordar, tras el salto) que Madonna Louise Veronica Ciccone puso rostro y cabello (corto y castaño por aquel entonces) a una voz casi de pito en los agudos, bailando en un emblemático club gay de Nueva York llamado "Paradise Garage", operativo hasta 1987 en el número 84 de King Street.


James Bond y los Beatles cincuentones, museo de ABBA y otras noticias del espectáculo.

J.K. Rowling, la autora de la famosa serie de libros sobre el niño mago, Harry Potter, pareció haber superado esta semana la dura prueba de crecer, cuando su primera novela para adultos, "The Casual Vacancy", llegó al primer lugar de ventas en la categoría de ficción en el Reino Unido. Esto a pesar de que los críticos han estado divididos en su veredicto de la obra.

El 5 de octubre el espía más famoso del mundo, James Bond, alcanzó "oficialmente" la madurez, al cumplir 50 años en la gran pantalla. Un día como éste, de 1962, se estrenó "Doctor No", con un actor escocés poco conocido, Sean Connery, y una rubia explosiva de fuerte acento sueco, Ursula Andress, a quien hubo que superponerle la voz de una actriz de doblajes. Seis actores han interpretado hasta ahora el personaje de 007, entre ellos Pierce Brosnan y el actual Daniel Craig (abajo). 

En más noticias-Bond, se dio a conocer que la cantante británica Adele interpretará el tema de la más reciente entrega cinematógrafica protagonizada por el espía británico. Adele misma lo confirmó el lunes. En una declaración, dijo haber dudado primero de involucrarse en la producción del tema, pero luego se dijo orgullosa: "Cuando tenga 60 años estaré peinándome el cabello y diciéndole a la gente que fui una chica Bond", afirmó. 

Imágenes inéditas de los Beatles, durante la filmación del largometraje "Magical Mystery Tour", fueron dadas a conocer esta semana. La cinta, de unos cuatro minutos de duración, muestra al cuarteto comiendo pescado y patatas ("fish and chips", un tradicional plato británico). En esencia nada extraordinario: pero su divulgación sirvió para captar la atención sobre la película, que sería mostrada en televisión por primera vez por la BBC en más de treinta años. Por cierto esta semana marca también el 50 aniversario de la publicación del primer sencillo de la banda de Liverpool, Love Me Do. Un verdadero hito en la historia de la música. 

Los actores por detrás de los personajes de video juegos famosos


Han pasado ya 32 años desde que el primer videojuego incorporó el sonido de la voz humana. Si fueran actores de Hollywood, serían tan conocidos como Brad Pitt.
Fue en 1980 cuando Stratovox, una especie de cruza pobre de Space Invaders con Galaga, incorporó las palabras "Ayúdame", "Muy bien" y "Volveremos".
Sonaban como un Dalek (una de esas criaturas extraterrestres de la serie británica Doctor Who) encerrado en una caja metálica.
Hoy, casi no hay videojuegos que no requieran actores. Los que disponen de un gran presupuesto emplean la misma tecnología que las grandes producciones de Hollywood -como "Avatar" o "El señor de los anillos"- para escanear el movimiento de los actores y replicarlo en la pantalla.
Sin embargo, aunque millones de personas en el mundo consumen videojuegos, pocos conocen a los actores que protagonizan estas historias digitales.
La BBC conversó con tres de los más solicitados en la industria, sobre sus inicios y las ventajas y desventajas de ser un actor "pixelado".

Charles Martinet

Desde hace 22 años Charles Martinet es la voz del plomero italiano de bigotes Mario, o Super Mario, algo que no estaba en sus planes cuando empezó a estudiar Política en la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos.
En el último año de la carrera Martinet sufrió una gran decepción cuando un profesor le exigió "regurgitar la información que éste había escrito en un libro, capítulo por capítulo".
"No pude hacerlo, así que lo dejé", cuenta este hombre de 57 años, que comenzó a tomar clases de actuación para superar su miedo a hablar en público, a instancias de un amigo.
"Mi primer monólogo fue el de un muerto que regresaba para contarle a la audiencia la miseria y el horror de su muerte".
"¡Todos me dijeron que había sido increíble y que era el único que no parecía nervioso!"
Su entusiasmo por la actuación lo llevó a trabajar en teatro y televisión, antes de hacerlo para videos corporativos.
Y en 1990, mientras disfrutaba del sol en una playa de California, recibió el llamado de un amigo informándole de una audición para un show.
El productor estaba buscando a alguien para ponerle la voz a Mario (que hasta entonces era mudo) en un evento comercial.
"Me dijeron que tenía que hacer el papel de un plomero italiano de Brooklyn", dice Martinet. Primero, el actor pensó en poner una voz rasposa, pero a último momento cambió de idea y arrancó su monólogo inspirándose en el personaje de Petrucio, de "La fierecilla domada" de Shakespeare , que había interpretado en el pasado.
"Hablé y hablé de espaguetis, de las albóndigas de carne y, después de media hora, el productor me dijo: 'Para, se me acabo la cinta'".
"Luego llamó a Nintendo y les dijo: '¡Encontré a Mario!'. Esa fue la única cinta que les envió, recuerda Martinet.
Después de seis años de trabajar en ferias comerciales, Nintendo decidió llamarlo para que haga de Mario en un nuevo juego: Mario 64.
Desde entonces ya ha hecho más de 35.

¿Cómo encontrar una cara en la multitud? y otras preguntas muy interesantes


¿Es Einstein la persona más inteligente que haya existido jamás?

La figura de Albert Einstein es sinónimo de inteligencia, y no hay duda de que fue uno de los científicos más grandes de todos los tiempos. Pero es difícil estar seguros de que haya sido la persona más inteligente.
Suele decirse –aunque con escasa evidencia– que tenía un coeficiente intelectual de 160. Incluso si eso fuera cierto, lo haría menos inteligente que miles de personas que viven hoy día. En términos de habilidad con las matemáticas, Einstein es opacado por físicos actuales como Stephen Hawking.
La profundidad de sus descubrimientos también tenía precedentes. Otros científicos mucho menos conocidos como Carl Gauss y Leonhard Euler hicieron contribuciones en muchos más campos de la ciencia.
La persona que quizás haya sido la más inteligente de todos los tiempos fue el erudito Francis Galton, cuyo trabajo sobre todo tipo de temas, desde estadísticas y evolución hasta la "sabiduría de las multitudes" aún es consultado a diario por investigadores, un siglo después de su muerte.

¿Cómo encontrar una cara en una multitud?


Científicos de la universidad de Bielefeld, en Alemania, les pidieron a varias personas que buscaran ciertos rostros dentro de una multitud de rostros neutros.
Los investigadores descubrieron que los voluntarios encontraban dos veces más rápido las caras que tenían la boca abierta y se les veían los dientes.
Así que si usted quiere destacarse en una multitud, ¡sonría!

Problemas para estacionar, y otras imágenes curiosas y divertidas







"Las leyes y las mujeres, están hechas para violarlas" (¡¡¡¡¡¡¡¡WTF!!!!!!!!!)

Lo aseguró José Manuel Castelao Bragaña, titular del Consejo General Español de la Ciudadanía en el Exterior. Tuvo que renunciar pocas horas después.

Tiene 71 años y había sido nombrado al frente del órgano consultivo que pertenece al Ministerio de Empleo el pasado lunes 1 de octubre. Aseguró al diario El País, de España, que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela. Una frase que despertó las protestas entre algunos miembros de este organismo y por la que después pidió perdón.

"Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma", explicó a ese medio.

Es la segunda vez que el abogado, que fue diputado del Partido Popular en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009, preside este organismo que agrupa a los españoles que viven en el extranjero y que tiene como objetivo garantizar su derecho al voto o a la participación en las administraciones públicas. 

En su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, Castelao Bragaña estaba reclamando el acta de la reunión a una de las comisiones, la mesa de Educación y Cultura, a la que le faltaba un voto para formalizar el documento: "No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez. Las leyes son como las mujeres, están para violarlas", dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.

Castelao Bragaña reconoce lo ocurrido. Sin embargo, asegura que su comentario se malinterpretó: "No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso, aunque no puedo achacar a otro una responsabilidad que es mía", explicó.

"Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todas mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima", manifestó.



Como trabajar sentado ¡y sobrevivir!

Cada tanto suena la alarma sobre esa postura, que acortaría la vida. Pero los ergónomos desestiman conclusiones catastrofistas. ¿Cuáles son los riesgos reales y qué hacer?

El año pasado, la American Cancer Society dijo que las personas que pasan más de 6 horas por día sentadas tienen una tasa de mortalidad superior en un 20% -y en el caso de las mujeres hasta 40%- a la de las personas que están inmóviles menos de tres horas por día. Escalofriante.

Sin embargo, Javier Llaneza Álvarez, presidente de la Asociación Española de Ergonomía (AEE), fue categórico y calificó este estudio de “aberración”: “No me lo parecen en absoluto. Podríamos interpretar que los ejecutivos, pilotos de aerolíneas u otros profesionales que pasan mucho tiempo sentados tienen más probabilidad de tener cáncer. Sin datos de la investigación: población, muestra, variables, etc. El mecanismo del cáncer es muy complejo y achacarlo a una única causa es una aberración –subraya-, y más a la postura sedente”.
¿El problema es la posición o la inmovilidad? “El problema siempre es la inmovilidad”, responde Llaneza, doctor en Psicología e Ingeniero. En cuanto a la posibilidad de revertir los daños, su respuesta también es rotunda: “No, y además ninguna silla, por ergonómica que sea, podrá resolver estos problemas”.

A la cárcel por hacerse un gol en contra

Andrea Masiello, defensor del Bari, de Italia, fue condenado a 22 meses de prisiónpor recibir 180 mil euros a cambio del autogol ante el Lecce en la temporada '10/11. (El video tras el salto)

Era la penúltima fecha del campeonato y su equipo estaba último en la tablay condenado al descenso. Pero su rival aspiraba a salvarse y para eso necesitaba ganar el partido.
El tanto de Masiello fue determinante para que Lecce terminara venciendo 2 a 0, y quedándose en la Serie A.

Pero la alegría duró poco. Una investigación comprobó el soborno al defensor, que ya se había visto involucrado en el arreglo de otros cuatro partidos.

Bari, que descendió de categoría, fue penado con un descuento de siete puntos.Lecce recibió un castigo mucho más duro: lo degradaron a la Serie C.

Masiello se quedó sin club y parece difícil que pueda volver a jugar.

¿Qué es un troyano, quien los crea, como funciona?


Después de las ‘garras de ese tipo peligroso llamado usuario’, los troyanos, son la categoría desoftware malicioso más popular y grave que puede afectar a un equipo informático.

Los últimos informes estiman en un 76 por ciento la cuota que ocupan los troyanos en el total de malware mundial. Ejemplos tenemos cientos, con protagonismo en los últimos meses de algunos como el Flashback para Mac, los RAT para robo de tarjetas de crédito, anti-malware legal convertido en troyano de ataque como FinFisher o el conocido como ‘virus de la policía’.

Un software malicioso que no es un virus a pesar de su nombre, ya que se trata de uno de los troyanos más extendidos según explican desde Panda Security, en una interesante infografía que muestra los principales datos de estos peligrosos especimenes:

Células de cerdo en el cerebro humano, para curar el Parkinson

Las células de cerdos pueden ser trasplantadas al cerebro de los enfermos de Parkinson para ayudar a combatir la enfermedad por medio de una nueva terapia experimental, informa SkyNews. 

La tecnología,elaborada por la compañía Living Cell Technologies, se probará el próximo año en pacientes voluntarios de Nueva Zelanda. Los médicos ya han obtenido la autorización correspondiente para realizar las pruebas de la terapia, llamada NTCELL, en humanos. 

Los experimentos llevados a cabo hasta ahora han demostrado que la introducción de células de cerdos en el cerebro puede ayudar a proteger los tejidos cerebrales que dejarían de funcionar como consecuencia del avance de la enfermedad. Las células trasplantadas mejoraban la capacidad de movimiento y disminuían los defectos neurológicos. 

Asimismo, tras tan solo dos semanas de tratamiento, se registró un aumento de las neuronas que producen dopamina, un neurotransmisor cuya disminución es clave en el desarrollo del Parkinson. Precisamente la falta de dopamina es la causa de los temblores y los problemas de movimiento y coordinación característicos de esta enfermedad.


Se podría salvar al planeta, modificando genéticamente a los humanos

En medio de las recientes controversias vinculadas con la ingeniería genética un científico estadounidense propone crear humanos modificados para salvar el planeta del calentamiento global. 

El director del programa de postgrado de Bioética de la Universidad de Nueva York, Matthew Liao, ha expresado esta idea en un artículo titulado ´Humanos 'hechos a mano' pueden ser la clave para salvar el mundo´. Entre las posibles modificaciones genéticas del ser humano el especialista norteamericano cita todo un abanico de posibilidades: desde la creación artificial de la intolerancia a la carne por medio de fármacos hasta el “diagnóstico genético previo a la fecundación” con el fin de crear niños más pequeños y mejoras cognitivas que harían que las mujeres dejaran de engendrar. 

Sería posible poner todos estos 'avances' en práctica en un futuro próximo, Según Liao, y además tendrían un uso generalizado. De hecho, el científico promueve la idea de que los padres suministren hormonas a sus hijos para detener su crecimiento. Incluso habla de la posibilidad de escoger si tener un hijo de estatura normal, dos de mediana o tres pequeños. 

Aunque se supone que dichas modificaciones serían voluntarias, Liano propone promover sus ideas a nivel de Estado ofreciendo servicios médicos gratuitos o la exención fiscal a los que decidan someterse a estas modificaciones biomédicas. 

Resumiendo Liao señala: “Teniendo en cuenta los enormes riesgos asociados con el cambio climático deberíamos tomar en serio la idea de que tenemos que cambiar”. 
Las ideas de Liao no son las únicas que suponen una intervención en los asuntos de la naturaleza bajo el pretexto de la lucha contra el calentamiento global, dado que, existen una serie de proyectos de geoingeniería, una rama científica que pretende usar la tecnología para modificar el medioambiente, con el fin de combatir el cambio climático. Dicha tecnología ha suscitado numerosas críticas, ya que según los expertos, podría ocasionar millones de muertos.