domingo, 7 de octubre de 2012

Account Killer: El sitio para borrar cuentas en Internet

Las personas se dividen en dos tipos: las que trascienden y dejan un rastro indeleble tras su paso y aquellas que quieren borrar todo vestigio de que alguna vez estuvieron ahí. Para las primeras, que tengn suerte. Para las otras, una ayuda: Jens Bruinlier y Piethelm Vaantjes crearon Account Killer, una herramienta que hace posible encontrar en un instante el camino para dar de baja muchas de las cuentas que se han ido creando en los diferentes servicios en internet.

¿Alguien se ha parado a hacer números para averiguar cuantas cuentas -entre emails, suscripciones y servicios- hemos creado desde que aparecimos por la red? Mejor no lo hagan. No van a poder averiguarlo. El debate acerca de qué ocurre con nuestro datos cuando dejamos esta titubeante vida puede perfectamente adelantarse hasta antes del luctuoso gran salto final. ¿Qué ocurre con los datos que quedan en los servicios que ya no usamos? ¿Cómo demonios se cierra la cuenta de Lycos y ese primer correo electrónico en el que ahora se recibe no menos de un centenar de mensajes de spam cada día?

El problema es más grave cuanto mayor es el uso que se hace de internet. “Cuando un servicio se hace menos interesante, uno podría borrar su cuenta, más cuando escuchamos noticias de crecientes problemas de privacidad como robos de datos, accesos no autorizados a bases de datos o venta a terceros de datos personales”, cuentan los creadores de Account Killer. Vieron que, en muchas ocasiones, era demasiado complicado acceder a la opción de borrado de cuentas. “Así que pensamos que podíamos reunir muchas y presentar esa información nosotros mismos”.

Mamá, soy pirata!

Hola, mamá. Ya sé que no hablamos mucho de política tú y yo. Ya sabes que tampoco te suelo hacer muchas confidencias. Pero o te lo cuento o reviento: me he hecho pirata.
Verás, hace tiempo que seguía el movimiento de los partidos piratas. 

Como quizás ya sepas, se inició en el 2006 en Suecia a raíz del acoso a The Pirate Bay como un instrumento para intervenir en la agenda política para defender, sobre todo, la libertad de expresión. 

Quizás te sorprenda porque damos por supuesto que existe, pero lo cierto es que está amenazada. La mayoría de los gobiernos del mundo —incluidos los nuestros— han encontrado algún motivo para vigilar nuestras comunicaciones y censurar contenidos.

En algunos sitios el motivo es político: no queremos que los ciudadanos tengan acceso a información o ideas que no son convenientes; en otros se aduce la amenaza terrorista; en muchos otros, la defensa económica de los propietarios del copyright a costa, por ejemplo, del derecho de cita.

El resultado: todos de acuerdo en que el cartero no solo lea el exterior del sobre (el destinatario y el remitente de nuestras comunicaciones), sino que lea la carta entera y se guarde una copia por lo que pudiera ser. El otro resultado: partidos piratas en 60 países.

Los piratas no están en contra de los derechos de propiedad intelectual, sino de que los creadores puedan escoger qué tipo de licencia quieren para cada una de sus obras. Los piratas no son ni de izquierdas ni de derechas en el sentido tradicional, ni siquiera pretenden gobernar o dividir.

"El Big Bang, es una mentira, llegada del infierno"

El republicano y miembro del Congreso estadounidense Paul Broun aseguró que los científicos son un instrumento del diablo en unas declaraciones realizadas durante un discurso en un banquete de una iglesia baptista. 

“Todas estas tonterías que me enseñaron sobre la evolución y embriología y la teoría del ‘Big Bang’, todo eso es una mentira llegada directamente del abismo del infierno”, anunció Broun. 
Según su opinión, “estas mentiras fueron inventadas para impedirme a mí y a otra gente entender que lo que necesitan es un salvador”

De acuerdo con el criterio del político, la teoría científica sobre la aparición de nuestro universo fue concebida con el objetivo de ocultar la verdadera edad de la Tierra. “Fíjense, hay muchos datos científicos que averigüé como investigador que demuestran que la Tierra realmente es muy joven”, afirmó Broun. “Yo no creo que tenga más de 9.000 años”

Broun es licenciado en medicina y química y es considerado uno de los miembros más conservadores del Congreso. Atrajo la atención de los medios de comunicación en el año 2010 cuando declaró que no estaba seguro de que Barack Obama fuera ciudadano estadounidense. Forma parte del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Esta institución tiene jurisdicción sobre la investigación científica en los sectores no relacionados con la defensa. 



¿Como hace una rata para entrar a tu casa por el inodoro?


En el video que puedes ver tras el salto, se explica como hacen las ratas para venir desde las cloacas y, a través de la tubería entrar a nuestra casa a través del inodoro. En el video, que está en ruso, pero es muy gráfico, se muestra tambien, la forma en que se comprime el esqueleto de estos roedores, lo que les permite meterse por pequeños orificios, o delgadas cañerías.
Realmente asustador! Imagínate un día estar lo mas tranquilo sentadito ahí viendo contenidos con tu celular, o libro, o un pote de shampoo (si no tienes otra cosa a mano), y de repente sientes que alguien, o algo, te está haciendo cosquillas en las nalgas,  con sus bigotitos. Como lo dije: Realmente asustador.
Tras el salto, el video que, de ahora en mas, hará que te sientes con desconfianza, en el "trono". 

Las 10 armas mas increíbles de James Bond

El agente Q, científico de la saga, tiene el talento de prever exactamente qué necesitará Bond en su siguiente misión. Conoce los diseños más creativos de sus 50 años de vida

1. Aston Martin DB5 (Goldfinger, 1964)

Fue el primer vehículo de esa firma utilizado por el personaje, que volvió a usar autos de esa marca en otras cuatro películas. Entre sus accesorios contaba con paneles a prueba de balas, mancha de aceite, pantalla de humo, ametralladoras, chapas patentes rotativas, pincha gomas automático, GPS para rastrear a los enemigos y asiento con función de eyección, según Mashable.com, que armó este decálogo de las herramientas que le permitieron a James Bond ser lo que es.

2. Maleta especial (Desde Rusia con amor, 1963)

Fue el primer instrumento oficial de Bond. Puede guardar dos cajas de municiones, un rifle francotirador de tres piezas, un cuchillo que se lanza automáticamente y un gas paralizante que se acciona cuando alguien lo abre incorrectamente.

3. Pistola de oro (El hombre del revólver de oro, 1974)

Expresa toda la violenta extravagancia que distingue a Bond. Funciona también como lapicera y como linterna.

4. Jetpack (Operación trueno, 1965)

Esta mochila propulsora que permite volar es el vehículo de escape por excelencia.

Aunque lo esté viendo, no lo creo: Arte en gotas de agua

Markus Reugels da un sorprendente giro al conocido motivo fotográfico de la gota de agua tomada a alta velocidad y nos entrega formaciones alephianas hechas únicamente de este elemento, luz y la pericia del hombre y su cámara.

Markus Reugels es un fotógrafo alemán que, aunque amateur, llevó el motivo de la gota de agua a una perfección inusitada, utilizando hábilmente la técnica para alejarlo del lugar común en el que usualmente se le encuentra.


Utilizando la llamada fotografía de alta velocidad y un cuidadoso estudio de los requerimientos necesarios para obtener lo que, de otro modo, se creería capricho del azar y la contingencia, el fotógrafo entrega estos atisbos a un mundo hecho únicamente de agua y luz.


En el trabajo de Reugels las gotas de agua no quedan eternizadas simple y banalmente bajo la lente, en esas formaciones más o menos impresionantes pero nada sorprendentes que todos conocemos.


Aquí, por el contrario, algo tan simple toma repentinamente líneas y planos que confunden nuestra impresión, acercándolos a formas que, aunque no exactas, no deja de ser inesperado que se les encuentre en sus detalles más elementales solo por el casi microscópico movimiento de una gota.


Algo que parece un hongo, algo que parece un fantasmal y excéntrico vestido bailando en el aire al tiempo que se quita el sombrero.

¿Renunciarías al sexo por un iPhone?

Según diversos estudios y encuestas, no son pocas las personas que renunciarían a sostener relaciones sexuales a cambio de cosas tan disímiles como un iPhone, una conexión a Internet o dejar de llevar libros voluminosos consigo.
Aunque nuestra cultura contemporánea privilegia el sexo sobre muchos otros comportamientos, posesiones y demás, en lo personal no son pocos quienes renunciarían a su ejercicio y las satisfacciones que este conlleva a cambio de otros bienes muy específicos.

Así, de acuerdo a diversas encuestas, el sexo no está por encima de cosas como un iPhone, un cuerpo escultural o una buena noche de sueño reparador, incluso por algo tan simplón como revisar el Facebook.

En el primer caso, el del tan valorado teléfono de la firma Apple, una encuesta dada a conocer por la compañía en el quinto aniversario del gadget, el pasado 18 de junio, 15 personas de cada 100 preferirían pasar un fin de semana sin sexo a un fin de semana separadas de su iPhone.

Por otro lado, el sexo también lo utilizaría como moneda de cambio 68% de las mujeres con tal de conseguir una mejor figura. Esto según las revistas SHAPE y FitSugar, cuya encuesta reveló que dicha proporción pasaría un mes sin relaciones sexuales con tal de lucir perfectas en bikini.

The Better Sleep Council, una organización sin fines de lucro que estudia los hábitos de sueño entre la población estadounidense, encontró que un 12% de estos prefería una noche de tranquilidad y descanso a una de desenfreno carnal.

Sin mucha sorpresa, Internet es también un rival notable de las delicias que da el sexo, pues ahora su importancia es tal que, de acuerdo con el Boston Consulting Group, 21% de personas serían capaces de renunciar a 1 año de sexo si a cambio se les diera 1 año de acceso a Internet. Y, todavía más inesperado, 2 de cada 10 mujeres encuestada por la revista Cosmopolitan consideraron mucho más soportable una semana sin sexo que una semana sin poder saber qué han posteado sus amigos en Facebook.

Como se ve, se trata de intercambiar un placer por otro. Y dentro de estos quizá ninguno tan elemental como la comida. Apenas en febrero pasado la revista Bon Appetit encontró que 3 de 4 personas, ¡el 75%!, están dispuestas a canjear una relación íntima por su platillo favorito.

Finalmente, una cuarta parte del agobiado sector de los estudiantes universitarios aceptó que si le dieran a escoger entre el sexo y dejar de llevar voluminosos libros consigo, se inclinarían sin duda por esto último.



Aplicación que permite controlar teléfonos y tablets, con la mirada

Aakash Jain, Abhilekh Agarwal y Saurav Kumar, tres ingenieros de origen indio que se conocieron mientras cursaban estudios de postgrado en la prestigiosa Universidad de Cornell, han desarrollado una aplicación llamada PredictGaze que permite controlar dispositivos electrónicos como tablets, smartphones o smart TV con el movimiento de nuestros ojos.

El software no necesita de la instalación de ningún hardware específico más allá de la cámara frontal que actualmente incorporan de serie la mayoría de gadgets de este tipo que se comercializan y, según aseguran sus creadores, funciona sin problemas en condiciones de luz cambiante a una distancia de hasta 3,6 metros e incluso en situaciones en las que el propietario del móvil o ereader en el que está instalado lo mueve ligeramente al sostenerlo con la mano mientras va andando por la calle.

Tal y como se puede ver en el vídeo, PredictGaze tiene aplicaciones muy interesantes tales como avanzar de página mientras se lee un libro o artículo en un tablet simplemente fijando la mirada durante unos instantes en la parte inferior derecha de la pantalla, cambiar de canal en la tele realizando la misma maniobra o, por qué no, echar una partidita a algún que otro videojuego controlando al personaje protagonista con los ojos.

Por lo pronto, los tres jóvenes han contratado a Ketan Banjara, un ex-ejecutivo de Yahoo, para que entable negociaciones con fabricantes de hardware interesados en incorporar a sus productos la tecnología que han implementado. Quién sabe, en caso de que su sistema sea realmente robusto, efectivo y preciso, puede que a medio plazo veamos aparecer un smartphone de alguna compañía puntera que sea promocionado en base a una nueva y supuestamente revolucionaria funcionalidad basada en este software.

Cosas que, muchos creen, traen mala suerte.

Una serie de mitos populares menos conocidos que el del gato negro, derramar la sal, o cruzar por debajo de una escalera. 

Muchas de las situaciones, objetos, días, o simplemente "cosas" en todo lo que significa lo abstracto del término, ya son harto conocidas por el sentido común. La mala suerte está siempre al acecho y más allá de que sea o no un mito popular, mejor estar alerta... por si las dudas.

Las más conocidas que pueden traernos una especie de maldición son abrir un paraguas en una habitación, que se cruce un gato negro por delante, levantarse con el pie izquierdo, romper un espejo, que el novio vea a la novia antes de la ceremonia o que esta se mire al espejo, los días 13 o derramar la sal.

Pero, ¿sabías que todo los tips que están a continuación también traen mala suerte?. ¡¡¡Si todo esto es cierto, tengo acumulados como 895 años de mala suerte!!!! ¡¡¡WTF!!!

Llevar una escoba usada al cambiarse de casa

Perder un guante

Tener peces en la casa

Patear latas

El color amarillo

Vender lo que nos regalaron

Oír el canto de una lechuza tres veces

Matar un grillo

Romper fotos

La mariposa negra

Colgar una herradura detrás de la puerta

Poner un sombrero sobre la cama

Encender tres cigarrillos con el mismo fosforo

Un cuadro torcido o que cae de la pared donde está colgado

Derramar el vino

Dejar las tijeras abiertas

Poner la cama con los pies hacia la puerta



Un uruguayo es denunciado en YouTube por violencia doméstica. Está preso.

El uruguayo Richard Leonardo Pintos Golferd, de 29 años, fue arrestado tras una denuncia de violencia doméstica hecha de una manera poco usual. 
Su ex pareja Zulma Abdala, una argentina de 23 años, lo acusó de maltrato hacia ella y su familia mediante un video de YouTube. "Hago este video para pedir socorro a toda la sociedad. Mi bebé y mi familia pueden morir, yo también estoy en peligro. Tengo miedo, mucho miedo, por favor ayúdenme", se queja la joven en una grabación casera. 

"Me golpeó, me fracturó un dedo, me encerró muchas veces y, cuando al fin pude abandonarlo, golpeó a mi papá, lesionó a mi mamá y llegó a secuestrarme con mi hijo", cuenta la historia de sus relaciones con su ex marido la chica. 

 Pintos fue detenido sólo después de que se hiciera público el caso, pese a las más de 40 denuncias que Zulma había presentado antes en las comisarías de Policía del barrio donde vive junto con su familia. 

El video (que puedes ver tras el salto) fue visto más de 16.000 veces y recibió cientos de comentarios. Queda en evidencia dos cosas: La indiferencia policial hacia este tipo de denuncias, que por lo general no son atendidas como corresponden, y muchas terminan en la muerte de la mujer, y por otro lado, el poder de Internet para influir, incluso, en la forma de actuar de la "justicia".

Si, seremos feos! Brazos largos, cerebro pequeño y pocos dientes: El hombre del futuro.

Dentro de 1.000 años, como resultado de la evolución, la estructura del cuerpo humano se modificará sustancialmente y su aspecto se diferenciará al de las personas contemporáneas, según anatomistas.
 
El diario británico 'The Sun', reproduce un retrato del hombre del futuro, (Que puedes ver al final del post) realizado por un grupo de expertos, quienes basan sus conclusiones en “el sucesivo mejoramiento de los alimentos y el desarrollo de la medicina”. De acuerdo con los especialistas, la altura promedio del hombre del futuro será de 1,83 y 2,13 metros. 

“Ya en la actualidad, en promedio, el estadounidense es 2,54 centímetros más alto que en los años 60 del siglo pasado”, dijo el osteópata británico Garry Trainer, citado por el rotativo. Los responsables de esta hipótesis indican también que habrá cambios en el tracto digestivo de nuestros descendientes. “El intestino será más corto. Absorberá menos grasa y glucosa, convirtiéndose así en una defensa natural contra el sobrepeso", asegura el odontólogo Philip Stemmer. 

En opinión de Stemmer, disminuirá la dimensión de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que “un alimento blando requiere menos masticación”. Además se prevén alteraciones en el aparato reproductor masculino, que se disminuiría por el descenso de la fertilidad. 

Conforme a la publicación de 'The Sun', dentro de 1.000 años será más fácil alcanzar un objeto, ya que “las manos y los dedos de nuestros descendientes se alargarán radicalmente”. Aumentará el número de terminaciones nerviosas, “como resultado del frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos”. Estos últimos también se agrandarán para compensar la reducción de la cavidad bucal, y “la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos”. 

Una hermosa foto de un gato, y mas cosas para reír







Sexo en la naturaleza. Las mas extrañas formas de apareamiento.

Por todas partes, y por donde se mire. En cada rincón del planeta y en cualquier medio. Vuelan, nadan, se entierran y caminan. Los insectos, u otros tantos animalitos, llevan a cabo desde hace siglos los comportamientos y formas de apareamiento más raros que puedan imaginarse.

Desde cópulas colgando de un árbol, hasta penes que son vaginas al mismo tiempo. Sexo grupal y en vuelo. Cosas rarísimas, imposibles para los humanos, aunque algunas poses de algunos bichos recuerdan directamente al Kama Sutra.

Así se pueden ver escarabajos, uno sobre el otro como si estuvieran haciendo el amor en pose perrito, o bien otros invertebrados abrazados como si se trataran de besos apasionados. Con el fin de recaer en cualidades llamativas de estos animalitos, no se distinguirán insectos de arácnidos, ni invertebrados en general. Todos los bichos copulan, y muchos de maneras extravagantes.

Bonitas y pintorescas las libélulas, alguaciles o simplemente helicópteros, según el vulgo, vuelan sin discriminar campo de ciudad. Aterrizan donde pueden y, según los ancianos, anuncian lluvias y humedad. El cielo y el vuelo son su vida, inclusive a la hora de copular.

“La cópula de las libélulas ocurre en vuelo. Se trata de un vuelo en tándem (uno delante del otro). El macho va delante, los dos vuelan y aletean. En algún momento la hembra se curva y forman un corazón”, explicó a 24CON la licenciada María Laura Libonatti, entomóloga recibida en la Universidad de Buenos Aires, becaria doctoral del Conicet.

Según explicó la especialista, el macho toma a la hembra por la cabeza, o por el cuello y la lleva volando consigo. La hembra se curva y pone en contacto el extremo de su abdomen con la parte delantera del abdomen del macho, “allí tiene un pene secundario que no está asociado al tracto reproductor del macho por lo que debe cargarlo con esperma antes de la cópula”.

Todo el procedimiento se realiza en vuelo, y cuando la cópula se ha completado, aun sin soltarse se acercan al agua donde ponen sus huevitos. El macho no suelta a la hembra ya que los huevos son fecundados recién cuando se ponen. Si la liberase, otro macho podría colarse y dejar su propio material genético eliminando el del macho anterior.

¿Cataratas? ¿Qué cataratas?...y otras imágenes divertidas







Kiss presenta esta semana dos nuevas canciones


Kiss publicará esta semana, el día 9 concretamente, su nuevo disco de estudio: Monster. Se trata del álbum número 20 de esta mítica banda y, cómo no, todas las miradas del mundo del rock están puestas en él. 

Hace tres meses la formación estrenaba “Hell or Hallelujah”, un single en toda regla y que nos dejó con buen sabor de boca. Ahora, para seguir calentando motores, la agrupación ha estrenado dos nuevas canciones más lqças que puedes escuchar tras el salto: “All For The Love Of Rock & Roll” y “Long Way Down”.

“All For The Love Of Rock & Roll”
De principio a fin es un corte de rock clásico como los que Kiss siempre ha sabido hacer. Unos guitarreos optimistas, un bajo bastante presente en la mezcla y unas líneas vocales lideradas por Stanley que están orientadas a que cantemos de arriba abajo el tema. No hay nada nuevo, simplemente cuatro hombres tocando rock con mucha clase. 

Terror Jurásico. (Juego)


Un hombre de las cavernas debe salvar su vida escpando de las mandíbulas de hambrientos dinosaurios, valiendose de varios trucos para lograrlo. El peligro acecha en forma permanente, y debemos mantener a nuestro héroe con vida!El juego, tras el salto.Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Bokor Hill Station, un pueblo fantasma "de película"

Existen decenas de pueblos fantasmas, abandonados y tenebrosos, pero ninguno de la talla de Bokor Hill Station. Esta ciudad perdidad se ubica a mil metros de altura sobre los verdes parajes de una montaña al sur de Camboya.

Fue creada en 1920 con la idea de ser el refugio de los adinerados colonos franceses del país asiático, quienes deseaban un lugar de tranquilidad lejos de la ciudad de Phnom Penh.

El Bokor Palace, un hotel casino de gran belleza, era la construcción principal de la ciudad; sin embargo, el musgo y la humedad le han dado un toque tenebroso a la fachada y al interior.


Según cuenta la historia, ya su creación está manchada con sangre: más de dos mil camboyanos perdieron la vida en la construcción de la carretera que comunica Bokor Hill con Kampot.

Mujeres: Cuando se pierde mucho cabello.

¿Encuentras recurrentemente pelos tuyos en el cepillo?, ¿se te cae cabello mientras duermes o cuando te lo planchas?.

Si la respuesta es positiva, entonces puede que padezcas de una enfermedad llamada alopecia, que se caracteriza por la pérdida de pelo que puede ser parcial, total, definitiva o transitoria.

Siempre relacionamos la caída de cabello con los hombres y sus marcadas calvas, pero también muchas mujeres padecen de esta enfermedad silenciosa.

Según la Academia Americana de Dermatología, más del 25% de las mujeres comienza a sufrir de alopecia desde antes de la menopausia.

La mayoría de la población no se da cuenta de su inicio, ya que, poseen cerca de 100 mil pelos en la cabeza, que se van regenerando constantemente.

El doctor Pedro Lobos, integrante del Departamento de Dermatología de la Clínica Las Condes (Chile), explica en un artículo publicado en la revista digital Vivirmás, que lo normal es que las personas pierdan entre 50 y 100 pelos al día, lo que muchas veces resulta imperceptible.

El especialista comenta, además, que “la alopecia se produce cuando el promedio de pelos caídos excede el de los regenerados. Muchas personas notan que van dejando una cantidad excesiva de pelos en la almohada, al peinarse o lavarse el pelo, o notan una clara disminución en la densidad del pelo del cuero cabelludo.”

¿Por qué se nos cae el cabello?

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Buena Salud, existen por lo menos 6 causas distintas por la que las mujeres pierden pelo:

Los Beatles, la carne y los agujeros negros.

¿Cuál es el origen del nombre los Beatles?

Se le ocurrió a uno de sus componentes, Stuart Sutcliffe, originalmente bajista del grupo, que quería que el nombre tuviera un doble significado. Partieron de la palabrabeetle ('escarabajo' en inglés) y cambiaron una "e" por una "a", para que aludiera a su 'ritmo' (que se traduce como beat en inglés). Al parecer, la idea estaba inspirada en uno de los grupos favoritos de Stuart, "The Crickets", que habían buscado un nombre con doble significado, ya que cricket es un vocablo inglés que alude simultáneamente a un popular juego británico y a un ruidoso insecto, el grillo.

¿Cuándo comenzó el hombre a comer carne?


Una de las dudas antropológicas que ha mantenido inconformes a los investigadores es el momento cuando el hombre empezó a cazar para después verse dependiente de la carne. Ahora, un reciente descubrimiento ha confirmado la hipótesis de que hace más de 1.5 millones de años los primeros homínidos de África ya eran cazadores.En la Garganta de Olduvai, en Tanzania, más conocida como "la cuna de la humanidad", se han descubierto restos fósiles de un niño que vivió allí hace unos 1.5 millones de años. Realizando diversas investigaciones, el equipo del Instituto de Evolución en África(IDEA), ha confirmado que tenía problemas óseos relacionados con la anemia.
Básicamente, el individuo de menos de dos años presentaba Hiperostosis poróticaderivada de la falta de consumo de vitaminas B9 y B12, que se incorporan a través de la carne, lo que apoya la teoría de que los ancestros humanos de esa época ya dependían del consumo de carne para sobrevivir.
De hecho, los análisis de los antropólogos han determinado que probablemente murió durante el destete, cuando los niños debían incluir nuevos alimentos a la dieta. La falta de carne provocó, según el artículo publicado en la revista PLOS ONE, que la madre no consumiera suficiente carne, lo que repercutió en la calidad de la leche y finalmente en la salud del niño.