martes, 9 de octubre de 2012

Los dos protagonistas de Titanic se habrían salvado...si fueran Mcgyver...

Este domingo se estrenó en Estados Unidos la undécima temporada de MythBusters en el canal Discovery, donde Adam Savage y Jamie Hyneman resolvieron uno de los mitos más solicitados de la historia del programa: En la película Titanic (1997) de James Cameron, ¿Jack murió inútilmente o podía sobrevivir si Rose compartía el tablero de madera donde flotaba?

Para resolverlo, primero investigaron acerca de la posible hipotermia de los personajes interpretados por Kate Winslet y Leonardo Di Caprio. Según la película, el equipo de rescate comenzó a buscar a los sobrevivientes 20 minutos después de que naufraga el barco, con una búsqueda que duró 45 minutos. Como Rose fue una de las últimas personas en ser rescatadas, el equipo de MythBusters determinó que fue hallada a los 63 minutos.

Para el test de la hipotermia, Jamie Hyneman construyó a ThermoMan, un muñeco con carne de gelatina y un sistema cardiovascular de tubos de cobre con agua caliente a 37°C (la temperatura promedio del cuerpo humano). El muñeco fue sumergido en agua a -1°C y se midió el tiempo en el que su temperatura corporal bajaba hasta sufrir de hipotermia severa, la que usualmente ocurre a los 28°C.

O sea, a los 51 minutos Jack moriría ahogado tras sufrir una severa hipotermia que dejaría su cuerpo inerte e incapaz de mantenerse a flote. Posteriormente, ThermoMan comprobaría que Rose tendría una temperatura corporal de 28° al ser rescatada tras pasar 63 minutos flotando en el tablero, determinando que es factible que sobreviva.

Finalmente, y lo más importante: ¿Podrían haberse salvado los dos si ambos se subían al tablero? 

A las chicas les quedan mucho mejor los disfraces!

En la divertida galería que compartimos a continuación, se puede ver un comparativo de como quedan chicas y chicos en disfraces similares. Mientras ellas adquieren con cada ropa, un elemento que contribuye a aumentar su sensualidad, los hombres en cambio, lo único que logran es parecer cada vez mas ridículos.

Compruébalo:







"Hey Jude" es la canción mas citada en obras literarias

Una curiosa investigación que fue publicada por Small Demons,aportó que el clásico de los Beatles fue citada en al menos 55 libros.

Este tema fue lanzado en agosto de 1968 y cuenta la historia que Paul McCartney escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres.

En un ranking de medio centenar de canciones, el nombre de la banda de Liverpool es el que más veces aparece (al menos en otras 15 ocasiones), gracias a canciones como "Lucy in the sky with diamonds" (séptimo puesto), "Eleanor Rigby"(octava), "I want to hold your hand" (15º) o "Sgt. Peppers's Lonely Hearts Club"(16º).


Elvis Presley se encuentra en el segundo lugar con su tema "Heartbreak Hotel" mientras que en el tercer lugar se ubica "Stairway to heaven" de Led Zeppelin.

A continuación el Top 20 y, al final, el video de Hey Jude

1. The Beatles – 'Hey Jude'
2. Elvis Presley – 'Heartbreak Hotel'
3. Led Zeppelin – 'Stairway To Heaven'
4. USA For Africa – 'We Are The World'
5. ABBA – 'Dancing Queen'
6. Carl Perkins – 'Blue Suede Shoes'
7. The Beatles – 'Lucy In The Sky With Diamonds'
8. The Beatles – 'Eleanor Rigby'
9. Nirvana – 'Smells Like Teen Spirit'
10. Queen – 'Bohemian Rhapsody'
11. Los Del Rio – 'The Macarena'
12. Michael Jackson – 'Beat it'
13. Creedence Clearwater Revival – 'Proud Mary'
14. OneRepublic – 'Apologize'

Si hay que renunciar al trabajo, hagámoslo al estilo de un premio Nóbel.

Maldito sea si me pongo a las órdenes y la disposición del primer hideputa itinerante con dos centavos para invertir en una estampilla postal”, escribió el joven William Faulkner para renunciar a su trabajo como administrador de correos que, de todos modos, distaba mucho de cumplir cabalmente.

Hacia 1921, William Faulkner, entonces con 24 años, comenzó a trabajar en la oficina postal de la Universidad de Mississippi como administrador de correos, puesto en el que continuamente era sorprendido leyendo, escribiendo, ignorando, perdiendo o francamente desechando las cartas que llegaban a sus manos, desdeñando a compañeros y clientes por igual, jugando bridge en horarios laborales, llegando tarde y yéndose temprano y algunas otras conductas con las que parecía empeñado en llegar al muro del antihonor de los empleados postales.

Sorprendentemente, el joven Faulkner se mantuvo en este trabajo durante 3 años, hasta septiembre de 1924 (cerca del día de su cumpleaños 27, pero lejos todavía de Soldiers’ Pay, su primera novela, publicada en 1926), hasta que después de una inspección se vio forzado a renunciar.

Pero, antes de irse, el futuro nobel dejó a sus superiores una singular misiva que, como los adjetivos que caracterizan su estilo literario, parece la puntilla que penetra en el hueco exacto de una situación que de otra forma quedaría ambigua y sin fijar. Aquí 
ofrecemos también el original en inglés y a continuación la traducción. Breve y conciso. 

[October, 1924]As long as I live under the capitalistic system, I expect to have my life influenced by the demands of moneyed people. But I will be damned if I propose to be at the beck and call of every itinerant scoundrel who has two cents to invest in a postage stamp.
This, sir, is my resignation.
(Signed)


[Octubre, 1924]
Mientras viva en el sistema capitalista sé que mi vida estará influenciada por las demandas de la gente adinerada. Pero maldito sea si me pongo a las órdenes y la disposición del primer hideputa itinerante con dos centavos para invertir en una estampilla postal.
Esta, señor, es mi renuncia
(Rúbrica)





Me preguntaron si quería teta y respondí que prefería la cama solar! y otras imágenes divertidas







El creador del Long Play (Lp) falleció en setiembre.

Hoy en día, un disco de 78 revoluciones por minuto es objeto de deseo para muchos aficionados a la música. Pero a finales de los años cuarenta se había convertido en una antigualla, que solo podía albergar unos cuatro minutos de música y que resultaba carísimo. En la compañía Columbia lo tenían claro. Había que acabar con este problema y se creó un equipo de investigación para encontrar una solución.

Uno de los principales cerebros del proyecto y al parecer el que más tuvo que ver en los fantásticos resultados fue Howard H. Scott, que murió el pasado 22 de septiembre a los 92 años. 
Howard H. Scott (derecha) acompañado por el músico Aaron Copland
Cuanto tenía 26, en 1946, Scott ingresó en Columbia y fue uno de los hombres decisivos en el nacimiento del LP de vinilo, aquel milagro fonográfico capaz de albergar unos veinte minutos de música grabada en cada uno de sus dos lados.

Scott fue el experto en música que ayudó a los ingenieros a trasladar adecuadamente los registros de los discos de 78 al nuevo formato de 33 revoluciones por minuto. Los primeros elepés comenzaron a editarse en 1948. Amplios círculos del mundo musical (Bob Dylan, entre ellos) consideran al vinilo como un formato que ofrece muchísima más calidad que el CD.

Slenderman (Juego)


Sin armas, sin lucha, con exploración de por medio, pero con un poquito de miedo. La misión en principio parece simple, encontrar ocho notas dispuestas en un territorio sobre Slender Man. En un momento dado este personaje puede aparecer pero… bueno la verdad es que no vamos a destripar demasiado el argumento. Eso sí, es reconfortante que al menos puedes portar una triste antorcha, o linterna.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestros archivos de juegos I y II

Cuando le dieron el premio nobel a la ¡Lobotomía! y otros Nóbel WTF

John Gurdon y Shinya Yamanaka
El Instituto Karolinska de Estocolmo anunció ayer la concesión del Premio Nobel de Medicina 2012 a John Gurdon y Shinya Yamanaka por sus investigaciones en el campo de las células madre. 

Nada que reprochar, a día de hoy, a la idoneidad de ambos científicos para recibir tan preciado galardón. 

Pero el Premio Nobel no siempre es tan atinado; algunos entorchados concedidos por la academia sueca provocan hoy dosis parejas de sonrojo y pavor.

Posiblemente, el Premio Nobel más discutido de la historia fue que se concedió, también en el área de Medicina, al neurocirujano portugués Antonio Egas Moniz en 1949 por desarrollar una de las técnicas más atroces de la historia de la medicina: la lobotomía. La lobotomía es una intervención quirúrgica consistente en la ablación del lóbulo frontal del cerebro en los enfermos psiquiátricos, modificando su comportamiento agresivo o antisocial.
Antonio Egas Moniz
La intervención se realizaba a ciegas, a través del párpado del paciente y con un picahielos modificado (pulsa aquí si quieres conocer los perturbadores detalles anatómicos). El caso es que la lobotomía funcionaba, de modo que entre 1936 y 1950 se calcula que se practicaron unas 100.000 lobotomías en el todo el mundo. La carnicería cesó en aquella década, cuando los propios psiquiatras advirtieron de los daños irreparables que la operación causaba en los enfermos, que se quedaban, efectivamente, lobotomizados de por vida.

La nueva generación de "captchas": Los captchas "morales".

Los captchas, son las siglas de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos) y como bien sabemos, sirven para determinar si un usuario es humano o si se trata de un bot. 

Para pasar esta "prueba", se debe introducir en forma correcta un código que se muestra en pantalla, pero el mismo se muestra un poco alterado de forma tal que solamente las personas puedan identificar los caracteres.
Muchas veces, algunos captchas suelen complicarse más de lo que deberían hasta el punto de que parecen haber sido creadas por una persona paranoica.

De ahora en más, podremos encontrarnos con un nuevo tipo de captcha que nos hace una pregunta moral para comprobar nuestra empatía humana. En el caso de la imagen, por ejemplo, dice que en Kosovo las personas en detención son torturadas. La pregunta es qué nos hace sentir eso o que pensamos al respecto, y se nos dan tres opciones: nos emociona, nos molesta o nos parece genial.

Por supuesto que si respondes correctamente, estarás comprobando que eres moralmente correcto (al menos en este caso), pero la idea detrás del test es que, en realidad, se responda lo que sería políticamente correcto, ya que por más inmoral que una persona pueda ser, de seguro todo el mundo sabe cuál es la respuesta correcta.

Este nuevo tipo de captcha ya está disponible en forma gratuita para ser utilizado en páginas web. El problema es que, al estar en inglés, se hace dificultoso entender el enunciado, para quienes no dominan ese idioma, por lo que supongo, deberán jugarse por alguna de las opciones tratando de atinarle a la respuesta correcta, o copiar el texto al traductor de google, lo que hará bastante engorroso el proceso (al menos para quienes no hablan o leen en ingles). 



Datos curiosos sobre los habitantes de la Tierra Media.

En el mes de enero de este año, un ingeniero químico llamado Emil Johansson abrió una web llamada The Lord of The Rings Project en la que se propuso recopilar la genealogía completa de los habitantes de la Tierra Media partiendo de los datos directos, de las leyendas y de las descripciones que J. R. R. Tolkien utilizó para narrar las aventuras descritas en el Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion.

Diez meses después, este proyecto tan peculiar ha comenzado a dar sus frutos y Emil ha publicado estadísticas verdaderamente curiosas acerca de los personajes protagonistas del mundo de fantasía que el afamado escritor británico imaginó a mediados del siglo XX, así como de sus antepasados. 
Mapa de la Tierra Media
  • El 81% de los personajes son hombres, mientras que las mujeres sólo representan el 19% restante.
  • En los libros de Tolkien se hace referencia de manera directa o indirecta a 454 hombres, 93 elfos, 211 hobbits, 12 maiar, 15 valar, 51 enanos y 18 ents.
  • Los hombres de la Edad Oscura vivieron de media 330,1 años, mientras que los de la Tercera Edad del Sol lo hicieron 145,5 años y los de la Primera Edad del Sol 58,4 años.
  • Los elfos y amaiur son prácticamente inmortales, pudiendo morir únicamente por enfermedad o en una batalla.
  • Los hobbits tienen una esperanza de vida de 96,24 años.
  • La de los enanos asciende de 194,5 años.
  • El hombre de mayor edad que aparece en las novelas es Elros (medio elfo) con 500 años, seguido de Tar-Atanamir con 421, Tar-Ancalimes con 412, Tar-Amandil con 411 y Tar-Telperien con 411.

Humor de varios colores...







Salta a la fama una nueva modelo que es hombre, o viceversa...¡que se yo!

Stav Strashko nació en 1992 y es ucraniano, aunque desde los dos años vive en Israel. 

Lleva trabajando en el mundo de la moda un año y medio y está consiguiendo ser reconocido por su evidente androginia. Lo descubrió un estilista por las calles de Tel Aviv cuando tenía 17 años. 

Stav Strashko, que trabaja en una cafetería para poder llegar a fin de mes, se ha hecho más famoso gracias a un anuncio de Toyota Japón. En él, aparece andando de espaldas con una braguita roja. En un primer plano vemos a una chica rubia y despampanante que anda con gracia. Cuando llega a su coche, se da la vuelta y sorpresa: es un chico. 

Como convertir a tu hijo en un cibercriminal, en 20 pasos.

Veinte normas en clave de humor para que los padres reflexionen sobre la educación en la red.

La Familia Digital ha escrito la cara B de los buenos consejos para navegar por internet con mucho humor. Padres y madres, póngase cómodos y, sobre todo, reflexionen sobre las pautas que los autores, Ramon Arnó y Jaume Guasch, han elaborado en un formato desenfadado pero con una gran carga de profundidad.

1. LA RED. El primer consejo es no fomentar el diálogo en casa, no cometer el error de hablar con los hijos de internet. De a su hijo acceso totalmente libre a la red y, además, eduque diciendo: «Como yo no tuve internet, a mis hijos que no les falte de nada», «Internet es un lugar muy seguro» donde no es necesario adoptar medidas de seguridad), o «Internet es un lugar donde harás todo aquello que nunca harías en la vida real» (Lo que haces en internet no tiene consecuencias, y si las tuviera, no pasaría nada, porque nadie nos va a pillar). Padres y madres, vivan tranquilos, y nada de conocer a los padres de los amigos de los hijos conocidos por internet, ni mucho menos quedar con ellos como haríamos en la vida real.

2. LA PATRIA POTESTAD. Como el legislador penal ya ha dicho que los hijos son irresponsables penalmente hasta los 14 años, ¿por qué como padres tenemos que llevarle la contraria al mismo legislador y educar a los hijos a ser responsables antes de esa edad? Además, la patria potestad es un invento pasado de moda (vigilar, educar, hablar con los hijos son teorías que se ha demostrado científicamente que no funcionan...).

3. LOS LÍMITES. Nunca, pero nunca, se le ocurra cortar la conexión a internet a su hijo. Además es muy bueno, para socializar a sus hijos, que siga las siguentes normas: Que el menor hable y conozca a terceras personas totalmente desconocidas con las que haya contactado a través de internet. Hay que insistir, aunque él no quiera, en que quede con esas terceras personas solo, sin la presencia de los padres en ningún caso ya que, ¿cuál es la mejor manera de que una persona pase de «desconocida» a «conocida» si no es quedando con ella? Y NO ponga límites. Así, nunca estarán frustados.

4. LA ESCUELA E INTERNET. Son términos contradictorios. Hay que elegir; O una cosa o la otra. Desconfíe de las escuelas que organizan actividades formativas relacionadas con la seguridad, internet, los riesgos, etc. Por otra parte, es muy importante que los padres publiquemos las fotos de nuestros hijos menores, identificándoles con la etiqueta correspondiente en 
Facebook y haciendo las actividades más extrañas, como por ejemplo, rompiendo árboles.

5. MI HIJO ES DIFERENTE (MUY INTELIGENTE). Una buena señal para detectarlo es si el menor, cuando llega a casa, lo primero que hace es conectar el ordenador que tiene en su habitación, cerrar la puerta con llave, no dejar entrar a nadie y pasar muchas horas ahí encerrado. Si es así, no se preocupe, todos los grandes personajes de la historia han tenido etapas de recogimiento espiritual. Si cuando internet no funciona o tiene poca cobertura en el móvil, observa que su hijo tiene ansiedad, cambios de humor continuos, grita o llora, eso puede querer decir que el chaval está creciendo como persona.

Lo anuncian los Aliens: Habrá 3 días de oscuridad absoluta (WTF!)

Kaoru Nakamaru es una princesa de Japón. 

En su país es una reconocida cientista política y connotada entrevistadora que ha conversado con más de 200 figuras mundiales. 

En 1973 la revista Newsweek la consideró como “La mejor entrevistadora del mundo”, mientras que el Washington Post la definió como “una persona de nuestro tiempo cuya notable sensibilidad internacional la hace invaluable en la escena mundial”. 

Con ese currículo es difícil imaginar que ella esté bromeando a la hora de decir públicamente que se ha contactado con seres extraterrestres y que éstos le contaron que habrá 3 días y tres noches de absoluta oscuridad en diciembre de este año.

Fue durante enero, cuando Nakamaru se dirigió a todo el mundo, a través de un video subido a Youtube (disponible tras el salto, con subtítulos en español), para comentar que los alienígenas le contaron que a partir del 22 de diciembre habrá 3 días de oscuridad donde el planeta pasará de la tercera a la quinta dimensión y que no podremos usar la electricidad.

Aquí pueden ver sus sorprendentes declaraciones:

Se conoció la verdad sobre la foto de la manta raya y las 3 mujeres

Esta imagen, que se ha convertido en viral en Internet en los últimos días,  fue captada en un lugar turístico de las Islas Caimán donde los nadadores pueden alimentar a las rayas con trozos de comida. 

La propietaria de la instantánea, la profesora de escuela Sarah Bourland, explicó cómo se congeló este increíble momento de sorpresa de unas mujeres al notar un cartilaginoso cuerpo sobre sus espaldas.

Al parecer, Sarah Bourland no tenía ni idea de que la foto se publicó masivamente hasta que el agregador de noticias reddit.com la mostró en su portada, momento en que empezó a recibir un montón de llamadas telefónicas, SMS, correos electrónicos, mensajes de fotos y tags de Facebook de personas que decían que la habían visto en Reddit. Entonces la gente comenzó a enviarle trucajes de la foto y ahí es cuando Sarah se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo con la imagen.

Ganó un concurso de comer cucarachas...¡y murió!

El ganador de una competencia de comer cucarachas en Florida murió poco después de haber devorado decenas de cucarachas y gusanos vivos, informó El Mercurio Online.

La competencia se realizó la noche del viermes en la tienda de reptiles Ben Siegel en Deerfield Beach, a unos 65 kilómetros al norte de Miami, donde participaron 30 personas para ganar el premio principal que era una pitón.

Edward Archbold, de 32 años, se sintió mal luego de acabar el concurso y se desplomó frente a la tienda, siendo llevado al hospital, donde fue declarado muerto. Las autoridades esperan el resultado de la autopsia.

"A menos que las cucarachas hubiesen estado contaminadas con alguna bacteria u otro patógeno, no pienso que fuera peligroso comérselas", dijo Michael Adams, profesor de Entomología en la Universidad de California en Riverside.


Por su parte, el dueño de la tienda Ben Siegel dijo sentirse mal por lo sucedido y aclaró que Archbold no parecía enfermo antes de la competencia, además de indicar que ninguno de los concursantes se enfermó.

El abogado del propietario de la tienda dijo que todos los concursantes firmaron una exención "en la que aceptaron responsabilidad por su participación en este competencia única y poco convencional".




Así era el OVNI que quería construir EEUU

Unos planos secretos de 1956 revelan cómo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tenía previsto construir una nave espacial alienígena, que en lugar de provenir de algún recóndito lugar del universo, era hecha en casa.

El hallazgo fue luego de la desclasificación de distintos archivos pertenecientes a las fuerzas militares. El documento que muestra los inéditos planes se titula “Project 1794, Final Development Summary Report”, pero no explica por qué motivo se estaba trabajando en dicho proyecto.

De acuerdo con el sitio CNET, la Fuerza Aérea había contratado a una compañía canadiense, Avro Aircraft Limitad, para la confección del OVNI casero. La nave tendría despegue vertical y una capacidad para elevarse hasta 100 mil pies.

El período de construcción era de 18 a 24 meses, según establece el Documento, y su costo sería de 3,16 millones de dólares.

Los Power Ranges en decadencia, y otras imágenes divertidas