miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Por qué creemos que lo radioactivo es verde, y brilla en la oscuridad?

Lo primero que hay que advertir es que, si algo es radioactivo, no brilla en la oscuridad. Si fuera así, y dado que las rocas, la tierra y todo tejido vivo contiene trazas de material radiactivo, la Tierra brillaría en la oscuridad, y también las plantas y los animales, como si todo hubiera sido salpicado con sangre de Depredador. Y es que la radioactividad no se detecta como una luz visible.

La radioactividad es la propiedad que presentan algunas sustancias de emitir radiaciones ionizantes(partículas con una gran energía que son capaces de alterar y dañar moléculas a su paso al atravesar la materia). El término fue acuñado por la química polaca Marie Curie en 1898. Si bien ella inventó la palabra, el físico francés Henri Becquerel había descubierto por casualidad el proceso dos años antes, mientras estudiaba el uranio.

Becquerel, Marie y su marido Pierre compartieron el premio Nobel de 1903 por su descubrimiento. Y entonces se pusieron de moda las sales de radio, que se promocionaban como una cura para todo, desde la ceguera hasta la depresión. Empezó a añadirse radio al agua mineral, los dentífricos, las cremas cosméticas y hasta el chocolate.

¿Las mujeres prefieren a los hombres con poco vello corporal?

La teoría que relacionaba el hecho con los piojos se ha descartado.

Los seres humanos no somos tan peludos como nuestros parientes primates más cercanos, un hecho que ha desconcertado a los biólogos evolutivos durante más de un siglo. Una teoría común de nuestra falta de pelo en relación con los bonobos o chimpancés, sugiere que las mujeres hace mucho tiempo adoptaron una preferencia por los chicos menos peludos como una forma de evitar los piojos y otras sanguijuelas desagradables.

Pero una nueva investigación sugiere que la así llamada "hipótesis para evitar ectoparásitos" no puede explicar la evolución de la falta de vello. De hecho, las mujeres prefieren hombres relativamente libres de vello en general sin importar si en la región hay o no parásitos, según un nuevo estudio publicado en la revistaArchives of Sexual Behavior, pero esta preferencia por la piel lisa tiene o no riesgo parásito es alta.

La hipótesis para evitar ectoparásitos opera desde el punto de vista evolutivo, en el que se indica que se prefieren los hombres lampiños sobre todo en áreas (o culturas) con amenazas altas de parásitos, sobre todo en regiones cerca del ecuador, donde la riqueza parásito es el más alto”, explicó a LiveScience el investigador del estudio Pavol Prokop, profesor de biología en la Universidad de Trnava en Eslovaquia.

Para averiguarlo, los investigadores compararon los gustos de mujeres en dos países diametralmente opuestos ante la amenaza de parásitos y climas. Así, interrogaron a 161 mujeres eslovacas y 183 turcas para calificar el atractivo de los hombres con pechos velludos y sin pelo. Para mantener la apariencia de los hombres lo más coherente posible, los investigadores fotografiaron a los hombres desde el cuello hasta la cintura con pechos velludos, y luego se les pidió que se rasuraran para tomar otra imagen con el mismo ángulo .

Aunque no lo creas: Los hombres mienten menos que las mujeres

Científicos comprueban efectos desconocidos de la testosterona en el comportamiento.

Contrario a las creencias populares los hombres podrían decir menos mentiras que las mujeres luego del descubrimiento de que la testosterona,considerada la hormona masculina, nos hace ser más honestos, aseguró el Dr. Armin Falk, un economista de la Universidad de Bonn.

La testosterona es sinónimo de atributos típicamente masculinos - que fomenta la formación de las características sexuales, incrementa la libido y la construcción de músculo. Las mujeres también tienen esta hormona sexual, pero en un grado mucho menor.

La testosterona siempre se ha dicho que promueve un comportamiento agresivo y arriesgado, pero ahora sabemos que esta hormona sexual también fomenta el comportamiento social”, dijo el neurocientífico Bernd Weber, del Centro de Economía y Neurociencias (CENS) en la Universidad de Bonn.

¿Hombres mienten menos?

Los científicos reclutaron a un total de 91 hombres sanos para un experimento conductual. Fuera de este grupo de sujetos, 46 fueron tratados con testosterona mediante la aplicación a la piel en forma de gel.

Al día siguiente, endocrinólogos de los Hospitales Universidad de Bonn comprobado si los niveles de testosterona en sangre fueron mayores en estos sujetos que en el grupo placebo. Las otras 45 sujetos de prueba sólo recibieron un gel placebo.

Ni los propios sujetos ni los científicos que realizan el estudio sabían que había recibido la testosterona y que no había", informó el Dr. Wibral. Esto se hizo para evitar comportamientos que afectaran el estudio.

Después se realizaron los experimentos de comportamiento. En uno de ellos los sujetos de prueba participaron en un sencillo juego de dados en cabinas separadas. Cuanto más alto era su puntaje, mayor era la cantidad de dinero que recibieron como recompensa.

No se quería matar. Solo ¡robaba WiFi!


Una joven china pasó más de dos horas sentada en la cornisa de una ventana porque en ese lugar podía “robar” la conexión inalámbrica de un vecino, pero su actitud atrajo la atención de algunos viandantes, que, pensando que se trataba de un intento de suicidio, llamaron a la Policía.

Según relató el diario “Huaxi Metropolitan News”, el suceso ocurrió en la localidad de Dangui de la provincia central de Sichuan, donde varias personas informaron a la Policía de que una chica “en actitud pensativa” estaba sentada en una cornisa de un cuarto piso, lo que algunos tomaron como un intento de suicidio.

Veinte efectivos policiales acudieron en auxilio de la chica, pero ésta confesó ante el tumulto que lo único que hacía en la ventana era conseguir la mejor posición posible para usar internet con su teléfono móvil.

La Policía había llegado incluso a colocar colchonetas en la calle y pidió a los viandantes que no miraran a la joven, por si esa atención la animara a lanzarse.



Celebridades con enfermedades mentales

Bipolaridad, depresión y anorexia, son algunos de los problemas más comunes entre las figuras del espectáculo. Cada 10 de octubre se conmemora el Día de la Salud Mental con el fin de promover la información para la identificación, tratamiento y prevención de los trastornos emocionales o de conducta.

En el mundo del espectáculo cientos de famosos sufren o han sufrido distintos trastornos mentales que muchas veces intentaron mantener encubierto: Bipolaridad, depresión y anorexia, son algunos de los problemas más comunes que, sin embargo, no les han impedido triunfar en sus carreras.

- El trastorno bipolar: 
o también conocido como trastorno maníaco-depresivo, es una enfermedad mental que causa cambios extremos de ánimo que van desde episodios maníacos con felicidad y extrema energía hasta picos de tristeza y depresión severa. Algunos de los famosos que padecen bipolaridad son:

Catherine Zeta-Jones: la actriz de 41 es bipolar y por voluntad propia decidió internarse en un centro médico para tratar su trastorno.

Mel Gibson: el actor y director confesó que había sido diagnosticado con trastorno bipolar y según los psicólogos como Carole Liberman, muchas veces utilizó ese diagnóstico "para justificar sus arranques de violencia y de narcisismo".

Britney Spears: la cantante estadounidense fue internada en el Centro Médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, en 2008, luego de encerrarse en un hotel junto a su hijo, Jayden James, que en ese entonces tenía un año. Sus familiares explicaron que padecía un cuadro psicológico bipolar y aunque no se hizo público su diagnóstico, los episodios maníacos que tuvo por años lo confirmarían.

Curiosas imágenes "detrás de cámaras"







"DJ Bomba" ¡el DJ de las brujas!

El artista Andy Bergholtz ha trabajado durante más de 14 años en la industria del juguete de ciencia ficción y de personajes del cómic para clientes como Comics Marvel, Disney, Warner Bros y Lucasfilm. "Ves todas esos juguetes de Star Wars y Marvel Comics en las tiendas?", "Cada una de esas piezas  comenzó como una escultura de arcilla, y ahí es donde entro yo"

Bergholtz sabía que sus habilidades artísticas se podrían usar para otro tipo de trabajos, y decidió ponerlas en práctica con miras a Halloween. Es por eso que el año pasado, por primera vez, comenzó a tallar calabazas.

Ahora, un año después, ha creado una original portada para la revista de octubre de San Diego Pacific

Su trabajo consistió en transformar una calabaza común y corriente, en todo un DJ. Llamado Bomba DJ, "La calabaza  tomó sólo un par de horas para tallar", nos dice, "pero todo el proceso de creación de la imagen tomó mucho más tiempo. Diseñar el concepto y la puesta en escena de la fotografía final tardó más que la talla real en este caso. Fue un proyecto muy divertido para trabajar ".

A continuación compartimos algunas calabazas de halloween talladas para la fiesta del año anterior, y luego un paso a paso, de la escultura del "Dj de Brujas"




Indignante: Obligan a caballos sementales a pelear hasta la muerte.

El cruel evento fue organizado para celebrar el final de la cosecha de otoño en Rongshui County, en la provincia china de Guangxi. Allí, lo lugareños se reunieron para ver un espectáculo nefasto: pelea de caballos a muerte.

Según publicó el Daily Mail, las peleas de equinos son muy populares en la China rural, así como en muchas otras partes de Asia, donde el "deporte" se remonta más de 500 años.

En estas fotos se ve a dos sementales obligados a luchar cebados por una yegua en celo.

De acuerdo a lo publicado por el portal, si los caballos se niegan a trenzarse los organizadores utilizan otros métodos para la ira y los asustan con golpes y duros azotes o disparando armas de fuego cerca de sus oídos.

Vivian Farrell, Presidente del Fondo Internacional para los caballos, dijo: "Es cruel e inhumano y no sé por qué lo hacen. Es muy difícil de abordar. Dicen que es una tradición. Bueno, también existía la tradición de sacrificar niños, pero hemos pasado de eso ya”.

El final feliz, por detrás de una foto que inundó Internet.


Muchos recordarán esta fotografía que conmovió a los Internautas hace un tiempo. Se trataba de la imágen de un hombre abrazando a un perro, adentro del agua. El caso es que el dueño lo llevaba al lago para calmar los dolores que sufría a causa de su edad. La imagen recorrió el mundo y hasta tuvo miles de comentarios en Facebook. Se trata de Schoep, un perro de 19 años que fue fotografiado en un lago, dormido, en los brazos de su dueño. 

Gracias a la tremenda repercusión que tuvo su caso, la mascota ha ganado por lo menos un año más de vida gracias a las donaciones que la gente hizo después de mirar su imagen; ahora. Es más, hasta se creó la fundación Schoep’s Legacy que cuida a los animales ancianos.


Su dueño, John Unger, iba todos los días al lago porque era una manera de aliviar el dolor del can, ya que padecía de dolencia en las articulaciones y ahí lograba quedarse dormido. Es por eso que la conmovedora historia de la fotografía y del amor del dueño al perro, conmovió a miles de personas.

No hay cosa mejor que el metal.

El título de esta entrada, es el nombre de una página de Facebook, que se dedica al Metal, estilo musical, que personalmente no es de los que mas me atrae.
Entonces, ¿porque menciono la página?.

¿Inaugurando una nueva sección en Adictamente?, accedimos a la solicitud de una de las chicas que lleva adelante esa página, quien reiteradamente nos pidió que los "promocionara".

Teniendo en cuenta que, a muchísima gente le fascina esta forma musical, accedimos a mencionar la página, y a dejar el link por si quieren visitar, y apoyar con un "me gusta" el trabajo de estos chicos en: No hay cosa mejor que el metal

Allí encontrarán música, letras, viñetas, y todos los elementos que atraen a los fanáticos del metal.


Y para mostrarles parte del tipo de elementos musicales que comparten, les dejo un video, tomado justamente de allí:  la impresionante "drummer" Meytal Cohen interpretando Cowboys From Hell by Pantera - Drum Cover

Las 7 leyes espirituales para conseguir todo lo que deseas.

El doctor en Filosofía José Stevens, autor junto a Lena Stevens del libro "El camino del poder", asegura que en las tradiciones indígenas se puede descubrir un vasto y profundo conocimiento que es crucial, con una filosofía y prácticas similares, pese a encontrarse en distintas partes del globo.

Los principales portadores de esta sabiduría ancestral son los líderes indígenas o chamanes: individuos excepcionales que destacan sobre los demás por su talento como profetas, sanadores, guerreros-protectores, narradores de cuentos y personas de conocimiento. A ellos acuden los demás indígenas, en busca de soluciones, respuestas y claridad.

Durante años, Stevens ha estudiado las tradiciones chamánicas de los aborígenes huicholes de México central y otras comunidades indígenas de las junglas amazónicas de Perú, y las ha compatibilizado con su experiencia como consultor empresarial.

Estos son algunos de estos secretos, recopilados por Stevens, para "rastrear, acechar y cazar el poder", que no sólo son valiosos en la selva amazónica o en cualquier otro enclave donde viven los pueblos indígenas, sino también para actuar en la jungla de los negocios, o para conseguir el éxito en la vida personal.

1) Use su intuición al 100 por 100. Se puede ir más allá del intelecto y del razonamiento para recurrir a la intuición. Intuir es conocer por medios no racionales, y se accede a esta forma de conocimiento mediante la segunda atención, tomando conciencia de las sensaciones internas. La intuición es una gran fuente de poder porque indica claramente qué hacer y cuando hacerlo. Si duda de su intuición y se niega a actuar siguiendo sus dictados, nunca será muy poderoso.

2) Tenga paciencia. El botín es para los pacientes y los que están dispuestos a esperar el momento adecuado. La paciencia es la mejor amiga. Le recompensa revelándole el momento perfecto para actuar y la elección del momento lo es todo.

Con photoshop se engaña a cualquiera!, y otras imágenes divertidas







Si odias a alguien, lo verás diferente.

¿Por qué los seguidores de un equipo de futbol tratan tan mal a alguien del equipo contrario aunque sea buena persona? ¿Hay alguna razón por la que te choque todo lo que hace alguien que te desagrada? Un nuevo estudio de neurocientíficos del Instituto de Creatividad y Cerebro de la Universidad de Southern California encontró que si odias a alguien tu cerebro distorsiona como lo percibes.

Cuando ves a alguien, ocurre un fenómeno llamado mirroring o efecto espejo en el que las partes de nuestro cerebro responsables de las habilidades motoras se activan por ver a alguien más en acción.
Mirroring

Hasta ahora se sabía que si ves a alguien que te gusta mucho e incluso que amas, las áreas de tu cerebro que controlan las acciones motoras afectan tu percepción e incluso puedes ver que se mueve más lentamente de lo que realmente lo hace, de ahí a que ese efecto en las comedias románticas en la que la chica linda de la película se mueve lento al caminar, nos parezca tan real.

Pero resulta, que los investigadores encontraron que si ves a una persona que te desagrada, se generan patrones de actividad en tu corteza promotora ventral derecha distintos que afectan cómo la percibes.

En este estudio publicado en la revista PLoS, los investigadores controlaron la raza, la edad y el sexo, pero se introdujo una historia de fondo con la que los participantes fueron sensibilizados para rechazar algunas de las personas que estaban observando: la mitad se presenta como neo-nazis, y la mitad fueron presentadas como agradables y de mente abierta . Todos los participantes reclutados para el estudio eran hombres judíos.

Los 5 sonidos mas desagradables. ¿Te animás a escucharlos?

El chirrido ensordecedor de un cuchillo en una botella de vidrio es el peor sonido para el oído humano, de acuerdo a un estudio científico que analizó la respuesta del cerebro con ruidos desagradables.


Voluntarios escucharon una serie de 74 grabaciones al tiempo que se media su actividad cerebral con un escáner de resonancia magnética.

Mientras que los sonidos se procesan en la corteza auditiva del cerebro, los ruidos molestos activan la amígdala, una región del cerebro que procesa las emociones por separado.

Cuando escuchamos algo desagradable como unas uñas en una pizarra, otra de las grabaciones peor valorados, la amígdala se encarga de la actividad en la corteza auditiva, haciéndonos más sensible al ruido.

Los investigadores estudiaron a un grupo de 13 voluntarios y encontró que los sonidos con una frecuencia de entre 2,000 y 5,000 Hz, el rango en el que nuestros oídos son los más sensibles, fueron los más difíciles de soportar.

Aunque aún no está claro por qué nuestros oídos son más sensibles a este tipo de sonidos.


Esta podría ser una nueva incursión para saber más de trastornos emocionales y trastornos como tinnitus y la migraña, en la que no parece haber mayor percepción de los aspectos desagradables de sonidos”, comentó al diario The Telegraph Tim Griffiths de la Universidad Newcastle autor del estudio publicado en el Journal of Neuroscience.

Te dejamos los 5 sonidos más desagradables y dinos cuál es el que más te molesta:

Pink, y su nuevo y polémico video clip.


"Mi mamá, después de verlo, me dijo: 'Bueno, querida, me dejaste sin palabras y algo incómoda'", reveló la cantante

Vestida con muy pocas prendas, la cantante Pink mostró, en un video, sus habilidades para la danza y la acrobacia , mientras simula violencia de género y sexo con un hombre.

Los momentos de pelea del clip de su tema "Try" se mezclan con pasión y una coreografía un tanto erótica, que despertó la atención de más de uno.
El video, tras el salto:

Son mas que simples fotos...







¿Está hecha de goma esta gente?







¿Uma thurman en película porno?

Poco a poco, «Nymphomaniac» (ya sin el artículo delante) va tomando cuerpo. Y vaya cuerpo... Nada menos que el de Uma Thurman, la última incorporación de Lars Von Trier para una película que promete traer cola. 

Si hace poco se conocía el fichaje de Christian Slater para completar un reparto cuajado de estrellas como Charlotte Gainsbourg, Shia LaBeouf, Nicole Kidman, Stellan Skarsgards, Connie Nielsen o Jamie Bell, ahora es la musa de Tarantino quien se sube al carro del filme. Un carro en marcha, pues actualmente se encuentra en pleno rodaje en los alrededores de Colonia, Alemania.

«Nymphomaniac» gira en torno a las desventuras de Jo (papel interpretado por Gainsbourg), una ninfómana cuya vida da un inesperado vuelco al encontrarse con un hombre maduro (Skarsgard). 
 La historia trata sobre este hombre maduro, quien, una noche encuentra a una chica en un callejón que ha recibido una paliza. Tras ver el estado de la chica, el hombre decide acogerla en su casa y es cuando ésta comienza a relarte los escabrosos y eróticos pasajes de su vida que la han llevado a esa situación.  Von Trier tiene previsto rodar una versión explícita y otra softcore de su obra, como en los viejos tiempos. 

La naturaleza del personaje de Thurman (que ha sido madre por tercera vez el pasado mes de julio) aún no ha trascendido. Recordemos que la actriz, aún deja abierta la posibilidad de rodar«Kill Bill 3», que pospuso a principios de año por su embarazo.



Ser deformes: La nueva moda japonesa.

En Japón está surgiendo una nueva práctica de belleza llamada 'bagelhead', o en español 'cabeza de rosquilla'.
Quienes quieren estár a la moda en esta tendencia se inyectan soluciones salinas bajo la piel, que posteriormente, cuando se inflama, puede moldearse al gusto del cliente.

Estas modificaciones corporales son características que los que pretenden hacer las cosas a su propia manera y tienden a experimentar más, según afirman los fans de esta tendencia.

De acuerdo con el portal de noticias RT, la figura más popular es un círculo grueso como una rosquilla, de ahí el nombre de esta moda.

El líquido, que no es tóxico, tiene un efecto que dura entre 16 a 24 horas, hasta que es absorbido por el organismo.

La técnica, se aplica principalmente en la frente, aunque también se puede emplear en otras partes del cuerpo, como brazos, senos y glúteos.

Sin embargo, los médicos señalan que la moda puede ser peligrosa para la salud dado que con las inyecciones en el organismo entran grandes cantidades de sal, lo que puede provocar deshidratación. Además, si el procedimiento se realiza en malas condiciones sanitarias, puede causar infecciones.

5 trucos para deshinchar las ojeras.

Es habitual que los ojos luzcan hinchados por la mañana, sin embargo, hay factores como el consumo de alcohol, el exceso de sal, alergias o llorar, que hacen que esas bolsas permanezcan por unas cuantas horas.

El portal RealBeauty reunió los mejores consejos de los expertos para lograr contrarrestar esta situación rápidamente.

1. Un algodón con té o café
“La cafeína extrae agua de la piel para una apariencia más estrecha”, explica Laura Hittleman, director de Servicios Corporativos de belleza para Canyon Ranch. Puedes colocar compresas frías empapadas en té negro o café durante unos cinco minutos, o bien, usar una crema que contenga cafeína.
2. Rodajas de Pepino
Las rodajas de pepino frías son un buen remedio para las ojeras y ojos hinchados. “Contienen enzimas que reducen la inflamación”, dice la dermatóloga Audrey Kunin, fundadora de DermaDoctor. Además, este vegetal es 90% de agua, por lo tanto, tiene un efecto de enfriamiento instantáneo.
3. Masaje de ojos
Después de un masaje facial, las personas lucen realmente descansadas. Esto, se debe a que la mayoría de los tratamientos faciales incluyen lo que los profesionales llaman “drenaje linfático manual”, que es un masaje que ayuda a empujar los fluidos. Usando tus dedos anulares comienza en las esquinas interiores de los ojos y lentamente masajea con movimientos lentos y circulares hacia las esquinas exteriores, dice Tammy Fender, esteticista de Palm Beach, (Florida, EEUU).

4. Utiliza cucharas frías
De acuerdo a Kate Sommerville, esteticista de Los Angeles (EEUU) recomienda colocar cucharas de metal -previamente enfriadas en el refrigerador- en sus ojos durante tres minutos para endurecer la piel. Otra opción es usar una bolsa de verduritas congeladas, dice la experta.

5. Crema para las hemorroides
Si bien suena algo extraño, el ingrediente principal, la fenilefrina, presiona los vasos sanguíneos y reduce la inflamación debajo de los ojos, según Kunin. Puedes aplicar un poco de crema sobre la zona hinchada, teniendo cuidado de no acercarte demasiado a los ojos.