viernes, 12 de octubre de 2012

Cierra AdictaMente.


Tal como lo dice el título, se cierra el blog...¡durante este fin de semana!
Y cerrarlo es una forma de decir, por que lo que no estaré haciendo, es postear nada, ni el sábado, y posiblemente tampoco el domingo, porque este fin de semana participaré de un evento que acariciará desmedidamente mi ego.

Te cuento: En una de mis "vidas anteriores" fui un periodista radial, y precisamente, la radio donde trabajé durante 16 años, primero como Jefe de Prensa, y luego como corresponsal, cumple 50 años este fin de semana.

Entre las celebraciones está programada una recepción a aquellos ex-funcionarios que tuvieron una actuación destacada en determinados períodos de la historia de la emisora, quienes recibirán (recibiremos) una especie de reconocimiento en una reunión que se celebra en mi pueblo natal, Vichadero, a 150Kms de donde vivo actualmente. 

Cuando se me acercó la invitación convocándome a este acontecimiento, no pude menos que alegrarme, porque el reconocimiento que se hará en esa oportunidad me hace sentir "profeta en mi propia tierra", dado que, a pesar del tiempo que hace que he dejado ese (increíble) trabajo, aún se recuerda la labor cumplida, se la echa en falta, y ¡se le hará un reconocimiento público!.

¡Por eso mi ego anda a mil!. Y por esa razón, abandono por dos días, este intercambio diario que mantengo con todos quienes tienen la amabilidad de visitar Adictamente.

Entre viaje,  recepciones, participación en programas radiales, y pasar algunas horas con mi madre y hermanos, no me sobrará tiempo para nada mas, pero pasados esos dos días, Adictamente volverá a su ritmo normal de actualizaciones.

Indudablemente yo lo voy a pasar muy bien. Lo mismo te deseo a tí. 
Y por supuesto: ¡Nos seguimos encontrando aquí diariamente!

Las mantarrayas gigantes de los mares Ecuatorianos.

Ocurre en las aguas marinas de la Isla de la Plata, en Manabí, Ecuador, entre los meses de agosto y octubre. Se trata de la mayor concentración de mantarrayas gigantes (manta birostris) en el mundo, según la bióloga estadounidense Andrea Marshall. Foto: Andrea Marshall

Un equipo de investigadores, liderados por Marshall, ha acudido desde 2009 a la Isla de la Plata para fotografiar a la raya más grande del planeta. A decir de la bióloga marina, hasta el momento se han identificado en la zona a más de 600 individuos.

Los investigadores han colocado en una decena de mantarrayas gigantes dispositivos satelitales que permitan obtener datos del comportamiento y movimientos de esta especie, que puede llegar a medir ocho metros de envergadura.

Andrea Marshall, quien se ha dedicado una década al estudio de las rayas en el mundo, cree que las mantarrayas gigantes llegan en gran número a las costas de Ecuador para alimentarse, dado que entre agosto y octubre ingresa a la zona la corriente fría de Humboldt cargada de nutrientes. "También pensamos que llegan para reproducirse", señala la bióloga.

Giorgio Moroder el anónimo padre de la música electrónica

Una de las personalidades más representativas de la música popular en las últimas décadas ha sidoGiorgio Moroder. 

Puede que como melómanos sofisticados critiquemos el enfoque marketinero –debatible- de sus canciones, o que las consideremos cursis, lo que está perfecto. 

Pero tampoco se puede negar que por las últimas tres décadas, Moroder ha estado detrás de algunos de los discos más importantes e icónicos que hayan salido al mercado. 

Si no lo creen, pues hasta los Daft Punk –aparentemente, dado que su nuevo disco está cubierto con un velo de misterio- han trabajado con él y se han visto inspirados por su extensa carrera.

Nacido como Hansjörg Moroder en Italia, este productor y músico ha trabajado con una infinidad de artistas. Algunos han sido muy buenos y quedan en nuestra memoria como músicos geniales. Otros solo son reconocidos gracias a las canciones que Moroder compuso para ellos y que produjo con maestría. Otras simplemente son un punto más en su currículum, extenso como pocos y que hasta incluye la fundación de una empresa fabricante de automóviles. Eran los ’80, el cielo parecía el límite, así que podemos perdonar sus aspiraciones fordianas.

La carrera de Moroder comenzó bajo el mote de Giorgio, a secas, en la década del ’60, cuando editó algunos simples de su música en Berlín. Moroder fue pionero en la música electrónica de la época, componiendo algunas de las canciones más representativas de estas épocas del género, cuando todavía la electrónica no se había convertido en una jungla de subgéneros y era más bien un trance de experimentación. La capacidad de Moroder para componer melodías pegadizas le valió un nombre como escritor de canciones que eran éxitos garantizados. Pero el éxito verdadero llegaría con la composición de “Chase” para la banda sonora de Midnight Express, en 1972. Es un tema simplemente mágico:

Humor alusivo a la fecha, y otros tipos de humor.








Tu lado femenino me gusta (El masculino, no!) y otras imágenes divertidas







El signo del sarcasmo y otros signos de puntuación poco conocidos.

A pesar de que la RAE es una institución moderna y que presume de estar siempre a la última, lo cierto es que, en lo que concierne a los signos de puntuación, el castellano sigue anclado en siglo XVII: los mismos paréntesis, guiones, puntos, y puntos y comas. ¿Se acaba ahí todo el repertorio de signos de puntuación posible? ¿Hay espacio para innovar, sin entrar en el resbaladizo tema del smiley? Pues sí, queridos lectores: la puntuación no se acaba en el mar, hay barca para seguir.

Signo del amor

Qué es: Dos signos de interrogación mirándose frente a frente y compartiendo el punto.
Qué significa: Amor, claro. En frases como “¡Feliz aniversario!” o “¡Te echo de menos!” debería reemplazar al signo de exclamación.

Signo de la ironía

Qué es: Un signo de interrogación mirándose al espejo.
Qué significa: Ironía. Como bien saben los internautas, es difícil expresar ironía por escrito, de ahí que haya proliferado la larga etiqueta [/modo irónico] para dejar claro que uno va de chufla.

Signo de duda

Qué es: Un garabato o un siete andaluz: un ziete rematado por un .
Qué significa: Aporta una nota de escepticismo a lo dicho. Por ejemplo, “todo indica que el año que viene la economía española mejorará [signo de duda]”.
Manícula

Qué es: Una mano con el dedo índice señalando.
Qué significa: Poco habitual hoy en día, pero muy utilizado ente los siglos XII y XVIII para llevar la atención del lector a algún punto de la lectura.

Interrobang

Qué es: Un signo de cierre de interrogación y otro de exclamación, superpuestos en feliz fusión.
Qué significa: Exclamación + admiración al mismo tiempo.

El misterioso ojo gigante encontrado en una playa

Desde conchas hasta latas de refrescos. Es bastante usual hallar todo tipo de curiosidades mientras se pasea por la orilla de la playa. Sin embargo, pocas veces aparece algo como lo que encontró Gino Covacci el pasado miércoles en Florida: una enorme esfera azul que, según cree, podría ser el ojo gigante de algún animal marino.


Al parecer, todo sucedió mientras andaba por la arena. En ese momento, y según explica el protagonista, tropezó bruscamente con algo desconocido. Rápidamente le dio una patada, tras lo que pudo discernir la forma del extraño objeto: era un orbe azulado con la forma de un ojo.

Al descubrir el supuesto ojo, Covacci se puso rápidamente en contacto con un miembro de la «Comisión para la conservación de los peces y la vida salvaje de Florida» después de guardarlo en una bolsa de plástico y meterlo en la nevera.

Tras examinar el objeto, varios científicos delCentro Oceanográfico de la Universidad «Nova Southeastern» han determinado que podría tratarse efectivamente del globo ocular de un animal gigante, aunque todavía se muestran reticentes a dar una conclusión específica.

Por lo tanto, y de momento, la procedencia de este misterioso orbe seguirá siendo un total misterio.



8 alimentos para limpiar tu organismo y dejarlo como nuevo

Siempre es bueno limpiar nuestro cuerpo de toxinas. Algunos de los órganos ayudan a que esta tarea se cumpla, pero nunca está de más que nosotros mismos colaboremos. Si bien cualquier régimen de desintoxicación debe de ser guiado por un médico, hay ciertos alimentos que pueden proveernos un efecto seguro y purificador todos los días. Conozcámoslos.

REMOLACHA

Este vegetal es rico en vitamina B3, B6 y C. También tiene betacaroteno y es una buena fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio. ¿Qué tienen en común todos estos minerales? Son necesarios para promover una desintoxicación y eliminación de residuos óptima, según indica ‘The Huffington Post’.
Además, la remolacha hace que nuestra vesícula biliar e hígado, órganos que se encargan de procesar y remover las toxinas- tengan una buena salud. Y también mejora nuestra digestión.

ALGAS

Esta familia de alimentos contiene bastantes antioxidantes, los que ayudan a alcalinizar la sangre y fortalecer el sistema digestivo. “Las verduras del mar ofrecen la más amplia gama de minerales de cualquier alimento, contienen prácticamente todos los minerales que se encuentran en el océano”, señala el artículo.

BROTES DE BRÓCOLI

El brócoli es una verdura muy beneficiosa. Si bien muchas de las sustancias que libera cuando lo cocinamos, masticamos o digerimos tiene un efecto específico en el proceso de desintoxicación, son los brotes de este vegetal los que más nos ayudan, ya que contienen 20 más sulforafano.

LINAZA

Cuando hervimos estas semillas y las mezclamos, por ejemplo, con emoliente, obtenemos una bebida rica en fibra que ayuda a juntar y eliminar las toxinas de nuestro intestino.

Menú "Top" en china: Tortuga que orina por la boca (W.T.F!)


Se trata de la Pelodiscus sinensis, más conocida como la tortuga de concha blanda china. El anfibio es utilizado como plato de lujo en los restaurantes más famosos del país oriental y su demanda creció tanto que tuvieron que cerrar la importación por peligro de extinción.

Según informa el Daily Mail, estos animales son considerados un manjar en oriente pese a su extraña forma y comportamiento. Además, son renombrados por tener una rara condición: orinan por la boca.

Los científicos creen que esta habilidad, aparentemente única, los ayudó a adaptarse para sobrevivir en pantanos y marismas donde el agua es muy salada.



Cuando 2 celebridades se convierten en una. (WTF!)

Te presento un muy interesante estudio fotográfico de lo que resultaría si se fundieran en una sola persona, dos celebridades diferentes. Te imaginas lo que resultaría de mezclar a Salma Hayek y Penélope Cruz, o Johnny Depp y John Travolta? Alguien se tomó el trabajo de imaginarlo por nosotros, y el resultado es esta magnífica galería con varios "remixes" con resultados diversos, pero muy curiosos. El famoso de la izquierda, es mezclado con el famoso de la derecha, resultando en la "persona" que se puede ver en el centro de cada imágen.

Deepika Padukone & Aishwariya Rai

Paris Hilton 
&
 Ashley Simpson

Liv Tyler 
&
 Jennifer Lopez

Angelina Jolie 
&
 Elisha Cuthbert

Penelope Cruz 
&
 Salma Hayek

Kristen Stewart 
&
 Miley Cyrus

John Travolta 
&
 Johnny Depp

Te aseguro que, aunque seas un hombre (o tal vez por eso), adorarás estos vestidos ...







El número de teléfono que trae mala suerte, el número para hablar con Dios y otros teléfonos muy curiosos.

Uno de los grandes inventos que han ayudado y facilitado la vida de los seres humanos fue el que ocurrió en 1876, cuando Alexander Graham Bell creó un aparato que permitía la comunicación entre dos personas que se encontraban distantes entre sí y que todos conocemos como teléfono.

Seguro que en estos días, te es casi imposible vivir sin tu celular, a tal grado que, existen cerca de seis mil millones de dichos teléfonos en todo el mundo, a los que aún hay que agregarle todas las líneas fijas que existen en casas, negocios y oficinas.

1. La invención de los números telefónicos. 

Recién creado este aparato, las personas para poder comunicarse con otra, debían llamar a una operadora para solicitarle una conexión con alguien en particular, la cual hacía al proporcionarle diversos datos.

Esto cambió años después gracias al doctor Moses Greeley Parker, quien fue muy amigo de Graham Bell y quien tras una fuerte epidemia de sarampión en su ciudad natal, sugirió a las autoridades cambiar el sistema de llamadas, ingresando cada uno los números correspondientes para hablar con alguien más, pues en caso de que las operadoras enfermaran, no podría llevarse a cabo el proceso de comunicación.

2. Números de emergencia. 

El país que fue pionero en crear un número destinado para resolver incidentes y emergencias fue el Reino Unido, siendo el 999 el número oficial, aunque hoy en día existe en 112, el cual se ha adoptado por convención en todo el continente europeo.

El famoso 911 de los Estados Unidos comenzó a funcionar en la década de los sesenta; en un principio se le llamó "nueve-once", aunque después se cambió a "nueve-uno-uno", ya que había gente que perdía el tiempo buscando la tecla 11.

3. El número telefónico más caro en el mundo. 

En ocasiones, nuestro teléfono está hecho de combinaciones numéricas difíciles de memorizar, por lo que en diversas partes del mundo hay empresas telefónicas que subastan secuencias fáciles de aprender a cambio de una cantidad de dinero considerable.

Por ejemplo, en Qatar se vendió por más de 207 millones de dólares el teléfono 666-6666 y en China, alguien pagó 280 millones de dólares para que su número fuese 888-8888.

4. Steve Wozniak y su afición por un número telefónico. 

Quien fuera el co-fundador de la empresa Apple estaba tan obsesionado con números y cifras a tal grado que no le importó pagar una fuerte cantidad de dinero a cambio de que la compañía telefónica de su país le otorgara el número que tanto quería.

Wozniak pagó millones de dólares por tener el teléfono 888-8888, debido a que era fanático de las secuencias numéricas; sin embargo, al ser un número muy fácil de marcar y memorizar, Steve recibía cientos de llamadas de broma, por lo que finalmente decidió vender su línea en 600 mil dólares.