Entradas

Mostrando las entradas de octubre 15, 2012

Gigantescas esculturas con listones de madera.

Imagen
Gábor Miklós Szőke, nacido en Budapest, Hungría se graduó de la Universidad Húngara de Bellas Artes sólo unos pocos años atrás, en 2010, y sin embargo, ya se ha construido un nombre en el mundo del arte contemporáneo. A lo largo de los últimos años, con la creación de esculturas gigantes, atornillando listones de madera de diferentes tamaños, ha logrado hacerse conocer.Para que te hagas una idea de lo grande que sus esculturas terminan siendo, el dinosaurio que creó para el Festival de Madera de Hungría en 2010, tenía 17 metros de largo, mientras que la ballena medía asombrosos 26 metros.

En las siguientes imágenes se puede apreciar el arte aleatorio y (aparentemente) desordenado de este artista, que creas obras gigantescas y hermosas:





Los astronautas, se rascan la nariz, con velcro...

Imagen
El casco de un astronauta protege a su portador de varios elementos en el espacio, como pueden ser micrometeoritos, radiaciones ultravioleta y también de la radiación infrarroja. Pero al igual que protege la cabeza, también impide acceder a ella para, por ejemplo, rascarse la nariz.

Durante las primeras misiones de la NASA, desde el Apolo 11 al Apolo 16, se pensó que este era un problema a tener en cuenta para, por ejemplo, evitar estornudos imprevistos. Así que los ingenieros también pensaron en una curiosa forma de abordarlo: incorporando un trozo de velcro pegado en el casco por dentro para que ejerciera las veces de “rascador de narices”, para que el astronauta pudiera frotarse en caso de un picor repentino y evitar así poner en peligro la viabilidad (o mejor habría que decir visibilidad) de la misión.
Así es, el bendito velcro fue un impagable compañero en los comienzos de la exploración espacial, como se puede observar en la fotografía que abre este post, correspondiente a la carc…

Fanáticos de Los Beatles, se pelean en wikipedia, por la letra "T" (WTF!)

Imagen
¿Se escribe “the” Beatles o “The” Beatles? Nunca un palo más alto que otro en un artículo ha congregado tanto debate como en el que están desde hace 8 años los editores de la Wikipedia. El libro de estilo de esta enciclopedia on-line dicta que debe ir con minúsculas; y así lo escriben en la página referente a la banda de Liverpool.

Pero la facción de las mayúsculas que integran los usuarios dice que las marcas deben ser capitalizadas y que el sitio web oficial de The Beatles usa el artículo definido en mayúsculas. Los defensores de las minúsculas por su parte apuntan en su defensa que en una carta de 1970 escrita a mano por John Lennon, asesinado una década más tarde, él mismo utilizaba una pequeña “t” para el nombre.

Así que la disputa ha llegado a ser tan polémica que se ha prohibido participar a algunos editores de la Wikipedia, demasiado encendidos para mantener un diálogo sensato con el resto de compañeros y usuarios.
En la actualidad, la entrada de la Wikipedia principalmente elude…

La increíble belleza de las criaturas transparentes.

Imagen
Una serie de fotos muestra las características de las distintas criaturas transparentes. En esta foto, el camarón Ancylomenes sarasvati, fotografiado en Indonesia. 
Los camarones pueden tener un aspecto frágil y fantasmagórico. No obstante, algunas de estas especies transparentes son más antiguas que los dinosaurios. Arriba, una colonia de sifonóforos en Francia.
Sus tamaños y formas también varían. Arriba pueden verse pequeños crustáceos en el cuerpo de una sarsia tubulosa en Rusia. 
Algunos, como los que son descendientes de los caracoles, son muy pequeños, mientras que otros, como algunas especies de medusas, tienen el tamaño de un niño. Arriba, un hemicordado fotografiado en Francia.
La transparencia en estas criaturas es un resultado de la evolución. Arriba, una mariposa transparente (Greta oto) posando encima de una rosa. Foto: Barcroft Media.

Indudablemente a esta señora, le hacen falta lentes... y otras imágenes divertidas.

Imagen

Adivina quien este (casi) irreconocible actor en "Kick ass 2"

Imagen
Kick-Ass’, película del año 2010 giraba en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con un joven que lucha contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Una película de mucha acción y sangre que tuvo gran éxito, y de la cual, ahora se estrenará la segunda parte. En el set de filmación de esta nueva entrega, fue fotografiado este actor, que está practicamente irreconocible. ¿Lo reconoces?

Ahora asustan menos. Niños en películas de terror, antes y ahora.

Imagen
Linda Blair en "The Exorcist" in 1973 ... y ahora.
Will Sandin como el joven Michael Myers en "Halloween" 1978... y ahora.
Harvey Stephens in "La profecía" en 1976 ... y ahora.

Alex Vincent en  "Juego de niños" en 1988 ... y ahora.
John Franklin en "Los niños del maiz" en 1984 ... y ahora.

Drew Barrymore in "Firestarter" en 1984 ... y ahora.

Día mundial del lavado de manos.

Imagen
Hoy se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha que se celebra por más de 200 millones de personas y más de 100 países en el mundo, con el fin de motivar a millones de niños a mantener sus manos limpias y evitar la transmisión de virus y bacterias.

Para que no olvides hacerlo, te presentamos 10 datos sobre este hábito.

1.- A diario mueren 9 mil niños a causa de males diarreicos o respiratorios, 2 millones al año.

2.- ¿Cuáles son las principales enfermedades?- Influenza (incluye la A (H1N1)
- Neumonía
- Rotavirus
- Salmonela
- E. Coli
- Campilobacter
- Giardia Lamblia

3.- ¿Cuáles son las recomendaciones?- Lavarse las manos con jabón
- Antes de comer
- Después de ir al baño
- Antes de preparar alimentos

4.- ¿Cuáles son los beneficios?50% reducción de enfermedades diarreicas
25% reducción de infecciones respiratorias
5.- ¿Cuántas personas se lavan las manos?
34% niños
60% adultos

6.- De acuerdo con datos de la OMS 1 de cada 3 personas se lavan las mano.

7.- ¿Por qué lavarlas con jabón…

15 innovaciones tecnológicas que cambiarán nuestro futuro.

Imagen
15 desarrollos tecnológicos que nos dan una idea del futuro que ya espera a nuestra especie.
Empaques comestibles para los alimentos Toneladas y toneladas de plástico y otros materiales no degradables se utilizan diariamente para conservar la frescura, o al menos la caducidad, de los alimentos que después de varios procesos industriales llegan a tu mesa. Para limitar ese desperdicio, David Edwards, profesor de la Universidad de Harvard, inventó WikiCells, una piel comestible que sustituye dichos empaques y protege tanto alimentos sólidos como líquidos, basada en el mismo principio biológico de la cáscara de algunas frutos como el coco o la naranja, es decir, se trata de una cubierta hecha del propio material que protege.

Cinturón de seguridad inflable Aunque el cinturón de seguridad de un automóvil, en su forma actual, ya contribuye a salvar miles de vidas de quienes se ven involucrados en accidentes automovilísticos, este accesorio puede ser todavía más efectivo con la adición de un sist…

10 leyendas urbanas de los años 80.

Imagen
Qué mal rollo daba encontrarte en el buzón una de aquellas cartas manuscritas con una moneda pegada con celo. Si la reenviabas a 10 personas decía que toda la fortuna del mundo llegaría hasta ti, de lo contrario podías ir preparándote para las mayores desgracias y aportaba hasta testimonios “reales” para asustar más.
Sabías perfectamente que se trataba de una leyenda urbana, que aquello no podía ser real y no ibas a ser tan tonto de caer, pero al final siempre te hacías la misma pregunta: “¿y si por si acaso lo mando?” No era la única leyenda urbana, vamos a repasar las 10 más míticas de aquella época.

Esperar dos horas para poder bañarte
Era como una pequeña tortura. Estar ahí, en la playa, achicharrándote al sol y no poder meterte al agua en dos horas, solo por haberte comido un ridículo bocata de tortilla. Aquí no había ni una sola madre que cediera por miedo a un corte de digestión. La cara de gilipollas que se nos ha quedado a todos cuando ahora nos bañamos nada más terminar de come…

Esculturas (magníficas) en latas de refrescos.

Imagen
A lo largo de los últimos años, el artista japonés Makaon ha esculpido con mimo y delicadeza cientos de figuras, pero a diferencia de la gran mayoría de sus colegas de profesión no ha recurrido al barro, a la piedra o a la madera para dar forma a las mismas, sino a un material que por inusual llama la atención sobremanera: restos de latas de refrescos.

En la obra de Makaon no sólo es peculiar la materia prima que utiliza. También lo son el tipo de figuras que modela: perros, pájaros y peces, pero también personajes de videojuegos, de películas y de dibujos animados.

Como se puede ver en las fotografías que acompañan esta entrada, con sus manos ha esculpido a Batman, Super Mario, Buzz Lightyear, Luigi, Woody, Yoshi, Doraemon, Totoro y decenas de Pokémon con Pikachu al frente.

Un trabajo que merece la pena contemplar tanto por su originalidad como por la dificultad que conlleva asociada.




TuneUp 2013, ¿que cambió? ¿Vale la pena?

Imagen
TuneUp Utilities ha sido desde hace años una suite referente, y que muchas desarrolladoras han tomado como referencia para construir sus propios programas, y, previo análisis, he de decir que TuneUp Utilities 2013 es un programa que volverá a dar de que hablar.
TuneUp es una suite desarrollada por una pequeña compañía alemana que lleva su mismo nombre. Pequeña porque cuenta con alrededor de 100 empleados, pero grande porque su producto principal, cuya nueva versión aquí analizamos, cuenta con numerosos galardones de publicaciones de referencia que la tachan de mejor suite de mantenimiento del mercado.

La nueva versión aporta las siguientes tres novedades principales:
TuneUp Disk Cleaner 2013TuneUp Browser Cleaner 2013TuneUp Live Optimization 2.0
En realidad se trata de utilidades que de una u otra forma ya estaban en versiones anteriores, pero que han sido completamente rediseñadas y ahora funcionan de forma mucho más eficiente.
¿Por qué debemos utilizar TuneUp Utilities 2013? Porque pese a…

Los niños de nuestro tiempo y la tecnología.

Imagen
Los niños de hoy nacieron en un mundo tecnológico en el que los avances en herramientas, dispositivos y software se dan a pasos agigantados. Hoy en día, la influencia de la tecnología en los infantes puede incluso determinar, de cierta manera, la formación de su ideología, su forma de ver la vida y sus relaciones sociales. No es fortuito que los niños de esta generación sean, también, aprendices digitales, aspecto que ni los padres ni los maestros deben olvidar.

Para los adultos, la computadora e internet fueron dos inventos revolucionarios del siglo XX; en cambio, para los niños, saber manejar una computadora y acceder a internet es parte de su cotidianeidad. Los infantes de hoy han nacido en una época en la que, además, con el uso del iPhone, los teléfonos inteligentes, el iPad, entre otros dispositivos, es posible entrar a la red y, principalmente, a las redes sociales.

Desde tiempo atrás se ha hablado de una brecha generacional entre niños y adultos que es cada vez más amplia si se …

El increíble salto "desde el cielo"

Imagen
Este montaje de Baumgartner con la Tierra al fondo se realizó días antes de conseguir su hazaña el 14 de octubre y tras una primera anulación del salto pocos días antes.

En esta imagen se puede observar a uno de los responsables del buen funcionamiento de la misión observando desde la Tierra el lanzamiento en las pantallas gigantes. Baumgartner se lanzó completamente monitorizado con diversos sensores colocados en todo su cuerpo. 

En esta imagen podemos observar al austríaco Baumgartner justo antes de caer al vacío desde más de 39.000 metros, es decir, 128.000 pies (el récord anterior era de 102.900 pies). 

Con su salto Baumgartner consiguió superar la velocidad del sonido llegando hasta los 1.342,8 kilómetros por hora en su descenso. Esto supone el récord absoluto de velocidad en caída libre. 

Así se vio el salto al vacio de Baumgartner desde el interior de la cabina donde había ascendido hasta más de 39.000 metros de altura.