martes, 16 de octubre de 2012

Fantasmas de la guerra, deambulando en el presente.

Como consultor histórico, Jo Teeuwisse encuentra fotos del pasado y aprende sobre su contexto. Como dice en su sitio web : "Durante años hemos estado investigando la vida diaria antes y durante la Segunda Guerra Mundial, no sólo para reunir información, sino también para entrevistar a testigos oculares y recrear algunos aspectos de la historia y ganar una visión única de la época."

A lo largo de los últimos años, Teeuwisse ha logrado combinar el pasado con fotos actuales y, recientemente, concluyó este trabajo inquietante que muestra a soldados de la segunda guerra, en la Francia actual.

Fantasmas del pasado que caminan, corren, huyen o yacen exhaustos, en la actualidad. Impactantes montajes que nos muestran a los soldados en los lugares reales que visitaron en el pasado, y ahora como espectros  desvanecidos, regresan a los mismos sitios.





El increíble "automóvil humano"


La artista Emma Hack usa su habilidad especializada en pintura corporal en esta increíble campaña anti-exceso de velocidad en el tránsito. La campaña muestra un coche destrozado, que en realidad no es otra cosa que cuerpos de personas, pintados, y arreglados de tal manera que recrean, fielmente,  la forma de un automóvil. Hay diecisiete hombres y mujeres dentro de la imagen anamórfica de un coche que claramente ha tenido un accidente con hasta cinco capas de revestimiento de pintura en sus cuerpos.

El increíble proceso para la construcción de esta verdadera obra de arte, es el que observamos a continuación:



Impactante rescate de una joven suicida.


Farida, de 16 años, decidió lanzarse desde el doceavo piso de un edificio tras discutir con su padre.

Ocurrió en Rusia. En la calle y a pleno grito, intentando disuadirla de sus intenciones, estaban sus familiares. Pero la intervención decisiva fue la de un bombero, que sin que la adolescente se diera cuenta, se deslizó desde el techo del edificio y le salvó la vida empujándola hacia dentro del balcón.


El tenso y asustador video, tras el salto

Ni pinturas, ni esculturas: ¡Son cortezas de árboles!

Cuando el fotógrafo francés especializado en botánica y arquitecto Cedric Pollet captó por primera vez la corteza de un roble centenario, fue un momento de revelación que cambió su vida. Pollet ha recorrido el mundo registrando el universo mágico y las historias contadas por las cortezas de árboles venerables. Algunas de esas imágenes pueden verse en sus libros "Corteza, una mirada íntima al mundo de los árboles", y el más reciente "Ecorces". En la foto se ve la corteza de un abedul de la especie Betula ermanii en Chagford, Inglaterra.

Pollet descubrió su pasión cuando recorría jardines en Inglaterra, donde estudió en el Departamento de Horticultura y Paisajes de la Universidad de Reading. Corteza de un Kapok, Ceiba pentandra, especie originaria de Sur y Centroamérica, en un jardín botánico en California.

"La corteza es una parte vital del árbol, muchas veces olvidada, pero mágica. Revela a aquellos que saben mirar una diversidad infinita y sorprendente", dijo Pollet a BBC Mundo. En la imagen, la corteza de un eucalipto de la especie Eucalyptus Deglupta en Hawaii.

Desde 1999 Cedric Pollet ha registrado cortezas en bosques, parques y jardines botánicos, acumulando más de 20.000 imágenes. En la foto se ve la corteza de un Sapodillo, Manikara zapota, en el Jardín Botánico Alfredo Barrera Marin en Puerto Morelos, México.

No están ahí...¡pero están! (Maestros del camuflaje animal)







Te propongo algunas sonrisas (Humor)







Los mamíferos tienen pelo para protegerse del calor, y no del frío, y otras curiosidades interesantes.

¿Que es la Misofonía?
¿Te resulta insoportable que alguien masque chicle, carraspee para aclararse la garganta o sorba una cucharada de sopa a tu lado? Puede que sufrasmisofonía, un término que significa literalmente “odio al sonido”, y llega incluso a causar miedo a algunos afectados. 

Se trata de una respuesta desproporcionadamente intensa del sistema nervioso autónomo y el sistema límbico a ciertos sonidos “normales”, con unahiperactivación anormal del sistema auditivo. Puede ser provocada por el sonido de otra persona respirando, comiendo, bebiendo o mascando un chicle, e incluso por las voces de los niños, y la reacción que experimenta quien la padece suele ser de estrés, ansiedad y, en casiones, ira extrema. Algunos de los sonidos que provocan este malestar tienen una intensidad relativamente baja, del orden de 40 a 50 decibelios, es decir, por debajo de una conversación normal.

Bailar nos dio ventajas evolutivas.

Entre nuestros ancestros, aquellos homínidos “danzarines” que eran capaces de coordinar con elegancia sus movimientos corporales durante los bailes rituales obtuvieron algún tipo de ventaja evolutiva frente a quienes contaban con “dos pies izquierdos”, según concluían Marcel Zentner y sus colegas de la Universidad de York, que hace poco publicaron un estudio sobre la predisposición innata al baile en humanos en la revista PNAS.

Estudios genéticos posteriores parecen apoyar su hipótesis. Concretamente, una investigación dada a conocer en PLoS Genetics en la que se comparaba el ADN de bailarines experimentados con el de personas que nunca habían practicado la danza reveló que solo los primeros mostraban diferencias importantes en dos genes asociados con las habilidades sociales y la capacidad de comunicación. Además, en la sangre de los profesionales de la danza se detectaron niveles de 
serotonina y de hormona arginina-vasopresina más altos. Todo apunta a que no es casualidad que estas dos sustancias estén vinculadas tanto al baile como al bienestar, el buen humor, la destreza para la comunicación y la afectividad.

La felicidad es el secreto para una vida larga.

Investigadores ingleses relacionan la duración de la vida de una persona con lo feliz que esta ha sido durante su mediana edad. 

Según el diario británico 'The Telegraph', citando a los responsables de la investigación, el nivel de felicidad en las personas de más de 50 años tiene una influencia significativa en la aparición de una discapacidad, la rapidez al caminar y la incidencia de enfermedades coronarias. 

Durante el experimento los investigadores siguieron la vida de más de 10.000 ciudadanos ingleses de edad madura, comparando su actitud hacia lo que ocurría a su alrededor con el estado de su salud en lo sucesivo. 

Los científicos llegaron a la conclusión de que un buen fondo emocional y un estado mental positivo pueden suponer entre 9 y 10 años extra de vida. El grupo de "descontentos" sin embargo, muestra unos resultados mucho más negativos: aunque no tengan problemas de salud, mueren más temprano y son más propensos a las enfermedades en la vejez. 

La valoración negativa de la vida suele venir provocada por el aislamiento social, la ausencia de amigos y aficiones y la pobreza. A los jubilados también les puede afectar la necesidad de seguir trabajando.



Descargar Ubuntu 12.10


Faltan pocos días para el lanzamiento oficial de la nueva versión de Ubuntu: 12.10 Quantal Quetzal, pero para los ansiosos que no quieran esperar, ya pueden descargar la beta final desde el sitio de Canonical.

Entre las novedades que se incluyen en esta nueva versión se destacan: kernel Linux 3.5.4, mejoras en el sonido, menor tiempo de arranque para el sistema y las aplicaciones, mejoras en la interface y nuevas animaciones en Unity entre otras.


Enlace: Descargar Ubuntu 12.10

Salva a la tierra de la destrucción (Juego)


Un asteroide se dirige a la tierra y si no es detenido a tiempo, la destruirá.

Tu debes evitar que el apocalipsis se haga realidad. Para lograrlo tienes que explotar la gran roca, antes que impacte contra nuestro planeta. ¿Lo lograrás?

El juego, tras el salto.

Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos.

"Vidas Gitanas"

La exhibición "Vidas Gitanas" ofrece un recorrido histórico desde la llegada de los gitanos a la península ibérica -procedentes de India en el siglo XV- hasta nuestros días. La imagen fue tomada por la fotógrafa Cristina García Rodero en una romería gitana en Fregenal de la Sierra, Badajoz (Extremadura), 1996.

El objetivo principal de la muestra, según sus organizadores, la Fundación Instituto de Cultura Gitana y Acción Cultural Española, es "combatir los estereotipos ancestrales que relegan a la minoría más antigua, más numerosa y más representativa de España a unos tópicos de folclore pintoresco que han venido perpetuado históricamente el desconocimiento y la desconsideración de su cultura". Foto de Isabel Muñoz, serie Vidas Gitanas, 2011.

La exposición se estructura siguiendo un orden cronológico, desde el primer documento conocido que atestigua la llegada de los gitanos a España, el salvoconducto firmado por Alfonso V de Aragón en 1425. La exposición se podrá visitar desde este jueves 11 de octubre hasta al 20 de enero en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid (Foto de Julio González).

La exhibición reúne más de 400 piezas entre fotografías históricas y contemporáneas; videos, documentos, objetos etnográficos y cotidianos y elementos interactivos. 

"El objetivo definitivo es enseñar su verdadera realidad -tan sesgada aún por estereotipos- y analizar la riqueza pretérita y contemporánea de su arte, así como las profundas influencias que todo ello tiene sobre la cultura española", explican sus creadores. En la imagen, asentamiento gitano junto a la Plaza de España durante la celebración de la Feria de Ganados en la década 1920.

La mujer que se lava las manos, 300 veces por día.

Julia Abdullah, una señora de 40 años que vive en Malasia, estaba tan obsesionada con su higiene corporal que se lavaba las manos hasta 300 veces por día. Y por si fuera poco, pasaba 5 horas diarias en la ducha y se enjuagaba el pelo con shampoo unas 25 veces cada 24 horas.

Según confesó la propia Julia, su manía comenzó hace dos décadas cuando trabajaba en un laboratorio y debía manipular muestras de orina, materia fecal y sangre para pruebas de HIV. Por ese tipo de trabajo debía higienizarse varias veces al día. Así, con el tiempo, esa obligación comenzó a transformarse en una obstinación por la limpieza hasta desarrollar un TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo.

"Pensé que iba a poder controlarlo", declaró la señora, quién no pidió ayuda profesional cuando los síntomas se hacían cada vez más evidentes. Con el tiempo dejó de trabajar en el laboratorio por culpa de su obsesión y se encerró en su casa, preocupada por una sola cosa: mantenerse limpia.

En 2009 Julia llamó finalmente al la Asociación de Salud Mental de Singapur. "Estaba a punto de suicidarme", declaró la mujer. "La Asociación me ayudo a encarrilar mi vida".

Sin embargo, el tratamiento no le duró mucho, y luego de unos meses Julia empezó a faltar a las citas de la Asociación y su situación volvió a empeorar. Por suerte, un consejero de la Asociación intervino y con ayuda de sus amigos y familiares lograron internarla.

Hoy en día, Julia sigue bajo tratamiento y dice que ya retomó el control de su vida. Sin embargo el proceso de cura definitiva es largo y todavía sigue lavándose las manos varias veces por hora.



Para descargar: 1264 aplicaciones Web, completamente gratis.

Al día de hoy Internet es un mundo lleno de posibilidades y opciones. Tenemos al alcance casi cualquier cosa y una de las más interesantes es la posibilidad de acceder a aplicaciones web de muchos tipos, que nos permiten manejar documentos, escribir, realizar animaciones, retoque de imágenes, vídeos, etc.

Queremos mostrarte una “pequeña” lista de 1.264 aplicaciones que ha sido creada por JueduLand y que ordenados por el tipo de aplicación, nos ofrece opciones web para probar de manera completamente gratuita y al alcance desde tu navegador web.

En la lista se reflejan aplicaciones tanto de creación, productividad, como también enfocadas a los más pequeños de la casa para que se distraigan dibujando.


A continuación el listado, con el correspondiente link de descarga, de las 1264 aplicaciones gratuitas. Si te tomás el trabajo de contarlas, verás que realmente hay 1264... :)

Microsoft entregó la RTM de Office 2013.

Microsoft ha anunciado la llegada de la versión RTM de la suite de productividad Office 2013 tras finalizar su desarrollo.

La Office 2013 y RTM (Release to Manufacturing), estará disponible a mediados de noviembre para clientes de compras en volumen y para suscriptores de TechNet y MSDN.

Office 2013 es la versión de la suite de productividad más ambiciosa de la historia, según Microsoft. Además de mejoras sobre Office 2010, añade soporte completo a pantallas táctiles pudiéndose manejar con dedos y lápices ópticos además del teclado y ratón.

Otra de las grandes novedades de Office 2013 llega de la distribución del software bajo un novedoso modelo de suscripción con Office 365, disponible en tres versiones para consumo, pymes y grandes clientes corporativos, sumándose a otras tres correspondientes bajo la venta habitual.


Si la RTM está ya lista, la versión final comercial estará disponible en enero/febrero de 2013. Recordar que tendremos una séptima versión más de Office (Office Home & Student 2013 RT) aunque no se comercializará, ya que vendrá instalada junto al nuevo sistema operativo Windows RT en los tablets con el sistema incluyendo la propia Surface de Microsoft.



Te aseguro que son puros WTF, pero si no lo crees, verificalo tu mismo.







Dibujos infantiles, "traducidos" por un adulto.

Cuando un niño pasa la realidad por su filtro, hace ver a los que son mayores que él que el mundo pude ser cómo uno quiere que sea: colorido, chispeante y lleno de vida. A Garrett Miller se le ocurrió que un adulto podía hacer suyo el chute de fantasía y comenzó a reinterpretar los dibujos infantiles. El resultado es Imaginawesome, una galería en la que Miller juega a ser niño otra vez.

Garrett Miller se ha dado cuenta de que tiene la habilidad del diseño, pero que carece de la imaginación de un niño. Por eso, ha decidido tomarla prestada de los que se encuentrarn en pleno big bang creativo. “Me he encontrado con niños que alucinan viendo sus dibujos ‘traducidos’, como en una especie de validación de lo que querían transmitir”, declara.

El ilustrador norteamericano quiere aclarar que, en ningún caso, tiene la intención de reemplazar o ‘mejorar’ las creatividades de los niños. “Hay mucha magia en sus dibujos y en cómo capturan sus ideas. Es solo una interpretación adulta de lo que ellos están tratando de plasmar en el papel”, justifica. Cree que muchos de los dibujos que recibe no precisan de un proceso de Imaginawesoming, pero “mientras a los niños les guste mi interpretación de su trabajo, seguiré haciéndolo”.