miércoles, 17 de octubre de 2012

Increíbles fotografías deportivas, desde ángulos inusitados.

Lo más probable es que si estás en el área de deportes extremos, ya sabrás que la cámara GoPro , son unas pequeñas cámaras portátiles, resistentes al agua y a los golpes.

El fundador Nick Woodman se inspiró para iniciar una empresa dedicada a la fotografía, después de un viaje de Surf aventura en el 2002 a Australia. Con la esperanza de capturar imágenes increíbles, pronto descubrió que los equipos de alta calidad no se podían obtener a precios razonables. Por lo tanto, decidió fundar una empresa donde la gente común podría capturar imágenes como un profesional. Fundó la empresa "GoPro".

Las cámaras GoPro han sido utilizadas por la comunidad surfera, así como por el esquí, el ciclismo y las comunidades paracaidismo. Su modelo más reciente y más avanzado es el Wi-Fi HD HERO3, el cual fue dado a conocer hoy. Para mostrar de lo que esta cámara es capaz de hacer, la compañía dio a conocer estas 22 fotografías tomadas desde las perspectivas mas locas por las cámaras de GoPro.






Johnny Depp es un zapallo...

Con la proximidad de Halloween, las calabazas están en la mira de muchos artistas. Mientras muchos buscan un disfraz diferente, otros buscan la mejor escultura utilizando esta hortaliza. Este año, el equipo de Villafañe Studios ha creado nuevas esculturas donde demuestran sus innegables habilidades, como en este retrato de Johnny Depp como Barnabas Collins de la película Dark Shadows, donde se representa una semejanza asombrosa con el actor! Compartimos además otros diseños de estos artistas. 



Recibe una factura telefónica por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡11.720 billones de euros!!!!!!!!!!!!!

Ya sabemos que las compañías telefónicas generan bastante desconfianza entre los consumidores, no sé si por sus tarifas abusivas o por la fea sensación de monopolio, primero, y oligopolio, después, que han ejercido durante años y años. El caso es que la popularidad de las telefónicas está al nivel de la popularidad de nuestros dirigentes políticos, décima de punto arriba, décima de punto abajo. A esa baja estima del ciudadano contribuye que de vez en cuando nos pasen una factura con la que no estamos de acuerdo. 

Algo así le ha sucedido a la francesa Solenne San José, que recibió un susto cuando descubrió el importe que le demandaba la operadora gala BT. ¡11.721.000.000.000.000 euros! En lenguaje coloquial, 11.721 billones de euros (billones, esto es, millones de millones)

¡Ni llamando las 24 horas del día a algún 0900, me salen las cuentas! Y eso que los productos ofrecidos por las lineas 0900 tienen muchas formas de sacarte hasta el último peso, o euro, en este caso.  Para que te hagas una idea, los cerca de 12 mil billones de euros equivalen a más de 5.000 veces el PIB de Francia. Puesto en lenguaje futbolero, con esa pasta podrías fichar a unos 6.000.000 de Messis.

Como ya imaginas, la factura no era 100% exacta, había un “ligero” desvío. El total a pagar por Solenne era de 117,21 euros, ¡que ya está bien!




"Wolverine gangnam style", y otras imágenes divertidas.







¡La cinta adhesiva miente!


Lo que veras tras el salto, responde una de las grandes preguntas de la humanidad y ha supuesto para los investigadores meses y meses de pruebas que, finalmente, han tenido una conclusión más o menos positiva.

Pues sí: en caso de que nadie se lo hubiera planteado, resulta que las cintas adhesivas usadas en los secuestros, para taparte la boca, cosa que no grites como un condenado, y alertes a medio planeta...bueno, esa cinta adhesiva, la gris, metalizada: no funciona.

El video con la chocante revelación, en realidad,  deja al final,  una sensación decepcionante, como de presentación de iPhone 5, aunque estoy seguro de que los secuestradores de medio mundo, tras ver cómo su mito se cae a pedazos, estarán buscando nuevos métodos para conseguir que la gente deje de pedir socorro, algo tremendamente molesto cuando uno está hablando por teléfono para conseguir un trato que contente a ambas partes. Al final todo es un problema de educación, como siempre.


¡Las perchas que acabarán con los lavarropas!


Las lavadoras, esos engendros del diablo, tienen los días contados: según Lisa Marie Bengtsson, creadora de las Bye Bye Laundry, a veces ponemos  ropa que no está realmente sucia en las lavadoras, y eso es un desperdicio de energía e ilusión.

Las perchas Bye Bye Laundry están coronadas por una especie de cúpula que contiene carbón activado con oxígeno, que absorbe el olor de la ropa, aunque no elimina las manchas, ni la sensación de fracaso, acumulada durante el día.

A la gente que sólo se quita una camiseta cuando realmente no puede seguir siendo usada, o a los que precisan de la ayuda de los bomberos para quitarse la ropa interior no creo que esto les sea de mucha ayuda. A todos ellos, una súplica: no hagan movimientos efusivos, y celebren esta noticia asintiendo con su cabeza, que es una muestra de conformidad que entendemos todos. Gracias. ;).







IE 10, estará disponible para Windows 7.

Muchos han manifestado sus dudas acerca de que Internet Explorer 10, la próxima versión del navegador de Microsoft que estará presente por defecto en Windows 8 y Windows RT (además de Windows Phone 8), estuviera disponible para Windows 7. Dudas disipadas: lo estará.

Una nueva preview de Internet Explorer 10 para Windows 7 verá la luz a mediados de noviembre, poco después del lanzamiento oficial de Windows 8. La versión de Windows 8, no obstante, será la versión final que todos esperamos. 

¿Por qué una preview? Porque seguirá estando sujeta al feedback de usuarios y desarrolladores. De hecho el detalle de que sea una beta en lugar de la versión final es algo que no entienden muchos desarrolladores, y de lo que se quejan en los comentarios del blog de Microsoft que lo anuncia. De Windows Vista no han dicho nada: yo asumiría que no estará disponible para esa plataforma. Y no me sorprende lo más mínimo.



"The Pirate Bay" se ha ido a las nubes...

The Pirate Bay es uno de los sitios web más populares de Internet; considerado un lugar de referencia para muchísimos usuarios y, a su vez, considerado como “el mal absoluto” por la maquinaria de las entidades gestoras de derechos de autor, las discográficas y las productoras (que no han parado de estrechar el cerco sobre sus fundadores). Hace unos días, una redada en PRQ dejó fuera de servicio algunas páginas de Torrents, un hecho que coincidió en tiempo con una avería eléctrica que dejó fuera de servicio a The Pirate Bay durante un par de días. Con la idea de darle mayor robustez al servicio, The Pirate Bay ha anunciado un cambio muy significativo en su infraestructura: han adoptado un modelo cloud.

La arquitectura que tradicionalmente mantenía The Pirate Bay, centralizada, nos demostró hace 10 días que era vulnerable, por ejemplo, a una avería en la PDU que alimentaba el rack en el que alojaban los servidores y, la verdad, viendo lo que ha sucedido en PRQ nadie podía asegurar que cualquier día no entrase la policía con una orden judicial a llevarse los servidores o apagarlos (y a todos aún nos queda cercano lo sucedido a Megaupload), a pesar de que su ubicación se intenta no divulgar y se realizan copias de seguridad (que podrían permitir levantar el sitio en no mucho tiempo).

El cambio es muy interesante porque, además, se ha llevado a cabo con una interrupción de apenas 5 minutos; un precio muy bajo desde el punto de vista de la disponibilidad si lo comparamos con los beneficios en los que redunda: la infraestructura está repartida en varias ubicaciones existiendo un balanceo entre éstas, es decir, se aumenta la tolerancia a fallos y, por tanto, se puede ofrecer mayor disponibilidad de los servicios.

Si uno de nuestros proveedores cloud nos corta el servicio, sufre una caída o la empresa cierra, lo único que tenemos que hacer es comprar servidores virtuales en otro proveedor, subir nuestras imágenes de las máquinas virtuales y reconfigurar el balanceo de servidores para levantar el nodo y ponerlo en servicio otra vez.

La gestión del balanceo sigue estando a cargo del equipo de TPB así como los routers de tránsito que se usan para cursar las comunicaciones y, sobre todo, para cifrar los datos y garantizar la privacidad de los usuarios así como ocultar la ubicación del proveedor de cloud que mantiene la instancia a la que están accediendo.

Todas las comunicaciones pasan por el balanceador, un servidor que no usa almacenamiento en disco duro y su configuración se mantiene en la RAM. El balanceador no está en el mismo país que el router de tránsito ni tampoco en el mismo país que los servidores. […] La comunicación entre el balanceador y los servidores virtuales está cifrada, por tanto, si un proveedor se da cuenta que está sirviendo una instancia de The Pirate Bay no tendrá manera de inspeccionar el tráfico o las direcciones IP de los usuarios

Tanto el balanceador como el router también se encuentran redundados en forma de máquinas virtuales que se pueden levantar en nuevos servidores (y proveedores), por tanto, estamos asistiendo a una nueva era en The Pirate Bay que, desde luego, se lo va a poner muy complicado a todos sus perseguidores.

Impresionante arquitectura la que han definido.



Un festival para darle martillazos al jefe, y otros festivales WTF

Por falta de imaginación que no quede. En todo el planeta se celebran festivales de lo más variopintos, absurdos, divertidos y hasta extraños. Desde gente que se reúne y compite por ver quién queda más cubierto de excrementos de alce, hasta quienes se golpean con martillos de plástico. Les mostramos algunos de los certámenes más chiflados del mundo:

1.- La tomatina. 

Imagínate la escena: último miércoles de agosto, Buñol, Valencia en España. Miles de personas de todas partes aguardan en la plaza del pueblo, ligeramente embriagados. Entonces llegan enormes camiones que transportan kilos y kilos y más kilos de tomate. El objetivo, lanzarse esta hortaliza unos a otros y salir cuanto más teñido de rojo mejor.

2.- São João Festival. 

Los portugueses, cuando llega el verano, se vuelven un poco raros y durante el solsticio de verano, en la ciudad de Oporto, salen a la calle, martillo de plástico en mano, y reparten golpes a diestro y siniestro. ¿Te imaginas poder martillear a placer a tu jefe o a tu suegra? Éste día está permitido.

3.- Frog Festival. 

Para que luego no digan de los franceses  que son extraños porque llevan siglos comiendo ancas de rana... En Louisina, EU, el primer lunes de septiembre se reúnen miles de personas que, primero, realizan todo tipo de competiciones locas con ranas y luego…¡se las comen! Pero, ¿serán desagradecidos?

4.- Songkran Festival

¡Esto es la guerra! Se gritan más de 100,000 tailandeses del 13 al 15 de abril, mientras empuñan todo tipo de armas de… ¡agua! El objetivo: que el oponente se vaya a casa empapado. Y para eso vale todo: globos de agua, cubos, mangueras…

Glenn Gould, mucho mas que el pianista preferido de Hannibal Lecter...

Glenn Gould
Dejaba una mano en el aire, como dirigiéndose a sí mismo; la otra atacaba las teclas del piano. Aderezaba con gruñidos y suspiros el rígido protocolo impuesto para la música clásica, musitaba a ratos las melodías, agachaba la cabeza como en un ceremonial. Una genial interpretación que demuestra estas caraterísticas tan particulares, en el video, tras el salto.

Se cumplen 30 años de la muerte de Glenn Gould (1932-1982), el pianista canadiense que reinventó a Johann Sebastian Bach, desenmascaró la libertad del intérprete clásico y echó por tierra las convenciones sobre la postura, la actitud, el atuendo y la contención con los que se deben ejecutar un concierto de piano.

La hipocondría y la neurosis lo llevaron a sobremedicarse y a desarrollar paraonia. En el aislamiento encontraba el modo de remediar su extraño modo de relacionarse, pero sobre el manto de extrañeza y enfermedad bailaba siempre la música. Glenn Gould es uno de los intérpretes más famosos y admirados del siglo XX. Con una destreza técnica que combinaba con las mil aristas de su personalidad creó un filtro propio que coloreaba las obras inamovibles de Bach, Mozart, Beethoven, Haydn, Brahms, Prokofiev, Schoenberg, Scarlatti…

1.”El pelo necesita un corte y un cepillado”. 

Una descripción con mala baba en un periódico de toque sensacionalista, tras un concierto de Gould a principios de los años sesenta en Chicago, decía: “Su apariencia es descuidada y alborotada. La ropa que lleva no le queda bien, el pelo necesita un corte y un cepillado, parece que llevara los bolsillos llenos de pomelos y camina como una imitación de Henry Fonda imitando a su vez al joven Abraham Lincoln. Siendo él mismo una parodia, va más allá de la parodia”.

Por el aspecto Gould, los que no lo conocían podían suponer, al verlo por la calle, que rozaba la indigencia. Morris Gross, su abogado, recuerda que en una ocasión el músico fue detenido en Sarasota (Florida). Recibió una llamada de él narrando lo sucedido: “Estaba sentado en el banco de un parque y supongo que tratan de preservar la imagen de que viven en un lugar cálido también en invierno. Estaba sentado, no hacía nada inusual, y me arrestaron". Gross se limitó a preguntarle “¿qué llevabas puesto?”.

Borat (Scha Baron Cohen) será Freddie Mercury

El baterista de Queen, Brian May, fue el encargado de confirmar la noticia sobre la película inspirada en el mítico cantante y protagonizada por el mismo de Borat.
“Prometí darles noticias sobre el reencuentro de Queen. Bueno, fuimos solo Roger, Jim Beach y yo. Nuestra agenda fue el film sobre Freddie, del que estoy contento en contarles que está en curso”, informó Brian May a través de su blog personal.
“La filmación comenzará en la primavera con Sacha Baron Cohen en el papel de Freddie. La película estará lista para comienzos de 2014”, agregó el baterista de Queen, que también sostuvo que las sorpresas siguen a pesar de que ya pasaron 20 años desde la muerte del vocalista.
El protagonista de Borat y El Dictador fue el elegido para ponerse en la piel de Freddie Mercury en el proyecto. Sugestivamente, en su rol en el film como periodista en Kazajistán, el actor lucía unos bigotes que parecían inspirados en el cantante de Queen.

Uruguay: Primer país de Sudamérica que legaliza el aborto.

El Senado uruguayo votó por una ajustada mayoría la legalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación. El presidente José Mujica anunció que promulgará la norma. La oposición intentará convocar a un referéndum.

Tras más de cinco horas de debate, los 16 senadores del Frente Amplio (FA) y el legislador Jorge Saravia del Partido Nacional aprobaron el texto que convierte a Uruguay en el primer país de Sudamérica en despenalizar el aborto y en el segundo en América Latina, luego de Cuba.

La aprobación se da luego de dos intentos fallidos del Congreso por generar una normativa que permita la interrupción del embarazo, que incluyeron el veto presidencial del ex mandatario Tabaré Vázquez en 2008, también del FA.

La ley, que permite el aborto hasta la semana 12 de gestación bajo ciertas condiciones y hasta las 14 en caso de violación, fue aprobada por la Cámara de Diputados, el 25 de septiembre, por una mayoría de 50 votos a favor y 49 en contra.

El presidente José Mujica tiene en su mano la posibilidad de vetar la ley, pero ya anunció que no lo hará. El texto, de 15 artículos, requiere la promulgación del Poder Ejecutivo y una posterior reglamentación, por lo cual no entrará en vigor de inmediato, sino que deberá recorrer aún un largo camino.

Algunos legisladores de la oposición han anticipado que convocarán a un referéndum para dejar que sea la población, directamente, la que falle sobre el polémico tema, que dividió al país e incluso generó fisuras dentro de cada partido político.

Niños ganadores del concurso fotográfico: "La tierra a través de los ojos de los niños 2012"

Presentamos los 10 ganadores del concurso de fotografía "La Tierra a través de los ojos de los niños en 2012." Los jóvenes participantes del concurso debían enviar sus trabajos en los temas: "Amo la naturaleza" y "Tengo miedo de contaminación".
A continuación los 10 primeros colocados:

1 lugar. «SOS», Anastasia Vorobko, 8 años, Rusia

2 º lugar. Juan Carlos Canales, 14 años, España

3 º. "Green Fields", Stan Bianca, 14 años, Rumania

Cuarto "Mañana en Gunung Situ", Michael Teodrik, 10 años, Indonesia

"Los chicos superpoderosos" y otras imágenes que de "normales" ¡Nada"







Una chica hermosa y normal...¡hasta que se convierte en zombi!

La popular serie "The Walking Dead", está de regreso para la temporada 3. Vamos detrás de  escenas para ver cómo un equipo hábil de  artistas del maquillaje transforman a la angelical, Xan Angelovich en una pesadilla viviente. No es para pusilánimes.

"The Moons" música de los años '60, en la actualidad.

La música británica es un fenómeno que se extiende de generación en generación con un espíritu que perdura desde que aquellos Beatles imberbes y con el pelo acacerolado se las compusiesen para establecer un antes y un después en el llamado “gusto inglés”. Así, como una larga sombra proyectada sobre el presente, perduran todavía con muchos aspirantes al John Lennon del siglo XXI.

The Moons es ese tipo de grupo que se enmarcaría en esta corriente, que sobrevivirá hasta dios sabe cuándo. No obstante, en vez de reivindicar las nuevas corrientes del género británico de la última década, miran hacia atrás y reinterpretan los años 60′s como si todavía estuvieran de rabiosa actualidad. Y es que las modas también son así, de las que vuelven y te golpean unas 7 veces cada 10 años, aunque este grupo esté a prueba de los gustos pasajeros, con toda seguridad. No en vano, se trata del proyecto en solitario de Andy Crofts, teclista de Paul Weller -el alma de los eternos The Jam-.

Digo con toda seguridad porque estamos tratando de Fables of History, el segundo disco de la banda, con el que han dado un paso más hacia la consolidación de una mirada refrescante sobre la música de raíz, esa con la que es tan fácil conectar. En vez de canciones juguetonas encontramos una gran madurez musical con cortes redondos, sin recovecos y una sonoridad característica y sólida que recuerda el ye-yé. Es el resultado de la combinación entre el fuzz retro en canciones para el recuerdo como Double Vision Love (cuyo video compartimos tras el salto) y las baladas clásicas del género.

Comidas ceremoniales en el mundo.

Para las diversas celebraciones, desde un cumpleaños, hasta la cena de navidad, pasando por todas las fechas conmemorativas durante el año, los seres humanos tenemos la costumbre de reunirnos para fiestas donde lo que nunca falta es la comida, en abundancia de preferencia. En diversas partes del mundo, determinadas festividades, tienen su comida "propia", repasamos algunas a continuación:

Besan BurfiIndia de Diwali

Cinco días dura el festival de las luces de la India. Los besan burfi de chocolate son galletas hechas con harina de garbanzos, manteca, azúcar y cardamomo, rematado con pistachos y otras frutos secos.

Haggis

Un pastel sabroso cocido en el estómago de una oveja es la comida que se utiliza en la celebración del Burns supper. Esta cena anual conmemora a Robert Burns, poeta nacional de Escocia. Tiene lugar el 25 de enero, el día de su cumpleaños, y se conmemora la vida y obra del poeta.

El Haggis se elabora con corazón de cordero, hígado, pulmones, cebolla picada, avena y especias. Se cuece a fuego lento en el estómago del cordero.

Pastelitos del 25 de Mayo

Galletas fritas: una revolución en la cocina y una revelación en el paladar.

Estos wonton (parecido a los dulces de hojaldres) se envuelven alrededor de un corazón de membrillo en pasta frita, rociado con jarabe dulce y espolvoreado con grageas de colores.

Estos pasteles conmemoran los acontecimientos políticos del 25 de mayo de 1810, cuando Argentina fijó su camino hacia la independencia de España.

Kahk

Estas simples galletas egipcias de nueces espolvoreadas con azúcar son la esencia del Eid al-Fitr, la fiesta musulmana de tres días que marca el fin del Ramadán y el ayuno.

Banh Chung

Para celebrar la fiesta más importante de Vietnam, se requiere una perspectiva esperanzadora. Coincidiendo con el Nuevo Año chino, el -Tet marca la llegada de la primavera.
El Tet es un momento de reuniones familiares y fiestas.
Las semillas de sandía y frutas secas confitadas son típicos bocados que se toman durante este festival.