viernes, 19 de octubre de 2012

¡¿En serio son tus senos?! y otras imágenes divertidas y curiosas.







Si ves esta película, probablemente te desmayes...

Se registraron numerosos casos de espectadores perdían el conocimiento en España durante la proyección la película "Lo imposible". Imágenes angustiantes.

La catarsis es una liberación, una purificación de los sentimientos al ver una tragedia. El público siente compasión por el héroe y temor de que pueda estar en su misma situación. Y sólo entonces aprende una lección vital a través de la ficción que ha presenciado.

"La sensación en el cine es la de estar viviendo de nuevo la catástrofe, aunque esta vez, desde dentro. No pasa nada desapercibido, desde la hoja del libro que se desprende en el avión hasta el final, cada detalle cuidado minuciosamente hace que te sientas parte de ese sufrimiento", escribe Mercè Homar, sobre la última película de Juan Antonio Bayona, Lo imposible.

Protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, se ha convertido en el mejor estreno cinematográfico de la historia en España y un fenómeno de masas. No deja indiferente a nadie e incluso 
ha llegado a provocar desmayos

Mercè fue a verla con sus hijas gemelas de 10 años. "Jamás habían llorado viendo una película. Transmite sufrimiento, angustia, soledad, tristeza, amor y dolor". La lectora Mª Ángeles Fernández sí se desmayó en un cine de Sevilla: "Me metí en el papel de la madre y la angustia pudo conmigo".

Quizá sea por un inicio impactante, por la recreación del tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004 o por la historia basada en hechos reales. Lo cierto es que la mayoría de espectadores que ya la han visto recomiendan ir preparados para vivir toda una experiencia.


'Mariabcn' cuenta que acabó con sensación de mareo y náuseas y que incluso estuvo a punto de salir de la sala: "Si eres una persona sensible esta película te afecta porque es muy realista e intensa". 'Xarita', en cambió, se mareó por los "golpes de cámara para aquí y para allá, imágenes de gran tamaño y con mucho movimiento brusco". 

Ciencia por error (Hallazgos casuales de la ciencia)

Un viaje alucinante
El error que cometió el químico suizo Albert Hoffmann en 1938 le hizo llegar a casa una noche navegando “en un delirio marcado por un grado extremo de fantasía”. Así lo relató él mismo. Se trataba de la primera experiencia conocida con el ácido lisérgico (LSD). Pero el objetivo de Hoffmann no tenía nada que ver con esta droga alucinógena. Quería desarrollar un fármaco para tratar las migrañas y produjo unos miligramos de la dietilamida del LSD. Entonces fue cuando el químico llegó a casa ‘flotando’. Después experimentó consigo mismo y así descubrió las propiedades del LSD. Su trabajo no mejoró en nada las migrañas, pero alentó la investigación química aplicada a las enfermedades mentales.

En busca de la Atlántida
Según Platón ”la Atlántida ocupa el centro del mundo“. Con sólo esta pista, científicos de todo el mundo buscaron el continente desaparecido. A finales del siglo XIX descubrieron que algo en el centro del Atlántico se elevaba sobre el fondo marino como una muralla. Su error: creyeron haber encontrado la Atlántida. En los años cuarenta, en exploraciones con submarinos, vieron que se trataba de dos grandes cadenas montañosas creadas por el movimiento de los continentes. Fue el primer paso para descubrir que la corteza terrestre no era rígida, como se pensaba, sino que flota sobre una capa interior caliente y fluida llamada magma.

Loco por un Cadillac
T. Midgley, investigador de la empresa Delco, sabía que el repiqueteo que se oía en el Cadillac de su jefe y en los coches se producía por una explosión retardada debida a la combustión incompleta de la gasolina. Pensó una teoría disparatada: si una planta florece temprano y sus hojas son de color óxido, quizá es porque este color absorbe mejor la energía del Sol. Así, añadió un colorante rojo a la gasolina –yodo– y para su deleite el problema se resolvió. Más adelante descubrieron que el color rojo no tenía nada que ver, pero sí que era cuestión de añadir algo. En 1921 dieron con el tetraetil del plomo que, disuelto en gasolina, produce etilo fluido y evita el repiqueteo. Fue el principal aditivo de la gasolina durante 70 años.

La aspirina olvidada
En el mundo se consumen cada día 216 millones de aspirinas, 2.500 cada segundo. Y eso que pudo no existir. En 1870, Bayer sintetizó el ácido salicílico buscando un componente contra las bacterias. Fue un fracaso: no mejoraba la infección y producía náuseas. Félix Hoffman, químico de la compañía, notó que el compuesto reducía la fiebre. Preparó una forma modificada y… ¡eureka! encontró la aspirina. 

El color más caro
En 1856 sólo los reyes y los altos cargos de la Iglesia podían costearse un manto púrpura. Este color y sus derivados se extraía de caracoles y hacían falta 9.000 para un gramo de colorante. Pero el estudiante William Perkin logró popularizarlo. Quería sintetizar quinina en su laboratorio y experimentaba con anilina cuando notó que el agua del frasco se volvía morada. Produjo accidentalmente el primer colorante artificial. Envió una muestra a una fábrica que la probó en seda y algodón y dejaron en paz a los caracoles.

El nombre del WiFi, creatividad, sarcasmo, y mucho humor.

La amplia mayoría de estas guerras se declaran por el ruido. Y por el sexo. Bueno, por el sexo ruidoso, para ser precisos. Aunque también buscan evitar el "hurto" de la conexión.

Generalmente a los usuarios de las conexiones de internet inalámbricas se les pide que asignen un nombre a sus redes cuando instalan un nuevo router. Estos nombres pueden ser vistos por cualquiera que ande en busca de una conexión en las inmediaciones. Y muy frecuentemente son los odiosos vecinos.

Muchos optan por nombres anodinos, tales como "Casa", o "ConexiónInalámbrica01". Los más aventurados osan ingresar sus apellidos o incluso su dirección.

Pero estamos en la era de la libre expresión en pocos caracteres. También se han visto ""Red del terror", o "Virus detectado, Colapso inminente". Alguno también se ha inspirado y bautizado a su red "FBI, Patrulla Encubierta".

Algunos usuarios de Reddit han juntado ejemplos de nombres de redes que son algo menos humorísticos y se parecen más a una declaración de guerra contra la vecindad.

"¡Deja de robarme el periódico!", puso uno. El vecino contestó: "Para tu información, no lo leo, simplemente lo tiro a la basura".

"Tu música es hodiosa", puso otro. Le contestaron: "Tu ortografía es peor".

Otros ejemplos de nombres de redes de tono belicoso.

Otros prefieren ocuparse del comportamiento de los niños o las mascotas, como por ejemplo: "Calla a ese perro, No. 7". Otro, irreproducible por la cantidad de insultos, pide que prohíban al gato defecar en el jardín de al lado.

Los vecinos ruidosos son la principal inspiración. Algunos ejemplos recogidos por OpenSignalMaps, que mantiene una amplia base de datos de nombres de redes, son:

¿Donde fueron a parar los comensales de "La última cena"? (Gifs wtf!)

Un estudiante húngaro utilizó un programa de computadora para borrar a los protagonistas de las pinturas más famosas del mundo.

Bence Hajdu se las ingenió para hacer más interesante un trabajo que le asignaron en la universidad para comprender la conformación de los espacios, y terminó creando una obra de arte en sí misma.

“Soy un estudiante de la Universidad de Bellas Artes de Hungría. En una de las clases de geometría descriptiva tuvimos como consigna encontrar y dibujar las líneas de perspectiva y horizonte de obras del Renacimiento”, cuenta en su perfil de Facebook.

“Pensé que no era tan interesante sólo dibujar líneas, así que decidí borrar a todos los personajes de los cuadros y examinar el modo en que el pintor realmente había creado el espacio en perspectiva y cómo se veía esa creación. Vi que podía ser algo excitante y continué pensando y trabajando en ello. Luego de un tiempo, me encontré interesado en la nueva atmósfera y en las nuevas ideas que generaron las piezas sin sus personajes”, agrega.

Tras el salto se puede apreciar, con el uso de GIfs, el impresionante trabajo de este joven, que muestra como quedan diferentes pinturas, con, y sin, los personajes.

Django Desencadenado, todos los carteles de la película.

Primero fue la presentación de la película en Cancún, en febrero, con Quentin Tarantino rodeado de sus actores principales. 
Luego algunos retazos de la película. 
En junio, el tráiler en castellano. 
Tras el verano, el póster definitivo de la película. 
Y ahora, los pósters oficiales de la película de su cinco personajes protagonistas. 
Una buena forma de abrir boca antes del estreno de la película el próximo 25 de enero de 2013.

Ambientada en el sur de Estados Unidos dos años antes de estallar la Guerra Civil, Django desencadenado, la primera película de Quentin Tarantino tras Malditos bastardos (2009) cuenta la historia de Django (Jamie Foxx), un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le coloca cara a cara con un cazarrecompensas de origen alemán, el doctor King Schultz (Christoph Waltz).

Schultz sigue la pista a unos asesinos, los hermanos Brittle, y Django es el único que podrá guiarle hasta ellos para lograr su recompensa.

El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle.

El éxito en su misión hace que Schultz libere a Django, pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. De esta forma, con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur.

Perfeccionando sus aptitudes como cazador, Django se mantiene centrado en una única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le fue arrebatada por el tráfico de esclavos muchos años atrás.

La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), 

el propietario de Candyland, una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell) para luchar unos contra otros por diversión.

Pero Django y Schultz levantan las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de Candie, por lo que si quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, entre el sacrificio y la supervivencia...

Día mundial contra el cáncer de mama.

Hoy, 19 de octubre, somos todos un poco rosas: se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Por ello hemos querido consultar a dos especialistas cuáles son los últimos avances en este ámbito de la oncología. 

La detección precoz da esperanzas para mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres, lo que sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama.

Te invitamos a navegar en la infografía, tras el salto,  para que conozcas las técnicas de autoexploración.

Algunos de los factores de riesgo que multiplican las posibilidades de sufrir la enfermedad:

1. Los antecedentes familiares de cáncer de mama multiplican el riesgo por dos o tres, sobre todo si quien lo padeció es una familiar directa, como madre o hermana.

2. Algunas mutaciones, sobre todo en los genes BRCA1, BRCA2 y p53, se asocian a un riesgo muy elevado de ese tipo de cáncer. Sin embargo, esas mutaciones son raras y explican solo una pequeña parte de la carga total de cáncer mamario.
3. Los factores reproductivos asociados a una exposición prolongada a estrógenos endógenos, como menstruación precoz, menopausia tardía y el primer parto a una edad madura.

4. Las hormonas exógenas también conllevan un mayor riesgo de cáncer de mama, por lo que las usuarias de anticonceptivos orales y de tratamientos de sustitución hormonal tienen más riesgo que las mujeres que no usan esos productos. La lactancia materna tiene un efecto protector.

5. Científicos concluyen que 21% de todas las muertes por cáncer de mama registradas en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, y la falta de actividad física.


Sum 41 "Pieces" (Colaboración musical de una lectora)

Cries InVain, lectora de este blog, nos ha acercado un material creado por ella, relacionado con la banda Sum 41. 
Por tratarse de un aporte interesante y una excelente canción, compartimos el material:
Sum 41 es una banda canadiense de rock integrada actualmente por Deryck Whibley (voz, guitarra), Jason McCaslin (bajo eléctrico, coros), Tom Thacker (guitarra, coros) y Steve Jocz (batería).

La banda fue formada por el cantautor Deryck Whibley y el baterista Steve "Stevo" Jocz bajo el nombre de Kaspir. Antes de unirse a la banda, Jocz fue parte de otra banda y entonces Whibley estaba convencido de que «era el mejor baterista del lugar». Un año después se unió Dave "Brownsound" Baksh como guitarrista líder y, después de tocar con varios bajistas, reclutaron a Jason "Cone" McCaslin para completar el grupo.

El grupo, entonces Kaspir, solía realizar versiones de la banda NOFX. Los integrantes de la agrupación decidieron cambiar el nombre de esta para un concierto de Supernova el 28 de septiembre de 1996, cuando entonces se cumplían cuarenta y un días de iniciarse el verano (en inglés, summer).

«Pieces» —en español: «Piezas»— es una canción incluida en su tercer álbum de estudio Chuck. Fue lanzada el 22 de febrero de 2005, como segundo sencillo del álbum. Esta canción trata acerca de una persona que actúa como alguien más para lograr la aceptación y más tarde se da cuenta de que no es feliz en la forma en que está viviendo. El audio video, con la letra en inglés, tras el salto:


Mi parte preferida de la misa...

En una tarea, se le pidió a un niño que dibujara su momento favorito de las misas, y esto fue lo que se le vino a la mente...

Muchas de las ocurrencias de los niños son tan ingeniosas que les perdonamos cualquier falta. Sabemos que muchos niños, a edades tempranas, no comprenden todavía los límites entre las faltas de respeto. Además, tienen una desfachatez tan honesta que es encantadora.

En este caso, a un niño se le pidió que dibujara su parte favorita de la misa y se le vino a la mente la salida de la iglesia. En estos sencillos trazos se refleja el sentimiento de muchos, alrededor de todo el mundo. Muchos niños preferirían estar al aire libre, bajo el sol, que encerrado y escuchando un sermón.

Por si fuera poco, el niño acentúa su sentimiento en el semblante enojado de la iglesia. Tal vez deberían sugerirle a ese cura que sea más ligero en su actitud o sus palabras.







Para inteligentes: Go-Bang, difícil juego de 5 en linea.


Go Bang, es un juego de mesa para dos jugadores, en este caso, serás tú contra la computadora. Tendrás que escoger fichas blancas o negras, elegir si empiezas primero o si sales en segundo lugar, en cada turno solo podrás colocar una y ganará el que consiga poner cinco en línea primero. Usa el ratón para seleccionar donde poner tus fichas.
El juego, tras el salto.
Si querés mas juegos, visitá nuestro Archivo de Juegos.

El mas alto del mundo y sus zapatos deportivos.

La marca que los diseñó se tardó cinco meses en fabricarlos.

Aunque fue una orden difícil de cumplir, el hombre más alto con vida en Estados Unidos recibió sus propios zapatos deportivos hechos a la medida.

Igor Vovkovinskiy, mide unos 2.34 metros (7 pies 8 pulgadas) de alto, ha sufrido durante mucho tiempo para encontrar zapatos a su medida, talla 24en Estados Unidos.

Sin embargo, el hombre de 30 años de edad que vive en Minnesota, recibió el jueves tres pares de zapatos hechos a la medida, que le costaron a la compañía Reebok cinco meses poder fabricar. Mientras se probaba un par, dijo que se sentía como si estuviera "caminado en almohadas o colchones".

Los centros de datos de Google, alrededor del mundo.

Esta antena gigante situada en el Council Bluffs de Iowa permite recibir señales de la unidad de servicios de acceso de Google que proporciona la fibra óptica a hogares de todo el mundo. Además estas antenas funcionan como señal de canales de televisión en el servicio de televisión de Google Fiber. 

Algunos centros de datos de Google están en pleno contacto con la naturaleza. El Council Bluffs situado en Iowa es uno de ellos, y esta familia de ciervos ajena al trajín de la instalación es una buena muestra de ello.

En Finlandia no es extraño ver en invierno a gente pescando tras realizar un agujero en el duro hielo. En la foto se ve al equipo del centro de datos de Google en Hamina, Finlandia. 

Las torres de refrigeración del centro de datos de The Dalles, en Oregón, expulsan vapor mientras anochece, muestra del trabajo de los servidores a toda máquina. 

En el centro de datos de Hamina, en Finlandia, el frío envuelve el ambiente e incluso hiela el golfo donde está situado creando espectaculares paisajes blancos impolutos. 

El centro de datos The Dalles de Google en Oregón está siguado a orillas del río Columbia donde se puede desde practicar senderismo hasta pescar, hacer rafting y windsurf. 

10 consejos para proteger tu email

El correo electrónico es una de las vías más frecuentes de entrada de virus a nuestros ordenadores. Por este motivo, la compañía de soluciones de software de seguridad Eset ha propuesto un decálogo de buenas prácticas que nos permitirán protegernos contra el robo de contraseñas, los timos y las infecciones de nuestros equipos.

1. No ejecutar los archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos.

2. De la misma forma, evitar hacer clic en los enlaces incrustados en los correos que provienen de desconocidos o direcciones no confiables.

3. Los bancos nunca piden información confidencial por e-mail. Un engaño muy frecuente es el phishing, que consiste en falsificar la web del banco y redireccionar allí al usuario a través de un enlace. De esta forma pueden hacerse con los datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta bancaria.

4. Habilitar el filtro anti-spam.

5. Utilizar diferentes cuentas de correo. Por ejemplo, es recomendable usar una cuenta exclusivamente para recibir correos con poca importancia, avisos comerciales, mails de listas de correo masivas, etc.

6. Utilizar contraseñas seguras, es decir, que tengan diez o más caracteres e incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además es recomendable usar una cuenta por cada servicio.

7. Evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos.

8. Usar con precaución las redes Wi-Fi públicas, puede haber alguien capturando las contraseñas de los usuarios.

9. A la hora de enviar un mensaje a muchos contactos, utilizar el envío en copia oculta (CCO), de esta forma se protegen las direcciones de los destinatarios.

10. El mejor aliado de su seguridad cibernética es uno mismo. Es recomendable estar actualizado en materia de seguridad informática.



Fascinante mundo microscópico.

Miles de espermatozoides nadan hacia el óvulo. La cabeza de un espermatozoide mide 5 micrómetros de media, 400 veces más pequeña que un grano de arena.
Foto: Howard Sochurek/CORBIS © Dave Fleetham/Design Pics/Corbis

El coral blando Siphonogorgia sp. está formado por multitud de pólipos microscópicos. Esta fotografía fue tomada en las islas Fiji.
Foto: Dave Fleetham/Design Pics/Corbis 

El ojo de una abeja en realidad está compuesto por muchas unidades visuales, llamadas omatidios, que forman imágenes independientes. Como cada omatidio apunta en una dirección, el resultado es una visión extraordinaria capaz de detectar movimientos mínimos.
Foto: Micro Discovery/Corbis 

Para dormir bien: Cerezas, cebolla o vino.

Los antiguos egipcios utilizaban la cebolla para inducir el sueño, y lo cierto es que no iban desencaminados. La cebolla, sobre todo si es roja o chalota, contiene quercetina, una sustancia con efectos antioxidantes, antiinflamatoria y sedante, que ayuda a conciliar el sueño. Un vaso de vino también puede ser compañía recomendable antes de ir a dormir, ya que reduce la presión arterial y el ritmo cardíaco sumiéndonos en un agradable estado de relajación.

Sin embargo, el mejor antídoto contra el insomnio ha resultado ser el zumo de cereza. Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester (EE UU) publicado hace algún tiempo en la revista Journal of Medical Food, esta bebida no reduce el tiempo que tardamos en conciliar el sueño pero, una vez que estamos dormidos, aumenta su profundidad. En una serie de experimentos, los científicos demostraron que los insomnes que tomaban un vaso de zumo por la mañana y otro vaso dos horas antes de irse a la cama, se despertaban menos durante la noche y amanecían más descansados.



¿Es necesario que los electrodomésticos accedan a Internet?

Glen Burchers
En un futuro no muy lejano, Glen Burchers cree que los dispositivos en nuestros hogares, por no hablar de los hogares en sí mismos, estarán repletos de microprocesadores, lo que permitirá la automatización y control remoto de todo, desde las luces hasta la colada. Hasta que esto se convierta en una realidad generalizada, pone a nuestra disposición una toma de corriente de pared.

Sin embargo, no se trata de una toma de corriente cualquiera. Incluye un procesador ARM, ejecuta el sistema operativo para móviles Android de Google y puede conectarse a Internet. Esto significa que cualquier cosa que enchufes podrá ser controlada a través de tu teléfono inteligente, y también hará un seguimiento de la cantidad de energía que los dispositivos están consumiendo.

Ube, una start-up que Burchers cofundó en Austin, Texas (Estados Unidos), planea empezar a vender en unos meses la toma junto a un enchufe y un interruptor con regulador de luz también 'inteligentes'. Por otro lado, tiene previsto ofrecer una aplicación gratuita para el móvil con la que controlar estos y otros dispositivos habilitados para Internet. Para Burchers, quien también desempeña la labor de director demarketing de Ube, estos son los primeros pasos hacia la masificación de la automatización del hogar, una idea antiguamente reservada para los ricos, ya que requería sistemas a medida para el control de la iluminación, el audio y el vídeo.

Kim Dotcom da nuevos detalles de "Mega" el sucesor de megaupload

Según ha explicado Dotcom a Wired, una de las características clave de Mega es que aprovechará al máximo las posibilidades de la nube. Este sistema, recién adoptado por la también polémica The Pirate Bay, complica de forma significativa el acceso de las autoridades a los contenidos —almacenados en países de todo el globo— para incautarlos. 

Mega será muy parecido a Megaupload y permitirá a los usuarios almacenar y compartir todo tipo de archivos, pero en este caso estarán cifrados mediante una contraseña que solo será conocida por el usuario y nunca por los responsables de la página. De este modo, es el usuario el que decide si quiere o no compartir la clave con otros internautas para que puedan acceder a esos contenidos.

Kim Dotcom y los abogados con los que se está asesorando están esforzándose para que Mega sea completamente legal y no acabe como Megaupload. Para ello, la empresa se comprometerá a atender todas las reclamaciones de vulneración de derechos de autor y eliminará los archivos en los casos en los que proceda.

Megaupload ya ofrecía dicha garantía, pero aquí el cifrado de datos es lo que marca la diferencia. Mientras que en el viejo servicio, la compañía tenía conocimiento de los contenidos que los usuarios subían y compartían, en Mega los únicos responsables serán los usuarios. Si una empresa desea eliminar un archivo del que dice poseer los derechos de autor, deberá conseguir las claves para acceder a ese archivo en concreto y así demostrarlo. Además, en caso de que hubiese muchas copias de ese archivo, tendría que obtener las claves para acceder a cada una de esas copias antes de que Mega accediese a eliminarlas.

La única forma de que este sistema no funcionase, según Dotcom, es que se prohibiese el cifrado de archivos, algo que parece bastante improbable, ya que "la privacidad es un derecho humano básico".


...y a nuestra izquierda, algunos autos "descansando"...y otras imágenes divertidas