sábado, 20 de octubre de 2012

Lo que sea que las chicas hagan, ¡los gatos lo hacen mejor!







Cuando la publicidad era racista, y sexista.

En los años 50, 60 y 70, para vender autos, ropa o cigarrillos, se apelaba a mensajes que hoy son chocantes. Y que, en teoría al menos, ya no se toleran.

No era un chiste de humor negro ni un sarcasmo. Sino la imagen de dos bebés para vender un jabón que lavaba mejor con la pregunta del niño blanco al negro: “¿Por qué tu mamá no te lava con Fairy?”

Otra propaganda hecha por el semanario L’Express dice, para exponer las calidades de un adhesivo para cabello: “Cuando usted era una niña, recibir una linda muñeca para Navidad era muy importante.
Ahora, es muy importante que usted sea a su vez una linda muñeca. Eso puede ser un juego de niños gracias al adhesivo para cabellos Scotch. Con él, sus cabellos secarán rápidamente. Sin olvidar que este adhesivo rosado hace juego con su tez”.

“Arrójeles el humo a la cara y ellas lo seguirán a cualquier parte”, era también la sugerencia de un aviso de cigarrillos para “ellos”.

Mientras que el desgraciado accidente que vivió el político estadounidense Ted Kennedy en el año 1969, cuando su automóvil cayó al río y se hundió causando la muerte de su acompañante, Mary Jo Kopechne –tragedia que frustró sus aspiraciones presidenciales para siempre- era usado por la Volkswagen para convencer acerca de las calidades del “escarabajo”: “Si Ted Kennedy hubiese manejado un Volkswagen, hoy sería presidente…”

Racismo, sexismo e incorrección política eran algunos de los ingredientes a que apelaba la publicidad de entonces. Mas ejemplos en la siguiente galería:

No quiero el Oscar! (Actores que rechazaron el premio)


No es que antes fuese un prodigio de diplomacia y urbanidad, pero su saga-fuga profesional y personal en «I’m still here» debió de poner contra las cuerdas una buena porción del raciocinio de Joaquin Phoenix. Y, tras rodar con Paul Thomas Anderson un filme tan intenso como «The master», algunas tuercas debieron aflojarse aún más dentro de su compleja cabeza. Solo así se explica que el actor, después de obtener la Copa Volpi, ex aequo con su compañero de reparto Philip Seymour Hoffman, en el Festival de Venecia, se haya autoeliminado de una más que probable nominación al Oscar al mejor actor con estas palabras a la revista Interview: «Creo que esos premios son una total y absoluta gilipollez de la que no quiero formar parte. Es como una zanahoria que te ponen delante, pero con elpeor sabor que he probado en mi vida. No la quiero».
Lejos de amilanarse, el actor se explaya aún más, recordando su segunda candidatura a la estatuilla por «En la cuerda floja» (la primera le llegó por «Gladiator»): «Esa época fue una de las más incómodas de mi vida. No es que me sienta por encima, pero no quiero volver a tener esa experiencia». Mientras esperamos la decisión de la Academia de hacer oídos sordos a tales lindezas o dar gusto al desagradecido actor ignorando su trabajo, recordemos otros sonados casos de desplantes o salidas de tiesto de la gente del espectáculo con la mano que les da de comer (o, al menos, que les pone el plato para que otros se lo llenen).

Brando haciendo el indio

Desde luego, el más recordado de todos fue el show que montó Marlon Brando en 1973, cuando ganó el Oscar por «El padrino» y envió a recogerlo a una presunta nativa cheyenne (en realidad, actriz de bajísima reputación) para lanzar una soflama protesta por el trato que el cine daba a los indios americanos. Mientras colegas como Clint Eastwood casi se lo comen con patatas, otros recordaron que Brando ya amenazó 20 años atrás con mandar a un taxista a recoger el Oscar en caso de que lo ganase por «Un tranvía llamado deseo». Aquellos fueron tiempos difíciles para la Academia, pues en 1971, George C. Scott prefirió ver hockey por televisión antes que aceptar su estatuilla por «Patoon» (impagable Goldie Hawn al descubrir el nombre en el sobre) y asistir a «dos horas de desfile de carne y ostentación», tal y como calificó a la ceremonia en numerosas ocasiones.

4 preguntas curiosas, y sus interesantes respuestas.


¿Por qué pararse cerca de un aparato de radio mejora la recepción?

En un área con una recepción pobre, a un aparato de radio se le hace difícil separar la señal que le "interesa" del ruido electromagnético.
En el espacio entre un aparato de radio y un transmisor distante, las ondas de radio se dispersan al rebotar sobre diferentes superficies y ser absorbidas por edificios y otros objetos por el camino.
El cuerpo humano también absorbe las ondas de radio y afecta su patrón en su camino hacia la antena.
Si la persona se mueve, el patrón se altera creando interferencia constructiva y destructiva, lo que ocasiona que la recepción fluctúe.
Tocar la radio generalmente mejora la recepción, porque al absorber todas esas ondas la persona se convierte en una antena sorprendemente efectiva.

¿Cómo es que los dispositivos USB tienen tanta capacidad de almacenamiento?

Los dispositivos de memoria flash se basan sobre una tecnología de chip llamada Memoria Electrónicamente Programable y Borrable de Sólo Lectura (EEPROM, por sus siglas en inglés).
Las USB usan una versión refinada de EEPROM. En sus primeras versiones, las porciones individuales de datos en el chip tenían que ser borradas en forma separada.
Era como tener una biblioteca en la que los libros estuvieran apilados, y en la que para tomar un libro en la base de la torre hubiera que mover uno por uno los tomos encima de éste.
Ahora, se pueden manejar múltiples celdas de memoria al mismo tiempo, lo que permite que bloques enteros sean escritos y reescritos simultáneamente, como si - en el ejemplo de la biblioteca - pudieran moverse los libros por lotes, en vez de en forma individual.
Esto requiere una cantidad considerable de procesamiento dentro del chip, un logro que se alcanzó gracias a avances recientes en el diseño del dispositivo y en materia de miniaturización.
Gracias a ello, los USB pueden almacenar varios gigabytes de datos.

Slingshot, la cámara inspirada en una "honda" o "tirachinas"

Explico el término "honda" por si a alguien le resulta inusual: Tira de cuero u otra materia semejante, con dos correas, que sirve para tirar piedras, tambien conocido en España como Tirachinas, en México "resortera", en Argentina "Gomera", en Nicaragua "hulera", etc.  (Igual dejo la foto para que no hayan dudas).

El diseño de esta cámara está concebido para captar esos momentos como si una de guerra de paintball se tratase, o para los más miedosos a las fotos sean captados, ¡abierta la veda y la guerra de fotos!

El concepto creado del tirachinas por las diseñadoras Sung Young Um Jung Eun and Yim está bien pensado e imita a la perfección al mejor de estos, dos linternas en los brazos superiores a modo de flash, la cámara frontal en la sujeción y una pantalla en la parte trasera para ver el objetivo y el resultado, ¡listo para disparar!. Como no, su USB en la parte baja para pasar esas magníficas capturas al ordenador.








¿Qué James Bond ha bebido más martinis en sus películas?

El pasado 5 de octubre el James Bond de película cumplía 50 años más lozano que nunca. Pero no va a celebrarlo con su famoso martini “mezclado, no agitado”, ya que en la próxima película se pasa al mundo de Heineken.

Posiblemente sea por la espirituosa imagen que ha dado su último protagonista, Daniel Craig, que en apenas 6 años de personaje se ha bebido de media por film más martinis que todos los otros actores que han hecho de 007 juntos.

Así lo muestra este gráfico elaborado por The Economist, donde se manifiesta la fiebre bebedora del británico (o de los guionistas) en tan escaso periodo de tiempo. En los datos recopilados también muestran que de los seis Bonds, Pierce Brosnan fue el más sanguinario, luchando con un promedio de 19 malos por película.

El efímero George Lazenby (al servicio de su majestad) resulta que fue el que más triunfó con las chicas, quizá también porque apenas le dio tiempo a fracasar. Como le pasa a Daniel Craig, que tiene notablemente menos éxitos con las damas, tal vez porque está todo el día bebiendo martinis.

El pobre Timothy Dalton, por su parte, nada en el brumoso océano de la mediocridad en todos los aspectos.

Bob Esponja "el degenerado" y otras curiosidades de la serie.

¿Quién no conoce a Bob Esponja? Si has vivido en la Tierra durante los últimos 13 años, es imposible que no hayas visto alguna vez las aventuras de este simpático y singular personaje de dibujos animados. Es, sencillamente, una de las series más populares de los últimos tiempos.
Eso sí: aunque conozcas al dedillo al personaje y sus amigos, hemos querido recopilar algunos datos que te van a sorprender. Cosas que ni el mismo Calamardo sabe, y que nos dan una idea de la repercusión que ha llegado a tener. Y del montón de detalles ocultos que tiene esta producción, que la mayoría habíamos pasado por alto.

¿Cuántos años tiene Bob Esponja?
Aunque Bob se comporta como un niño, tiene edad para trabajar y carné de conducir. Y es gracias a eso que sabemos su fecha de nacimiento y podemos calcular su edad: Bob nació el 14 de Julio de 1986 y tiene, a día de hoy, 26 años. Claro que cuando empezó la serie tenía apenas 13 añitos y, en el primer episodio, ya empezaba trabajando en el Crustáceo Cascarudo.

Ha tenido una multitud de invitados famosos
Bob Esponja es querido en el mundo entero, y decenas de actores y celebridades han prestado su voz a algún personaje de la serie en algún momento de su historia. La lista es tremenda: Gene Simmons de Kiss, Victoria Beckham, David Bowie, Robin Williams, Johnny Depp, Whoopie Woldberg, Pink, Mark Hamill, Scarlett Johanson, David Hasselhoff…Pero claro: ¡con el doblaje, nosotros ni nos enteramos! Por cierto, David Hasselhoff tiene una aparición sorpresa en la película en la que hace de sí mismo.

El Pirata Patchy en realidad es…la voz de Bob Esponja

¿Quién es el actor detrás del pirata que nos recibe en los capítulos especiales de 30 minutos? Pues ni más ni menos que Tom Kenny, el hombre que pone la voz al Bob Esponja original y a muchos otros dibujos animados.

Este doblador por accidente dice que la forma de reírse del personaje la obtiene con un curioso truco: diciendo “Ahhhhh” mientras se golpea en la garganta varias veces. También pone las voces del caracol Gary, pero este personaje le lleva mucho menos menos trabajo.

Bob Esponja es una esponja… de cocina
Si alguna vez has pensado que el personaje se parecía al utensilio con el que friegas los cacharros… estabas en lo cierto. Y es que aunque Hillenburg era biólogo marino, reconocía que las esponjas acúaticas eran bastante más sosas a la hora de ser humanizadas, así que se optó por este tipo de esponja doméstica. Al principio se iba a llamar “Spongeboy”, pero no pudo ser ya que el nombre lo tenía registrado una empresa de…¡fregonas!

Listado de antivirus compatibles con Windows 8 (Descargas)

A seis días del lanzamiento de Windows 8, no está de más ir recabando información acerca de las aplicaciones compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, en el que nunca puede faltar una solución antivirus instalada para trabajar y disfrutar con tranquilidad.

De hecho, Windows 8 ya dispone de una herramienta de seguridad básica integrada, pero un buen antivirus sigue siendo totalmente necesario. Es por ello que el instituto independiente de seguridad AV-TEST ha listado una cuarentena de soluciones de seguridad compatibles con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 8.

Además, AV-TEST ha descartado versiones de prueba incluyendo únicamente versiones finales y revisándolas en áreas de protección, reparación y usabilidad. Todas son compatibles con Windows 8 aunque no todas soportan algunas de sus características como la nueva interfaz de usuario”.

Algunos de los siguientes antivirus son de pago, aunque ofrecen un periodo de prueba gratuito. Pero hay muchos que son totalmente gratuitos y muy recomendables. Tú decides con cuál te quedas de los muchos presentados para su descarga en esta completa lista:

Alimentos venenosos que guardas en tu heladera.

¿Escuchaste alguna vez que las hojas del tomate son venenosas, al igual que las semillas de manzana? Seguí leyendo por más detalles.

1. Porotos

Contienen la toxina fitohemaglutinina (PHA) en cantidad suficiente como para causar síntomas agudos, aún si se ingiere poca cantidad. Hay que remojarlos durante unas horas y hervirlos al menos 10 minutos antes de comerlos.

2. Tomates

En el 1800, se pensaba que el tomate entero era venenoso. Ahora se sabe que sólo se deben evitar las hojas: contienen un químico llamado “glicoalcaloide” que provoca nerviosismo extremo y dolores de panza.

3. Manzanas y cerezas

Las semillas de estas frutas son algo más que asquerosas: son venenosas. Las de manzana contienen amigdalina y las de cereza, cianuro de hidrógeno. Ambos químicos pueden causarle severos problemas a nuestro organismo.

La manera incorrecta, de hacer las cosas...





Esperamos 30 minutos. No fuimos atendidos.


Si tu mente divaga, no eres feliz.

Una mente que divaga es una mente infeliz, así lo aseguraron en la revista Science Matthew Killingsworth y Daniel Gilbert, científicos de la Universidad de Harvard, después de decodificar los datos que obtuvieron en una aplicación del iPhone (“Rastrea tu felicidad”) creada por ellos.

Gracias a este programa, los investigadores generaron una amplia base de datos con información en tiempo real de pensamientos, sentimientos y acciones de 2,250 adultos representativos de las principales actividades laborales.

Según Killingsworth y Gilbert, los resultados muestran varias conclusiones. Las mentes de las personas divagan con frecuencia (una media de 46.9% de las horas de vigilia), independientemente de lo que estén haciendo, y cuando eso sucede, sus mentes son menos felices.

Los científicos de Harvard señalan que los seres humanos son únicos en su habilidad para pensar en eventos del pasado o del futuro, o eventos que podrían nunca ocurrir, y que esta habilidad nos permite aprender, razonar y planear.

Aun cuando se trata de un importante logro cognitivo, parece que tiene un costo emocional negativo. Como táctica de combate, los investigadores afirmaron que practicar sexo, hacer ejercicio y conversar son las actividades en que menos divagamos.

Para que te pongas a prueba puedes entrar al sitio creado por los investigadores y monitorear que tan feliz o infeliz eres, dependiendo de cuanto divagas:http://www.trackyourhappiness.org/



"Poramoralastetas.cl" audaz campaña chilena, para hombres, contra el cáncer de mamas.

Durante octubre, gran número de organismos y empresas han dedicado esfuerzos a concientizar sobre los riegos del cáncer de mamas, así como de la necesidad de que las mujeres se realicen periódicamente exámenes para detectar cualquier anormalidad.
Sin embargo, la que se está convirtiendo rápidamente en una de las campañas más viralizadas de este mes, no está apuntada a las mujeres… sino a los hombres.

“Si tanto nos gustan, deberíamos cuidarlas: incentiva a una mujer a hacerse un examen de mamas”. Esta es la premisa de la campaña PorAmoralasTetas.cl, que con un provocativo video, pide a los hombres ser los paladines del cuidado femenino.

Para ello y con una particular guía ilustrada, se enseña cómo los hombres deberían tocar los pechos de sus parejas para buscar nódulos, grietas u otras señales que delaten algún posible problema de salud. De la misma forma, está la posibilidad de comprometerse a “salvar un par”, divulgando la campaña en redes sociales.

Aprovechando el instinto masculino

Aunque no se identifican en el sitio, los autores de la campaña son de la agencia de publicidad Porta, quienes no lo hicieron a solicitud de ningún cliente, sino como un “bien público”.

“La idea resultó de una conversación en la que estábamos hablando de otra cosa y tenía que ver con el “romper el molde”. Salió como una reflexión argumentativa sobre lo mismo, y desde que se pensó que no pudimos evitarla, la tenáimos que hacer”, explicó el director creativo de la firma, Gonzalo Baeza.

Consultado respecto de la opinión de algunas personas sobre si la campaña pudiera ser percibida como ruda o grosera, el publicista explica que no se propusieron concebir una idea transgresora, sino honesta.

Científicos rusos salvarán a la tierra de 3 asteroides.

Científicos espaciales rusos están elaborando un proyecto para evitar la catástrofe que provocaría un posible choque del asteroide Apophis, de casi 300 metros de diámetro, con nuestro planeta. 

“Aparte del Apophis hay otros dos grandes asteroides cuyas trayectorias cruzan la órbita de la Tierra” y los cálculos muestran que existe, alguna probabilidad, "aunque sea mínima", de que choquen contra el planeta, advierte el presidente de la corporación espacial rusa Energia, Vitali Lopota, en una entrevista concedida al periódico 'Moskovski Komsomólets'. 
“No hace falta explicar qué pasaría con la Tierra en este caso. ¡Una catástrofe a escala global!”, sostiene Lopota. 
El choque, según los expertos, se produciría en una franja de 50 kilómetros, que se extiende a través de Rusia, América Central y el Atlántico. 

Las observaciones indican que en 2029 el asteroide Apophis pasará a una distancia de 36.000 kilómetros de la Tierra y el campo gravitatorio del planeta puede modificar su trayectoria, de manera que su nuevo acercamiento en 2036 podría terminar en desastre. 
En el primer acercamiento la agencia espacial rusa Roscosmos está planeando posar un módulo en la superficie del Apophis para establecer allí un radiofaro con el objetivo de que los astrónomos puedan calcular mejor el movimiento del asteroide. 

En su reciente entrevista, Vitali Lopota revela detalles de proyectos para el segundo acercamiento, que podría ser peligroso. Para evitar la catástrofe “necesitaremos cohetes transbordadores con una capacidad de carga de 70 toneladas para acercar al asteroide un aparato con instrumentos y combustible suficientes para cambiar la trayectoria del Apophis” o de cualquier otro asteroide. El especialista señala que una “carga termonuclear” sería capaz de desplazar este cuerpo espacial y evitar el choque. 

Los grandes asteroides caen a la Tierra una vez cada 100.000 años de media. Muy rara vez representan una amenaza real para la existencia de la vida en el planeta, tal y como sucedió cuando uno de estos impactos provocó la extinción masiva de los dinosaurios hace 65 millones de años. 



Extraño: mujer con rara enfermedad: Solo abre los ojos cuando canta.

Una británica de 66 años puede abrir los ojos sólo cuando canta, debido a una enfermedad neurológica. 

Desde 2008 Moira Gleed padece distonía focal, un trastorno neurológico raro que hace que sus párpados siempre estén cerrados a causa de un espasmo muscular. “Todo empezó cuando no pude abrir los ojos cuando había luz brillante. Luego se pusieron rojos y empezaron a lagrimear”, cuenta Moira. “En algún momento empecé a darme cuenta de que los ojos se cerraban sin que yo quisiera, o sea, de que no podía abrirlos. Los párpados dejaron de obedecerme”, recuerda. 

La mujer empezó un tratamiento. Durante 10 meses recibió inyecciones para eliminar el espasmo, pero nada ayudó a mejorar la situación. Moira se vio obligada a dejar el trabajo y empezar a aprender a moverse a tientas, ya que no podía contar con su visión. “Me sentía horrible. Pero una vez cuando estaba cantando en un coro de repente me di cuenta de que estaba viendo al director”, recuerda entusiasmada. Aunque a Gleed le duelen los ojos y siente molestias, todas las sensaciones desagradables desaparecen cuando empieza a cantar. 

“Una vez uno de mis nietos quiso saber de qué color son mis ojos, entonces me puse a cantar y se abrieron”, cuenta Moira. El director ejecutivo de la sociedad que agrupa a enfermos con esta extraña enfermedad, Paul King, señala que en algunos casos la enfermedad retrocede cuando el que la padece hace alguna actividad en particular. Así, un paciente no podía hablar por el espasmo, pero sí, podía gritar en voz alta a su perro. En otro caso, a una mujer le era difícil caminar, pero bailaba perfectamente. Otra paciente podía correr debajo de la lluvia pero le dolía todo al andar en situaciones normales. “La persona se distrae haciendo una actividad concreta y las emociones que esta causa influyen en los músculos, que se relajan”, explica King.


Revolucionario: Usan el aire, como combustible.

Una pequeña empresa británica, Air Fuel Synthesis, ha desarrollado una tecnología revolucionaria que permite crear un combustible único en su género, hecho a base de aire y agua. 

El proyecto fue presentado en un Congreso de Ingeniería en Londres, en el que se aseguró que en menos de tres meses se produjeron cinco litros de combustible, que puede ser utilizado como cualquier gasolina e incluso generar electricidad totalmente libre de carbono. 

La tecnología tiene un coste de más de un millón y medio de dólares y está en desarrollo desde hace dos años. Actualmente los ejecutivos de Air Fuel Synthesis buscan construir una planta grande en la que se pueda producir más de una tonelada de gasolina por día. Según sus creadores, esta tecnología podría solucionar la crisis energética global. Además, apuntan los expertos, una vez adoptada, podría evitar el cambio climático, ya que reducirá las emisiones de dióxido de carbono que generan el efecto invernadero.

Impulsado por un grupo de filántropos anónimos, la iniciativa cuenta ahora con el respaldo del Instituto Mecánico de Ingenieros del Reino Unido, aunque se espera que pronto consiga el interés de compañías petroleras más grandes. “Puede convertirse en el mayor éxito británico de la historia, abriendo una oportunidad crucial para reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono”, sostuvo uno de los investigadores del Instituto Mecánico, Stephen Tetlon.